Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEB2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
B2

Descripción:
Preguntas para aprender creadas por usuario anónimo

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
10/01/2024

Categoría:
Personal

Número preguntas: 31
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál es la mejor molécula con función de reserva energética que existe en el metabolismo del cuerpo humano? Progesterona Colesterol Triacilgliceroles Cuerpos cetónicos Ninguna es correcta.
¿Qué proceso metabólico tiene como finalidad regenerar NAD+, para que así siga siendo posible las rutas glucolíticas? Ciclo de Cori Fermentación Láctica Gluconeogénesis Cadena de transporte de electrones Ruta de las pentosas fosfato.
. ¿Qué complejo de la cadena de transporte de electrones es inhibido por el cianuro? I II III IV V.
Qué grupos de un aminoácido interaccionan formando enlaces peptídicos: a) amino y carbono quiral b) carboxilo y carbono quiral amino y carboxilo la cadena lateral a y b.
La función de controlar la temperatura corporal, interviene en la contracción del músculo liso y el desprendimiento del endometrio: Tromboxanos Carnitina Leucotrienos Prostaglandinas Vitamina D.
La termogenina del tejido adiposo marrón provee una vía alternativa para el reingreso de los protones a la matriz mitocondrial, favoreciendo que la energía metabólica sea detectable como: calor rayos UV electricidad ATP ninguna.
Respecto a la inhibición enzimática competitiva: Aumenta Vmax. y disminuye Km Aumenta Km y se mantiene igual Vmax. Km es igual y Vmax. disminuye Km es igual y Vmax. aumenta No varía ningún valor.
En qué zona de la gráfica de cinética enzimática la velocidad es independiente de la concentración de sustrato: En ninguna zona es independiente a la concentración de sustrato En todas las zonas es independiente a la concentración de sustrato A B C.
¿Por qué la materia orgánica está construida básicamente sobrebioelementos? Elementos más ligeros capaces de establecer enlaces covalentes. Carbono posee la capacidad de formar el mayor número de enlaces. Carbono posee la capacidad de formar diversos tipos de enlaces. Todas las respuestas anteriores Ninguna de las respuestas anteriores.
¿Cuál de las siguientes enzimas es limitante en la síntesis del colesterol? Colesterol sintasa Estatina 3-hidroxi-3-metil-glutaril-CoA reductasa (HMG-reductasa) Lipasa Lipasa.
¿Cuál de las siguientes enzimas aparece en la descarboxilaciónoxidativa? piruvato carboxilasa Lactato deshidrogenasa Glucógeno fosforilasa piruvato deshidrogenasa Hexoquinasa.
¿Qué tipo de tampón biológico es más importante en el citoplasma celular? Tampón fosfato Tampón bicarbonato Tampón fosfato bicarbonato Ninguna de las anteriores son correctas No hay tampones biológicos en el citoplasma.
Tipo de enlace de los nucleósidos con los grupos fosfatos N-glucosídico enlace éster enlace covalente puente de disulfuro puentes de hidrógeno.
Un niño paciente en un hospital tiene una enfermedad a la que han diagnosticado con un origen en la ausencia de carnitina, ¿Que función tiene la carnitina? Degradar los ácidos grasos a Acil-CoA. Catalizar la reacción de la glucolisis Dejar pasar el Acil-graso CoA desde el citosol al interior de la mitocondria. Participa en la formación del colesterol. La carnitina permite pasar los lípidos por las paredes del estómago.
Cómo se transporta la bilirrubina por la sangre: Bilirrubina libre Unido a una albúmina Leucocitos Eritrocito Fibrinógeno.
La deficiencia de la galactosa-1-P-uridil-transferasa se debe tratar: Eliminando el gluten de la dieta Tomando estatinas Eliminando la lactosa de la dieta No se tiene porque tratar ya que no tiene ningún efecto en la salud. Añadiendo mucha glucosa a la dieta.
¿Cuáles son las características en la trascripción del mensaje en la señalización celular? Desensibilización Selectividad Amplificación Todas son ciertas Ninguna es cierta.
En el hospital llegá a urgencias un niño diabetico que se ha inyectado demasiada insulina, para tratarlo se le inyecta glucagón. ¿Que enzima inactiva el glucagón? a) glucógeno fosforilasa muscular b) glucógeno fosforilasa hepática fosfoglucomutasa a y b son ciertas hexoquinasa.
Los trigliceroles se liberan gracias a la activación de las lipasas. ¿Cuál de las siguientes moléculas inhibe esta actividad? Glucagón Adrenalina Insulina Todas son ciertas Ninguna es cierta.
Con respecto a la titulación o valoración de los ácidos débiles: muestra que un par ácido-base conjugado puede actuar como tampón todo es verdadero su forma está expresada por la ecuación de Henderson-Hasselbalch muestra que la capacidad tamponadora es máxima cuando el cociente ácido/base está cercano a la unidad muestra que el pka es igual al ph de la solución en el punto medio de la titulación.
Es falso que: el fibrinógeno está implicado en los procesos de coagulación una de las funciones de las proteínas plasmáticas es la transportadora la albúmina es la proteína mayoritaria del plasma casi la mitad del volumen sanguíneo está ocupado por células se llaman proteínas plasmáticas a aquellas que se sintetizan en el plasma sanguíneo.
¿Porque los corredores profesionales hacen una respiración profunda antes de empezar las carreras?: Para llenar de oxígeno los pulmones Para disminuir el pH celular y así desplazar la reacción a formación de H+ Para aumentar el pH celular y desplazar el equilibrio hacia la formación de bicarbonato Para alcalinizar el pH, y desplazar el equilibrio hacia la formación de ácido carbónico Para formar la menor cantidad posible de ácido láctico y así poder correr más tiempo.
De cuál de las siguientes, el colesterol NO participa en su síntesis: ácidos biliares vitamina D hormonas esteroideas progesterona prostaglandinas.
Los complejos moleculares de la cadena transportadora de electrones se disponen en orden creciente de: número de grupos prostéticos presentes en cada complejo número de protones bombeados potencial redox masa molecular fuerza iónica.
Los enlaces intermoleculares en el agua son: covalentes iónicos puentes de hidrógeno fuerzas de Van der Waals ninguno de los anteriores.
¿Cuál de los siguientes pasos de la cadena de transporte de electrones lleva directamente a la fosforilación del ADP? la oxidación del NADH+ H+ El flujo de protones a través de la ATP sintasa a lo largo de un gradiente de concentración la formación de las moléculas de agua la oxidación del FADH el bombeo de protones en contra de un gradiente de concentración.
Es el aceptor más común del amoniaco después de la transaminación: aspartato alanina ácido úrico α oxocetoglutarato piruvato.
La molécula que se presenta con más frecuencia en el colágeno es: histidina lisina glicina serina glutamato.
La vitamina C, es determinante en la formación del colágeno porque: Le otorga dureza y resistencia debido a sus entrecruzamientos Hidroxila la prolina para que tenga una cadena lateral voluminosa Ayuda a la hidroxilación de la lisina para la formación de enlaces covalentes Hace que la lisina se una a los disacáridos c y d son verdaderas.
Los fármacos antiinflamatorios no esteroideos inhiben la enzima: hidroperoxidasa ciclooxigenasa tromboxano sintasa piruvato carboxilasa hexoquinasa.
La hemoglobina se ve regulado alostéricamente: Teniendo más capacidad de coger O2 en presencia de 2,3-BPG Soltando más oxígeno en los tejidos cuando el pH es mayor El CO2 disminuye la afinidad de la hemoglobina por el O2 Cuando hay más cantidad de O2 la hemoglobina une menos cantidad. Ninguna de las anteriores es cierta.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso