Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE2022

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
2022

Descripción:
Test fans

Autor:
Yo
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
10/01/2024

Categoría:
Fans

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Para poner en marcha mejoras en la atención sanitaria desde la perspectiva del usuario es fundamental: a) Hacer una búsqueda bibliográfica sobre el tema b) Preguntar a la enfermera del paciente c) Crear una comisión de expertos en el centro para identificar las mejoras a implantar d) Preguntar a los pacientes.
Los resultados de la evaluación de un programa de prevención realizado en un contexto y condiciones ideales se refieren al concepto de: a) Eficacia b) Efectividad c) Justicia d) Eficiencia.
3. En relación con el check-list de verificación quirúrgica podemos afirmar a) Es una herramienta para mejorar la seguridad de los pacientes en el ámbito quirúrgico b) La cumplimentación es exclusivamente responsabilidad del cirujano c) Solo se utiliza en cirugías complejas d) Es un instrumento exclusivamente normativo.
4. Cuando hablamos de satisfacción de los usuarios con el servicio recibido nos referimos a: a) Un resultado del servicio sanitario b) Una información muy sesgada y subjetiva c) Una información que sólo debe analizar los gestores de los hospitales y distritos de AP d) Ninguna de las anteriores.
5. En términos de gestión sanitaria, ¿Cuándo podemos decir que una intervención sanitaria es efectiva? a) Cuando además de valorar el impacto en un individuo o colectivo incluimos el coste de recursos humanos de la misma b) Cuando es capaz de producir efectos que pueden medirse en términos de salud y se aplica en condiciones y entornos ideales o experimentales c) Cuando además de valorar el impacto en un individuo o colectivo incluimos el coste económico de la misma d) Cuando es capaz de producir efectos que pueden medirse en términos de salud y se aplica en condiciones y entornos reales o habituales de asistencia.
6. La estrategia para evaluar la calidad asistencial desarrollada por Donadebian se basa en: a) Planificación, control y mejora de la calidad b) Sistematización de indicadores y estándares para la evaluación de la calidad c) Gestión del riesgo y promoción de productos y servicios d) Análisis de la estructura, proceso y resultado.
7. En el marco de la seguridad del paciente a qué corresponde la siguiente definición: “Incidencia imprevista en la que se produce la muerte o una lesión física o psíquica grave o el riesgo de que se produzca. Estos eventos plantean la necesidad de una investigación y una respuesta inmediatas” Evento centinela Daño innecesario al paciente Evento adverso Incidente relacionado con la seguridad del paciente.
8. Para la OMS un sistema sanitario es óptimo si contempla los siguientes principios (señala la incorrecta) Responsabilidad Equidad Universalidad Eficiencia.
9. Si realizamos una encuesta de satisfacción a los usuarios y cuidadores sobre la calidad en el programa de atención domiciliaria estaremos realizando una evaluación: De resultados De estructura De proceso Ninguna de las anteriores.
10. En el Sistema sanitario de España la gestión de los centros sanitarios: hospitales y centros de salud corresponde a: Comunidad Autónoma Ministerio de Sanidad Ayuntamiento Consejo Interterritorial de Salud.
11. Cuando un documento sobre calidad nos encontramos con esta información: “El 95% del total de las mujeres atendidas por violencia de género recibirán información sobre los recursos disponibles en el área de salud” se está refiriendo a: Un estándar Un protocolo Una ley Un proceso.
12. Los resultados de la evaluación de un programa de prevención realizada en un contexto, entorno y población concentro, se refieren al concepto de: Eficiencia Factibilidad Efectividad Eficacia.
13. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es falsa a los diferentes modelos de sistemas sanitarios? a) El modelo español se financia a través de los presupuestos generales del Estado b) El modelo liberal da acceso a la atención sanitaria a toda la población c) El modelo de seguridad social se financia a través de cotizaciones de diferentes colectivos d) El modelo de seguros voluntarios es financiado por el pago de prestaciones por parte de los usuarios.
14. En el marco de seguridad del paciente, cuando se transfunde un concentrado de hematíes a un paciente al que no corresponde la bolsa de sangre y fallece por una reacción hemolítica, esta situación debería clasificarse como: a) Evento centinela b) Error con graves consecuencias c) Evento de Reason d) Cuasi-incidente.
15. La información que proviene de una reclamación por parte de los usuarios, ¿qué aporta la calidad del servicio sanitario? a) No aporta información relevante para mejorar la calidad porque es muy subjetiva y no hay suficiente muestra b) Es una información sobre resultado que puede incorporarse en las medidas de mejora a llevar a cabo en el servicio sanitario c) Es una información que sirve para la memoria anual del centro sanitario d) Es un trámite administrativo que solo afecta a los gestores del servicio sanitario.
16. ¿Cuál de los siguientes no es un principio ético de la atención sanitaria? Autonomía Beneficiencia Humanización No maleficiencia.
17. A qué concepto asocias la definición: “aquellas intervenciones o estrategias de actuación orientadas a prevenir o mitigar el daño innecesario asociado a la atención sanitaria y a mejorar la seguridad del paciente” Protocolos clínicos Planes de cuidados Prácticas seguras Criterios de calidad.
18. Para analizar los diferentes modelos de sistemas sanitarios distinguimos 4 funciones. Señala la incorrecta Satisfacción Financiación Regulación Provisión.
19. ¿Cuál de estos criterios sería un criterio de proceso? a) Coste de los apósitos usados en el cuidado de la piel producidas por humedad b) Realización de valoración nutricional al ingreso a todos los pacientes c) Evolución del estado de la piel de las personas con dificultades de movilidad d) Existencia de material educativo y demostrativo sobre el uso de inhaladores en pacientes con problemas respiratorios.
20. De forma general, un ciclo evaluativo de la calidad está constituido básicamente por varios pasos. Entre los siguientes indica el 1o de ellos: a) Diseño de intervención b) Reevaluación c) Identificación de problemas y oportunidades de mejora d) Puesta en marcha de medidas correctoras.
21. Cuando hablamos de accesibilidad como componente de la calidad asistencial nos referimos a: a) Distancia geográfica de los servicios sanitarios a la población b) Grado de facilidad para contactar con el sistema sanitario c) Trámites burocráticos y administrativos para recibir atención sanitaria d) Todas son correctas.
22. ¿Cuál de estos criterios de calidad sería un criterio de estructura? a) Existencia de protocolos y servicios b) Tipos de pacientes atendidos, técnicas realizadas y cuidados específicos c) Cambios observados en la situación de pacientes o usuarios y la opinión de los mismos d) Beneficios definidos y producidos por la aplicación de cuidados enfermeros.
23. El modelo sanitario que se financia a través de los presupuestos generales del estado y en el que la provisión de la atención sanitaria en su mayor parte se realiza por profesionales empleados por el propio sistema se denomina: a) Sistema nacional de salud b) Seguridad social c) Sistema de seguros voluntarios d) Modelo liberal.
24. En el marco de seguridad del paciente, el establecimiento de sistemas de notificación de eventos adversos para su análisis con objeto de mejorar e implantar medidas correctoras forma parte de las acciones de: a) Prev 3 b) Prev 1 c) Prev 2 d) Ninguna.
25. En el marco de seguridad del paciente cuando se realizan acciones de formación de profesionales en técnicas y procedimientos y se promueve el uso de la mejor evidencia científica disponible en todos los aspectos de la atención sanitaria estamos realizando intervenciones de: a) Prev 3 b) Prev 2 c) Prev 1 d) Ninguna.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso