Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETEST 10

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TEST 10

Descripción:
ESTUDIOS SOCIALES

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
14/11/2016

Categoría:
Historia

Número preguntas: 8
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Lee el texto : Cuenca, Patrimonio Cultural de la Humanidad Para la declaración del Centro histórico de Cuenca como Patrimonio Cultural de la Humanidad, se consideró que la urbe ha consolidado un atentico sitio en el que la mano del hombre ha desarrollado importantes edificaciones, en un espacio geográfico natural excepción y con un grupo humano dueño de solidas tradiciones culturales, que otorgan identidad a nuestra comunidad. Por ello, es necesario que los ciudadanos de la Atenas del Ecuador tomemos conciencia del valor patrimonial de nuestra Centro histórico, y aprendamos a amarlo para conservarlo y precautelarlo como un bien que pertenece a toda la humanidad […]. La recuperación de bienes culturales como la Casa de las Posadas, la iluminación de iglesias, el adecentamiento de parques y plazoletas, son varias de las acciones desplegadas para proteger el Centro histórico de Cuenca, en concordancia con los principios que rigen el manejo de una urbe patrimonial. Por otra parte, el apoyo a las expresiones culturales del patrimonio intangible se consolida a través de accione solidarias del gobierno local, para preservar tradiciones culturales, como el Pase del Niño, el Corpus Christi, el carnaval cuencano, el Día de los Santos Inocentes, la festividad de los fieles difuntos y las celebraciones de la Semana Santa, con sus típica costumbres, la música, la gastronomía y el folclor. Elige las acciones para preservar el patrimonio : 1) Educación a la comunidad 2) Apoyo financiero nacional 3) Intervención de organización no gubernamentales 4) Recuperación de bienes culturales 5) Asistencia técnica internacional 6) Promoción de las costumbres del lugar a) 1, 2, 5 b) 1, 4, 6 c) 2, 3, 6 d) 3, 4, 5 .
Escoge cuál de estos principios no permite fortalecer la identidad nacional a) El conocimiento de la historia y costumbres ancestrales de nuestro pueblos b) El reconocimiento de las diferentes expresiones de nuestro país c) La participación de los ciudadanos en la preservación de los bienes patrimoniales d) El surgimiento de grupos que favorezcan intereses regionalistas .
A partir del concepto de identidad cultural, identifica la frase que no está relacionada con el mismo. Un conjunto de valores, prácticas tradicionales y comportamientos colectivos que han sido construidos en un contexto histórico y territorial definido por un grupo social, que a la vez, permite diferenciarlo de otros grupos humanos. a) Posibilita consolidar sociedades que resguardan sus tradiciones ancestrales b) Es necesaria para conocer y apreciar la historia y memoria colectiva de una región c) Nos permite reafirmar nuestra personalidad como sujetos individuales diferenciados d) Nos permite tomar parte de las expresiones culturales de nuestros territorios .
Identifica las acciones que promueven el respeto a la diversidad cultural : 1) Apoyar gestiones de protección del ambiente 2) Identificar los grupos étnicos de la localidad 3) Inculcar hábitos de vida saludables 4) Impulsar acciones que favorezcan la inclusión social a) 1, 3 b) 1, 4 c) 2, 3 d) 2, 4 .
Identifica los ejemplos de patrimonio tangible : 1) Danza 2) Ruinas arqueológicas 3) Edificación religiosa 4) Música 5) Escultura a) 1, 2, 4 b) 1, 3, 5 c) 2, 3, 5 d) 2, 4, 5 .
Ordena de manera cronológica los eventos que influyeron en el proceso independentista latinoamericano: 1) Independencia de EE.UU. 2) Formación de juntas autónomas 3) Revolución Francesa 4) Invasión napoleónica a España a) 1, 2, 4, 3 b) 1, 3, 4, 2 c) 3, 1, 2, 4 d) 3, 4, 1, 2 .
¿Qué causa llevó a la sociedad americana a buscar su independencia a España? a) La ocupación del trono español por el regente José Bonaparte b) La represión a los comuneros de Nueva Granada c) El absolutismo del poder monárquico de Carlos III d) La lucha entre peninsulares y criollos por cargos públicos .
Identifica la hipótesis que explique por qué se incrementó el proceso migratorio de la Sierra a la Costa durante la segunda mitad del siglo XIX a) Los indígenas concertados en las haciendas serranas, vieron en el trabajo comercial costeño un cambio para sus condiciones de vida b) El aumento en las exportaciones de cacao condujo a la necesidad de mano de obra que en ese momento se encontraba en la Sierra c) Los conflictos bélicos internos condujeron a la población serrana a migrar a la Costa en busca de tranquilidad social d) La crisis de los bancos quiteños llevó a los habitantes serranos a buscar en la Costa una nueva forma de vida .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso