Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEstadística 1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Estadística 1

Descripción:
I bim 2017

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
20/05/2017

Categoría:
Personal

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La estadística es la ciencia que se origina en la recolección de datos y concluye en el análisis e interpretación de los mismos. a b.
La estadística descriptiva permite describir las características de todo un conjunto de datos. a b.
Una variable discreta es aquella que puede tomar valores intermedios entre uno y otro porque se origina en la medición. a b.
Las variables cualitativas se pueden distinguir entre variables discretas y continuas. a b.
Una de las razones que justifica el estudio de las estadísticas es que permite tomar decisiones que afectan a la vida diaria. a b.
Al identificar la venta de automóviles vendidos en una concesionaria, nos estamos refiriendo a una variable cualitativa. a b.
Los datos de tipo ordinal son aquellos que obedecen a un orden especifico de presentación. a b.
Una muestra, es aquella parte de la población que se considera representativa y que por ende las características que de ella proceden pueden servir para toda la población. a b.
El parámetro describe las características de todo el conjunto de datos analizados. a b.
Los conocimientos sobre estadística son exclusivos para las actividades comerciales y de negocios, por ello no se pueden utilizar en ninguna otra actividad. a b.
Con la finalidad de tomar decisiones, es necesario resumir la información de uso útil e informativo. a b.
Una seria estadística de frecuencia se compone de dos columnas, en la primera se ubica los valores que toma la variable y la segunda la frecuencia o el numero de veces que se repite el valor. a b.
Una tabla de frecuencia se utiliza cuando la variable es de tipo cualitativo. a b.
Para construir un polígono de frecuencias se debe utilizar la marca de clases y la frecuencia observada en cada intervalo. a b.
Una tabla de distribución de frecuencias utiliza intervalos o clases mutuamente excluyentes. a b.
La frecuencia relativa se encuentra dividiendo cada una de las frecuencias absolutas para el numero total de observaciones. a b.
El histograma se construye uniendo mediante segmentos de recta, los puntos medios o marcas de clase. a b.
Para determinar el numero de intervalos de clase en los que se debe distribuir un conjunto de datos se aconseja cumplir la siguiente condición: 2k≤ n a b.
La frecuencia relativa simple constituye el numero de datos que se encuentran en cada uno de los intervalos de clase a b.
En una investigación la información sobre el tema a estudiarse, se puede recoger de fuentes previamente publicadas o trabajadas por otros organismos o en publicaciones. a b.
La amplitud de las clases o el intervalo indica el numero de niveles en los que se encuentran distribuidos los datos observados. a b.
La frecuencia absoluta acumulada menor que, indica el numero de datos que se encuentran por debajo del limite superior de la clase analizada. a b.
En una serie de datos agrupados a través de intervalos, la marca de clases es el punto medio de los limites inferiores y superiores. a b.
Al establecer la diferencia entre los limites real superior y real inferior en un intervalo de clase, estamos obteniendo la marca de clases. a b.
Si el conjunto de datos contiene 60 observaciones, según la condición 2 k≤ n, el numero de intervalos a construir sera 6 a b.
El histograma es un diagrama de barras horizontales en los que cada barra representa a cada intervalo de clases. a b.
Uno de los principios de la excelencia gráfica considera que comunica ideas compleja con claridad, precisión y eficiencia. a b.
Una tabla de distribución de frecuencias con menos de cinco intervalos no muestra todos los detalles importantes del conjunto de datos. a b.
La frecuencia relativa se refiere a la sumatoria sucesiva de las frecuencias absolutas que van quedando después de cada limite superior. a b.
La frecuencia relativa simple de un intervalo, indica la proporción de datos que se encuentra en dicho intervalo de clase. a b.
La media aritmética ponderada, es una medida que permite determinar el valor característico de un conjunto de datos en los que a cada valor esta asociado un valor que determina el peso o importancia. a b.
La media geométrica es una de las medidas de tendencia central que permite calcular el promedio de crecimiento anual de una variable a b.
Para calcular la media aritmética se deben considerar todos los datos y por ello es muy sensible a la presencia de valores extremos. a b.
Para calcular la media aritmética en una tabla de distribución de frecuencias, se debe considerar el intervalo de mayor frecuencia. a b.
Para calcular la media aritmética es una tabla de distribución de frecuencias se requiere trabajar con las marcas de clase y las frecuencias absolutas simples. a b.
La media aritmética de un conjunto de datos, es aquel valor que se repite con mayor frecuencia. a b.
La media aritmética como una medida de tendencia central, es aquella que representa a un conjunto de datos y ademas la que contiene características validas sobre el mismo. a b.
Cuando en una tabla de distribución de frecuencias existen intervalos abiertos no es posible calcular el valor modal aunque si se puede calcular el valor de la media aritmética. a b.
Un conjunto de datos puede estar distribuido de forma simétrica, asimétrica positiva o asimétrica negativa. a b.
Una de las propiedades de la media aritmética indica que su valor es único para cada conjunto de datos analizados a b.
Si la distribución es simétrica, entonces no es conveniente utilizar la media para representar a los datos. a b.
Una de las propiedades de la media aritmética establece la necesidad de considerar todos los valores a datos observados. a b.
El valor resultante al calcular el valor de la media aritmética, nos dice que es el valor representativo de todo el conjunto de datos analizados. a b.
El valor resultante al calcular el valor mediano nos indica que es el valor que se encuentra repetido el mayor numero de veces dentro del conjunto analizado. a b.
La media aritmética es aconsejable utilizarla para cualquier tipo de datos, inclusive cuando en el conjunto de datos existe valores extremos. a b.
A diferencia de la media aritmética, el valor de la mediana se encuentra afectado por la presencia de valores extremos o en caso de las distribuciones de frecuencia con los intervalos abiertos. a b.
El valor mediano divide en dos partes iguales al conjunto de datos analizados. a b.
Se considera que una distribución es simétrica cuando a cada lado de la media aritmética se encuentra igual numero de observaciones. a b.
La media ponderada es útil para calcular el promedio de porcentajes, razones, indices o tazas de crecimiento. a b.
Una ponderación explica el grado de importancia en términos cuantitativos que se otorga a determinado valor dentro del conjunto de valores. a b.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso