Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE2017 FIT

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
2017 FIT

Descripción:
Asignatura de INEF

Autor:
sonia
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
07/02/2017

Categoría:
Personal

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. De acuerdo con las definiciones que vimos en clase: a) physical fitness o condicion fisica, que son sinonimos, hace referencia a cualquier movimiento corporal que lleva asociado un gasto energetico. b) una persona puede ser activa y sedentaria a la vez c) una persona que acude a un centro fitness y entrena 60 min al dia de bodypump o zumba , durante 6 dias a la semana se considera que realiza mucho deporte y cumple con las recomendaciones de actividad fisica. d) todas son correctas.
2. segun un estudio realizado con un millon de adolescentes varones, tener una baja fuerza muscular se asocia con un mayor de mortalidad prematura por enfermedad cardiovascular. a) la fuerza predijo la mortalidad por todas las causas en similar medida a factores de riesgo cardiovascular clasicos, como el IMC y la presion arterial. b) este estudio demostro ademas que los adolescentes con una fuerza muy elevada, tenían menor riesgo de mortalidad prematura que aquellos con un nivel de fuerza medio c) las personas con poca fuerza muscular tuvieron un mayor riesgo de sufrir enfermedades psiquiatricas en el futuro y de morir por suicidio. d) las respuestas a y c son correctas.
3. la bateria ALPHA-fitness basada en la evidencia para niños y adolescentes incluye los siguientes test: dinamometría manual y salto horizontal con pies juntos para evaluar la fuerza muscular; test de course navette para evaluar la cap aerobica; y peso, talla, perimetro de cintura y pliegues tricipital y subescapular para valoracion de la composicion corporal. a) verdadero b) falso, porque el salto horizontal con pies juntos, aparece en la bateria ALPHA fitness extendida, pero no en la basada en la evidencia. c) falso, porque el test de cap aerobica incluido es el test de 20 m ida y vuelta, no el test de course navette. d) las respuestas b y c son correctas.
4. las recomendaciones de AF para niños y adolescentes, indican: a) que es recomendable realizar 60 ,min de AF diaria, siendo la mayor parte de este tiempo empleado en ejercicios aerobicos. b) para cumplir las recomendaciones, es necesario hacer actividad aerobica vigorosa un minimo de 3 dias a la semana. c) se recomiendan ejercicios de fortalecimiento muscular, pero no más de 2 días por semana, ya que está contraindicado en niños. Se ha demostrado que los niños que hacen entrenamiento de fuerza crecen menos. d) las respuestas a y b son correctas.
5. la bateria ALPHA-fitness para adultos. a) recomienda el uso del test de ida y vuelta de 20 m y el test de 2 km de marcha para medir la cap cardiorrespiratoria. b) recomienda el test de 2 km de marcha para medir fitness cardiorrespiratorio y el test de prension manual para medir fuerza. c) todo lo que necesito para estimar indirectamente el VO2max en adultos y siguiendo la bateria ALPHA es: tiempo necesario para realizar los 2km, frecuencia cardiaca al termino e IMC. d) las respuestas b y c son correctas.
6. de acuerdo con la Encuesta Mundial realizada por el ACSM sobre tendencias en fitness para el 2017. a) pilates y spining (indoor cycling) se encuentran entre las primeras 20 tendencias. b) el ejercicio orientad a la perdida de peso y el yoga se colocan en el top 20 en el ranking del 2017. c) entrenamiento con el propio peso corporal y HIIT se situan a la cabeza del ranking, sin embargo el entrenamiento de fuerza convencional se ha salido del top 10 de tendencias en 2017. d) las respuestas b y c son correctas.
7. de acuerdo con la Encuesta Mundial realizada por el ACSM sobre tendencias en fitness para el 2017. a) los pequeños dispositivos inteligentes (GPS, pulsometros, relojes inteligentes, etc.) entran con fuerza en este ranking de tendencias de 2017. b) las apps de ejercicio/fitness de los smartphones son una de las tendencias en fitness para el 2017. c) el foam roller aparece en el top 20 del ranking para el 2017. d) todas las respuestas son correctas.
8. durante la asignatura hemos hablado mucho del entrenamiento de alta intensidad y sus efectos. en este contexto: a) aparece el termino EPOC, que significa "excess postexercise oxygen consumption" y refiere a que terminado el ejercicio, nuestro cuerpo pone en marcha una serie de mecanismos para recuperar nuestro organismo a su estado inicial. Estos mecanismos consumen O2 y conllevan un gasto calorico asociado. b) el EPOC es mayor en ejercicios de tipo aerobico que en ejercicios de fuerza muscular. c) EPOC en realidad significa "enfermedad pulmonar obstructiva crónica" y no tiene nada que ver con el gasto calórico post-esfuerzo. d) las respuestas a y b son correctas.
9. siguiendo con el EPOC, en clase vimos que, en un trabajo en HICT, un mayor o menor tiempo de descanso podría influir en el gasto calorico post-esfuerzo. a) el enunciado de esta pregunta es falso. b) concluimos que entrenando con descansos cortos la gente estaria gastando más calorias y seria por tanto una buena estrategia para la perdida de peso. c) cuando se usan periodos de descanso cortos (20s), el gasto calorico expresado en Kcal o consumo de O2 tras 1h post-ejercicio es mayor que cuando se usan descansos más largos (60s). d) las respuestas b y c son correctas.
10. una de las practicas que hicimos en clase fue sobre HICT. a) una sesion de HICT completa dura aproximadamente 1 h b) las sesiones de HICT se pueden llevar a cabo usando exclusivamente nuestro propio peso corporal. c) cuando planificamos una sesion de HICT hay que manejar bien el ratio trabajo-descanso. Un ratio comunmente usado en este tipo de ento es 1:3, por ejemplo, 10 min de trabajo de alta intensidad y 30 seg de descanso. d) todas las respuestas anteriores son correctas.
11. En relacion con el ento vibratorio: a) esta cientificamente demostrado que el ento vibratorio mejora la fuerza y potencia muscular. b) el entrenamiento vibratorio se basa en los husos neuromusculares. cada vibracion supone un pequeño estirameinto del musculo y tendon que es detectado por el huso neuromuscular, el cual reacciona contrayéndose y contrayendo a su vez el musculo completo. c) las plataformas de vibracion vertical (power plate) parecen tener mayores efectos a l/p sobre el musculo que las de vibracion oscilatoria (galileo). d) todas las respuestas anteriores son correctas.
12. En relacion con el ento vibratorio a) las revisiones sistematicas comentadas en clase demuestran que el ento vibratorio mejora la fuerza muscular en similar medida que el ento de fuerza tradicional. b) el ento vibratorio mezclado con estiramientos parece ser un metodo efectivo para la recuperacion post-ento, habiendose observado un menor dolor muscular (agujetas) tras ento excentrico y de sprint. c) tal y como vimos en clase, el ento vibratorio mejora la potencia muscular (medida por ejemplo con el salto) tanto como el ento convencional pliometrico. d) todas las respuestas son correctas.
13. durante la asignatura hemos aprendido a cerca del ento con electroestimulacion muscular. a) es un metodo efectivo para mejorar el rendimiento muscular en personas poco entrenadas, no siendo efectivo en atletas. b) hay evidencia cientifica que demuestra que el ento con electroestimulacion muscular es mas efectivo para la mejora de la fuerza muscular que el ento voluntario. c) parece tener efectos positivos tambien en personas mayores. d) las respuestas a y c son correctas.
16. vuestro compañero Alfredo nos puso las pilas sobre el uso de las sentadillas como parte del entrenamiento. En dicha clase aprendimos que: a) el trabajo con sentadillas parece provocar mayor activacion de la musculatura involucrada que trabajo con maquinas de extension de piernas o prensa de piernas. b) la sentadilla es un movimiento basico para mejorar la fuerza y potencia del tren inferior, no obstante, es importante vigilar bien la tecnica de ejecucion y que las rodillas nunca superen la punta de los pies. c) la principal limitacion para realizar una sentadilla completa es el rango de movimiento de la rodilla. d) todas las respuestas son correctas.
14. el ento con electroestimulacion de cuerpo completo (WBES) a) es efectivo en personas mayores para aumentar la masa muscular y atenuar la sarcopenia. b) igualmente, ha demostrado tener un efecto beneficioso sobre la densidad osea y en la perdida de grasa corporal en general. c) esta contraindicado en personas con epilepsia, marcapasos cardiaco, trastorno circulatorio grave, hernia de abdomen o inguial y tuberculosis. d) las resuestas a y c son correctas.
15. este año hemos aprendido las posibilidades que nos ofrece el trabajo con el foam roller. a) es un rodillo de goma-espuma que se mantiene firme, y que permite ejecutar la tecnica conocida como autoliberacion miofascial, es decir, de la membrana que recubre los musculos. b) el uso del foam roller mejora la fatiga muscular y provoca una sensacion de relajacion en la persona que lo usa, sin embargo, no hay evidencia de que reduzca las agujetas (DOMS). c) el uso del foam roller mejora el rendimiento atletico, medido a traves de salto vertical y sprint. d) todas las respuestas son falsas.
17. vuestro compañero nico se atrevió a revisar la evidencia actual sobre los estiramientos, mito o realidad. En dicha clase aprendimos: a) al contrario de lo que se creía, si existe evidencia de que estirar despues de entrenar reduce el riesgo de lesion a largo plazo. b) estirar durante el calentamiento (por ejemplo, 20 min antes de la competición) reduce el rendimiento deportivo en disciplinas de fuerza y estaría por tanto, contraindicado. c) estirar antes de competir en deportes que incluyen sprints parece reducir el riesgo de lesion, aunque no parece tener efecto en deportes ciclicos de resistencia (por ejemplo, carrera, ciclismo, natacion). d) todas son correctas.
18. Roque nos habló de fitness y dolor lumbar. Aprendimos que: a) personas que sufren dolor en la zona lumbar se benefician de trabajar la musculatura estabilizadora y faja lumbo-abdominal. b) el ento en suspension no parece ser una alternativa efectiva para reducir el dolor en la zona lumbar. c) los ejercicios de "peso muerto" estan contraindicados en personas que tengan dolor en la zona lumbar. d) las respuestas a y c son correctas.
19. Manuel nos habló del ento de fuerza en ciclistas. Aprendimos que a) El trabajo de fuerza resistencia (por ejemplo, ejercicios de 15 rep, 3 series) mejora el rendimiento a partir de las 2-3h de competición. b) a diferencia de los deportes de carrera, el trabajo de la musculatura estabilizadora o del CORE no es importante en ciclismo, ya que no implica apoyos monopodales e impacto multiple. c) el trabajo de la fuerza máxima de tren inferior mejora la eficiencia energetica en ciclismo. d) todas las respuestas son correctas.
20. Vuestra compañera Sonia, nos habló del siempre presente y a la vez gran desconocido, el flato, en inglés ETAP. a) para evitar la aparicion del flato, se recomienda no comer 2h antes del ejercicio y beber bebidas hipertonicas durante el ejercicio. b) es menos frecuente en personas jovenes y mas comun en el lado derecho. c) la Teoria actualmente mas aceptada es la de la irritacion del peritoneo parietal. d) todas las respuestas son correctas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso