Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESELey Tributaria I

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Ley Tributaria I

Descripción:
Corporaciones locales

Autor:
Mar García

Fecha de Creación:
11/05/2008

Categoría:
Otros

Número preguntas: 16
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Articulo 1. objeto y ámbito de aplicación A) La ley 58/2003 de 17 de Diciembre establece los principios y las normas jurídicas generales del sistema trigutario español y será de aplicación a todas las Administraciones tributarias en virtud y con el alcance que se deriva del ariculo 149.1.1,8,14 y 18. B) La ley 58/2003 de 17 de Diciembre .Lo establecido en la ley 58/2003 de 17 de Diciembre tienen priorida a lo dispuesto en las Leyes que aprueban el convenio y el concierto Económico en vigor, respectivamente, en la Comunidad Foral de Navarra y en los Territorios Históricos del País Vasco. C) A y D son correctas. D) Lo establecido en la ley 58/2003 de 17 de Diciembre es sin perjuicio de lo dispuesto en las Leyes que aprueban el convenio y el concierto Económico en vigor, respectivamente, en la Comunidad Foral de Navarra y en los Territorios Históricos del País Vasco.
Articulo 2. Concepto, fines y clases de los tributos.La ley 58/2003 de 17 de Diciembre Los tributos, son ingresos privados que consisten en prestaciones exigidas por una Administración pública como consecuencia de la realización del supuesto de hecho al que la Ley vincula el deber de contribuir, con el fin primordial de obtener los ingresos necesarios para el sostenimiento de los gastos públicos. Los tributos, son ingresos públicos que consisten en prestaciones pecunarias exigidas por una Administración pública como consecuencia de la realización del supuesto de hecho al que la Ley vincula el deber de contribuir, con el fin primordial de obtener los ingresos necesarios para el sostenimiento de los gastos públicos. Los tributos, son ingresos públicos que consisten en prestaciones exigidas por una Administración pública como consecuencia de la realización del supuesto de hecho al que la Ley vincula el deber de contribuir, con el fin primordial de obtener los ingresos necesarios para el sostenimiento de los gastos públicos. Los tributos, son ingresos públicos que consisten en prestaciones pecunarias exigidas por una Administración pública como consecuencia de la realización del supuesto de hecho al que la Ley vincula el deber de contribuir, no tiene ningun fin primordial . .
Los tributos.La ley 58/2003 de 17 de Diciembre Los tributos, además de ser medios para obtener los recursos necesarios para el sostenimiento de los gastos públicos , podrán servir como instrumentos de la politica económica general y atender a la realización de los principios y fines contenidos en la constitución. Los tributos, además de ser medios para obtener los recursos necesarios para el sostenimiento de los gastos privados , podrán servir como instrumentos de la politica económica general y atender a la realización de los principios y fines contenidos en la constitución. Los tributos, no podrán servir como instrumentos de la politica económica general y atender a la realización de los principios y fines contenidos en la constitución. .
Los tributos se clasifican en :La ley 58/2003 de 17 de Diciembre tasas, impuestos y reservas. tasas, contribuciones escepcionales e impuestos. tasas, contribuciones especiales e impuestos.
La ley 58/2003 de 17 de Diciembre .Las tasas son tributos cuyo hecho imponible ... Consiste en la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público, la prestación de servicios o la realización de actividades en régimen de derecho público que se refieran , afecten o beneficien de modo particular al obligado tributario, cuando los servicios o actividades no sean de solicitud o recepción voluntaria para los obligados tributarios o no se presten o realicenpor el sector privado. Consiste en la obtención por el obligado tributario de un beneficio o de un aumento de valor de sus bienes como consecuencia de la realización de obras públicas o del establecimiento o ampliación de servicios públicos. Sin contraprestación, está constituido por negocios, actos o hechos que ponen de manifiesto la capacidad económica del contribuyente. .
La ley 58/2003 de 17 de Diciembre .Las Contribuciones especiales... Tributos sin contraprestación, está constituido por negocios, actos o hechos que ponen de manifiesto la capacidad económica del contribuyente. Consiste en la obtención por el obligado tributario de un beneficio o de un aumento de valor de sus bienes como consecuencia de la realización de obras públicas o del establecimiento o ampliación de servicios públicos. son tributos que consiste en la utilizacion privativa o el aprovechamiento especial del dominio público.
La ley 58/2003 de 17 de Diciembre. Los impuesto son ... Consiste en la obtención por el obligado tributario de un beneficio o de un aumento de valor de sus bienes como consecuencia de la realización de obras públicas o del establecimiento o ampliación de servicios públicos. son tributos que consiste en la utilizacion privativa o el aprovechamiento especial del dominio público. Sin contraprestación, está constituido por negocios, actos o hechos que ponen de manifiesto la capacidad económica del contribuyente. .
La ley 58/2003 de 17 de Diciembre .Articulo 3. Principios de la ordenación y aplicación del sistema tributario. A) Se basa en la capacidad económica de las personas obligadas a satisfacer los tributos y en los principios de justicia, generalidad, igualdad, progresividad, equitativa distribución de la carga tributaria y no confiscatoriedad B) Sus principios son proporcionalidad, eficacia y limitación de costes indirectos derivados del cumplimiento de obligaciones formales y aseguraráel respeto de los derechos y garantías de los obligados tributarios. A) y B) son correctas. .
La ley 58/2003 de 17 de Diciembre. Articulo 4. Potestad tributaria. Originaria para establecer tributos corresponde exclusivamente a la administracion local, mediante la Ley. Ninguna es correcta Originaria para establecer tributos corresponde exclusivamente al estado , mediante Ley. Originaria para establecer tributos corresponde exclusivamente a la Comunidad Autonoma.
La ley 58/2003 de 17 de Diciembre. Cual es la afirmación correcta sobre potestad tributaria. Las comunidades autónomas y las entidades locales podrán establecer y exigir tributos, de acuerdo con la Constitución y las Leyes. Las demás entidades de derecho público solo podrán exigir tributos cuando una Ley asi lo determine. Las comunidades autónomas y las entidades locales podrán establecer y exigir tributos, de acuerdo con la Constitución y las Leyes. Las demás entidades de derecho público solo podrán exigir tributos cuando una Ley asi lo determine. Las comunidades autónomas y las entidades locales podrán establecer y exigir tributos, de acuerdo con la Constitución y las Leyes. Las demás entidades de derecho público solo podrán exigir tributos cuando una Ley asi lo determine.
La ley 58/2003 de 17 de Diciembre .Articulo 5. La Administracion tributaria. A) En el Ambito de competencias del Estado, la aplicación de los tributos y el ejercicio de la potestad sacionadora corresponde al Ministerio de Hacienda, B) Estara integrada por los órganos y entidades de derecho público que desarrollen las funciones reguladas en sus titulos III, IV y V C) En el Ambito de competencias del Estado, la aplicación de los tributos y el ejercicio de la potestad sacionadora corresponde al Ministerio de Hacienda, en tando no haya sido expresamente encomendado por Ley a otro organo o entidad de derecho público. D) En el Ambito de competencias del Estado, la aplicación de los tributos y el ejercicio de la potestad sacionadora corresponde Comunidad autonoma , en tando no haya sido expresamente encomendado por Ley a otro organo o entidad de derecho público. B) y C) son correctas.
La ley 58/2003 de 17 de Diciembre. La administración tributaria, competencias. En los términos previsto en su Ley de creación, dichas competencias corresponden a la Comunidad autónoma. Corresponden a la Agencia Estatal de Administración Tributaria. En los términos previsto en su Ley de creación, dichas competencias corresponden a la Agencia Estatal de Administración Tributaria. .
La ley 58/2003 de 17 de Diciembre. Que respuesta es correcta con respecto a la administración tributaria. El estado y las comunidades autónomas podrán suscribir acuerdos de colaboración para la aplicación de los tributos. Asimismo , podrán establecerse fórmulas de colaboración para la aplicación de los tributos entre las entidades locales, asi como entre estas y el Estado o las comunidades autónomas. Las comunidades autónomas y las entidades locales ejercerán las competencias relativas a la aplicación de los tributos y a la potestad sancionadora con el alcance y en los términos previsto en la normativa que resulte aplicable según su sistema de fuentes. Las dos respuestas son correctas.
La ley 58/2003 de 17 de Diciembre. El ejercicio de la potestad reglamentaria y los actos de aplicación de los tributos y de imposición de sanciones , tienen carácter ... Reglado y son impugnables en vía administrativa y jurisdiccional en los términos establecidos en las Leyes. Reglado en los términos establecidos en las Leyes. Son impugnables en vía administrativa y jurisdiccional en los términos establecidos en las Leyes.
La ley 58/2003 de 17 de Diciembre. Articulo 20. Hecho imponible. La fecha del devengo determina las circunstancia relevantes para la configuración de la obligación tributaria, salvo que la Ley de cada tributo disponga otra cosa. La Ley propia de cada tributo podrá establecer la exigibilidad de la cuota o cantidad a ingresar, o de parte de la misma, en un momento distinto al del devengo del tributo. Es el presupuesto fijado por la Ley para configurar cada tributo y cuya realización origina el nacimiento de la obligación tributaria principal. La Ley podrá completar la delimitación del hecho imponible mediante la mención de supuesto de no sujeción. Es el momento en el que se entiende realizado el hecho imponible y en el que se produce el nacimiento de la obligación tributaria principal. NInguna es correcta.
La ley 58/2003 de 17 de Diciembre. Articulo 21. Devengo (y exigibilidad). A) Es el presupuesto fijado por la Ley para configurar cada tributo y cuya realización origina el nacimiento de la obligación tributaria principal. La Ley podrá completar la delimitación del hecho imponible mediante la mención de supuesto de no sujeción. B) La fecha del devengo determina las circunstancia relevantes para la configuración de la obligación tributaria, salvo que la Ley de cada tributo disponga otra cosa. La Ley propia de cada tributo podrá establecer la exigibilidad de la cuota o cantidad a ingresar, o de parte de la misma, en un momento distinto al del devengo del tributo. C) Es el presupuesto fijado por la Ley para configurar cada tributo y cuya realización origina el nacimiento de la obligación tributaria principal. La Ley podrá completar la delimitación del hecho imponible mediante la mención de supuesto de no sujeción. B y C son correctas. .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso