Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEAC

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
AC

Descripción:
apoyo comunicativo

Autor:
Toñi
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
28/05/2015

Categoría:
Personal

Número preguntas: 82
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1-La técnica psicológica que cosiste en reforzar sistemáticamente cada pequeño paso o aproximación a la conducta terminal es: a. Moldeamiento. b. Refuerzo negativo. c. Refuerzo positivo. d. Economía de fichas. .
2-La evaluación psicológica previa que se realiza al usuario y que consiste en la observación durante varias sesiones en las que observamos su conducta es: a. Proceso previo. b. Análisis del SAC. c. Valoración. d. Evaluación sumativa.
La intervención no debe ser individualizada y personalizada, se diseñan de forma general por colectivos. Verdadero Falso .
4-La escolarización que consiste en que el alumno/a desarrolle gran parte de la actividad en su grupo de referencia y reciba algún tipo de atención personal fuera de esta es: a. Centro especifico. b. Aula de educación especial. c. Escolarización ordinaria a tiempo completo. d. Escolarización ordinaria con apoyos a tiempo variable.
-Los signos que se utilizan para realizar actividades y consisten en el uso de un signo/ pictograma para marcar el inicio de la actividad y en ocasiones se utiliza también para marcar el fin de la actividad: a. Referente. b. Signo señal. c. Signo comando. d. Signo guía.
La competencia comunicativa es el término más general para la capacidad comunicativa de una persona, capacidad que abarca tanto el conocimiento de la lengua como la habilidad para utilizarla. Verdadero Falso .
Para enseñar a los usuarios los signos señal y los signos comando utilizaremos técnicas basadas en: a. Condicionamiento operante. b. Todas son falsas. c. Condicionamiento clásico. d. Aprendizaje social.
8-El término rehabilitación proviene del ámbito: a. Educativo. b. Médico. c. Todas son falsas. d. Asistencial. .
Las principales características que tienen que tener las estrategias de comunicación son: a. Espontaneas, recurrentes y universales. b. Funcionales, espontaneas y generalizables. c. Funcionales, rápidas de usar y accesibles. d. Espontaneas, naturales y comunes. .
No hay aun datos concluyentes sobre las causas del Alzheimer. Verdadero Falso .
La posibilidad que tiene un sistema para su utilización por personas con distintos déficits: a. Naturalidad. . Nivel de abstracción. c. Saturación. d. Versatilidad. .
12-Cuál de los siguientes NO es un requisito que ha de cumplir un SAC tras la valoración: a. Debe ser estable, no debe sufrir modificaciones técnicas ni tecnológicas. b. Debe ser discreto. c. Debe ser asequible. d. Debe posibilitar la máxima comunicación. .
13-La fase del proceso de intervención en la que analizaremos los datos obtenidos de las distintas pruebas de evaluación para decidir que SAC implementar es: a. Todas son falsas. b. Evaluación. c. Implementación. d. Valoración.
14-La técnica en la que ante un signo señal el usuario cree una expectativa positiva para aprender otros signos relacionados con la actividad es: a. Reaccionar con señales a las señales del usuario. b. Observar- espera- reacción. c. Moldeamiento del deseo. d. Todas son falsas.
15-La técnica que consiste en facilitar situaciones y oportunidades para que la persona pueda ser algo y pueda expresar ese deseo de alguna manera es: a. Ninguna es correcta. b. Construir e interrumpir cadenas. c. Reaccionar con señales a las señales del usuario. d. Moldeamiento del deseo.
16-La comunicación influye en los siguientes factores: a. Desarrollo intelectual y acceso a la información. b. Las respuestas a y b son correctas. c. Desarrollo cognitivo y emocional. d. Desarrollo personal e integración con el medio. .
17-Problemas en la realización de movimientos intencionados se conoce como apraxias. Verdadero Falso.
18-La primera fase de la intervención comunicativa es el proceso de valoración. Verdadero Falso.
19-Los destinatarios de la estimulación temprana son: a. Niños 0-7 años. b. Niños de 0-3 años. c. Niños de 0-12 años d. Personas con discapacidad has 18 años. .
20-Dificultades para encontrar palabras para expresarse en su discurso cotidiano se conoce como afasia. Verdadero Falso.
21-Cuando realizamos la valoración del usuario, las principales áreas a considerar son: a. Área de comunicación y área motora. b. Área perceptiva, desarrollo cognitivo y socia, comunicación, motor y manipulativo. c. Área motora, de comunicación y social. d. todas son falsas, solo se evalúan conductas. .
22-La estrategia para enseñar signos que consiste en trasformar las actividades causales en signos a partir de la sobre interpretación de estas actividades es: a. Observar- esperar- reacción. b. Reacción con señales a las señales del usuario. c. Reaccionar a la conducta habitual. d. Construir e interrumpir cadenas. .
23-Los signos que tiene como misión indicar al usuario la actividad que se realiza a continuación son los: a. Referente. b. Signo comando. c. Signo guía. d. Signo señal.
24-La meta final de toda intervención en el campo comunicativo es el establecimiento y desarrollo de competencias comunicativas a través del desarrollo de estrategias de comunicación. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso .
25-La estrategia por la cual el técnico/terapeuta trasforma una acción cualquiera en una acción comunicativa es: a. construir e interrumpir cadenas. b. Reaccionar con señales a las señales del usuario. c. Reacción a la conducta habitual. d. Ninguna es correcta.
26-Los ámbitos en que se centra la rehabilitación son a. Barreras interpersonales, ayudas técnicas y adecuación de los espacios. b. Ayudas técnicas y barreras de comunicación. c. Adecuación de los espacios y barreas de comunicación. d. Adecuación de espacios y ayudas técnicas. .
27-La estimulación temprana es un claro ejemplo de prevención primaria, nunca será prevención secundaria o terciaria. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
28-La técnica que utilizamos para eliminar una conducta problemática, que consiste en separar al sujeto del contexto en el que se encuentra: a. Nada de lo anterior es correcto. b. Extinción. c. Castigo. d. Tiempo fuera.
29-La posibilidad que tiene un sistema para crear símbolos nuevos o conceptos es: a. Saturación. b. Versatilidad c. Naturalidad. d. Nivel de abstracción. .
30-Indica cuáles de las siguientes afirmaciones relacionadas con la intervención comunicativa es correcta: La competencia comunicativa viene predeterminada genéticamente, por lo que no se ve influida por otros factores en su desarrollo. La valoración es el proceso inmediatamente posterior a la evaluación, en esta fase decidimos cuales son los SAC más apropiados para la persona. .
31-Indica cuáles de las siguientes afirmaciones relacionadas con la intervención comunicativa son correctas: Una de las ventajas de la intervención comunicativa es que se puede realizar en cualquier lugar. Un elemento muy importante en la intervención es la constancia. La intervención debe ser personalizada e individualizada.
32-Indica cuáles de las siguientes afirmaciones son correctas: Cuando elegimos un SAC es importante que las personas que rodean usuario estén dispuestas a comunicarse con él a través de este sistema. Los tamaños de las ayudas que complementan el SAC (como por ejemplo los soportes: plafones, tableros, etc.) no son importantes a la hora de seleccionar un SAC. Un criterio para seleccionar un SAC es que sea ser rápido y preciso. .
33-Indica cuáles de las siguientes afirmaciones son correctas: Es importante que en el proceso de valoración del usuario no haya distracciones por eso, no se debe realizar en el entorno del usuario, ya que se distraería y no nos daría información relevante. Es importante que la persona/personas que realizan la valoración estén muy pendientes de los distintos signos que nos muestra el usuario como expresiones de interés, aburrimiento, motivación, etc.
34-Completa las siguientes oraciones con los términos adecuados: La técnica que empelamos cuando un usuario insiste en llamar nuestra atención pero nosotros no le hacemos caso y seguimos realizando nuestro trabajo es la técnica conocida como .
34-Completa las siguientes oraciones con los términos adecuados: Si cuando nuestro usuario realiza la conducta comunicativa que esperamos le dejamos como premio dibujar justo después estamos aplicando la técnica de .
34-Completa las siguientes oraciones con los términos adecuados: Cuando separamos a un sujeto del contexto en que se encuentra porque está realizando una conducta inapropiada estamos aplicando .
Las principales características que tienen que tener las estrategias de comunicación son: a. Espontaneas, recurrentes y universales. b. Funcionales, espontaneas y generalizables. c. Espontaneas, naturales y comunes. d. Funcionales, rápidas de usar y accesibles.
La técnica en la que ante un signo señal el usuario cree una expectativa positiva para aprender otros signos relacionados con la actividad es: a. Moldeamiento del deseo. b. Observar- espera- reacción. c. Todas son falsas. d. Reaccionar con señales a las señales del usuario.
El termino rehabilitación proviene del ámbito: Correcta a. Educativo. b. Asistencial. c. Todas son falsas. d. Medico.
La competencia comunicativa es el término más general para la capacidad comunicativa de una persona, capacidad que abarca tanto el conocimiento de la lengua como la habilidad para utilizarla. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
La técnica que utilizamos para eliminar una conducta problemática, que consiste en separa al sujeto del contexto en el que se encuentra: a. Extinción. b. Nada de lo anterior es correcto. c. Castigo. d. Tiempo fuera. .
La estrategia para enseñar signos que consiste en trasformar las actividades causales en signos a partir de la sobre interpretación de estas actividades es: a. Construir e interrumpir cadenas. b. Reaccionar a la conducta habitual. c. Reacción con señales a las señales del usuario. d. Observar- esperar- reacción.
La meta final de toda intervención en el campo comunicativo es el establecimiento y desarrollo de competencias comunicativas a través del desarrollo de estrategias de comunicación. ¿Verdadero o falso? Seleccione una: Verdadero Falso.
Dificultades para encontrar palabras para expresarse en su discurso cotidiano se conoce como afasia. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
No hay aun datos concluyentes sobre las causas del Alzheimer. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
La estrategia por la cual el técnico/terapeuta trasforma una acción cualquiera en una acción comunicativa es: a. Ninguna es correcta. b. construir e interrumpir cadenas. c. Reacción a la conducta habitual. d. Reaccionar con señales a las señales del usuario.
Los ámbitos en que se centra la rehabilitación son a. Ayudas técnicas y barreras de comunicación. b. Adecuación de los espacios y barreas de comunicación. c. Barreras interpersonales, ayudas técnicas y adecuación de los espacios. d. Adecuación de espacios y ayudas técnicas.
La fase del proceso de intervención en la que analizaremos los datos obtenidos de las distintas pruebas de evaluación para decidir que SAC implementar es: a. Valoración. b. Evaluación. c. Implementación. d. Todas son falsas.
La escolarización que consiste en que el alumno/a desarrolle gran parte de la actividad en su grupo de referencia y reciba algún tipo de atención personal fuera de esta es: a. Escolarización ordinaria con apoyos a tiempo variable. b. Aula de educación especial. c. Escolarización ordinaria a tiempo completo. d. Centro especifico.
La técnica psicológica que cosiste en reforzar sistemáticamente cada pequeño paso o aproximación a la conducta terminal es: a. Refuerzo negativo. b. Refuerzo positivo. c. Economía de fichas. d. Moldeamiento.
La posibilidad que tiene un sistema para su utilización por personas con distintos déficits: a. Versatilidad b. Saturación c. Nivel de abstracción. d. Naturalidad.
La técnica que consiste en facilitar situaciones y oportunidades para que la persona pueda ser algo y pueda expresar ese deseo de alguna manera es: a. Ninguna es correcta. b. Construir e interrumpir cadenas. c. Moldeamiento del deseo. d. Reaccionar con señales a las señales del usuario.
Problemas en la realización de movimientos intencionados se conoce como apraxias. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
La posibilidad que tiene un sistema para crear símbolos nuevos o conceptos es: a. Versatilidad. b. Nivel de abstracción. c. Saturación d. Naturalidad.
La estrategia para enseñar signos que consiste en trasformar las actividades causales en signos a partir de la sobre interpretación de estas actividades es: a. Construir e interrumpir cadenas. b. Reaccionar a la conducta habitual. c. Observar- esperar- reacción. d. Reacción con señales a las señales del usuario.
La meta final de toda intervención en el campo comunicativo es el establecimiento y desarrollo de competencias comunicativas a través del desarrollo de estrategias de comunicación. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
.Los elementos de la comunicación son: a. Emisor, receptor, mensaje, canal, contexto y código. b. Sujeto, verbo y objeto. c. . Emisor, receptor, mensaje, entorno y código.
La comunicación no vocal es: a. La que no se emite por el tracto vocal. b. La que se signa. c. La gestual.
El sistema braille se organiza en: a. siete series. b. Ocho series. c. Seis series.
Las causas de la sordera pueden ser: a. solo adquiridas. b. exclusivamente genéticas. c. adquiridas y genéticas. .
La lengua de signos es una legua oficial en España: a. desde 1987. b. desde 1992. c. desde octubre de 2007.
Para hablar con una persona con discapacidad auditiva… a. debemos tener una serie de pautas. b. debemos conocer el lenguaje de signos. c. debemos actuar como con cualquier otra persona sin discapacidad.
Una de las principales funciones del lenguaje es: a. La transmisión. b. La información. c. La comunicación.
Los trastornos del lenguaje afectan a: a. El cerebro. b. Nuestro organismo. c. La capacidad de comunicarnos.
La comunicación es un acto: a. Intencional. b. Inconsciente. c. Onomatopéyico. .
Los estilos comunicativos son: a. Pasivo, agresivo y asertivo. b. Elocuente, tímido y extrovertido. c. Oral, escrito y gestual.
1. Indica cuáles de las siguientes afirmaciones relacionadas con la intervención comunicativa es correcta: La competencia comunicativa viene predeterminada genéticamente, por lo que no se ve influida por otros factores en su desarrollo. La valoración es el proceso inmediatamente posterior a la evaluación, en esta fase decidimos cuales son los SAC más apropiados para la persona.
Indica cuáles de las siguientes afirmaciones relacionadas con la intervención comunicativa son correctas: Una de las ventajas de la intervención comunicativa es que se puede realizar en cualquier lugar. Un elemento muy importante en la intervención es la constancia. La intervención debe ser personalizada e individualizada.
Indica cuáles de las siguientes afirmaciones son correctas: Cuando elegimos un SAC es importante que las personas que rodean usuario estén dispuestas a comunicarse con él a través de este sistema. Los tamaños de las ayudas que complementan el SAC (como por ejemplo los soportes: plafones, tableros, etc.) no son importantes a la hora de seleccionar un SAC. Un criterio para seleccionar un SAC es que sea ser rápido y preciso.
Indica cuáles de las siguientes afirmaciones son correctas: Es importante que en el proceso de valoración del usuario no haya distracciones por eso, no se debe realizar en el entorno del usuario, ya que se distraería y no nos daría información relevante. Es importante que la persona/personas que realizan la valoración estén muy pendientes de los distintos signos que nos muestra el usuario como expresiones de interés, aburrimiento, motivación, etc..
Completa las siguientes oraciones con los términos adecuados: La técnica que empelamos cuando un usuario insiste en llamar nuestra atención pero nosotros no le hacemos caso y seguimos realizando nuestro trabajo es la técnica conocida como .
completa con el término adecuado: Si cuando nuestro usuario realiza la conducta comunicativa que esperamos le dejamos como premio dibujar justo después estamos aplicando la técnica de .
completa con la expresión exacta: A la hora de seleccionar un SAC es importante que facilite la comunicación y eso se traduce en que la comunicación pueda ser clara y exacta, por tanto el sistema debe ser .
Cuando realizamos la valoración del usuario, las principales áreas a considerar son: a. Área perceptiva, desarrollo cognitivo y socia, comunicación, motor y manipulativo. b. todas son falsas, solo se evalúan conductas. c. Área de comunicación y área motora. d. Área motora, de comunicación y social.
La intervención no debe ser individualizada y personalizada, se diseñan de forma general por colectivos. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso .
La posibilidad que tiene un sistema para crear símbolos nuevos o conceptos es: Seleccione una: a. Naturalidad. b. Versatilidad. c. Saturación. d. Nivel de abstracción.
La técnica en la que ante un signo señal el usuario cree una expectativa positiva para aprender otros signos relacionados con la actividad es: a. Reaccionar con señales a las señales del usuario. b. Observar- espera- reacción. c. Todas son falsas. d. Moldeamiento del deseo.
La fase del proceso de intervención en la que analizaremos los datos obtenidos de las distintas pruebas de evaluación para decidir que SAC implementar es: a. Evaluación. b. Implementación. c. Todas son falsas. d. Valoración. .
La comunicación influye en los siguientes factores: Seleccione una: a. Desarrollo intelectual y acceso a la información. b. Las respuestas a y d son correctas. c. Desarrollo cognitivo y emocional. d. Desarrollo personal e integración con el medio.
Cuál de los siguientes NO es un requisito que ha de cumplir un SAC tras la valoración: Seleccione una: a. Debe posibilitar la máxima comunicación. b. Debe ser discreto. c. Debe ser asequible. d. Debe ser estable, no debe sufrir modificaciones técnicas ni tecnológicas. .
La evaluación psicológica previa que se realiza al usuario y que consiste en la observación durante varias sesiones en las que observamos su conducta es: a. Análisis del SAC. b. Proceso previo. c. Evaluación sumativa. d. Valoración.
Los destinatarios de la estimulación temprana son: a. Personas con discapacidad has 18 años. b. Niños de 0-12 años. c. Niños de 0-3 años. d. Niños 0-7 años. .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso