Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE2018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
2018

Descripción:
Examen

Autor:
Mlfperaza
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
27/02/2024

Categoría:
Personal

Número preguntas: 100
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál de las siguientes afirmaciones NO es correcta en relación con el procedimiento de reforma constitucional regulado en el artículo 168 de la Constitución Española? La iniciativa de reforma se ejerce en los términos previstos en los apartados 1 y 2 del artículo 87 de la Constitución Española. Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara y a la disolución inmediata de las Cortes. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación cuando así lo soliciten, dentro de los quince días siguientes a su aprobación, una décima parte de los miembros de cualquiera de las Cámaras. No podrá iniciarse la reforma constitucional en tiempo de guerra o vigencia de alguno de los estados previstos en el artículo 116 de la Constitución Española. .
¿Cuál es el plazo máximo establecido para interponer el recurso de amparo constitucional en el caso de violaciones de derechos y libertades susceptibles de amparo constitucional originadas por disposiciones, actos jurídicos, omisiones o simple vía de hecho del Gobierno o de sus autoridades o funcionarios, una vez que se ha agotado la vía judicial procedente? Veinte días siguientes a la notificación de la resolución recaída en el previo proceso judicial. Un mes desde la notificación de la resolución recaída en el previo proceso judicial. Dos meses desde la notificación de la resolución recaída en el previo proceso judicial. Tres meses desde la notificación de la resolución recaída en el previo proceso judicial.
Mediante el procedimiento de Habeas Corpus al que se hace referencia en el artículo 17.4 de la Constitución Española, se puede obtener la inmediata puesta a disposición de la Autoridad judicial competente de cualquier persona detenida ilegalmente. Promovida su solicitud, el Juez competente, en el caso de dictar auto de incoación del procedimiento, tiene un plazo máximo para dictar resolución de: 12 horas. 24 horas. 48 horas. 72 horas.
Señale cuál de las siguientes afirmaciones relativas al Tribunal Constitucional NO es conforme a lo dispuesto en el artículo 159 de la Constitución Española. El Tribunal Constitucional se compone de 12 miembros nombrados por el Rey; de ellos, cuatro a propuesta del Congreso por mayoría de dos tercios de sus miembros; cuatro a propuesta del Senado, con idéntica mayoría; dos a propuesta del Gobierno y dos a propuesta del Consejo General del Poder Judicial. Los miembros del Tribunal Constitucional deberán ser nombrados entre Magistrados y Fiscales, Profesores de Universidad, funcionarios públicos y Abogados, todos ellos juristas de reconocida competencia con más de quince años de ejercicio profesional. Los miembros del Tribunal Constitucional serán designados por un período de nueve años y se renovarán por terceras partes cada tres. Los miembros del Tribunal Constitucional serán independientes e inamovibles en el ejercicio de su mandato. .
¿Quién o quiénes NO están afectados, en todo caso, por las causas de inelegibilidad e incompatibilidad de los Diputados y Senadores? El Defensor del Pueblo. Los militares profesionales y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Policía en activo. Los Magistrados, Jueces y Fiscales en activo. Los miembros del Gobierno. .
¿Con qué frecuencia el Defensor del Pueblo debe dar cuenta de su gestión ante las Cortes Generales? Mensualmente. Cada tres meses. Cada seis meses. Anualmente. .
La Sala de Gobierno del Tribunal Supremo está compuesta por: El Presidente del Tribunal Supremo, 5 Presidentes de Sala y 5 Magistrados del Tribunal Supremo. El Presidente del Tribunal Supremo, 1 Presidente de Sala y 5 Magistrados del Tribunal Supremo. El Presidente del Tribunal Supremo, 5 Presidentes de Sala y 10 Magistrados del Tribunal Supremo. El Presidente del Tribunal Supremo, 4 Presidentes de Sala y 10 Magistrados del Tribunal Supremo. .
Señale la afirmación correcta en relación con la moción de censura del artículo 113 de la Constitución Española. Deberá ser propuesta al menos por un tercio de los Diputados, y habrá de incluir un candidato a la Presidencia del Gobierno. No podrá ser votada hasta que transcurran cinco días desde su presentación. Para considerarse aprobada deberá obtenerse la mayoría simple del Parlamento. Si no fuere aprobada por el Congreso, sus signatarios podrían presentar otra durante el mismo período de sesiones. .
El artículo 26 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, señala que los Municipios deberán prestar, en todo caso, los servicios siguientes: En todos los Municipios: alumbrado público, cementerio, recogida de residuos, limpieza viaria, abastecimiento domiciliario de agua potable, alcantarillado, acceso a los núcleos de población y pavimentación de las vías públicas. En los Municipios con población superior a 5.000 habitantes: alumbrado público, cementerio, recogida de residuos, limpieza viaria, abastecimiento domiciliario de agua potable, alcantarillado, acceso a los núcleos de población, pavimentación de las vías públicas, protección civil, evaluación e información de situaciones de necesidad social y la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social, prevención y extinción de incendios e instalaciones deportivas de uso público. En los Municipios con población superior a 20.000 habitantes: transporte colectivo urbano de viajeros y medio ambiente urbano. En los Municipios con población superior a 50.000 habitantes: servicios educativos de enseñanza primaria y secundaria y servicios sanitarios de atención primaria. .
Según el artículo 63 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, les corresponde a los Subsecretarios: Dirigir y coordinar las Secretarías Generales y las Direcciones Generales de un Ministerio Nombrar y separar a las autoridades y funcionarios dentro de un Ministerio. Imponer la sanción de separación del servicio por faltas muy graves. Ostentar la representación ordinaria de un Ministerio y dirigir los servicios comunes en el mismo. .
Las entidades de derecho público, con personalidad jurídica propia, tesorería y patrimonio propios y autonomía en su gestión, que desarrollan actividades propias de la Administración Pública, tanto de fomento, prestacionales, de gestión de servicios públicos o de producción de bienes de interés público, susceptibles de contraprestación, en calidad de organizaciones instrumentales diferenciadas y dependientes de ésta, son: Las entidades públicas empresariales. Los organismos autónomos. Las autoridades administrativas independientes Los consorcios. .
El principio de subsidiariedad recogido en el artículo 149.3 de la Constitución Española señala que: Las Comunidades Autónomas pueden asumir competencias exclusivas atribuidas al Estado siempre que respeten la jerarquía normativa superior de la norma estatal sobre la autonómica. Las competencias sobre las materias que se hayan asumido por los Estatutos de Autonomía tendrán carácter subsidiario y no podrán contravenir la normativa estatal de orden superior. Las competencias sobre las materias que no se hayan asumido por los Estatutos de Autonomía corresponderán a las Entidades Locales. Las materias no atribuidas expresamente al Estado por la Constitución podrán corresponder a las Comunidades Autónomas, en virtud de sus respectivos Estatutos. .
Mediante la reforma de sus Estatutos, las Comunidades Autónomas podrán ampliar sucesivamente sus competencias dentro del marco establecido en el artículo 149 de la Constitución Española, transcurridos: 5 años. 10 años. 3 años. 15 años. .
¿En qué municipios existirá Junta de Gobierno Local? Únicamente en los que así lo acuerde el pleno de su Ayuntamiento. En todos los municipios con población superior a 5.000 habitantes y en los de menos, cuando así lo disponga su reglamento orgánico o así lo acuerde el Pleno de su ayuntamiento. Únicamente en los municipios con población superior a 5.000 habitantes. La Junta de Gobierno Local existirá en todos los municipios.
El Consejo de la Unión Europea se reunirá por convocatoria de su Presidente, a iniciativa de éste, de uno de sus miembros o de la Comisión, adoptando sus decisiones: Por mayoría cualificada, excepto cuando los Tratados dispongan otra cosa. Siempre por mayoría cualificada. Por mayoría simple, excepto cuando los Tratados dispongan otra cosa. Siempre por mayoría simple. .
¿En cuál de las siguientes circunstancias podrá ser limitado el derecho de acceso a la información pública, según el artículo 14 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno? Cuando suponga un perjuicio para la ciudadanía. Cuando suponga un perjuicio para la reputación de las Administraciones Públicas. Cuando suponga un perjuicio para la sanidad. Cuando suponga un perjuicio para la seguridad nacional, la defensa, las relaciones exteriores, la política económica y monetaria, entre otros.
La Administración General del Estado garantizará el acceso de todos los ciudadanos a los servicios electrónicos proporcionados en su ámbito a través de un sistema de varios canales que cuente, al menos, con los siguientes medios: Con oficinas de atención presencial, puntos de acceso electrónico y servicios de atención telefónica. Con oficinas de atención presencial y puntos de acceso electrónico. Con oficinas de atención presencial o telefónica y puntos de acceso electrónico. Con oficinas de atención presencial o puntos de acceso electrónico.
¿Cuál de las siguientes respuestas NO es un requisito obligatorio de las sedes electrónicas de los órganos de la Administración General del Estado y organismos públicos vinculados o dependientes? Deben publicarse en el BOE. Se crean mediante orden del Ministro correspondiente o resolución del titular del organismo público. Cada Secretaría de Estado deberá contar con subsedes o sedes electrónicas derivadas de la principal del Ministerio que deberán, igualmente, ser publicadas en el BOE. La condición de sede electrónica debe de constar de forma visible e inequívoca para el ciudadano.
La Ley Orgánica 1/2004, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, introduce múltiples reformas del Código Penal. Señale la correcta: Se castigarán como infracciones administrativas las coacciones leves contra las mujeres. Se incrementa la sanción penal en los casos de lesiones sólo contra quien sea o haya sido su esposa, no siendo aplicable este incremento si se hubiera producido separación matrimonial. Se castigarán como infracciones administrativas las amenazas leves de cualquier clase contra las mujeres. Se incrementa la sanción penal en los supuestos de lesiones contra quien sea o haya sido su esposa, o mujer que esté o haya estado ligada al autor por análoga relación de afectividad, aun sin convivencia.
La Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, exige una serie de requisitos para ser titular de los derechos de esta Ley. Señale cuál de los siguientes NO es un requisito de obligado cumplimiento. Encontrarse en situación de dependencia en alguno de los grados establecidos. Ser español. Residir en territorio español y haberlo hecho durante cinco años, de los cuales dos deberán ser inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud. Disponer del consentimiento de las personas responsables o de los cuidadores.
El artículo 2.1 de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, define autonomía como: La capacidad de controlar, afrontar y tomar, por propia iniciativa, decisiones personales acerca de cómo vivir de acuerdo con las normas y preferencias propias, así como de desarrollar las actividades básicas de la vida diaria. El estado de carácter permanente en que se encuentran las personas que, por razones derivadas de la edad, la enfermedad o la discapacidad, y ligadas a la falta o a la pérdida de autonomía física, mental, intelectual o sensorial, precisan de la atención de otra u otras personas o ayudas importantes para realizar actividades básicas de la vida diaria o, en el caso de las personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental, de otros apoyos para su autonomía personal. La situación propia de las personas con plena capacidad de obrar, en los términos previstos en el Real Decreto de 24 de julio de 1889, del Código Civil. Una situación que resulta de la interacción entre las personas con deficiencias previsiblemente permanentes y cualquier tipo de barreras que limiten o impidan su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás. .
Según el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, ¿cuál es el periodo máximo de excedencia que puede otorgarse a un funcionario para atender al cuidado de un familiar que se encuentre a su cargo? Un año. Seis meses. Tres años. No hay límite máximo. .
Según el Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado, los derechos pasivos de los funcionarios públicos NO son: Inalienables. Inembargables. Irrenunciables. Impersonales. .
De acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 33/1986, de 10 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Régimen Disciplinario de los funcionarios de la Administración del Estado, ¿cuál de las siguientes faltas disciplinarias se califica como grave? La realización de actos encaminados a coartar el libre ejercicio del derecho de huelga. La incorrección con el público, superiores, compañeros o subordinados. El abandono del servicio. El abuso de autoridad en el ejercicio del cargo.
La modificación de una Ley Orgánica exigirá que: Se apruebe la modificación por mayoría simple en el Congreso y en el Senado. Se apruebe la modificación por mayoría absoluta en el Congreso, en una votación final sobre el conjunto del proyecto. Se apruebe la modificación por mayoría simple en el Congreso y mayoría absoluta en el Senado. Se apruebe la modificación a través de un Real Decreto-Ley.
La Ley 53/1984, de 26 de diciembre, regula el régimen de las incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas, tanto en el sector público como en el ejercicio de cualquier cargo, profesión o actividad, pública o privada, que pueda impedir o menoscabar el estricto cumplimiento de sus deberes o comprometer su imparcialidad o independencia. De las siguientes situaciones, ¿Cuál de ellas está exceptuada del régimen de incompatibilidades? Las actividades profesionales prestadas a personas a quienes se esté obligado a atender en el desempeño del puesto público. La pertenencia a Consejos de Administración u órganos rectores de Empresas o entidades privadas, siempre que la actividad de las mismas esté directamente relacionada con las que gestione el Departamento u Organismo en que preste sus servicios el personal afectado. La participación en Tribunales calificadores de pruebas selectivas para ingreso en las Administraciones Públicas. El desempeño, por sí o por persona interpuesta, de cargos de todo orden en empresas o sociedades concesionarias, contratistas de obras, servicios o suministros, arrendatarias o administradores de monopolios o con participación o aval del sector público, cualquiera que sea la configuración jurídica de aquellas.
¿Permite el ordenamiento jurídico español celebrar un tratado internacional que contenga estipulaciones contrarias a la Constitución Española de 1978? No, pues sería derogado al oponerse a la propia Constitución. Sí, previa autorización del Consejo de Ministros. Sí, previa revisión de la Constitución. Sí, previa autorización del Tribunal Constitucional. .
Señale cuál de las siguientes afirmaciones relativa a los actos jurídicos de la Unión Europea NO es correcta. El reglamento tendrá un alcance general, será obligatorio en todos sus elementos y directamente aplicable en cada Estado miembro. La directiva obligará al Estado miembro destinatario en cuanto al resultado, forma y medios en que debe conseguirse. La decisión será obligatoria en todos sus elementos. Cuando designe destinatarios, sólo será obligatoria para éstos. Las recomendaciones y los dictámenes no serán vinculantes. .
En relación con los actos administrativos nulos, señale la respuesta falsa. La Administración podrá convalidarlos, subsanando los vicios de los que adolezcan. La nulidad de un acto no implicará la de los sucesivos en el procedimiento que sean independientes del primero. Los actos nulos que contengan los elementos constitutivos de otro distinto producirán los efectos de éste. El órgano que declare la nulidad dispondrá siempre la conservación de aquellos actos y trámites cuyo contenido se hubiera mantenido igual de no haberse cometido la infracción. .
¿Cómo deberán practicarse las notificaciones en papel? Deberán entregarse en el domicilio del interesado, en todo caso. Deberán ser puestas a disposición del interesado en la sede electrónica de la Administración u Organismo actuante para que pueda acceder al contenido de las mismas de forma voluntaria. La legislación vigente no permite la práctica de notificaciones en papel en ningún caso. Se practicarán mediante comparecencia del interesado en la sede de la Administración u Organismo actuante, en todo caso. .
¿En cuál de los siguientes supuestos el órgano competente para la revisión de oficio podrá acordar motivadamente la inadmisión a trámite de las solicitudes formuladas por los interesados sin necesidad de recabar Dictamen del Consejo de Estado u órgano consultivo de la Comunidad Autónoma? Cuando se hubieran desestimado en cuanto al fondo otras solicitudes sustancialmente iguales. Cuando dichas solicitudes se basen en alguna de las causas de nulidad. Cuando se hubieran estimado en cuanto al fondo otras solicitudes sustancialmente iguales. Debe recabar el Dictamen en todo caso.
¿Cómo podrán las Administraciones Públicas establecer la obligación de relacionarse con ellas a través de medios electrónicos para determinados procedimientos y para ciertos colectivos de personas físicas que, por razón de su capacidad económica, técnica, dedicación profesional u otros motivos, quede acreditado que tienen acceso y disponibilidad de los medios electrónicos necesarios? Mediante la mera notificación de dicha obligación a los afectados. Reglamentariamente. Mediante Resolución del Director General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Mediante Orden Ministerial.
El transcurso del plazo máximo legal para resolver un procedimiento y notificar la resolución se suspenderá, en todo caso, cuando: Deba obtenerse un pronunciamiento previo y preceptivo de un órgano de la Unión Europea, por el tiempo que medie entre la petición, que habrá de comunicarse a los interesados, y la notificación del pronunciamiento a la Administración instructora, que también deberá serles comunicada. Deban realizarse pruebas técnicas o análisis contradictorios o dirimentes propuestos por los interesados, durante el tiempo necesario para la incorporación de los resultados al expediente. Los interesados promuevan la recusación en cualquier momento de la tramitación de un procedimiento, desde que ésta se plantee hasta que sea resuelta por el superior jerárquico del recusado. Para la resolución del procedimiento sea indispensable la obtención de un previo pronunciamiento por parte de un órgano jurisdiccional, desde el momento en que se solicita, lo que habrá de comunicarse a los interesados, hasta que la Administración tenga constancia del mismo, lo que también deberá serles comunicado.
En relación con el cómputo de plazos regulado en el Capítulo II del Título II de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, señale la respuesta correcta. Siempre que por Ley o en el Derecho de la Unión Europea no se exprese otro cómputo, cuando los plazos se señalen por días, se entiende que estos son naturales. El registro electrónico de cada Administración u Organismo se regirá, a efectos del cómputo de los plazos, por la fecha y hora oficial de la localidad de residencia del interesado Los plazos expresados en días se contarán a partir del día en que tenga lugar la notificación o publicación del acto de que se trate. Cuando un día fuese hábil en el municipio o Comunidad Autónoma en que residiese el interesado, e inhábil en la sede del órgano administrativo, o a la inversa, se considerará inhábil en todo caso. .
Señale la respuesta correcta en relación con el trámite de audiencia en los procedimientos administrativos: Está reconocido expresamente en la Constitución en su artículo 105. Se realiza inmediatamente después de redactar la propuesta de resolución. El plazo será no inferior a quince días, ni superior a veinte Es un trámite necesario, del que no se puede prescindir en ningún supuesto.
Antes de la iniciación del procedimiento administrativo, el órgano competente para iniciar o instruir el procedimiento, de oficio o a instancia de parte, en los casos de urgencia inaplazable y para la protección provisional de los intereses implicados, podrá adoptar de forma motivada las medidas provisionales que resulten necesarias y proporcionadas. ¿Cuándo quedarán sin efecto, en todo caso, estas medidas provisionales? Cuando sean objeto de recurso administrativo. Si, una vez iniciado el procedimiento, éste se paraliza por causa imputable al interesado. Si no se inicia el procedimiento en los quince días siguientes a su adopción o cuando el acuerdo de iniciación no contenga un pronunciamiento expreso acerca de las mismas. Cuando puedan causar perjuicio de difícil o imposible reparación a los interesados o que impliquen violación de derechos amparados por las leyes. .
Las Administraciones Públicas no iniciarán ninguna actuación material de ejecución de resoluciones que limite derechos de los particulares: Sin que se haya concedido al interesado el trámite de alegaciones. Sin el preceptivo trámite de información previa. Sin que previamente haya sido adoptada la resolución que le sirva de fundamento jurídico. En ningún caso.
De acuerdo con la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso administrativa, no es admisible el recurso contencioso-administrativo respecto de: Las disposiciones de carácter general. La inactividad de la Administración. Las actuaciones de la Administración en las que se prescinde totalmente del procedimiento. Los actos que sean reproducción de otros anteriores definitivos y firmes.
Contra los actos administrativos que pongan fin a la vía administrativa se podrá interponer: El recurso potestativo de reposición. El recurso de alzada. El recurso de alzada o el ordinario, a elección del recurrente. El recurso ordinario. .
Una vez interpuesto un recurso potestativo de reposición, ¿cuándo se podrá interponer recurso contencioso-administrativo? No se podrá imponer recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto. Una vez interpuesto el recurso de reposición ya no se puede interponer recurso contencioso administrativo. Tres meses desde que se interpuso el recurso de reposición. Seis meses desde que se interpuso el recurso de reposición.
El Estado tiene competencia exclusiva sobre: Legislación civil, incluyendo la conservación, modificación y desarrollo de los derechos civiles, forales o especiales, allí donde existan. Hacienda General y Deuda del Estado. Legislación, ordenación y concesión de recursos y aprovechamientos hidráulicos cuando las aguas discurran por una única Comunidad Autónoma. Legislación no básica sobre protección del medio ambiente. .
Señale la respuesta correcta en relación con lo establecido en el artículo 1 de la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades. Es un tributo de naturaleza real. Es un tributo cuyo rendimiento está cedido parcialmente a las Comunidades Autónomas. Es un tributo de naturaleza personal. Es un tributo de carácter indirecto.
El Servicio de Gestión Económica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria depende del: Presidente de la Agencia. Director General de la Agencia. Director del Departamento de Gestión Tributaria. No existe en la actualidad tal Servicio, ya que fue suprimido por la Orden HAP/1431/2015, de 16 de julio. .
¿Cuál de las siguientes funciones corresponde a la Agencia Estatal de Administración Tributaria? La aplicación de los tributos cedidos a las Comunidades Autónomas. La aplicación efectiva del sistema tributario estatal y del aduanero y de aquellos recursos de otras Administraciones y Entes Públicos nacionales o de las Comunidades Europeas cuya gestión se le encomiende por Ley o por Convenio. La aplicación de los tributos cedidos a las Comunidades Autónomas y de los tributos locales. La aplicación del sistema tributario estatal, excepto el aduanero, cuya aplicación es competencia de las autoridades comunitarias. .
¿Qué naturaleza tendrán las prestaciones exigidas por la explotación de obras o la prestación de servicios, en régimen de concesión? Se considerarán prestaciones patrimoniales de carácter público no tributario. Son impuestos. No existen tales prestaciones. Son tasas o contribuciones especiales. .
Una norma de carácter reglamentario puede regular: El plazo de renuncia a la aplicación del régimen especial aplicable a los trabajadores desplazados a territorio español en el Impuesto sobre la renta de las personas físicas. La determinación de los responsables subsidiarios de una deuda tributaria. El establecimiento, supresión o prórroga de una bonificación. El establecimiento o modificación del recargo del período ejecutivo.
Señale en cuál de las siguientes definiciones nos estamos refiriendo al concepto de Contribución especial. Son los tributos cuyo hecho imponible consiste en la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público, la prestación de servicios o la realización de actividades en régimen de derecho público que se refieran, afecten o beneficien de modo particular al obligado tributario, cuando los servicios o actividades no sean de solicitud o recepción voluntaria para los obligados tributarios o no se presten o realicen por el sector privado. Son los tributos cuyo hecho imponible consiste en la obtención por el obligado tributario de un beneficio o de un aumento de valor de sus bienes como consecuencia de la realización de obras públicas o del establecimiento o ampliación de servicios públicos. Son los tributos exigidos sin contraprestación cuyo hecho imponible está constituido por negocios, actos o hechos que ponen de manifiesto la capacidad económica del contribuyente. Son tributos de carácter público no tributarios que se exigen por prestación de un servicio gestionado de forma directa mediante personificación privada o mediante gestión indirecta.
La concurrencia de varios obligados tributarios en un mismo presupuesto de una obligación determinará: Que queden subsidiariamente obligados frente a la Administración tributaria al cumplimiento de todas las prestaciones, salvo que por ley se disponga expresamente otra cosa. Que queden solidariamente obligados frente a la Administración tributaria al cumplimiento de todas las prestaciones, salvo que por ley se disponga expresamente otra cosa. Que el Consejo para la Defensa del Contribuyente determinará cuál de ellos quedará obligado al cumplimiento de todas las prestaciones. Que las leyes no podrán establecer otros supuestos de solidaridad distintos del previsto en el artículo 35 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
Ante un supuesto en que un representado revoque los poderes otorgados a su representante voluntario, ¿se consideran nulas las actuaciones que se hayan podido practicar con este representante? La revocación de la representación supondrá la nulidad de todas las actuaciones practicadas con ese representante. Una vez conferida la representación voluntaria, no es posible revocar los poderes ya otorgados. La revocación de la representación supondrá la nulidad de las actuaciones practicadas con el representante antes de que se haya acreditado esta circunstancia al órgano actuante. La revocación de la representación no supondrá la nulidad de las actuaciones practicadas con el representante antes de que se haya acreditado esta circunstancia al órgano actuante.
¿Cuál es el plazo en el que la Administración tributaria competente debe contestar por escrito a las consultas tributarias escritas a las que se refiere el artículo 88 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria? Seis meses desde la presentación de la consulta. Tres meses desde la presentación de la consulta. Seis meses desde la finalización del plazo establecido para el ejercicio de los derechos a los que afecte la consulta. Tres meses desde la finalización del plazo establecido para el ejercicio de los derechos a los que afecte la consulta.
¿Cuál de las siguientes condiciones es necesaria para que las copias realizadas en soporte de papel de documentos públicos administrativos emitidos por medios electrónicos y firmados electrónicamente tengan la consideración de copias auténticas? Deben incluir necesariamente la firma manuscrita y sello estampado del funcionario actuante. Deben incluir la impresión de un código seguro de verificación generado electrónicamente u otros sistemas de verificación que permitan contrastar su autenticidad mediante el acceso a los archivos electrónicos de la Administración pública, órgano u organismo emisor. No es posible generar una copia en soporte papel de un documento administrativo emitido por medios electrónicos. Una copia en soporte papel de un documento administrativo emitido por medios electrónicos no tiene nunca la consideración de copia auténtica. .
Según dispone el artículo 11.1 del Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, ¿cuál será el plazo para la expedición de las facturas cuando el destinatario de la operación sea un empresario o profesional que actúe como tal? Deberán expedirse antes del día 16 del mes siguiente a aquél en que se haya producido el devengo del Impuesto correspondiente a la citada operación. Deberán expedirse antes de finalizar el mes siguiente a aquél en que se haya producido el devengo del Impuesto correspondiente a la citada operación. Deberán expedirse antes del día 20 del mes siguiente a aquél en que se haya producido el devengo del Impuesto correspondiente a la citada operación. Deberán expedirse antes de finalizar el mes en que se haya producido el devengo del Impuesto correspondiente a la citada operación. .
¿Cuál es la letra por la que comienza el número de identificación fiscal de los establecimientos permanentes de entidades no residentes en territorio español? Letra W. Letra B. Letra N. Letra S.
¿Qué plazo de pago en período voluntario tendrá una deuda resultante de una liquidación practicada por la Agencia tributaria en relación al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas a un contribuyente que ha sido notificada el día 8 de enero? Desde la fecha de recepción de la notificación hasta el día 20 del mes de febrero o, si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente. Desde la fecha de recepción de la notificación hasta el 5 de marzo o, si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente. Desde la fecha de recepción de la notificación hasta el día 5 del mes de febrero o, si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente. Desde la fecha de recepción de la notificación hasta el día 20 del mes de marzo o, si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente. .
El plazo máximo para la finalización de los procedimientos tributarios iniciados de oficio se contará desde: La fecha que conste en el acuerdo de inicio. La fecha de notificación del acuerdo de inicio. La fecha del primer intento de notificación del acuerdo de inicio. La fecha del segundo intento de notificación del acuerdo de inicio.
¿En qué plazo deberá un contribuyente efectuar el pago de una deuda tributaria cuya providencia de apremio le ha sido notificada el día 5 de enero? Desde el 5 de enero hasta el día 5 del mes de febrero o, si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente. Desde el 5 de enero hasta el día 20 del mes de enero o, si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente. Desde el 5 de enero hasta el día 20 del mes de marzo o, si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente. Desde el 5 de enero hasta el día 20 del mes de febrero o, si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente.
En los procedimientos iniciados de oficio susceptibles de producir efectos de gravamen para el interesado, cuando no exista regulación expresa, el vencimiento del plazo máximo establecido sin que se haya notificado resolución expresa producirá: La pérdida del derecho a liquidar de la Administración. La pérdida del derecho al cobro de la Administración. La caducidad del procedimiento. La prescripción de la obligación tributaria. .
¿Cuándo pueden ser rectificadas las opciones que según la normativa tributaria se deban de ejercitar, solicitar o renunciar con la presentación de una declaración? Durante el plazo de prescripción de la obligación tributaria. En el plazo de 15 días desde la finalización del plazo de presentación de la declaración. En el periodo reglamentario de declaración. Hasta 30 días después de la presentación de la declaración. .
El pago fraccionado del Impuesto sobre Sociedades se realizará: En los primeros 20 días naturales de los meses de abril, julio y octubre. En los primeros 20 días hábiles de los meses de abril, julio y octubre. En los primeros 20 días naturales de los meses de abril, octubre y diciembre. En los primeros 20 días hábiles de los meses de abril, octubre y diciembre. .
Un empresario recibió en el año X-1 un anticipo de un cliente por importe de 10.000 euros. En el año X se efectúa el servicio acordado, facturando por ello 100.000 euros al cliente, quien paga la diferencia, es decir, 90.000 euros. ¿Cómo deberá efectuar el empresario la declaración anual de operaciones con terceras personas en el año X? Declarando el importe de 90.000 euros. Declarando el importe de 100.000 euros. Realizando una declaración complementaria del año X-1 incluyendo los 90.000 euros. Realizando una declaración sustitutiva del año X-1 incluyendo los 90.000 euros. .
La Administración tributaria se dirige a un contribuyente, cuyas únicas fuentes de renta son rendimientos del trabajo y del capital mobiliario de una cuenta bancaria, para que justifique las cantidades invertidas en la adquisición de vivienda habitual y por las que se ha practicado la deducción. ¿Ante qué tipo de procedimiento de gestión tributaria estaremos? Comprobación limitada. Comprobación de valores. Verificación de datos. Rectificación de autoliquidación. .
Señale en cuál de los siguientes casos un procedimiento de comprobación de un órgano de gestión tributaria deberá iniciarse mediante un procedimiento de comprobación limitada. Cuando la declaración o autoliquidación del obligado tributario adolezca de defectos formales o incurra en errores aritméticos. Cuando los datos declarados no coincidan con los contenidos en otras declaraciones presentadas por el mismo obligado o con los que obren en poder de la Administración tributaria. Cuando se aprecie una aplicación indebida de la normativa que resulte patente de la propia declaración o autoliquidación presentada o de los justificantes aportados con la misma. Cuando se requiera la aclaración o justificación de algún dato relativo a la declaración o autoliquidación presentada, en el caso de que se refiera al desarrollo de actividades económicas. .
¿En qué plazo deberá formular la solicitud un obligado tributario, que esté siendo objeto de unas actuaciones inspectoras de carácter parcial, para que las mismas tengan carácter general? El obligado tributario deberá formular su solicitud en el plazo de 15 días a partir de su primera comparecencia en las oficinas de la Administración tributaria. El obligado tributario deberá formular su solicitud en el plazo de 10 días desde la notificación del inicio de las actuaciones inspectoras de carácter parcial. El obligado tributario deberá formular su solicitud en el plazo de 15 días desde la notificación del inicio de las actuaciones inspectoras de carácter parcial. El obligado tributario podrá formular su solicitud en cualquier momento anterior a la apertura del trámite de audiencia.
La entidad “Firiño SA” ha tenido desde su constitución una cifra anual de negocios inferior a la requerida para auditar sus cuentas y desde el 1 de enero de 2016 está integrada en un grupo que tributa en el régimen especial de grupos de entidades del Impuesto sobre el Valor Añadido. Con fecha 12 de febrero de 2019 se le comunica el inicio de actuaciones inspectoras por los periodos mensuales de dicho impuesto del año 2017. Señale cuál será el plazo máximo de duración del procedimiento inspector. 12 meses, prorrogables hasta 24 meses. 27 meses. 18 meses. 6 meses. .
¿Cuál de los siguientes requisitos es imprescindible para la suscripción de un acta con acuerdo? Que el importe de la cuota sea inferior a 120.000 euros. Que en la conducta del obligado tributario de la que resulta la regularización no se aprecien, por parte de la inspección, indicios de infracción tributaria. Que lo autorice el órgano competente para liquidar, previa o simultáneamente a la suscripción del acta con acuerdo. Que la Cifra Anual de Negocios del obligado tributario sea igual o inferior al importe requerido para auditar sus cuentas. .
¿Qué plazo se le concederá al obligado tributario, con carácter general, cuando el personal inspector le solicite datos, informes o antecedentes que no deban hallarse a disposición inmediata de la Administración tributaria? 5 días hábiles. 10 días hábiles. 15 días hábiles. 5 días naturales.
Dentro de un procedimiento inspector, ¿en presencia de quién deberá efectuarse la apertura de un precinto previamente acordado como medida cautelar? Deberá efectuarse, en todo caso, en presencia de representante del obligado tributario. Deberá efectuarse en presencia del obligado tributario, salvo causa debidamente justificada No requiere, en ningún caso, que sea efectuada en presencia del obligado tributario. Requiere, en todo caso, autorización judicial expresa. .
Los órganos de Inspección de una Delegación Especial de la Agencia Tributaria seleccionan a un obligado tributario que va a ser objeto de comprobación en ejecución del correspondiente plan de inspección. ¿Podrá interponer el obligado tributario algún recurso en relación a este acto? Sí, recurso de reposición. No puede interponer ningún tipo de recurso, por considerarse un acto de mero trámite. Sí, reclamación económico-administrativa. Sí, recurso contencioso-administrativo, puesto que no es un acto susceptible de recurso en vía administrativa.
¿Qué ocurrirá si se dicta resolución denegatoria de una solicitud de compensación presentada en periodo ejecutivo de ingreso? El caso planteado no es posible, ya que las solicitudes de compensación presentadas en periodo ejecutivo de ingreso se tendrán siempre por no presentadas y se archivarán sin más trámite. Se iniciará el plazo de ingreso regulado en el artículo 62.2 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria. Deberá iniciarse el procedimiento de apremio en los términos previstos en el artículo 167.1 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, de no haberse iniciado con anterioridad. Transcurrido un mes desde la notificación de la resolución denegatoria, se iniciará el procedimiento de apremio en los términos previstos en el artículo 167.1 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria. .
¿Qué consecuencias tendrá que el obligado al pago presente una solicitud de aplazamiento o fraccionamiento y una solicitud de suspensión, al amparo de lo dispuesto en la normativa aplicable en materia de revisión en vía administrativa, aunque sea con carácter subsidiario una respecto de la otra? Se tramitará, en primer lugar, la solicitud que el obligado haya presentado como principal. Se archivarán ambas solicitudes por resultar incompatibles entre sí. Se procederá, en todo caso, al archivo de la solicitud de suspensión y a la tramitación de la solicitud de aplazamiento o fraccionamiento. Se procederá, en todo caso, al archivo de la solicitud de aplazamiento o fraccionamiento y a la tramitación de la solicitud de suspensión. .
En el caso de que un crédito se declare incobrable: La deuda tributaria se extinguirá al día siguiente de la declaración del crédito como incobrable. La deuda tributaria se extinguirá al día siguiente de su baja en cuentas. La deuda tributaria se extinguirá al día siguiente de la notificación al obligado de la declaración del crédito como incobrable. La deuda tributaria se extinguirá si, vencido el plazo de prescripción, no se hubiera rehabilitado.
Señale qué deudas podrán extinguirse mediante deducciones sobre transferencias. Las deudas de naturaleza pública vencidas, líquidas y exigibles que el Estado tenga con los entes territoriales, organismos autónomos, Seguridad Social y demás entidades de derecho público. Las deudas de naturaleza pública vencidas, líquidas y exigibles que los entes territoriales, organismos autónomos, Seguridad Social y demás entidades de derecho público tengan con la Hacienda pública estatal. Las deudas de naturaleza pública vencidas, líquidas y exigibles que los retenedores tengan con el Estado. Las deudas de naturaleza pública vencidas, líquidas y exigibles que los obligados a repercutir tengan con los obligados a soportar la repercusión.
Señale el plazo de pago en periodo voluntario de la deuda derivada de una autoliquidación del 4º trimestre por el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) de 2018 presentada el 15 de enero de 2019 con solicitud de aplazamiento, habiéndose notificado al obligado en fecha 11 de abril de 2019 resolución denegatoria del aplazamiento. (A estos efectos haga abstracción de la distinción entre días hábiles e inhábiles). Desde el 15 al 30 de enero de 2019. Desde el 11 de abril hasta el 20 de abril de 2019. Desde el 11 de abril hasta el 5 de mayo de 2019. Desde el 11 de abril hasta el 20 de mayo de 2019.
ANULADA ANULADA .
Señale la retribución que perciben las entidades de crédito que actúan como colaboradoras en la gestión recaudatoria desarrollada por la Agencia Estatal de Administración Tributaria. La prestación del servicio de colaboración no será retribuida El 0,5% de las cantidades que ingresen en el Tesoro Público. El 5% de las cantidades que ingresen en el Tesoro Público. La que se determine en el Acuerdo de Autorización. .
¿Qué efectos produce la interposición de una tercería de dominio? El procedimiento de apremio se suspenderá de forma automática por los órganos de recaudación, sin necesidad de aportar garantía alguna. El procedimiento de apremio sólo se suspenderá si las deudas pendientes de pago se garantizan en los términos previstos en el artículo 82 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria. Se suspenderá el procedimiento de apremio en lo que se refiere a los bienes y derechos controvertidos, una vez que se hayan adoptado las medidas de aseguramiento que procedan. Proseguirá el procedimiento hasta la realización de los bienes y el producto obtenido se consignará en depósito a resultas de la resolución de la tercería.
Señale el plazo en el que deberá notificarse a la entidad solicitante la resolución de su solicitud de autorización para actuar como colaboradora en la gestión recaudatoria desarrollada por la Agencia Estatal de Administración Tributaria. 1 mes. 3 meses. 6 meses. 1 año. .
En relación con el cálculo de intereses en aplazamientos, señale cuál de las siguientes afirmaciones es correcta. En caso de concesión del aplazamiento se calcularán intereses de demora sobre la deuda aplazada, por el tiempo comprendido entre el día siguiente al del vencimiento del plazo de ingreso en periodo voluntario y la fecha del vencimiento del plazo concedido. En caso de concesión del aplazamiento se calcularán intereses de demora sobre la deuda aplazada, por el tiempo comprendido entre la fecha de concesión del aplazamiento y la fecha del vencimiento del plazo concedido. Si el aplazamiento ha sido solicitado en periodo ejecutivo, la base para el cálculo de intereses incluirá el recargo del periodo ejecutivo. Los intereses devengados se liquidarán e ingresarán con posterioridad al vencimiento del último plazo.
¿Es embargable el derecho a las prestaciones del partícipe en un plan de pensiones? No, el derecho a las prestaciones del partícipe en un plan de pensiones es inembargable porque el embargo no podría ejecutarse a corto plazo. Sí, pero el embargo no se ejecutará hasta que se cause el derecho a la prestación o se haga efectivo el derecho por concurrir los supuestos de enfermedad grave o desempleo de larga duración previstos en el texto refundido de la Ley de planes y fondos de pensiones. Sí, pero únicamente si el deudor tiene más de 60 años. Sí, pudiendo ejecutarse el embargo inmediatamente.
Notificado el embargo al obligado al pago, ¿en qué plazo deberá dicho obligado poner a disposición de los órganos de recaudación competentes los vehículos embargados, con su documentación y llaves? En un plazo de un día. En un plazo de tres días. En un plazo de cinco días. En un plazo de quince días.
¿Qué consecuencias tendrá para el depositario de bienes embargados el incumplimiento de las obligaciones que le incumben? Podrá ser declarado responsable solidario de la deuda en los términos establecidos en el artículo 42.2 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, sin perjuicio de la responsabilidad civil o penal que le corresponda. Podrá ser declarado responsable subsidiario de la deuda en los términos establecidos en el artículo 43.1.c) de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, sin perjuicio de la responsabilidad civil o penal que le corresponda. Podrá ser declarado sustituto del obligado tributario. Podrá ser declarado responsable subsidiario de la deuda en los términos establecidos en el artículo 43.1.c) de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, lo que resultará incompatible con la exigencia de cualquier tipo de responsabilidad civil o penal. .
Teniendo en cuenta el orden de embargo establecido en el artículo 169.2 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, señale en qué orden se embargarán los siguientes bienes del obligado tributario: saldo en una libreta de ahorros, acciones cotizadas en bolsa, importe recibido mensualmente por el deudor como consecuencia del arrendamiento de un inmueble, establecimiento mercantil. Saldo en una libreta de ahorros, importe recibido mensualmente por el deudor como consecuencia del arrendamiento de un inmueble, acciones cotizadas en bolsa, establecimiento mercantil. Saldo en una libreta de ahorros, acciones cotizadas en bolsa, importe recibido mensualmente por el deudor como consecuencia del arrendamiento de un inmueble, establecimiento mercantil Importe recibido mensualmente por el deudor como consecuencia del arrendamiento de un inmueble, saldo en una libreta de ahorros, acciones cotizadas en bolsa, establecimiento mercantil. Establecimiento mercantil, saldo en una libreta de ahorros, acciones cotizadas en bolsa, importe recibido mensualmente por el deudor como consecuencia del arrendamiento de un inmueble. .
Una vez abierta la subasta se podrán realizar pujas electrónicas durante un plazo de: Veinte días naturales desde su apertura. Veinte días hábiles desde su apertura. Un mes desde su apertura. Tres meses desde su apertura.
¿A quién serán exigibles las costas que afecten a varios obligados al pago y no puedan imputarse a cada uno individualmente? No podrán exigirse a los obligados al pago. Se distribuirán entre ellos a partes iguales. Se distribuirán entre ellos proporcionalmente a sus respectivas deudas. Se exigirán íntegramente al obligado al pago más solvente. .
A la muerte de una persona física, ¿será transmisible a sus sucesores la obligación del responsable? Si, se transmitirá a sus sucesores. No se transmitirá a sus sucesores, salvo que se hubiera dictado el acuerdo de derivación de responsabilidad antes del fallecimiento. No se transmitirá a sus sucesores, salvo que se hubiera notificado el acuerdo de derivación de responsabilidad antes del fallecimiento. En ningún caso se transmitirá a sus sucesores. .
En relación con la declaración de responsabilidad en el procedimiento inspector, señale la afirmación correcta. Cuando el alcance de la responsabilidad incluya las sanciones será necesario que se haya iniciado previamente el procedimiento sancionador. El trámite de audiencia al responsable se realizará con anterioridad a la formalización del acta al deudor principal. El responsable dispondrá de un plazo de 10 días, contados a partir del día siguiente al de la notificación de la apertura de dicho plazo, para formular las alegaciones y aportar la documentación que estime oportunas. El acuerdo de declaración de responsabilidad corresponderá al órgano competente para dictar la liquidación y habrá de dictarse con anterioridad al acuerdo de liquidación al deudor principal o, en su caso, de imposición de sanción al sujeto infractor. .
En relación al principio de no concurrencia de sanciones tributarias, señale cuál de las siguientes afirmaciones es correcta. Las sanciones derivadas de la comisión de infracciones tributarias no resultan compatibles con la exigencia del interés de demora ni de los recargos del período ejecutivo. Las sanciones derivadas de la comisión de infracciones tributarias resultan compatibles con la exigencia del interés de demora, pero no de los recargos del período ejecutivo. Las sanciones derivadas de la comisión de infracciones tributarias resultan compatibles con la exigencia de los recargos del período ejecutivo, pero no del interés de demora. Las sanciones derivadas de la comisión de infracciones tributarias resultan compatibles con la exigencia del interés de demora y de los recargos del período ejecutivo.
El procedimiento sancionador en materia tributaria: Siempre se tramitará de forma separada a los de aplicación de los tributos regulados en el título III de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria. Se tramitará de forma separada a los de aplicación de los tributos regulados en el título III de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, salvo renuncia del obligado tributario, en cuyo caso se tramitará conjuntamente. Siempre se tramitará de forma conjunta con los de aplicación de los tributos regulados en el título III de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria. Se tramitará de forma conjunta con los de aplicación de los tributos regulados en el título III de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, salvo que el obligado tributario manifieste de manera expresa su voluntad de que se tramiten de forma separada. .
Señale cuál de las siguientes afirmaciones es correcta en relación con los porcentajes en los que se incrementará la sanción mínima cuando concurra perjuicio económico para la Hacienda Pública. Cuando el perjuicio económico sea superior al 10 por ciento e inferior o igual al 25 por ciento, el incremento será de 5 puntos porcentuales. Cuando el perjuicio económico sea superior al 25 por ciento e inferior o igual al 50 por ciento, el incremento será de 10 puntos porcentuales. Cuando el perjuicio económico sea superior al 50 por ciento e inferior o igual al 75 por ciento, el incremento será de 15 puntos porcentuales. Cuando el perjuicio económico sea superior al 75 por ciento, el incremento será de 25 puntos porcentuales. .
¿Qué calificación tendrá y qué sanción podrá imponerse por la comisión de la infracción prevista en el artículo 197 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, por la imputación incorrecta de deducciones, bonificaciones y pagos a cuenta por entidades sometidas a un régimen de imputación de rentas? Será leve y la sanción consistirá en multa pecuniaria proporcional del 25 por ciento. Será grave y la sanción consistirá en multa pecuniaria proporcional del 50 por ciento. Será grave y la sanción consistirá en multa pecuniaria proporcional del 75 por ciento Será muy grave y la sanción consistirá en multa pecuniaria proporcional del 75 por ciento.
El plazo para interponer el recurso extraordinario de alzada para la unificación de criterio será de: Un mes. Dos meses. Tres meses. Cuatro meses.
¿Qué efectos tendrá sobre las actuaciones administrativas, la existencia de un procedimiento penal por delito contra la Hacienda Pública, en los supuestos a que se refiere el artículo 250.2 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria? Siempre paralizará las actuaciones administrativas dirigidas al cobro de la deuda tributaria liquidada. Paralizará las actuaciones administrativas dirigidas al cobro de la deuda tributaria liquidada, salvo que el Juez hubiere acordado su continuación. No paralizará las actuaciones administrativas dirigidas al cobro de la deuda tributaria liquidada, salvo que el Juez hubiere acordado la suspensión de las actuaciones de ejecución. Nunca paralizará las actuaciones administrativas dirigidas al cobro de la deuda tributaria liquidada. .
En relación al procedimiento para la devolución de ingresos indebidos, señale cuál de las siguientes afirmaciones es correcta. El procedimiento para el reconocimiento del derecho a la devolución de ingresos indebidos se iniciará de oficio o a instancia del interesado El procedimiento para el reconocimiento del derecho a la devolución de ingresos indebidos se iniciará siempre a instancia del interesado. En la devolución de ingresos indebidos nunca se liquidarán intereses de demora. Las resoluciones que se dicten en este procedimiento no serán susceptibles de recurso. .
Las reclamaciones económico-administrativas se tramitarán por el procedimiento abreviado cuando sean de cuantía inferior a: 1.000 euros o 50.000 euros si se trata de reclamaciones contra bases o valoraciones. 6.000 euros o 72.000 euros si se trata de reclamaciones contra bases o valoraciones. 10.000 euros o 100.000 euros si se trata de reclamaciones contra bases o valoraciones. 15.000 euros o 150.000 euros si se trata de reclamaciones contra bases o valoraciones. .
Señale qué tipo de rendimiento, a efectos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), son las prestaciones percibidas por los beneficiarios de los planes de previsión asegurados. Rendimiento del capital mobiliario. Rendimiento del trabajo. Rendimiento de actividades económicas. Rendimiento del capital inmobiliario.
En el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), para la determinación del rendimiento neto del capital inmobiliario, por cada bien o derecho, ¿cuál de los siguientes gastos tendrá como límite la cuantía de los rendimientos íntegros obtenidos? Saldos de dudoso cobro. Tributos y recargos no estatales. Gastos de reparación y conservación del inmueble. Amortización del inmueble. .
A efectos del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), se entenderá como prestación de servicios: Las cesiones de bienes en virtud de contratos de venta con pacto de reserva de dominio o condición suspensiva. El suministro de un producto informático normalizado efectuado en cualquier soporte material. Las cesiones del uso o disfrute de bienes. Las transmisiones de bienes en virtud de una norma o de una resolución administrativa o jurisdiccional, incluida la expropiación forzosa.
¿Tiene obligación de declarar un contribuyente por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que ha tenido unos rendimientos íntegros del trabajo de 20.550 euros, unos rendimientos del capital mobiliario procedentes de cuentas bancarias sujetos a retención por importe de 1.500 euros y que tiene una inmueble en la playa, a su disposición, que no ha estado arrendado durante todo el ejercicio, por el que se le imputa una renta inmobiliaria de 1.100 euros? No tiene obligación de declarar por obtener unos rendimientos íntegros del trabajo inferiores a 22.000 euros. Sí tiene obligación de declarar por haber obtenido rendimientos del capital mobiliario sujetos a retención por importe de 1.500 euros. No tiene obligación de declarar por obtener unos rendimientos íntegros del trabajo inferiores a 22.000 euros y los rendimientos del capital mobiliario procedentes de cuentas bancarias estar sujetos a retención. Sí tiene obligación de declarar por tener una imputación de renta inmobiliaria superior a 1.000 euros. .
¿Cuál de las siguientes operaciones estará exenta del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)? Los servicios veterinarios. Las prestaciones de servicios de hospitalización o asistencia sanitaria. Los servicios de alimentación y alojamiento prestados a personas distintas de los destinatarios de los servicios de hospitalización y asistencia sanitaria y de sus acompañantes. Venta de medicamentos para consumo humano en una farmacia. .
La Sociedad Limitada MUEBLASA adquiere determinadas mercancías a otra empresa domiciliada en el territorio de aplicación del Impuesto. La factura comprende los siguientes conceptos: mercancía suministrada: 1.000 euros; gastos de transporte: 50 euros; envases: 100 euros. Asimismo, en concepto de intereses por aplazamiento, una vez entregada la mercancía, se cobra un 5 por ciento durante un período de tres meses. Señale el importe que formará parte de la base imponible a efectos del Impuesto sobre el Valor añadido (IVA). 1.062,50 euros. 1.150,00 euros. 1.112,50 euros. 1.012,50 euros. .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso