Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE2016.7

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
2016.7

Descripción:
LEY FORAL 14/2004

Autor:
Anónimo
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
16/11/2016

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 12
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El Presidente del Gobierno de Navarra... nombrará a los Consejeros, y en su caso, nombrará de entre ellos al Vicepresidente o Vicepresidentes nombrará a los Consejeros, y en su caso, nombrará al Vicepresidente o Vicepresidentes, pudiendo ser o no Consejeros nombrará a los Consejeros, Vicepresidente y Portavoz del Gobierno. nombrará a los Consejeros, y en su caso, nombrará de entre ellos al Vicepresidente o Vicepresidentes y al Portavoz del Gobierno.
Corresponde al Gobierno de Navarra... Ejercer la delegación legislativa, aprobando los proyectos de Ley Foral para su remisión al Parlamento de Navarra, así como, en su caso, la retirada de los mismos. Ejercer la iniciativa legislativa, mediante la aprobación de los correspondientes Decretos Forales Legislativos. Ejercer la delegación legislativa, mediante la aprobación de los correspondientes Decretos Forales Legislativos. Elaborar la formalización de las Cuentas, mediante la aprobación de los correspondientes proyectos de Decretos Forales Legislativos de armonización tributaria y su remisión al Parlamento de Navarra.
Corresponde al Gobierno de Navarra... Adoptar las iniciativas precisas para lograr la transferencia, atribución o delegación de nuevas facultades, competencias y funciones de conformidad con lo establecido en los artículos 150 de la Constitución Española y 39.2 de la LORAFNA, previa autorización del Parlamento de Navarra. Suscribir los Convenios Económicos con el Gobierno de la Nación. Ejercer la potestad reglamentaria, mediante la aprobación de los correspondientes reglamentos en el ámbito de competencias establecido por la Constitución Española y la Ley Orgánica 13/1982, de 10 de agosto, de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra. Todas las respuestas son correctas.
Corresponde al Gobierno de Navarra... Interponer recursos de inconstitucionalidad y plantear conflictos de incompatibilidad ante el Tribunal Constitucional, así como decidir la personación ante el mismo. Conceder honores y distinciones, de acuerdo con la normativa estatal. Cualesquiera otras funciones y atribuciones que le confiera el ordenamiento jurídico. Todas las respuestas son correctas.
Las deliberaciones del Gobierno de Navarra.. Tienen carácter reservado y secreto, estando sus miembros a mantener dicho carácter, aun después de haber cesado en su cargo. Tienen carácter reservado y secreto, estando sus miembros a mantener dicho carácter hasta que el Gobierno de Navarra decida hacerlas públicas. Tienen carácter exclusivo y secreto, estando sus miembros a mantener dicho carácter, aun después de haber cesado en su cargo. Ninguna de las respuestas es correcta.
En los supuestos de abstención, ¿por quién será sustituido el Consejero Secretario del Gobierno? Por el Consejero más antiguo en el cargo, y a igualdad de ellos, por el de más edad. Por el Consejero más joven en el cargo, y a igualdad de ellos, por el de más edad. Por el Consejero de más edad, y a igualdad de ellos, por el más antiguo en el cargo. Por el Consejero más antiguo en el cargo, y a igualdad de ellos por el Presidente del Gobierno de Navarra.
¿Cómo se producirá la abstención del titular de un Departamento del Gobierno de Navarra? se producirá por escrito dirigido al Presidente del Gobierno de Navarra, a través del Consejero Secretario del mismo, para su adecuada expresión y constancia. se producirá por escrito dirigido al Consejero Secretario del mismo para que tome nota y conste en acta. se producirá por escrito dirigido para su constancia. se producirá por escrito o bien oralmente ante el Presidente del Gobierno de Navarra, dejando constancia de ellos el Consejero Secretario.
Señalar la respuesta incorrecta Revestirán la forma de Decreto Foral Legislativo las decisiones que aprueben las normas previstas en el artículo 21 de la Ley Orgánica 13/1982, de 10 de agosto, de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra. Adoptarán la forma de Decreto Foral las disposiciones generales aprobadas por el Gobierno en uso de su potestad legislativa, las concesiones de honores y distinciones que apruebe u otorgue el Gobierno de Navarra. Adoptarán la forma de Decreto Foral las resoluciones que deban adoptar dicha forma jurídica porque así lo exija alguna disposición legal En los restantes supuestos, las decisiones del Gobierno de Navarra revestirán la forma de Acuerdo.
¿Quién firmará los Decretos Forales Legislativos y los Decretos Forales? Los Decretos Forales Legislativos serán firmados por el Gobierno de Navarra y los Decretos Forales por el Presidente del Gobierno de Navarra junto con los Decretos Forales del Presidente. Los Decretos Forales Legislativos y los Decretos Forales serán firmados por el Presidente del Gobierno de Navarra y por el Consejero competente para formular la correspondiente propuesta. Cuando la iniciativa procediere de más de un Departamento, la propuesta corresponderá al Consejero titular del Departamento al que se asigne la materia de Presidencia Los Decretos Forales Legislativos y los Decretos Forales serán firmados por el Presidente del Gobierno de Navarra y por el Consejero competente para formular la correspondiente propuesta. Cuando la iniciativa procediere de más de un Departamento, la propuesta corresponderá al Consejero titular del Departamento al que se asigne la materia de Función Pública. Los Decretos Forales Legislativos y los Decretos Forales serán firmados por el Gobierno de Navarra y por el Consejero competente para formular la correspondiente propuesta. Cuando la iniciativa procediere de más de un Departamento, la propuesta corresponderá al Consejero titular del Departamento al que se asigne la materia de Presidencia.
En caso de ausencia, fallecimiento o enfermedad, el Consejero Secretario será sustituido en dicha función por ... el Consejero que designe el Presidente del Gobierno de Navarra, o en su defecto, por el de menor edad de entre el resto de Consejeros. el Consejero que designe el Presidente del Gobierno de Navarra, o en su defecto, por el de mayor edad de entre el resto de Consejeros. el Consejero que designe el Presidente del Gobierno de Navarra, o en su defecto, por el más antiguo en el cargo. no es necesario sustituir al Consejero Secretario.
¿A qué está sujeta la actuación del Gobierno de Navarra? El Gobierno de Navarra en su actuación está sujeto a la Constitución Española y a la Ley Orgánica de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra Está sujeta al resto del ordenamiento jurídico europeo. Todas las decisiones y omisiones del Gobierno de Navarra están sometidas al control político del Parlamento de Navarra. Asimismo, son impugnables ante la jurisdicción ordinaria, de conformidad con la legislación procesal aplicable, y ante el Tribunal Internacional de Justicia en los términos de la Ley Orgánica reguladora del mismo Todas las respuestas son incorrectas.
Son órganos de asistencia y apoyo directo al Gobierno de Navarra y a sus miembros... El Portavoz de Gobierno de Navarra y la Oficina del Portavoz del Gobierno de Navarra El Secretariado del Gobierno de Navarra y la Comisión de Coordinación Los Gabinetes Todos ellos son órganos de asistencia y apoyo directo al Gobierno de Navarra y a sus miembros.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso