Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEGTI

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
GTI

Descripción:
IBim V1-2

Autor:
CHRISTIAN
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
28/08/2015

Categoría:
Otros

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La finalidad de la arquitectura empresarial es: Pensar en soluciones globales para la empresa. Pensar en soluciones parciales Pensar en soluciones individuales para sus sistemas y programas.
La Arquitectura de Aplicaciones: Describe la estructura de los activos de datos lógicos y físicos de la organización y los recursos de gestión lo mismos Describe las capacidades de software y hardware que se requieren para apoyar el despliegue del negocio, datos y servicios de aplicación. Esto incluye la infraestructura de TI, middleware, redes, comunicaciones, procesamiento, normas, etc. Proporciona un modelo para los sistemas individuales de aplicaciones que se implementarán, sus interacciones y su relación con los procesos de negocio de la organización.
El método de desarrollo arquitectónico que es base de TOGAF es: ZACHMAN. FEAF ADM.
Indique cuál e las siguientes ítems no corresponde a las áreas de control arquitectónico: Planificación estratégica. Portafolio de proyectos. Gestión del conocimiento.
La arquitectura empresarial se lleva a cabo a través de: Un método de implementación arquitectónica definido en varias fases o pasos. Un portafolio de proyectos definidos en el ejercicio arquitectónico. Un programa de gestión y un método de análisis y diseño que es repetible en niveles del alcance.
Indique cuál de los siguientes ítems no forma parte de los elementos básicos para el análisis y diseño arquitectónico: Marco de documentación. Metodología de Implementación. Plan de validación arquitectónica.
Cuando las líneas de negocio y los servicios/productos de negocio específicos han sido identificados estamos trabajando en el nivel: De Ia estructura de red e infraestructura. De sistemas y aplicaciones. De datos e información.
Indique cuál de los siguientes enunciados no corresponde con la finalidad de un repositorio arquitectónico": Provee fácil acceso a la documentación arquitectónica que esencial para su uso en la planificación y toma de decisiones Prevé la estructura documental para cada uno de los niveles arquitectónicos Muestra las relaciones arquitectónicas sin importar el orden en el cual se establecen.
Para establecer el programa de gestión arquitectónico, en primer lugar se debe identificar: Un gerentede proyecto. Un arquitecto en jefe. El sponsor del proyecto.
Las empresas deben obtener el máximo provecho de la tecnología y de los recursos humanos definiendo: Esquemas de consolidación de sistemas y programas. Soluciones globales para sus sistemas y programas. Soluciones individuales para sus sistemas y programas.
La arquitectura empresarial va más allá de la planificación tecnológica: Incluye a la gestión de TI. Incluye a la gobernanza corporativa. Incluye además a la planificación estratégica y planeación comercial.
Para reducir el riesgo, y promover métodos eficientes de aplicación gradual, el marco se divide en segmentos de actividad distintos, denominados: Artefactos. Componentes. LOB - Línea de negocio.
Para utilizar el marco en un esquema se de arriba hacia abajo, se deben realizar una serie de preguntas para cada nivel del marco. Indique cuál de las siguientes preguntas aplica al nivel de "Metas e Iniciativas Estratégicas: Cuáles son las actividades específicas de cada línea de negocio (servicios a empresas)? ¿Con qué propósito, existe la empresa (por lo general se expresa en la declaración de la misión? ¿Cómo se mide la eficacia y la eficiencia de la línea de procesos de negocio (medidas de entrada / salida), así como su contribución a los objetivos estratégicos (medidas de resultado)?.
Para cada uno de los niveles del marco existen componentes a ser documentados, por ejemplo en el nivel estratégico se detallan: La línea de servicios del negocio y las medidas asociadas. Los flujos de información, bases de datos, almacenes de conocimientos y estándares de datos. Los objetivos estratégicos de la empresa, las actividades y las medidas de resultado.
Un componente vertical: Es un objetivo, proceso, programa o recurso cambiante que sirve a una sola línea de negocio. Es un objetivo, proceso, programa o recurso cambiante que sirve a varias líneas de negocio Se lo considera un segmento arquitectónico.
Las iniciativas transversales dentro de la implementación del modelo arquitectónico:: Son actividades horizontales que funcionan en un entorno operativo común a través de varias líneas de negocio. Son actividades horizontales que funcionan en un entorno operativo único a través de varias líneas de negocio. Son actividades horizontales que funcionan en un entorno operativo único a través de una línea de negocio.
La metodología arquitectónica: Es una estructura para organizar la información que define el ámbito de la arquitectura Define como se llevará a cabo y cómo se desarrollará la documentación a utilizar y archivar, incluyendo la selección del marco, las herramientas de modelado, y el repositorio on-line. Define los paso para obtener la vista arquitectónica actual.
El Plan de comunicación arquitectónico: Debe incluir una síntesis del propósito y la visión arquitectónica, donde estará disponible la documentación para su acceso, un resumen de la metodología utilizada, así como los principios generales que serán utilizados para su desarrollo. Identifica a los grupos de interés a los que se comunicará el arranque del programa arquitectónico. Identifica las áreas de la empresa que el enfoque arquitectónico cubrirá, y cómo aquellas áreas se relacionan.
Una vez que conozca las áreas funcionales, los niveles de la estructura y los tipos de componentes arquitectónicos, usted podrá:: Establecer la documentación y artefactos del programa Identificar las líneas de negocio (LOB's). Definir la metodología de implementación.
Usted está sirviendo como el Arquitecto en Jefe de una compañía Europea de Seguros. La compañía ha crecido sustancialmente en los últimos 15 años. Debido a las muchas fusiones y adquisiciones, la cartera de aplicaciones de la empresa ha crecido con poca consideración para la consolidación o racionalización de recursos. Cada unidad de negocio ha gestionado sus propias aplicaciones, sin coordinación entre ellas. En los dos últimos años la competencia en el sector de los seguros ha aumentado con la llegada de muchos sitios basados en Internet, que aumentan la presión para reducir los gastos operativos, incluyendo TI. Un programa de arquitectura empresarial ha estado en marcha dentro de la empresa para integrar y racionalizar la cartera de aplicaciones e introducir un sistema de gestión de la información del cliente en toda la empresa.Una revisión reciente ha identificado deficiencias dentro de la práctica de arquitectura empresarial de la compañía. Esto ha puesto de relieve las preocupaciones sobre la falta de agilidad en los procesos arquitectónicos y del programa de arquitectura empresarial.También se ha planteado la preocupación acerca de la falta de conocimientos apropiados del personal y experiencia en puestos clave. Cuáles serían la recomendación que Usted como arquitecto en jefe plantearía para este caso: Recomendar que el equipo de alta dirección se mantenga periódicamente informado y lograr que el apoyo a los procesos de arquitectura empresarial se mantenga. Asegurar que las métricas de rendimiento asociadas con la práctica de arquitectura empresarial son capturadas y analizadas regularmente. Realizar una evaluación de la madurez arquitectónica e identificar las prácticas en las que la empresa debe centrarse para iniciar un proceso de mejora. También se recomienda que se introduzca un marco habilidades, basado en un marco de arquitectura empresarial, con la finalidad de proporcionar una definición clara de las habilidades y niveles de capacidad de los roles dentro del equipo Contratar los servicios de un consultor externo para evaluar el marco arquitectónico utilizado para asegurarse de que es correctamente aplicado. Se deberá realizar un conjunto de entrevistas que empezaran con el Arquitecto en Jefe y luego con el resto del equipo arquitectónico. Se preparara y presentara un informe a la Junta de Arquitectura en el que se detallen las acciones necesarias para mejorar el desempeño de la práctica arquitectónica. A y C.
Las actividades de EA son de dos tipos: un programa de gestión y un método de documentación, los cuales mejorar el rendimiento empresarial a través de la integración de la planificación estratégica, negocio, tecnología, y la toma de decisiones. Realice la alineación correspondiente para cada tipo de actividad. Como un programa de gestión la EA ofrece: Alineación de recursos: Política Estandarizado: Soporte de Decisiones: Supervisión de recursos:.
Las actividades de EA son de dos tipos: un programa de gestión y un método de documentación, los cuales mejorar el rendimiento empresarial a través de la integración de la planificación estratégica, negocio, tecnología, y la toma de decisiones. Realice la alineación correspondiente para cada tipo de actividad. • Como método de documentación, EA ofrece: Enfoque EA: Arquitectura actual: Arquitectura futura: Plan de Gestión de EA:.
El método de desarrollo arquitectónico que es base de TOGAF es: TRM FEAF ADM.
La arquitectura empresarial va más allá de la planificación tecnológica: Incluye a la gestión de TI. Incluye a la gobernanza corporativa. Debe estar integrada a la planificación estrategia y comercial de la empresa.
Una vez que conozca las áreas funcionales, los niveles de la estructura componentes arquitectónicos y los tipos de, usted: Podrá establecer la documentación y artefactos del programa arquitectonico Podrá identificar las líneas de negocio Podrá definir la metodología de implementación.
Cada componente arquitectónico se documenta: Mediante la sistematizan de información Mediante métodos de recolección de información y técnicas de modelado Mediante técnicas de minería de datos y gestión del conocimiento.
Los escenario operativos futuros: Proporcionan un sub-plan de transición y secuenciacion para los cambios a corto plazo que pueden estar ya en el escenario de pre-implementación del proyecto Promueven el uso de la información por todos los interesados, y se establece un ciclo anual para las actualizaciones Permite una comprensión de alto nivel de las posibles alternativas futuras que la empresa podría tomar dependiendo de como responde a influencias internas y externas.
En un programa de arquitectura empresarial los resultados son visibles: A corto plazo A largo plazo De inmediato.
Una de las funciones del arquitecto en jefe y del equipo de AE dentro de la Fase I es: Seleccionar un marco de documentación arquitectónica Identificar los componentes arquitectónicos a ser documentados Identificar todos los pasos de la metodologia arquitectónica que guiara la implementación del programa.
Usted esta sirviendo como consultor para el arquitecto en jefe de una compañía aérea de bajo costo. La aerolínea fue formada en el 2002 y tiene su base principal en un gran aeropuerto Internacional en la costa de América del Norte. Actualmente presta servicios a 65 destinos, 20 estados de Estados Unidos, y nueve países del Caribe, América del Sur y América Latina. La aerolínea a recibido la aprobación a sus rutas primarias con vuelos de conexión hacia las ciudades mas pequeñas. Con el fin de integrar la nueva adquisicion, un programa de arquitectura empresarial se ha puesto en marcha para gestionar la reestructuración de la organización. El CIO es patrocinador de la actividad. El CIO ha establecido que la siguiente necesidad es la que debe abarcarse en la reestructuración: La aerolínea tiene que proporcionar una mejor experiencia de viaje sin problemas para los clientes La aerolínea necesita bajos costos de operación La aerolínea necesita un enfoque de integración impulsado por el negocio en lugar de la simple integración de los sistemas TI.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso