Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETest 3

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test 3

Descripción:
Propagación de un incendio en edificio.

Autor:
José Murcia.
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
14/11/2016

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 47
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. ¿Cuáles son los medios de transmisión del calor? a). Conducción y convección. b). Convección, reacción y la reacción en cadena. c). Conducción, convección y radiación d). Ninguna es correcta.
2. ¿De qué depende la velocidad y modelo del desarrollo de un incendio ? a). Depende de las relaciones complejas entre el combustible que se quema y su entorno. b). Depende de la relación entre el combustible, el componente y energía de activación. c). Depende de las relaciones complejas entre el combustible que se quema, su entorno y en proporciones adecuadas la temperatura. d). Ninguna es correcta.
3. ¿Cuáles son los medios de transmisión del fuego ? a). Conducción, convección y radiación. b). No hay medios de transmisión del fuego, sino medios de transmisión de calor. c). Convección y radiación. d). Conducción, convección, radiación y contacto directo con la llama.
4. En los incendios de habitaciones cerradas, ¿qué puede pasar en caso de acumulación de calor en el techo de la habitación ? a). Que se le de la temperatura y se produzca un mayor incendio. b). Que eleve la temperatura y se produzca más salida de vapores combustibles. c). Que se eleve la temperatura y se produzca una columna humo de alta temperatura. d). Ninguna es correcta.
5. La propagación horizontal se produce: a). Cuando la evolución del fuego en el espacio y tiempo se realiza en el mismo nivel de planta. b). Cuando la propagación del incendio se realiza en distintos niveles de plantas c). Cuando la propagación del incendio se realiza en el mismo nivel de planta. d). La a) y la c) son correctas.
6. La propagación vertical se produce: a). Cuando la propagación del incendio en un edificio se realiza en distintas plantas. b). Cuando se propaga hacia las partes altas y bajas de la planta donde en principio estaba encendido. c). Las opciones a) y b) son correctas. d). Ninguna es correcta.
7. ¿Que les pasa a los materiales en el desplome? a). Que son capaces de mantener su resistencia. b). Que los materiales pierden su resistencia y se derrumban. c). Que aparte de mantener la resistencia, son capaces de durar durante 180 minutos frente al fuego. d). Ninguna es correcta. .
8. ¿Es un sistema de propagación el desplazamiento? a). Sí. b). No. c). No, el desplazamiento no existe. d). Más que un mecanismo de propagación lo que hace es facilitar cualquiera de los medios de transmisión del fuego a veces a grandes distancias, es ejemplo de las explosiones.
9. ¿Qué es el origen del foco? a). Es un medio de facilitar la propagación. b). En donde sea originado el incendio. c). La a) y la b) son correctas. d). Ninguna es correcta.
10. ¿Cómo son provocados los fuegos en chimeneas? a). Son provocados por efecto de la transmisión del calor por convención. b). Son provocados por combustibles que no han ardido en un momento dado llegan a su ignición, provocando un incendio. c). Son provocados por combustibles que están ardiendo y en un momento dado llegará a producirse un Flashover. d). Ninguna es correcta.
11. ¿Cuáles son las pautas a seguir a la hora de extinguir fuego chimeneas ? a). Utilizaremos chorro sólido (ataque) por el interior y por el exterior de la chimenea hasta que la temperatura bajo lo suficiente como para que los combustibles no desprenda gases inflamables. Utilizaremos agua en la parte alta y dejando que el vapor desplace al oxígeno. b). Taponando la parte inferior de la chimenea y evitando el tiro del aire o bien taponando la parte baja y utilizando espuma. c). Utilizaremos agua volver pulverizada por el interior y exterior de la chimenea hasta que la temperatura baje lo suficiente como para que los combustibles no desprendan gases inflamables. Utilizaremos agua en la parte baja y dejando que el vapor desplace al oxígeno. Otra manera es taponando la parte superior de la chimenea y evitar que el tiro de aire, o bien taponar la parte baja y utilizar espuma. d). Ninguna es correcta.
12. ¿Cuáles son las causas de los fuegos en los forjados? a). Deficiencias de los componentes de los forjados. b). Deficientes instalaciones: eléctricas, gas, conducto de aire, agua caliente, etc. c). Deficiencias de los componentes de los falsos techos. d). Ninguna es correcta.
13. ¿Cuáles son las pautas a seguir a la hora de distinguir un incendio en fuegos forjados? a). En primer lugar la medida a tomar es el corte de las instalaciones en funcionamiento y después usar la lanza de penetración o agua pulverizada e intentar llegar al foco. b). Primero cortamos el suministro eléctrico, luego utilizaremos chorro sólido con el fin de refrigerar el forjado. c). Cortar el suministro de las instalaciones eléctricas. d). Ninguna es correcta.
14. ¿Cuáles son las causas de los fuegos en cámaras? a). Una acumulación de vapores combustibles. b). Defectos de las instalaciones. c). No existen fuegos en cámaras. d). Ninguna es correcta.
15. En los fuegos de cámaras, hay que tener cuidado: a). Con los falsos techos. b). Con las corrientes de aire. c). Con las presiones que se originan es interior. d). Ninguna es correcta.
16. ¿Cuáles son las pautas a seguir a la hora distinguir un fuego de cámaras? a). Primero cortaremos las instalaciones. Hay que pensar en las posibles deflagraciones en los falsos techos. b). Cortaremos la instalaciones, luego hay que tener cuidado con las presiones que se origina en el interior de las cámaras. c). Tener cuidado con el Backdraft. d). Ninguna es correcta.
17. ¿Cuál es la causa de los fuegos en sótanos y bodegas? a). Un mal estado de las instalaciones. b). Combustiones espontáneas. c). La a) y la b) son correctas. d). Ninguna es correcta.
18. ¿Cómo actuaremos en sótanos y bodegas? a). Cortaremos las instalaciones eléctricas si se puede y localizaremos el foco del incendio. Extinguiremos con espuma. b). Cortaremos las instalaciones eléctricas. Localizaremos el foco del incendio y actuaremos como si se tratara de un incendio en cámaras. c). Cortaremos las instalaciones eléctricas y localizaremos el foco de incendio. Si el itinerario es complicado, se debe utilizar cuerdas con mayor seguridad. Descenderemos lo más rápido posible, avanzando con prudencia manteniéndonos lo más cerca posible del suelo. Extinguiremos con agua aunque se pueda utilizar espuma. d). Ninguna es correcta.
19. ¿Cómo son provocados los fuegos en caldera de fuel-oil ? a). Suelen ser provocados por el mal funcionamiento de los quemadores. b). Aparte de mal funcionamiento de los quemadores, también son provocados por los descuidos del propio personal. c). Suele ser provocados por la deficiencia de las instalaciones. d). Todas son correctas.
20. El comportamiento frente al fuego de un material viene determinado por: a). Las características y cualidades del mismo, es lo que se conoce como reacción al fuego. b). Las características y cualidades del mismo, es lo que se conoce como reacción en cadena. c). Las características y cualidades del mismo, es lo que se conoce como tiempo de reacción al fuego. d). Ninguna es correcta.
21. ¿. Se podría decir que la reacción al fuego es la respuesta del material frente un fuego al que está expuesto y alimenta? a). Si. b). No. c). No, ya que estamos hablando de la resistencia al fuego de un material d). Ninguna es correcta.
22. ¿Cuáles son las cualidades que influirán en el inicio y desarrollo de fuego ? a). Poder calorífico e inflamabilidad. b).Combustibilidad y propagación de la llama. c). Poder calorífico, inflamabilidad, combustibilidad, propagación de la llama, inflamación instantánea, generación de humos y generación de gases tóxicos. d). Ninguna es correcta.
23. ¿Qué es el poder calorífico? a). La cantidad de calor emitido por un combustible por unidad de tiempo. b). La cantidad de calor emitido por un combustible el espacio y el tiempo. c). La cantidad de calor emitido por un combustible por unidad de masa. d). Ninguna es correcta.
24. ¿Qué es la inflamabilidad? a). Es la capacidad de reacción de un producto para arder. b). Es la capacidad de retención de calor de un producto a la hora arder. c). Es la capacidad de reacción de un pronto para inflamarse. d). Ninguna es correcta.
25. ¿Qué es la combustibilidad? a). Es aquel producto que por sus características puede ser combustible. b). Es aquel producto que puede arder. c). Es aquel producto que por sus características no puede arder. d). Ninguna es correcta.
26. ¿Qué es la propagación de la llama? a). Es la capacidad de avance con qué ocurre esa llama y permite su propagación. b). Es la velocidad con que ocurre esa llama y permite su propagación. c). Ninguna es correcta. d). La a) y la b) son correctas.
27. ¿Qué es la inflamación instantánea? a). Es aquel combustible que se inflama con aporte de calor. b). Es aquel combustible que se inflama con aporte de calor del exterior de la combustión. c). Es la capacidad que tiene un combustible de inflamarse sin aporte externo de calor. d). Ninguna es correcta.
28. ¿Qué norma clasifica a los materiales este mejor o peor en la reacción al fuego? a). UNE 23.720. b). UNE 23.722. c). UNE 23.720. d). UNE 23.721.
29. ¿Qué quiere decir M0 según la norma ? a). No inflamable. b). No combustible. c). No arde. d). Todas son correctas.
30. ¿Qué quiere decir M4 según la norma ? a). Altamente inflamable. b). Fácilmente inflamable. c). Medianamente inflamable. d). Ninguna es correcta.
31. ¿Qué quiere decir M1 según la norma? a). No inflamable. b). Inflamable. c). Alta combustibilidad. d). Ninguna es correcta.
32. ¿Qué quiere decir M2 según la norma? a). Difícilmente inflamable. b). Fácilmente inflamable. c). Medianamente inflamable. d). Ninguna es correcta.
33. ¿Qué quiere decir M3 según la norma? a). Medianamente inflamable. b). Fácilmente inflamable. c). Muy inflamable. d). Ningún es correcta.
34. En la reacción al fuego cabe el ensayo de diferentes elementos de construcción según su uso y función, ¿sabrías indicar cuáles son los elementos según su función? a). Función separadora o de compartimentación vertical y horizontal. b). Función sustentadora o estructural, vertical y horizontal. c). Función mixta separadora-sustentadora vertical y horizontal. d). Todas son correctas.
35. ¿Qué significa función sustentadora o estructural? a). El criterio de deformación y formación máxima. b). Es el criterio de compartimentación mínima. c). Es el criterio de deformación máxima (flexión o pandeo máximo admisible). d). Ninguna es correcta.
36. En la función separadora de compartimentación, ¿qué criterios tienen especificados y que normal os recoger y los regula en España? a). EF y RF UNE 23.094-81. b). EF y RF UNE 23,93-82. c). Estabilidad de fuego, estánqueidad al fuego, no-emisión de gases inflamables y aislamiento térmico UNE 23.093-81. d). Ninguna es correcta.
37. Señalización correcta en relación con la estabilidad al fuego: a). Determina el tiempo del material enfrentado al fuego, durante el transcurso no deja pasar las llamas por su través. b). Indica el tiempo que tarda el calor en pasar a través del material expuesto. c). Es la exigencia mínima a cualquier elemento separador que mantenga la situación cumpliendo la misión básica de separar el fuego. d). Ninguna es correcta.
38. Señale la opción correcta en relación con la estanqueidad al fuego: a). Es el lado no expuesto al fuego. b). Determina un tiempo superior al de estabilidad al fuego, durante el transcurso un material no deja pasar llamas por su través. c). No puede ser superior a la estabilidad al fuego sino inferior. d). Ninguna es correcta.
39. ¿Qué se valora en la no-emisión de gases inflamables? a). El lado expuesto al fuego. b). El lado no expuesto al fuego. c). Que sea estable, parallamas y cortafuegos. d). Ninguna es correcta.
40. El aislamiento térmico: a). Se produce cuando todo el calor pasa de un material a otro expuesto. b). Indica el tiempo que tarda el calor en pasar a través del material no expuesto. c). Indica el tiempo que tarda en pasar el calor a través del material expuesto no debiéndose registrar en ningún punto de la superficie no expuesta. d). Ninguna es correcta.
41. ¿A qué criterio se acoge la función mixta separadora-sustentadora? a). A La capacidad de resistencia al fuego. b). A La capacidad de reacción al fuego. c). A la capacidad portante. d). Ningún es correcta.
42. ¿Cuál es la escala de tiempo de resistencia al fuego? a). 15-30-60-90-120-180-240. b). 15-30-45-90-120-180-260. c). 15-30-45-60-120-180-240. d). 15-30-45-60-90-120-180-240-360.
43. ¿Qué norma regula la escala de tiempo de la resistencia al fuego? a). UNE. 23.092./5 b). UNE. 23.091/56 c). UNE 23.093 d). UNE 23.093/8.
44. ¿Cómo si clasifica la resistencia al fuego? a). Capacidad portante, estabilidad al fuego y reacción al fuego. b). Estable al fuego y reacciona el fuego. c). Estable, parallamas y cortafuego. d). Ninguna es correcta.
45. ¿Cuáles son los puntos de vista en que se puede ver la actuación de construcción en la transmisión del fuego? a). Estabilidad al fuego y parallamas. b). Estabilidad fuego y aislamiento térmico. c). Resistencia al fuego y reacción el fuego. d). Ninguna es correcta.
46. ¿Qué es la resistencia el fuego según la norma UNE? a). Es la capacidad de combustibilidad que tiene un material ayudando al desarrollo de un incendio. b). Es la condición que tienen material de conservar sus propiedades. c). Es la actitud de un elemento constructivo de conservar durante un tiempo determinado la estabilidad, la estanqueidad, no-emisión de gases inflamables y aislamiento térmico. d). Ninguna es correcta.
47. La reacción al fuego: a). Es la capacidad de combustibilidad que tiene un material ayudando al desarrollo de un incendio b). Es la capacidad de combustibilidad que tiene un material que puede aportar a un fuego y a su desarrollo. c). Define el comportamiento ante el fuego de los materiales de construcción. d). Todas son correctas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso