Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE#1 test cabo 1º del E.T 2017

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
#1 test cabo 1º del E.T 2017

Descripción:
test temario 2017 cabo 1º E.T

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
02/05/2017

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
TUVIE ( hace 5 años )
La pregunta de Inglés My house ..... two rooms, la correcta es "has" ya que mi casa pertenece a "eso" (It) 3ª persona del singular, y das como buena Have. Corrígelo para que no lleve a error.
Responder
AVATAR
VanessaPa ( hace 6 años )
Muy bueno el test alguien tendria alguno mas para repasar gracias
Responder
AVATAR
Odran ( hace 6 años )
Muy completo este test, gracias y suerte en el examen.

Yo voy ha subir uno de los mios.
Responder
AVATAR
AlbGalan ( hace 6 años )
gracias! a ver si se anima la gente. un saludo!
Responder
fiatstylo16v ( hace 6 años )
He puesto un test, haber si la gente se anima que vienen muy bien. Un saludo
Responder
fiatstylo16v ( hace 6 años )
Muchas gracias por poner este test, es muy completo, suerte en el examen
Responder
Temario:
¿En el año 1031 se decide suprimir el califato de córdoba por una serie de reinos independientes, también llamados? Emirato independiente. Reinos de Taifas. Imperio Almorávide. Reinos de Granada. Imperio Almohade. .
¿Qué guerra se declaró debido al problema de la sublevación de los moriscos durante el reinado de Felipe II? Guerra de Lepanto. Guerra de Mulhberg. Guerra de Pavía. Guerras Carlistas. Guerra de la Alpujarra.
¿que tres culturas permanecían en la edad de cobre III milenio 2500 aC.? Arcaicos , Navetas, Taulas. Talaiots, almerienses, de los millares. Del argar talaioica, ebussus. Almeriense, de los millares, del baso campaniforme. Menhir , cardume, sepulcro de fosas.
Los almohades son derrotados, con lo que comienza la reconquista de los reinos de TAIFAS, ¿en qué batalla son derrotados? La batalla de las navas de Tolosa (1212) La batalla de Guadalete (711) La batalla de Covadonga (722) La batalla de al-Ándalus (712) La batalla de Catalañazor (1002).
Sobre las cordilleras periféricas a la meseta, ¿donde se encuentran los picos de Europa? Sistema ibérico Sierra morena Cordillera cantábrica Macizo galaico Sistema Bético.
¿Con quien se casa Juana "LA LOCA"? Felipe de Habsburgo Carlos I Felipe II Fernando I Juan II.
¿Durante el reinado de quién, fue redactado EL CODIGO DE LAS SIETE PARTIDAS? Carlos III Sancho III el mayor Felipe II Isabel la Católica Alfonso X el sabio.
Sobre el medio natural en España, depresiones externas a la Meseta: Depresión del Ebro y del Guadalquivir Depresión del Ebro y del Júcar Depresión del Pisuerga y el Guadalquivir Depresión del Tajo y el Miño Ninguna respuesta es correcta.
La aportación más grande del pueblo romano a la cultura occidental fue: El Derecho. La Democracia. El Megatilismo. La escritura. la civilización.
La integración de España en la Comunidad Económica Europea entró en vigor en: 12 de Octubre de 1985 1 de Enero de 1986 6 de Diciembre de 1986 1 de Enero de 1985 1 de Octubre de 1985.
My house ........... two rooms. has. have. is. had. did.
There ........ a book in my bag. are. isn´t has. were. have´t.
Plural de Wife. Wifes. wifs. wives. wivs. ninguna respuesta es correcta.
............ teacher ot literature loves ..................... books. The /the. The/..... ..../the. ..../..... ninguna respuesta es correcta.
La madre de Peter y Susan Susan and Peter´s mother. Susan´s mother and Peter. Peter´s and Susan mother. Susan´s and Perter´s mother. Ninguna respuesta es correcta.
(señala la falsa) para la protección de un edificio cada hombre en su puesto deberá... Tomar medidas para evitar incendios. Cerrar puertas y ventanas. Crear puestos de combate ficticios. Retirar cristales que produzcan destellos y puedan astillarse sirviendo de metralla. Enmascarar las troneras en los puestos de tiro.
Todo el material capturado al enemigo debe ser etiquetado con los siguientes datos, (indica la falsa) fecha y hora de la captura dimensiones y características del material capturado unidad que lo capturó lugar de la captura nombre y empleo del prisionero ( si el material tiene esa procedencia).
NBQ ¿en caso de producirse un ataque químico el informe a redactar se designara cómo? BIO. NUC ROTA CHEM UNK.
¿en que tipo de red o sistema de trabajo las estaciones deberán obtener permiso de la estación de control antes de comunicarse entre si? Correspondencia mixta Correspondencia cronometrada Red dirigida. Todas las anteriores. Ninguna de las anteriores.
sobre la guardia de oficial de cuartel, su duración podrá estar comprendida entre ..... 24 y 70 horas 24 y 96 horas 24 horas 24 y 48 horas 24 y 72 horas .
El militar profesional ejerce funciones…. (señala la falsa) administrativas logísticas técnicas operativas sociales.
PR4G, sobre el transceptor de 40W que instalaremos en vehículos blindados, cuál será su alcance 10km 50km 35km 100km 25km.
¿la evacuación sanitaria se clasifica en? Prioridad-urgente-no urgente. Primaria-secundaria-terciaria. Urgente-sanitaria-patológica. Prioritaria-no prioritaria. Ninguna de las anteriores.
sobre la ametralladora ligera MG 1 a1 características técnicas, si hablamos del rayado del cañón: 5 estrías a dextrorsum. 6 estrías a dextrorsum. 4 estrías a dextrorsum. 3 estrías a dextrorsum. 8 estrías a dextrorsum.
¿A cuantos grados subirá la temperatura corporal para reconocer un golpe de calor? a 39º a más de 40º entre 38º y 39º entre 37º y 38º ninguna respuesta es la correcta.
El empleo de capitán del ejército de tierra, ¿que empleo equivale a la armada? teniente de fragata teniente de navío teniente de corbeta alférez de navío capitán de corbeta .
El mando ejerce su autoridad expresándolo en ordenes concretas cuya ejecución debe... Dirigir Coordinar Controlar Preparar La respuesta A, B y C son correctas.
Se denomina.............aquellos componentes de la estructura orgánica del ET que desarrollan una función técnico-facultativa, de preparación para el combate, docente, cultural. de asistencia al personal, o una función logística no relacionada con el combate Establecimientos Centros Organismos Unidad Base.
Las características indispensables para que las Fuerzas Armadas consigan la máxima eficacia en su acción son... unidad, disciplina y perseverancia disciplina, jerarquía y valor disciplina, justicia y valor valor, constancia y sacrificio disciplina, jerarquía y unidad.
¿En que está inspirado el exacto cumplimento del deber? En las reales ordenanzas para las fuerzas armadas El ordenamiento jurídico En el amor a España En el honor, disciplina y valor La respuesta C y D son correctas .
Los actos de Régimen Interior tenderán a crear hábitos de: Sencillez y eficacia Seguridad, disciplina Disciplina, honor Orden y disciplina. Seguridad, sencillez. .
Son militares de complemento los militares que.... Los militares de tropa y marinería constituyen la base de las FAS, y establecen su relación de servicio mediante compromisos de carácter temporal Los oficiales que establecen su relación de servicios profesionales mediante compromisos de carácter permanente para atender necesidades específicas de las FAS Los oficiales y suboficiales que establecen su relación de servicios profesionales mediante compromisos de carácter temporal para atender necesidades específicas de las FAS Los oficiales que establecen su relación de servicios profesionales mediante compromisos de carácter temporal para atender necesidades específicas de las FAS Los oficiales, suboficiales y tropa permanente que establecen su relación de servicios profesionales mediante compromisos de carácter temporal para atender necesidades específicas de las FAS.
¿Cómo será el acto de juramento o promesa ante la bandera de España? Será público y estará revestido de de honor jerarquía y disciplina. Será privado y basado en el libro de normas del régimen interior. Será público y estará revestido de orden y seguridad. Será público o privado y estará revestido de la mayor honorabilidad posible. Será público y estará revestido de la mayor solemnidad .
Constituye el primer y más fundamental deber del militar Fomentar y exigir el exacto cumplimiento del deber Guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado La disposición permanente para defender a España, incluso con la entrega de la propia vida Prestar ante la Bandera juramento o promesa de defender a España ninguna respuesta es correcta.
MG 1A1 ¿que hace falta para que el arma se convierta en una arma media? acoplar el bipode cartuchos eslabonados que el personal este tumbado en el momento del uso acoplar el trípode que no tenga puesto ni el bipode ni el trípode.
MG 1A1, ¿cual no corresponde a la ametralladora ? su calibre es de 7,62x51 mm La alimentación es horizontal, de izquierda a derecha con cinta de tambor El sistema de cierre es por acerrojamiento de muelles de percusión no dispone de regulador para variar la cadencia Su mecanismo pertenece al sistema de cañón y cierre móviles.
MG 1A1 partes del mecanismo de alimentación, una no se corresponde con el mecanismo de alimentación, ¿cual es? biela y balancín percutor trinquetes y teja trampilla guardapolvos corredera.
MG 1A1 indica la falsa: Se puede emplear en todo el transcurso del combate. Su agrupamiento es estrecho, profundo y denso. Necesita un mínimo de personal para su servicio. grandes efectos de destrucción contra personal y pocos efectos desmoralizadores en la tropa. Permite cambiar con rapidez de objetivos.
NBQ ¿Cuántos niveles de descontaminación hay? 2 4 6 3 5.
¿Cuáles son los modos de trabajo de baja probabilidad de intercepción LPI en la radio PR4G? SFR, BCL, MIX. COMSEC, TRANSEC. 150Mhz, SIL. BCL, EW. Ninguna respuesta es correcta.
¿a que denominamos que son compuestos solidos o liquidos que adecuadamente iniciados reaccionan de forma inmediata? Explosivos. Artificios Explosor. Todas las anteriores. Ninguna de las anteriores.
¿Cómo se denominan a los tipos de explosivos de velocidad de detonación relativamente baja que provocan arrancamientos y fraccionamientos? Iniciadores. Progresivos. Rompedores Todos los anteriores. Ninguno de los anteriores.
¿Qué denominamos como conjunto de tapones del mismo o de diferentes tipos próximos entre si? Masa de tapones. Fila de minas. Tendido jalonado de minas Punto de tapones. Aglomeración de tapones.
(señala la falsa) En un helitransporte puede intervenir el siguiente personal… Comandante de aeronave. Tripulación de aeronave. Oficial supervisor. Supervisores de carga. Oficiales de enlace.
¿a que clase de abastecimiento corresponde la clase I? Vestuario y equipo ligero. Comida y agua. Carburantes y lubricantes. Materiales de construcción y fortificación. Municiones y explosivos. .
¿cual de las siguientes no supone una lesión por acción del calor? Calambre térmico. Intoxicación por agua en mal estado. Quemaduras solares. Shock analfalitico. Ceguera solar.
¿Qué alcance máximo dispone la radio PR4G a 4W? 8 km 10 km 15 km 18 km 20 km.
¿Cuantas posiciones tiene el conmutador “D” control del umbral del silenciador? 3 posiciones “0” , “SIL” y “150 Hz”. 2 posiciones “SIL” y “150 Hz”. 4 posiciones “0” , “SIL” , “150 Hz” y “POT”. 5 posiciones “0” , “SIL” , “150 Hz” , “POT” y “RX”. Ninguna respuesta es correcta.
señala la falsa. Una maya es el conjunto de estaciones que enlazan habitualmente enre si empleando la misma frecuencia o frecuencias. Los procedimientos generales de llamada pueden ser con doble distintivo o con un solo distintivo. Un mensaje únicamente será interrumpido si la precedencia que tiene el mensaje que quiere transmitir es más elevada que la precedencia del mensaje que en ese momento se está transmitiendo. Los cambios de frecuencias siempre deben ir encubiertos por nombres clave predeterminados. Hay tres tipos de silencio , silencio electrónico, silencio malla, silencio radio.
¿Cuánto personal requiere un puesto de observación PO/PE para mantenerlo en funcionamiento durante no mas de 6 horas? 1 observador 2 observadores 3 observadores Un pelotón de 6 observadores. Ninguna respuesta es correcta.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso