Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE1 1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
1 1

Descripción:
1º de 1ª

Autor:
mario 73
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/11/2016

Categoría:
Personal

Número preguntas: 26
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
Carluk ( hace 5 años )
El título preliminar de la C.E recoge 9 artículos y no 4
Responder
Temario:
El art. 1.1 CE establece que los valores superiores del ordenamiento jurídico español son: a) la libertad, la seguridad, la justicia y el pluralismo político b) la libertad, la igualdad, la justicia y el pluralismo político c) la libertad, la igualdad, la seguridad, la justicia y el pluralismo político d) la libertad, la igualdad y la justicia.
¿Cuántos artículos hay en la CE?: 145 169 182 ninguna de las anteriores respuestas es correcta.
¿Cuándo se publicó la CE en el BOE? 6 de diciembre de 1978 27 de diciembre de 1978 29 de diciembre de 1978 17 de diciembre de 1977.
La forma política de organización del Estado español es: un Estado autonómico una democracia bicameral la monarquía parlamentaria un Estado federal.
¿Cuántos artículos regulan el Título Preliminar de la CE? a) 4 b) 8 c) 9 d) 12.
6. Señala la respuesta correcta: a) se garantiza la asistencia de abogado al detenido en las diligencias policiales y judiciales en los términos que la ley establezca b) se garantiza la asistencia de abogado al detenido en las diligencias judiciales c) se garantiza la asistencia de abogado al detenido en las diligencias policiales d) se garantiza la asistencia de abogado al detenido en las diligencias policiales en los términos que la ley establezca.
7. El derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen se reconoce en el art: a) 17 CE b) 18 CE c) 19 CE d) 20 CE.
8. La soberanía nacional reside: a) en el pueblo español b) en las Cortes Generales c) en el Rey d) en el Congreso de los diputados.
9. La Constitución se fundamenta: a) en las Comunidades Autónomas que integran el Estado Español b) en las regiones y nacionalidades que integran el Estado Español c) en la indisoluble unidad de la Nación Española d) ninguna de las anteriores es correcta.
11. ¿Cuál de los siguientes funciones no tiene es una misión de las Fuerzas Armadas? a) garantizar la soberanía e independencia de España b) defender el ordenamiento constitucional c) defender la integridad territorial de España d) arbitrar el normal funcionamiento de sus instituciones públicas.
12. Según dispone el art. 9.1 CE, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera? a) los españoles y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico b) los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico c) los españoles y los poderes públicos están sujetos a la Constitución d) los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución.
13. Los poderes públicos facilitarán la participación de los ciudadanos en la vida: a) política, cultural, deportiva y social b) política, económica, cultural y social c) política, económica y social d) ninguna de las anteriores es correcta.
14. El art. 9.3 CE establece que la Constitución garantiza una serie de principios. ¿Cuál de los siguientes no está mencionado en dicho precepto? a) la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras favorables b) la publicidad de las normas c) la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos d) la legalidad.
15. La lengua oficial del Estado es: a) el castellano y las lenguas autonómicas b) el castellano y las lenguas autonómicas que así lo establezcan los Estatutos de Autonomía c) el castellano d) el español.
16. Los partidos políticos se regulan en la: a) L 54/1978, de 4 de diciembre b) LO 54/1978, de 4 de diciembre c) Decreto ley 54/1978, de 4 de diciembre d) LO 6/2002, de 27 de junio.
Libertad de creación y afiliación a partidos políticos: Los ciudadanos de la Unión Europea podrán crear libremente partidos políticos conforme a lo dispuesto en la Constitución y en la presente ley orgánica. La afiliación a un partido político es libre y voluntaria. Nadie puede ser obligado a constituir un partido o a integrarse o a permanecer en el mismo. Los partidos políticos podrán constituir e inscribir federaciones, confederaciones y uniones de partidos mediante el cumplimiento de lo previsto en el presente capítulo y previo acuerdo expreso de sus órganos competentes. Todas son correctas.
17. Las bases de la organización militar se regularán mediante: a) Ley ordinaria b) Ley de bases c) Ley orgánica d) Reglamento orgánico.
18. La estructura interna y funcionamiento de los sindicatos de trabajadores deberá ser: a) libre b) democrático c) representativo d) todas las anteriores son correctas.
19. Los poderes del Estado emanan de: a) el pueblo español b) las instituciones públicas c) el Congreso d) el Senado.
20. La Constitución española tiene: a) cuatro disposiciones adicionales b) ocho disposiciones adicionales c) cinco disposiciones adicionales d) nueve disposiciones adicionales.
21. La Constitución española contiene: a) cuatro disposiciones transitorias b) ocho disposiciones transitorias c) cinco disposiciones transitorias d) nueve disposiciones transitorias.
22. El referéndum de la Constitución española se llevo a cabo el: a) 27 de diciembre de 1978 b) 6 de diciembre de 1978 c) 31 de octubre de 1978 d) 28 de diciembre de 1978.
23. El Rey sancionó la Constitución española ante las Cortes Generales el: a) 27 de diciembre de 1978 b) 6 de diciembre de 1978 c) 31 de octubre de 1978 d) 28 de diciembre de 1978.
24. La Constitución española fue aprobada por las Cortes, en sesiones plenarias del Congreso y el Senado, celebras el: a) 27 de diciembre de 1978 b) 6 de diciembre de 1978 c) 31 de octubre de 1978 d) 28 de diciembre de 1978.
25. El principio de legalidad está proclamado en la Constitución española en el art: a) 7 b) 8 c) 9 d) 2.
26. La Constitución española de 1978 consta: a) de 10 títulos b) de un preámbulo, un título preliminar y de 10 títulos c) de 11 títulos d) de un preámbulo, un título preliminar y de 11 títulos.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso