Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE201503

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
201503

Descripción:
evolucion

Autor:
201503
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/12/2016

Categoría:
Geografía

Número preguntas: 52
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuantos años duro el viaje de charles Darwin a bordo del Beagle considerando que su ruta concluyo varios continentes, países y regiones? 10 años 5 años 1 año 3 años .
Completa la siguiente descripción: La homología de órganos indica común, mientras que la energía se refiere a que los órganos______________. Cuentan con distintos origen embrionario Integran estructuras básicas semejantes Realizar diferentes funciones según la especie Tienen una ubicación similar en cada espacie.
¿Cuál de las siguientes opciones completa la descripción presentada a continuación? Durante el embarazo y en el nacimiento de un bebe humano, estos tienen altos niveles de anticuerpos que los protegen contra infecciones, los cuales han sido transferidos de la corriente sanguínea de la madre hacia él, este tipo de inmunidad es de corta duración y se denomina: Humoral Activa Pasiva Celular.
Completa con las palabras correctas la siguiente descripción. Una partida moderna que se ha desarrollado con países industrializados y que cuentan con tradición en investigación genética y metica, está relacionada con la alteración del proceso de la evolución se trata de______________. La esterilización La donación de órganos El trasplante de órganos La clonación .
¿Qué haces si tu asesor del módulo de ´´evolución y sus repercusiones sociales´´, te de material extra del tema de la teoría sintética para que los estudies, pero no logras entenderlo? Buscar más referencias para tratar de entenderlo Esperar a que alguien más le pregunte al asesor Le pides al asesor que te lo explique Te reúnes con compañeros a revisarlo.
¿Cuál de las siguientes opciones corresponden a un método de reproducción asistida? Vientre subrogado Clonación Recombinación Fecundación in vitro .
¿Durante la preparación del tema las leyes de Mendel haces autoevaluaciones? Si cuando dispones de quías de estudio con respuestas. Si por qué te gusta ser autocritico con tus estudiantes No porque no tiene sentido que tú mismo te califiques. No porque el ritmo de trabajo tan rápido no permite hacerlo.
¿Cuál delas siguientes opciones contiene una interpretación de la bioética? Búsqueda de soluciones a conflictos de valores morales en el mundo de la investigación biomédica. Búsqueda de soluciones a conflictos de valores éticos causados en la ciencia por la acción humana. Conciliación entre conflictos de valores morales en el mundo producido por la investigación biomédica. Encuentro de conflictos y soluciones de valores morales y éticos en el mundo de la ciencia en general.
Las diferencias físicas entre los seres humanos, tales como el color de la piel, tipo de cabello, rasgos físicos, complexión, son social mente significativas y a menudo hace creer que estas diferencias hacen superior o inferior al hombre. ¿Qué concepto sustentan estas creencias? Pensamiento estereotipado Prejuicio y discriminación Complejo de superioridad Maltrato y violencia.
¿Cuál opción contiene las palabras que completan la frase? La_____________ es el conjunto de todos los seres vivos y especies que existen en la tierra y a su interacción y es el resultado de la _____________ de la vida a través de millones de años. Población. evolución. Biodiversidad. evolución. Población. manifestación. Biodiversidad. manifestación.
Selecciona la palabra que completa la siguiente frase: Durante los experimentos realizados por Mendel cuando controlaba un solo carácter como el color de la flor por ejemplo, a todas estas especies de plantas de la primera generación F1 que obtuvo a partir de líneas genéticamente puras las llamo:______________. Mono hibridas Co dominantes Di hibridad Homocigotos .
Susana tiene que hacer una tarea de biología en el cual le piden investigar de los riesgos que implican las uniones entre familiares cercanos. En el lugar de consular el libro de texto Susana tuvo la idea de entrar a un favor de tareas en Internet denominado ´mi tarea.com´. Después de plantear su pregunta obtiene varias respuestas que deberá analizar antes de tomar como aceptable. Está en la secuencia de su dialogo: Susana ayuda necesita que me ayude con una pregunta del cuestionario para el examen, miren dice así: ¿Cuál es el motivo por el que genética-mente las uniones con-sanguíneas entre parientes cercanas no se recomiendan? Juan Esta fácil, porque tienen genes ligados de un mismo cromosoma que tiende a heredarse junto. Suerte en tu examen Una persona la califico como buena Luis Yo supongo que es porque los genes mendelianos tienen posiciones específicas en los cromosomas, que son los que sufren segregación independiente. Una persona la califico como buena Gloria Hace tiempo investigue algo de sobre eso y es que debido a que son personas con antecesores comunes que tienen mayor posibilidad de llevar los mismos alelos recesivos incluidos los perjudiciales. Una persona lo califico como buena Pedro Pienso que es algo parecido a lo que dijo gloria pero debido a que los gametos son siempre de raza pura par un gen, cada individuo porta un par de genes para un carácter y los miembros del par se segregan al formarse los gametos. Una persona lo califico como buena Susana Gracias a todos, la verdad espero pasar el examen mañana. ¿Quién dio la respuesta correcta? Luis Gloria Juan Pedro .
¿Cuál de los siguientes elementos forman la estructura del ácido desoxirribonucleico? 1. Doble hélice anti-paralela 2. Hélice sencilla 3. Doble hélice paralela 4. Formato por bases nitrogenadas: adenina, guanina, citosina, uracilo 5. Formada por bases nitrogenadas: adenina, guanina, citosina, timina 6. Desoxirribosa 7. Rabiosa 8. Molécula de ácido fosfórico 1, 5,6 y 8 1, 4,6 y7 3, 4,7 y 8 3, 4,6 y 8 .
Cuando se adquiere una enfermedad, por ejemplo un contagio de gripe, el organismo incorpora antígenos de forma natural, este proceso hace el individuo adquiera inmunidad ____________. Pasiva Activa Celular Humoral .
¿Cuál de los siguientes son beneficios de las plantas transgénicas? 1. Rasgos deseables como cosechas retardadas 2. Resistencia al ataque de los organismos 3. Eliminación del nitrógeno 4. Adición de un nutriente especial benéfico para las personas. 1 y 3 1 y 4 1,2 y 4 2,3 y 4 .
¿Quiénes fueron los naturalistas cuya teoría evolutiva se basa en la adaptación y la selección natural? Charles Darwin y Alfred Wallace Charles lyell y baptista Lamarck Jean baptista y charles Darwin Alfred Wallace y charles lyell.
¿Cuál es la opción que describe el principio de la NO- maleficencia? Expresa la capacidad para darse normas o reglas a uno mismo sin influencia de presiones externas o internas. Abstenerse intencionadamente de realizar acciones que puedan causar daño o perjudicar a otros. Obligación de actuar en beneficio de otros, promoviendo sus legítimos intereses y sufrimientos perjuicios. Tratar a cada uno como corresponda, con la finalidad de disminuir las situaciones de desigualdad.
La eugenesia es una filosofía social que defiende la mejora de los rasgos hereditarios humanos mediante diferentes formas. ¿Cuáles de las siguientes opiniones hace referencia a los objetivos o metales de dicha filosofía? 1. La creación de personas más sanas e inteligentes 2. Fomentar la higiene racial 3. El alivio del sufrimiento humano 4. La eliminación de enfermedades hereditarias. 2 y 4 1,3 y 4 1,2 y 4 2 y 3 .
¿Cuál de las siguientes corresponden a caracteres hereditarios rio adquiridos? 1. Longitud el pelo 2. Color de ojos 3. Estatura 4. Tono muscular 5. Cicatrices 6. Forma de nariz 1,4 y 6 2,3 y 4 2,3 y 6 3,5 y 6.
Se te solicita hacer un ensayo sobre genética y mutación en el ser humano. Al hacer la investigación te queda con dudas pero pretenden entregar el ensayo. ¿Qué conducta no es ética en la investigación realizada? Pedir ayuda a un compañero o al asesor si sabes que conoce el tema. Entregar el ensayo y esperar a ver si después se presenta una oportunidad para aclarar tus dudas. Buscar el asesor para pedirle que te explique de nuevo el tema o te proporcione más referencias. Revisar tus apuntes o buscar información adicional en libros o internet para de entenderlo. .
¿Cuál es la diferencia entre la teoría evolutiva (TE) y la teoría creacionista (TC)? TE y TC especies van cambiando y adaptándose a lo largo del tiempo. TC: las especies no cambian se conservan tal y como fueron creadas. Te:las especies no cambian a lo largo del tiempo. TC las especies cambian a lo largo del tiempo y en diferentes momentos de su vida- TE:las especies van cambiando y adaptándose a lo largo del tiempo. TC- las especies no cambian se conservan tal como fueron creadas- TE y TC las especies no cambian a lo largo del tiempo.
Ernst Mayr, explica la selección natural de Darwin en base a las siguientes observaciones: observación 1: todas las poblaciones tienden a permanecer estables en tamaña, con excepción de las fluctuaciones estacionales. Observación 2: los recursos son limitados por lo cual se deduce que: _____________________ Entre los individuos de una población, el incremento de individuos es mayor de los que el ambiente puede tolerar, esto conduce a una lucha por la existencia. Siempre existe estabilidad en el número de individuos de una población debido a la existencia de recursos suficientes para todos los individuos. En las poblaciones de incrementa el número de individuos de forma mínima de manera que el ambiente se ve afectado porque hay disponibilidad de recursos. Las poblaciones sufren cambios bruscos en el número de individuos durante todo su ciclo de vida debido a la carencia de recursos.
¿Se puede afirmar que en el hueso cóccix o hueso caudal en el hombre que carece de alguna función es un ejemplo de estructura homologa? NO debido a que la estructura básica y el origen SI debido a que es una estructura básica similar con un origen embrionario común. NO porque no tiene un origen embrionario común y en el hombre dicha estructura no tiene ninguna función. SI ya que es una estructura que realiza diferentes funciones según la especie. .
¿En tu comunidad se organiza una convocatoria para exponer las teorías del origen del hombre desde los puntos de vista científicos y religiosos y te pides que tú seas quien se encargue de calificar. ¿Cómo lo haces? Entrevistas a los participantes para que cada uno exponga su proyecto y ver cuál es más convincente. Leer todos para ver cuál esta mejor organizado, más completo y tiene mayor presentación. Solicitar apoyo a al guiar más para que entre los dos puedan elegir el que más les guste a los dos. Elaborar una lista de cotejo con base en los requisitos solicitados, para verificar que proyecto los cumple. .
¿Cuál de los siguientes conceptos es ampliamente usado en la comunidad interdisciplinaria de estudios de ciencia, tecnología y sociedad para designar el contexto social t tecnológico de las ciencia? Conocimiento Ciencia Tecnología Tecno ciencia .
¿En qué consiste una mutación puntual? Una base nitrogenada se sustituye por otra. Una región de un cromosoma se intercambia por otra. Se pierde una región de un cromosoma. Un aminoácido se sustituye por otro y se cambia su estructura.
¿Completa la siguiente frase: La_____________________ fue propuesta por augusto Comte y en ella propone que la humanidad en su conjunto y el individuo, está determinado pasar por estados diferentes correspondientes a distintos grados de desarrollo; intelectual, metafísico y científico. Teoría del realismo. Teoría racionalista. Teoría fenomenalista. Ley de los tres estados. .
¿Cómo se denomina al conjunto de técnicas disponibles para conocer la adecuada formación y el correcto desarrollo del feto antes de su nacimiento con el objetivo de corregir precozmente, en la medida de los posibles, las anomalías que le pudieran afectar? Diagnóstico genético preimplantaciones. Diagnóstico de enfermedades genéticas Diagnóstico prenatal. Fecundación in vitro.
¿Cuáles de las siguientes bases nitrogenadas son comunes en la estructura de los ácidos ribonucleicos y desoxirribonucleico? 1. Adenina 2. Timina 3. Guanina 4. Citosina 5. Uracilo 2, 3,4 1, 3,4 2, 4,5 1, 2,5.
Selecciona la opción que completa la frese siguiente: Un_____________________, como el polen es una sustancia que desencadena la formación de anticuerpo y puede generar una respuesta inmunitaria. Auto antígeno Antígeno Anticuerpo Aloantigeno.
Analiza el siguiente caso y contesta lo que se te indica: Alicia recibe la noticia de que padece un mal incurable. Su médico le informa que vivirá como tiempo máximo un año, pero que su enfermedad avanzara silenciosamente hasta su muerte. Le dice también que existe un medicamento que le ayudara a vivir hasta cinco años, pero con muchas molestias que se ira mermando su salud. Alicia que prefiere vivir un año bien, que cinco con problemas. ¿Cuál es el principio ético que Alicia ha aplicado para tomar una decisión? Justifique la respuesta. Autonomía, porque después de ser informada con plena libertad para tomar la mejor decisión para ella. Beneficencia ya que Alicia sabe que Hay opciones en medicamentos en que puede tomar. Justicia porque se le han otorgado los beneficios de la ciencia como a todo individuo. No maleficencia debido a que su enfermedad avanzara silenciosamente.
Completa el siguiente texto con las palabras faltantes en los espacios. De acuerdo con la bioética estadounidense. Desde el principio denominado. _____________ dice que es obligación del médico respetar las decisiones del paciente o sujeto de experimentación en cuanto a tomar o no una cierta terapia o tratamiento. Para que el paciente tome una decisión moralmente responsable. Deber contar con toda la información pertinente del caso para ______________. Beneficencia. beneficiarse mutuamente. Autonomía del paciente. emitir su consentimiento informado. Justicia. exigir el derecho a la salud, inherente al ser humano. No maleficencia. no causar daño al paciente.
Completa la siguiente descripción. Las vacunas son un preparado de antiqueños que _________________. Atacar a los anticuerpos del sistema inmunológico debilitando los procesos de defensas del organismo. Traspasar a los anticuerpos las líneas de defensa del sistema inmunológica y causan daños diversos al organismo. Desarrollar una enfermedad en el organismo, lo cual genera inmunidad para futuras invasiones. Estimular el sistema inmunológico para que prepare defensas en contra de un microorganismo. .
La historia de la vida en la tierra se remonta a más de tres mil quinientos millones de años. Nuestra especie como sapiens tiene apenas 160,000 años de edad, existen diversas características que distingue a los seres humanos de otros homínidos, la más evidente de ellas es _____________. La postura erecta con marcha sobre los miembros posteriores. Disponer de cerebro de menor tamaña en la especie humana. La reducción en el tamaño de las mandíbulas y sus músculos. Un tracto digestivo más corto que le permite ser omnívoro.
¿Cómo se transmiten los cráteres genéticos de padres a hijos de organismos con reproducción sexual? Por duplicación durante el proceso de recombinación genética durante la meiosis. Por segregación dependiente durante el proceso de recombinación genética durante la mitosis. Por suplicación durante proceso de recombinación genética durante la mitosis. Por segregación dependiente durante el proceso de recombinación genética durante la meiosis.
Selecciona la opción que contiene las palabras que completan la siguiente frase: Nuestra especie ________________ pertenece a la familia de los homínidos, orden de los primates, clase de los _____________, subphylum de los vertebrados y reino animal. Homo sapiens. cordados. Homo erectus. vertebrados. Homo sapiens. mamíferos. Homo erectus. mamíferos.
Selecciona las palabras que completan la siguiente frase: La teoría sintética la integración de la unidad de evolución que es ___________con el mecanismo de evolución, lo cual se refiere a _________________. Especie. uso y desuso Genes. selección natural Especie. selección natural Genes. uso y desuso .
¿Cuál es la ciencia que estudia la reconstrucción de la filogenia o historia evolutiva? Sistemática Biodiversidad Genética Taxonomía .
Selecciona la opción que completa la siguiente descripción: Al igual que todos los seres vivos, el hombre ha evolucionado, prueba de ello son: _____________. Las pinturas rupestres y el uso de herramientas producidas por el primitivo. El descubrimiento del fuego y el sedentarismo como indicador de su nivel evolutivo. Los filósofos del hombre primitivo, cuyos rasgos se fueron modificando durante el proceso de hominización. Los movimientos técnicos que dieron lugar a la formación de montañas y condiciones ambientales agradables. .
¿Quién descubrió los ácidos nucleicos? Signer Avery Mendel Meischer.
¿Cómo se llama el proceso que permite el flujo de sangre a través de las cavidades y válvulas del corazón y los vasos sanguíneos y que es de utilidad para detener problemas cardiacos en el feto? Ecocardiografía Radiografía Ultrasonido Tomografía.
Para realizar sus experimentos, Morgan selecciona una especie de mosca de la fruta denominada Drosophila melanogaster. ¿Cuál de las siguientes opciones son ventajas en las elecciones de dicha especie? 1. Es un insecto común, generalmente inocuo. 2. Solo tiene 5 pares de cromosomas 3. Es una especie que se reproduce prolíficamente 4. Solo tiene 4 pares de cromosomas. 5. La existencia de gran número de variedades distintas 1, 4,5 2 y 5 1, 3,4 3 y 5 .
¿Quién fue el predicador que divulgo y transmitió el concepto de la raza aria en la Alemania nazi? Ernest schafer Heinrich himmel Friedrich schleger Adolfo hittler .
Completa la siguiente definición: La bioética es una ciencia porque es ________________. Un Conjunto de conocimientos estructurados sistemáticamente y susceptibles de articularse unos con otros. Utilizada para designar los conocimientos en el contexto social y tecnológico de la ciencia. El conjunto de conocimientos obtenidos por intuición y experimentación a través de los sentidos. El conjunto de conocimientos ordenados científica mente para crear productos que satisfacen necesidades esenciales.
Completa la siguiente frase: Las variaciones heredadas en los caracteres de los individuos se deben a: ________________. Mutaciones Alimentación Movilidad Actividad .
¿Cuál es la práctica que pretende incrementar la dotación de genes deseables. Reproduciendo eres de alta calidad utilizado técnicas de reproducción asistida? Inseminación artificial Fecundación in vitro Eugenesia negativas Eugenesia positiva .
¿Qué haces cuando alguien está hablando de la teoría neo darwinista y se equivoca en lo que dice en tu presencia? Nada, porque piensas que no vale la pena ponerlo en evidencia en ese momento Lo criticas pero tu opinión parece dura como indicador de tus conocimientos Interviene de manera que se nota que te burlas aunque no sea tu intención Lo corrigen para que aprenda los aspectos en los que tienen dominio.
Selecciona la opción que completa la siguiente descripción: Al basarse en principios y valores de la ética médica, la bioética especializada analiza____________. Alternación de los procesos de la evolución Aplicación de tecnología de última generación Utilización de técnicas para prolongar la vida Comercialización de los avances de la medicina .
¿Cuál de las siguientes opciones completa la descripción presentada a continuación? El desarrollo del modo andi fue resultado de la utilización del método denominado: Reproducción asistida Eugenesia Clonación Inseminación artificial .
Si se te pide que apliques tus conocimientos de las leyes de Mendel en algún aspecto de tu vida diaria ¿puedes hacerlo? NO. porque te cuesta mucho trabajo aplicar los conceptos a la realidad NO. porque tú no te dedicas a ese y en tu vida diaria no tiene aplicación SI. pero vez complicado adaptar los conocimientos del tema a la vida diaria SI. porque crees tener facilidad para relacionar los conceptos con tu vida diaria .
¿Cuáles de las siguientes palabras completan correctamente la oración presentada a continuación? Una población en transe evolutivo tiene un acervo genético sujeto a cambios. El cual variara debido a mutaciones, hibridación o por selección natural en localidades grandes los efectos del azar sobre la evolución de las especies son _______________mientras que en poblaciones pequeñas, el cumulo genético cambia más por ________________que por __________________. Mayores. azar. selección natural. Mayores. selección natural. azar. Mínimas. selección natural. azar. Mínimas. azar. selección natural. .
Completa con las palabras correctas la siguiente descripción Según la selección natural, un individuo con un carácter adaptativo aumenta la posibilidad de ____________ y ________________. Extinción -- reproducción Supervivencia – reproducción Reproducción –muerte Supervivencia – extinción .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso