Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETest 1 25902

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test 1 25902

Descripción:
Thundercats

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
15/11/2016

Categoría:
Personal

Número preguntas: 128
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1 Selecciona la opcion que completa la oracion. ____________es un conjunto de datos procesados que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento de la persona o el sistema que recibe dicho mensaje. Informacion Conocimiento.
2.- Completa el siguiente enunciado. _______________es la accion y efecto del aprendizaje, es decir, de entender interviniendo la inteligencia y razon natural junto con la practica. Informacion Conocimiento.
3.- La Representacion de conocimiento se compone de : 1.redes y esquemas 2.informaciones y metodos 3.datos y estructuras 4.memorias y informacion.
4.- ¿como se le llama al tipo de conocimiento relativo a las condiciones en las que la utilizacion de un procedimiento de aprendizaje esta indicada?.
5.- Analiza las siguientes afirmaciones respecto alas Diferencias entre informacion y conocimiento. Identifica las afirmaciones verdaderas- 1. el conocimiento puede ser publico o privado y la informacion es un proceso personal que depende de cada individuo 2.La informacion requiere filtrarse ya que no solo incluye conocimientos. en cambio,en el conocimiento se desecha la informacion que no le sirve a la persona 3.para transmitir una informacion solo se requiere de un emisor y de un receptor.El conocimiento requiere de una persona(sujeto cognoscente)para ser adquirido 4.El conocimiento por si mismo no contribuye a la modernizacion de la sociedad, quien lo hace es la informacion que se transmite por la informacion. 5.El conocimiento requiere de la informacion pero la informacion no siempre transmite conocimientos, por lo que siempre se necesita de una persona(sujeto cognoscente).
6.- En los siguiente casos Clasifica si se trata de un ejemplo de informacion o de conocimiento Caso A: Al aprender a leer, la persona tiene que conocer las letras distinguir su pronunciacion y luego unirlas para formar palabras y darle significado alas mismas. 1. El conjunto de letras froman palabras que tienen un significado de alguna accion,señalan un nombre o una cualidad. 2.La combinacionde palabras expresa un pensamiento Caso B: La fisica demuestra que la fuerza es igual al producto de la masa del cuerpo por su aceleracion. se sabe que en la caida de los cuerpos la fuerza de atraccion esta relacionada con la aceleracion de la gravedad. 3.En el caso que se caiga un cuerpo de determinada altura , la aceleracion de la gravedad no cambia, lo que puede variar es la masa ,por ejemplo, a menor masa sera menor la fuerza que se adquiere al caer, Esto se debe explicar por que si una hormiga cae de una torre puede seguir moviendose por que su masa es muy pequeña. 4.La fuerza se determina de la multiplicacion de la masa por la aceleracion.
7.- Relacione el tipode conocimiento de la columna izquierda , con sus caracteriscas de la columna derecha 1.Descriptivo 2.Procedimiento 3.Contextual.
8.- Un estudiante de estudia la unidad 1 del modulo I y para ello consulta un conjunto de referencias,lee un paquete de libros y visita varias direcciones para sitios de internet. se da cuenta que ah reunido mucha informacion,datos,materiales de estudio y que, para estar seguro de su conocimiento, conviene que realice un resumen para ser capaz de explicar con sus palabras el objetivo de la unidad y sus implicaciones (SIC). De acuerdo con este contexto,¿ que se entiende por conocimiento?.
9.-¿ Cual es la razon por la que estudias el bachillerato ?.
10.-Tu asesor del modulo " de la informacion al conocimiento " te da material de un tema nuevo para que lo estudies, pero no logras entenderlo,¿Que haces?.
11.-¿ En que año se establece la obligatoriedad del estado para brindar educacion media superior en Mexico?.
12.-¿Cuales de las siguientes opciones estan contempladas como objetivos para cumplirse con la entrada en vigor de la obligatoriedad de la educacion media superior? 1.Facilitar los aprendizajes previos a la educacion media superior. 2.Consolidar la reforma integral de la educacion media superior. 3.Formar profesionistas tecnicos. 4.Formar aspirantes a estudios de educacion superior. 5.Incrementar la matricula aspirante a los estudios universitarios.
13.- ¿ Cuales de los siguientes puntos, ayudan a convertir las actividades de administracion del tiempo en herramientas que te acercan a tus metas? 1.Planear regularmente. 2.Elegir un lugar adecuado para el estudio. 3.Elaborar lista de pendientes. 4.Usar calendarios mensuales y anuales. 5.Programar el tiempo libre. 6.Organizar apuntes por temas y subtemas.
14.- ¿ Cuales de las siguientes condiciones que intervienen en el proceso de estudio se refieren a las "condiciones externas"? 1.Iluminacion 2.Espacio de trabajo. 3.Capacidades personales. 4.Niveles de ruido. 5.Estado de animo.
15.- De las siguientes opciones ,¿Cuales son parte del concepto "Estudio Independiente" 1.Facultad de tomar decisiones. 2.Evitar tomar en cuenta las opiniones de otras personas. 3.Regulacion del propio aprendizaje para aproximarlo a una determinada meta. 4.Trabajar sin compañia.
16.- Lee el siguiente texto, Tomado del libro "Aprender a aprender" de Michel", que habla sobre el ambiente de aprendizaje y responde lo que se pide mas adelante. "Es imprescindible que te prepares teoricamente para analizar las desiciones que otros toman porque tal vez hasta ahora, otros piensasn por ti, hablan por ti y deciden por ti.Querefrenes tu impulsividad, que no te dejes llevar por la primera accion que se te ocurra,que elijas varias alternativas ,antes de escoger un camino.que confrontes diversos puntos de vista, pues casi siempre un onbservador extraño puede ser mas imparcial que tu mismo" 1.Es indispensable aprender a aprender a diagnosticar la realidad en la cual te mueves,existes y vives. 2.Es imperioso que adquieras habitos,actitudes y habilidades indispensables para una mejor toma de decisiones. 3.Antes de llegar a una toma de posicion critica, a una decision concreta,trata de leer mas alla de todas las "lineas" que constituyan tu medio ambiente. 4.Tu instrospeccion debe de partir de una "Observacion cargada de teoria".
17.- Selecciona la opcion que completa el siguiente enunciado: Cuando un estudiante toma la iniciativa de diagnosticar sus necesidades educativas,de elegir y poner en practica estrategias de estudio adecuadas y evaluar los resultados de sus procesos y productos,es decir,que asume la responsabilidad y compromiso de su propio proceso,se dice que desarrolla un aprendizaje________________.
18.-Lee y completa el enunciado: ______________Como : Programas de estudio,las guias,los manuales, los materiales de referencia,los tutoriales,los ejercicios,problemas,actividades,practicas y aplicaciones y las autoevaluaciones,pueden ser de gran ayuda para realizar un proceso de aprendizaje,por que ofrecen facilidades al estudiante para gestionar su aprendizaje,tener autocontrol de sus actividades y desarrolar y ejercer su iniciativa personal.
19.-Selecciona la opcion que contiene correctamente uno de los dos nombres a elegir para cada una de las siguientes definiciones. 1.Esclarecen los objetivos de aprendizaje a lograr,sus condiciones de operacion de los mismos y el nivel de exigencia o de realizacion esperado,Incluyen el contenido desglosado en unidades de aprendizaje referidos a los conocimientos o saberes,las habilidades,las actitudes o valores y las competencias a alcanzar. (______________/Autoevaluaciones) 2.Contienen informacion sobre los conocimientos formales por adquirir y que en los cursos tradicionales se proporcionan por los docentes a traves de clases.Las guias informan sobre estos materiales,incluyendo documentos,libros,textos,manuales,intructivos y sitios web. (Tutoriales/______________) 3.Informan sobre caracteristicas de trabajos a realizar y los procedimientos para realizarlos por medio de pasos o etapas.Ofrecen informacion precisa de lo que se debe hacer y como se debe proceder para realizar algo. (Ejercicios y Aplicaciones/______________).
20.-Analiza los siguientes puntos relacionados con el uso del tiempo: De los puntos propuestos,¿Cuales describen parte de una correcta administracion de tiempo? 1.Programar actividades,tanto diarias como semanales. 2.Dividir por partes iguales el tiempo para el estudio y para la diversion. 3.No dejar pasar para mas adelante el comienzo del estudio. 4.Aprovechar los ratos libres. 5.Anticipar los estudios respecto a su fecha limite. 6.Dedicar menos de 1 hora diaria al estudio. 7.Evitar incluir tiempo destinado a hobbies y esparcimiento.
21.-Analiza el siguiente parrafo: El desarrollo del modulo 01 se apoya en un conjunto de medios materiales,actividades y ayudas que inciden en el proceso de enseñanza-aprendizaje que debes llevar a cabo.Por lo tanto, en el sistema abierto puede hacerse de forma individual y no es necesario que trabajen siempre en el aula con grupos de estudiantes. ¿A que se refiere el parrafo?.
22.-Selecciona de la siguiente lista de las caracteristicas de las modalidades en se puede estudiar el bachillerato, aquellas por las que elegiste la modalidad actual de estudio. 1.Flexibilidad en los horarios. 2.Clases programadas con hora y dia. 3.Puedo elegir las fechas en que quiero presentar mis examenes. 4.Asesoria personalizada con profesores para la revision de todos los saberes. 5.Sin minimos o maximos de tiempo para terminar la escuela.
23.-Relaciona los tipos de caracteristicas que deberas de cumplir como egresado del bachillerato de la columna izquierda, con sus definiciones de la columna de la derecha,segun lo establece la SEP. Caracteristicas de las definiciones de los egresados. 1.Analitico 2.Autonomo 3.Critico 4.Sistematico.
25.-Completa el enunciado siguiente: Cuando estas haciendo un trabajo en equipo del modulo 01 "De la informacion al conocimiento" y uno de tus compañeros no entiende la explicacion,generalmente tu:___________________________________________.
26.-____________________________Es el proceso mediante el cual se realiza uan eleccion entre las alternativas o formas para resolver diferentes situaciones de la vida,estas se pueden presentar en diferentes contextos.Este proceso nos permite alacanzar y disfrutar metas,examinar las diferentes opciones y considerar las consecuencias inmediatas. (Wikipedia).
27.-Completa el enunciado una opcion: ___________________,son la parte del proceso de crecimiento personal que responde a las preguntas: ¿que pretendo?¿que quiero aprender?¿para que?¿porque? ¿que formas de actuar,de pensar y de sentir voy a obtener como resultado de mis experiencias?¿A donde quiero llegar?.
28.-¿Como se llama a la mezcla unica de tipos de razonar y actuar frente a diversos estimulos que posee cada persona como resultado de las habilidades,desafios,experiencas y entrenamiento? 1.Inteligencias multiples 2.Metodos de Aprendizaje 3.Material de Estudio.
29.-La teoria de las inteligencias multiples es un modelo propuesto por__________________________ en el que la inteligencia no es vista como algo unitario,que agrupa diferentes capacidades especificas con distinto nivel de generalidad,sino como un conjunto de inteligencias multiples,distintas e independientes.(Wikipedia).
30.-Completa la siguiente frase: Howard Gardner, creador del modelo de la teoria de inteligencias multiples,define la inteligencia como"________________ de resolver problemas o elaborar productos que sean valiosos en una o mas culturas" .
31.- Selecciona de la siguiente lista cuales tipod de inteligencia corresponden a los propuestos por la teoria de inteligencias multiples: 1.Componecial-Analitica 2.Logica-Matematica 3.Musical 4.Experiencial-Creativa 5.Corporal-cinestesica 6.Emocional 7.Interpersonal o social 8.Contextual-practica 9.Sentimental 10.Linguistica.
32.-Lee con atencion los siguientes ejemplos y señala a que concepto se refieren.(Wikipedia) 1.Un igeniero necesita capacidad de interpretacion espacial,pero tambien necesita habilidades logicas y matematicas para realizar calculos,cualidades de relacion interpersonal para presentar sus proyectos,competencias corporal y cinestesica para poder dirigir la construccion etc. 2.Einstein no es ni mas ni menos "Listo" que pele, lo que ocurre es que sus cualidades intelectuales pertenecen a campos de conocimientos y habilidades diferentes.
33.-¿Como realizas la correccion ortografica de tus trabajos escritos a mano?.
34.-Elige la oracion correcta,de acuerdo con el uso de las letras "z","c","s".
35.-De las siguientes opciones señala la que tenga la respuesta correcta. 1.Se le reventó el__________(bazo-vaso),por suerte no hubo consecuencias! 2.__________(cabo-cavo) un hoyo para poner la base del poste. 3. Pásame un______________(bazo-vaso)para servirte un poco de refresco. 4.Dicen que es _______________(cabo-cavo) del ejercito.
36.-¿Que tipo de palabras son las escritas con mayusculas en el siguiente texto? Carmen RALLA la cascara de una naranja,mientras que su hija RAYA unas hojas de papel.
37.-Completa el siguiente enunciado: Se llama _________________ a la maxima entonacion que le damos a una silaba al pronunciarla.
38.-Selecciona la opcion que completa correctamente las siguientes frases. 1. Las palabras_________(gravez/agudas) solo llevan acento cuando terminan en n,s o vocal. 2.Todas las palabras______________(esdrujulas/agudas)llevan tilde o acento ortografico. 3.Las palabras__________________(esdrujulas/gravez)llevan acento ortografico cuando terminan en una consonante distinta a n o s,tambien se acentuan cuando terminan en s precedida de otra consonante.
39.-¿ Cual es tipo de palabras que sin excepcion llevan tilde (acento ortografico) en la vocal donde recae la acentuacion?.
40.-Elija de las siguientes opciones la lista de palabras que correspondan alas gravez.
41.-Señala la opcion que este correctamente acentuada:.
42.-Señala la opcion que contiene palabras mal acentuadas.
43.-Señala lo opcion que este bien acentuada:.
44.-¿Para que nos sirven los signos de puntuacion?.
45.- Una coma debe utilizarse para:.
46.-Al escribir un texto,se utiliza una pareja de comas,para introducir: 1.Aposiciones 2.Cambios de orden 3.Subordinadas 4.Marcadores textuales.
47.-En la oracion se encuentra un asterisco(*) ¿Que signo de puntuacion debe sustituir? Señora(*) le escribo para comentarle que la solicitud que envio.......
48.-Selecciona el signo de puntuacion de la columna izquierda,que corresponde usar tomando en cuenta las caracteristicas de las oraciones de la columna derecha. 1.Paréntesis 2.Guión 3.Comillas.
49.- ¿Cuál de las siguientes oraciones tiene correctamente escritos los signos de puntuación con las palabras que se enuncian?.
50.- En el enunciado a continuación coloque el signo de puntuación que hace falta y cuál es la regla de puntuación que se aplica. "La comida estuvo deliciosa ( ) todos los que comimos quedamos muy contentos".
51.- ¿Cuál es el signo de puntuación que se utiliza para realizar citas textuales de artículos, noticias, reportajes o poemas?.
52.- Indica de las siguientes oraciones en cuál de ellas se encuentran escritos de forma correcta los signos de admiración e interrogación.
53.- De las siguientes oraciones coloca el paréntesis donde sea necesario. 1. Las encuestas indican que ha aumentado el número de votantes 15% aproximadamente en los últimos 5 años. 2. Salvador Díaz Mirón dio a su estado Veracruz la gloria de ser su cuna. 3. Cuando el científico flamenco Jan Baptiste Helmont 1577-1644 acuñó la palabra "gas" la derivó del vocablo chaos.
54.- Relaciona las columnas señalando los signos de puntuación con sus características. Signos de puntuación Características 1.Coma 2.Dos puntos 3.Punto y coma 4.Punto y seguido 5.Punto y Aparte.
55.- Completa el siguiente enunciado: Si una mayúscula inicial abre un período sintáctico, lo cierra el_______________.
56.- Función de la lengua que trata de crear interés o de convencer a actuar.
57.- ¿Qué haces cuando tienes dudas de un tema ya revisado?.
58.- Completa la oración con la palabra correcta: Pedir mejor educación para los jóvenes no es una lucha:.
59.- Completa la oración con la palabra correcta: Al final del evento es que llegó el jefe a______ ante el grupo para convencernos de mi postura y nadie lo pudo callar.
60.- Lee con atención y completa el texto de la obra de Miguel de Unamuno, de tal manera que tenga el párrafo orden y claridad. Cuando alguna vez, en los momentos de______, nos entra la tentadora idea de la______de nuestros esfuerzos, ponémonos a pensar en que nada se pierde, en que así como en el mundo físico no hay pérdida de materia de fuerza, no la hay de______en el mundo moral.
61.- Completa la oración: El proceso de análisis_______comprende tres operaciones: 1. Asignar la función que corresponde a cada palabra (por ejemplo sustantivo, verbo, adverbio) 2. Especificar las relaciones existentes entre componentes (por ejemplo sustantivo + calificativo) 3. Construcción de la estructura correspondiente (por ejemplo sustantivo - verbo - objeto).
62.- De las siguientes opciones, señala la que esté redactada de manera correcta.Hijo.
63.- De las siguientes opciones, señala la que esté redactada de manera correcta.marea.
64.- De las siguientes opciones, señala la que esté redactada de manera correcta.ladron.
65.- Analiza las siguientes oraciones e indica si tienen error y de cuál se trata. −Me acuerdo que publicó un artículo político −Es lamentable la falta de recursos que adolecen estos proyectos.
66.- ¿Cuál de las siguientes oraciones está escrita correctamente? la tierra.
68.- Para expresar por medio de la palabra escrita lo que debemos comunicar y cumplir con ciertas normas fundamentales, es necesario recurrir a:.
69.- Selecciona la opción que completa el enunciado: Una buena redacción es el resultado por una parte del conocimiento de la lengua y por otra parte de la --------- -------------.
70.- ¿Cuáles de los elementos siguientes es importante considerar, al momento de redactar un texto? Tener un diccionario etimológico y de sinónimos Utilizar vocablos conocidos como "muletillas" Hacer un esquema previo Utilizar la mayor cantidad de adjetivos que sea posible al describir un sustantivo Escribir en su mayoría, utilizando verbos y sustantivos Procurar utilizar los verbos "fáciles" (hacer, poner, decir, etc.).
71.- De las siguientes oraciones, ¿Cuáles son verdaderas? En un proceso de redacción: Lo importante es dejar salir las palabras sin ordenarlas. La lógica no es indispensable El orden lógico se da al poner cada parte gramatical en su lugar La gramática es un instrumento fundamental. Lo ideal es escribir rápido, como vayan fluyendo las ideas.
72.- Enseguida se presentan varias frases en desorden, indica la opción que muestre la secuencia correcta para formar un texto coherente y completo. que tengo frente a mí planear es darme cuenta organizarla y manejarla eficientemente de la situación de aprendizaje.
73.- Los párrafos deben de estar correctamente estructurados y cumplir una función determinada, por esta razón se clasifican de la siguiente manera. Relaciona la columna izquierda con la de la derecha. Tipos de párrafo Características 1.Párrafo transitivo. 2. Párrafo conceptual. 3. Párrafo explicativo 4. Párrafo conclusivo.
74.- Completa el siguiente enunciado: El párrafo_________ es el principio de todo texto y es utilizado por el autor para dar una idea del asunto que se va tratar y el propósito de su escrito.
75.- Selecciona la opción que completa la siguiente frase: Los diferentes tipos de texto están clasificados dependiendo del público a quien va dirigido y la intencionalidad del autor en textos:.
76.- Relaciona las siguientes columnas: Tipos de texto Características 1. Científicos 2. Didácticos 3. Divulgación 4. Consulta.
77.- De las siguientes afirmaciones, identifica cuáles son las características generales de los textos científicos. Lenguaje denotativo Léxico abstracto No emite juicios Es objetivo Lenguaje culto Selecciona información Uso de tecnicismos Discurso argumentativo Es informativo Elementos iconográficos.
78.- Al texto escrito, generalmente breve, que expone, analiza o comenta una interpretación personal sobre un determinado tema: histórico, filosófico, científico, literario, etc. y en el que predomina el punto de vista del autor, se le llama:.
79.- Un ensayo argumentativo tiene tres categorías, indica que orden deben de tener: Presentar argumentos para sustentar la tesis Plantear la tesis que se va a desarrollar Confirmar o refutar la tesis.
80.- ¿Cuál es el enunciado que resume el contenido de una publicación?.
81.- Al tipo de texto que acompaña, antecediéndola, a una obra, y busca explicar e informar el contenido de la misma, así como datos del autor y los propósitos de este al elaborar su obra; se le llama:.
82.- ¿Cómo se le llama a los rasgos que componen la identificación gráfica de un texto?.
83.- Ordena los siguientes cuadros según el orden de la trama. 1 2 3 4.
84.- ¿Cuáles son algunos de los elementos que conforman la parte interna de un libro?.
85.- Cuando lees un libro puedes:.
86.- Indica el orden en que deben darse los siguientes elementos, para que se lleve a cabo un proceso de lectura adecuado. 1.Identificar las ideas principales y subrayarlas 2.Resumir, tomar notas, hacer cuadros o diagramas. 3.Transformar los títulos y subtítulos en interrogantes tales como ¿qué? ¿quién? ¿por qué? 4.Anotar las palabras desconocidas para consultarlas en el diccionario 5.Comparar los apuntes con el texto, verificando que la información esté correcta y completa. 6.Inspeccionar todo el libro: gráficas, figuras, cuadros, tablas, encabezados, títulos, subtítulos, diagramas y fotografías.
87.- Señale cuáles de los siguientes recursos apoyan la comprensión del léxico en la lectura: 1. Diccionario 2. Enciclopedia 3. Solapas 4. Nuestro bagaje cultural 5. Deducción del sentido de palabras y expresiones por el contexto 6. Portada 7. Relación de los términos de significado desconocido con otros que sí conocemos 8. Índice.
88.- En las siguientes oraciones se señalan unas palabras. ¿Cuál es la oración que contiene un vocablo de tipo formal? puber.
89.- ¿Qué haces cuando recibes el resultado de un examen de compresión de lectura y tienes un bajo desempeño?.
90.- Cómo es la lectura que haces de un documento que contiene las características y requerimientos de un proyecto académico?.
91.- De las opciones siguientes, ¿cuál es parte de un proceso de lectura crítica?.
92.- ¿Cuál es el orden adecuado que debe seguir un estudiante para llevar a cabo un proceso de lectura crítica? 1. Revisar en forma general el material a estudiar, fijándose en títulos y subtítulos, pies de figuras, tablas. 2. Comprobar que las notas reflejen lo más importante del material. 3. Leer el material reflexivamente dos o tres veces. 4. Pensar en preguntas sobre los temas de que trata el material. 5. Tomar notas sobre las ideas principales o la información que se considera más importante.
93.- Una reseña, es ideal para_____.
94.- Completa la frase: La reseña hemerográfica nos informa sobre el contenido de un: ____________ .
95.- ¿Qué tipo de textos son la crónica, la noticia y el reportaje?.
96.- Los textos _______________ aprovechan la imagen impresa, la colocación de la letra, su tamaño y forma, para atraer la atención del lector, antes de que empiece a leer.
97.- Completa el siguiente enunciado: El primer párrafo, llamado “lead” o “sombrero”, que contiene datos esenciales que responden a las preguntas ¿de quién? ¿Cuándo? ¿Dónde?; forma parte de un texto ____.
98.- ¿Qué acostumbras hacer cuando realizas una lectura crítica para la generación de una reseña?.
99.- Una reseña es ideal para _________.
100.- Al texto escrito que contiene el resumen y el comentario realizado sobre un libro u otro texto que se haya publicado, o sobre un hecho cultural, se le llama:.
101.- Para realizar una reseña, lo primero que se debe hacer es (buscar):.
102.- Relaciona los tipos de reseñas con sus correspondientes descripciones. TIPOS DE RESEÑAS DESCRIPCIONES 1.De texto 2.De espectáculo 3.De cine 4.De un evento.
103.- ¿Cuál es el tipo de lectura con el que identificas más rápido el tema central de una reseña?.
104.- Elige la opción que completa la oración: El comentario está basado en la lectura de un texto para su posterior sintetización y valoración, dividida en varias partes que son: Coherencia textual, caracterización textual, cohesión y ________________. ( Wikipedia).
105.- Dentro de los elementos del comentario se encuentran el resumen, tema, esquema organizativo…, estamos hablando de:.
106.- ¿Cuáles son algunos de los elementos que se emplean para evaluar un texto?.
107.- ¿Cuáles de las siguientes opciones corresponden a las fases del proceso de escritura? 1.Acopio, análisis y organización de la información e ideas propias. 2.Elección de título 3.Revisión 4.Redacción 5.Cálculo de extensión.
108.- Elige la palabra que completa el siguiente enunciado: Durante esta etapa que identificamos con el nombre de______, se elabora un primer borrador o se van desarrollando las partes de un esquema.
109.- ¿Cuál es el primer paso que das para realizar una reseña o alguna tarea académica?.
110.- ¿Cuál de las opciones muestra correctamente los pasos que se deben seguir para realizar un resumen?.
111.- ¿Cuál es la secuencia correcta de los pasos para la elaboración de un resumen eficaz?.
112.- Un grupo de personas requiere organizar los elementos de un resumen, señala cómo deben reordenarlo 1. Reconocer la idea principal de cada párrafo 2. Completar las ideas con palabras propias 3. Organizar y relacionar las ideas con nexos y signos de puntuación 4. Localizar las palabras repetidas para eliminarlas.
113.- Ordena el procedimiento para delinear el argumento o resumen de una obra narrativa. 1.Redactar un párrafo con las ideas principales, utilizando elementos de enlace y puntuación adecuados. 2.Numerar los párrafos 3.Subrayar y graduar la importancia de las ideas.
114.- ¿Cómo se le llama al resumen de los principales hechos que se desarrollan en una obra?.
115.- Es la exposición breve de una gran cantidad de información de un tema o asunto.
116.- Un apunte sintético tiene como objetivo principal:.
117.- Relacione los elementos del cuadro de la columna izquierda con sus características en la columna derecha. Elementos Características 1.Partes de la trama 2.Los personajes 3.El narrador.
118.- Las fichas, en su uso en la investigación, son instrumentos_______.
¿Cuál de los siguientes documentos realizas para preparar trabajos en este módulo? 1.Fichas de trabajo 2.Resúmenes 3.Fichas bibliográficas 4.Autoevaluaciones.
119.- Completa el enunciado: Al encender la computadora, lo principal en activarse es un software básico que se llama: _______________.
120.- Elige las palabras que completen el enunciado sobre los componentes de una computadora. Se conoce como________a los componentes lógicos de un sistema informático; mientras el___________ son todas las partes tangibles del mismo; estos componentes se dividen en___________, dispositivos de salida, dispositivos de entrada/salida, y_____________. 1. sistema operativo 2. dispositivos de almacenamiento 3. software 4. Internet 5. dispositivo de E/S 6. hardware 7. dispositivos de entrada.
121.- De la imagen numerada presentada a continuación, identifica y relaciona las partes de la interfaz del sistema operativo. a.Cuadro de diálogo b.Escritorio c.Menú de inicio d.Barra de tareas e.Botón del software f.Botón de inicio g.Íconos h.Programa corriendo en una ventana.
122.- ¿Cómo actúas cuando realizas consultas en Internet para tus estudios?.
123.- Selecciona de la siguiente lista el hardware externo que pueda servir para que guardes un documento que deberá de ser revisado, siendo muy posible que tengas que modificarlo. 1. Memoria USB 2. Memoria SD 3. CD-W 4. DVD 5. CD-RW.
124.- Relaciona correctamente las funciones básicas del software de la columna derecha con las definiciones de la columna izquierda. Proporciona instrucciones a la computadora Es el proceso de mover los datos de un lugar a otro Se considera como la información que se tiene que utilizar para realizar una operación a fin de obtener un resultado Es necesario guardar los datos, ya sea sin procesar o bien después de realizar operaciones con ellos.
125.- ¿Cómo realizas la presentación o formato del trabajo?.
126.- Ordena de la siguiente lista los pasos para aplicar un efecto de animación a uno o varios objetos 1. Seleccionar un efecto en el cuadro de lista de la ventana de animación personalizada 2. En el modo de visualización Normal, seleccionar el o los objetos que desees animar 3. hacer click sobre el botón agregar 4. Seleccionar en el panel de tareas la opción animación personalizada.
127.- Si reprobaras un módulo, seguramente reaccionarias:.
128.- ¿Qué harías si reprobaras un examen del módulo I?.
Relacione la columna de la izquierda referente a los tipos de fichas, con sus datos básicos de la columna de la derecha.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso