Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETest 2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test 2

Descripción:
Clasificación de los fuegos.

Autor:
José Murcia
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
11/11/2016

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. ¿Cómo son los fuegos verticales? a). Son aquellos en que la dimensión vertical predomina sobre la vertical. b). Son aquellos en que la dimensión horizontal predomina sobre la vertical. c). Son aquellos en que la dimensión vertical predomina sobre horizontal. d). Ninguna es correcta.
2. ¿Cuáles son los juegos que tienen angulos muertos y no se ve todo el fuego? a). Los fuegos horizontales. b). Los fuegos verticales. c). Los que apreciamos con nuestra vista. d). Ninguna es correcta.
3. ¿En qué fuegos, hay combustible aportado que proviene de un depósito no afectado por esté? a). Fuegos verticales. b). Fuegos alimentados. c). Fuegos horizontales. d). Todas son correctas.
4. Haciendo referencia con la pregunta anterior, ¿qué combustible sería? a). Combustibles líquidos. b). Combustibles sólidos. c). Combustibles gaseosos. d). Combustibles gaseosos y líquidos presión.
5. ¿En qué parte de un edificio se puede desarrollar un incendio? a). Fuegos exteriores e interiores. b). Fuegos alimentados. c). Fuegos confinados. d). Fuegos en volumen.
6. ¿Los fuegos interiores serían aquellos que se desarrollan dentro de un edificio sin manifestarse al exterior? a). Falso. b). Verdadero.
7. ¿Qué clase de fuegos serían los originados por combustibles sólidos de origen orgánico? a). Fuegos de la clase B. b). Fuegos de la clase C. c). Fuegos de la clase A. d). Ninguna es correcta.
8. ¿Qué clase de fuegos son los ocasionados por combustibles que tengan un bajo punto de licuefacción? a). Fuegos de la clase D. b). Fuegos de la clase A. c). Fuegos de la clase C. d). Fuegos de la clase B.
9. ¿Qué clase de fuegos serían los de clase C? a). Sólidos. b). Líquidos y sólidos con bajo punto de fusión. c). Gases y líquidos agresión. d). Ninguna es correcta.
10. ¿Los fuegos que producen la disociación del agua, qué clase de fuegos son? a). Clase A. b). Clase B. c). Clase E. d). Clase D.
11. ¿Que es la velocidad de avance del frente de reacción? a). Será la velocidad con que avance ese frente. b). Será la velocidad de la explosión. c). Será la velocidad con que avance. d). Ninguna es correcta.
12. ¿Cómo podemos clasificar los fuegos? a). Por las formas de manifestarse, disposición del combustible, tamaño. b). Lugar. c). Manifestarse, disposición del combustible, tamaño, lugar donde se desarrollan, naturaleza del combustible y velocidad de reacción. d). Ninguna es correcta.
13. En las combustiones moderadamente rápidas, ¿Como será su velocidad la velocidad del frente reacción? a). > a 1m/s. b). < a 1m/s. c). = a 1m/s. d). Ninguna es correcta.
14. ¿Qué es una oxidación lenta? a). Son aquellas combustibles que podemos ver con nuestros sentidos. b). Son aquellas combustiones que podemos apreciar con nuestros sentidos y cuya velocidad del frente de reacción es superior a 1m/s. c). Es la energía desprendida que se disipa en el ambiente sin que haya aumento local de temperatura. d). Ninguna es correcta.
15. ¿En una combustión deflagrante, existe aumento de presión y a cuánto puede llegar dicha presión? a). A 20 kgr/cm2 y la velocidad del frente de presiones es superior a la del frente de reacción frente de llama. b). A 12 kgr/cm2 y la velocidad del frente de presiones es superior a la del frente de reacción frente de llama. c). A 10 kgr/cm2 y la velocidad del frente de presiones es superior a la del frente de reacción frente de llama. d). Ninguna es correcta.
16. ¿Cuáles son las fases de un fuego? a). Propagación. b). Extinción. c). Desarrollo e iniciación. d). Todas son correctas.
17. ¿Qué es la fase de desarrollo de un fuego? a). La forma de manifestarse fuego. b). Evolución del fuego. c). Las consecuencias trágicas de fuego. d). Ninguna es correcta.
18. ¿Qué es la fase de propagación? a). Hacer efectiva la evolución del calor. b). La primera fase. c). Es cuando el fuego ya tiene unas proporciones respetables, el calor que se transfiere las materias por sus medios de transmisión van haciendo que los otros materiales reaccionen y hacen efectiva la programación con gran eficacia. d). Ninguna es correcta.
19. ¿Qué es la fase de extinción? a). Es la fase de terminación de un fuego. b). Es cuando el fuego se encuentra en su primera fase. c). La disociación. d). Ningúna es correcta.
20. ¿Las sustancias tixotrópicas están recogidas en la norma UNE haciendo referencia a la clasificación de los fuegos atendiendo a su naturaleza? a). Falso. b). Verdadero, en los sólidos con bajo punto de fusión. c). La a) y la b) son correctas. d). Ninguna es correcta.
. ¿? a). b).hh.
. ¿? a). b).nnm.
23. ¿Cuáles son las formas que podemos clasificar los combustibles? a). Según donde esté el combustible. b). Según las formas de manifestarse, disposición. c). Formas de manifestarse, disposición, tamaño, lugar donde se desarrollan, naturaleza del combustible y velocidad de reacción. d). Ninguna es correcta.
24. ¿Cómo podemos distinguir los fuegos en la forma de manifestarse? a). No existe tal distinción. b). A través de las combustiones. c). Combustiones con llama, combustión incandescente, combustión espontánea, combustión incompleta y combustión súbita generalizada. d). Ninguna es correcta.
25. ¿Cuáles son los juegos apreciables a simple vista? a). Combustión con llama. b). Combustión. c). Combustiones moderadamente rápidas. d). Ninguna es correcta.
26. ¿Qué es una combustión incandescente? a). Son aquellos fuegos que se producen sin llama pero autoinflándose. b). Son aquellos fuegos que se produce sin llama pero tienen manifestación visible en forma de brasas. c). Los de gases. d). Ninguna es correcta.
27. ¿Qué es una combustión espontánea? a). Son aquellos juegos que se producen por un aumento de presión y aporte externo de calor. b). Son aquellos fuegos que se producen a temperatura superior del ambiente sin que haya un aporte externo de calor c). Son aquellos fuegos que se produce a temperatura ambiente sin que haya un aporte previo de calor. d). Ninguna es correcta.
28. ¿Qué es una combustión incompleta? a). Es Fuego que se produce en donde escasea el oxígeno. b). Es aquel fuego carente de elemento oxidante. c). Es aquel fuego carente del elemento oxidante, van creando sus productos susceptibles de sufrir más oxidación Y que son muy peligrosos para atacarlos o le fáltase otro elemento. d). Ninguna es correcta.
29. ¿Qué fuegos tendremos según la disposición del combustible? a). Fuegos horizontales, verticales y alimentados. b). Planos, verticales, horizontales. c). Horizontales, verticales, planos y alimentados. d). Ninguna es correcta.
30. ¿Qué son los fuegos planos? a). Son aquellos en que la dimensión vertical predominan sobre el horizontal y tiene ángulos muertos. b). Son aquellos en los que está aportando combustible que proviene de un depósito no afectado. c). Son aquellos en que en la dimensión horizontal predomina sobre la vertical. No tiene ángulos muertos. d). Ninguna es correcta.
31. ¿Qué son los fuegos alimentados? a). Son aquellos fuegos en los que se está aportando combustible que proviene de un depósito no afectado por el incendio. Normalmente serán combustibles líquidos y gaseosos presión. b). Son aquellos fuegos que pueden darse en distintos planos horizontales. c). Son aquellos juegos que pueden darse en distintos planos verticales. d). Ninguna es correcta.
32. ¿Qué son los fuegos verticales? a). Son aquellos fuegos que se manifiestan por su vertical. b). Son aquellos fuegos en que la dimensión vertical predominan sobre el horizontal, teniendo angulos muertos y no sé ve todo el fuego. Pueden darse en distintos planos horizontales e incluso inclinados superpuestos. c). La a) y la b) son correctas. d). Ninguna es correcta.
33. ¿Qué fuego tendríamos por el tamaño? a). Mediano. b). Pequeño. c). Grande y de envergadura. d). Todas las anteriores son correctas.
34. ¿Qué superficie en llamas tendría un fuego grande? a). De 4 a 10 m². b). De 10 a 100 m². c). De 100 a 1000 m². d). Ningún es correcta.
35. ¿Qué superficie en llamas tendrá un fuego pequeño? a). No existe un fuego pequeño. b). Tendrá una superficie en llamas de 0 a 4 m². c). De 10 a 100 m². d). Ninguna es correcta.
36. ¿Qué superficie en llamas tendrá un fuego de envergadura? a). De 100 a 1000 m² superior. b). De 10 a 100 m². c). De 50 a 150 m². d). Ninguna es correcta.
37. ¿Qué superficie en llamas tendré un fuego mediano? a). De 4 a 10 m². b). De 0 a 4 m². c). De 100 a 1000 m². d). Ninguna es correcta.
38. ¿Qué es la Inertización? a). Consiste en interponer una barrera física para que los gases desprendidos por un combustible no se pongan en contacto con el comburente. b). Consiste en disminuir la concentración y la cantidad de componente preventivamente. c). Es un medio de extinción. d). Ninguna es correcta.
39. ¿Cómo podemos clasificar los combustibles? a). Por la forma de manifestarse y la velocidad de propagación. b). Por la disposición del combustible. c). Por la disposición del combustible, por la forma de manifestarse, tamaño, Lugar donde se desarrolla, naturaleza del combustible y velocidad de reacción. d). Ninguna es correcta.
40. Según la forma de manifestarse los fuegos tenemos: a). Conmoción con llamas, combustión incandescente. b). Combustión espontánea. c). Combustión incompleta. d). Todas las anteriores son correctas.
41. ¿Las combustiones incandescentes, se ven? a). Si, en forma de llama. b). No. c). Si, en forma de ascuas. d). Ninguna es correcta.
42. ¿Las combustibles son incompletas porque falta? a). Combustible. b). Comburente. c). Calor. d). Todas las anteriores son correctas.
43. ¿Qué combustible se evapora antes? a). Sólidos. b). Líquidos. c). Gases. d). Metales.
44. Según la norma UNE 23.010/76 los fuegos de la clase E son: a). Sólidos. b). Líquidos. c). Gases. d). Ningúna es correcta.
45. Según la norma UNE 23.010/76 los fuegos de la clase E son: a). Sólidos. b). Líquidos. c). Eléctricos. d). Ninguna es correcta.
46. Las explosiones las podemos clasificar según: a). Velocidad de propagación. b). Onda de inversiones. c). La a) y la b) son correctas. d). Ninguna es correcta.
47. ¿Qué produce calor en los cuerpos? a). Las moléculas. b). La generación de vapores combustibles. c). El choque continuo de las moléculas. d). Ninguna es correcta.
48. ¿Cuáles son los medios de transmisión del calor? a). Conducción, convección, radiación y contacto directo con la llama. b). Conducción y convección. c). Conducción, convección y radiación. d). Ninguna es correcta.
49. ¿Qué es la conducción? a). El calor se traspasa a través de los fluidos. b). Es el mecanismo de intercambio de calor. c). Es el intercambio de calor que se produce por contacto directo de un medio conductor sólido. d). Ninguna es correcta.
50. ¿Qué es la cantidad de calor? a). Esa energía térmica que se pierde. b). La cantidad de energía térmica absorbida o emitido por un material al cambiar de estado. c). La cantidad de energía térmica de un cuerpo pierde o gana en contacto con otro a diferencia de temperatura d). Ninguna es correcta.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso