Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
2

Descripción:
segundo parcial farmacologia

Autor:
eduardo
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
24/05/2015

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Señale cuales son los tres efectos adversos más frecuentes de los aminoglucósidos Hipertensión, nefrotoxicidad y ototoxicidad Alergias, nefrotoxicidad y ototoxicidad Bloqueo neuromuscular, hepatotoxicidad, ototoxicidad Anemia, nefrotoxicidad y ototoxicidad Bloqueo neuromuscular, nefrotoxicidad y ototoxicidad Hepatotoxicidad, nefrotoxicidad y ototoxicidad.
Es una característica de los aminoglucósidos: Se metabolizan escasamente Su volumen de distribución es bajo Son de primera elección para infecciones graves contra Gram (-) Son de mucha utilidad en infecciones por enterococos En general no son de mucha utilidad en infecciones por enterococos Su absorción oral es buena Tienen alta afinidad por tejido adiposo.
Es el Aminoglucósido con mayor MIC90 (Concentración mínima inhibitoria) y por lo tanto el menos efectivo contra el tratamiento de infecciones por Pseudomona aeruginosa: Tobramicina Amikacina Netilmicina Kanamicina Gentamicina.
En las infecciones producidas por Gram (-), especialmente en infecciones producidas por especies de Serratia, Cual de los aminoglucósidos elegiría.
Relaciona Es el aminoglucósido de espectro mas amplio de todo el grupo, preferido para el tratamiento inicial de infecciones nosocomiales graves por Gram (-) por que además es el menos sensible a la acción de enzimas modificadoras y retiene su actividad contra cepas bacterianas resistentes a gentamicina Es el Aminoglucósido más nuevo, que se usa para tratar infecciones graves producidas por patógenos resistentes a gentamicina, con excepción de los enterococos Amoniglucósido que se combina con un antimicótico o con un antiinflamatorio para su aplicación tópica (piel) Aminoglucósido que es de elección para el tratamiento de la tularemia (fiebre de los conejos causada principalmente por francisella tularensis) y es de segunda línea para el tratamiento de la tuberculosis. A diferencia de la amikacina y la netilmicina, es relativamente efectivo contra infecciones como enterococos En las infecciones producidas por Gram (-), especialmente en infecciones producidas por especies de Serratia, Cual de los aminoglucósidos elegiría Es el Aminoglucósido con mayor MIC90 (Concentración mínima inhibitoria) y por lo tanto el menos efectivo contra el tratamiento de infecciones por Pseudomona aeruginosa.
Relacione Aminoglucósido que puede presentarse en forma de aerosol inhalable para el tratamiento de infecciones respiratorias por pseudomona aeruginosa Antibiótico para el tratamiento de gonorrea por Neisseria gonorroheae: Antibiótico de segunda elección (macrólido) para el tratamiento de gonorrea por Neisseria gonorroheae Tetraciclina de primera línea para tratar el linfogranuloma venéreo (producido por Chlamydia trachomatis) que puede usarse en pacientes con función renal deteriorada.
Cite al menos dos combinaciones de antibióticos usados para el tratamiento de brucelosis Doxiciclina + vancomicina Doxiciclina + ampicilina Doxiciclina + rifampicina Doxiciclina + estreptomicina.
Aunque el riesgo de nefrotoxicidad aumenta cuando se usan aminoglucósidos y aunque las interacciones con otros antibióticos propician cierta inactivación, hay situaciones graves en las que deben usarse en combinación con otros, por ejemplo en el tratamiento por endocarditis por enterococos (a menos que exista insuficiencia grave). Cite dos de estas combinaciones Gentamicina + vancomicina Gentamicina + rifampicina Gentamicina + estreptomicina Gentamicina + ampicilina.
Las tetraciclinas son fármacos de primera elección en el tratamiento de Lepra Enfisema pulmonar Rickettsiosis Gastroenteritis Brucelosis Otitis.
Es un antibiótico bacteriostático que puede provocar anemia aplástica (aplasia medular) y síndrome “Gris” al usarse sistémicamente, pero tiene escasos efectos colaterales en su presentación tópica.
Relacione Eritromicina Claritromicina Dapsona Rifampicina Amikacina Netilmicina.
Tetraciclina de primera línea para tratar el linfogranuloma venéreo (producido por Chlamydia trachomatis) que puede usarse en pacientes con función renal deteriorada.
Antibiótico de segunda elección (macrólido) para el tratamiento de gonorrea por Neisseria gonorroheae:.
Combinación de tetraciclina y cefalosporina útil para el tratamiento de la inflamación pélvica por anaerobios: Doxiciclina + estreptomicina Doxiciclina + cefotetan Doxiciclina + rifampicina Doxiciclina + cefoxitina.
¿Con que antibiótico trataría usted una infección comunitaria por MRSA?.
Es la única tetraciclina de utilidad para el tx de infecciones intra-abdominales por enterococos y también se usa en el tratamiento de infecciones complicadas de la piel y tejidos blandos.
Relacione Doxiciclina Cloranfenicol Amikacina Ciprofloxacino Sulfametoxazol- Trimetoprim.
Grupo de antibióticos que deben de usarse con precaución en pacientes que tienen prolongación del segmento Q-T Sulfonamidas Aminoglucósidos Nitrofuranos Quinolonas Fenicoles.
Cite tres antibióticos excelentes para el tx de la neumonía por Legionella: Azitromicina Doxiciclina Laritromicina Minociclina Eritromicina.
Un paciente tiene neumonía por Streptococcus pneumoniae. Se trata con eritromicina pero no responde, al hacerle el antibiograma se demuestra que la bacteria es resistente a los macrólidos ¿Qué otros antibióticos no podrían usarse después por que muy probablemente haya resistencia cruzada hacia ellos.
Quinolona de primera elección en el tratamiento de infecciones respiratorias producidas por Legionella pneumophila, pero que también puede usarse en el tratamiento de la cervicitis y uretritis por Chlamydia trachomatis y gonococo, así como en infecciones graves por gérmenes multirresistentes. Tiene actividad in vitro contra las micobacterias:.
Relacione Quinolona que fue aprobada por la FDA exclusivamente para el tratamiento de infecciones urinarias, por ser más efectiva que el Sulfametoxazol/Trimetoprim: Quinolona de primera elección en el tratamiento de infecciones respiratorias producidas por Legionella pneumophila, pero que también puede usarse en el tratamiento de la cervicitis y uretritis por Chlamydia trachomatis y gonococo, así como en infecciones graves por gérmenes multirresistentes. Tiene actividad in vitro contra las micobacterias Quinolona de elección para el tratamiento de infecciones respiratorias por Streptococcus pneumoniae y por anaerobios como Pseudomona aeruginosa (es de hecho la única recomendable en estos casos).
En combinación son de utilidad en el tratamiento de las infecciones agudas de las vías urinarias altas y bajas no complicadas, infecciones de vías respiratorias, exacerbaciones de la bronquitis crónica y tratamiento y prevención de la neumonía por Pneumocystis carinii (Hongo, la especie Pneumocystis pneumonia también causa neumonía), otitis media, infecciones del aparato genital incluyendo gonorrea (infección orofaríngea y anorrectal), cancroide y linfogranuloma venéreo, infecciones del aparato gastrointestinal incluyendo el cólera, la shigelosis y las gastroenteritis causadas por cepas enterotoxigénicas de Escherichia coli, E. coli enterohemorrágica O157:H7, por que aumentan el riesgo de síndrome urémico hemolítico (por aumento en la liberación de la toxina shiga):.
Son los antibióticos de primera línea de la gastroenteritis por Shigella: .
Penicilina de elección en gastritis por Helicobacter pylori: .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso