Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEestadística I

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
estadística I

Descripción:
V 6 2017

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
19/05/2017

Categoría:
Personal

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Se conoce como parámetro a aquel elemento que describe una muestra y sirve como una estimación del estadístico poblacional. a b.
La variable cualitativa se puede distinguir entre variable discreta y continua a b.
La estadística como ciencia tiene diversas aplicaciones en cada una de las áreas de actividades de las personas. a b.
La estadística descriptiva es aquella parte de la estadística que se encarga de la recolección, organización y descripción de un conjunto de valores. a b.
La estadística inferencia es aquella parte de la ciencia estadística que describe los datos sin ningún arreglo previo. a b.
El nivel de medición de intervalos se caracteriza porque las diferencias iguales en la característica representan diferencias iguales en las mediciones. a b.
Un ejemplo de variable discreta es la medición de la distancia en kilómetros recorrida. a b.
El nivel de medición ordinal clasifica los datos mientras que el nominal ordena los datos por jerarquía a b.
Cuando se realiza un censo, se toma una muestra de la población y allí se aplica la estadística inferencial a b.
El numero de monedas que tiene cada una de las personas de un grupo, se considera como ejemplo de variable continua. a b.
El histograma es un diagrama de barras continuas en el que la base de cada barra representa el intervalo de clases. a b.
El histograma se construye uniendo mediante segmentos de recta, los puntos medios o marca de clases. a b.
En una tabla de distribución de frecuencias, se establecen las frecuencias absolutas y las frecuencias relativas a b.
La frecuencia absoluta simple se obtiene al dividir el numero de observaciones de cada clase para el numero total de las mismas. a b.
Cuando el recorrido de una variable es menor a 15, se puede utilizar una serie estadística de frecuencias constituida por dos columnas, la primera contiene los valores que toma la variable y la segunda el numero de veces que se repite cada valor. a b.
Un limite real se obtiene a través de la diferencia entre el limite superior y el limite inferior de la misma clase o intervalo. a b.
Para la recolección de datos que se originen de un sujeto investigado, una de las herramientas adecuadas es la aplicación de una encuesta. a b.
Con la finalidad de tomar decisiones, es necesario resumir la información de modo útil e informativo. a b.
La marca de clases se obtiene luego de sumar los valores de los limites de clases y dividir ese resultado para 2. a b.
La sumatoria de todas las frecuencias absolutas simples, en una tabla de distribución de frecuencias es igual a uno a b.
Una tabla de distribución de frecuencias, constituye una forma de resumir información estadística cuando esta es abundante a través de distintos niveles o intervalos de clases a b.
Los intervalos de clases constituyen cada uno de los niveles en los cuales se distribuyen los datos observados a b.
En una serie de datos agrupados a través de intervalos, la marca de clases es el punto medio de los limites inferiores y superiores. a b.
Para la construcción del histograma se requiere emplear los limites reales de clases. a b.
Una tabla de distribución de frecuencias con menos de cinco intervalos, significa que se ha resumido mucho la información y que se han perdido algunas características del conjunto analizado. a b.
La frecuencia absoluta acumulada menor que, indica el numero de datos que se encuentran por debajo del limite superior de la clase analizada. a b.
Una tabla de distribución de frecuencias se considera como una herramienta que permite resumir información a b.
Una tabla de distribución de frecuencias con menos de cinco intervalos no muestra todos los detalles importantes del conjunto de datos. a b.
Las distribuciones de frecuencias pueden tener el mismo ancho del intervalo de clases o pueden ser diferentes. a b.
La amplitud de las clases o el intervalo indica el numero de niveles en los que se encuentran distribuidos los datos observados. a b.
En una distribución de frecuencias en la que existe un intervalo abierto se aconseja calcular el valor de la media aritmética pero no el valor de la mediana. a b.
Para calcular la media aritmética es una tabla de distribución de frecuencias se requiere trabajar con las marcas de clase y las frecuencias absolutas simples. a b.
La media geométrica es una de las medidas de tendencia central que permite calcular el promedio de crecimiento anual de una variable a b.
Una media poblacional se representa por el signo X (X barra) y una media muestral se representa por u a b.
Para identificar el valor modal en una tabla de distribución de frecuencias, se debe considerar la columna de la frecuencia acumulada menor que. a b.
La media geométrica se caracteriza porque su valor siempre es mayor que la media aritmética a b.
El valor mediano de un conjunto de datos, significa que por debajo del mismo y sobre él se encuentra la mitad de las observaciones. a b.
La media aritmética es aconsejable utilizarla para cualquier tipo de datos, inclusive cuando en el conjunto de datos existe valores extremos. a b.
Una de las propiedades de la media aritmética establece la necesidad de considerar todos los valores a datos observados. a b.
Un conjunto de datos puede estar distribuido de forma simétrica, asimétrica positiva o asimétrica negativa. a b.
La mediana se constituye en el valor que ocupa la posición central de todos los datos y que por lo tanto divide al conjunto en dos partes iguales. a b.
La moda es el valor que aparece con mas frecuencia dentro de un conjunto de datos. a b.
Si la distribución es simétrica, entonces no es conveniente utilizar la media para representar a los datos. a b.
El valor de la mediana se encuentra afectado por la presencia de valores extremos dentro de un conjunto de datos y por ello no es conveniente su uso. a b.
Cuando en una tabla de distribución de frecuencias existen intervalos abiertos no es posible calcular el valor modal aunque si se puede calcular el valor de la media aritmética. a b.
Una ponderación explica el grado de importancia en términos cuantitativos que se otorga a determinado valor dentro del conjunto de valores. a b.
El valor de la mediana se puede determinar para cualquier tipo de datos, excepto para aquellos nominales. a b.
A diferencia de la media aritmética, el valor de la mediana se encuentra afectado por la presencia de valores extremos o en caso de las distribuciones de frecuencia con los intervalos abiertos. a b.
En un conjunto de datos, se puede tener un solo valor de la media y la mediana pero varios o ningún valor modal. a b.
La comparación de los valores resultantes de la media aritmética, la mediana y la moda, permite identificar la forma en la que se encuentra distribuidos los datos. a b.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso