Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE1/6

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
1/6

Descripción:
Primeras cincuenta

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
17/12/2023

Categoría:
Personal

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El personal estatutario de los servicios de salud se clasifican atendiendo a: La función desarrollada Al nivel de título exigido para su ingreso Al tipo de nombramiento Todas son correctas.
El personal ostenta los siguientes derechos colectivos: A la movilidad voluntaria Al descanso necesario A la libre sindicación Todas son incorrectas.
El personal estatutario de los servicios de salud viene obligado a: Cumplir las normas relativas a la seguridad y salud en el trabajo así como las disposiciones adoptadas en el centro sanitario en relación con esta materia. A la jubilación en los términos y condiciones establecidos. A la acción social en los términos y ámbitos que se determinen Todas son correctas.
La condición de personal estatutario fijo se adquiere por el cumplimiento sucesivo de los siguientes requisitos: Superación de las pruebas de selección Nombramiento conferido por el órgano competente. Incorporación, previo cumplimiento de los requisitos formales en cada caso establecidos, a una plaza del servicio, institución o centro que corresponda en el plazo determinado en la convocatoria Todas son correctas.
Son causas de extinción de la condición de personal estatutario fijo: El tipo de nombramiento La jubilación La función desarrollada Todas son incorrectas.
La provisión de plazas del personal estatutario se regirá por los siguientes principios básicos: Planificación eficiente de las necesidades de recursos y programación periódica de las convocatorias. Igualdad, mérito, capacidad y publicidad en la selección, promoción y movilidad del personal de los servicios de salud. Participación, a través de la negociación en las correspondientes mesas, de las organizaciones sindicales especialmente en la determinación de las condiciones y procedimientos de selección, promoción interna y movilidad, del número de las plazas convocadas y de la periodicidad de las convocatorias. Todas son correctas.
La selección del personal estatutario fijo se efectuará: A través de convocatoria pública y mediante procedimientos que garanticen los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, así como el de competencia. Las convocatorias se anunciarán en el boletín o diario oficial de la correspondiente Administración pública. Las convocatorias y sus bases vinculan a la Administración, a los tribunales encargados de juzgar las pruebas y a quienes participen en las mismas. Todas son correctas.
Para participar en los procesos selectivos para la promoción interna será requisito: Ostentar la titulación requerida Estar en servicio activo Tener nombramiento como personal estatutario fijo durante, al menos, dos años en la categoría de procedencia. Todas son correctas.
La carrera profesional supondrá: Ser destinado a una plaza con retribución más alta. Estar próximo a la jubilación. El derecho de los profesionales a progresar, de forma individualizada, como reconocimiento a su desarrollo profesional en cuanto a conocimientos, experiencia y cumplimiento de los objetivos de la organización a la cual prestan sus servicios. Todas son incorrectas.
La jornada ordinaria de trabajo en los centros sanitarios se determinará: Según la nómina que percibas. En las normas, pactos o acuerdos, según en cada caso resulte procedente. Según la titulación que se tiene. Todas son correctas.
Como dictan las Administraciones Públicas los actos administrativos: Como un favor a un amigo. Bien de oficio o a instancia del interesado. Según la nómina que se perciba. Todas son incorrectas.
Los actos administrativos se producirán: Al estar en servicio activo de vacaciones. Al estar jubilado. Por el órgano competente ajustándose a los requisitos y al procedimiento establecido. Todas son incorrectas.
El contenido de los actos administrativos se ajustará: A ostentar la titulación requerida. A escribir con letras mayúsculas la solicitud. A lo dispuesto por el ordenamiento jurídico y será determinado y adecuado a los fines de aquéllos. Todas son correctas.
Los actos administrativos serán motivados: Al poner el sello de urgente. Con sucinta referencia de hechos y fundamentos de derecho. Según lo que dice la convocatoria. Todas son correctas.
Las resoluciones administrativas de carácter particular no podrán: Vulnerar lo establecido en una disposición de carácter general. Poner el sello de urgente. Quitar pruebas desfavorables. Todas son incorrectas.
Los actos de las Administraciones Públicas sujetos al Derecho Administrativo se: Presumirán válidos y producirán efectos desde la fecha en que se dicten, salvo que en ellos se disponga otra cosa. Según lo que dice la convocatoria. Según lo que dice el funcionario. Todas son incorrectas.
La eficacia de los actos administrativos quedará demorada: A conveniencia del interesado. En espera que pase los meses de vacaciones. Cuando así lo exija el contenido del acto o esté supeditada a su notificación, publicación o aprobación superior. Todas son correctas.
Cuando podrá otorgarse eficacia retroactiva: Nunca. Algunas veces. Cuando se dicte en sustitución de actos anulados. Todas son incorrectas.
Los actos de las Administraciones Públicas son nulos de pleno derecho cuando: Sean constitutivos de infracción penal o se dicten como consecuencia de ésta. Los dictados por órgano manifiestamente incompetente por razón de la materia o del territorio. Los que tengan un contenido imposible. Todas son correctas.
Se consideran interesados en el procedimiento administrativo: Quienes lo promuevan como titulares de derechos o intereses legítimos individuales o colectivos. Los que sin haber iniciado el procedimiento, tengan derechos que puedan resultar afectados por la decisión que en el mismo se adopte. Aquellos cuyos intereses legítimos, individuales o colectivos, puedan resultar afectados por la resolución y se personen en el procedimiento en tanto no haya recaído resolución definitiva. Todas son correctas.
Los interesados en un procedimiento administrativo, tienen derecho a: A conocer, en cualquier momento, el estado de la tramitación de los procedimientos en los que tengan condición de interesados. A gritar al funcionario. A negarse a mostrar el D.N.I. Todas son incorrectas.
La iniciación del procedimiento será: A través de un amigo. Por videoconferencia. De oficio o a solicitud del interesado. Todas son correctas.
En un procedimiento hay actuaciones previas: Nunca. Sólo si el funcionario lo desea. Siempre. Todas son incorrectas.
Las actuaciones precias serán realizadas por: Por el interesado. No existen actuaciones previas. Serán realizadas por los órganos que tengan atribuidas funciones de investigación, averiguación e inspección en la materia. Todas son incorrectas.
Los procedimientos se iniciarán de oficio por: Acuerdo del órgano competente. Por denuncia. Como consecuencia de orden superior. Todas son correctas.
Las solicitudes de inicio de procedimiento por el interesado debe contener: Nombre y apellidos del interesado y en su caso de la persona que lo represente. Hechos, razones y petición en que se concrete, con toda claridad, la solicitud. Firma del solicitante o acreditación de la autenticidad de su voluntad expresada por cualquier medio. Todas son correctas.
Se entiende por Expediente Administrativo: El conjunto ordenado de documentos y actuaciones que sirven de antecedente y fundamento a la resolución administrativa, así como las diligencias encaminadas a ejecutarla. Una carpeta llena de documentos. Los expedientes no tendrán formato electrónico y se formarán mediante la agregación no ordenada de cuantos documentos. Todas son incorrectas.
El procedimiento, sometido al principio de celeridad: Se llama al funcionario todos los días. Se impulsará de oficio en todos sus trámites y a través de medios electrónicos, respetando los principios de transparencia y publicidad. Los expedientes no se guardará el orden riguroso de incoación en asuntos de homogénea naturaleza, salvo que por el titular de la unidad administrativa se dé orden motivada en contrario, de la que quede constancia. Todas son incorrectas.
En los actos de instrucción del procedimiento que requiere intervención de los interesados se practicará: Por la noche siempre. En la forma que resulte más conveniente para ellos y sea compatible, en la medida de lo posible, con sus obligaciones laborales y profesionales. Se espera a las vacaciones de los interesados. Todas son incorrectas.
En un procedimiento se pueden hacer alegaciones: Algunas veces. Siempre. En cualquier momento del procedimiento anterior al trámite de audiencia. Todas son incorrectas.
Las administraciones públicas, en cualquier momento pueden revisar los datos administrativos: No pueden hacerlo. Por iniciativa propia o solicitud del interesado y precio dictamen favorable del órgano consultivo de la Comunidad Autónoma o del Consejo de Estado. Sólo si el funcionario quiere. Todas son incorrectas.
Contra las resoluciones y los actos en trámites se pueden interponer: Recurso de alzada. No se puede hacer nada. Siempre se puede hacer algo. Todas son incorrectas.
Contra los actos firmes en vía administrativa se puede interponer: Recurso de alzada. Recurso potestativo de reposición. Recurso extraordinario de reposición. Todas son incorrectas.
Ponen fin a la vía administrativa: Las resoluciones de los recursos de alzada. Un amigo del interesado. Una actuación previa. Todas son correctas.
La interposición del recurso deberá expresar: El nombre y apellidos del recurrente, así como la identificación personal del mismo. El acto que se recurre y la razón de su impugnación. Órgano, centro o unidad administrativa al que se dirige y su correspondiente código de identificación. Todas son correctas.
Serán causas de inadmisión del recurso: Carecer de legitimación el recurrente. No haber transcurrido el plazo para la interposición del recurso. Estar el funcionario de vacaciones. Todas son incorrectas.
Para la interposición del recurso de alzada si el acto fuera expreso, se tendrá un plazo de: Cinco días. Un mes. Quince días. Todas son incorrectas.
Para la interposición del recurso potestativo de reposición si el acto fuera expreso, se tendrá un plazo de: Dos meses. Tres meses. Un mes. Todas son incorrectas.
El recurso de alzada podrá interponerse ante: El órgano que dictó el acto que se impugna o ante el competente para resolverlo. En el tribunal de justicia de la Unión Europea. No se puede poner. Todas son incorrectas.
El recurso potestativo de reposición podrá interponerse ante: El mismo órgano que los hubiera dictado. No se puede poner. En el tribunal de cuentas. Todas son incorrectas.
Son contratos de obras aquellos que tienen por objeto: Que todos los obreros tengan cascos. Tener la titulación requerida el jefe de la obra. La realización, por cualquier medio, de una obra que cumpla los requisitos fijados por la entidad del sector público contratante que ejerza una influencia decisiva en el tipo o el proyecto de la obra. Todas son correctas.
Los contratos se clasifican entre otros: De concesión de servicios. De suministros. De obras. Todas son correctas.
Los contratos de suministros son: Contratar a personal administrativo. Contratar personal técnico. Los que tienen por objeto la adquisición, el arrendamiento financiero, o el arrendamiento, con o sin opción de compra, de productos o bienes muebles. Todas son correctas.
Los contratos de servicios son: Aquellos cuyo objeto son prestaciones de hacer consistentes en el desarrollo de una actividad o dirigidas a la obtención de una resultado distinto de obra o suministro. Comprar platos de cocina. Contratar cocineros. Todas son correctas.
Se consideran contratos de suministros: Aquellos en los que el empresario se obligue a entregar una pluralidad de bienes de forma sucesiva y por precio unitario. Contratar personal de oficio. Aquel que contenga prestaciones correspondientes a otro u otros de distinta clase. Todas son incorrectas.
Se considera por contratos mixtos: El suministro de medicamentos. El suministros de suturas. Aquel que contenga prestaciones correspondientes a otro u otros de distinta clase. Todas son incorrectas.
Tendrán carácter administrativo los contratos siguientes, siempre que se celebren por una administración pública: Contrato de suministros y servicios. Suscripción a revistas, publicaciones periódicas y bases de datos. Contratar cocineros. Todas son correctas.
Tendrán la consideración de contratos privados: Los contratos de suministro. Los celebrados por entidades del sector público que siendo poder adjudicador no reúnan la condición de administraciones públicas. Los celebrados por el Tribunal Europeo. Todas son correctas.
Los efectos de los contratos administrativos se regirán: Por los pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas, generales y particulares, o documento descriptivo que sustituya a éstos. Lo que dice el funcionario por teléfono. Por los premios y pagos que en su caso se hubieren establecido. Todas son incorrectas.
Los contratos deberán cumplirse: A veces. A tenor de sus cláusulas, sin perjuicio de las prerrogativas establecidas por la legislación en favor de las Administraciones Públicas. Solo si lo decide el interesado. Todas son incorrectas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso