Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETest del 6º D

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test del 6º D

Descripción:
test del 6º D

Autor:
atopachonacho
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/01/2014

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 64
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Como son entre si la a-D-Glucosa y la b-D-Glucosa? Anómeros Epímeros Diastoreisómeros Isómeros ópticos Enantiomeros.
¿Que tipo de enlace es responsable de las propiedades físico-químicas de la molecula de agua? Interaciones hidrofóbicas Interaciones electrostáticas Puentes de hidrogeno Enlace covalente Puente salino.
¿Cual es el aceptor final de electrones en la cadena respiratoria? El ATP El complejo IV El oxigeno El CO2 El agua.
La conformación en la lamina-b de una proteina está estabilizada por: Puentes disulfuro Puentes de hidrógeno intracatenarios Fuerzas electroestáticas Puentes de hidrógeno intercatenarios Enlaces covalentes.
El sentido fisiológico de la fermentacióm lactica, durante la glucolisis es: Restaurar los niveles de NAD* Restaurar los niveles de NADH Obtener una molecula de ATP Obtener NADPH Obtener GTP.
Uno de estos lípidos es insaponificable Esteroides Trigliceridos Fosfolípidos Cerebrósidos Ceras.
Las proteinas oligoméricas presentan estructura primaria Secundaria Terciaria Cuaternaria Todas las anteriores son correctas.
Con respecto al ciclo de Cori: Es una variante anabólica de glucolisis Repone glucosa plamática a partir del lactato Obtiene el acetilcoa a partir de la oxidación de ácidos grasos Es parte de la degradación anaeróbica de la glucosa Tiene lugar en las mitocóndrias del miocito.
Cuantas descarboxificaciones tienen lugar en la vuelta del ciclo de los acidos tricarboxilicos 2 4 depende del acido graso ninguna 3.
Contiene dobles enlaces el ácido: Linoleico Butírico Arquidonoico Esteárico Oleico.
El colesterol es: Un componente de las membranas biológicas Precursor de la vitamina D Precursor de las hormonas sexuales Precursor de las sales biliares Todas son ciertas.
El escorbuto es una enfermedad: Producida por el déficit de vitamina C Producida por el déficit de vitamina A Producida por el déficit de hierro Producida por el déficit de vitamina K Producida por el déficit de vitamina B12.
El enlace peptídico de un dispéptico se forma por eliminación de agua entre: Los grupos aminos de ambos aminoácidos El grupo carboxilo del primer aminoácido y el grupo amino del segundo aminoácido Los grupos carboxilos de ambos aminoácidos El grupo amida del primer aminoácido y el grupo carboxilo del segundo aminoácido nada de lo anterior es cierto.
Los triglicéridos: A. Son moléculas polares B. Son esteres de ácidos grasos y glicerol. C. Tienen función energética y de reserva D. Son lipidos insaponificables E. B y C son ciertas.
Las bases púricas son: Uracilo, citosina, timina Citosina adenina Adenina, Guanina Adenina, citosina, timina Guanina, uracilo.
En las enzimas reguladoras alostéricas, ¿Cual de las siguientes afirmaciones NO es correcta? Son enzimas michaelianas Poseen estructuras cuaternarias El modulador se une a un sitio específico denominado regulador La regulación se realiza mediante la unión no covalente del modulador La unión del modulador es reversible.
La reacción catalizada por la fosfofructokinasa1 requiere: ADP ATP NAD NADP B y C son correctas.
En la oxidación de una molécula de lactosa en condiciones anaeróbicas se obtienen: 1 molecula de ATP 2 moleculas de ATP 4 moleculas de ATP 8 moleculas de ATP 12 moleculas de ATP.
27 ¿Cual de las siguientes afirmaciones NO es correcta con respecto a la ATP sintasa?? Bombea protones en contra del gradiente de concentración Tiene capacidad de sintetizar ATP Está construida por dos subunidades Está construida por mas de una cadena polipeptídica Componente de la membrana mitocondrial.
28 El complejo II de la cadena transportadora de electrones Acepta electrones del FADH2 Acepta electrones del NADH Es uno de los centros de bombeo de protones Cede electrones al oxígeno para formar agua Nada de lo anterior es cierto.
La formación de citrato a partir de acetil-Coa oxalacetato es una reacción de Oxidación Reducción Glicosidación Hidrólisis Condensación.
30. El glucagón: Inhibe la glucólisis hepática Estimula la glucogenolísis muscular Estimula la glucogenolísis Estimula la síntesis de glucógeno hepático Estimula la síntesis de glucógeno muscular.
31. ¿Que determina la función de una proteina? Su estructura primaria Su gen La secuencia del extremo amino terminal Su disposición tridimensional. .
36. El coenzima A actua como un portador: Del grupo acilo Del grupo metilo Del grupo amino Del grupo sulfidrilo Del grupo aldehido.
37. El aminoácido de la figura es: Apolar Aromático Polar sin carga Polar con carga negativa Polar con carga positiva.
38. ¿Que tipo de molécula es la ubiquinona o Coenzima Q? Un fosfolípido Un esfingolípido Un triglicérido Un terpeno Un esteroide.
39. El himiacetal intramuscular en las aldohexsosas (forma cíclica) tiene Entre el carbono 1 y el 6 Entre el carbono 2 y el 5 Entre los carbonos 2 y 6 Entre el carbono 1 y el 5 Entre el carbono 1 y el 4.
40. La producción del ácido láctico en gran cantidad en el músculo se debe a: Un bloque de la gulcólisis Escasez de oxígeno Activación del ciclo de krebs Fermentación por bacterias lácticas Inactivación de las enzimas reguladoras de la glucólisis.
59. ¿El mantenimiento de un nivel constante de glucosa en sangre se denomina? Tolerancia a la glucosa Diabetes Homoestásis de la glucosa Glucogénesis Glucogenolisis.
60. ¿Cual de las siguientes moleculas no es modulador alostérico de la mioglobina? [H+] ppCO2 Bifosfoglicerato (BPG) ATP Mb no presenta modulación alostérica.
El número de esteroisómeros posibles de una molécula de ribosa es: 4 8 16 10 No presenta esteroisómeros.
Los glicerofosfolípidos está constituidos por: Una molecula de glicerol y tres ácidos grasos Aminoácidos Una molecula de esfingosina, un acido graso, un grupo fosfato y una molecula de colina Una molecula de glicerol, dos acidos grasos, un grupo fosfato y un alcohol Una molecula de esfingosina, un acido graso y un monosacárido.
La forma relajada de la hemoglobina esta favorecida por: Alto ph, baja concentración de bifosfoglicerato, baja concentración de CO2 Alta concentración de protones, alta concentración de bifosfoglicerato, baja concentración de CO2 Alta concentración de protones, alta concentración de bifosfoglicerato, alta concentración de CO2 Bajo ph, baja concentración de bifosfoglicerato, baja concentración de CO2 Bajo ph, baja concentración de bifosfoglicerato, alta concentración de CO2.
El ácido hialuronico esta formado por: Acido glucorónico y N acetil glucosamina dgag.
En la glucólisis ¿Cual de las siguientes afirmaciones NO es correcta? Requiere oxigeno (Condiciones aeróbicas) Es la degradación de una molecula de glucosa y dos moleculas de piruvato Es una secuencia de 10 reacciones enzimáticas En el balance total energético se obtiene dos moléculas de ATP Su localización es en citosol o citoplasma.
Cuando una persona realiza un ejercicio intenso y se agota, el oxigeno la glucosa se degrada a: Piruvato Lactato Acetil COA Malato CO2.
El glucagón Inhibe la glucogénesis hepática Estimula la glucogénesis muscular Estimula la glucogénesis Estimula la síntesis de glucogeno hepático Estimula la síntesis de glucogeno muscular.
En la hexoquinasa el ATP es: El sustrato El coenzima El cofactor El cosustrato Nada de lo anterior.
La hemoglobina es un ejemplo de proteina: Fibrosa Simple Monomérica Conjugada Alafática.
El valor calórico de la maltosa y la sacarosa son iguales. ¿Como serán sus índices glucemicos? Mayor el de la sacarosa Menor el de la sacarosa Iguales Con los datos proporcionados no se puede saber Del 100%.
Para la contracción muscular se requiere: Calcio intracelular Calcio extracelular Sodio intracelular Sodio extracelular Potasio intracelular.
El único aminoácido proteinogénico que no posee un carbono asimétrico es: Alamina Valina Leucina Glicina.
El rendimiento energético de la degradación aeróbica de la glucosa respecto a la anaeróbica es: 2 veces mayor 3 veces mayor 5 veces mayor 10 veces mayor 18 veces mayor.
La mayor reserva de energia del cuerpo humano es: El glucógeno muscular El glucógeno hepático Los triglicéridos del tejido adiposo Glucosa plasmática Las proteinas del músculo.
Para obtener una molécula de ácido araquidónico a partir de un glicerofosfolípido se requiere que actue la siguiente enzima: Fosfolipasa A2 Glucoquinasa Lipasa Enolasa Aldolasa.
¿Cual de los siguientes disacaridos NO es un reductor? Sacarosa Ribosa Maltosa Lactosa fructosa.
La proteina constituyente mayoritaria de los filamentos gruesos es? Elastina Actina Tropomiosina Miosina Troponina.
Las enzimas reguladoras de la glucólisis son: Glucokinasa (GK), fosfofructokinasa (PFK) y piruvatokinasa (PK) Hexokinasa (HK), PFK y PK HK, PFK y enclasa HK, PFK y piruvato deshidrogenasa GK, PFK y piruvato deshidrogenasa.
¿Como se podria aumentar la velocidad de una reacción? A) Aumentando la temperatura B) Aumentando la concentración de sustrato C) Disminuyendo la energia de activación D) Incrementando el pH del medio E) a, b y c son correctas.
¿Cual es el polisacárido de reserva en animales? Almidón Glucógeno Amilopectina Celulosa Celobiosa.
El dinucleótido de nicotiamida y adenosina (NAD+) Es una enzima Es un componente de ADN Es un componente de ARN Es un cofactor Es un coenzima.
En condiciones de elevada presión parcial de oxigeno (ppO2), como ocurre en los pulmones: La Mb está oxigenada mientras que la Hb está desoxigenada Tanto la Mb como la Hb se encuentran en su forma desoxigenada Tanto la Mb como la Hb se encuentran en su forma oxigenada La Hb está oxigenada mientras que la Mb está desoxigenada Dependerá de la regulación alostérica de la Mb.
No participa en el ciclo de Krebs: Succinil-CoA GTP Oxalacetato Piruvato Fumarato.
Las HDL: Son lipoproteinas de densidad intermedia Transportan el exceso de colesterol de los tejidos hasta el hígado Favorecen directamente la digestión y absorción de grasas Son los precursores de los quilomicrones Transportan el colesterol del hígado hasta los tejidos.
¿Cual de las siguientes es una característica común que comparten todos los ácidos grasos? A) Son cadenas hidrocarbonadas con un grupo amino terminal B) Son apolares y por tanto insolubles en agua C) Son cadenas hidrocarbonadas con un grupo carboxilo terminal D) Las respuestas b y c son correctas E) Ninguna de las anteriones es correcta.
Que ocurre cuando aumentamos la cantidad de sustrato en una reacción enzimatica Aumenta la velocidad de la reacción proporcionalmente a la cantidad de sustrato La cantidad de sustrato no interfiere en la velocidad de reacción La velocidad de reacción aumenta proporcionalmente hasta que las enzimas se colapsan Todas las anteriores son falsas.
Una molecula de acido decanoico producirá, al oxidarse completamente: 12 ATP 50 ATP 78 ATP 80 ATP.
Señala la frase correcta sobre el ATP Es un nucleótido que libera energia por hidrólisis de los enlaces entre los fosfatos La principal fuente de ATP es la glucólisis Esta formado por 3 grupos fosfato, una desoxirribosa y adenina Se forma a partir de la energia liberada en las reacciones endergónicas Todas las anteriores son verdaderas.
Señala la afirmación INCORRECTA respecto a la cadena respiratoria: La fosforilación oxidativa es la cadena respiratoria Es una cadena que transporta electrones y protones El NADH es el principal intermediario entre el ciclo de Krebs y la cadena respiratoria El último en aceptar electrones es el oxígeno y así se forma el agua El ATP no se forma en la cadena respiratoria sino en el ciclo de Krebs.
¿Que es una saponificación? Cuando un éster reacciona con una molecula de agua dando lugar a un ácido graso y a un alcohol Cuando una molécula de ácido graso reacciona con un alcohol produciendo un éster y liberando una molecula de agua Reacción de un éster de ácido graso con una base (NaOH o KOH) en el que el resultado es la formación de una sal de ácido graso Reacción de un ester de ácido graso con una molecula de agua que da lugar a una sal de ácido graso Todas son incorrectas.
La mutarrotación de los glucidos origina en: Un cambio de enantiomeria Un cambio de anomeria ? Un cambio en la actividad óptica Un cambio de diastereoisomeria Un cambio de isomeria ?.
¿Cual de las siguientes afirmaciones NO es verdadera? ARN mensagero contiene la información genetica procedente del ADN del núcleo celular a un ribosoma en el citoplasma, es decir, el que determina el orden en que se unirán los aminoácidos de una proteina y actua como plantilla o patrón para la síntesis de dicha proteina. Los isoprenoides son condensaciones de uniones de isoprenos, encontrándose en todas las células vegetales y animales. La betaoxidación es un proceso catabólico de los ácidos grasos en el cual se produce la oxidación, de un par de átomos de carbono de forma sucesiva en cada ciclo del proceso, hasta que el ácido graso se descompone por completo en forma de acetil-CoA, que serán posteriormente oxidados en la mitocondria para generar energia química en forma de (ATP). El efecto bohr es una propiedad de la hemoglobina, que establece que a un pH menor, la hemoglobina se unirá al oxígeno con menos afinidad, haciendo que la hemoglobina libere mas cantidad de oxígeno. El ciclo de Krebs es una ruta metabólica, es decir una serie de reacciones químicas, que forma parte de la respiración celular en todas la celulad aeróbicas. En células eucariotas se realiza en el citoplasma.
Por cada molecula de acetil-CoA que entra en el ciclo de Krebs: Se sintetiza el doble de NADH que de FADH2. Se pierde una molecula de CO2. Se sintetizan dos moléculas de ATP. Se produce una descarboxilación. Se sintetiza la misma cantidad de FADH2 que de ATP.
Con respecto a la sacarosa: Se clasifica dentro de las Osas. Es un disacárido constituido por una molécula de glucosa y otra de fructosa Su hidrolisis necesita siempre de la acción de la alfa-glucosidasa Su valor energético es inferior al de la maltosa Todo lo anterior es cierto.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso