Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEMS0

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
MS0

Descripción:
Metodología Sem 0

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
04/02/2015

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 62
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Camino que conduce a un fin Instrucciones Ciencia Método Reglas.
Ciencia que se ocupa del método Medicina Biología Física Metodología.
Métodos básicos generales que son la base de toda actividad científica Inductivo, deductivo, analítico y sentético. De relación, de análisis y explicativo. Histórico, relacionativo y lógico. Hipótetico, de relación y análisis.
Consiste en decomponer el todo en cada una de sus partes para observarñas y sacar de ellas sus conclusiones Método deductivo Método inductivo Método análitico Método sintético.
Parte de lo general hacia lo particular, o sea, de lo mayor a lo menos mediante un proceso racional que permite la interpretación general de la realidad. Método análitico Método deductivo Método inductivo Método sintético.
Se ocupa de integrar en un todo las diversas partes que se encuentran dispersas e inconexas Método sintético Método análitico Método inductivo Método deductivo.
Parte de hechos particulares a conceptos generales y se utiliza principalmente en ciencias experimentacionales para establece nuevas leyes Método sintético Método análitico Método deductivo Método inductivo.
Es el resultado de la investigación y la aplicación del método científico.. Procedimiento Idea Ciencia Hipótesis.
Conocimiento racional, cierto o probable, obtenido metódicamente, sistematizado y verificable. Hipótesis Idea Problema Ciencia.
Estos implican la necesidad de hallar una respuesta a una cuestión, descifrar valores a incógnitas o describir un proceso comunidad Problemas Idea Método.
Punto de conflicto conectado con una situación de dificultad en la que se puede encontrar una laguna de conocimiento Método científico Problema científico Método de estudio.
En esta fase de problema científico el problema existe pero sus sintomas aún no son manifestados Solución Manifestación Latencia.
En esta fase de problema de investigación el problema es revelado y es fácilmente reconocido Manifestación Latencia Solución.
En esta fase del problema científico se reconocen las causas del problema y se pretende conocer sus soluciones Latencia Manifestación Solución.
Conjunto de postulados, reglas y normas para el estudio y la solución de los problemas de investigación Método crítico Método científico Procesamiento Análisis.
Tipo de método científico en el cual se da el desarollo de la inducción El baconiano El galileano El cartesiano.
Tipo de método científico en el cual se da la experimentación El baconiano El galileano El cartesiano.
Tipo de método científico en el cual se postula la duda en el análisis y la sintésis El baconiano El galileano El cartesiano.
Método basado en la lógica y en hechos particulares siendo a la vez particular y general Método inductivo-deductivo Método histórico-comparativo Método inductivo Método de investigación cualitativa y cuantitativa.
Procedimiento que parte de aseveraciones en calidad de hipótesis que busca refutar o falsearlas. Método inductivo-deductivo Método histórico-comparativo Método hipótetico-deductivo Método análitico.
Consiste en establecer la semejanza de fenómenos interfiriendo un conclusión de parentesco genético, o sea, un origen en común. Método análitico-sintético Método inductivo-deductivo Método de sintésis Método histórico-comparativo.
Propuso las características de la ciencia basandose en Mario Bunge Muñoz Arias Galicia Carlos Fernandez.
Conjunto de etapas y reglas que señalan el procedimiento para llevar a cabo una investigación, cuyos resultados sean aceptados como válidos para la comunidad científica Hipótesis Procedimiento común Método científico Solución.
Método científico dividido en forma sintética en cinco pasos. Desde planteamiento del problema hasta la introducción de las conlcusiones de la teoría. Método científico de Arias Galicia Método de Mario Bunge Método de Fernandez, Hernández y Pilar Bautisa.
Tipo de investigación en la cual se descarta al sujeto-objeto de investigación formando dos grupos, uno de expertos y los agentes de cambio. Investigación comunitaria Investigación de Acción Participativa (IAP) Investigación teoría Investigación física.
En este tipo de investigación los sujetos de estudio participan con los investigadores Investigación comunitaria Investigación de acción participativa Investigación pura-teorica.
Tipo de investigación en la cual no existee intervención del investigador y se da una evolución natural de los eventos. Experimental Observacional Transversal Exploratoria.
Tipo de investigación en la cual se da un nivel de investigación explicativo de "causa-efecto" además de ser controlada Experimental Observacional Longitudinal Transversal.
Tipo de investigación en la cual los datos necesarios para hacer el estudio son recogidos con el propósito de la investigación Experimental Retrospectivo Prospectivo Observacional.
Tipo de investigación en la cual los datos de donde se recoge el registro ya existían y el investigador no tuvo participación Retrospectivo Prospectivo Transversal Longitudinal.
Tipo de investigación en la cual las variables son medidas en una sola ocasión Longitudial Experimental Retrospectivo Transversal.
Tipo de investigación en la cual el análisis es univariado ya que solo describe o estima parámetros en población de estudio Descriptivo Análitico Transversal Longitudinal.
Tipo de investigación en la cual se plantea y pone a prueba hipótesis y ofrece asociación de factores Transversal Longitudinal Descriptivo Análitico.
Nivel de investigación que tiene como función el reconocimiento e identificación de problemas Exploratorio Descriptivo Relacional Explicativo.
Nivel de investigación en el cual su finalidad es describir y/o estimar parámetros Explorativo Descriptivo Predictivo Explicativo.
Nivel de investigación que demuestra dependencia probabilistica entre eventos Descriptivo Análitico Relacional Explicativo.
Nivel de investigación que explica el comportamiento de una variable en función de otras Causa-efecto Explicativo Descriptivo Exploratorio Predictivo.
Nivel de investigación que se encarga de la estimación probabilistica de eventos Descriptivo Exploratorio Predictivo Explicativo.
Nivel de investigación que plantea resolver problemas o intervenir en la historia natural de la enfermedad Aplicativo Descriptivo Exploratorio Explicativo.
Diseño de la investigación que estudia la morbi-mortalidad Descriptivo De intervención Epidemiológicos Experimentales.
Nivel de investigación que puede ser transversal y longitudinal De intervención Descriptivo Epidemiológicos Análiticos.
Nivel de investigación donde los estudios de factores de riesgo los determina la relación de causalidad descriptivo análitico Experimentales Pre-experimento.
Nivel de investigación que se ven limitados por la relación de las normas éticas, no son experimentos reales ya que se ven limitados por ellos. De intervención Experimental Epidemiológicos Pre-experimentales.
Tipo de variable que representa la causa del problema Variable dependiente Variable independiente Variable interviniente Variable intermedia.
Dicha variable describe el problema que se estudia Variable dependiente Variable independiente Variable interveniente Variable de control.
Proposicoion del investigador sobre la cual hay emitir un juicio. Puede ser verdadera o falsa. Idea Hipótesis Problema científico Método científico.
Conjunto de todas las unidades de estudio cuya característica observable nos interesa observar. Población Muestra Problema Ecosistema.
Estrátegia metodológica y estadistica que consiste en estudiar a una parte de la población. Población muestral Muestra Problema Hipótesis.
Nace de la interacción del hombre con su medio ambiente, gran parte de los conocimientos que constituyen a la ciencia han sido logrados gracias a esto. Observación científica Creación de problemas Marco muestral Problema científico.
Dialogo formal orientado por un problema de investigación Hipótesis Entrevista de investigación Discusión del problema Conclusión.
Instrumento de medición que se define como un conjunto de preguntas que persiguen evaluar una capacidad, las preguntas deben ser cerradas. Cuestionario Entrevista Escala Inventario.
Ciencia de la clasificación Biología Lógica Taxonomía Física.
Se refiere a construir una valla a la investigación y especificar el alcance de las conclusiones: Delimitar el tema de estudio Creación de problema Creación de hipótesis Ideas concluyentes.
Son propiedades, características o atributos que se dan en las unidades de estudio o por derivación de ellas; su condición indispensable es que deben ser medibles: Hipótesis Variables Ideas Conclusiones.
Cantidad de casos nuevos del evento en estudio que aparecen en un periodo determinado. Entre este tipo de estudios se incluyen los de coherente, observacionales y experimentales Prevalencia Problematica Soluciones Incidencia.
La proporción de individuos en una población que tienen la enfermedad o característica en estudio en un momento determinado. Los estudios transversales son caracteristicos de este tipo de estudio. Incidencia Problema Prevalencia Soluciones.
Lugar donde se incluyen artículos, libros, periódicos, ensayos, etc, que sean indispensable para sustentar lo que se ha comentado en los antecedentes, la introducción, los materiales y métodos. Conclusión Bibliografía Marco teórico Índice.
Diseño que consiste en una descripción de características relevantes de un grupo de estudio y que constituyen la variable o variables de interés- Estudio de cochorte Estudio retrospectivo Estudio de serie de casos Estudio de casos-controles.
Diseño de estudio que parten del presente detectando ausencia o presencia de una variable y describen los antecedentes de cada sujeto. Estudio de cohorte Estudio de serie de casos Estudio de casos-controles.
Es observacional en el presente y describen la relación de variables en un momento específico Estudio descriptivo transversal Estudio de cohorte Estudio de serie de casos Estudio de casos-controles.
Estudio con un objetivo específico, en donde la información se guarda en una base de datos Estudio de cohorte Estudio de cohorte histórico retrospectivo Estudio de serie de casos.
Proyecto a largo plazo en el cual se determinan los factores causales o de riesgo de las poblaciones que presentan una enfermedad. Estudio de serie de casos Estudio de cohorte Estudio de cohorte histórico retrospectivo.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso