Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEMKT

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
MKT

Descripción:
varias cosas

Autor:
Yo
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
20/11/2016

Categoría:
Otros

Número preguntas: 528
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Dentro de los contenidos variables de un manual de marca se encuentra: usos web usos incorrectos Tipografia corporativa Colores corporativos .
Luego del diagnóstico de la marca gráfica el siguiente paso en el proceso de gestión de identidad corporativa es: Evaluación de las propuestas de diseño El control e implementación Definición del tipo de actuación Redactar el programa de diseño. .
El texto y el simbolo se encuentran agrupados, fundidos en un solo elemento. Imagotipo Isologo Logotipo Isotipo .
Dentro de los contenidos fijos de un manual de marca se encuentra: Logotipo Señaletica Uniformes Publicidad .
Combinacion de texto e imagen que pueden funcionar por separado Imagotipo Isologo Logotipo Isotipo .
Mide la capacidad de la marca para satisfacer las necesidades futuras del consumidor y atraer nuevos clientes Energia Relevancia Estima Conocimiento.
Es la capacidad que tiene una forma de ser recordada: Vocatividad Inteligibilidad Pregnancia Declinabilidad .
Tiene que ver con la capacidad que tiene el público para decodificar el sentido del signo observado: Pregnancia Vigencia Declinabilidad Inteligibilidad .
Es la manera como el publico percibe a la marca o empresa : Identidad Publicidad Promocion Imagen.
Es un lugar en la mente de las personas: Relaciones públicas Publicidad Posicionamiento Identidad .
Cual seria el criterio optimo para realizar una clasificacion de las marcas graficas Por el grado de legibilidad Por el color Por su estructura o tipo Por la clase de emisor .
Consiste en la captación de una imagen de una marca determinada, representada bien por el propio producto o por un anuncio de éste, realizada de forma expresa con la intencionalidad de hacer publicidad de la misma: spot product placement infomercial sobreimpresión .
El conjunto de pasos que realiza el cliente o consumidor para la compra de un bien o un servico se lo conoce con el nombre de Elementos de una compra Factores sociales de compra Factores situacionales de compra Proceso de compra .
Normalmente una persona adquiere productos en función de dos motivos Emocionales y Familiares Emocionales y Racionales Racionales y Económcos Racionales y Actitudinales.
Los libros, computadoras, herramientas, edificios se constituyen en qué elementos de la cultura de un país: Abstractos Inmateriales Materiales Menores.
El hecho de pertenecer a un grupo dentro de una sociedad se conoce con el nombre de: Intracultura Mesocultura Pluricultura Subcultura .
El conjunto de características de un sujeto, en parte innatas y en parte adquiridas, que predispone lo que va a elegir, consumir o preferir se conoce con el nombre de.....? Personalidad Motivo de compra Factores sociales de compra Cultura de los individuos .
La teoría de la jerarquía de las necesidades fue desarrollada por A. Maslow, quien planteó que las mismas se encontraban dispuestas en el siguiente orden Físicas, Seguridad, Estima, Autorrealización, Pertenencia Físicas, Estima, Pertenencia, Seguridad, Autorrealización Físicas, Seguridad, Pertenencia, Estima, Autorrealización Físicas, Pertenencia, Seguridad, Autorrealización.
La descripción general de un cliente típico es conocida con el nombre de? Perfil del cliente Comportamiento del cliente Cliente homogeneo Bases psicológicas del cliente.
Es absolutamente importante analizar el comportamiento del consumidor puesto que vivimos en mercados de oferta y es necesario identificar los deseos, necesidades de los consumidores. En este sentido se entiende por mercado de oferta aquel que: Mercado en donde existe un número infinito de consumidores Mercado en donde existen pocos consumidores Mercado en donde existen muchos oferentes Mercado en donde existe un solo oferente.
La descripción general de un cliente típico es conocida con el nombre de Perfil del cliente Comportamiento del cliente Cliente homogéneo Bases psicológicas del cliente.
El modelo general de comportamiento del consumidor considera la diferenciación que debe exisitir entre cliente y consumidor, puesto que.......? Cliente es quien paga y consumidor quien decide la compra Cliente y consumidor son lo mismo Cliente es quien paga y consumidor quien hace uso del producto Cliente es quien decide la compra y consumidor es quien paga por el producto.
En función de la "personalidad" de la subcultura migrante en nuestro país, el sector que más se desarrolló fruto de las remesas por ellos enviadas fue: Salud Vivienda Textil Servicios financieros.
Cuando tres generaciones viven juntas, lo cual incluye a padres, hijos, abuelos o tíos, esto se conoce con el nombre de........? Nucleo familiar Familia extensa Familia alternativa Familia siglo XX.
Cuando una familia decide ir de vacaciones a la playa, entonces se habla de una decisión...... Autocrática Impuesta Sincrática Pospuesta.
Está probado que los niños influyen en la decisión de compra de bienes y servicios en una sociedad. Por tanto se debe tomar al niño como.........? Cliente de la empresa Consumidor de la empresa Cliente y consumidor de la empresa Generador de información para la empresa.
Si una madre de familia decide decorar la casa para Navidad de acuerdo a su gusto, entonces hablamos de una decisión: Consensuada Mejorada Mesocrática Autocrática.
Las ideas, tipos de personalidad, religión, política son algunos elementos culturales Materiales Abstractos Tangibles De la naturaleza.
A medida que los individuos envejecen sus valores cambian. Esto se conoce con el nombre de......? Explicación de la curva de sociedad Explicación de comportamiento social Explicación de intereses sociales Explicación del ciclo de vida.
Cuando un investigador averigua la frecuencia de compra de un producto, el volumen de compra y número de consumidores, entonces está en capacidad de: Mejorar un mercado Dimensionar un mercado Reflejar un mercado Comercializar un mercado.
Un mercado debe reunir tres condiciones básicas para ser factible: deber ser medible, significativo y Extremo Rentable Financiado Comercializable.
Los componentes de un ordenador o computador se dividen en dos grandes grupos: Hardware y Software. El primero de estos está conformado por: CPU; Utilitarios; Periféricos de entrada y salida. Sistema operativo; Memorias y unidades almacenamiento; CPU. CPU; Memorias y unidades almacenamiento; Periféricos de entrada y salida. Sistema operativo; Utilitarios; Memorias y unidades almacenamiento. .
Seleccione el ítem que contenga la combinación de respuestas correctas. Los aspectos que diferencian a LINUX de otros sistemas operativos, como Windows y Macintosh, son: 1. Orientado al desarrollo de aplicaciones. 2. Más utilizado en el mundo, con mayores problemas de estabilidad. 3. Código fuente público y se requiere mayores conocimientos informáticos. 4. Mayor dificultad al obtener servicio de soporte. 1 y 4 2 y 3 3 y 4 1 y 3 .
La concepción de red social apunta a aquella estructura o forma de interacción social que involucra a un conjunto de personas relacionadas a partir de afinidades, similitudes a nivel profesional, amistad y parentesco. Partiendo de esta concepción, por su público objetivo y temática, las redes sociales se clasifican en: redes sociales horizontales y redes sociales verticales. En los ítems de respuesta identifique ¿en qué se diferencian las redes sociales horizontales de las redes sociales verticales? Horizontales para todo usuario, sin temática definida. Y las verticales usuarios concretos con eje temático agregador. Verticales son para todo usuario, sin temática definida. Y las horizontales para usuarios concretos con eje temático agregador. Horizontales para todo usuario y gratuitas. Y las verticales para usuarios concretos y de pago. Verticales para usuarios concretos, no especializadas. Y las horizontales para todo tipo de usuario, especializadas.
En Microsoft Office Word cuando aplicamos numeración de página en un documento y deseamos incluirle números con distinto formato, por ejemplo números romanos y arábigos. ¿Cuál sería el paso a realizar antes de insertar los números de página en todo el documento? Insertar pie de página en todo el documento. Insertar cuadros de texto en el pie de página. Insertar saltos de página. Insertar saltos de sección a la página siguiente.
En Microsoft Office Power Point ¿Cuál es la ruta para insertar o crear un hipervínculo a una diapositiva de otra presentación? Insertar > Acción > Selleccionar archivo > Marcador > Seleccionar diapositiva Presentación de diapositivas > Presentación personalizada > Vincular nueva diapositiva Insertar > Hipervínculos > Selleccionar archivo > Marcador > Seleccionar diapositiva Vista >Patrón de diapositivas > Seleccionar diapositiva > Vincular.
El estado de situación financiera se lo elabora con los siguientes elementos A) Capital Contable B) Pasivos C) Egresos D) Activos E) Ingresos F) Ventas D,B,A,E,C D,B,A,E D,B,A A,B,C,F,D,E.
Complete: Según la NIF B-6, el estado de situación financiera, también llamado---------------------general o estado de posición financiera, muestra información relativa sobre los-----------------------y --------------------- financieras de la entidad a una fecha ----------------------- Balance - recursos - obligaciones - determinada Balance – activos – obligaciones – limitada Balance – hechos – limitada – acontecimientos Estado – acontecimientos – utilidades - cualquiera .
Relacione los siguientes Parámetros 1 Gastos de instalación A Pasivos 2 utilidades acumuladas B Capital Contable 3 Reserva Legal C Activos 4 Proveedores 5 clientes 1C,2C,3A,4C,5A 1C,2B,3B,4A,5C 1A,2B,3C,4C,5A 1A,2B,3B,4C,5C .
Complete Clases. Definen los distintos tipos de----------------------------,pasivos y capital ---------------------------,que integran cada ----------------------------------, cuyo contenido depende del tipo o ----------------------------------de entidad. Activos – contable – rubro - giro Contable – rubro – actividad - giro Activos – actual – unidad - actividad Estados – contable – grupo -actividad .
Complete: Presentación del Estado de Situación Financiera. Esta es la presentación más utilizada; tradicionalmente en ella se muestran----------------------------,del lado --------------------------------el activo y del lado derecho el------------------------------,y el capital contable, o se muestran en este orden en forma vertical. En este formato el activo es igual a la -----------------------------del pasivo y del capital contable. Vertical – derecho – pasivo - activo Horizontalmente – izquierdo – pasivo - suma Verticalmente – izquierdo – patrimonio - igualdad contablemente – inferior – activo– ecuación .
Subraye la Respuesta Correcta El impuesto a la renta para las personas jurídicas vigente es: 25% 24% 22% 23% .
Las utilidades no se consideran remuneración para efectos de: 1 Aporte personal A Verdadero 2 Aporte Patronal B Falso 3 Fondos de reserva 4 Jubilación 1B, 2B, 3B, 4B 1B, 2A, 3B,4A 1A, 2A, 3A, 4A 1B, 2A, 3B, 4B .
Las utilidades de los trabajadores no podrán exceder de: 20 salarios básicos unificados 24 salarios básicos unificados 24 salarios dignos 22 Salarios básicos unificados.
Las utilidades de los trabajadores se las debe pagar hasta: El 31 de marzo de cada año El 30 de abril de cada año El 31 de diciembre de cada año El 28 de febrero de cada año.
El estado de resultados se lo elabora con los siguientes elementos de la contabilidad A). PasivoB) IngresosC). PatrimonioD). ActivosE). Egresos F). Capital D,A,C,,B,E,F D,A,C B,E B,E,C.
Relacione los siguientes conceptos 1 Cuenta Contable A Es la acción de trasladar los datos de la transacción al libro diario. 2 Saldo B Es el nombre que se asigna a un grupo de bienes, servicios, derechos y obligaciones de una misma especie. 3 Transacción comercial C Es el valor que cada cuenta debe tener como resultado final 4 Jornalizar D Es el intercambio de bienes y servicios 1B,2A,3D,4C 2A.1B,3C,4D 3D,4A,2B,1C 1B,2C,3D,4A.
Relacione las retenciones en la fuente del IVA y del Impuesto a la Renta 1 1% A Impuesto al valor agregado 2 30% B Impuesto a la Renta 3 8% 4 20% 5 100% 6 2% 1B, 2A, 3B, 4A, 5A,6B 1B, 2A, 3B, 4B, 5A,6A 1A, 2B, 3A, 4B, 5A,6B 1B, 2A, 3B, 4B, 5B,6A.
Relacione los elementos de la contabilidad con los siguientes estados financieros 1 Activos A Estado de Situación Inicial 2 Pasivos B Estado de resultados 3 Ingresos C Estado de Situación Financiera 4 Egresos 5 Patrimonio 1A, 2C, 3A, 4B,5A 2A, 3B,4B,5B,1B 1C, 2A, 3B,4B,5A 1C,1A,2A,2C,3B,4B,5A,5C.
Relacione el periodo de cálculo del décimo XIII Y décimo IV sueldo 1 DEI 1° de enero al 31 de diciembre de cada año A Décimo XIII sueldo 2 Del 1° de diciembre del año anterior al 30 de noviembre del año de pago B Décimo IV sueldo 3 Del 1° de marzo del año anterior al 28 de febrero del año de pago 4 Del 1° de enero al 30 de noviembre del año de pago 5 del 1° de marzo del año anterior al 30 de abril del año de pago 1A,2B 2B,4A 3A,5B 2A,3B.
Relacione las siguientes cuentas 1 Gastos de constitucion A Pasivos 2 utilidades acumuladas B Capital Contable 3 Reserva Legal C Activos 4 Proveedores 5 clientes 1C,2C,3A,4C,5A 1C,2B,3B,4A,5C 1A,2B,3C,4C,5A 1A,2B,3B,4C,5C.
Complete: El sistema de cuenta múltiple utiliza básicamente ---------------------------cuentas------------------------------ y --------------------------- --------auxiliares, las que se derivan o están en función de las ------------------------ tres – dos – principales - ultimas tres – principales – dos - anteriores cuatro – principales – tres - posteriores dos – tres – principales - superiores.
Relacione los porcentajes de depreciaciones con los siguientes tipos de activos fijos: 1 edificios A 20% 2 muebles y enseres B 5% 3 maquinaria y equipo C 10% 4 equipo de computo D 33% 5 vehículos 1B, 2C, 3C, 4D, 5A, 1B, 2A, 3C, 4D, 5A 1A, 2B, 3A, 4C, 5D 1D, 2A, 3B, 4D, 5C.
Relacione los siguientes conceptos 1. Las mercaderías salen al costo de la primera adquisición A. método promedio 2. Las mercaderías salen al costo de la última adquisición B. kardex 3. Las mercaderías salen a un costo estimado igual al precio de mercado C. método fifo 4. se divide para el número total de unidades del saldo D. método lifo 5. Control permanente de las mercaderías al precio de costo E. método de mercado 1B, 2E, 3D, 4C, 5A 1B, 2A, 3E, 4C, 5D 1C, 2D, 3E,4A,5B 1A, 2D, 3E, 4C, 5B.
Relacione los años de vida útil de los siguientes activos fijos: 1 edificios A 3 años 2 muebles y enseres B 10 años 3 maquinaria y equipo C 5 años 4 equipo de computo D 20 años 5 vehículos 1B, 2C, 3C, 4D, 5A 1B, 2A, 3C, 4D, 5A 1D, 2B, 3A, 4A, 5C 1D, 2B, 3B, 4A, 5C .
Subraye la Opción Correcta: El porcentaje para las amortizaciones es la siguiente: 10 % 20% 5% 15%.
Ordene el proceso contable: A) Libro Diario B) Estado de Situación Inicial C) Libro Mayor D). Balance de Comprobación E) Estados Financieros F) Documentos Fuente F,B,A,C,D,E F,B,A,C,D,E * A,B,F,C,E,D * A,B,C,D,F,E.
Los elementos de la contabilidad son: A). Pasivo B) Ingresos C). Patrimonio D). Activos E). Egresos F). Capital * D,A,C,B,F,E * A,D,C,E,F,B * D,A,C,E,B,F * D,A,C,B,E.
Complete La contabilidad es importante porque permite --------------------------- la real --------------------------- económico ----------------------------- de una--------------------------------- Investigar – Socializar – Registrar - Empresa Conocer - movimientos económicos – transacciones - Empresa Organizar - Registrar - Interpretar - financiero Conocer – situación – Financiera – Empresa.
Subraye la respuesta correcta. Los porcentajes de retención del impuesto al valor agregado ( IVA ) son los siguientes 10% - 20% - 30% - 1% - 8% 20% - 70% - 100% - 30% - 2% 30% - 8% - 10% - 2% - 100% 10% - 20% - 30% - 70% - 100%.
La Partida Doble es? Una ecuacion contable Una cuenta contable Un asiento contable Un ajuste contable.
Cual es la Definición de Contabilidad de Costos? Es la continuación de la Contabilidad general Son egresos que se capitalizan directamente o indirectamente de un producto Es un costo unitario con mas agregados que da un costo total Tiene como finalidad de analizar cuanto cuesta un producto.
Cual es la Diferencia entre Contablidad Administrativa y Financiera Que en la Administrativa es importante para el enfoque de la administratición y la otra la financiera La Administrativa es poco usual y la financiera es obligatoria Que en la Administrativa estudia y analiza la parte cualitativa y la Financiera la parte cuantitativa La administrativa es usada para analizar en recursos humanos y la financiera la contable.
Cuales son los elementos de Control Administrativos? Planificacion, Organización, Dirección, Control Medición, Dirección y Control Análisis, Organización, Control e Informe Planeacion, Revisión, Dirección y Control.
Para mantenerse a la altura de los costos de produccion sujetos a un incremento constante es decir aumentar sus ingresos. Para decidir que pasos deberian seguirse? Identificar el problema y la incertidumbre, obtener informacion, Realizar acerca del futuro, toma de decisiones, personal altamente calificado Identificar el problema y la incertidumbre, obtener informacion, buen juicio, toma de decisiones y personal altamente calificado Identificar el problema y la incertidumbre, alianeacion en las decisiones, toma de decisiones y personal altamente calificado Identificar el problema y la incertidumbre, obtener informacion, realizar prediccines acerca del mundo, tomar decisiones mediante la eleccion entre alternativas, implementar la decision, evaluarael desempeño y aprender.
Los elementos del costos son: Materiales o materia prima, Mano de obra, materiales indirectos Materiales o materia prima, Mano de obra, materiales indirectos, costos indirectos de fabricación Materiales o materia prima, materiales indirectos, costos indirectos de fabricación Materiales o materia prima, Mano de obra, insumos.
Cual es la diferencia entre Costos Fijos y Costos Variables? Los costos fijos se dan y no se relaciona con la producción y los variables depende de la producción Los costos fijos no afecta a la producción porque sea significativa o no se pagan dichos costos y los variables depende de la producción Los costos fijos se dan y no afecta la producción y los variables depende de la producción Los costos fijos se los considera importante la producción y los variables depende de la producción.
Que relación existe entre costo marginal y costo total? Muestra el promedio del costo de cada unidad Se observa todas las unidades producidas entre el costo marginal y el costo total Es darle el precio a un producto identificando tanto el costo marginal y costo total El costo total es importante para darle precio a un producto y el costo marginal es importante cuando decides producir mas.
Cuales son los métodos para manejar el Inventario? Método Lifo, Fifo y Promedio Método tradicional, Fifo y Lifo Método Lineal, convencional y Fifo Método promedio, Fifo y ponderado.
El manejo de un kardex en una empresa permite? Actualizar saldos de las mercaderias Nos permite llevar de los costos Constatar en cualquier momento cuando tenemos en existencia Permite un control actualizado de las mercaderias con su precio de costo.
Es importante registrar a diario las ventas y compras? El registro de compras y ventas es necesario para avalar los saldos El registro de compras y ventas sera uno de los procedimientos para llevar un kardex El registro de ventas y compras sera uno de los procedimientos que se necesita para cumplir con los lineamientos El Registro de compras y ventas se registran previa revision de las personas autorizadas.
Determinar su costo y las unidades que se van transfiriendo en procesos inmediatos. Se presentan unidades de proceso, es decir,no todas quedan completas en cuanto a sus costos en cada uno de esos centros de proceso Se presentan unidades de proceso, es decir,no todas quedan completas en cuanto a sus costos en cada uno de esos centros de produccion por cuanto es dificil de determinar con exactitud la cantidad de dolares Se presentan unidades de proceso, es decir, no todas quedan completas en cuanto a sus costos en cada uno de esos centros de produccion por cuanto es importante es precisar los costos unitarios Se presentan unidades de proceso, es decir no todas quedan completas en cuanto a sus costos en cada uno de esos centros de produccion por cuanto se requiere hacer uso de los costos nh.
Determinar los procesos y registro contable Las técnicas de aplicación varian un poco de acuerdo con la indole de producci[on y termina las unidades Una empresa que emplea datos historicos, solo tiene un departamento de produccion y termina las unidades que ha comenzado, los procedimientos contables para registrar esta actividad son muy simples. Una empresa que emplea datos historicos, solo tiene un departamento de proceso y termina las unidades que ha comenzado, los procedimientos contables para registrar esta actividad son muy simples. Las técnicas de aplicación varian un poco de acuerdo con la indole de producci[on y termina los productos terminados nh.
Determinar los pasos en los Costos Indirectos Fijos Elegir el periodo que se usara para el presupuesto, Seleccionar las bases de aplicaición de costo que se usaran en la aplicacion, verificar las horas maquinas, analizar el presupuesto Elegir el periodo que se usara para el presupuesto, Seleccionar las bases de aplicación de costo que se usaran en la aplicacion, verificar las horas maquinas, asignar los costos Elegir el periodo que se usara para el presupuesto, Seleccionar las bases de aplicación de costo que se usaran en la aplicacion, verificar las horas maquinas, ver el monto de hora maquinas Elegir el periodo que se usara para el presupuesto, Seleccionar las bases de aplicaion de costo que se usaran en la aplicacion, identificar los costos indirectos fijos asociados, calcular la tasa por unidad de cada base de aplicacion .
Que indica el Analisis de Punto de Equilibrio? Indica el nivel de operaciones necesarias para cubrir todos los costos operativos y rentabilidad asociada con las ventas Indica el nivel de ingresos para cubrir todos los costos operativos y rentabilidad asociada con las ventas Indica el nivel de capital para cubrir todos los gastos operativos y rentabilidad asociada con las ventas Indica el nivel de gastos para cubrir todos los costos operativos y rentabilidad asociada con las ventas.
¿Cuál es el Enfoque Beneficio? Es la disciplina basada en el principio de obtener resultados. Es la variante basada en el principio de obtener resultados. Es una lógica o razonamiento basada en el principio de obtener mayores y mejores resultados. Es el razonamiento basado en el principio de obtener resultados. nh.
Son procesos de cómo se especifica los procesos y distribución Sus procesos son: Diseños de productos y procesos:especifica los procesos que se necesitan, manufactura: se dan los moldeos de los productos y su venta Sus procesos son:Distribucion de productos y procesos:especifica los procesos que se necesitan, manufactura: se dan los moldeos de los productos y su pedido Sus procesos son: Diseños de productos y procesos:especifica los procesos que se necesitan, manufactura: se dan los moldeos de los productos y su distribucion en donde los productos o piezas se empacan Sus procesos son:Distribucion de productos y procesos:especifica los procesos que se necesitan, manufactura: se dan los moldeos de los productos y su destino final es el almacenamiento nh.
Cual es la Formula de los Costo de Fabricacion? MD+MOD+MOI+CIF COMPRAS+IV-IV CIF+MOD+MOI MOI+MOD+CIF.
Cuáles son las formas de Fabricación de un producto? Fabricación a medida, continua, alta Fabricación por lote, serie o continua o especifica Fabricación especifica o por producción Fabricación por pedido o al contado.
Cual es el proceso operativo del sistema de costos por órdenes de producción? a) Cliente,Cotización, ordenes de producción, realizar la nota de egreso y legalización por medio de contador de costos b) Cliente,Cotización, ordenes de producción, bodega, realizar la nota de egreso y legalización por medio de contador de costos c Cliente, ordenes de producción, bodega, realizar la nota de egreso y legalización por medio de contador de costos c)cliente, ordenes de producción, bodega, realizar la nota de egreso y legalización por medio de un documento realizado por contador de costos.
DEFINIR EL VOLUMEN DE PRODUCCION: POR MANO DE OBRA, NUMEROS DE HORAS MAQUINA Y CANTIDAD DE MATERIALES Las varias alternativas para el volumen de produccion son Mano de obra directa o su precio, horas maquina y materiales Las varias alternativas para el volumen de produccion son Mano de obra directa o su precio, horas maquina y materiales directos y otras bases como costo primo, costo de mano de obra Las varias alternativas para el volumen de produccion son Mano de obra directa o su precio, y otras bases como costo primo, costo de mano de obra Las varias alternativas para el volumen de produccion son Mano de obra directa o su precio, y otras bases como costo primo.
Son los diferentes canales de comunicación a traves de los cuales se transmiten los mensaje publicitarios: formas publicitarias soportes publicitarios medios publicitarios medios no convencionales.
¿Cuál es el formato nativo de los archivos de ADOBE ILLUSTRATOR? AI GIF JPG PSD.
¿Cuál es el formato nativo de los archivos de ADOBE PHOTHOSHOP? JPG AI PNG PSD.
En todo mensaje pueden distinguirse dos aspectos principales: el _______ del mensaje y la ______del mismo. Rating - cobertura Impacto - medio Canal - cobertura Objetivo - estructura.
Los elementos de la mezcla de medios son: Mercados, dinero, medios, mecánica y metodología Promoción, segmento,dinero, publicidad y metodología Mercados, segmento, plaza, mecánica y promoción Promoción, clientes, mecánica, publicidad y mensaje nh.
Impactos o expocisiones que se pueden obtener con un conjunto de soportes o plan de medios, expresados en porcentaje sobre la población objetivo o sobre la población total: puntos de rating brutos ratios de rentabilidad cobertura coste por punto de rating bruto.
¿ Cual seria una característica principal de la publicidad exterior como medio publicitario ? Limitada calidad del soporte Selectividad demográfica Fugacidad del mensaje Escasa selectividad geográfica.
Los activos de una biblioteca se denominan Elementos de Biblioteca; entre los elementos que puede almacenar en una biblioteca se encuentran...... Imágenes, fotografías, cuadros y archivos creados con Photoshop Imágenes, tablas, sonidos y archivos creados con Adobe Flash Videos, tablas, canciones y archivos creados con PowerPoint Fotografías, gráficos, sonidos y archivos creados con Freehand.
Los componentes principales de la línea de tiempo son: El mensaje, los fotogramas y la publicidad Las capas, los archivos y la biblioteca Las capas, los fotogramas y la cabeza lectora El mensaje, los sonidos y la cabeza lectora.
Puede publicar el archivo FLA en formatos de archivo alternativos (_____, _____ y _____) con el código HTML necesario para mostrarlos en la ventana del navegador. GIF, JPEG Y PNG PDF, JPEG, XPS GIF, RTF Y XML PDF, XML Y PNG.
¿ Que forma publicitaria esta formada por una película de una duración aproximada a la media hora en la que se describen y muestran las características del producto o servicio objeto de publicidad, con testimonios de personas que lo han utilizado ? El Publirreportaje El Patrocinio El Spot El Infomercial.
La barra de herramientas Codificación contiene ______________ que le permiten realizar numerosas operaciones de codificación estándar, como ampliar y contraer las selecciones de código, resaltar código no válido, insertar o eliminar comentarios, aplicar sangría al código e insertar fragmentos de código utilizados recientemente. La barra de herramientas Codificación aparece ____________ en la parte izquierda de la ventana de documento y sólo está visible cuando se muestra la vista ________________. Botones, horizontalmente, ver Elementos, parpadeánte, código Botones, verticalmente, código Iconos, verticalmente, imagen.
Dreamweaver proporciona varias opciones para crear un documento nuevo. Puede crear cualquiera de los tipos de documento siguientes: Un nuevo documento o plantilla en blanco, un documento basado en uno de los diseños de página predefinidos que vienen con Dreamweaver, un documento basado en una de las plantillas existentes Un nuevo documento o plantilla en blanco, un documento basado en uno de los diseños de página predefinididos por el diseñador, un documento basado en uno de los archivos ejecutados Un nuevo documento o plantilla en blanco, un documento basado en uno de los diseños de página predefinidos que vienen con Microssoft, un documento basado en una importación de internet Un nuevo documento o plantilla en blanco, un documento basado en uno de los diseños de página importados, un documento basado en una de los archivos ejecutados.
¿Cuál de las siguientes definiciones es la correcta? Es un plan al que se le asigna determinado monto de capital y se le proporcionan insumos de varios tipos, podra producir un bien o un servicio Es conjunto de planes, tales como : financiero, economico, ambiental Es un conjunto de acciones concatenadas entre si Es un documento que resume las inversiones.
¿Los elementos basicos de un proyecto son? Estudio de mercado, estudio tecnico, estudio de gestion, estudio de politica y legal Estudio de mercado, estudio tecnico, estudio de gestión, estudio de politica y ambiental Estudio de mercado, estudio técnico, estudio de gestión, estudio de personal y ambiental Estudio de mercado, estudio técnico, estudio de RRHH, estudio de politica y ambiental.
¿Qué diferencia hay entre un estudio de factibilidad técnica de un proyecto y un estudio técnico de la factilidad económica? Mientras que el uno involucra el mercado del proyecto el otro busca determinar la tasa de requerimiento mÍnima y flujos netos efectivos Mientras que el uno involucra la ingeniería del proyecto el otro busca determinar la tasa optima de la planta Mientras que el uno involucra la ingeniería del proyecto el otro busca determinar la tasa de requerimiento mïnima y flujos netos efectivos Mientras que el uno involucra la ingeniería del proyecto el otro busca determinar el personal y gastos que se necesitan solventar economicamente.
Las etapas básicas de un proyecto son las siguientes: Inversión, Operación, Preinversión, Administración Idea, Inversión, Operación, Administración Idea, preinversión, inversión, operación Idea, inversión, administración, operación.
En un proyecto el estudio que que basa en fuentes secundarias para definir las variables principales referidas al mercado, a las alternativas técnicas de producción y a la capacidad financiera de los inversionistas, entre otras, se lo conoce con el nombre de: Factibilidad Prefactibilidad Análisis de rentabilidad Análisis de rendimiento financiero.
¿Cuales son las 4 variables mas importantes de un estudio de mercado? Análisis de la oferta, análisis de la demanda, análisis de los precios, análisis de la comercialización. Análisis de regresión, análisis de la demanda, análisis de los precios, análisis de la comercialización. Análisis de la oferta, análisis de la demanda, análisis de los proveedores, análisis de la comercialización. Análisis de la oferta, análisis de la demanda, análisis de los precios, análisis de canales.
¿En relación con su oportunidad, existen dos tipos? Demanda de bienes social y nacionalmente necesarios Demanda de bienes no necesarios Demanda continua y ciclica o estacional Demanda de bines finales y bienes intermedios o industriales nh.
¿Cuales son los cuatro patrones bäsicos de tendencia para realizar los mëtodos de proyecciön? Tendencia secular, variación estacional, fluctuaciones cíclicas y movimientos irregulares Tendencia secular, variación ecleptica, fluctuaciones cíclicas y movimientos irregulares Tendencia secular, variación estacional, fluctuaciones cíclicas y movimientos predecibles Tendencia secular, demanda creciente, fluctuaciones cíclicas y movimientos irregulares.
Aquella forma de investigación de mercado en la cual se conocen los motivos del individuo, se explora, analiza e interpreta motivaciones, se conoce con el nombre de: Investigación de nicho Investigación de referencia Investigación cuantitativa Investigación cualitativa.
En los estudios de mercado se evalúa la competencia, tanto directa como indirecta. En este sentido cuatro son los competidores indirectos que una empresa puede tener: potenciales, sustitutos, proveedores y: Líder Intermediarios Retador Seguidor.
La demanda, disponibilidad de insumos, localización y plan estratégico comercial futuro de la empresa son factores que determinan: La contratación de personal de ventas Tamaño de un proyecto Los gastos administrativos El mercado objetivo que será atendido.
El monto de unidades monetarias que se piensa se recibiría al reemplazar un equipo al final de su vida útil o su venta al horizonte del proyecto se conoce con el nombre de: Valor a rentabilizar Valor intrínseco del bien Valor de desecho Valor de venta de activo.
¿Cual es la formula que define el Capital de Trabajo? Capital de trabajo= Activo Circulante- Pasivo Circulante Capital de trabajo= Activo Circulante- Activo Fijo Capital de trabajo= Activo Fijo- Depreciaciones Capital de trabajo= Activo Circulante- Patrimonio.
¿Cual es la definición correcta de la inversión inicial? La inversión inicial comprende la adquisición de todos los activos fijos o tangibles y diferidos o intangibles necesarios para iniciar las operaciones de la empresa, con excepción del capital de trabajo. La inversión inicial comprende la adquisición de todos los activos fijos o tangibles y diferidos o intangibles necesarios para concluir las operaciones de la empresa, con excepción del capital de trabajo. La inversión inicial comprende de todos los activos fijos a largo plazo o tangibles y diferidos o intangibles necesarios para iniciar las operaciones de la empresa, con excepción del capital de trabajo. La inversión inicial comprende la diferencia entre activos corrientes y pasivos corrientes, con excepción del capital de trabajo.
Tomando en consideración los tres criterios mas utilizados en la evaluación financiera de un proyecto. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es la correcta para elegir un proyecto? VAN<= USD 1 TIR > COK La rentabilidad del proyecto es superior al mínimo aceptable B/C => 1 VAN>= USD 1 TIR > COK La rentabilidad del proyecto es superior al mínimo aceptable B/C => 1 VAN>= USD 1 TIR <> COK La rentabilidad del proyecto es superior al mínimo aceptable B/C => 1 VAN>= USD 1 TIR =< COK La rentabilidad del proyecto es superior al mínimo aceptable B/C < 1.
Las inversiones efectuadas antes de la puesta en marcha de un proyecto se agrupan en: Activos fijos, capital de trabajo y maquinarias Activos fijos, activos intangibles y capital de trabajo Activos fijos, activos intangibles y equipo administrativo Activos intangibles, capital de trabajo y herramientas industriales.
Aquellos gastos que deben realizarse al iniciar el funcionamiento de las instalaciones se conocen con el nombre de: Gastos de personal Capital de trabajo Gastos administrativos Gastos de puesta en marcha.
Se denomina análisis de sensibilidad al .. Al procedimiento por medio del cual se puede determinar cuánto se afecta o que tan sensible es la TIR ante cambios en determinadas variables del proyecto Al procedimiento por medio del cual se puede determinar cuánto se afecta o que tan sensible es la VANTIR ante cambios en determinadas variables del proyecto. Al procedimiento por medio del cual se puede determinar cuánto se afecta o que tan sensible es la TMR ante cambios en determinadas variables del proyecto. Al procedimiento por medio del cual se puede determinar cuánto se afecta o que tan sensible es la TIR ante cambios en todas las variables del proyecto.
Aquella tasa que se utiliza para determinar el valor actual de los flujos futuros que genera un proyecto y representa la rentabilidad que se le debe exigir a la inversión por renunciar a un uso alternativo de los recursos en proyectos de riesgos similares, se conoce con el nombre de: Costo de capital Costo y rentabilidad Costo de oportunidad Costo mínimo aceptado por la inversión.
1. Entre las siguientes alternativas, elegir los motivos para emprender, en América Latina a. Contribución a la sociedad. b. Insuficiente apoyo gubernamental. c. Mejorar nivel de ingresos. d. Escasa educación. e. Estar desempleado a, b, d a, c, e b, c, d b, d, e.
El espíritu emprendedor es: Autoconfianza que canaliza la perseverancia de mantenerse constante en una idea de negocio. La capacidad emprendedora y de innovación. Un proceso de adaptación para el desarrollo de estrategias para impulsar empresas. La capacidad humana para iniciar cambios a partir de la percepción de oportunidades que otros no identifican.
La definición de tomar la iniciativa sumiendo la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan; es la libertad de elegir nuestra actitud frente a las circunstancias de nuestra propia vida, la conducta es la consecuencia de las circunstancias, corresponde a: Iniciativa Proactiviad Autonomía Confianza.
Completar el siguiente enunciado, y seleccionar la respuesta correcta:Se define como emprendimiento al proceso de ___________ una nueva entidad ____________ centrada en un ______________ o ________________ innovador, que difiere __________________ de los productos o servicios ______________en el mercado por otras _________________. Innovar-empresa-producto-emprendimiento-otras-demandados-empresa. Creación-diferencia-producto-servicio-contrariamente-demandados-negocios. . Crear-económica-producto-servicio-significativamente-ofertados-empresas. Formar-negocio-compra-venta-significativamente-ofertados-empresas.
Según el análisis SWOT, el hecho de que una empresa ha generado “efecto positivo de la marca y el logotipo”, se considera como: Fortaleza Oportunidad Amenaza Debilidad.
Cuál de las siguientes alternativas, no corresponde a una fuente de generación de ideas de negocio Habilidades, destrezas. Experiencia profesional y/o trabajo. Problemas, deseos y necesidades. Inobservancia al mercado y sus tendencias.
Para la estimulación del pensamiento creativo existe una técnica tiene por objeto generar ideas en base de las respuestas que se redacten respecto a una serie de preguntas previamente determinadas. Cada pregunta hace referencia a una técnica de creatividad diferente, el nombre de esta técnica está formada por las algunas letras que corresponden a determinados términos entre los cuales relucen proponer, eliminar, entre otros. Esta técnica de generación de ideas se conoce cómo? Técnica lluvia de ideas Técnica SCAMPER Técnica pensamiento lateral. Técnica 6 sombreros.
En cuanto a la evaluación de la idea, relacionar las siguientes definiciones de viabilidad y seleccionar la respuesta correcta: Se conoce como evaluación técnica a la que se relaciona con la posibilidad de que el producto o servicio sea valorado positivamente por los clientes. Por su parte la evaluación comercial está vinculada con la posibilidad de que el negocio sea rentable y proporcione beneficio, mientras que la evaluación económica, está relacionada con los procesos productivos. Se conoce como evaluación técnica, aquella que está relacionada con los procesos productivos. Por su parte la evaluación comercial, se relaciona con la posibilidad de que el producto o servicio sea valorado positivamente por los clientes, mientras que la evaluación económica, está vinculada con la posibilidad de que el negocio sea rentable y proporcione beneficio. Se conoce como evaluación técnica, aquella que está relacionada con los procesos productivos. Por su parte la evaluación comercial, está vinculada con la posibilidad de que el negocio sea rentable y proporcione beneficio, mientras que la evaluación económica, se relaciona con la posibilidad de que el producto o servicio sea valorado positivamente por los clientes. Se conoce como evaluación técnica, aquella que está vinculada con la posibilidad de que el negocio sea rentable y proporcione beneficio. Por su parte la evaluación comercial, está relacionada con los procesos productivos, mientras que la evaluación económica, se relaciona con la posibilidad de que el producto o servicio sea valorado positivamente por los clientes.
De las siguientes alternativas, señale la que no corresponde a empathy map: Agrupa a los clientes de forma tradicional, en base de atributos comunes. No habla de segmentos, pues una vez que los define habla de personas. Intenta conocer mejor al cliente, mediante una serie de preguntas. Describe las relaciones que se construye con los clientes.
De entre las siguientes alternativas, seleccionar los bloques que corresponden al modelo CANVAS: 1. Segmento de clientes. 2. Propuesta de valor. 3. Canales 4. Relación con los proveedores. 5. Fuentes de ingresos. 6. Recursos tecnológicos. 7. Actividades claves 8. Socios claves. 9. Infraestructura de la empresa. 1, 2, 3, 4, 6, 8 1, 3, 4, 5, 7, 9 1, 2, 3, 5, 7, 8 2, 3, 4, 6, 8, 9.
La estrategía low cost consiste en en ofrecer menores precios que los rivales tradicionales, pero también con menos servicios o de peor calidad, que son maquillados con una potente maquinaria de mercadotecnia. en ofrecer menores precios que los rivales tradicionales, pero con una mejor calidad, que además son maquillados con una potente maquinaria de mercadotecnia. en ofrecer menores precios que los rivales tradicionales, hasta lograr posicionamiento del mercado en ofrecer menores precios que los rivales tradicionales, pero también servicios o de mejor calidad, que son maquillados con una potente maquinaria de mercadotecnia.
¿Cuál es la mediana para los siguientes datos? X,Y : 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 7 7.5 7.8 8.
¿Cuál es la desviación estándar para la serie de datos dados a continuación? X,Y : 12, 6, 7, 3, 15, 10, 18, 5 5 4.5 4.87 4.
El error estándar de la media para una muestra de tamaño 100, con una media de 21 y una desviación estándar de la población de 6, es? 2.8 1.8 1.6 0.6.
El error estándar de la porción para una muestra de tamaño 75, una porción de la muestra a favor de 0,4 y una porción de la muestra en contra de 0,6, es: 0.08 0.09 0.057 0.075.
Cómo se define el análisis de correlación? La descripción del comportamiento de la variable independiente. La descripción del comportamiento de la variable dependiente. La descripción del comportamiento de dos variables independientes. La descripción del grado con que una variable está linealmente relacionada con otra.
Qué mide el coeficiente de determinación? La extensión de la variable Y sobre la variable X. La extensión de la variable X sobre la variable Y. La extensión de las dos variables X1 Y X2. La extensión o fuerza de la asociación que existe entre dos variables X y Y.
Se dice que dos variables tienen una relación directa entre ellas cuando: Al disminuir una variable, la otra también disminuye. Al aumentar una variable, la otra disminuye. Al incrementarse la variable independiente, la variable dependiente también se incrementa Las dos variables se mantienen constantes.
Se dice que dos variables tienen relación inversa entre ellas, cuando: Las dos variables se mantienen constantes. Al incrementarse una variable, se incrementa la otra. Al disminuir una variable, la otra se mantiene constante. Cuando la variable dependiente decrece al aumentar la variable independiente.
En la siguiente ecuación de regresión "Y = a + b (X)" identifique las consonantes? "a" es la pendiente de la recta. "b" es la intersección con el eje Y. "a" es la intersección con el eje Y, y "b" es la pendiente de la recta. "b" es la intersección con el eje Y, y "a" es la pendiente de la recta.
Que mide el error estándar de estimación? La variabilidad o dispersión de los valores observados alrededor de la línea de regresión. El error de cálculo que se produce al introducir los datos. El error de la media aritmética respecto a la media estimada. La dispersión de los datos con respecto a la media aritmética.
En la estimación de la ecuación de regresión múltiple: Yc = a + b1 X1 + b2 X2 "X1 y X2" son las variables independientes; "b1 y b2" Indican las intersecciones con Y; "a" es el valor de la pendiente. "b1 y b2" son las pendientes asociadas; " X1 y X2" son los valores de las variables independientes; "a" es la intersección con Y. "a" es el valor de la variable dependiente; "X1 y X2" son las pendientes; "b1 y b2" son las variables independientes. "X1 y X2" indican la intersección con Y; "a" es la constante de ajuste; "b1 y b2" son los valores proporcionales.
Cuál La probabilidad de obtener exactamente 2 caras en 6 lanzamientos de una moneda? 6/64 1/64 11/32 15/64.
2. La probabilidad de que en tres lanzamientos de una moneda aparezcan tres caras es: 3/8 1/8 1/4 3/4.
Si en 100 lanzamientos de una moneda aparecieron 56 caras, la aparición de cruz en el siguiente lanzamiento está dado por: 50/100 40/100 44/100 56/100.
Cuáles son los cuatro tipos de cambio o variación implicados en el análisis de series temporales? Tiempo, estación, razón, proporción. Tendencia central, lateral, simétrica, asimétrica. Radical, potencial, comparativa, distributiva. Tendencia secular, cíclica, variación temporal o estacional, variación irregular.
Cuál es el método más común para ajustar una recta o línea de tendencia? El método de máximos y mínimos. El método visual directo. El método de mínimos cuadrados. El método de ecuación exponencial.
A que se refieren los movimientos cíclicos o variaciones cíclicas? Las oscilaciones de corta duración alrededor de la recta o curva de tendencia. Las oscilaciones de larga duración alrededor de la recta o curva de tendencia. Las idénticas normas de una serie de tiempo debido a sucesos ocacionales. Las diferentes normas de una serie de tiempo debido a sucesos esporádicos.
Las series de tiempo se pueden definir como: Un conjunto de observaciones hechas en cualquier tiempo. Un conjunto de observaciones hechas en momentos determinados, normalmente a intervalos iguales. Un conjunto de observaciones hechas de acuerdo a la secuencia de los sucesos. Un conjunto de observaciones hechas de forma aleatoria en cualquier intervalo.
Cuál es el error estándar de la media para una muestra de tamaño 100, con una media de 21 y una desviación estándar de la población de 6? 2.8 1.8 1.6 0.6.
Si el tamaño de muestra es de 150, y la probabilidad de éxito es de 42%, y la probabilidad de fracaso es de 58%,entonces el error estándar de la proporción es de: 0,05 0,04 0,02 0,08.
Si de 100 votantes, el 55% de ellos estaban a favor de cierto candidato, cuál es el error estándar de la proporción? 0,05 0,03 0,02 0,08.
¿Cuáles son los Roles de la publicidad en la sociedad?: De Marketing, Administrativo, Juridico, Comunicación. De Marketig, De comunicación, Económico, Social. De Comunicación, Educativo, Administrativo, Artístico. De Marketing, Económico, Cuántico, Tenológico.
"La Ética, que se ocupa de definir los rasgos o características de las acciones o actos de los individuos que le permiten determinar el bien moral". ¿Encierre la palabra que corresponde a la definición? Profesional Deontología Metaética Normativa.
La Ética es una rama de la filosofía, cuyo objeto central de estudio se centra en: La moral El Comportamiento Los Valores El Hombre.
Ética, es el nombre que le damos a nuestro interés por la buena conducta. Sentimos la obligación de considerar no solamente nuestro bienestar propio, sino también el de los demás y el de toda la sociedad humana como un todo” ¿Encierre el nombre del autor de esta frase?: Michel Foucault Aristóteles Schweitzer Baruch Spinoza.
Las dimensiones internas de la responsabilidad social se orienta en tres vertientes". ¿Escoja en ítems, que corresponde a los vertientes de la responsabilidad social interna?. 1,3, 5 1, 2, 4 3, 4, 5 2, 3, 5 nh.
"los valores son nociones no racionales, sino emocionales de nuestra conducta individual, o son convenciones momentáneas, pero ninguna relacionada con principios generales que debemos seguir". Esta definición corresponde a: Ética Profesional Ética Pragmática Ética Teológica Ética Relativista.
La teoría que se encarga del estudio de los valores, tanto positivo como negativo es: Axiología Epistemología Filosofía Humanismo.
Cuál de las siguientes corrientes filosóficas que sostiene, que; " cada persona pose dignidad y valor, como consecuencia el ser humano adquiere una conciencia de sí mismo ante el universo". Escoja la opción correcta: Axiología Pragmatismo Teología Humanismo.
"Documento público que recoge los objetivos, los valores y los principios de actuación de una organización respecto a sus grupos de interés, y que presiden la política de la empresa". ¿Escoja el ítems, que corresponde? Código Metaético Código Etico o de conducta Código Ontológico Código Moral.
Escoja los cuatro principios básicos en el que se apoya la Iglesia: 1. Solidaridad, 2. Honestidad, 3. Subsidiariedad, 4. Humanismo, 5. Dignidad humana, 6. Valores y 7. Bien común 2, 4, 5, 6 1, 2, 4, 7 4, 5, 6, 7, 1, 3, 5, 7.
Los valores en una organización se podría definir como: Los que estan por encima de los postulados Capacidad de servicio de intereses Elemento motivador de las acciones La personalidad misma de una empresa.
Pensemos por ejemplo en el caso de que tengamos que hacer una carretera para dar servicio a millones de personas. Puede que tengamos que expropiar terrenos de gente que no quiere dejar sus casas, pero la acción está justificada, porque beneficia a muchos, aunque perjudique a unos cuantos. ¿Escoja la teoría que corresponda a este pensamiento ? Axiológica Utilitarista Filosófica Normativa.
La geopolitica es un concepto relacionado con el punto de vista... geografico y politico geografico y natural geografico, politico y natural politico y natural.
La Realidad Nacional esta intimamente ligada a temaas tales como... fechas, citas, fenomenos, hitos personajes, fechas, fenomenos, situaciones medios, hechos, fenomenos, objetos hechos, personajes,medios, objetos.
¿Cual fue el detonante para pasar de la crisis hipotecaria a la crisis financiera.? la quiebra de importantes empresas punto com en los mercados bursátiles Importantes entidades bancarias y grandes fondos de inversión tenían comprometidos sus activos en hipotecas de alto riesgo la politica pública generada por la Eurozona a las inversiones realizadas por sus pases miembros el endurecimiento de las medidas de control por parte de la reserva federal de EEUU.
Cuáles son los dos procesos que marcan el re ordenamiento del poder mundial? El estancamiento económico y la derrota militar de EEUU en Irak y Afganistán y el fortalecimiento de nuevos países como potencias económicas La crisis financiera y el crecimiento de China La crisis en EEUU y la crisis en Europa Los bonos 50 y la crisis hipótecaria.
El Ecuador... esta situado al sureste de America del Sur esta situado al este de America del Sur esta situado al oeste de America del Sur esta situado en el noreste de America del Sur.
Enumere las funciones que tiene el Estado Ecuatoriano ejecutivo, legislativo, judicial, electoral y transparencia y contraloria ejecutivo, legislativo, judicial, electoral y transparencia y control social ejecutivo, legislativo, judicial, economica, transparencia y control social presidencia, diputados, judicial, electoral y transparencia y control social.
En la Constitución del 2008, en su Art 405 se establece que el Sistema Nacional de Areas protegidas, se integraba por los siguientes subsistemas estatal, autónomo descentralizado, comunitario y privado estatal, regional , comunitario y privado público, estatal, autónomo descentralizado y privado autónomo descentralizado, mixto,comunitario y privado.
La independencia de Hispanoamérica forma parte del ciclo de revoluciones burguesas del mundo occidental, que comenzó con: la revolución francesa, continuó con la independencia de EEUU, siguió con la revolución haitiana y culminó con la independencia de Hispanoamérica la independencia de EEUU, continuó con la revolución francesa, siguió con la revolución haitiana y culminó con la independencia de Hispanoamérica la independencia de EEUU, continuó con la revolución francesa, siguió con la independencia de Hispampanoamerica y y culminó con la revolución haitiana la independencia de EEUU, siguió con la revolución haitiana,continuó con la revolución francesa y culminó con la independencia de Hispanoamérica.
La Población total de América Latina es de: 570 millones de habitantes 650 millones de habitantes 750 millones de habitantes 850 millones de habitantes.
La superficie del Ecuador es de: 38'678.345 hectáreas 26'079.600 hectáreas 28'768.435 hectáreas 58'567.234 hectáreas.
El Gobierno Nacional plantea transformar el patrón de especialización de la economía ecuatoriana y lograr una inserción estratégica y soberana en el mundo, lo que nos permitirá: Contar con nuevos esquemas de generación, distribución y redistribución de la riqueza; • Reducir la vulnerabilidad de la economía ecuatoriana; • Eliminar las inequidades territoriales; • Insertar a los actores que históricamente han sido excluidos del esquema de desarrollo de mercado. Contar con nuevos esquemas de generación, distribución y redistribución de la riqueza; • Reducir la vulnerabilidad de la economía ecuatoriana; • Eliminar las inequidades territoriales; • Incorporar a los actores que históricamente han sido excluidos del esquema de desarrollo de mercado. " Contar con nuevos esquemas de generación, distribución y redistribución de la riqueza; • Reducir la vulnerabilidad de la economía ecuatoriana; • Eliminar las inequidades territoriales; • Incorporar a los actores que históricamente han sido excluidos del esquema de desarrollo de mercado. " " Contar con esquemas mejorados de generación, distribución y redistribución de la riqueza; • Reducir la vulnerabilidad de la economía ecuatoriana; • Eliminar las inequidades territoriales; • Incorporar a los actores que históricamente han sido excluidos del esquema de desarrollo de mercado. " .
La concepción moderna del Marketing es que debe ser concebido desde las dimensiones: Estratégica-Comercial-Administrativa Filosófica-Técnica-Estratégica Estratégica-Filosófica-Comercial De ventas-Financiera-Administrativa.
La visión estructural del marketing concibe los siguientes elementos que permiten la realización de un mix de mercadeo equilibrado y efectivo Empresa-Sistema de información de mercado-Estado-La tecnología-Las personas Empresa-Estrategias-Tácticas-Las personas-La competencia Empresa-Mercado-Sistema Información de mercado-Estrategias-Tácticas Empresa-La competencia-Los clientes-Las personas-Los consumidores.
El merchandising de un producto implica que el punto de venta tenga la siguiente distribución de espacio: 60% presentación del producto; 15% servicios; 25% pasillos y vestíbulos 40% presentación del producto; 10% servicios; 50% pasillos y vestíbulos 30% presentación del producto; 30% servicios; 40% pasillos y vestíbulos 75% presentación del producto; 10% servicios; 15% pasillos y vestíbulos.
Un mercado es? Quien decide que producto comprar Quien adquiere un producto o un servicio Quien ofrece un producto EL espacio donde confluye la oferta y la demanda.
Las estrategias que están diseñadas para aumentar el nivel de demanda de una forma o clase de producto se las conoce como....... Estrategias de demanda primaria Estrategias de demanda secundaria Estrategias de demanda selectiva Estrategias de desarrolllo de mercado.
Una ventaja competitiva se da cuando......? El producto posee atributos que no los tiene la competencia y son apreciados por el consumidor Permite obtener rendimientos superiores al promedio El producto determina la decisión de compra del consumidor en un mercado El producto posee atributos significativos al igual que otros bienes en un mercado determinado.
Según la matriz de estrategias BCG una empresa que vende un bien en un mercado que crece lentamente y tiene una cuota de mercado débil, entonces deberá tomar la siguiente decisión estratégica: Invertir en el producto Generar fondos para la empresa Generar utilidades para la empresa Controlar o eliminar el producto.
Por Estrategia se entiende? Proceso de definición de metas en una organización Establecimiento de los recursos humanos para el desarrollo organizacional La forma de organizar los recursos de una empresa para el desarrollo de un proceso productivo o de gestión comercial La fijación de recursos financieros para la venta.
Si una empresa vende un producto en un mercado que crece rápidamente y tiene este bien una buena participación de mercado, entonces este producto es considerado como Vaca Lechcera Interrogante Superior Estrella.
El proceso mediante el cual se transforman grupos hetérogeneos en grupos homogéneos se lo conoce con el nombre de...... Análisis de Mercado Valoración de Mercado Segmentación de Mercados Especialización de Mercado.
Cuando se multiplica el número de consumidores de un producto por la frecuencia de consumo por el volúmen de consumo, entonces el mercado está siendo Establecido Espefificado Profundizado Dimensionado.
El posicionamiento de un producto se ejecuta a través de....... Estrategias de mercadeo Análisis del entorno Investigaciones de mercado Tácticas de mercadeo.
El proceso de "gerenciar" las relaciones con los proveedores se conoce con el nombre de marketing De consumo Relacional Industrial Directo.
El principio de la "Exclusión Competitiva" según el cual dos empresas que ofrezcan un mismo producto no pueden coexistir, hace referencia a que las empresas viven en mercados: De oferta De demanda Saturados Oligopólicos.
Sistemas de Gestión de la Calidad: Requisitos. a qué Norma corresponde? ISO 9001:2008 ISO 9004:2009 ISO 19011:2002 ISO 14001:96.
¿Que situación dificultaría el establecimiento de una cultura para la mejora continua? Los cambios constantes en el personal La falta de renovacion del personal cada cierto periodo de tiempo Politicas de calidad mal establecidad No contar con un plan de contingencia.
Los principios de la calidad total deben sustentarse en 3 aspectos que son: Practicas, Infraestructura, Herramientas y Tecnicas Aportaciones, Donaciones, Revisiones Plan de Contingencia, Politicas de Calidad, Auditorias Liderazgo, Motivacion, Intervencion de la alta gerencia.
¿Qué características de las pequeñas empresas afectan de manera adversa la ejecución de los principios de la calidad total? Reconocer la importancia de las estrategias Mayor conocimiento y experiencia tecnica Enfoques a largo plazo Falta de Influencia en el Mercado.
¿De que deberían ser capaces los procesos de Manufactura? De producir bienes que cumplan con las especificaciones de manera consistente. De Producir servicios que seas demandados por los clientes De producir bienes o servicios que cumplan las especificaciones de los requisitos De producir efectivamente cualquier bien o servicio.
¿Durante la Era Media en Europa, como era el artesano? Durante la Era Media en Europa, el artesano hábil servía como fabricante y como inspector. Durante la Era Media en Europa, el artesano no hábil servía como fabricante y como inspector. Durante la Era Media en Europa, el artesano hábil servía como fabricante y no como inspector. Durante la Era Media en Europa, el artesano no hábil servía como fabricante y no como inspector.
¿Una de las responsabilidades creadas durante la dinastía Zhou fué? La producción, la distribución de materias primas (lo que ahora llamamos administración de la cadena de suministro) La producción, el inventario de materias primas (lo que ahora llamamos administración de la cadena de suministro) El inventario y la distribución de materias primas (lo que ahora llamamos administración de la cadena de suministro) La producción, el inventario y la distribución de materias primas (lo que ahora llamamos administración de la cadena de suministro).
¿Cuáles son los nombres de los dos asesores estadounidenses que presentaron a los japoneses las técnicas de control estadístico de la calidad? Joseph M. Juran y William Edwards Deming Joseph Blatter y Joseph M. Juran William Edwards Deming y Joseph Blatter Joseph Blatter y Joseph John Thomson.
Complete:. El modelo de SGC basado en procesos, establecido por la norma ISO 9001, en ella se puede observar el papel que realizan los diferentes capítulos de la norma ISO 9001: - Sistema de gestión de la calidad - Responsabilidad de la Dirección. - Gestión de los recursos. - Realización del producto. - Med................................................... Medición Análisis Medición, análisis y mejora. Mejora.
Conteste en siguiente caso: La Norma Internacional ISO 9001 promueve la adopción de un enfoque basado en procesos cuando se desarrolla, implementa y mejora la eficacia de un sistema de gestión de la calidad, para aumentar la: Insatisfacción del cliente mediante el incumplimiento de sus requisitos. Satisfacción del cliente mediante el incumplimiento de sus requisitos. Satisfacción del cliente mediante el cumplimiento de sus requisitos. Insatisfacción del cliente mediante el cumplimiento de sus requisitos.
La asignación de autoridad y responsabilidad del componente AMBIENTE DE CONTROL puede asociarse a: Sistema de Gestión de la Calidad Responsabilidad de la Dirección Gestión de Recursos Realización del Producto.
La responsabilidad social puede conllevar a varios factores uno de estos es: Esfuerzos de dirección para ayudar a definir las obligaciones de la industria respecto a sus comunidades Responsabilizar a la alta gerencia de factores internos y externos relacionados al medio ambiente ecológico unicamente. Estudiar la planeacion etica relacionadas con la organizacion Buscar mejores practicas a los principios ambientales socioculturales.
¿Qué nos señala con rapidez las áreas que necesitan mejorar? La informacion sobre el desempeño La informacion sobre las politicas del negocio La informacion sobre las politicas de calidad La informacion sobre la planeacion estrategica.
¿A que se refiere al sistema de administración y controles ejercidos en el manejo de una organización? A la gobernabilidad o manera de gobernar A la dependencia Al control de los Revursos Humanos A la Adminsitracion de recursos.
Conteste en el siguente caso: Cuando la Organización se refiere a: la disposición de responsabilidades, autoridades y relaciones entre el personal; se está refieriendo a: Estructura de la organización Estructura de la comunidad Estructura de la sociedad Estructura de la política.
¿En que tipo de empresa u organización puede implementar un sistema de gestión de la calidad? Pública Privada Cualquiera Militar.
El proceso que define los requisitos, responsabilidades y las condiciones del puesto de trabajo, se llama: Análisis de Puestos Reclutamiento de Personal Selección de Personal Descripción de Puestos.
En el ciclo de vida de productos se consideran cuatro etapas. ¿ Cuales de las alternativas siguientes en orden cronológico es la correcta? Introducción, Crecimiento, Declinación, Relanzamiento Declinación, Introducción, Crecimiento, Madurez Introducción, Crecimiento, Madurez, Declinación Investigación de mercado, Introducción, Crecimiento, Madurez.
La etapa en el ciclo de vida de un producto en donde las empresas mejoran la calidad del producto y agregan nuevas características y modelos, penetran nuevos segmentos de mercado y abren nuevos canales de distribución se conoce con el nombre de: Madurez Declinación Crecimiento Introducción.
Si una empresa busca introducir un nuevo producto en un mercado en el cual ha estado trabajando, entonces se dice que es una estrategia de? Penetración de Mercado Desarrollo de Mercado Desarrollo de Producto Diverssificación.
El dueño de una discoteca ha decidido cambiar la imagen corporativa, mobiliario y fachada del negocio. En qué etapa del ciclo de vida considera usted que se encuentra esta empresa? Crecimiento Introducción Madurez Declinación.
Cuando las ventas de un producto son bajas, las actividades de distribución selectivas, las utilidades negativas o muy bajas y los precios altos, estamos en la etapa de: Introducción Crecimiento Madurez Declinación.
El producto que abarca todas las mejoras y transformaciones que pudieran realizarse al producto o a su oferta en el futuro se conoce con el nombre de: Producto básico Producto esperado Producto genérico Producto potencial.
Si una empresa comercializa vehículos y para venderlo le incluye el pago de matrícula, seguro, mantenimiento gratis y servicio de grua, se considera como: Producto básico Producto ampliado Producto potencial Producto de mercado.
Aquellos bienes tangibles que por lo general se consumen en uno o pocos usos se conocen con el nombre de: Bienes duraderos Bienes de capital Bienes libres Bienes perecederos.
La Estrategia publicitaria considera cuatro elementos fundamentales: Promesa básica, Tono, Identidad y........? Imagen corporativa Costos del producto Merchandising para el producto Mercado meta.
Luego de finalizar un proceso publicitario, una empresa mide su nivel de participación de mercado. Esta forma de medición de la efectividad publicitaria es: Directa Indirecta Pospuesta Asociada al producto.
Aquellos bienes que tienen características o identificación de marca únicas, por los cuales hay suficientes compradores dispuestos a hacer un esfuerzo especial de compra se conocen con el nombre de.......? Bienes No buscados Bienes de Especialidad Bienes Normales Bienes Inferiores.
Asuma el caso que la empresa Yambal decide lanzar perfumes a precios de $ 300 dólares la unidad. En este caso la ampliación de mercado que busca la empresa es: Ampliación hacia abajo Ampliación hacia arriba Ampliación en dos sentidos Ampliación horizontal.
La totalidad de productos ofertados por una empresa al mercado, es decir, su oferta global, se constituye en: Profundidad de productos Línea de producto Mezcla de productos Cartera de productos.
Fill the blanks in the next paragraph with the words given.The employee manual states that customer _________________ is very important. This because it gets a lot of business from customers who _______________ the company to their friends. In order to keep customers happy, the company pays attencion their ________________ . It also encourages workers to be helpful and ____________ . feedback reliable satisfaction recommend satisfaction reliable recommend feedback satisfaction recommend feedback reliable satisfaction feedback recommend reliable.
Chose the correct answer according to the meaning of the word given..Means to say somenthing several times Repeat business Repeat yoursel Reliable Recommend.
Match the definition with the words.An electronic pass to board a plane.a confortable bus for long journeys itenerary layover acommodations business class resevation itenerary e-ticket coach.
Fill the blanks with the correct words and phrases.1. Businesspeople fly ______________ because it is more confortable.2. Upon ____________, passengers shouls go to baggage claim.3. Carol will ___________ a car while she is in business in New York. first class arrival rent rent first class arrival farearrivalamenities amenitiesfarearrival.
Choose the option that best completes the following sentence. The problem as addresed by the manager. brief talk discussed argument forgotten.
Match the words with the definition. Manufacture To disign or build somenthing new. To being selling a new product. To create somenthing using machinary. To put pices or somenthing together.
Choose the word that is closest in meaning to the part in bold.It is unprofessional to argue in an immature way during meetings Interrupt Disagree Bicker Jargon.
Match the word with the meaning of delay. To give some of your work to someone else. Something that prevents concentration. To make something happen later than planned. The act of finishing a job or activity.
Match the word with the definition.Attachement Being seroius and official. A file that is sent along with an email. Being relaxed and casual. The title of an email.
Chose the word that is closets in the meaning in bold.The salesman guaranteed that the shoes were confortable. match promised offer sell.
Chose the correct answer and complete to the following question.If a product is broken, customers may get a ____________ Replacement receipt repair purcharse.
Chose the correct word to this meaning.Is the act showing kidness and consideration. extension connected Courtesy greeting.
Chose the correct words.What are the most important requirements people need to send an email ? addressSender´s namefind subjectSender´s nameaddress editsendermessage dateadressname.
Chose the correct answer.What you migtht want to know before buying a product ? Is the product available on the Internet ? Is it a recycled product ? How much does it cost ? How fast does it work ?.
Match the meaning with the word Stock. Keep a large amounts of goods in shops. . Sell in shops. Sell together with. Keep a supply of.
Chose the correct answer.Which of the payment terms is better for the seller ? At the bank. At sight At the company At the market.
Choose the correct answer to this meaning.Being happy with one´s purchase. Guarantee Warranty Satisfied Refunds.
Match the word Launch with its correct definitions. Start selling for the first time. Build on a existing sucess. Shops, supermarkets, etc Knowledge that certain brand exist.
Choose the correct answer.What kind of methods can you choose to promote a new product? Festivals, buses, churches Newspaper, television, magazines Museuns, clubs, parks Hospitals, Universities, cityhalls.
Read the following role and choose the correct job position according to the context given.Your love promoting services in any way possibe, and the more imaginitive and unusual, the btter. You especially favour events such as stands at trade fairs, or sponsoring a local sports team, but you are always happy to consider other ideas. Finance Director Sales Manager Managing Director Marketing Manager.
What do you need in the following situation?I want to use my computer to show information. I need a______________. microphone whiteboard projector flipchart.
Choose the correct expression when people finish a presentation. Good evening First of all Thank you for listening. I'm sorry, but I can't give you that information.
I'm sorry, but I can't give you that information. If you have any questions, I'll be happy to answer them now. This slide/handout shows last year's sales. That's enough on the sales figures. That's the end of my presentation.
What do you say when you don't understand a question? Are there any questions? I'm sorry, but I can't give you that information. I'm sorry, but I didn't follow your question. Please could you repeat it? If you have any questions, I'll be happy to answer them now.
Complete the phrase below.______________makes extensive use of information technology and the internet. Customer journey mapping Customer relationship management data mining market segment.
Complete the phrase below.________________when an individual always buys the product of a particular company rather than similar products offered by other companies. Customer Relationship Management Retaining existing customers Recruiting customers Loyal to the brand.
Match the word below with a correct one._____new repair brand guarantee service.
Match the word below with the correct one._______working under brand stops take.
Complete the sentence below.You can use internet applications to_______information in PDF. streamed download surf navigate.
Complete the sentence below__________________sites are used to sell over the internet shop around Screenscrapers E-commerce pure e-tailing.
What is OFFSHORING? It is outsourcing to companies abroad. s. It involves customers-facing services. It relates to maintaining products bought by customers, training customers, etc. It involves business function.
Choose a type of meeting apologies face-to-face agenda minut.
What do you say when you open a meeting? Let's move on to the next item: the company restaurant. Is everybody ready? Let's make a start. Can I say something here? Just a moment. I haven't finished....
How do you interrupt when someone is saying something during a meeting Does everybody agree on this point? They send their apologies So, the first item is the company car park. Can I say something here?.
What do you say when you make a suggestion? How about.....? Sorry, I don't understand. Do you mean that....? That's good idea. That's right.
What do you say when you close a meeting? I don't agree. That's good idea. We must stop there. Why don't we....?.
El proceso de investigación inicia con: Fuente de datos Diseño y tamaño de la prueba Definición del problema Tabulación de la información.
La función que enlaza una organización con su mercado mediante la recopilación de información es la: Investigación de Mercados Mercadotecnia Oferta Demanda.
Los factores que aceleran la aplicación de la investigación de mercados son: El carácter estable del medio y el incremento en el número de competidores. El carácter rapidamente cambiante del medio y la naturaleza y el alcance. El carácter rapidamente cambiante del medio y la disminución en el número de competidores El carácter rapidamente cambiante del medio y el incremento en el número de competidores.
Por qué es necesario realizar una Investigación de Mercados? conocer las fuentes primarias, fuentes secundarias y el historial de ventas conocer las estrategias de la competencia y el entorno, el ambiente político y los gustos de los potenciales clientes conocer el nivel de ventas, la competencia y al consumidor conocer al consumidor, disminuir los riesgos, conocer la competencia y el entorno.
Actividad encaminada a la solución de problemas, cuyo objetivo consiste en hallar respuestas a preguntas mediante el empleo de procesos científicos Ciclo de vida de un producto Investigación Oferta Información.
Método sistemático para recopilar, analizar, interpretar y transformar datos en información para tomar decisiones. Datos secundarios Datos primarios Tecnologías de vigilancia Investigación de Información.
Es la función que conecta al consumidor, cliente con el vendedor mediante la información, la cual se utiliza para identificar y definir las oportunidades y los problemas del marketing, para generar y evaluar las acciones de marketing, monitorear su desempeño y mejorar su comprensión como un proceso. Revisión de Mercados Oportunidades de Mercados Fases de estudio de Mercado Investigación de Mercados.
Cualquier organización siempre tendrá un objetivo que lograr y para ello deberá elaborar un plan que contenga las estrategias a seguir para cumplir con el objetivo. Para poner en práctica sus estrategias debe considerar las etapas del proceso de marketing, escoja la secuencia correcta: análisis de mercado, investigación de mercados, presupuestos comerciales, mezcla del marketing (producto, precio, promoción, plaza), ejecución, control y evaluación presupuestos comerciales, análisis de mercado, mezcla del marketing (producto, precio, promoción, plaza), investigación de mercados, ejecución, control y evaluación investigación de mercados, análisis de mercado, presupuestos comerciales, mezcla del marketing (producto, precio, promoción, plaza), ejecución, control y evaluación presupuestos comerciales, mezcla del marketing (producto, precio, promoción, plaza), análisis de mercado, investigación de mercados, ejecución, control y evaluación.
Conjunto de todos los compradores reales o potenciales de un producto o servicio. Oferta Mercado Intercambio Satisfacción al cliente.
El ciclo de vida de un producto está compuesto por las siguientes etapas: Introducción, desarrollo, cúspide y declinación. Introducción, inicio, cúspide y declinación. Introducción, crecimiento, declive, declinación. Introducción, crecimiento, madurez y declinación.
Complete el enunciado: Para que una organización cultive las ____ con sus clientes, tiene que poseer ____ importante sobre ellos. La compañía debe entender las necesidades y deseos de los clientes para satisfacerlos. Adquirir conocimientos sólidos y detallados del ____ es la función básica de quienes asumen las responsabilidades de investigación de mercados en la compañía. ventas, estadística, sector comunicaciones, base de datos, competidor utilidades, publicidad, distribuidor relaciones, información, mercado.
Un estudio de mercado tiene siete etapas básicas: escoja los pasos correctos definición de los objetivos de marketing, identificación del problema, obtención de la información, diseño de la investigación,clasificación y tratamiento de datos, análisis e interpretación de lo datos, conclusiones y elaboración de informe identificación del problema, definición de los objetivos de marketing, diseño de la investigación, obtención de la información, clasificación y tratamiento de datos, análisis e interpretación de lo datos, conclusiones y elaboración de informe obtención de la información, identificación del problema, definición de los objetivos de marketing, diseño de la investigación, clasificación y tratamiento de datos, análisis e interpretación de lo datos, conclusiones y elaboración de informe diseño de la investigación, obtención de la información, identificación del problema, definición de los objetivos de marketing, lasificación y tratamiento de datos, análisis e interpretación de lo datos, conclusiones y elaboración de informe .
Grupo de personas u objetos tomado de la población objetivo. Mercado meta Población secundaria Muestra Segmento de mercado.
El periodo de disminución del crecimiento en ventas como consecuencia de que la mayoría de los compradores potenciales ya han aceptado el producto. Las utilidades se estabilizan o disminuyen a causa de un aumento de la competencia se da cuando el producto está en la etapa de: Declive Crecimiento Introducción Madurez.
Las etapas del proceso de investigación de mercados son 1) Definición del problema, 2) Estudio de mercado, 3) Formulación del diseño de investigación, 4) Trabajo de campo o recopilación de datos, 5) Preparación y análisis de datos, 6) Elaboración y presentación del informe 1) Definición del problema, 2) Desarrollo del enfoque del problema, 3) Formulación del diseño de investigación, 4) Trabajo de campo o recopilación de datos, 5) Preparación y análisis de mercado, 6) Elaboración y presentación del informe. 1) Definición del problema, 2) Desarrollo del enfoque del problema, 3) Formulación del diseño de investigación, 4) Trabajo de campo o recopilación de datos, 5) Preparación y análisis de datos, 6) Elaboración y presentación del informe. 1) Elaboración de un método para resolver el problema, 2) Desarrollo del enfoque del problema, 3) Formulación del diseño de investigación, 4) Trabajo de campo o recopilación de datos, 5) Preparación y análisis de datos, 6) Elaboración y presentación del informe.
La investigación que requiere de una muestra pequeña de casos no representativos, cuyo análisis de datos es no estadístico y su resultado es establecer una comprensión inicial. Cómo se la conoce? Cuantitativa Primaria Cualitativa Secundaria.
¿ Cuál de las siguientes suposiciones no está basado en el modelo? la demanda no satisfecha durante el tiempo de espera se pone en rezago no se permite más de un periodo pendiente la distribución de la demanda durante el tiempo de espera es permanece estacionaria con el tiempo costo de preparación por periodo.
QUÉ INSTITUCIÓN INSCRIBE LOS ACTOS DE COMERCIO O MERCANTILES EL SRI ADUANAS EL REGISTRO MERCANTIL EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD.
POR INCAPACIDAD ESPECIAL NO PODRAN SER COMERCIANTES LAS CORPORACIONES ECLESIÁSTICAS, LOS RELIGIOSOS Y LOS CLÉRIGOS LOS INTERDICTOS LOS DECLARADOS POR LA LEY COMO INCAPACES LOS IMPUBERES.
LA MUJER CASADA PODRA HIPOTECAR CUANDO TENGA LA AUTORIZACIÓN EXPRESA DE SU CONYUGUE TENGA LA AUTORIZACIÓN DE UN JUEZ SI EN LA ESCRITURA DE AUTORIZACIÓN SE LO DIERE EXPRESAMENTE ESTA FACULTAD QUE TENGA PODRE ESPECIAL PARA HACERLO.
ES LA NORMA JURÍDICA JERARQUICA SUPERIOR EN EL ESTADO ECUATORIANO TRATADOS INTERNACIONALES CÓDIGO DEL TRABAJO CÓDIGO DE COMERCIO CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR.
FORMAN PARTE DE LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DESCENTRALIZADOS GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL, PARROQUIAL, REGIONAL Y PROVINCIAL FUNCIÓN EJECUTIVA FUNCIÓN LEGISLATIVA MINISTERIOS.
ENTRE LA PRINCIPAL ENTIDAD DE CONTROL CONSTITUCIONAL ESTA CONTRALORIA GENERAL DEL ESTADO PROCURADURIA GENERAL DEL ESTADO CORTE NACIONAL DE JUSTICIA CORTE CONSTITUCIONAL.
ENTRE LAS FORMAS Y NIVELES DE ORGANIZACIÓN TERRITORIAL TENEMOS NACIONAL, INTERMEDIO Y LOCAL REGIONAL, CANTONAL Y PARROQUIAL PROVINCIAL, CANTONAL Y PARROQUIAL NACIONAL, CANTONAL Y PARROQUIAL.
EN LA CELEBRACIÓN DE UN CONTRATO DE TRABAJO, PARTICIPAN LAS PARTES EL JUEZ UN NOTARIO EMPLEADOR Y TRABAJADOR.
MINISTERIO QUE ES EL ÓRGANO RECOR EN REMUNERACIONES Y TALENTO HUMANO EN EL ECUADOR MINISTERIO DE INDUSTRIAS MINISTERIO DE MINAS MINISTERIO DEL TRABAJO MINISTERIO DEL INTERIOR.
CUAL DE LOS SIGUIENTES LITERALES CORRESPONDE A UNA ENFERMEDAD PROFESIONAL? INCAPACIDAD TEMPORAL ENAJENACIÓN MENTAL INCURABLE PERDIDA DE UN OJO DERMITIS CAUSADA POR AGENTES FÍSICOS.
CORRESPONDE EL DERECHO DE FONDO DE RESERVA A: TODO TRABAJADOR QUE PRESTE SERVICIOS POR MAS DE UN AÑO TODO TRABAJADOR QUE PRESTE SERVICIOS POR MAS DE SEIS MESES TODO TRABAJADOR QUE INICIA UNA RELACIÓN LABORAL TIENE ESTE DERECHO TODO TRABAJADOR QUE TENGA COMO MINIMO DOS AÑOS DE SERVICIOS.
APRUEBA EL PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO ASAMBLEA NACIONAL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA MINISTRO DE FINANZAS CONTRALOR.
LAS COMPAÑÍAS ANÓNIMAS SE CONSTITUYEN ANTE EL REGISTRO MERCANTIL SUPERINTENDENCIA DE COMPAÑÍAS EL GOBERNADOR UN JUEZ.
LA RESPONSABILIDAD DE LOS SOCIOS POR LOS ACTOS DE LA COMPAÑIA ES DE LOS SOCIOS COMANDITA ES ILIMITADA, Y DE LOS SOCIOS COMANDITARIOS ES LIMITADA HASTA EL MONTO DE SUS APORTES LIMITADA HASTA EL MONTO DE SUS APORTES LIMITADA HASTA EL TOTAL DEL CAPITAL DE LA COMPAÑIA ILIMITADA TANTO PARA LOS SOCIOS COMANDITA COMO COMANDITARIOS.
EL CAPITAL PARA LA CONSTITUCIÓN DE LA COMPAÑÍA EN COMANDITA SIMPLE SE COMPONE DE EL APORTE DE LOS SOCIOS EL APORTE DE LOS SOCIOS COMANDITA Y COMANDITARIOS EL INGRESO GENERADO POR LAS ACTIVIDADES DE LA COMPAÑIA EL APORTE DE UNO DE LOS SOCIOS.
La inflación es un aumento del nivel de precios Específico De un sector General De un segmento específico.
El objetivo del Indice de Precios al Consumidor es medir el coste de mercado de una canasta básica, durante un año en particular, en relación a un __________ escogido por cada país Año base Año corriente Año posterior Años anteriores.
Si el índice de precios del consumidor fue de 400 en el año 2012, el IPC del año 2013 fue de 550, la tasa de inflación fue: 5.5% 17.5% 37.5% 47.5%.
Al analizar el objeto de estudio de la economía, el principio "estudiar lo que es" se refiere a: Economía política Economía económica Economía positiva Economía normativa.
El Costo de Oportunidad es: La mejor alternativa que se debe renunciar cuando uno toma la decisión de usar los recursos en otra opción Los costos contables que se dejarían de ejecutar cuando uno toma la decisión deseada Costo de oportunidad Elegir el costo del producto más económico para ahorrar recursos.
El punto "z" por encima de la curva de posibilidades de la producción indica que la economía está en un punto: Eficiente Ineficiente Alcanzable Inalcanzable.
Los agentes económicos que intervienen en el flujo circular de una economía son: Familias, empresas y banca Empresas, banca y sector público Familias, empresas y sector público Gobierno, Sector Educativo e Importadores.
El flujo circular de una economía es donde intervienen los mercados de: Bienes y servicios Bienes y servicios; y factores de producción Factores de producción El Gobierno.
La política fiscal engloba actuaciones que afectan al: Gasto público Gasto social e impuestos Gasto público e impuestos Gasto social.
La curva de Laffer es una representación gráfica de como afecta la variación del tipo impositivo en la cantidad total de recaudación fiscal de un: Impuesto Predio Estudio de mercado Consumo.
Considere el modelo Renta - Gasto donde: DA=C+Y+I+G ¿Cuál de las siguientes alternativas tiende a aumentar el valor del multiplicador? Mayor propensión marginal a ahorrar Mayor tipo impositivo Mayor propensión media a consumir Mayor propensión marginal a consumir.
¿Cuáles son las cuatro decisiones que hay que tomar sobre un producto? Atributos, Precio, Marca, Servicio Atributos, Empaque, Marca, Servicios Empaque, Marca, Distribución, Servicios Atributos, Canales, Precio, Promociones.
¿Qué es la fijación dinámica de los precios? Estrategia que fija el precio en base a las dinámicas del mercado Táctica de fijar el precio en base a las amenazas del entorno Estrategia que consiste en ajustar continuamente los precios Estrategia que considera los cambios del precio de los competidores.
Estrategia que considera los cambios del precio de los competidores. Comunicable Preventiva Asequible Gestionable.
"Paso del proceso de ventas en el que un vendedor busca, aclara y supera cualquier duda a la compra por parte del cliente." ¿A cuál paso de la actividad de venta se refiere esta definición? Cierre Presentación del producto Manejo de objeciones Preguntas.
¿Qué es una cuota de venta? Parte del presupuesto dedicado a la actividad de la venta Número de artículos comprados por un cliente Lo mismo que la cuota de mercado Cantidad que tiene que vender un vendedor.
Fomenta las relaciones a largo plazo con la compañia: Precios basados en relaciones Precios basados en eficiencia Precios basados en satisfaccion Precios basados en publicidad.
Reconoce y disminuye la percepcion de incertidumbre de los clientes: Precios basados en relaciones Precios basados en eficiencia Precios basados en satisfaccion Precios basados en el inventario.
La sensibilidad al precio aumenta cuando el precio pagado por servicios similares, en circuntancias similares, es menor: Efecto de la equidad Efecto del beneficio final Efecto del valor unico Efecto del inventario.
La ____ nos permite escuchar y comprender a los clientes: La accesibilidad La profesionalidad La fiabilidad La comunicación.
Consiste en acciones intangibles con las posiciones de clientes, a estos se los puede procesar sin la presencia física del cliente es decir se lo puede tratar a distancia del proveedor del servicio: Procesamiento de personas Procesamiento del estimulo mental Procesamiento de posesiones Procesamiento de información.
Los clientes que buscan algún servicio determinado, cuyo proceso consiste en acciones tangibles dirigidas a una persona hasta el momento de entrega del servicio: Procesamiento de personas Procesamiento de posesiones Procesamiento del estimulo mental Procesamiento de información.
Consiste en una expectativa ideal que refleja lo que los clientes quieren o anhelan recibir servicio pronosticado servicio deseado zona de tolerancia servicio adecuado.
Es la expectativa minima tolerable y refleja el grado de servicio que el cliente esta dispuesto a aceptar servicio adecuado zona de tolerancia servicio deseado servicio pronosticado.
Cuál entre las siguientes no es una forma de promoción de venta? Descuento Carta de fidelidad Franquicia Cupon.
Que es el ruido dentro de la comunicación? Es algo provocado por los usuario pero no por las empresas No puede en ninguna manera ser manejable Se produce siempre Es provocado por las empresas y nunca por los usuarios .
La ventaja competitiva se diferencia de la competencia porque le permite ser: Contable Rentable Superior Inferior .
¿Qué identifica la Propuesta única de Venta? El único producto que se vende Un solo mensaje de venta Una sola palabra para promover un producto El único metodo para promover el producto.
¿Cuáles entre los siguientes factores no está evaluado por una mapa de posicionamiento? los indicadores de calidad del producto La distribución geográfica de los puntos de ventas El precio percibido por los consumidores La ventaja competitiva de una empresa hacia los competidores.
Cuál de las siguientes opciones no es una estrategia competitiva? Mas precio por igual calidad Mas calidad por menos precio Igual precio por mas calidad Menos calidad por menos precio.
Cuál de las siguientes opciones es una característica del marketing digital? Es mas llamativo Permite el C2B y el C2C Es unidireccional Es mas costoso.
El cliente de Amazon que deja en la pagina web un comentario respecto a un producto adquirido, es un ejemplo de dominio de marketing B a C C a B C a C B a B.
Una de las siguientes opciones no está considerada como una desventaja del marketing por e-mail la presencia de software anti spam no todos los usuarios revisan constantemente el correo electronico bajo conocimiento de internet por parte de algunos usuarios tiene costos muy alto por la empresa.
¿Cuál es la principal razón de la introducción de software anti spam? El abuso por parte de las empresas en enviar correos no deseados La innovacion tecnológica El costumbre de los usuarios a borrar los correos no interesantes La necesidad de mayor privacidad.
El marketing viral es: una campaña de marketing de interés masivo la versión digital del marketing boca en boca un mensaje que infecta con virus las computadoras de los usuarios un mensaje publicitario por internet que los usuarion deben compartir.
¿Cuál entre las siguientes red sociales se enfoca en anuncios de tipo laboral/profesional? Twitter Google+ Instagram Linked-in.
De las siguientes opciones, escoja el marketing digital que utiliza el sitio Amazon telemarketing marketing por red social catalogo virtual blog and banner.
Es un procedimiento para obtener el conocimiento requerido del nuevo mercado al cual se quiere llegar, teniendo en cuenta las diferencias y los entornos culturales. Toma de decisiones Diseño de la muestra Investigación de Mercados Internacionales Entorno económico.
El primer paso de internacionalización de las empresas es: Importación Exportación Subsidiarias de ventas Alianzas estratégicas.
Los elementos de investigación que configuran un estudio de mercado para productos de exportación son: Entorno político-económico y normativa legal; la demanda; la oferta; Precios y márgenes comerciales; Canales de comercialización. Entorno político-económico y normativa legal; la demanda; Precios y márgenes comerciales; Canales de comercialización. Entorno político-económico y normativa legal; la oferta; Precios y márgenes comerciales; Canales de comercialización. Entorno político-económico y normativa legal; la demanda; la oferta; Análisis de Portafolio; Canales de comercialización.
La Estrategia que permite aprovechar mejor las oportunidades que presentan los mercados exteriores y hacer frente a la competencia internacional es lo que se conoce como: Marketing Internacional Economías de Escala Alianza Estratégica Estrategia de Estandarización.
Para ingresar a mercados internacionales es importante conocer los elementos de la cultura, identifique los correctos de la siguiente lista: Materiales, valores y actitudes, idioma, educación, religión, instituciones sociales, costumbres y modales, estética Materiales, valores y actitudes, idioma, educación, religión,raza, costumbres y modales, estética Materiales, valores y actitudes, idioma, educación, religión,raza, costumbres y modales, apariencia física Materiales, valores y actitudes, idioma, educación, religión, instituciones sociales, gastronomía, estética .
Los elementos de la cultura son: Estética, elementos materiales, valores y actitudes, idioma, educación, religión, instituciones sociales y … Costumbres y modales Comunicación Valores y normas Hábitos de trabajo.
Convergen varias legislaciones comerciales que gobiernan las transacciones de los negocios mundiales. Entorno económico Entorno social Entorno legal internacional Entorno político internacional.
Complete el enunciado: La planeación estratégica es el intento de ____ los efectos de los factores incontrolables del ____ sobre las fuerzas, debilidades y ____ de la empresa. Localizar, medio, ventas Mediar, eje, metas Administrar, mercado, objetivos Globalizar, sector, retos .
Como se define a la probabilidad de que un evento político dado resulte en pérdidas para una firma determinada. Riesgo Cultural Riesgo País Entorno Propio Riesgo Político.
Es el desempeño de las actividades comerciales para planificar, asignar precios, promover y dirigir el flujo de los bienes y servicios de una compañía a los consumidores o usuarios de más de un pais con el fin de obtener ganancias. Marketing Nacional Marketing Internacional Mercadotecnia Marketing Mix.
Contar con un entorno estable, mercados homogéneos, una sola lengua, cultura y nacionalidad son características de: Marketing Nacional Marketing Internacional Mercadotecnia Marketing Mix.
Consiste en comercializar en el mercado exterior el mismo producto que en el mercado nacional y con la misma estrategia de marketing. Adaptación Estrategias de Marketing Internacional Estrategia Multidoméstica Estandarización.
Los elementos controlables del mercado son....? Producto, investigación de mercado, ventas y compentencia Precio, producto, promoción y canales de distribución Precio, publicidad, promoción y canales de distribución Producto, relaciones públicas, promoción y competencia.
Escoja la respuesta correcta: los elementos incontrolables más significativos del ambiente internacional son? Fuerzas de la competencia, fuerzas económicas, fuerzas competitivas, nivel de tecnología, estructura de distribución, geografía e infraestructura, fuerzas culturales Fuerzas de la competencia, fuerzas económicas, fuerzas del gobierno, nivel de tecnología, estructura de distribución, geografía e infraestructura, fuerzas culturales Fuerzas políticas y legales, fuerzas económicas, fuerzas competitivas, nivel de tecnología, estructura de distribución, geografía e infraestructura, fuerzas culturales Fuerzas de la competencia, fuerzas económicas, fuerzas del gobierno, fuerzas externas e internas, estructura de distribución, geografía e infraestructura, fuerzas culturales.
Es la fase del Plan de Marketing Internacional que coincide con la puesta en práctica, para lo cual se define las tareas y responsabilidades, así como los plazos pertinentes en cada uno de los mercados seleccionados. Marketing Mix Internacional Implantación Análisis del entorno propio Delimitación de la situación .
La fase de implantación del Plan de Marketing Internacional contiene: Análisis, coordinación, control y evaluación Aplicación, segmentación, control y seguimiento Aplicación, coordinación, Control y evaluación Investigación, segmentación, control y evaluación .
El análisis de la situación competitiva de la empresa, el conocimiento de las fortalezas y debilidades en los ámbitos de producción, tecnología, recursos financieros, humanos, capacidad logística, etc., desde la perspectiva de mercados exteriores corresponde al: Análisis del entorno internacional Análisis del Sector Plan de Marketing Análisis del entorno propio .
Escoja la respuesta correcta. Las empresas multinacionales.....? Crean una nueva gama de productos para nuevos mercados Crean una nueva linea de productos para nuevos mercados Crean nuevos productos para diversos mercados Adecuan sus productos a los diversos mercados Adecuan sus productos a los diversos mercados .
Escoja la respuesta correcta: Las compañías globales: Estandarizan el producto para un solo mercado mundial Crean nuevas líneas de productos para varios mercados Adecuan los productos a los diversos mercados Amplían la gama de productos para un solo mercado mundial.
Dentro de las estrategias del Marketing Público, ¿cuál de las siguientes alternativas es la clave para lograr un posicionamiento de mercado? Planes estratégicos y concentración Eficacia y Consisitencia Concentración y consistencia Dedicación y trabajo.
En base a sus conociemintos de Marketing Público que literal corresponde a la Opinión Pública Instrumento del control social mediatico de expresion voluntaria restringuida Expresión que una comunidad puede tener respecto de temas públicos y privados mandatarios Conglomerados de puntos de vista, deseos y propósitos diversos como potencia unitaria y expresión de la voluntad común Opinión que tienen los ciudadanos de los mandatarios.
El Marketing Politico o electoral es una especialidad del marketing cuyo objetivo final es: Publicidad de un partido Vender una Ideologia satisface las necesidades del lector Influir en la opinion de los votantes.
Los procedimientos de Investigacion de Mercado Politico son: Observación Directa, El cuestionario, Panel de Votantes y Entrevista Personal Observación Directa, , Encuesta Telefónica, Ficha de Control y Carta de Presentación Observación Directa, , Encuesta Telefónica, Panel de Votantes y Entrevista Personal Observación de campo.
Cuales son las caracteristicas para la eleccion de un candidato: Fisicas Personalidad Estilo de Vida Internas y Externas .
CUAL DE LAS SIGUIENTES OPCIONES NO CORRESPONDE EN EL MARKETING POLÍTICO A LOS SISTEMAS DE ACERCAMIENTO AL ELECTOR POR MEDIO DE LA RED PARA PUBLICIDAD? BANNERS PAGINA WEB CORREO ELECTRONICO MURALES.
La tipología de la Clasificación de los servicios públicos establece 4 categorías de servicios, cual de ellos ser encarga de la utilidad final y directa del usuario Servicios Reglamentarios Servicios de Fomento Servicios de Prestación Servicios Comunitarios .
Existen cuatro fases dentro de una campña electoral, cual de las siguientes opciones corresponde a la fase de deseo Acciones y realce del partido frente a los otros competidores en la lucha electoral Máxima intensidad al contenido físico y psíquico del mensaje Despertar interés en el flyer a través de figuras humanas Refuerzo en la campaña electoral .
Dentro de la Organización de la Campaña Electoral que departamento se encarga de ser el núcleo creativo de la campaña. Usualmente tiene su base principal en una agencia de publicidad, pero puede tener una localización autónoma Departamento de Finanzas Departamento de Producción Depatrmento de Control Departamento de Medios .
CUAL DE LAS SIGUIENTES OPCIONES NO CORRESPONDE A LA FORMULACIÓN DE OBJETIVOS DE MARKETING POLÍTICO? Captación de Votos Ganar las elecciones Afiliación al Partido Político Posicionar al Candidato.
Son certificados que otorgan a los compradores un ahorro cuando compran los productos especificados. Muestras gratuitas Descuentos Boletines Cupones.
Cual de los siguientes elementos no es un tipo de promoción de ventas Sorteos Juegos Folletos Cupones.
Mayor cantidad de producto por el mismo precio es un tipo de acción promocional: Promociones económicas Promociones diferidas Promociones sociales Promociones inmediatas.
En esta etapa la demanda del producto es bastante grande por lo que las promociones son poco necesarias declive introduccion madurez crecimiento.
En esta etapa las promociones sirven para ayudar al conocimiento y aceptación rápida del producto. introduccion crecimiento madurez declive .
Cuál de las siguientes opciones no es una herramienta que se utiliza como parte del marketing promocional? Cupones. Descuentos Regalías. Diferenciación.
Cual de los siguientes elementos no es un tipo de promoción a través de relaciones públicas. Boletines Juegos Donaciones Cabildeo.
¿El Regalo de la muestra de un producto por la compra de otro, es un tipo de acción promocional, de que tipo ? Promociones diferidas Promociones inmediatas Promociones económicas Promociones sociales.
En esta etapa la empresa planeara la comunicación con los consumidores potenciales extranjeros. Codificación Información Decodificación Retroalimentación.
Es la etapa donde se lleva a cabo la evaluación del proceso de comunicación y la medida de reacción de los consumidores finales. Decodificación Ruido Codificación Retroalimentación .
Los cuatro elementos claves que componen el Marketing de Relaciones son: Producto, precio, clientes, promoción Proveedores, producto, empleados, comunidad financiera Clientes, empleados, canales de distribución, comunidad financiera Canales de distribución, publicidad, clientes, comportamiento del consumidor .
Una base de datos de clientes contiene información acumulada a partir de: Transacciones con el cliente, información registrada, indagaciones telefónicas, cookies, contactos con el consumidor Correos electrónicos, números de teléfono, nombres, direcciones, contactos con el consumidor Cookies, indagaciones telefónicas, redes sociales, nombres, respuestas a promociones Información registrada, contactos con el consumidor, direcciones, redes sociales, nombres .
Una de las herramientas del marketing directo a través del uso del teléfono para vender a los consumidores y clientes empresariales se llama: E-Marketing Telemarketing Venta por catálogo Buzoneo .
El marketing directo por catálogos impresos, de videos o digitales, que se envían a clientes seleccionados disponibles en tiendas o presentados online se llama: Telemarketing E-Marketing Marketing por catálogo Mailing.
Las empresas pueden usar sus bases de datos con cinco propósitos: Definir la publicidad, definir la plaza, decidir el precio, evitar errores serios con el cliente, aumentar las ventas Identificar prospectos, decidir que clientes van a recibir una oferta determinada, aumentar la lealtad del cliente, reactivar las compras del cliente, evitar cometer errres serios con el cliente Identificar prospectos, definir a los clientes VIP, aumentar las promociones, evitar las pérdidas, conocer mejor a los clientes Decidir que clientes van a recibir una oferta, definir a los clientes VIP, definir la publicidad, evitar las pérdidas, aumentar la lealtad del cliente.
La pérdida de clientes rentables puede afectar seriamente las :______________ de una empresa. Se calcula que el costo de atraer un nuevo cliente asciende a __________ veces el costo de mantener contento aun cliente actual. La clave para retener clientes es el marketing de ______________. Ventas, dos, servicio Promociones, diez, permiso Oportunidades, cuatro, guerrilla Ganancias, cinco, relaciones .
La gestión de las relaciones con los clientes a menudo requiere crear una base de datos de clientes y realizar Data mining para detectar _____, _____ y _____. Tendencias, segmentos y necesidades individuales Clientes VIP, segmentos y fuga de información Tendencias, competencia y distribución de los productos y/o servicios Clientes VIP, competencia y necesidades individuales.
Qué comprende todas las formas de comunicación sin intermediarios que la empresa tiene con su mercado. Esta comunicación puede ser hecha personalmente, teléfono, internet o correo directo? Comunicación vía telefónica Comunicación electrónica Comunicación directa con el cliente Comunicación por correo .
Esfuerzos para comercializar productos y servicios, generando relaciones con los clientes por medio de internet. Marketing directo Marketing por catálogo Marketing de servicios Marketing on line .
El Marketing Relacional presenta la siguiente característica:...... Se centra en las ventas individuales Plantea una visión a corto plazo Se orienta a las características del producto Se centra en la retención de los clientes.
El Marketing Mix está compuesto por: Precio, Marca, Publicidad, Personal de Ventas Plaza, Promoción, Producto, Precio Servicios, Producto, Gestión Física, Empaquetado Exhibición, Investigación de Mercado, Precio, Promoción.
Las Fuerzas del Mercado son: El cliente, el comportamiento del sector, competidores, Gobierno Oligopolio, competidores, consumidor, políticas internas El cliente, personal, procesos, comportamiento del sector Servicios, Gobierno, oligopolio, consumidor .
El entorno demográfico, entorno económico, entorno cultural y social, entorno legal y político, entorno tecnológico y medio ambiente forman parte del: Microentorno Macroentorno Competencia Comportamiento .
El Marketing Relacional no sólo establece vínculos con los clientes, sino también con todos los públicos con los que establece vínculos la organización: Minoristas, colaterales, consumidores, publicistas Proveedores, consumidores, externos, empleados Proveedores, colaterales, compradores, internas Compradores, externos, internos, publicistas.
El desarrollo de programas de lealtad están diseñados para ________________ a los _____________ que compran con ______________ y en cantidades significativas. Informar, prospectos, frecuencia Recompensar, correos, tarjeta de crédito Informar, clientes, tarjeta de crédito Recompensar, clientes, frecuencia.
Superioridad sobre los competidores que se logra al ofrecer a los clientes mayor valor, como se conoce? Ventaja competitiva Marketing Mix Marketing relacional Marketing directo .
El análisis de los competidores está conformado por los siguientes pasos: Identificación de los competidores de la empresa; evaluación de los objetivos, fortalezas de los competidores y selección de los competidores. Identificación de los competidores de la empresa; evaluación de los objetivos, fortalezas de la empresa y selección de los competidores. Identificación de los competidores de la empresa; evaluación de los objetivos, fortalezas de los competidores y selección de los socios. Identificación de los socios de la empresa; evaluación de los objetivos, fortalezas de los competidores y selección de los competidores.
¿Cuáles son los dos objetivos principales que ha desarrollado el marketing deportivo? El marketing dirigido a la comunicación y distribución. El marketing dirigido a los consumidores de deporte y para otros consumidores de productos o servicios industriales El marketing dirigido a las emociones y precepciones El marketing dirigido a la utilizacion frecuente de estrategias de pratrocinio.
De las siguientes alternativas cual define de mejor manera las principales caracteristicas del marketing social Proporcionar informacion, estimular acciones de beneficio,cambinar creencias, adaptacion de la cultura. Proporcionar informacion, estimular acciones de beneficio,cambiar comportamientos nocibos que se encuentran en la sociedad, adaptacion de la cultura. Proporcionar informacion, estimular acciones de beneficio,cambiar comportamientos nocibos que se encuentran en la sociedad, cambiar valores en la sociedad. Tendencias de mercado, estimular acciones de beneficio,cambiar comportamientos nocibos que se encuentran en la sociedad, cambiar valores en la sociedad.
Dentro del Sector Industrial, Que realiza el marketing comercial El marketing se sentra en los consumidores que realicen viajes y disfuten de los servicios El marketing comercial se trata de implementacion de estrategias de marca Realiza diversos estudios en el cual determina a la competencia Realiza estudios de mercado (necesidades, deseos, demandas, segmentacio, etc) y tambien del producto (atributos, aplicaciones, extenciones de lines, distribucion,etc.).
CUAL DE LAS SIGUIENTES OPCIONES NO CORRESPONDE A UNO DE LOS RETOS DEL MARKETING DEPORTIVO SEGÚN LA SEGMENTACIÓN DE MERCADO? Segmentación Tecnológica Segmentación Psicográfica Segmentación Relacionada al uso Segmentación Sociocultural.
Quienes postularon el siguiente concepto de marketing social "El marketing social es el diseño, implementación y control de programas pensamientos para influir en la aceptación de ideas sociales, lo que implica consideraciones de planificación de producto, precio, comunicación, distribución e investigación de marketing" Kotler y Zaltman Paul Bloom Andreasen y Smith Rangún y Karim.
A qué tipo de demanda corresponde el siguiente concepto: Se presenta cuando se trata solamente de inculcar una idea entre el público a través de una campaña de marketing social de tal forma que se logre la adopción de esa idea. Demanda latente Demanda Irregular Demanda Abstracta Demanda Dual.
CUAL DE LAS SIGUIENTES OPCIONES CORRESPONDE AL SIGUIENTE ENUNCIADO SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS DE UN ESTRATEGIA DE MARKETING SOCIAL."Debe enfocarse en encontrar las necesidades y deseos del público objetivo Debe ser diferenciaddor Debe ser flexible Debe centrarse en el cliente Debe ser visionario.
Dentro de la clasificación de los fármacos de prescripción existente tres categorías, ¿Cuáles son estas? licencias, copias, genéricos originales, publicitarios, copias originales, licencias, genéricos de marca, genéricos, internacionales.
El marketing medioambiental está orientado por las tres R, las cuales son: a. Reciclar los productos b. Reforestar y mantener un ambiente saludable c. Realizar los elementos del mercado d. Reorientar los deseos del mercado e. Reducir los efectos f. Redirigir los objetivos del marketing mix a, b, c. d, b, f. e, a, c. a, e, f.
¿Cuál de las siguientes definiciones corresponde a Marketing de Servicios? Técnicas de las empresas que comercializan bienes intangibles. Estrategias de merchandising enfocadas a conseguir competitividad de las empresas. Estrategias de marketing enfocadas a conseguir la mayor y mejor competitividad de las empresas que comercializan bienes intangibles. Ventas de las empresas que Intercambian bienes tangibles procurando tener relaciones a corto plazo con clientes.
El marketing de turismo tiene que ver específicamente con: Ayudar en las reservaciones de hoteles dentro como fuera de la ciudad en la que se desarrolla la empresa Cómo la industria del turismo y la hospitalidad promociona los productos y servicios que ofrece a turistas y viajeros. Generar paquetes de tours de viajes El enriquecimiento de la cultura de los turistas a través de visitas a nuevos lugares.
Elija la definición que no es incorrecta, acerca de el marketing bancario C) y D) Estrategia de mencionar el concepto de marketing, como un seguimiento que consiste en intercambiar productos, bienes tangibles exceptuandoo los servicios, pero aplicado al mundo financiero. Técnica de aplicar el objetivo de mercadeo, como un proceso que consiste en vender bienes de servicios a los bancos. Acción de aplicar el concepto de mercadeo, como un proceso que consiste en vender productos, bienes de consumo o servicios, pero aplicado al mundo bancario y a cualquier área económica.
¿Cuál de las siguientes opciones corresponde a la característica de variabilidad del servicio? Es imposible estandarizar el Servicio Los servicios no se pueden almacenar Los servicios no se pueden ver, saborear, sentir, oír ni oler El servicio se puede brindar de forma similar.
¿Cuál de las siguientes opciones no corresponde a una de las características del marketing bancario? Revolución tecnológica Alta Bancarización Intermediación de los mercados Los Tipos de comunicación.
¿QUÉ ES ECUACIÓN LINEAL? ES UNA DESIGUALDAD CONSTITUIDA EN DOS EXTREMOS, QUE SE FUNDAMENTAN DE PROCESOS LINEALES ES UNA IGUALDAD LA CUAL ESTÁ CONSTITUIDA EN CUATRO PUNTOS HACIA UNA MATEMÁTICA DESCRIPTIVA ES UNA IGUALDAD LA CUAL ESTÁ CONSTITUIDA EN CUATRO PUNTOS HACIA UNA MATEMÁTICA CREATIVA TIENE EXACTAMENTE LAS MISMAS SOLUCIONES.
RESUELVA: x2+x-12=0 X1= 3 ; X2= - 4 X1= 5 ; X2= - 4 X1= -3 ; X2= - 4 X1= 3 ; X2= 4.
Un hombre tiene 7 años más que su esposa. Hace 10 años tenía el doble de la edad de ella. ¿Cuántos años tiene él? 45 años 24 años 30 años 25 años.
DENTRO DE LAS FUNCIONES EXPONENCIALES, LA FUNCIÓN f DEFINIDA POR f(x)=b^x, EN DONDE "b" debe de ser: b < 0; ≠ 2 b > 0; ≠ -1 b > 0; = 1 b > 0; ≠ 1.
AL CONVERTIR LA FUNCIÓN EXPONENCIAL "5^2 = 25" EN LOGARÍTMICA, CUÁL ES LA RESPUESTA CORRECTA? log5 2=25 log5 25=2 log2 25=5 log25 5=2.
Una función del tipo y = a^x se denomina? Funcion Exponencial Funcion Logaritmica Funcion Decreciente Ecuación Lineal.
Escriba y= log˅a X en forma exponencial a= y^x x= a^y a= x^y x= y^a.
UNA ECUACIÓN CUADRÁTICA EN LA VARIABLE X, ES UNA ECUACIÓN QUE PÚEDE ESCRIBIRSE DE LA FORMA x^2+ab+c=0 ax^2+bx+c=0 x^2+bx+c=0 b^2+bx+c=0.
Dada f(x)= 2(x)2- 5x+ 1, Calcule el valor de f cuando x= 3. 3 4 5 6.
Dada f(x)= 2(x)2- 5x+ 1, Calcule el valor de f cuando x= - 2. 16 17 18 19.
COMPLETE EL SIGUIENTE ENUNCIADO: "EL TEOREMA DE LA DERIVADA DEL PRODUCTO DE UNA CONSTANTE POR UNA FUNCIÓN DERIVABLE ES IGUAL AL..." PRODUCTO DE LA FUNCIÓN POR LA DERIVADA DE LA CONSTANTE. PRODUCTO DE LA CONSTANTE POR LA DERIVADA DE LA FUNCIÓN. LA SUMA DE LA DERIVADAS DE CADA UNA DE LAS FUNCIONES. CERO.
SI y=2u^2−3u−2;y ;u = x^2+4. <TAB> CUAL ES LA DERIAVDA DE dy / dx....? (4u-3) (2x) (4u+3) (-2x) (u+3) (4x) (3-4x) (2x).
Cuál es la derivada de: 6x^5 + 8x^3 + 4x + 10? 40x^4 + 25x^3 + 4 30x^4 + 24x^2 + 4 25x^5 + 30x^3 + 4x + 10 40x^4 + 25x^3 + 1.
Cuál es la derivada de: (5x^4 + 3x^2 + 6)^3? y'= (5x^4 + 3x^2 + 6)^2 y'= 3.(20x^3 + 6x) . (5x^4 + 3x^2 + 6) y'= 3.(5x^4 + 3x^2 + 6)^2 . (20x^3 + 6x) y'= 20x^3 + 6x.
Cuál es la derivada de: 10x^6 + 8x^4 + 3x + 9 ? y'= 4x^2 + 3 y'= 60x^5 + 32x^3 + 3 y'= 5x^3 + 4x^2 + 3 + 1 y'= 60x^5 + 32x^3.
Los siguientes conceptos han sido clasificados en función de su relación entre el interés simple y compuesto: 1. interés simple: a) Beneficio que se obtiene de una inversión financiera o de capital b) Los intereses que se obtienen al final de cada período de inversión no se retiran sino que se reinvierten o añaden c) Interés producido durante cada periodo de tiempo que dura. 2.- Interés compuesto: d) Representa la acumulación de intereses que se han generado A). 1a, 2b, 1c, 2d B). 1c, 2b, 1a, 2d C). 1a, 2d, 1c, 2b D). 1b, 2d, 1a, 2b.
Un docente hace un préstamo al banco para comprar un auto, el préstamo es de $30.000 con una tasa de interés del 6% capitalizable, para cancelar en 350 días plazo mediante una letra de cambio. El interes simple es de $ 1750 El interes simpple es de $ 1041,66667 El interes simple es de $ 2000 El interes simple es de $ 11508,22667.
¿Qué concepto hace referencia a la conversión del interés? Se refiere a la articulación del tiempo, pagos y la tasa de interés en un determinado proceso en el cúal se construye capital o monto. . Es el rédito que se paga por el uso del dinero. Es cuando se paga o se cobra varios intereses o capitales al final de cada periodo. Se calcula en base a una multiplicación de los factores: interés, capital, tasa, tiempo.
Una pareja decide casarse y generar un crédito de 2 televisores a $ 400,00 cada uno con el 2% de interés para cancelar a 120 días plazo. Almacenes La Ganga le aplica las siguientes condiciones de pago: El 70% en efectivo y el saldo con un cheque del banco del Pichincha #00344 ¿Cuál será el valor del cheque que debe cancelar la pareja? A). 800.00 B). 240.00 C). 560.00 D). 241.60.
El Sr. Pérez realiza un préstamo al Banco del Pichincha de $21.800, con el 12% de Interés Cap. Bimestralmente, con depósitos mensuales de $3.760,91. ¿Cuál es el número de pagos aplicando el fondo de amortización? El número total de pagos es 9 El número total de pagos es 5 El número total de pagos es 7 El número total de pagos es 6.
Silvia desea saldar una deuda de $ 10.000 y necesita generar una tabla de amortización con la tasa de interés con el 2% capitalizable bimestral, los importes deben ser mensuales para 6 meses ¿Cuánto debe cancelar mensualmente? 1676,39 1230,00 1766,00 1962,00.
Juan y Leonardo cuentan con un camión valorado en 80.000 dólares, tomando en cuenta el 20% como reserva del activo realice la respectiva tabla de depreciación utilizando el método de línea recta para el cálculo correspondiente. Los empresarios desean saber cuánto será el valor de la depreciación en 4 años 8 meses y 25 días 201236 60622,2222 51200,00 73200,00.
Andrés efectúa un préstamo de $30.000 para cancelar en 350 días plazo, al 2%, esta deuda se va a cancelar con las siguientes condiciones. El 20% en efectivo y el saldo con un pagare ¿Cuál es el valor del préstamo total a pagar?. El valor a cancelar de la deuda es de de $25.899 El valor a cancelar de la deuda es de de $30.467 El valor a cancelar de la deuda es de de $20.964 El valor a cancelar de la deuda es de de $31.327.
El Sr. Palacios necesita saber cuanto es el valor a pagar en el Banco de Machala de una deuda adquirida de pagos mensuales de $350 durante 6 años, con una tasa de interés del 4% Cap Bimestral. El compromiso con el Banco es el siguiente $500 de entrada y una cuota vencida. ¿Cuánto tiene que cancelar el Sr. Palacios? 28000 32000 $29366.69 11000.
El Sr. Romero desea reunir $30.000 en 5 años para dedicarse a viajar, se puede depositar una cierta cantidad al 2% Cap. Mensual y suponiendo que en todo ese tiempo no cambiara la tasa de interés. ¿Cuánto deberá depositar cada mes para reunir la cantidad? $45.25 $46.25 $50.32 $38.20 nh.
Para generar el cálculo de Monto; Fusión Capital se necesitan realizar los siguientes pasos: 1. Gráfica, 2. Análisis, 3. Conversión del interés, 4. Evidencia, 5. Aplicación de la fórmula, 6. Datos, y 7. Comprobación. Ordene: Las actividades anteriores para identificar cómo debe proceder el sistema de información contable. A) 6, 3, 1, 5, 7, 2,4 B) 2, 5, 6, 1, 3, 4, 7 C) 7, 3, 6, 2, 1, 5, 4 D) 5, 1, 2, 7, 3, 4, 6.
Si el Señor Guerrero invierte en un proyecto la cantidad de $60.000 contando con un FNE de $25.000 para 3 años y la rentabilidad que tiene el proyecto según el porcentaje de la tasa de interés establecida es de 2.400831268. Determine ¿A qué porcentaje corresponde dicho valor? 0.11 0.12 0.13 0.14.
El señor Jorge Palacios requiere invertir $50.000 para la construcción de un nuevo Centro Comercial tomando en cuenta un FNE de $20.000, para 4 años; se requiere calcular la tasa de interés porcentual más viable para el proyecto 0.18 0.19 0.2 0.21.
El Ing. Pablo Quezada, tiene como propuesta invertir un total de $110.000 en dos proyectos, los cuales se dividen así; PROYECTO 1.- 30.000, con FNE de $10.000 y PROYECTO 2.- $80.000, con FNE de $ 22.000, ambos para 5 años. Calcule la tasa de interés más rentable de ambos proyectos? 15% y 8% 10% y 15% 19% y 12% 8% y 10%.
Seleccione la respuesta correcta del cálculo de la TIR Inversión Inicial 40000 Valor Residual 0 Flujo Neto de efectivo 10000 Vida en años 3 3% 5% 1% 2%.
SELECCIONE LA RESPUESTA CORRECTA Y ESCRIBA EL ANÁLISIS RESPECTIVO DEL CÁLCULO. CALCULAR LAS TIR INVERSIÓN INICIAL 30 VALOR RESIDUAL 0 FLUJO NETO DE EFECTIVO 10 VIDA EN AÑOS 2 13% 1.97% 5% 1 nh.
Un abogado necesita un préstamo del banco por $25.000 para cancelar en 300 días plazo al 3%.La deuda va a ser cancelada con las siguientes condiciones. El 30% en efectivo y el saldo con un pagaré. ¿Cúal es el valor del presupuesto total a pagar? El total a cancelar de la deuda es el valor de $21.556 El total a cancelar de la deuda es el valor de $19.338 El total a cancelar de la deuda es el valor de $25.438 El total a cancelar de la deuda es el valor de $23.793 nh.
El Señor Maldonado realiza un préstamo de $20.000 otorgado por el Banco del Pichincha con el 4% Cap. Bimestral para pagar en 6 meses los depósitos son de manera mensual. ¿Cuál será el Consolidado de la Tabla de Amortización? $ 3.372,27 y $3.305,71 $3000 y $3600 $2800 y $2400 $3.350,56 y $3.400,65.
En la conversión de la tasa de interés, se genera el siguiente proceso: 1.Determinar los pagos y la conversión de la tasa de interés 2. Convertir los periodos en fucion de lan tasa de interes encontrada con los pagos 3. Deducir la formula de la ecuaciòn de valores de la tasa de interes 4. Procesamiento de la información referente a tasa de interes y el pago 5. Reemplazar la formula de la tasa de interes y encontrar la incognita (i) 6. El resultado de la tasa de interes, es la conversiòn del pago y los periodos del préstamo Ordene las el proceso anterior para identificar cómo debe convertir el pago, tasa de interes y el tiempo en fuciòn de un capital o prestamo A) 1, 3, 4, 5, 2, 6 B) 2, 5, 6, 1, 3, 4 C) 3, 6, 2, 1, 5, 4 D) 5, 1, 2, 3, 4, 6 nh.
Una pareja decide casarse y generar un crédito de 2 televisores a $ 400,00 cada uno con el 2% de interés para cancelar a 120 días plazo. Almacenes La Ganga le aplica las siguientes condiciones de pago: El 70% en efectivo y el saldo con un cheque del banco del Pichincha #00344 ¿Cuál será el valor del cheque que debe cancelar la pareja? Efectuar un fondo de amortización. 800.00 240.00 560.00 241.60 nh.
Este tipo de reactivos demanda el ordenamiento o jerarquización de un listado de elementos de acuerdo con un criterio determinado. La tarea del estudiante consiste en seleccionar la opción en la que aparezcan los elementos en el orden solicitado. Para generar el cálculo de Monto Fusión Capital del interes compuesto y las amortizaciones se necesitan realizar los siguientes pasos: 1. Gráfica 2. Análisis 3. Conversión del interés 4. Evidencia 5. Aplicación de la fórmula 6. Datos 7. Comprobación 6, 3, 1, 5, 7, 2,4 2, 5, 6, 1, 3, 4, 7 7, 3, 6, 2, 1, 5, 4 5, 1, 2, 7, 3, 4, 6 nh.
Las compras premeditadas son: Son aquellas que resultan necesarias Responden a una decisión previa del comprador se realizan por memorización de un producto Las opciones A y B.
En la disposición de un punto de venta deben considerarse entre otros los siguientes elementos Las zonas de la tienda y la situación preferente. La arquitectura interior, el mobiliario, la circulación La naturaleza de los productos, las normas de seguridad e higiene Todas las opciones anteriores.
El merchandising de Gestión en el punto de venta se apoya en Gestión del Lineal, estudio del mercado, gestión del surtido, animación del punto de venta Estudio del mercado, gestión del Surtido, Animación del Punto de venta, comportamiento del cliente gestión del surtido, gestión del lienal, gestión del cliente, gestión del consumidor Gestión del surtido, animación del punto de venta, iluminación, presentación.
El Merchandising en el nuevo contexto comercial, se aplica especialmente para: Presentar el producto Presentar el punto de venta Fomentar la compra impulsiva Presentación de la marca.
De acuerdo a La American Marketing Association, definen al Merchandising como: Tiende a sustituir una presentación pasiva del producto o servicio por una presentación activa apelando a todo lo que puede hacerle más atractivo Es la planificación y control de la comercialización , en los lugares, en los momentos, en los precios y en las cantidades necesarias para lograr los objetivos del marketing Conjunto de métodos y de técnicas para dar al producto un papel activo de ventas a través de su presentación y de su entorno Conjunto de estudios y de técnicas de aplicación y puesta en práctica, separada y conjuntamente, por los distribuidores y los productores con el fin de incrementar las ventas.
¿Porque es necesario la necesidad de ?un pensamiento complejo en la ciencia? La ciencia en el siglo XXI tiene que plantearse a partir de desarrollos cientificos simples , puesto que la sociedad es predecible por los individuos que la integran, ademas debemos entenfer que jamas podremos tener un saber total-la totalidad es la no verdad (Morin, 1993) La ciencia en el siglo XXI tiene que plantearse a partir de desarrollos cientificos avanzados , puesto que la sociedad es compleja por los individuos que la integran, ademas debemos entenfer que jamas podremos tener un saber total-la totalidad es la no verdad (Morin, 1993) La ciencia en el siglo XXI tiene que plantearse a partir de desarrollos cientificos pocos avanzados , puesto que len a sociedad ya todo esta dicho, ademas debemos entenfer que jamas podremos tener un saber total-la totalidad es la no verdad (Morin, 1993) La ciencia en el siglo XXI tiene que plantearse a partir de paradigmas cientificos avanzados , puesto que la sociedad es dicotomica por los individuos que la integran, ademas debemos entenfer que siempre podremos tener un saber total-la totalidad es la no verdad (Morin, 1993) .
Se podria considerar que un ensayo sobre la ciencia, deberia contener cualquiera elementos? Simplicidad, separacion del todo, relaciones entre grupos de fenomenos anteriormente desconectados Complejidad, separacion del todo, relaciones entre grupos de fenomenos anteriormente desconectados Complejidad, union del todo, relaciones entre grupos de fenomenos anteriormente desconectados Simplicidad, separacion del todo, relaciones entre grupos de fenomenos naturales anteriormente desconectados .
Segun Sampieri cuales son los tipos de investigacion que existen? Cuantitativo y cualitativo Observacion y emprismo Exploratorio y descriptivo Estructurado y no estructurado.
¿Cuales son las fases que posee el enfoque cualitativo de investigacion? Idea, planteamiento del problema, inmersión en el campo, concepción del diseño de estudio, definición de la muestra inicial del estudio, recolección de datos, análisis de datos, interpretación de resultados, elaboración de reporte de resultados Idea, planteamiento del problema, inmersión en el campo, concepción del diseño de estudio, definición de la muestra inicial del estudio, recolección de datos,,análisis de datos, interpretación de resultados,recolección de datos, elaboración de reporte de resultados planteamiento del problema, idea, inmersión en el campo, concepción del diseño de estudio, definición de la muestra inicial del estudio, recolección de datos, análisis de datos, interpretación de resultados, elaboración de reporte de resultados Idea, planteamiento del problema, revision de literatura, concepción del diseño de estudio, definición de la muestra inicial del estudio, recolección de datos, análisis de datos, interpretación de resultados, elaboración de reporte de resultados.
La investigacion se define como... un conjunto de procesos sistemáticos, críticos y empíricos que se aplican al estudio de un fenómeno. el proceso de reflexión, de control y de crítica que funciona a partir de un sistema, y que se propone modificar nuevos hechos, datos, relaciones o leyes solo en un ámbito del conocimiento científico. una series de etapa a través de las cuales se busca el conocimiento mediante la aplicación de ciertos métodos y principios (Garza y Alfredo) unas series de etapas a través de las cuales se encuentra el conocimiento mediante la aplicación de ciertos métodos, leyes y principios (Garza y Alfredo).
La palabra ciencia proviene del Latin? scientia "camino a seguir" scientia "saber" scientia "conocimiento" scientia "entender".
Cual es la definicion de la Epistemologia? Epistemología (del griego, episteme, 'conocimiento'; logos, 'teoría'), rama de la filosofía que trata de los problemas filosóficos que rodean a la denominada teoría del conocimiento. La epistemología se ocupa de la definición del saber y de los conceptos relacionados, de las fuentes, de los criterios, de los tipos de conocimiento posible y del grado con el que cada uno resulta cierto; así como de la relación exacta entre el que conoce y el objeto conocido Epistemología (del griego, episteme, 'ciencia'; logos, 'teoría'), rama de la filosofía que trata de los problemas filosóficos que rodean a la denominada teoría del conocimiento. La epistemología se ocupa de la definición del saber y de los conceptos relacionados, de las fuentes, de los criterios, de los tipos de conocimiento posible y del grado con el que cada uno resulta cierto; así como de la relación exacta entre el que conoce y el objeto conocido Epistemología (del griego, episteme, 'conocimiento'; logos, 'teoría'), rama de la logica que trata de los problemas filosóficos que rodean a la denominada teoría del conocimiento. La epistemología se ocupa de la definición del saber y de los conceptos relacionados, de las fuentes, de los criterios, de los tipos de conocimiento posible y del grado con el que cada uno resulta cierto; así como de la relación exacta entre el que conoce y el objeto conocido Epistemología (del griego, episteme, 'conocimiento'; logos, 'todo'), rama de la filosofía que trata de los problemas filosóficos que rodean a la denominada teoría del conocimiento. La epistemología se ocupa de la definición del saber y de los conceptos relacionados, de las fuentes, de los criterios, de los tipos de conocimiento posible y del grado con el que cada uno resulta cierto; así como de la relación exacta entre el que conoce y el objeto conocido .
“El gobierno debería recaudar más impuestos de los ricos y utilizar los ingresos adicionales para proporcionar mayores beneficios para los pobres” Esta afirmación es un ejemplo de? Afirmación verificable Un principio básico de la economía Una afirmación de economía positiva Una afirmación de economía normativa.
Si las papas y los filetes son complementarios, una disminución en el precio de los filetes; qué provocará en el mercado? Disminución de la demanda de los filetes Aumento de los precios de las papas Aumento de la demanda de las papas Disminución de la demanda de las papas.
El comportamiento de compra del consumidor está influido por cuatro grupos clave de características Necesidades básicas, Conveniencia, Recambio, Escasez y Prestigio Culturales, sociales, personales y psicológicas gustos, satisfacción, prioridades, preferencias Producto, Precio, Plaza, Promoción.
Complete la siguiente frase. "La curva de oferta de una empresa en competencia perfecta sigue el segmento ascendente de su curva de costo marginal, que está por encima de la.." curva de costo total promedio curva de costo variable promedio curva de costo fijo promedio curva de precio promedio.
¿cuál de las siguientes igualdades es verdadera? Beneficio económico = ingreso total - beneficio contable Beneficio económico = ingreso total - costos explícitos - costo contable Beneficio económico = ingreso total - costos implícitos - costos explícitos Beneficio económico = costo de oportunidad - costo contable.
¿cual de las siguientes afirmaciones es Verdadera en el punto en el que aparecen los rendimientos decrecientes? Tanto el producto marginal como el costo marginal estan en su punto más alto. Tanto el producto marginal como el costo marginal están en su punto más bajo El producto marginal está en su punto más alto y el costo marginal está en su punto más bajo. El producto marginal está en su punto más bajo y el costo marginal está en su punto más alto.v.
Identifique cuales son las características determinantes que posibilitan una planeación exitosa en la empresa Precisa, factible, coherente, incoherente, genera participación, genérica Precisa, factible, coherente, genera participación, genérica, no se evalúa Precisa, factible, coherente, genera participación, permanente, evalúa constantemente Precisa, factible, coherente, no genera participación, evalúa constamente.
La etapa de adecuación del modelo analítico de formulación de estrategias requiere del análisis de técnicas para generar estrategias alternativas; identifique las técnicas o matrices para el desarrollo de esta etapa Matriz de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas; Matriz de posición estratégica y evaluación de la estrategia; Matriz de Boston Consulting Group; Matriz Interna – Externa; Matriz de la estrategia principal Matriz de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas; Matriz de posición estratégica y evaluación de la acción; Matriz de Boston Consulting Group; Matriz Interna – Externa; Matriz de la estrategia de planificación Matriz de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas; Matriz de posición estratégica e implementación de la acción; Matriz de Boston Consulting Group; Matriz Interna – Externa; Matriz de la estrategia principal Matriz de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas; Matriz de posición estratégica y evaluación de la acción; Matriz de Boston Consulting Group; Matriz Interna – Externa; Matriz de la estrategia principal .
Los procesos metodológicos de la planeación estratégica, se representan en un modelo del proceso de la administración estratégica muy completo y de amplia aceptación en el mundo empresarial, determine las etapas y sus componentes que forman parte de este proceso estratégico de forma secuencial Implementación de estrategias: áreas de administración, marketing, finanzas, contabilidad, sistemas de información; formulación de estrategias: visión, misión, objetivos, estrategias; evaluación de estrategias: medición y evaluación del desempeño organizacional Implementación de estrategias: areas de administración, marketing, finanzas, contabilidad, sistemas de información; evaluación de estrategias: medición y evaluación del desempeño organizacional; formulación de estrategias: visión, misión, objetivos, estrategias Formulación de estrategias: visión, misión, objetivos, estrategias; implementación de estrategias: áreas de administración, marketing, finanzas, contabilidad, sistemas de información; evaluación de estrategias: medición y evaluación del desempeño organizacional Formulación de estrategias: visión, misión, objetivos, estrategias; evaluación de estrategias: medición y evaluación del desempeño organizacional; implementación de estrategias: áreas de administración, marketing, finanzas, contabilidad, sistemas de información .
En todo tipo de organización es importante que los gerentes y ejecutivos estén de acuerdo respecto a la visión de la empresa que busca alcanzar en el largo plazo. Una declaración de la visión debe responder esta pregunta fundamental, identifique cual es la pregunta correcta ¿En qué queríamos convertirnos? ¿En qué queremos convertirnos? ¿Cuál es nuestro negocio? ¿Cuál será nuestro negocio?.
La formulación de la Visión se define de acuerdo a los siguientes criterios, determine cual es el más acertado de una visión institucional Visión es lo que la empresa pretende alcanzar en el pasado y presente Visión es lo que la empresa pretende alcanzar en el futuro Visión es lo que la empresa pretende alcanzar en el presente Visión es lo que la empresa pretende alcanzar en el pasado.
En toda organización, se establece una cultura organizacional, la misma que regirá para todos los miembros de la organización, identifique quien es el que determina esa cultura organizacional en la empresa La cultura organizacional, en primer lugar, es dada por los gerentes de nivel superior de la empresa. Son sus creencias y formas de percibir las situaciones las que se vuelven como normas La cultura organizacional, en primer lugar, es dada por los empleados de nivel funcional de la empresa. Son sus creencias y formas de percibir las situaciones las que se vuelven como normas La cultura organizacional, en primer lugar, es dada por los jefes de area de nivel ejecutivo de la empresa. Son sus creencias y formas de percibir las situaciones las que se vuelven como normas La cultura organizacional, en primer lugar, es dada por los clientes de la empresa. Son sus creencias y formas de percibir las situaciones las que se vuelven como normas .
El término administración estratégica se utiliza como el sinónimo del término planeación estratégica, determine cuál es la definición de la planeación estratégica Se define como el arte y la ciencia de formular, evaluar e implementar decisiones multidisciplinarias que permiten que una empresa alcance sus objetivos Se define como el arte y la ciencia de evaluar, formular e implementar decisiones multidisciplinarias que permiten que una empresa alcance sus objetivos Se define como el arte y la ciencia de formular, implementar y evaluar decisiones multidisciplinarias que permiten que una empresa alcance sus objetivos Se define como el arte y la ciencia de formular, implementar y ejecutar decisiones multidisciplinarias que permiten que una empresa alcance sus objetivos .
¿Por qué las políticas tienen una importancia especial en la implementación de las estrategias de una empresa? Las políticas consisten en directrices, reglas y procedimientos establecidos y no tienen una relevancia especial en la implementación de estrategias, porque no describen lo que la organización espera de sus empleados y gerentes. Las políticas consisten en directrices, reglas y procedimientos establecidos y tienen una relevancia especial en la competencia, ya que describen lo que la organización espera de sus competidores. Las políticas consisten en la declaración de la misión y visión y tienen una relevancia especial en la evaluación de estrategias, ya que describen lo que la organización espera de clientes Las políticas consisten en directrices, reglas y procedimientos establecidos y tienen una relevancia especial en la implementación de estrategias, ya que describen lo que la organización espera de sus empleados y gerentes.
La formulación de estrategias requiere de un nivel jerárquico de estrategias en las grandes empresas; determine los niveles de estrategias y sus principales responsables en cada nivel establecido jerarquicamente en la empresa Nivel corporativo: Dueño o presidente; Nivel funcional: gerentes de finanzas, marketing, recursos humanos, contabilidad; Nivel operacional: gerentes de planta, de ventas, de producción; Nivel divisional: Presidente o vicepresidente de la división Nivel corporativo: Dueño o presidente; Nivel operacional: gerentes de planta, de ventas, de producción; Nivel divisional: Presidente o vicepresidente de la división; Nivel funcional: gerentes de finanzas, marketing, recursos humanos, contabilidad Nivel corporativo: Dueño o presidente; Nivel divisional: Presidente o Dueño; Nivel funcional: gerentes de finanzas, marketing, recursos humanos, contabilidad; Nivel operacional: gerentes de planta, de ventas, de producción Nivel corporativo: Dueño o presidente; Nivel divisional: Presidente o vicepresidente de la división; Nivel funcional: gerentes de finanzas, marketing, recursos humanos, contabilidad; Nivel operacional: gerentes de planta, de ventas, de producción .
El modelo integral de la planeación estratégica requiere de varias fases combinadas con etapas secuenciales del proceso estratégico; establezca cuales son las fases que corresponden a la etapa de formulación de estrategias para una empresa Etapa de formulación de estrategias: Declaración de la visión, misión; Análisis externo de las fortalezas y amenazas; Análisis interno de las oportunidades y debilidades; Objetivos a largo plazo; generación y selección de estrategias Etapa de formulación de estrategias: Declaración de la visión, misión; Análisis externo de las fortalezas y oportunidades; Análisis interno de las debilidades y amenazas; Objetivos a largo plazo; generación y selección de estrategias Etapa de formulación de estrategias: Declaración de la visión, misión; Análisis externo de las fortalezas y debilidades; Análisis interno de las oportunidades y amenazas; Objetivos a largo plazo; generación y selección de estrategias Etapa de formulación de estrategias: Declaración de la visión, misión; Análisis externo de las oportunidades y amenazas; Análisis interno de las fortalezas y debilidades; Objetivos a largo plazo; generación y selección de estrategias .
En la planeación estratégica se determinan tanto las dimensiones humanas como las materiales, que son la base para la implementación y evaluación de estrategias, determine cuales son las dimensiones humanas y materiales de la planeación Comunicación interpersonal, trabajo individual, compromiso, resolución de conflictos, presupuestos financieros, recursos materiales, infraestructura Comunicación interpersonal, trabajo en equipo, compromiso, resolución de conflictos, presupuestos financieros, recursos materiales, infraestructura Comunicación interpersonal, trabajo en equipo, compromiso, resolución de conflictos, presupuestos no financieros, recursos materiales, infraestructura Comunicación interpersonal, trabajo en equipo, compromiso, resistencia al cambio, resolución de conflictos, presupuestos financieros, recursos materiales, infraestructura .
La evaluación de las estrategias se determina en la medición del desempeño organizacional, esta actividad consiste en la evaluación comparativa, identifique está relación Resultados ejecutados con los resultados no planificados Resultados planificados con los resultados ejecutados Resultados supuestos con los resultados planificados Resultados no esperados con los resultados reales.
En la evaluación de estrategias se establecen indicadores de resultados tanto para las metas, los tiempos y los gastos; determine cuales son los indicadores que se relacionan con esta medición de resultados Efectividad medición de las metas planificadas - ejecutadas más la eficacia medición del tiempo planificado - planificado y la eficiencia con el gasto planificado - ejecutado Efectividad medición de las metas planificadas - ejecutadas más la eficacia medición del tiempo planificado - ejecutado y la eficiencia con el gasto planificado - planificado Efectividad medición de las metas planificadas - ejecutadas más la eficacia medición del tiempo planificado - ejecutado y la eficacia con el gasto planificado - ejecutado Efectividad medición de las metas planificadas - ejecutadas más la eficacia medición del tiempo planificado - ejecutado y la eficiencia con el gasto planificado - ejecutado.
Determine las perspectivas que corresponden al Balanced Scorecard Financieras, Procesos Externos, Clientes, Aprendizaje y Crecimiento Financieras, Procesos Externos, Empresas, Aprendizaje y Crecimiento Financieras, Procesos Internos, Empresas, Aprendizaje y Crecimiento Financieras, Procesos Internos, Clientes, Aprendizaje y Crecimiento.
En la evaluación estratégica se mide el desempeño organizacional, identifique como se evalua este proceso estratégico de la planeación Comparar el proceso real con el ejecutado hacia el logro de los objetivos planeados; aplicar medidas correctivas Comparar el proceso real con el planeado hacia el logro de los objetivos planeados; aplicar medidas correctivas Comparar el proceso real con el planeado hacia el logro de la evaluación planeada; aplicar medidas correctivas Comparar el proceso real con el planeado hacia el logro de la evaluación ejecutada; aplicar medidas correctivas .
Las decisiones de desembolsos de capital tienen que ver con? Decisiones de inversión y financiamiento Decisiones de Utilidad Decisiones de aumento de personal Decisiones sobre los costos de producción.
Los presupuestos de capital se encuentran clasificados como? Presupuestos de Operación Presupuesto a corto plazo Presupuestos Financieros Presupuestos Gubernamentales .
El método de evaluación para medir un presupuesto de capital que consiste en establecer el valor presente de los flujos efectivos netos menos el flujo inicial se conoce cómo? Tasa Interna de Retorno. Valor Actual Neto Periodo de Recuperación de la Inversión Indice de Rentabilidad.
Uno de los objetivos de la programación presupuestaria pública es? Conseguir mejores utilidades Propiciar la vinculación de la planificación nacional con el presupuesto Mejorar la rentabilidad del estado Mejorar las ventas del estado .
Para qué se efectúa la clasificación presupuestaria? Facilitar la toma de decisiones Facilitar el cálculo de la rentabilidad Facilitar el cáculo de las utilidades Facilitar el comercio exterior .
La norma que Regula la aplicación de las fases de programación, formulación, aprobación, ejecución, evaluación y liquidación del presupuesto público, se conoce cómo? Nomas de control presupuestal Normas técnica de contraloría Normas técnicas del presupuesto Normas técnicas de contabilidad .
El principio que expone que el presupuesto contribuirá a la consecución de las metas y resultados definidos en los programas contenidos en el mismo se lo conoce como Eficiencia Flexibilidad Equilibrio y estabilidad Eficacia.
El Presupuesto es importante porque nos enseña : Contabilizar bien Analizar factores de riesgo Analsis financiero Analisis macroeconómico.
El Presupuesto como una de las herramientas de la Gerencia, debe asumir las siguientes responsabilidades: Alta rentabilidad,relacionar las funciones empresariales,fijar políticas,controlar Convocar a reuniones periódicas al personal Asistir a las reuniones del Directorio Elaborar el reglamento de sanciones.
El punto de partida del proceso de planeación de utilidades comprende el diagnóstico de los factores.....?: Externos e internos Materiales y humanos Económicos y financieros Ingresos y egresos .
Los presupuestos están presentes en toda las fases de la administración, sin embargo se vuelven ejes fundamentales para la? Organización y coordinación Coordinación y dirección Planificación y control Control y seguimiento.
Cuando nos referimos a la concientización del presupuesto, a qué actividad nos estamos refiriendo? Antes de los nivels operativos y administrativos Despues de los niveles operativos y administrativos Durante el proceso de prersupuestación Durante el control del presupuesto.
Para analizar las características empresariales antes de elaborar un presupuesto, en qué se debe enfocar? La Situación Financiera y la políticas gerenciales La eficiencia, productividad, tecnológia,politicas,situación financiera La eficiencia y la productividad y la situación financiera Las políticas genrenciales y la eficiencia y la productividad.
La etapa en la preparación de los presupuestos en la que se prepara un informe crítico de los resultados obtenidos que contendrá no solo las variaciones, sino el comportamiento de todas y cada una de las actividades empresariales se conoce como: Elaboración del presupuesto Ejecución del presupuesto Control del presupuesto Evaluación del presupuesto .
Los avances de la tecnología de la información y su efecto en los costos y presupuestos se reflejan en: La supervivencia de la empresa en el mercado Los empleados trabajen mas duro En aumentar los procesos Aumentar los desperdicios.
Para reducir los costos de producción se debe? Mantener inventarios altos de materia prima Mantener un solo proveedor Mantener inventarios con solo la cantidad necesaria Producir mas de lo necesario .
Para preparar el presupuesto; Producción es necesario contar con......? Unidades a vender – política de inventarios Unidades a vender – política de cobros Unidades a vender – política de compras Unidades a producir – política de inventarios .
En el proceso presupuestario, la investigación de mercados genera información básica sobre? Necesidades de la alta gerencia Necesidades de los compradores Necesidades de los vendedores Necesidades de generar utilidades.
En el contexto publictario ; el concepto de negociación desde puntos de vista distintos, se tiene en cuenta ciertas características, a decir: Intereses comunes, interdependencia, busqueda activa de la solución, preparación Varios participantes, valor relacional, ofertas, intercambios,cierre a y b Interese comunes, interdependencia, valor racional, ofertas, cierre.
Los departamentos que caracterizan a una agencia de publicidad son El de cobros, el de creatividad, el de medios, el financiero El de cuentas, el de ventas, el de medios, el financiero El de cuentas, el de creatividad, el de medios, el de pagos El de cuentas, el de creatividad, el de medios, el financiero .
El departamento de cuenta se encarga de: Coordinar con los medios de comunicación Coordinación de los servicios al cliente y conducción de los procesos de trabajo Encargado del arte del cliente o proceso del producto a anunciarse Coordinar el presupuesto del cliente.
Dentro de los elementos de la estrategia creativa podemos señalar: Eje psicológico como punto de partida, el elemento motivador. Eje psicológico como punto de partida, capacidad intelectual Eje psicológico como punto de partida, capacidad interpretativa capacidad interpretativa, capaciddad intelectual.
Dentro de las características de las revistas como medios publicitarios mas importantes de carácter general son: Por su contenido, por mensaje, por su periodicidad, por el tipo de lector, por su destino Por su contenido, por su costo, por su periodicidad, por el tipo de lector, por su destino Por su contenido, por su costo, por su espacio, por el tipo de lector, por su destino Por su contenido, por su costo, por su periodicidad, por el lugar, por su destino.
Las causas que propician el nacimiento de la publicidad son las siguientes: La fabricación de productos en masa, vender en masa, medios de comunicón de masas Facilidad de llegar al cliente, vender en masa, medios de comunicón de masas La fabricación en masa de productos, promocionar productos, medios de comunicón de masas La fabricación en masa de productos, vender en masa, promoción de marketing .
Analizando la publicidad en su acepción mas restringida, observamos como posee dos ingredientes que la identifican y la diferencian de otros conceptos, identifiquelas: Capacidad informativa y fuerza persuasiva Capacidad de ventas y fuerza persuasiva Capacidad informativa y fuerza de ventas Capacidad informativa y fuerza de compra .
Dentro de las campañas publicitarias en nuestro País, la Ley Orgánica de Comunicación, establece un porcentaje de participación de personal ecuatoriano como de residentes, el cual debe ser: 60 % 70 % 80 % 90 %.
Dentro de las campañas publicitarias en la ley organica de comunicación desde el 2013 determina Libertad a publicidad de bebidas alcohólicas Libertad a publicidad de cigarillos Libertad a publicidad de bebidas alcohólicas y cigarrillos Prohibe la publicidad de bebidas alcohólicas y de cigarrillos .
La elaboración del presupuesto de capital es el proceso de: Inversión de capital Evaluación de los recursos monetarios de proyecto Estudio de la oferta vs. demanda y la rentabilidad Identificación, análisis y selección de proyectos de inversión.
Para calcular el capital de trabajo inicial de un proyecto, es aconsejable preparar un flujo de caja mensual, el cual se dividirá en tres sectores importantes: Costos de producción y amoritzaciones de créditos Inventario de productos terminados, devoluciones y descuentos Cobros previstos, préstamos Ingresos mensuales, determinación de las cobranzas y disponible .
Se refiere a los intereses que se causan en cada año sobre el saldo de los préstamos contratados por la compañía,destinados al financiamiento de los activos circulantes Plan financiero Capital de trabajo Gastos financieros Costos indirectos .
Un estudio de mercado consiste en determinar: La factibilidad de instalar una nueva unidad productora de bienes o servicios La posibilidad de elaborar una producto innovador y con una fuerte demanda en el mercado La rentabilidad de un producto o servicio nuevo y sin competencia en el mercado Las utilidades de un negocio o empresa nueva en el mercado.
COMPLETA EL ENUNCIADO: La prospección es el proceso sistemático de ______________ y _____________ de clientes ____________. Mantenimiento - desarrollo - actuales Relacion - confianza - potenciales Investigacion - ventas - actuales Identificacion - localizacion - potenciales .
RELACIONE LOS COMPONENTES DE UN ITEM DE ACUERDO A SUS CARACTERISTICAS Las objeciones se agrupan en cinco categorÍas 1.- Relacionada con la necesidad del producto 2.- Relacionada con el Producto 3.- Relacionada con el precio 4.- Relacionada con el tiempo 5.- Relacionada con la fuente original del mensaje a)Resaltar las ventajas superiores del producto. b)Demostrar que el producto es una buena inversion c)Repasar con el cliente los beneficios que se le esta ofreciendo d)Recordarle las ventajas del porque resulta ventajoso comprar ahora e)Alentar al cliente que solicite un pedido de prueba 1b,2a,3c,4d,5e 1e,2d,3a,4b,5c 1a,2c,3b,4e,5d 1c,2b,3e,4a,5d.
COMPLETA EL ENUNCIADO: El plan de ventas trata de __________ objetivos de _______ y definir como _____________. organizar - ventas - mejorarlos alcanzar - posicionamiento - mantenerse gestionar - compra - sustentarlos planear - ventas - alcanzarlos.
RELACIONE LOS COMPONENTES DE UN ITEM DE ACUERDO A SUS CARACTERISTICAS Factores ¿Cómo diseñar la red de ventas que necesita una empresa? 1.- Primero 2.- Segundo 3.- Tercero 4.- Cuarto a) Habilidad para valorar el rendimiento adecuadamente. b) El grado de incertidumbre en que se desenvuelven los vendedores. c) Averiguar nuestro mercado. d) Tamaño de la fuerza de ventas. 1c,2a,3b,4d 1a,2d,3c,4b 1b,2c,3a,4d 1d,2b,3c,4a.
COMPLETA EL ENUNCIADO: Un presupuesto de venta es la traducción económica del plan ___________ anual, es una estimación escrita, razonada y consensuada sobre los niveles de __________ y __________ por ventas, durante un periodo gestión - contado - crédito actividad - insatisfacción - satisfacción objetivo - metas - cuotas comercial - ingresos - gastos.
142. RELACIONE LOS COMPONENTES DE UN ITEM DE ACUERDO A SUS CARACTERISTICAS: Procedimiento para establecer cuotas 1.- Método histórico. 2.- Método de los índices de mercado. 3.- Método del juicio practico. 4.- Método de las unidades de venta. 5.- Método de sondeo de mercado a) Reparte la previsión total proporcionalmente de los índices obtenidos de alguna fuente o banco de datos solvente. b) Determina cuotas en función de resultados y tendencias anteriores. c) Consiste en realizar consultas a los propios clientes, sea en su totalidad, por clasificación o por muestreo. d) Es una recogida sistemática de opiniones. e) Son extensos y costosos, pues se componen de tantos estudios parciales. 1a,2b,3c,4d,5e 1d,2a,3b,4e,5c 1b,2a,3d,4c,5e 1e,2d,3a,4b,5c .
COMPLETA EL ENUNCIADO: Conjunto de clientes ____________ y ____________ asignados a un ______________ localizados en un area geografica definida. mayoristas - minoristas - gerente satisfechos - insatisfechos - coordinador actuales - potenciales - vendedor inactivos - activos - supervisor.
ORDENAMIENTO Para definir nuestro territorio, su ubicación y su tamaño, esquemáticamente este sera el orden lógico: 1. Cuantos vendedores necesitamos, sabiendo el tiempo de que dispone cada vendedor. 2. Cuanto tiempo requiere la visita a un cliente. 3. Cuantos son nuestros clientes 4. Cuantas visitas tenemos que hacerles. 5. Donde están nuestros clientes 6. Vendedor, clientes y territorio geográfico, ¿Son coherentes, compatibles, económico, social y eficientemente? 3,5,2,4,1,6 1,3,5,2,4,6 6,1,3,5,2,4 5,3,2,1,6,4 .
RELACIONE LOS COMPONENTES DE UN ITEM DE ACUERDO A SUS CARACTERISTICAS: Comportamiento de un gerente de ventas 1.- Son fuertes en la comunicacion oral 2.- Se comunican eficazmente por escrito 3.- Tienen buena escucha 4.- Son organizados a) Conocen técnicas para ser efectivos en este punto. Son profesores de ventas antes que vendedores. b) Esto les facilita convencer a sus niveles superiores y a sus liderados por los medios digitales. c) Les interesa informarse sobre lo que afecta a sus liderados. Saben cómo demostrar a sus vendedores que se interesan por lo que tienen para decir. d) Desarrollan sistemas que funcionen, y no discursos que promocionen. Son conscientes de que el buen manejo del tiempo los ayudara a cumplir mejor con sus funciones. 1c,2a,3d,4b 1a,2b,3c,4d 1b,2c,3a,4a 1d,2d,3b,4c .
ORDENAMIENTO: Ordene los cinco pasos que comprende la planificación de ventas: 1. Desarrollo de programas; 2. Fijación de objetivos; 3. Presupuesto, 4. Desarrollo de estrategias y 5. Recopilación de información 5,4,1,2,3 2,4,1,5,3 3,2,4,1,5 5,2,4,1,3 .
Para disponer de un sistema integrado ECR, es necesario implantar ciertos conceptos fundamentales distribuidores dispuestos,fiabilidad del ciclo de pedidos, producción sincronizada, reposición continua. Proveedores integrados,fiabilidad del ciclo de pedidos, producción sincronizada, reposición continua Proveedores integrados, producto en punto de venta, producción sincronizada, reposición continua Proveedores integrados,fiabilidad del ciclo de pedidos, logistica apropiada, reposición continua .
El trade Marketing desde un enfoque global podriamos decir que: Es parte de la conceptualización del marketing Es una nueva técnica de gestión orientada al consumidor Es la mercadotecnia de un producto Participa activamente dentro de un plan de comercialización.
El trade Marketing desde el punto de vista empresarial y del consumidor Consiste en planificar al producto de la marca, para generar ventas Consiste en desarrollar las ventas para generar utilidades Consiste en planificar y ejecutar la concepción del producto, precio, publicidad, promoción con la finalidad de generar ventas Consiste en planificar y ejecutar los planes de marketing para generar las ventas.
Trade Marketing es Alianza estrategica, beneficio mutuo, Marketing, miembro de un mismo canal Miembro de un mismo nivel, benenficio mutuo, generar valor para el consumidor Beneficio mutuo, alianza estrategica, marketing, mercadotecnia Alianza estrategica, miembros de diferente nivel del canal, beneficio mutuo, generar valor para el consumidor .
¿Qué paradigma encierra el Sumak Kawsay? El buen vivir se inspira en la tradición indígena, busca el equilibrio con la naturaleza en la satisfacción de las necesidades ("tomar solo lo necesario" con vocación para perdurar), sobre el mero crecimiento económico El "Buen Vivir" toma su terminología Sumak Kawsay de la cosmovisión ancestral aymara de la vida. En su significado quechua original, sumak hace referencia a la realización ideal y hermosa del planeta, mientras que kawsay significa "vida", una vida digna, en plenitud. El "sumak kawsay" ancestral considera a las personas como un elemento de la Pachamama o "Madre Tierra" (madre mundo) El Buen Vivir postula el no desarrollo, sino que aporta a una visión distinta de la economía, la política, las relaciones sociales y la preservación de la vida en el planeta. El Buen Vivir promueve la búsqueda comunitaria y sustentable de la felicidad colectiva, y una mejora de la calidad de vida a partir de los valores El Buen Vivir se fundamenta en la equidad con respeto a la diversidad, cuya realización plena no puede exceder los límites de los ecosistemas que la han originado. Se trata de volver a un pasado idealizado, y encarar los problemas de las sociedades contemporáneas con responsabilidad histórica.
Complete lo siguiente: El análisis vertical del Estado de Resultados Integral, consiste en relacionar cada cuenta con… El total de utilidad antes de impuestos El total de ingresos operacionales El total de la utilidad despues de impuestos El total de ingresos no operacionales.
Indique que concepto es el correcto referente al análisis vertical del estado de situación financiera El análisis vertical del estado de situación financiera consiste en relacionar cada cuenta o grupo de cuentas con el total de activos con el fin de expresar que porcentaje representa del mismo. El análisis vertical del estado de situación financiera consiste en relacionar cada cuenta o grupo de cuentas con el total de pasivos con el fin de expresar que porcentaje representa del mismo. El análisis vertical del estado de situación financiera consiste en relacionar cada cuenta o grupo de cuentas con el total de patrimonio con el fin de expresar que porcentaje representa del mismo. El análisis vertical del estado de situación financiera consiste en relacionar cada cuenta o grupo de cuentas con el total de activos y pasivos con el fin de expresar que porcentaje representa del mismo.
Indique que concepto es el correcto referente al análisis vertical del estado de resultado integral El análisis vertical del estado de resultado integral consiste en relacionar cada cuenta con el total de costos operacionales o ventas netas con el fin de expresar que porcentaje representa del mismo para interpretar su participación en los resultados de operación del periodo El análisis vertical del estado de resultado integral consiste en relacionar cada cuenta con el total de gastos operacionales o ventas netas con el fin de expresar que porcentaje representa del mismo para interpretar su participación en los resultados de operación del periodo El análisis vertical del estado de resultado integral consiste en relacionar cada cuenta con el total de ingresos operacionales o ventas netas con el fin de expresar que porcentaje representa del mismo para interpretar su participación en los resultados de operación del periodo El análisis vertical del estado de resultado integral consiste en relacionar cada cuenta con el total de utilidad bruta con el fin de expresar que porcentaje representa del mismo para interpretar su participación en los resultados de operación del periodo .
Qué indicadores financieros permite medir la capacidad de la empresa para ganar un rendimiento adecuado sobre las ventas, los activos totales y el capital invertido; y la capacidad de liquidar las obligaciones a corto plazo a su vencimiento: Indicadores de liquidez e indicadores de endeudamiento Indicadores de rotación e indicadores de rentabilidad Indicadores de endeudamiento e indicadores de liquidez Indicadores de rentabilidad e indicadores de liquidez.
¿Cuál de los siguientes indicadores corresponden al indice de rentabilidad? Rendimiento sobre el capital , margen de utilidad, rendimiento sobre los activos Rendimientos sobre los activos, razón rapida, rotacion de los activos fijos Margen de utilidad, rotación de interes ganado, rotación de cuentas por cobrar Margen de utilidad, rendimiento sobre el capital, razón circulante.
Determinar a que indicador financiero corresponde la siguiente fórmula: Retorno sobre activos/(1-pasivo/activo) Retorno de las ventas Nivel de endeudamiento Retorno sobre el patrimonio Retorno de la inversión .
El costo de capital es: La tasa de rendimiento maxima que los inversionistas desean recibir si invierten su capital La Tasa de retorno que los inversionistas requieren para hacer una inversión de capital en una firma. La Tasa de riesgo que los inversionistas esperan para poder invertir La Tasa de oportunidad que los inversionistas no esperan en proporcion a su aportacion.
Cuál de las siguientes conceptos corresponde a riesgo de competencia: Surge cuando los flujos de caja y las ganancias se ven afectadas por factores macroeconómicos Cubre factores que afectan los flujos de caja de una industria específica las ganancias y los flujos de caja de un proyecto pueden ser afectadas por acciones de sus competidores Surge cuando los flujos de caja se encuentran en otras monedas diferentes a las que tienen las ganancias y el precio de acciones .
¿Cuáles son las variables que determinan el costo de deuda? Tasa de interés, beneficio trabutario y tiempo realizado Tiempo realizado, riesgo de la compañía y descuento otorgado Descuento otorgado, tasa de interés y riesgo de la compañía tasa de interés, riesgo de la compañía y beneficio tributario .
¿Cuál de los siguientes estados financieros mide la gestión administrativa de la empresa? Estado de Situación Financiera Estado de Resultado Integral Estado de Flujos de efectivo Estado de cambio en el Patrimonio.
Que tipo de aplancamiento mide el efecto de la relación entre el porcentaje de crecimiento de la utilidad, antes de intereses e impuestos y el porentaje de crecimiento de la deuda. Apalancamiento Combinado Apalancamiento Financiero Apalancamiento Óptimo Apalancamiento Operativo.
La empresa ABC produce bumeranes que vende a $8 la unidad, que tiene un costo variable de $7,50. Los costos fijos son de $15,000. ¿calcule el punto de equilibrio en unidades? 31,500 unidades 20,000 unidades 25,000 unidades 30,000 unidades.
La empresa ABC produce bumeranes que vende a $8 la unidad, que tiene un costo variable de $7,50. Los costos fijos son de $15,000. ¿encuentre las ventas en unidades necesarias para obtener una utilidad de $25,000? 80,000 unidades 50,000 unidades 30,000 unidades 100,00a unidades.
El presupuesto de caja permite… Al administrador conocer los costos esperados por la empresa durante un periodo determinado A la empresa planear sus necesidades de efectivo a largo plazo Al administrador conocer el tiempo preciso de las entradas y salidas de efectivo esperado por la empresa durante un periodo determinado. Al administrador conocer la utilidad esperada por la empresa durante un periodo determinado. .
El flujo neto de caja se obtiene.. Al sustraer los desembolsos de efectivo de las entradas de efectivo durante cada periodo. Al sumar el efectivo inicial al flujo neto, se calcula el efectivo final. Por último se sustrae el saldo minimo de efectivo del efectivo final y obtenemos el financiamiento requerido total. Al sustraer las entradas de efectivo de los desembolsos de efectivo durante cada periodo. Al sumar el efectivo inicial al flujo neto, se calcula el efectivo final. Por último se sustrae el saldo minimo de efectivo del efectivo final y obtenemos el financiamiento requerido total. Al sustraer los desembolsos de efectivo de las entradas de efectivo durante cada periodo. Al restar el efectivo inicial al flujo neto, se calcula el efectivo final. Por último se suma al saldo minimo de efectivo el efectivo final y obtenemos el financiamiento requerido total. Al sustraer las entradas de efectivo de los desembolsos de efectivo durante cada periodo. Al restar el efectivo inicial al flujo neto, se calcula el efectivo final. Por último se suma al saldo minimo de efectivo el efectivo final y obtenemos el financiamiento requerido total. .
Cual de los siguientes conceptos corresponde a la tasa interna de retorno Se define como aquella tasa de descuento que iguala al valor presente de los flujos de entrada esperados de un proyecto con el valor presente de sus costos esperados Se define como aquella tasa de descuento que iguala al valor futuro de los flujos de entrada esperados de un proyecto con el valor presente de sus costos esperados Se define como aquella tasa de descuento que iguala al valor presente de los flujos de entrada esperados de un proyecto con el valor futuro de sus costos esperados Se define como aquella tasa de descuento que iguala al valor futuro de los flujos de entrada esperados de un proyecto con el valor futuro de sus costos esperados .
Cual de los siguientes conceptos corresponde al periodo de recuperación de capital El periodo de recuperación de capital se define como el número esperado de años que se requieren para que se igualen los flujos de entrada y salida de capital El periodo de recuperación de capital se define como el número esperado de años que se requieren para alcanzar la mayor rentabilidad El periodo de recuperación de capital se define como el número esperado de años que se requieren para que se recupere la inversión inicial El periodo de recuperación de capital se define como el número esperado de años que se requieren para no ganar ni perder en un negocio .
Cuál de las siguientes definicienes es la correcta sobre los mercados financieros Los mercados financieros son el ámbito de reunión de los individuos, las corporaciones y las instituciones que necesitan dinero o que tienen dinero para prestar o para invertir Los mercados financieros en el lugar de acceso público donde las personas pueden cambiar moneda Los mercados financieros son un campo de reunión entre la ofertantes y demandantes Los mercados financieros es un lugar que las empresas acuden a realizar préstamos a bajs tasas de interés.
Cuáles de las siguientes son categorías de los mercados financieros Mercados nacionales, internacionales, locales y gubernamentales Mercados nacionales, internacionales, financieros y gubernamentales Mercados nacionales, internacionales, corporativos y gubernamentales Mercados nacionales, locales, corporativos y financieros.
El programa de presupuesto de capital requiere de varios pasos en el proceso de toma de decisiones: ¿cuál de los siguientes es el correcto? Recopilacion de datos, evaluacón y toma de decisiones, valor presente, tasa interna de retorno. Recopilacion de datos, evaluación y toma de decisiones, revaluacion y ajuste, busqueda de oportunidades de inversion. Recopilación de datos, racionamiento de capital, valor presente, tasa interna de retorno. Busqueda de oportunidades de inversión, recopilación de datos, evaluacion y toma de decisiones, revaluacion y ajuste.
Cuál de las siguientes afirmaciones es la correcta referente a mercados de dinero y mercados de capital Mercados de dinero se refiere a aquellos en los que se negocian valores a largo plazo y mercados de capital se define como aquellos cuyos valores tienen una vida de menos de un año Mercados de dinero se refiere a aquellos en los que se negocian valores a corto plazo y mercados de capital se define como aquellos cuyos valores tienen una vida de más de un año Mercados de dinero se refiere a aquellos en los que se negocian valores de fácil liquidéz y mercados de capital se define como aquellos cuyos valores tienen una vida de un año Mercados de dinero se refiere a aquellos en los que se negocian valores en la bolsa local y mercados de capital se define como aquellos cuyos que se negocian valores en la bolsa internacional .
La siguiente formula pertenece a: .Valor presente anualidad Valor futuro Valor presente Valor futuro anualidad No hay solucion.
Qué método de clasificación de propuestas de inversión busca lo siguiente: Determinar el rendimiento sobre una inversión; es decir, calcula la tasa de interés que iguala los egresos de caja de una inversión con los ingresos de caja subsiguientes. Metodo de Reintegro Valor Presente Neto Valor Futuro Anualidad Tasa Interna de Retorno.
Cual de los siguientes literales corresponde a desembolsos de dinero que pueden ser parte de un flujo de caja Compras a contado, pagos de cuentas por pagar, sueldos y salarios Compras a contado, cobro de cuentas por cobrar, sueldos y salarios Cobranza de ventas a credito, pago de dividendos en efectivo, pagos de capital de prestamo Cobranza de ventas a credito, pago de dividendos en efectivo, ventas de activo fijo.
Las entradas de efectivo son: Todos los reglones generados de flujos de efectivo durante el transcurso de varios periodos Todos los reglones generados por desembolsos de efectivo durante el transcurso de un periodo financiero determinado. Todos los reglones generados por desembolsos de efectivo durante el transcurso de varios periodos. Todos los reglones generados de flujos de efectivo durante el transcurso de un periodo financiero determinado. .
Cuales son los efectos que influyen sobre la politica de dividendos: Restricciones, oportunidades de inversion, fuentes alternativas de capital, efectos de la politica de divendos. Costo de venta de nuevas acciones, capacidad para sustituir deudas, control, disponibilidad de efectivo Restricciones, oportunidades de inversion, fuentes alternativas de capital, disponibilidad de efectivo. Costo de venta de nuevas acciones, capacidad para sustituir deudas, restricciones, oportunidades de inversion.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso