Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEgeo

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
geo

Descripción:
geografía

Autor:
ailaralalá
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
18/12/2023

Categoría:
Geografía

Número preguntas: 9
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Por qué se dice que la ciudad en el Tercer Mundo es una ciudad dual? Por la dualidad del ambiente que podemos encontrar en el centro Porque cada ciudad suele estar formada por dos o más ciudades que han entrado en contacto aunque permanecen autónomas Debido a los fuertes contrastes económicos que hay en su interior Por el dualismo étnico que suele imperar en ellas No es una ciudad dual sino tripartita.
¿Cuál de estas organizaciones no sería una organización supranacional? La OTAN El antiguo pacto de Varsovia Ninguna de las citadas La OMS La comisión interterritorial de Sanidad.
¿Cuál de estos no es un Estado-Nación? Francia Bégica Países Bajos Portugal Suecia.
¿Está Angola en la fase de involución de la Transición demográfica? No puede estarlo, pues todavía mantiene unas altas tasas de natalidad y de mortalidad Está comenzando a entrar por el rápido descenso de la natalidad No puede estarlo, pues la tasa de mortalidad es todavía muy alta Está empezando a entrar por la eficaz lucha contra la mortalidad Depende de la parte de Angola en la que nos encontremos, en las grandes ciudades o en el medio rural Sí, está plenamente en la fase de involución demográfica.
De las siguientes definiciones de ciudad, escoge la más adecuada: Un núcleo de población que tenga más de 1.000 hab. Un núcleo de población en el que se percibe una forma de vida urbana Un núcleo de población en el que al menos el 15% de la población trabaje en su interior Una agrupación de varios núcleos de población Un núcleo de población de más de 100.000 hab. Una agrupación de población de más de 200.000 hab.
¿De qué tipo es la pirámide de edades y sexos de Nigeria? Regresiva Rejuvenecida Expansiva o progresiva Cambiante Estacionaria.
Los favelas o villas miserias son: Las zonas residenciales en Europa Barrios residenciales de las clases altas en Iberoamérica Los suburbios de las aglomeraciones urbanas en el primer mundo Las zonas residenciales en norteamérica Barrio de chabolas e infraviviendas en Iberoamérica.
¿Cuál ha sido la localización predominante para las grandes ciudades? Los lugares alejados de los nodos de conexión En las llanuras Cerca de la costa y en lugares bien comunicados No hay un tipo de localización predominante, depende de cada caso En áreas montañosas, buscando protección.
¿Cuál de estas proposiciones no es verdadera? El libre flujo de bienes y servicios no es perfecto en la globalización Con la globalización las inversiones fluyen con gran libertad Con el proceso de globalización, las regiones y los estados adquieren un peso decisivo El período de globalización actual acentúa las desigualdades En el proceso de globalización la información fluye e grandes cantidades.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso