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Título del test:
Mic

Descripción:
Grabación de estudio

Autor:
Anónimo
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Fecha de Creación:
18/11/2023

Categoría:
Cine y TV

Número preguntas: 117
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Temario:
La alimentación Phamtom suministra electricidad a todo el circuito compuesto de previo y condensador. Se sirve de los mismos tres hilos del transporte balanceado de audio. Por los dos vivos fluye ...............Por la malla fluye ............. el voltaje de vuelta el voltaje de vuelta el voltaje de ida el voltaje de ida.
Sonorización de un Banjo Tiene un sonido duro con exceso de componentes medios-altos, por lo que un micro dinámico lo intensificará, si queremos suavizarlo usaremos un micro de cinta. Tiene un sonido duro con exceso de componentes medios-altos, por lo que un micro de condensador lo intensificará, si queremos suavizarlo usaremos un micro dinámico Una toma lejana proporcionará el ataque y los transitorios ideales para captar las secuencias lentas del Bluegrass.
Con respecto a los sets de batería... Los parches gruesos ofrecen menos energía a frecuencias medias y aunque más duraderos, pueden resultar ligeramente brillantes. Los de cuerpo metálico tendrán mayor ataque y menor contenido de frecuencia medias con un sonido más frío. Cuanto más grueso es el parche, más brillante suele ser y presenta más resonancia a altas frecuencias,.
Para encontrar el área Focal de un piano procederemos de la siguiente manera: Nos taparemos un oído y escucharemos monofónicamente el timbre desde diferentes puntos, pero manteniendo la distancia a la fuente. Habrá un lugar donde percibiremos un buen equilibrio frecuencia y es ahí donde plantaremos la primera pareja de micrófonos. Colocaremos el piano al menos 24 horas para que se aclimate.
Existen dos tipos de Cajas separadoras de Distribución: Pasivas y Activas. Las Pasivas tienen un transformador de calidad y reducen ligeramente la intensidad del audio en unos 3 dB. Seleccione una: Verdadero Falso .
Si el retardo del sonido en 340 metros es de 1 segundo, calcula el retardo que pueden presentar unos micros de refuerzo con respecto a la pareja principal si están separados entre sí 680 metros. Escribe sólo el número sin mencionar la palabra segundos. TOC + Decca Tree TOC + Par Cardioide TOC + TOC.
En música clásica un grupo coral obtiene siempre mejor sonido dentro de una sala con acústica ..........., lo cual ayudará a sostener el tono y mezclar las líneas vocales. Viva Apagada Muerta.
En la grabación de agrupaciones corales: Los micrófonos de condensador son los más usados, ya que tienen una mayor capacidad para ofrecer una respuesta en frecuencia plana y de amplio rango. El tipo de direccionalidad más adecuada es un micro omnidireccional, que obtienen un alcance algo mayor y mayor rechazo del sonido ambiente. Los micrófonos dinámicos son los más usados para aplicaciones con coros, porque su respuesta en frecuencia plana permite una captación mucho más natural.
En la captación de Voces en la música pop/rock......En música pop/rock en el estudio, Es habitual la colocación de un par estéreo por cantante Suena muy natural si recogemos el conjunto del coro con un micro de gran diafragma omni Se usa un micro por cantante, cardioide o hipercardioide, para separar las diferentes señales. .
En la captación de Voces en la música pop/rock......En música pop/rock en directo, Es habitual la colocación de un par estéreo por cantante Suena muy natural si recogemos el conjunto del coro con un micro de gran diafragma omni Se usa un micro por cantante, cardioide o hipercardioide, para separar las diferentes señales.
Cuando estamos microfoneando la caja: Usaremos un micrófono cuya directividad sea de ángulo amplio para poder captar mejor los diferentes componentes Usaremos un micrófono superior dinámico a 3 cm sobre el aro de la caja y apuntando hacia la mitad del radio del parche. Usaremos un micrófono superior de condensador para que la captación suene mas agresiva, intentando acercar el micro lo máximo posible. .
Respecto a las zonas de radiación de la guitarra clásica tendremos en cuenta: Captando la guitarra en la parte inferior de la caja, la toma es bastante correcta, ya que la guitarra se vuelve muy brillante. En la boca de la guitarra debido hay que hay mucho contenido de baja frecuencia, es un lugar donde encontraremos un buen equilibrio tonal para realizar una toma microfónica Captando la guitarra debajo del puente encontraremos un sonido pleno y con un rico contenido en todas las frecuencias. .
Existen otros sonidos de la guitarra... Si queremos evitar los ruidos que se producen al deslizar los dedos, tendremos que usar un micrófono orientado desde el centro de la guitarra hacia el mástil. El rasgueo que se produce al deslizar los dedos sobre las cuerdas puede ser interesante captarlo en función de la música que estemos grabando. Para minimizar estos sonidos "colaterales" deberemos usar un micrófono de patrón polar amplio. .
Cuando colocamos el Micrófono por encima de la altura de los labios... Si lo elevamos 9 cm más y apuntamos hacia los labios aumentaríamos los ruidos de la boca pero conseguiríamos una captación menos nasal. Aumentaría el ruido de la respiración Minimizaremos el ruido de la respiración.
Para una buena captación de la voz hablada: Situaremos el micro lo mas cerca que podamos para evitar el efecto de proximidad que se produce cuando la separación aumenta. Dirigiremos el micro hacia la boca orientado de abajo hacia arriba o a la inversa, con la intención de reducir los "pops". Mantendremos el micrófono a 50 cm de la boca y perpendicular a la misma.
Normalmente la captación se produce siguiendo este orden: 1. 1. Grabación de la base: Batería y percusión 2. Grabación del bajo 3. Grabación de guitarras acústicas 4. Teclados, sintetizadores y samplers 5. Coros 6. Grabación de guitarras eléctricas 7. Voz principal 2. 1. Grabación de la base: Batería y percusión 2. Grabación del bajo 3. Grabación de guitarras acústicas y eléctricas 4. Teclados, sintetizadores y samplers 5. Voces y coros 3. 1. Grabación de la base rítmica: Batería y bajo 2. Grabación de la percusión 3. Grabación de guitarras acústicas y eléctricas 4. Voces y coros 5. Teclados, sintetizadores y samplers .
6. Cuando captamos un bombo: A medida que nos alejamos del bombo se gana impacto, pero el sonido se vuelve confuso. A medida que nos acercamos se gana consistencia en medios-graves A cortas distancias dentro del bombo se gana impacto, pero el sonido se vuelve confuso.
Con respecto a la guitarra eléctrica: En ningún caso colocaremos el ampli sobre una superficie elevada. Provocaría la captación de numerosos rebotes y potenciaría los problemas de fase. Si vamos a captar el sonido del amplificador, deberemos saber que la sala no va a influenciar para nada en la captación. Captar una guitarra por DI sólo tiene sentido si queremos aplicar más tarde esta señal a un ampli o a varios o para ayudarnos en la posproducción. .
Si un cantante está dentro de una sala con mucha ambientación y reverb... En una grabación Vocal estándar procuraremos captar la voz dentro del ambiente. Cuanto más cerca esté el cantante con respecto al micro, más sonido ambiente captaremos y percibiremos la espacialidad que proporciona la reverb. Un micrófono omnidireccional captará también ese sonido junto con la voz directa. Cambiando la separación del cantante con el micro ajustaremos el balance entre voz directa y ambiente.
El sonido de la flauta travesera... A unos centímetros detrás de la cabeza del músico enfocando hacia las llaves, captará un sonido natural, pero deberá atenuarse el ruido de la respiración. El sonido de la flauta es proyectada tanto por la embocadura o bisel como por la primera llave. La colocación deberá ser cercana, entre el bisel y el primer grupo de llaves, pero evitando un exceso de ruido de labios y de la respiración. A unos centímetros entre el bisel y el primer grupo de llaves, no será preciso usar un filtro antipop, y producirá un sonido natural y velado.
En la captación de un piano de cola, si colocamos el micrófono a 15 cm por encima de las cuerdas centrales y a 10 cm de los mazos, con la tapa abierta a medias ==> Obtenemos un sonido muy grave, turbio, opaco y sin ataque. Obtenemos un sonido natural con un buen balance y ligeramente brillante. Obtenemos un sonido tenue, opaco, duro y constreñido.
Clarinete, Oboe y Saxo Soprano. Para captar estos instrumentos... Pondremos un micro apuntando perpendicularmente a la boca del instrumento. Pondremos un micro apuntando con un ángulo de 120º al centro del instrumento. Pondremos un micro apuntando perpendicularmente al centro del instrumento.
La colocación de los altavoces de Subgraves en estudios o salas pequeñas... Debe priorizar la zona central y frontal de la sala para debido a su enorme carga produciría un desequilibrio auditivo molesto Debe de respetar siempre la simetría de la sala. Los altavoces de subgraves suelen colocarse en una esquina para disminuir su importancia.
Colocación de micrófonos en una caja... Enfocando hacia el CENTRO se produce mayor energía de la frecuencia fundamental. Sonido grueso aunque poco definido. Si acercamos el micro al centro, sonido más suave y redondo, con mayor contenido en frecuencias medias. Cerca del ARO: Menor dureza y definición, aunque en función de la afinación, la técnica del músico y de la respuesta en frecuencia del micro (efecto proximidad) puede resultar un sonido compensado. Alejándonos del CENTRO: Irán perdiendo presencia los armónicos del parche, además de las variaciones que incorpora el cuerpo (la madera principalmente).
Los micrófonos direccionales tienen una fantástica respuesta fuera del eje. Es cuando los situamos a 0º cuando se producen las coloraciones mayores. Verdadero Falso .
Los conectores balanceados XLR se fabrican siempre con 
tres puntos de contacto, codificándose con números : Polaridad positiva (+)Polaridad negativa (-)Masa Masa Polaridad positiva (+)Polaridad negativa (-) Polaridad negativa (-)Masa Polaridad positiva (+).
Sonorización de un contrabajo. Colocaremos el micrófono... A unos centímetros de los "Calados": tendremos un balance tonal muy completo pero con falta de graves. entre 15 y 30 cm delante del instrumento, justo encima del puente: Obtendremos un sonido bien definido y natural .
Captación de instrumentos de Cuerda Frotada. Con respecto al Contenido de armónicos... El contenido en armónicos superiores dependerá de la construcción del instrumento El contenido en armónicos superiores dependerá de la ejecución. Si el arco frota cerca del puente podremos conseguir menos armónicos y un sonido más apagado y suave.
Con respecto al Timbre y a la Colocación de micrófonos en el Violonchelo: Posee un timbre muy aterciopelado con una respuesta abundante en graves a partir de 60 Hz y llegando hasta 1 Khz. Como descansa en el suelo,podemos aprovechas las reflexiones que produce éste para captar aquellos graves que difícilmente nos brinda su arquitectura. Colocaremos el micro delante de él por debajo del arco de interpretación a una distancia de dos metros mínimo y apuntando hacia el mástil del instrumento. .
Cuerdas con arco: El Violín. Con respecto a su forma de emisión y a su captación. Un enfoque ideal se consigue a 50 cm de distancia y colocándose por encima del músico. Las altas frecuencias radian en dirección vertical y hacia la derecha del intérprete, mientras que los graves se propagan de forma omnidireccional. La sensibilidad y curva de respuesta del micrófono dependerán exclusivamente de los ruidos inherentes a la interpretación. .
Todos los instrumentos de cuerda comparten una peculiaridad Por los orificios en forma de "EFE" sale también la radiación trasera cargada de contenido de altas frecuencias, y un sonido muy nítido. Todos ellos resuenan en la fundamental de su nota más grave. Ninguno de ellos puede resonar en la fundamental de su nota más grave. .
Para determinar la colocación de varios micros en la captación de un coro... a. - Observe la regla del 3 a 1 - Divida el coro en secciones que puedan ser captadas por dos micros. - Use la mayor cantidad de micrófonos posible b. - Observe la regla del 5 a 1 - Trate de captar una misma fuente con más de un micrófono - Use la mayor cantidad de micrófonos posible c. - Observe la regla del 3 a 1 - Evite captar una misma fuente con más de un micrófono - Use la menor cantidad de micrófonos posible .
Los micrófonos dinámicos... Ofrecen un sonido más natural y con más detalles Son ideales para instrumentos acústicos como guitarras, metales, micros aéreos para la batería y voces delicadas. Suelen ser mejores para las voces potentes, guitarras amplificadas o baterías. .
El entorno influye a la hora de elegir la direccionalidad de un micrófono: Los omnidireccionales... Son los menos adecuados para estudios de grabación o entornos en los que se usen pequeños sistemas de PA Gracias a sus capacidades de captura del sonido procedente de la parte frontal y a su aislamiento de sonidos no deseados y el ruido de ambiente, reducen los problemas de realimentación. Ofrecen una reproducción sonora más natural, pero también son más sensibles a la realimentación, por ellos no son adecuados para grandes sistemas de PA. .
Cuando un mismo sonido proviene de dos puntos distintos el cerebro interpreta el origen del sonido en la fuente más cercana. Seleccione una: Verdadero Falso.
a captación del piano Debido a sus grandes dimensiones las frecuencias se reparten por igual a lo largo de la superficie de la tapa armónica. No es una buena idea usar una técnica estereofónica para captar un piano. La tapa armónica es la responsable de la emisión del sonido de un piano. .
El Pre-Amplificador, en la entrada de la mesa, tiene como misión Elevar el nivel microfónico (entre -30 y -10 dB) hasta el nivel de línea operacional (0 dB) Elevar el bajo nivel microfónico (entre -60 y -30 dB) hasta el nivel de línea operacional (+4dB).
El Rango Dinámico... En referencia a un micrófono, es la diferencia expresada en dB entre la máxima presión admisible y la mínima intensidad que puede captar. Relaciona la sensibilidad con el ruido térmico del dispositivo. Indica la velocidad de respuesta frente a un transitorio.
¿Cómo podemos componer un envolvente con microfonía coincidente? Con un figura en forma de ocho que marca el eje L-R y poniendo dos cardioides Front/Rear en lugar del único que define el Mid-Side. Usando un micro que incorpora 4 cápsulas en un mismo chasis (3 de fig. de 8 y otra Omni) y un procesador para adecuar las señales independientes que forman el formato “B”: como un triple Mid/Side. Con 5 micrófonos iguales VM1 y un procesador digital ASM5. Las cápsulas están emparejadas, y precisan de un soporte en forma de estrella para regular la colocación de los micros de forma que los ángulos de grabación de los pares adyacentes apenas se toquen.
La respuesta en frecuencia... Indica la velocidad de respuesta frente a un transitorio. Indica la mayor o menor facilidad para convertir una onda acústica en electricidad. Indica como varía el voltaje de salida de un micro a medida que aumenta la frecuencia del sonido emisor.
Un filtro pasa altos funciona de este modo: 1. Deja pasar las frecuencias por encima de un valor 2. Deja pasar una banda de frecuencias entre dos valores 3. Corta las frecuencias superiores a un valor .
Sonorización de una Caja (batería): Aunque las frecuencias variarán en función de la profundidad del cuerpo de la caja... Encontraremos su cuerpo entre... a. Entre los 5-6 KHz b. Entre 1 Khz y 2 Khz c. Entre los 150 Hz y los 300 Hz .
En el bombo, el cuerpo lo encontraremos... a. Cuerpo: Está entre los 70Hz y los 120Hz. b. Cuerpo: Entre los 800Hz y 900Hz. c. Cuerpo: Está entre los 3 KHz y los 7KHz. .
Con respecto a la captación del Hi-Hat... Si el micro es un cardioide, podremos colocarlo perpendicular al plato, alejándonos del centro si queremos obtener un sonido más grave. La mayor parte de la energía que nos interesará captar está en las medias y altas frecuencias (por encima de los 300 Hz). Por ello usaremos un micro de condensador muy directivo y a unos 5-10 cm por encima del plato superior. A mayor ángulo de inclinación del micrófono mayor impacto, cuanto más cerca del área de golpeo, menores frecuencias obtendremos..
La impedancia de salida Relaciona la sensibilidad con el ruido térmico del dispositivo. Es la oposición al paso de la corriente según la frecuencia de transmisión de la corriente alterna de audio. Es la capacidad de un micrófono para captar sonidos intensos sin introducir saturación audible. .
Colocación de micrófonos en Instrumentos amplificados: Un ampli con dos altavoces, especialmente si tiene uno de agudos y otro para graves, deberá ser captado a cierta distancia. En grabaciones en estudio deberemos acercar el micrófono más al altavoz para evitar la influencia del recinto acústico, mientras que en directo podremos separarnos más. Una colocación en el eje en el centro de un altavoz tiende a producir un sonido más suave y "melodioso".
Una caja de Inyección Directa tiene una salida de alta impedancia, balanceada electrónicamente, que permite largas tiradas de cable sin pérdidas. Verdadero Falso .
El coeficiente de directividad... Nos permite determinar el alcance de los micrófonos direccionales. Indica la relación del campo directo y el campo reverberante Muestra en qué cantidad es menor el sonido que procede de una determinada dirección. .
Con respecto a una guitarra clásica... Una guitarra clásica tiene menor altura de puente y una caja y mástil más delgados que una guitarra flamenca, lo que facilita mayor velocidad en la interpretación y mayor virtuosismo. Las maderas de una guitarra clásica producen un sonido equilibrado y dulce Una guitarra clásica produce un sonido más brillante que una guitarra flamenca.
Con respecto a las guitarras Acústicas: Son guitarras que producen un sonido más brillante, esto unido al uso de púas hace que suministren también un sonido de mayor nivel. Las cuerdas de metal producen menos armónicos y un sonido mucho más apagado. Las guitarras acústicas tienen una caja más pequeña y cuerdas de nylon. .
Con respecto a la guitarra eléctrica: Todas las guitarras eléctricas usan pastillas de bobinado doble. El "Corazón" del sonido de una guitarra eléctrica, sin duda sería su pastilla. El "Corazón" de una guitarra eléctrica está en la madera con la que está fabricada. .
Sonorización de la trompeta Si queremos evitar el sonido demasiado estridente de la trompeta, alejaremos el micrófono de la bocina pero sin desviarnos del eje. La trompeta produce niveles de presión muy elevados por ello se utiliza para captarla un micrófono de condensador de pequeño diafragma. Si queremos reducir la estridencia de la trompeta usaremos un micrófono de cinta.
Algunas mesas de mezclas tienen una Entrada de Instrumento diseñada para recibir señales de Alta Impedancia. Seleccione una: Verdadero Falso .
Las clavijas mas usadas para conectar señales No Balanceadas son: Conector XLR, Jack TRS 6,35 mm y Jack TS (en todos señal mono) Conector Jack 6,35 mm en sus versiones TS y TRS (en ambos señal mono) Conector Jack 6,35mm en sus versiones TS (mono) y TRS (usado con señal estéreo).
Grabando coros de un tema Los cantantes solistas suelen captarse con el mismo tipo de micrófonos que los del coro para conseguir empastar mejor la mezcla. El objetivo principal es que "Casen" con la mezcla, se disuelvan proporcionando un sonido grande. No se deben realizar captaciones con los cantantes alrededor de un micro, aunque éste sea de gran diafragma. .
Para mejorar el sonido captado se hace necesario el uso de los procesadores. Los procesadores de dinámica... Modifican la amplitud sonora Transforman la respuesta tímbrica del sonido Alargan la duración del sonido.
A la hora de microfonear los Toms: Usaremos micros dinámicos de bobina que resistan los transitorios de cada golpe. El ángulo de la cápsula suele ser entre 15 y 30º, en función del tipo de parche. .
Captación de Batería y Percusión. El bombo tiene muchos golpes de bajas frecuencias y transitorios: Su Ataque está entre los 400 y los 800 kHz, por lo que un micro con buena respuesta de graves y un realce en el rango de ataque le vendría bien. Se deberá colocar un micro entre 15 y 30 cm apuntando hacia el parche que se está golpeando, para evitar el famoso efecto de proximidad. El bombo tiene muchas bajas frecuencias y transitorios: Su Ataque está entre los 2.500 y los 5.000 kHz, por lo que un micro con buena respuesta de graves y un realce en el rango de ataque le vendría bien. .
Una orquesta sinfónica debe captarse... Con dobles parejas: Una principal y otra de ambiente. Con un sistema estéreo directo: Emparejando dos cápsulas. Con cualquiera de los anteriores sistemas de captación. Con dobles parejas con micrófonos de refuerzos. .
En la grabación de una guitarra acústica... Cuando ponemos el micrófono cerca de la boca obtenemos un sonido muy definido con ausencia de graves intensos Aunque muchos técnicos huyen de esta colocación (Nuestro técnico Jesús García también), Shure recomienda colocar un micro a unos 15 cm de separación directamente delante de la boca y otro a un metro y medio y nos sugiere mezclar ambos micros hasta conseguir un sonido equilibrado. Shure recomienda grabar la señal de la guitarra después de aplicarle la ecualización pertinente que nos permita la coloración deseada de la señal. .
A medida que vamos añadiendo micrófonos a la toma, los resultados empiezan a ser cada vez más Predecibles Impredecibles.
Un sistema de sonido envolvente multicanal... Debe representar los instrumentos enfrente y sus ambientes detrás. Usa señales relativamente semejantes para reducir el filtro de peine. Esto se consigue acercando los pares de micros que presentan interferencias entre sí. Mejora el realismo del audio en estéreo.
Un sistema inalámbrico se compone de: Una cabeza microfónica independiente o adosada al transmisor, un emisor FM emitiendo entre 470 y 890 MHz y un receptor. Una cabeza microfónica independiente, un emisor AM en una banda entre 200 y 470 MHz y un receptor. Una cabeza microfónica adosada al transistor, un emisor FM en una banda entre 200 y 470 MHz y un receptor. .
Un micrófono bidireccional... Capta el sonido procedente del frontal y la trasera del micrófono pero no de los laterales (ángulo de 90º). Tiene la máxima sensibilidad en su frontal y la mínima en la trasera, por ello son más resistentes a la realimentación. Es el más adecuado para captar fuentes sonoras individuales en entornos con mucho ruido.
Un micrófono cardioide ... Tiene la máxima sensibilidad en su parte frontal y la mínima en la trasera Ofrece un patrón de captura muy estrecho y tiene un gran nivel de rechazo del ruido de ambiente, pero captan algo de la señal procedente de detrás de ellos. Tiene una salida o sensibilidad igual en todos los ángulos. .
Las nuevas técnicas estéreo en Cine proporcionan una imagen central tan buena que permiten prescindir del uso de un canal central incluso cuando estamos hablando de diálogos. Seleccione una: Verdadero Falso .
Uso de los micrófonos delanteros en un sistema envolvente 5.1: Un árbol Decca de 5 micrófonos no es compatible con un sistema envolvente. En música clásica, el canal central es muy necesario, ya que las técnicas estéreo proveen una imagen central poco consistente. Una Técnica ORTF combinada con un micro central puede producir una imagen coherente frontal en un sistema multicanal.
Los micrófonos dinámicos... Necesitan corriente eléctrica, a través de pilas o por la alimentación Phantom. Usan una fina película colocada entre los polos de un imán y son habitualmente bidireccionales. Soportan niveles de presión sonora muy elevados.
El sonido estereofónico aventaja al sonido monoaural en que además de profundidad presenta: Sonido Holofónico Verticalidad Lateralidad.
Son propiedades del sonido de piano: Un ataque rápido y un rango frecuencial que cubre más de 7 octavas. Un ataque lento y un rango frecuencial que cubre más de 7 octavas. .
La Viola... Necesitamos micros dinámicos con una respuesta coloreada y adaptada a su registro frecuencial que permitan suavizar las altas frecuencias tan molestas que emiten dichos instrumentos. A pesar de que sólo separa una quinta menor al violín de la afinación de la viola sus parámetros acústicos y de aplicación microfónica varían considerablemente. Aunque la viola se afina una quinta menor que el violín, los demás parámetros acústicos y de aplicación microfónica vienen a ser similares.
A la hora de microfonear los OverHeads... Cuando queremos captar una batería con un par estéreo, evitaremos en la medida de lo posible que ambos micros estén a la misma distancia de la caja. Es habitual usar un par estéreo que brindará una imagen completa del instrumento. La batería forma un set simétrico, por lo que es fácil obtener un sonido equilibrado de la misma. .
Si elegimos una captación con un ángulo menor que el real, ... No se produce variación en la extensión lateral La extensión lateral aumenta.
Captación de Tumbadoras, Congas y quinto Para los micrófonos superiores usaremos un micrófono de condensador de gran diafragma para captar mejor los transitorios. Usaremos un micrófono de gran diafragma para una captación más suave. Para los micrófonos superiores usaremos un micrófono de condensador de gran diafragma para conseguir un sonido más duro. .
¿Como situar un par microfónico en un piano de concierto? colocaremos los micrófonos a una distancia ideal de 45 cm acercándonos a las mazas para captar el máximo de transitorios y definición. Colocaremos el micro izdo. para el espectro grave y el derecho para el agudo (L-R). La distancia ideal estará en torno a los 30 cm, intentando no captar los ruidos mecánicos. Mantendremos ambos micrófonos en el mismo plano vertical, con una separación de varios metros entre ellos para evitar filtraciones entre ellos. .
Ubicación y dimensiones del entorno adecuado para un piano: Escoger una sala grande, aun cuando los micrófonos se vayan a colocar muy próximos en el interior de la caja. Escoger una sala pequeña aun cuando los micrófonos se coloquen lo más alejados posible de la tapa para captar el entorno y la reverb con naturalidad.
Posicionamiento de la microfonía en un sistema de sonido envolvente 5.1: Los monitores L, C y R y los de envolvente Ls y Rs no tienen que ponerse necesariamente a la misma distancia con respecto al punto de escucha La disposición de la microfonía 5.1 viene dada por la distribución de los altavoces en la sala de audición. En la disposición de los monitores usaremos como referencia los 0º que unirían el punto de escucha con el altavoz C (Central. Por este motivo encontraremos los frontales L y R a 110º con respecto a dicho eje. .
El trabajo en la cabina de control... La dinámica del piano es muy amplia, por lo que no nos quedará más remedio que comprimir fuertemente aunque lo hagamos en varias fases, aplicando compresores seriales que conseguirán "aplastar" un poco la curva de dinámica. La dinámica del piano es muy amplia, dejaremos amplio margen para los picos, conseguiremos el sonido por la colocación moviendo lo mínimo la ecualización y con una ligera compresión (ataque intermedio y desvanecimiento algo rápido). Cuando comprimamos el piano tendremos que aplicar un ataque rápido y un desvanecimiento muy lento para evitar tanto colorear la señal como la producción de chasquidos. .
Dos ondas que se encuentran fuera de fase lo pueden estar por: Cancelación de Fase Acústica Oposición de Fase Eléctrica Por cancelación de Fase Acústica y Oposición de Fase Eléctrica..
Cuando usamos determinados procesadores, el orden en que los insertamos en cada canal... NO afecta al resultado final SI afecta al resultado final.
Un ecualizador es un procesador de... Tiempo Frecuencia Dinámica.
Un compresor/Limitador: Permite un control efectivo sobre todas las propiedades espectrales de la señal. Actúa por debajo del umbral, eliminando las intensidades débiles no deseadas. Atenúa la señal por encima de un nivel prefijado.
Los parámetros de un compresor son: Tipo, Pre-delay Time, Decay Time y High Freq Damping Umbral, Ratio, Ataque y Decaimiento. Frecuencia central, Refuerzo en dB y Ancho de banda.
Un Filtro es: Una forma restringida de Procesador de tiempo Una forma restringida de compresión Una forma restringida de ecualización.
Una puerta de ruido... Atenúa la señal por encima de un nivel prefijado llamado umbral. Sirve para limpiar cualquier grabación de la contaminación acústica. Ayuda a situarse cerca del techo dinámico consiguiendo un sonido más promediado en volumen. .
Una unidad de reverberación Imita artificialmente las reflexiones sonoras que nuestro cerebro identifica como un único sonido. Produce unos rebotes que suelen estar situadas más allá de 0,1 sg... Corta todas las frecuencias superiores a 15 Khz aminorando el ruido de fondo.
Con respecto a la captación de los diferentes saxofones... Un Saxo "SOPRANO" deberá ser captado en una posición intermedia entre la campana y las llaves. Colocando un micrófono a unos centímetros de la campana y ENFOCADO hacia las LLAVES se consigue un sonido muy natural siendo una de las mejores técnicas de grabación. Colocando un micrófono ENFOCANDO hacia la CAMPANA y a unos centímetros de ella se consigue un sonido muy natural siendo una de las mejores técnicas de grabación.
Cuando elegimos un micro tendremos que tomar tres decisiones que afectan a: al tipo de escenario donde se desarrolla el evento, Omnidireccional/Direccional Estudio/Directo Condensador/Dinámico .
Cuando elegimos un micro tendremos que tomar tres decisiones que afectan a: el patrón polar del micrófono y por último Omnidireccional/Direccional Condensador/Dinámico Estudio/Directo.
Cuando elegimos un micro tendremos que tomar tres decisiones que afectan a: sus características constructivas Omnidireccional/Direccional Estudio/Directo Condensador/Dinámico .
Un micrófono de pequeño diafragma es muy útil para capturar el detalle en frecuencias Medias Bajas Altas .
Respecto al bajo eléctrico y su captación: La captación del bajo eléctrico en estudio se hará preferentemente situando el micro desplazado del cono del amplificador y a pocos centímetros de él. En directo colocaremos el amplificador a la altura del suelo, situación que potencia el sonido del instrumento por la captación de las reflexiones que sobre la superficie se producen. Las pastillas son parte de la personalidad del sonido del bajo. Las de doble bobinado reducen el ruido y proporcionan un sonido más rico en armónicos, más grave y grueso. .
Banjo: Colocación de micrófonos y Balance tonal: A 7,5 cm con respecto al centro del parche produce un sonido Grave y sordo A 7,5 cm con respecto al centro del parche: Produce un sonido muy natural. .
La colocación de los micros a la hora de capturar una guitarra acústica produce diferentes balances tonales: A 20 cm de la boca: Produce un sonido muy grave, es una buena colocación cuando la pérdida de señal resulta un problema. Si usamos un unidireccional deberemos reducir los graves. A 20 cm de la boca: Produce un sonido cálido, con mucha madera, melodioso. Aunque resulta algo grave reduce el ruido de las cuerdas y la púa. A 20 cm de la boca: Produce un sonido natural con buen balance ligeramente brillante. Logra reducir la captación de ambiente.
Arpa: Colocación de micrófonos y balance tonal. - Sujetar un micrófono en miniatura a la caja de resonancia, produce un balance tonal muy completo, pero provoca problemas de realimentación y de pérdida de señal. Verdadero Falso.
En la sonorización de un piano de cola.... Colocar un micrófono a 30 cm por encima de las cuerdas centrales, 20 cm horizontalmente con respecto a los mazos con la tapa cerrada o totalmente abierta ==> Produce un sonido natural con un buen balance. Verdadero Falso.
Técnicas de sonorizar el bombo: Un micro de condensador dentro, mirando donde impacta la maza a 10 cm y un dinámico cardioide de diafragma ancho a 1 metro de distancia. Un micro de bobina dentro, mirando donde impacta la maza a 10 cm y un cardioide de diafragma ancho a 1 metro de distancia. Un micro de diafragma ancho dentro, mirando donde impacta la maza a 10 cm y un cardioide de diafragma pequeño a tres metros de distancia. .
Durante la mezcla del Charles se puede usar: Un poco de reverb para realzar su sonido Una puerta de ruido para aislar mejor su sonido Un filtro pasabajos para realzar las frecuencias por debajo de 300 Hz.
Durante la sonorización y postproducción de un bajo eléctrico. Se conecta a un Ampli y se graba con un AKG D112 (por ej.), finalmente se envía al mezclador donde se le inserta una compresión fuerte que lo estabiliza. Se conecta a una D.I. para balancear la señal y se envía al mezclador donde se le inserta una compresión suave. Se conecta a una D.I. para balancear la señal y se envía al mezclador donde se le inserta un filtro pasa altos con un umbral de 80 Hz.
En el bombo, los parches resonantes suelen tener un agujero circular que nos permite acercarnos al parche batiente. Micrófono en el interior: Permite aislar la captación del resto de partes y al acercarnos al parche batiente, obtenemos más ataque y definición. Micrófono en el Interior: El sonido es más completo, ya que incluye tanto el tono que introduce el cuerpo como el ataque de la maza.
Capturando una caja: Se hace uso de un micrófono de bobina a una distancia de entre 10 y 20 cm y un ángulo de 85º. Se hace uso de un micrófono de condensador a una distancia de entre 6-10 cm y un ángulo de 90º. Se hace uso de un micrófono de bobina a una distancia de entre 3-6 cm y un ángulo de 40 a 60º.
Micros habituales para Sonorizar la cuerda frotada: Si queremos una captación plana, usaremos un micrófono de condensador. Para violín y violas usaremos un dinámico de gran diafragma Si queremos brillo, usaremos un micrófono de condensador.
Captación de un Violín: Colocación de micrófonos y Balance Tonal Colocaremos el micrófono en una posición inferior a la posición de interpretación. Colocaremos el micrófono a 30 cm con respecto al puente para obtener un sonido bien definido. Colocaremos el micrófono a unos pocos centímetros de uno de sus laterales, para obtener un sonido natural y balanceado.
Marca de las siguientes técnicas cual te parece más adecuada para captar un piano: Tres omnidireccionales sobre los martillos captando todo el abanico sonoro de graves a agudos, el cuarto y quinto situados en la cola del piano apuntando a la curvatura de la caja. Dos cardioides dentro de la caja para centrar la imagen estereofónica. Dos omnis a cierta distancia para captar el ambiente de la sala y un cardioide sobre uno de los orificios que posee el piano al fondo orientado hacia su centro, pero ligeramente desplazado de él. Cuando queramos grabar el piano junto al resto de los músicos deberemos aislar cada uno de los instrumentos de la sección rítmica, dejando el piano en el centro de la sala. .
Fukada Tree o Árbol de fukada: Consiste en la colocación en triángulo de un sistema compacto Holophone H2 Consta de tres subcardioides delante (el central adelantado) y dos cardioides detrás apuntando hacia el techo. Tiene un eje frontal de 4 micrófonos al que se añade un frontal adelantado y otros dos micros en la parte trasera para formar el surround. .
Los transformadores de Audio NO pueden usarse para: Bloquear la alimentación fantasma permitiendo que pase la corriente alterna de audio. Aumentar o reducir el voltaje de la señal Modificar la frecuencia central de la señal Subir o bajar la Impedancia del circuito Aislar eléctricamente un dispositivo de otro Balancear/Desbalancear un circuito.
Cuando situamos los tres micrófonos frontales en un ToC se producirán una serie de cancelaciones, atenuaciones y modificaciones en la fase: El micro Right capta el sonido de la banda derecha con un eje de 0º. Cuando este sonido llega al micrófono central, llega con 90º por lo que será atenuado en -6dB, mientras que en el micrófono Left, este mismo sonido será atenuado en -10dB El micro Center capta el sonido de la banda derecha con un eje de 90º. Cuando este sonido llega al micrófono Left, llega con 0º por lo que será incrementado en +3dB, mientras que en el micrófono Right, este mismo sonido será incrementado en +10dB El micro Right capta el sonido de la banda derecha con un eje de 90º. Cuando este sonido llega al micrófono central, llega con 0º por lo que será incrementado en +6dB, mientras que en el micrófono Left, este mismo sonido será atenuado en -6dB.
Un Triángulo Optimizado de Cardioides... Permite la captación 5.1 mediante filtrado inteligente de los tres micrófonos delanteros, sin necesidad de combinarla con algún otro método de captación para cubrir los canales posteriores. Seleccione una: Verdadero Falso.
Sonorización de una Trompeta: El sonido de los metales tiende a ser muy omnidireccional, por lo que deberemos evitar el centro de la campana si queremos captar las frecuencias agudas con detalle. Un micrófono en miniatura montado en la campana presentará un sonido opaco y turbio. El sonido de los metales es muy direccional, el colocar el micro fuera del eje de la campana hará que se reduzca la captación de frecuencias agudas. .
Resulta interesante usar la salida del micro de contacto de una guitarra electroacústica pasándola por una D.I. para balancear la señal y dar una dinámica superior al instrumento. Seleccione una: Verdadero Falso.
Los micrófonos de condensador de pequeño diafragma... ... Son adecuados para cubrir el centro en la configuración TOC por su respuesta uniforme cuando varía el ángulo de incidencia. ... Son adecuados para cubrir los laterales en la configuración TOC por su respuesta uniforme cuando varía el ángulo de incidencia. ... No son adecuados para cubrir los laterales en la configuración TOC por su respuesta coloreada cuando varía el ángulo de incidencia. .
Son instrumentos de Viento Madera: Flauta Travesera, Oboe, Clarinete y Saxofón Flauta Travesera, Fagot, Oboe y Trompa Oboe, Clarinete, Fagot y Trombón.
La captación del sonido en los instrumentos de viento madera. El timbre de la flauta se produce por el ruido que hace el aire al introducirse en el tubo. Captaremos sólo el aire que sale por los agujeros del cuerpo. Diferenciamos los instrumentos por su forma recta a la hora de microfonearlo. La nota variará según la cantidad de agujeros que estén tapados, emitiéndose la fundamental por el primer agujero destapado. .
Con respecto a la familia de Viento-Metal... El sonido en la familia de Viento Metal lo produce la vibración de los labios que reposan sobre la boquilla en forma de pito El sonido en la familia de Viento Metal, lo produce la vibración de los labios que reposan sobre la boquilla en forma de copa En la obtención del sonido interviene la vibración y presión de los labios sin que la longitud del instrumento produzca variaciones apreciables.
Si buscamos un sonido más cálido sonorizando Violines, Violas o contrabajos... Colocaremos un micro que recoja el sonido que emite la tapa frontal. No deberemos captar el sonido de la tapa, pues es oscuro y confuso. Colocaremos un micro que recoja el sonido que emite la tapa posterior. .
En Estudio, el micrófono para voces por excelencia es... Un micrófono de condensador con diafragma polar supercardioide Un micrófono de condensador con diafragma polar cardioide Un micrófono dinámico con diafragma polar cardioide Un micrófono dinámico con diafragma polar supercardioide.
Captación de los Bongos... Para su captación colocaremos un micro dinámico entre 45 y 60 cm por encima de los bongos y orientado ligeramente hacia el más pequeño. Para su captación colocaremos un micro de condensador entre 30 y 35 cm por encima de los bongos y orientado ligeramente hacia el mayor. Son dos pequeños tambores de madera, uno con sonido grave y profundo y otro agudo y penetrante que emiten a niveles muy elevados.
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