Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE7

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
7

Descripción:
2547845163

Autor:
e
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/06/2023

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 31
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
el modelo biopsicosocial propuesto por la Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud (CIF) (OMS-2001), describe y evalúa el funcionamiento y la discapacidad sobre la base de los siguientes componentes Funciones y Estructuras corporales Actividad Capacidad.
el modelo biopsicosocial propuesto por la Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud (CIF) (OMS-2001), describe y evalúa el funcionamiento y la discapacidad sobre la base de los siguientes componentes Limitaciones en la actividad Desempeño Participación.
Demora Define, en la infancia y juventud, los aspectos negativos de las Funciones Corporales, las Estructuras Corporales, la Limitación en la Actividad y la Restricción en la Participación, para reflejar el hecho de que un problema en cualquiera de estos ámbitos también puede reflejar un retraso en el desarrollo Define, en la vejez, los aspectos negativos de las Funciones Corporales, las Estructuras Corporales, la Limitación en la Actividad y la Restricción en la Participación, para reflejar el hecho de que un problema en cualquiera de estos ámbitos también puede reflejar un retraso en el desarrollo.
definiciones Deficiencias Actividad Capacidad Restricciones en la Participación.
Según la CIF la «discapacidad» incluye deficiencias, limitaciones en la actividad y restricciones en la participación deficiencias, limitaciones en la actividad y demora.
definiciones deficiencia limitación en la actividad restricción en la participación.
La «limitación en la actividad» abarca desde una desviación leve hasta una grave, en términos de cantidad o calidad una desviación grave, en términos de cantidad o calidad.
La «limitación en la actividad» abarca desde una desviación leve hasta una grave, en términos de cantidad o calidad desde una desviación leve hasta una grave, en términos de calidad.
La «deficiencia» es una anomalía o pérdida de una estructura corporal o de una función fisiológica. Las funciones fisiológicas incluyen las funciones mentales no incluyen las funciones mentales.
La evaluación final de la discapacidad responde a una múltiple evaluación inicial de los problemas por cuatro constructos diferenciados 1. La deficiencia (pérdida de una estructura o función corporal). 2. La limitación (capacidad o aptitud teórica para realizar una actividad). 3. El desempeño (realización real de una actividad en su entorno). 4. Los factores contextuales ambientales 1. La deficiencia (pérdida de una estructura o función corporal). 2. La limitación (capacidad o aptitud teórica para realizar una actividad). 3. El desempeño (realización real de una actividad en su entorno). 4. La demora.
La dimensión global del problema de funcionamiento de la persona quedará finalmente representada por un «Grado final de discapacidad de la persona» y por un «Perfil global de funcionamiento y discapacidad» un «Grado final de discapacidad de la persona» .
La evaluación del funcionamiento y la discapacidad de las personas con una «condición de salud» tendrá como referente el modelo centrado en las personas el modelo centrado en las deficiencias.
Fija las pautas para la evaluación estandarizada de las deficiencias permanentes en las distintas funciones y estructuras corporales, asociadas a las limitaciones en la capacidad para realizar las Actividades de la Vida Diaria (AVD) Baremo de evaluación de las funciones y estructuras corporales / «Deficiencia Global de la Persona (BDGP) Baremo de Evaluación de las Capacidades / Limitaciones en la Actividad (BLA) Baremo específico de evaluación del problema de «Limitación grave y total para realizar actividades de autocuidado» (BLGTAA) Baremo de evaluación de las «Limitaciones en las actividades de movilidad» (BLAM), «Movilidad reducida» Baremo de Evaluación del Desempeño / «Restricciones en la Participación» (BRP).
Establece criterios para la evaluación de los problemas de capacidad para realizar las Actividades de la Vida Diaria tanto en lo que respecta a la gravedad del problema en cada actividad, el número de ellas afectadas y el tipo Baremo de evaluación de las funciones y estructuras corporales / «Deficiencia Global de la Persona (BDGP) Baremo de Evaluación de las Capacidades / Limitaciones en la Actividad (BLA) Baremo específico de evaluación del problema de «Limitación grave y total para realizar actividades de autocuidado» (BLGTAA) Baremo de evaluación de las «Limitaciones en las actividades de movilidad» (BLAM), «Movilidad reducida» Baremo de Evaluación del Desempeño / «Restricciones en la Participación» (BRP).
establece criterios para la evaluación del desempeño para la realización de actividades en el contexto real de la persona Baremo de evaluación de las funciones y estructuras corporales / «Deficiencia Global de la Persona (BDGP) Baremo de Evaluación de las Capacidades / Limitaciones en la Actividad (BLA) Baremo específico de evaluación del problema de «Limitación grave y total para realizar actividades de autocuidado» (BLGTAA) Baremo de evaluación de las «Limitaciones en las actividades de movilidad» (BLAM), «Movilidad reducida» Baremo de Evaluación del Desempeño / «Restricciones en la Participación» (BRP).
Se evalúan aquellos factores del entorno de la persona que, cuando están presentes o ausentes, interfieren en su funcionamiento Baremo de evaluación de las funciones y estructuras corporales / «Deficiencia Global de la Persona (BDGP) Baremo de Evaluación de las Capacidades / Limitaciones en la Actividad (BLA) Baremo de Evaluación del Desempeño / «Restricciones en la Participación» (BRP) Baremo de Evaluación de los «Factores Contextuales / Barreras Ambientales» (BFCA).
el Baremo específico de evaluación del problema de «Limitación grave y total para realizar actividades de autocuidado» (BLGTAA) y el Baremo de evaluación de las «Limitaciones en las actividades de movilidad» (BLAM), «Movilidad reducida» forman parte de Baremo de evaluación de las funciones y estructuras corporales / «Deficiencia Global de la Persona (BDGP) Baremo de Evaluación de las Capacidades / Limitaciones en la Actividad (BLA) Baremo de Evaluación del Desempeño / «Restricciones en la Participación» (BRP).
el Baremo de Evaluación del Desempeño / «Restricciones en la Participación» (BRP) establece criterios para la evaluación del desempeño para la realización de actividades en el contexto real de la persona en el último mes, pudiendo ampliarse este plazo a seis meses en las situaciones que así considere el técnico evaluador en los últimos dos meses, pudiendo ampliarse este plazo a seis meses en las situaciones que así considere el técnico evaluador.
el Baremo de Evaluación del Desempeño / «Restricciones en la Participación» (BRP) establece criterios para la evaluación del desempeño para la realización de actividades en el contexto real de la persona en el último mes, pudiendo ampliarse este plazo a seis meses en las situaciones que así considere el técnico evaluador en el último mes, pudiendo ampliarse este plazo a tres meses en las situaciones que así considere el técnico evaluador.
el Baremo de Evaluación del Desempeño / «Restricciones en la Participación» (BRP) se basa en la información aportada por la persona en el «Cuestionario de desempeño» (QD) la información aportada por la persona en el Baremo específico de evaluación del problema de «Limitación grave y total para realizar actividades de autocuidado» (BLGTAA).
definiciones Discapacidad nula Discapacidad leve Discapacidad moderada Discapacidad grave Discapacidad total.
Discapacidad moderada Pudiendo existir una limitación total o imposibilidad para realizar alguna de las AVD en cualquier dominio, siendo independiente en las actividades de autocuidado Pudiendo existir una limitación total o imposibilidad para realizar alguna de las AVD en cualquier dominio, incluidas las actividades de autocuidado.
Discapacidad nula no justifica una dificultad evaluable en la realización de las actividades de la vida diaria (AVD) justificaría una dificultad leve en la realización de las AVD, siendo la persona independiente en la práctica totalidad de las mismas.
Discapacidad leve Pudiendo existir una limitación total o imposibilidad para realizar alguna de las AVD en cualquier dominio, siendo independiente en las actividades de autocuidado justificaría una dificultad leve en la realización de las AVD, siendo la persona independiente en la práctica totalidad de las mismas.
Discapacidad grave imposibilidad en la realización de casi todas las AVD estudiadas, incluidas las de autocuidado Pudiendo existir una limitación total o imposibilidad para realizar alguna de las AVD en cualquier dominio, incluidas las actividades de autocuidado.
Discapacidad total imposibilidad en la realización de casi todas las AVD estudiadas, incluidas las de autocuidado Pudiendo existir una limitación total o imposibilidad para realizar alguna de las AVD en cualquier dominio, incluidas las actividades de autocuidado.
cada clase de discapacidad se dividirá en cinco «intervalos de grado de discapacidad» cuatro «intervalos de grado de discapacidad» .
determina la inclusión en una de las clases de discapacidad Criterio principal (CP) de inclusión de clase Criterios secundarios (CSA).
Con carácter general, se considerará Criterio Principal el resultado de la evaluación de la deficiencia global de la persona (BDGP) el resultado de la evaluación de las limitaciones de la persona (BLA).
El criterio principal (CP) asigna la clase de discapacidad y determina el «Valor del intervalo de grado de discapacidad» (VIG). Sobre dicho valor se establece el grado o punto de partida, al que se denominará «Valor inicial de ajuste» (VIA) grado o punto de partida, al que se denominará «Valor inicial de ajuste» (VIA). Sobre dicho valor se establece el «Valor del intervalo de grado de discapacidad» (VIG).
Se consideran criterios secundarios habituales de ajuste de grado o factores modificadores, los siguientes Limitación Desempeño Factores contextuales Deficiencia Desempeño Factores contextuales.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso