Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEg.f.

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
g.f.

Descripción:
La guerra fría.

Autor:

(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
02/05/2016

Categoría:
Historia

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Con qué nombre fue conocido el plan de los Estados Unidos para la reconstrucción de Europa tras la II Guerra Mundial, destinado a su vez a contener el avance del comunismo? Plan Patton Plan de acero Plan Marshall Plan Truman.
¿En qué año dio comienzo la Guerra de Corea? 1945 1950 1955 1960.
¿Cuál fue el primer artefacto humano capaz de alcanzar el espacio y orbitar la Tierra? Sputnik Apollo Explorer Laika.
¿Tras qué hecho se creó el llamado "teléfono rojo", con línea directa entre la Casa Blanca y el Kremlin? Crisis de los misiles en Cuba Valquiria Guerra de Corea Guerra de Vietnam.
¿Quién invadió Checoslovaquia durante la llamada "Primavera de Praga"? La URSS y sus aliados del Pacto de Varsovia. Los Estados Unidos. Alemania e Italia. Cuba.
¿Cuál fue la causa oficial para la destitución de Nikita Jrushchov como máximo dirigente de la URSS en 1964? Enfermedad. Fallecimiento. Corrupción. Escandalo sexual.
¿Con qué otro nombre fue conocida la Guerra de Vietnam? Segunda guerra de Camboya. Segunda Guerra de Indochina. Primera guerra de Vietnam. Segunda guerra de Laos.
¿Cuántos años duró la Guerra de Vietnam? 4. 7. 17. 10.
¿Cuál de las siguientes no fue una política seguida por la URSS de Mijaíl Gorbachov? Perestroika. Pozhalusta. Glásnost.
¿Cuál de las siguientes no fue una política seguida por la URSS de Mijaíl Gorbachov? Glásnost Perestroika. Pozhalusta.
¿Quién fue el primer astronauta que pisó la Luna? Gagarin. Laika. Neil Armstrong. Buzz Aldrin.
Elige la mejor definición de Guerra Fría Guerra directa entre EEUU y la URSS con armamento nuclear. Guerra indirecta entre EEUU y Alemania. Conflicto entre EEUU y la URSS sin llegar al enfrentamiento directo por miedo a las armas nucleares. Guerra en un lugar donde hace mucho frío.
¿En qué año se funda la ONU? 1500. 1951. 1945. 1965.
¿En qué consiste el Plan Marshall? Créditos enviados por EEUU a los países occidentales para su reconstrucción. Créditos enviados por la URSS a los países orientales para su reconstrucción. Un plan de rearme núclear. Un planazo.
¿Cuál era el objetivo de la doctrina Truman? Disminuir el armamento nuclear. Detener el avance del comunismo. Introducir el comunismo en EEUU. Introducir el capitalismo EEUU.
¿En qué año se fundó la OTAN? 1936 1960 1949 1989.
¿Cómo se llamaba la alianza militar de los países comunistas? OTAN. Pacto de Moscu. Pacto de Varsovia. Pacto de Viena.
¿Qué nombre le puso Churchill a la frontera entre países comunistas y capitalistas? Telón de Plata. Telón de Madera. Telón de Hierro. Telón de Acero.
¿En qué años tuvo lugar la guerra de Corea? 1950-1953. 1960-1963. 1940-1943. 1970-1973.
¿Cuáles fueron los protagonistas políticos de la Crisis de los Misiles de Cuba? Reagan, Gorbachov y Fidel Castro. Kennedy, Kruschev y Fidel Castro. Kennedy, Stalin y Fidel Castro. Truman, Kruschev y Fidel Castro.
¿En qué año tuvo lugar la crisis de los misiles de Cuba? 1950. 1970. 1980. 1962.
¿A cambio de qué condiciones Kruschev retiró los misiles de Cuba? De disolver la OTAN. De Retirarse de Polonia. Del compromiso de EEUU de no invadir Vietnam. Del compromiso de EEUU de no volver a invadir Cuba y retirar los misiles Júpiter de Turquía.
¿Cómo se llama el líder del Vietnam del norte (comunista)? Tao Ching. Mao Ming. Mao Zedong. Ho Chin Minh.
¿Como se llama el grupo armado comunista que intentó reunificar Vietnam? Vietcong. Vietsing Aurym Vietneng.
Señala un tipo de armamento utilizado por parte de EEUU en la guerra de Vietnam. Napalm. Vietsing Aurym Vietneng.
Señala un tipo de armamento utilizado por parte de EEUU en la guerra de Vietnam Napalm. Vietsing Aurym Vietneng.
¿En qué año las tropas de EEUU abandonaron Vietnam? 1975 1980 1985 1970.
¿En qué año llegó Gorbachov a ser dirigente del PCUS (Partido Comunista de la Unión Soviética)? 1985. 1980. 1976. 1999.
Señala una característica propia del gobierno de Gorbachov. Introducción controlada de la economía controlada (Perestroika). Aumento de la producción de vodka (Perestroika). Aumento del armamento nuclear (Glasnot). Aumento de la censura.
Señala una característica propia del gobierno de Gorbachov. Introducción controlada de la agricultura. Aumento de la producción de vodka (Perestroika). Aumento del armamento nuclear (Glasnot). Disminución de la censura(Glasnot).
¿En qué año fue derribado el Muro de Berlín? 1995. 1985. 1979. 1989.
¿Por qué termino la Guerra fria? Se disolvió la URSS. Nacimiento de la OTAN. Segunda guerra Mundial. La llegada a la luna.
¿Por qué termino la Guerra fria? Se disolvió la URSS. Nacimiento de la OTAN. Segunda guerra Mundial. La llegada a Marte.
¿Qué aportó la llamada Primavera de Praga impulsada por Alexander Dubcek en 1968? Libertad de expresión y libertad de viajes al extranjero pero sin cuestionar el socialismo ni el Pacto de Varsovia. Nada. Independencia de la URSS. Cuestionar el socialismo.
¿Cómo se designó a la linea de comunicación de emergencia establecida entre Washington y Moscú despúes de la crisis de los misiles de 1962? Teléfono Amarillo. Teléfono Azul. Teléfono Rojo. Teléfono Blanco.
¿Dónde tuvo lugar el fracaso de la invasión de Cuba en 1961 por parte de anticastristas dirigidas por la CIA? Bahia de Panama. Bahia de Guantanamo. Bahia de Cochinos. Bahia de Laos.
¿Qué presidente americano firmó los Acuerdos de París en 1973 por el cual los norteamericanos se retiraban de Vietnam? Nixon. Carter. Kennedy. Johnson.
¿Qué organización sustituyó al Komitern después de la Segunda Guerra Mundial y que englobaba a grandes partidos comunistas del mundo? III Internacional. COMECON. Kominform Pacto de Varsovia.
¿Por qué motivo destituyó el presidente Truman al general MacArthur durante el conflicto de Corea? Por querer lograr una paz incondicional con Corea del Norte. Por la pérdida de miles de soldados en Corea del sur. Por la invasión estadounidense en China. Por querer usar armas nucleares contra Corea del Norte.
¿Qué periodo de vida tuvo el muro de Berlín, que dividia la zona de influencia soviética de la zona de influencia occidental? 1961-1989. 1950-1980. 1947-1990. 1956-1987.
¿Qué acontecimiento puso fin a la Guerra Fría, en 1991? La disolución de la URSS. La muerte de Kennedy. La muerte de Stanlin. Todavia sigue vigente la guerra fría.
Revolución terciopelo, ¿Qué significado tiene? Fue el movimiento pacífico por el cual el Partido Comunista de Checoslovaquia perdió el monopolio del poder político en 1989 fue el movimiento pacífico por el cual el Partido Comunista de Aleman perdió el monopolio del poder político en 1979. fue el movimiento pacífico por el cual el Partido Comunista de Polonia perdió el monopolio del poder político en 1969 fue el movimiento pacífico por el cual el Partido Comunista de Finlandia perdió el monopolio del poder político en 1999.
SALT , año 1972 Strategic Arms Limitation Talks, en inglés «Conversaciones sobre Limitación de Armas Estratégicas» Strategic Arms Limitation Talks, en Frances «Conversaciones sobre Limitación de Armas Estratégicas» Strategic Arms Limitation Talks, en Aleman «Conversaciones sobre Limitación de Armas Estratégicas» Strategic Arms Limitation Talks, en Fines «Conversaciones sobre Limitación de Armas Estratégicas».
¿Año del nacimiento del muro de Berlín? 1961. 1939. 1945. 1950.
¿En qué se dividió Alemania tras el nacimiento del muro de Berlin? Alemania Roja y Alemania Azul. Republica Federal de Alemania y Republica Democratica Alemana. Republica Ministerial de Alemania y Republica Libre de Alemania. Republica Independiente de Alemania y Republica Democratica Alemana.
Primavera de Praga Fue un período de liberalización política en Checoslovaquia, durante la Guerra Fría, que duró desde el 5 de enero de 1968 hasta el 20 de agosto de ese mismo año, cuando el país fue invadido por la URSS y sus aliados del Pacto de Varsovia. .
Caza de Brujas, El macarthismo.1950-1956. Es un término que se utiliza en referencia a acusaciones de deslealtad, subversión o traición a la patria sin el debido respeto a un proceso legal justo donde se respeten los derechos del acusado. .
¿Cuál fue el resultado de la Guerra de los Seis Días? En sólo seis días de junio de 1967,los israelíes consiguieron una aplastante victoria ocupando los Altos del Golán en Siria, la península del Sinaí en Egipto, la banda de Gaza, Cisjordania y la ciudad vieja de Jerusalén. Ese corto conflicto propició la división de la antigua colonia británica de la India en 1948. Como resultado nacieron Pakístán, mayoritariamente musulmán, y la Unión India.
Alemania se dividio en dos estados independientes, ¿Cúal fué el bloque que quedó bajo la influencia Sovietica? La República Federal de Alemania. La República Democrática de Alemania. La República Socialista de Alemania. La República Oriental de Alemania.
Dentro de los conflictos bélicos internacionales de la Guerra Fría podemos mencionar: La guerra de Cuba La guerra de Vietnam y la guerra de Corea. La primera guerra Mundial. La guerra civil de España.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso