Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE1ª Parte test Auxilio Judicial modelo A 2018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
1ª Parte test Auxilio Judicial modelo A 2018

Descripción:
1ª Parte test Auxilio Judicial modelo A 2018

Autor:
Luz
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
25/09/2018

Categoría:
Otros

Número preguntas: 76
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En el caso de acordarse la práctica de diligencias finales en el proceso ordinario laboral: El auto fijará el plazo dentro del cual haya de practicarse la prueba, que no excederá de 20 días El auto fijará el plazo dentro del cual haya de practicarse la prueba, que no excederá de 10 díaz. La providencia fijará el plazo dentro del cual haya de practicarse la prueba, que no excederá de 20 días. La providencia fijará el plazo dentro del cual haya de practicarse la prueba, que no excederá de 10 días.
Conforme a la Ley Orgánica del Poder Judicial la relación de señalamientos del órgano judicial deberá hacerse pública.Los Letrados de la Administración de Justicia velarán porque los funcionarios competentes de la Oficina Judicial publiquen en un lugar visible al público: El primer día hábil de cada semana la relación de señalamientos correspondientes a su respectivo órgano judicial, con indicación de la fecha y hora de su celebración, tipo de actuación y número de procedimiento. El primer día hábil de cada més la relación de señalamientos correspondientes a su respectivo órgano judicial, con indicación de la fecha y hora de su celebración, tipo de actuación y número de procedimiento. Sólo existe obligación de publicación el mismo día de la celebración del juicio. La relación de señalamientos del órgano judicial no deberá hacerse pública conforme a la Ley de Protección de Datos.
¿Cabe la imposición de multa por falta de diligencia de las partes en auxilio judicial? Sí, de 20 euros por cada día de retraso Sí, de 30 euros por cada día de retraso No. Sí, pero no está establecida la cuantía de la multa.
Conforme al Real Decreto 937/2003 de 18 de julio, de modernización de los archivos judiciales, en cada Comunidad Autónoma existirá: Un archivo judicial territorial dependiente del Juez Decano. Un archivo judicial territorial dependiente del Secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia. Como mínimo un archivo judicial territorial dependiente del Presidente del Tribunal Superior de Justicia. Como mínimo un archivo judicial territorial dependiente del Secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia.
Las disposiciones del Gobierno que contengan legislación delegada recibirán el título de: Decretos Leyes. Decretos Legislativos. Ley Ordinaria. Ninguna es correcta.
Según la Ley Orgánica 3/2007, para elaborar un plan de igualdad en las empresas con cúantos trabajadores debe contar: Más de 200 trabajadores. Más de 100 trabajadores. Más de 250 trabajadores. Más de 150 trabajadores.
¿Quién controlará la legalidad de los actos de los órganos u organismos de la Unión Europea destinadas a producir efectos jurídicos frente a terceros?. El Parlamento europeo. El Consejo europeo. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea. El Consejo de Ministros de la Unión Europea.
De las cuestiones de competencia entre Juzgados de Menores de distintas provincias de la Comunidad Autónoma conocerá: La Sala de lo Penal del tribunal Supremo. La Audiencia Provincial en la que tenga su sede el Tribunal Superior de Justicia de los Juzgados de Menores implicados en la cuestión de competencia. La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia,como Sala de lo Penal.
En la Carta de Derechos de los ciudadanos ante la Justicia y en relación con la justicia comprensible: El ciudadano tiene derecho a que las notificaciones, citaciones, emplazamientos y requerimientos contengan términos complicados e incomprensibles. El ciudadano tiene derecho a que en las vistas y comparecencias se utilice un lenguaje que, respetando las exigencias técnicas necesarias, resulte comprensible para los ciudadanos que no sean especialistas en derecho. Las resoluciones se redactarán de tal forma que no sean comprensibles a personas leguleyas. El ciudadano abonará los formularios para el ejercicio de sus derechos ante los tribunales en todo caso.
La determinación de los libros de registro que han de existir en los Juzgados y Tribunales de conformidad con lo dispuesto en la LOPJ corresponde: A Jueces y magistrados del Juzgado o Tribunal correspondiente. Al Ministerio de Justicia. Al Letrado de la administración de Justicia del juzgado o Tribunal correspondiente. Al Secretario de Gobierno.
Con arreglo a los establecido en el artículo 478 de la LOPJ corresponde al cuerpo de auxilio judicial, entre otras funciones: Velar por las condiciones de utilización de las salas de vistas y mantener el orden de las mismas. Realizar tareas de registro, recepción y distribución de escritos y documentos. Expedir copias simples de escritos y documentos que consten en autos no declarados secretos ni reservados. El registro y la clasificación de la correspondencia.
Los funcionarios de carrera de los Cuerpos al servicio de la Administración de Justicia que ocupen un puesto de trabajo en la Mutualidad General Judicial, estarán en la situación de: Excedencia voluntaria por pertenecer a otro Cuerpo de la Administración. Servicios Especiales. Servicio Activo. Excedencia Forzosa.
La autorización judicial para acordar el ingreso de un menor en los centros de protección específicos de menores con problemas de conducta, conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/1996 de 15 de enero, de protección jurídica del menor corresponde a: El Juez de Instrucción. El Ministerio Fiscal. La Entidad Pública. El Juez de Primera Instancia.
El Letrado de la Administración de Justicia podrá imponer multas coercitivas periódicas al ejecutado que no respondiere debidamente al requerimiento para que manifieste relacionadamente bienes y derechos suficientes para cubrir la cuantía de ejecución: Mediante diligencia de ordenación. Mediante Decreto. El Letrado de la administración de Justicia no podrá imponer la mencionada multa siendo el Juez o el Tribunal quien impondría dicha multa por auto. El Letrado de la administración de Justicia no podrá imponer la mencionada multa siendo el Juez o el Tribunal quien impondría dicha multa por providencia.
Un delito de hurto castigado con pena privativa de libertad que no exceda de cinco años: En todo caso se enjuiciará por el procedimiento rápido de determinados delitos. Sólo se enjuiciara por el procedimiento rápido de determinados delitos si la Policía Judicial ha detenido a una persona o sin detenerla la citó, como acusado, para comparecer ante el Juzgado. Con incoarse en virtud de un atestado policial bastará para que proceda el enjuiciamiento rápido de determinados delitos. Procederá el enjuiciamiento rápido de determinados delitos, si el proceso se incoa en virtud de un atestado policial y que la Policía haya detenido a una persona y la haya puesto a disposición del Juzgado de Guardia.
Para llevar a efecto el auto de prisión se expedirán: Dos oficios, uno a la Policía Judicial o Agente Judicial, en su caso,que haya de ejecutarlo, y otro al Director del establecimiento que haya de recibir al preso. Un oficio a la Policía Judicial o Agente Judicial, en su caso, que haya de ejecutarlo, y un suplicatorio al Director del establecimiento que haya de recibir al preso. Un emplazamiento a la Policía Judicial o Agente Judicial, en su caso, que haya de ejecutarlo y una orden al Director del establecimiento que deba recibir al preso. Dos mandamientos, uno a la Policía Judicial o Agente Judicial, en su caso, que haya de ejecutarlo, y otra al Director del establecimiento que deba recibir al preso.
En el procedimiento contencioso-administrativo recibido el expediente administrativo en el Juzgado o Tribunal y comprobados, y en su caso completados los emplazamientos: El Tribunal acordará la entrega del expediente al recurrente para que en el plazo de 10 días deduzca la demanda. El Tribunal acordará la entrega del expediente al recurrente para que en el plazo de 20 días deduzca la demanda. El Letrado de la administración de Justicia acordará la entrega del expediente al recurrente para que deduzca la demanda en el plazo de 10 días. El Letrado de la administración de Justicia acordará la entrega del expediente al recurrente para que deduzca la demanda en el plazo de 20 días.
En el caso de prohibición o de propuesta de modificación de reuniones previstas en la Ley Orgánica Reguladora del Derecho de Reunión que no sean aceptadas por los promotores éstos podrán interponer recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal competente: En el plazo de 48 horas antes de la fecha fijada para la reunión. En el plazo de las 48 horas siguientes a la notificación de la prohibición o modificación. En el plazo de 4 días antes de la fecha fijada para la reunión. En el plazo de 4 días siguientes a la notificación de la prohibición.
En el proceso ordinario laboral, cuando la representación y la defensa en juicio sea atribuida al Letrado de la Administración de la Seguridad Social se le concederá un plazo para la consulta a la Dirección del Servicio Jurídico de la Seguridad Social de: 10 días. 22 días. 32 días. 12 días.
En el proceso laboral no será requisito previo para la tramitación del proceso el intento de conciliación o, en su caso, de mediación ante el servicio administrativo correspondiente: En los procesos que no exijan el agotamiento de la vía administrativa. En los procesos que versen sobre la Seguridad Social. En los procesos que versen sobre la capacitación y tutela. En los procesos que no se inicien de oficio.
Las resoluciones de carácter gubernativo del los Letrados de la Administración de Justicia se denominará: Acuerdos. decretos. Diligencia de ordenación. Diligencia de constancia.
¿Cómo se solicita el auxilio judicial entre órganos judiciales? Por exhorto. Por mandamiento. Por oficio. Por requerimiento.
Conforme a la Ley sobre Registro Civil, pueden sacarse los libros fuera de la oficina de registro: No, en ningún caso. Si, siempre bajo custodia del Letrado de la Administración de Justicia. No se puede sacar de ella a pretexto alguno, salvo peligro de destrucción. Sí, en caso de solicitud de parte, por cuestiones que afecten a un derecho fundamental.
Conforme al Real decreto 937/2003 de 18 de julio, cuántas clases de archivos existen: Dos clases de archivos judiciales: Archivo Judicial Provincial y Archivo Judicial Territorial. Tres clases de archivos: Archivos Judiciales de Gestión y Documentación, Archivos Judiciales Provinciales y Archivo Judicial Central. Tres clases de archivos: Archivos Judiciales de Gestión, Archivos Judiciales Provinciales y Archivo Central. Tres clases de archivos: Archivos Judiciales de Gestión, Archivos Judiciales Territoriales y Archivo Judicial Central.
Contra los actos y disposiciones del Tribunal de Cuentas cabrá: Recurso de casación ante la Sala de los Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo. Recurso contencioso administrativo en úlnica instancia ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia. Recurso contencioso administrativo en única instancia ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo. Recurso de apelación ante la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo.
¿ Cuándo se tienen por realizados los actos de comunicación de la Abogacía del Estado?. Al día siguiente de la fecha de su recepción. A los dos días de la fecha de su recepción. A los cinco días de la fecha de su recepción. A los diez días de la fecha de su recepción.
Si se desestimara la solicitud de nulidad, se condenará: Por medio del auto, al solicitante en todas las costas del incidente y, en caso de que el Juzgado o Tribunal entienda que se promovió con temeridad, le impondrá, además, una multa de 180 a 1200 euros. Por medio de sentencia, al solicitante en todas las costas del incidente y, en caso de que el Juzgado o Tribunal entienda que se promovió con temeridad, le impondrá, además, una multa de 90 a 600 euros. Por medio del auto, al solicitante en todas las costas del incidente y, en caso de que el Juzgado o Tribunal entienda que se promovió con temeridad, le impondrá, además, una multa de 90 a 600 euros. Por medio de sentencia, al solicitante en todas las costas del incidente y, en caso de que el Juzgado o Tribunal entienda que se promovió con temeridad, le impondrá, además, una multa de 180 a 1200 euros.
¿Estarán legitimados para ejercitar acciones ante los órganos jurisdiccionales del orden social?. El Ministerio Fiscal en todo caso. Los sindicatos de trabajadores y las asociaciones empresariales para la defensa de los intereses que le sean ajenos. Las organizaciones de trabajadores autónomos para la defensa de los intereses profesional por ellos firmados. Los trabajadores mayores de 14 años y menores de 16 años.
En el procedimiento contencioso administrativo si la demanda no se hubiera presentado dentro del plazo: El Letrado de la Administración de Justicia de oficio, mediante decreto, declarará la caducidad del recurso. El Letrado de la Administración de Justicia, a instancia de parte, mediante decreto, declarará la caducidad del recurso. El Juzgado o Sala, de oficio, declarará por auto la caducidad del recurso. El Juzgado o Sala, a instancia de parte, declarará por auto la caducidad del recurso.
Podrán excusarse para actuar como jurado: Los mayores de 60 años. Los que hayan desempeñado efectivamente funciones del jurado dentro de los cuatro años precedentes al día de la nueva designación. Los que hayan desempeñado efectivamente funciones del jurado dentro de los dos años precedentes al día de la nueva designación. Los que hayan desempeñado efectivamente funciones del jurado dentro de los cuatro años precedentes al día del nuevo llamamiento.
Cuando el funcionario de la Administración de Justicia no pueda acudir a su puesto de trabajo como consecuencia de haber sido privado por un Juez o Tribunal, en un proceso penal del derecho a residir en determinados lugares o acercarse a determinadas personas, pasará a la situación de: Separación del servicio. Suspensión definitiva. Traslado forzoso. Suspensión provisional.
En los procedimientos sobre delitos leves, según el artículo 969 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal¿Quien impartirá instrucciones sobre los supuestos en los que, atención al interés público, los Fiscales podrían dejar de asistir al juicio? El Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia. El Fiscal General del Estado. El Teniente Fiscal del Tribunal Supremo. El Fiscal de la Audiencia Provincial.
En el orden civil, como regla general, el Tribunal proveerá a la petición de las medidas cautelares : Sin audiencia al demandado. Previa audiencia al demandado. Pasados 20 días desde la solicitud junto con la demanda principal. Por razones de urgencia podrán ser acordadas, por el Tribunal, de oficio.
Las demandas que pretenda que el Tribunal resuelva, con carácter sumario, la suspensión de una obra nueva: Se decidirá en juicio ordinario, teniendo en cuenta la cuantía de la obra. Se decidirá en juicio verbal. El Letrado de la Administración de Justicia dirigirá inmediata orden de suspensión al dueño o encargado de la obra que deberá ofrecer caución para continuarla. Se decidirán en juicio ordinario. El Letrado de la Administración de Justicia dirigirá inmediata orden de suspensión al dueño o encargado de la obra que podrá ofrecer caución para continuarla.El tribunal únicamente podrá acordar que se lleve a cabo el reconocimiento judicial antes de la vista. Se decidirán en juicio verbal. El tribunal podrá disponer que se lleve a cabo reconocimiento judicial, pericial o conjunto, antes de la vista.
No se considera personal mínimo para atender a los servicios esenciales un 30% del total de los funcionarios del Cuerpo de Auxilio Judicial que presten servicios en: Registro Civil. Audiencia Nacional. Audiencia Provincial. Tribunal Supremo.
Constituye una falta muy grave cometida por los funcionarios en el desempeño de sus puestos de trabajo: La inobservancia del deber de abstención, a sabiendas de que ocurre alguna de las causas legalmente previstas. Causar grave daño en los documentos o material de trabajo, así como en los locales destinados a la prestación del servicio. La utilización inadecuada de medios informáticos y materiales empleados en el ejercicio de sus funciones. Todas las mencionadas constituyen faltas muy graves.
El Tribunal Calificador Único de los procesos selectivos para ingreso a cuerpos de funcionarios al servicio de la Aministración de justicia , está compuesto por: Un número par de miembros. Un mínimo de tres vocales. Un máximo de cinco vocales. Un número impar de vocales no inferior a cinco.
Conforme a la Ley Orgánica del poder judicial ¿Quiénes son los responsables de la formación de los autos y expedientes? El Gestor. El Juez. El Tramitador. El Letrado de la Administración de Justicia.
Conforme a lo dispuesto en la Ley reguladora del uso de tecnologías de la información y la comunicación en la administración Púbica los sistemas informáticos puestos al servicio de la Administración de Justicia serán de uso: Potestativo para la actividad de los órganos y oficinas judiciales y de las fiscalías. Obligatorio para la actividad de los órganos y oficinas judiciales y de las fiscalías. Potestativo para las fiscalías y obligatorio para la actividad de los órganos y oficinas judiciales. Obligatorio para las fiscalías y potestativo para los órganos y oficinas judiciales.
¿Que tipo de disposición legal puede establecer que los Juzgados de Violencia sobre la Mujer extienda su jurisdicción a dos o más partidos dentro de la misma provincia? Decreto Ley. Ley Ordinaria. Orden Ministerial. Real Decreto.
No son órganos del Ministerio Fiscal: La Junta de Fiscales Superiores de las Comunidades Autónomas. La Físcalía del Tribunal de Cuentas. La Fiscalía Jurídica Miliitar. Ninguna es correcta.
Indique la respuesta incorrecta, los Secretarios Generales Técnicos: Dependen del Subsecretario. Tienen categoría de Director general. Tienen categoría de Subsecretario. Serán nombrados y separados por Real Decreto del Consejo de Ministros a propuesta del Titular del Ministerio.
El déficit estructural máximo permitido al Estado y a las Comunidades Autonomas en relación con su producto interior bruto, se fijará por: Real Decreto Legislativo. Ley Órganica. Ley de bases. Todas son falsas.
Según lo establecido en la Constitución, las abdicaciones y renuncias y cualquier duda de hecho o derecho que ocurra en el orden de sucesión de la Corona se resolverá por: Acuerdo del Consejo de Ministros. Acuerdo del Rente o la Regente. Sentencia del Tribunal Constitucional. Ley Orgánica.
Las subsecretarías, las Secretarías generales, las Secretarías Generales Técnicas, las Direcciones Generales, las Subdirecciones Generales y órganos similares a los anteriores se crean, modifican y suprimen por: Orden Ministerial. Real decreto del Consejo de Ministros, a propuesta del Ministro interesado e iniciativa del Ministro de Hacienda y Función Pública, oído el Consejo Superior de la Función Pública. Real Decreto del Consejo de Ministros, a iniciativa del Ministro Interesado a propuesta del Ministro de Hacienda y Función Pública. Real Decreto del Consejo de Ministros, a propuesta del Ministro de Hacienda y Función Público.
Las federaciones de Comunidades Autónomas: Se admitirán en todo caso. No se admitirán en ningún caso. Se admitirán a propuesta del Congreso de los Diputados. Se admitirán a propuesta del Senado.
El Secretario General del Consejo del Poder Judicial será nombrado: Por el Rey. Por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial. Por el presidente del Consejo general del Poder Judicial. Por el Ministro de Justicia.
Los actos de la Sala de Gobierno de los Tribunales superiores de Justicia: Gozan de ejecutoriedad y por tanto no podrán ser recurridos. Serán recurribles en alzada ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia. Serán recurribles en vía contencioso administrativa ante la Audiencia Nacional. Serán recurribles en alzada ante el Consejo General del Poder Judicial.
La Administración general del estado actúa y se organiza de acuerdo con los principios establecidos en el artículo 3, así como los de: Descentralización funcional y desconcentración funcional y territorial. Descentralización territorial y desconcentración administrativa. Descentralización administrativa y desconcentración orgánica. Descentralización orgánica y desconcentración territorial.
Conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 1065/2015, de 27 de noviembre, por el que se regula el sistema lexnet: La presentación de toda clase de escritos, documentos y dictámenes, deberán ir acompañada de un formulario normalizado. La obligatoriedad de la presentación telemática ha quedado diferida a 31 de diciembre de 2017. La presentación de toda clase de escritos, documentos y dictámenes, podrán ir acompañadas de un formulario normalizado. La presentación de toda clase de escritos, documentos y dictámenes, deberán ir acompañada de un formulario normalizado. Sólo la presentación de escritos principales, documentos y dictámenes, deberán ir acompañada de un formulario normalizado. .
En caso de ausencia, enfermedad, suspensión o vacante del Secretario de Gobierno del Tribunal supremo o de la Audiencia nacional, así como de las ciudades de Ceuta y Melilla, asumirá funciones: El Secretario General de la Administración de Justicia. El Letrado de la Administración de Justicia de mayor antigüedad escalafonal. El Letrado de Justicia de mayor edad. El Letrado de la Administración de Justicia a tal efecto nombrado por el Tribunal superior de Justicia respectivo.
Las funciones de auxilio técnico especializado en las actividades científicas y de investigación propias del Instituto Nacional de Tóxicología y Ciencias forenses, corresponde a : Los médicos forenses. Los facultativos del Instituto Nacional de Tóxicología y Ciencias Forenses. Los Técnicos especialistas del Instituto Nacional de Tóxicología y Ciencias Forenses. Los Ayudantes de Laboratorio del Instituto Nacional de Tóxicología y Ciencias Forenses.
El juramento o promesa, así como la toma de posesión del primer destino de los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia, se realizará ante: El órgano competente del Ministerio de Justicia, en todo caso. La Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia. El responsable de la Gerencia Territorial, Unidad Administrativa u órgano que determine la Administración Pública competente. El Letrado de la Administración de Justicia del Centro de destino en el que el funcionario pase a prestar servicio.
Las trabajadoras embarazadas tendrán derecho a ausentarse del trabajo para la realización de exámenes prenatales y técnicas de preparación de parto. Sin necesidad de previo aviso al empresario De forma remunerada. Aún cuando puedan realizarlos fuera de la jornada de trabajo. Todas las respuestas son ciertas.
Una vez subastados los bienes y en el caso que el precio de remate resultase insuficiente para saldar toda la cantidad por la que se hubiera despachado ejecución más los intereses y costas devengadas durante la ejecución dicha cantidad se imputará por el siguiente orden: Principal, intereses remuneratorios, intereses moratorios y costas. Intereses remuneratorios, principal, intereses moratorios y costas. Intereses moratorios, principal, Intereses remuneratorios y costas. Principal, intereses moratorios, intereses remuneratorios y costas.
En el procedimiento para enjuiciamiento de los delitos leves se aplicarán las reglas generales de defensa y representación: En los que lleven aparejada pena de multa cuyo límite máximo sea al menos de tres meses. En los que lleven aparejada pena de multa cuyo límite máximo sea al menos de seis meses. En los que lleven aparejada penas de trabajos beneficio de la comunidad cuyo límite máximo sea de treinta días. En los que lleven aparejada penas de trabajos beneficio de la comunidad cuyo límite máximo sea de cinco meses.
En el enjuiciamiento rápido de determinados delitos, en el caso de que el Juez considere insuficientes las diligencias practicadas: Ordenará que el procedimiento continúe como diligencias previas del procedimiento abreviado. Oirá en comparecencia a las partes y al Ministerio Fiscal para que se pronuncien sobre la apertura del juicio oral o del sobreseimiento. Ordenará que el procedimiento continúe por el procedimiento sobre delitos leves. Ordenará, en todo caso, la devolución de los objetos intervenidos. .
En el proceso de aceptación de Decreto ¿Que órgano es el competente para dictar el auto de autorización del decreto de propuesta de imposición de la pena?. El Juez Instrucción. El Juez de lo Penal. La Audiencia Provincial. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Para establecer la lista de candidatos a jurado, las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral efectuarán un sorteo por cada provincia dentro de: Los últimos 15 días del mes de septiembre de los años impares. Los últimos 15 días del mes de septiembre de los años pares. Anualmente al comienzo del año judicial. Dentro de los últimos quince días del mes de noviembre de los años pares.
En las actuaciones ante órganos unipersonales de la jurisdicción contencioso-administrativa las partes: Deberán conferir su representación a un procurador , y podrá ser asistidas por Abogado. Podrán ser asistidas por Abogado y serán, en todo caso, representadas por un Procurador. Podrán compareser por si mismo en todo caso. Podrán conferir su representación a un Procurador y serán asistidas, en todo caso, por Abogado.
El plazo para pedir la nulidad de actuaciones será: De 10 días desde la notificación de la resolución. De 20 días desde la notificación de la resolución. De 5 días desde la notificación de la resolución. De 3 días desde la notificación de la resolución.
Corresponderá al señalamiento de las vistas o trámite equivalente y el del comienzo de las sesiones del juicio oral: A los presidentes de la Sala y a los de la Sección. A los Presidentes de Sección de forma exclusiva. A los Letrados de la Administración de Justicia. Ninguna de las anteriores es correcta.
Conforme a la Ley sobre Registro Civil, la inspección superior del Registro Civil corresponde: Exclusivamente al Consejo General del Poder Judicial. Al Ministerio de Justicia. Al Secretario de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid. Al Juez de Primera Instancia que corresponda.
Conforme al Real Decreto 937/2003 de 18 de Julio de modernización de los archivos judiciales podrán ser remitidos para su conservación y custodia al archivo judicial territorial que le corresponda: Los procedimientos que no estuvieran pendientes de actuación procesal alguna en la fase declarativa y que además hubieran transcurrido cuatro años desde la incoación. Los procedimientos que no estuvieran pendientes de actuación procesal alguna tanto en la fase declarativa como de ejecución. Los procedimientos transcurridos cuatro años desde su incoación. Los procedimientos con sentencia firme o cualquier otra resolución que ponga fin a estos transcurridos dos años desde la firmeza de la resolución.
Conforme al Real Decreto 937/2003 de 18 de julio la remisión de documentos judiciales y relaciones documentales se hará de la siguiente manera: Mediante los programas y aplicaciones informáticas existentes. Mediante los programas informáticos existentes, cuya custodia corresponde al Magistrado Juez. Mediante cualquier sistema de comunicación telemático, que se tendrá que remitir con carácter semestral. Únicamente, mediante el sistema de gestión procesal aprobados por el Ministerio de Justicia.
¿Cuál es el plazo que tiene la parte para presentar el exhorto ante el órgano encargado de su diligenciado? 10 días 3 días. 5 días 15 días.
¿Cabe la práctica por auxilio judicial de la diligencia reconocimiento judicial?. No. Siempre. Sí, cuando el Tribunal lo considere oportuno. Únicamente en los procedimientos de vicios ruinógenos.
Cuando en la votación de una sentencia o auto no resultare mayoría de votos sobre cualquiera de los pronunciamiento de hecho o de derecho que deban hacerse, volverán a discutirse y a votarse los puntos en que hayan disentido los votantes. Si no se obtuviere acuerdo, la discordia se resolverá mediante celebración de nueva vista, concurriendo los Magistrados que hubieran asistido a la primera, aumentándose: Dos más,si hubiese sido par el número de discordantes y tres en caso de haber sido impar. Dos más,si hubiese sido par el número de discordantes y tres en caso de haber sido par. Dos más,si hubiese sido impar el número de discordantes y tres en caso de haber sido par. Tres más,si hubiese sido impar el número de discordantes , y dos en caso de haber sido par.
En el proceso laboral de despido, caso de que el mismo fuera declarado improcedente por incumplimiento de los requisitos establecidos y si hubiese optado por la readmisión, podrá efectuarse nuevo despido, no constituyendo este una subsanación del primitivo acto extintivo, en el plazo de: Cinco días desde la notificación de la sentencia. Cinco días desde la vista. Siete días desde la notificación de la sentencia. Siete días desde la vista.
En el procedimiento abreviado, el Abogado designado para la defensa tendrá también habilitación legal para la representación de su defendido: No siendo necesaria la intervención del procurador hasta el trámite de apertura del juicio oral. Será necesaria la representación legal desde la detención o desde que las actuaciones resultare la imputación de un delito contra persona determinada. No siendo necesaria la intervención del Procurador en ningún trámite ya que la defensa tendrá también habilitación legal para la representación. Ninguna es correcta.
En el procedimiento sumario cuando se mande abrir un juicio oral: El Letrado de la Administración de Justicia comunicará la causa al Fiscal o al acusador privado en su caso, para que en el término de cinco días califiquen por escrito los hechos. El Letrado de la Administración de Justicia comunicará la causa al Fiscal o al acusador privado en su caso, para que en el término de diez días califiquen por escrito los hechos. El Magistrado ponente comunicará la causa al Fiscal o al acusador privado en su caso, para que en el término de cinco días califiquen por escrito los hechos El Magistrado ponente comunicará la causa al Fiscal o al acusador privado en su caso, para que en el término de diez días califiquen por escrito los hechos.
Los artículos de previo pronunciamiento, en el proceso sumario: Podrán proponerse en el término de 8 días, a contar desde la entrega de los autos para la calificación de los hechos. Podrán proponerse en el término de 3 días, a contar desde la entrega de los autos para la calificación de los hechos. Podrán proponerse en el término de 5 días, a contar desde la entrega de los autos para la calificación de los hechos. Podrán proponerse en el término de 2 días, a contar desde la entrega de los autos para la calificación de los hechos. .
El Tribunal de Jurado, como institución para la participación de los ciudadanos en la Administración de Justicia, no tendrán competencia para el enjuiciamiento de delitos atribuidos a su conocimiento o fallo por esta u otra Ley respecto de los contenidos en las siguientes rúbricas: Delitos contra las personas. Delitos cometidos por los funcionarios públicos en el ejercicio de sus cargos. Delitos contra el honor. Delitos de incendio.
Pueden ser ejecutables provisionalmente: Las sentencias dictadas en los procesos sobre paternidad, maternidad, filiación, nulidad de matrimonio, separación y divorcio, capacidad y estado civil. Las sentencias que condenen a emitir una declaración de voluntad. Las sentencias en las que se tutelen derechos fundamentales, que tendrán carácter preferente. Las sentencias extranjeras no firmes, salvo que expresamente se disponga lo contrario en los Tratados Internacionales vigentes en España.
Cuando, conforme a la Ley del Tribunal del Jurado haya de suspenderse la celebración del juicio oral, el Magistrado-Presidente podrá decidir la disolución del Jurado, que acordará, en todo caso, siempre que dicha suspensión se haya de prolongar durante: cinco o más días. cuatro días. tres días. no existe un plazo legal.
Sin perjuicio de la pluspetición que pueda alegar el ejecutado, si el tribunal entendiera que la cantidad debida es distinta de la fijada por el ejecutante en la demanda ejecutiva: El Tribunal no podrá denegar el despacho de la ejecución. El Tribunal podrá denegar el despacho de la ejecución. El Tribunal fijará la cantidad por la que se despacha ejecución mediante providencia. El Letrado de la Administración de Justicia fijará la cantidad por la que se despache ejecución por decreto.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso