Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE25

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
25

Descripción:
musica23

Autor:
cam
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
12/07/2016

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 84
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
unir la resolución y la ejecución de la sentencia es de única responsabilidad del consejo de gobierno Al momento de la resolución del problema pueden estar presentes Conservar y desarrollar sus propias formas de convivencia y organización social, y de generación y ejercicio de la autoridad Cuales son los derechos que la constitución reconoce a los pueblos indígenas Es el límite a la facultad de juzgar y hacer ejecutar lo juzgado.
unir La facultad de administrar justicia y hacer ejecutar lo juzgado las autoridades indígenas se encuentran embestidas a través de la función jurisdiccional Presidente, vicepresidente, tesorero, secretario y síndico del consejo Los miembros del consejo de gobierno A través de la Asamblea General.
unir Es un término socializado para referirnos a los procesos y procedimientos que emplean los grupos ancestrales para administrar justicia Por que desde antes que lleguen los españoles habitaban nuestro territorio La prisión en centros mal llamados de Rehabilitación Social, en donde se violenta el derecho humano a la libertad Realizar un estudio de su amplia y extensa historia El cepo, la ortiga, el látigo, baño en agua fría, praticados en una comunidad indígena es:.
unir Si al momento de aplicar justicia interviene otro ciudadano de la comunidad este acontecimiento se denomina: son reconocidos ciudadanos intachables en la comunidad administración política, económica, social y cultural de la comunidad Es una manifestación de violencia social producto de la ilegitimidad del sistema estatal de justicia Actuar y resolver los conflictos que afecten la armonía de los miembros, aplicando procedimientos ancestrales .
unir usualmente no se auto-identifican como víctimas la persona que ha cometido un grave delito común, fuera del país de refugio es el acto de salir de un Estado con el propósito de asentarse en otro, temporal o definitivamente es en esencia un acto voluntario que conlleva el pago de una cantidad de dinero a un traficante para obtener un servicio determinado es el proceso por el cual personas no nacionales ingresan a un país con el fin de radicarse en él, temporal o definitivamente.
unir hacer justicia únicamente dentro de su ámbito territorial tiene relación directa al nivel de comprención del sujeto Si una persona, cualquiera que sea ha cometido un delito en territorio de una comunidad indígena, debe ser juzgado por la justicia indígena toda persona que ha cometido un hecho en la comunidad indígena se refiere a la necesidad de atender a las diferencias culturales relacionadas con la pertenencia étnica .
unir quienes por cualquier motivo, voluntariamente o no, se han desplazado de un lugar a otro es la libertad que tienen todas las personas de movilizarse en todo el territorio ecuatoriano tomando en cuenta que poseen derechos y obligaciones No se identificará ni se considerará a ningún ser humano como ilegal por su condición migratoria Es un fenómeno social que ha estado presente en la historia de la humanidad "numeral 14 EI derecho a transitar libremente por el territorio nacional y a escoger su residencia""".
unir La palabra adecuada a emplear en el trato a una persona extranjera que no tiene documentos migratorios en regla no será ilegal sino IRREGULAR Se encuentra prohibida la expulsión de colectivos de extranjeros ya que los procesos migratorios de estos colectivos deben ser singularizados incluye a las personas que han huido de sus países porque su vida, seguridad o libertad han sido amenazadas por la violencia generalizada sólo podrá ser ordenada por juez competente La Presidenta o Presidente de la República únicamente podrá suspender o limitar el ejercicio del derecho a la inviolabilidad de domicilio, etc en los términos que señala la Constitución.
unir Aplicar normas y procedimientos propios para la solución de sus conflictos internos, y que no sean contrarios a la Constitución y a los derechos humanos Al aplicar la legislación nacional a los pueblos interesados deberán tomarse debidamente en consideración sus costumbres o su derecho consuetudinario El Estado garantizará que las decisiones de la jurisdicción indígena sean respetadas por las instituciones y autoridades públicas Las autoridades de las comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas ejercerán funciones jurisdiccionales, con base en sus tradiciones ancestrales Debe existir coordinación con la justicia ordinaria.
La Declaración Universal de Derechos Humanos reconoce el derecho de todas las personas a circular libremente y a elegir la residencia en cualquier Estado verdadero falso.
Prácticamente son lo mismo La Trata de Persona y el Tráfico de Personas verdadero falso.
La visa 12-IV, le otorga a usted la posibilidad de salir legalmente del país para realizar sus estudios en el exterior verdadero falso .
La prohibición de salir del país sólo podrá ser ordenada por juez competente verdadero falso .
Durante el estado de excepción la Presidenta o Presidente de la República únicamente podrá suspender o limitar el ejercicio del derecho a la inviolabilidad de domicilio verdadero falso .
El derecho a la libertad de tránsito es la libertad que tienen todas las personas de movilizarse en todo el territorio ecuatoriano verdadero falso .
La ACNUR sólo puede prestar protección a los desplazados internos cuando recibe la autorización de la Asamblea General o del Secretario General de la ONU verdadero falso .
Las personas extranjeras que se encuentren en el territorio ecuatoriano tendrán los mismos derechos y deberes que las y los ecuatorianos verdadero falso.
"El certificado de Refugiado expira por dos razones; 1).- por muerte del titular y 2).- cuando se lo deporta" verdadero falso.
Reclutamiento de personas es el método para no ingresarlas en las redes de trata. verdadero falso.
La libertad de tránsito es: Relativa Absoluta Inalienable.
Si pertenece a una comunidad indígena en donde no se castiga la conducta delictiva se le aplica la ley del Talión debe ser juzgado por la justicia de su comunidad debe ser juzgado por la justicia ordinaria.
En el Capítulo Cuarto sección Segunda de la Constitución de la República del Ecuador, cuando en su artículo 171 Establece que: Los pueblos y nacionalidades indígenas seran elemento de apelación ante un fallo de un Juez Las autoridades de las comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas ejercerán funciones jurisdiccionales, con base en sus tradiciones ancestrales y su derecho propio Las dispocisiones emitidas por lo pueblos y nacionalidades indígenas se acataran inclusive fuera de su territorio.
Si una persona, cualquiera que sea ha cometido un delito en territorio de una comunidad indígena, debe ser juzgado por: por las salas de lo penal o los jueces multicompetentes la justicia ordinaria el consejo de gobierno de la comunidad indígena.
El Principio de ciudadanía universal es: que todas las personas del planeta tierra deberían ingresar y/o salir de cualquier país Este principio implica que todos tenemos el derecho a ingresar a cualquier país Este principio implica que todas las personas del planeta tierra no deberían ingresar y/o salir de cualquier país.
"Si al momento de conocer un hecho ilícito el delincuente es cogido por la comunidad y lo bañan, le ortigan, etc; como se llama este procedimiento:" ajusticiamiento indígena justicia indígena ajusticiamiento indígena por mano propia.
El derecho a la Libertad de tránsito es: La libertad que tienen todas las personas de movilizarse en todo el territorio ecuatoriano tomando en cuenta que poseen derechos y obligaciones El derecho que me asiste para ingresar a los Estados Unidos solo con mi cédula de ciudadanía El derecho que poseen las personas y que les faculta conducir un vehículo sin su respectiva licencia de conducir.
Las autoridades indígenas en uso de su potestad jurisdiccional administren justicia de acuerdo con los procedimientos consuetudinarios, siempre y cuando: sea una decisión del consejo de gobierno Sea una decisión de toda la comunidad No se afecte los principios internacionales ni la Constitución.
Movilidad Humana es: Un fenómeno social que ha estado presente en la historia de la humanidad Un fenomeno reciente en las sociedades civilizadas Salir de las fronteras de su Patria.
El numeral 9, del artículo 57 de nuestra Constitución indica: Acoplarse a las exigencias del mundo moderno para que no sea un sector desorganizado de la sociedad a realizar los ajusticiamientos que consideren necesarios para mantener sus tradiciones intactas Conservar y desarrollar sus propias formas de convivencia y organización social, y de generación y ejercicio de la autoridad.
Los derechos de los pueblos indígenas en el Ecuador son respetados por: Derecho Procesal Penal Derecho sustantivo Derecho Penal.
La decisión de reconocer o no a un refugiado es única y exclusiva del gobierno del Ecuador a través de la prenombrada Comisión de Elegibilidad verdadero falso .
Las víctimas de trata usualmente no se auto-identifican como víctimas . verdadero falso.
Si un ciudadano indígena a cometido una acto ilegal fuera de su comunidad debe ser juzgado por lo jueces comunes en materia penal verdadero falso .
La trata de personas es un acto ilícito que se comete en contra de las personas y las tienen en situación de esclavitud. verdadero falso .
La justicia indígena no tiene ninguna ingerencia dentro de la ciudad, solo se la aplica en la comunidad verdadero falso .
Los procesos migratorios deberán ser singularizados. verdadero falso .
El derecho a la libertad de tránsito es la libertad que tienen todas las personas de movilizarse en todo el territorio ecuatoriano verdadero falso .
"El certificado de Refugiado expira por dos razones; 1).- por muerte del titular y 2).- cuando se lo deporta" verdadero falso .
unir Justicia indígena Convenio Ley de extranjería Derecho de libertad Factor subjetivo.
unir es la libertad que tienen todas las personas de movilizarse en todo el territorio ecuatoriano tomando en cuenta que poseen derechos y obligaciones quienes por cualquier motivo, voluntariamente o no, se han desplazado de un lugar a otro Es un fenómeno social que ha estado presente en la historia de la humanidad "numeral 14 EI derecho a transitar libremente por el territorio nacional y a escoger su residencia""" No se identificará ni se considerará a ningún ser humano como ilegal por su condición migratoria.
La competencia es: el reconocimiento por abuso de poder por parte de la Policía Nacional El lugar donde se perpetró el ilícito Es el límite a la facultad de juzgar y hacer ejecutar lo juzgado.
Las siglas OUA significan: Organización de la Unidad Africana Organización Unilateral Americana Organización Universal Afroamericana.
Inmigración: Personas nacionales ingresan a un país con el fin de radicarse Personas no nacionales ingresan a un país con el fin de radicarse Personas nacionales luchan por subsistir.
"Si al momento de conocer un hecho ilícito el delincuente es cogido por la comunidad y lo bañan, le ortigan, etc; como se llama este procedimiento:" ajusticiamiento indígena justicia indígena ajusticiamiento indígena por mano propia.
Es un acto voluntario que conlleva el pago de una cantidad de dinero, para obtener un servicio determinado Trata de Personas Tráfico de Personas Desplazados Internos.
La explotación consiste en: Una tercera persona lucra o recibe un servicio a costa de la persona tratada. Mantener controladas a las personas se valen de diferentes medios, engaños, y falsas promesas, amenazas en contra de su vida o la de sus familiares Engaño, coerción o cualquier otra, las personas están sometidas total o parcialmente a otra, de tal forma que su voluntad está viciada.
La preocupación del CICR es: Verificar sus presupuestos Protección jurídica de todas las víctimas RESPUESTA.
En la Comisión de Elegibilidad participa el ACNUR: Con voz y voto Con voz y sin voto No participa.
El Convenio 169 de la OIT, en su Artículo 8, reconoce el derecho consuetudinario, indica: Al aplicar la legislación nacional a los pueblos interesados nunca deberán tomar en consideración sus costumbres Al aplicar la legislación nacional a los pueblos interesados deberán tomarse debidamente en consideración sus costumbres o su derecho consuetudinario Al aplicar la legislación nacional a los pueblos interesados solo deberán considerar sus costumbres.
Factor personal es: Asuntos personales Atender la seguridad cultural Atender las diferencias culturales con la pertenencia étnica .
La función principal del Alto Comisionado es proporcionar protección internacional a los refugiados verdadero falso .
En 1995, el ACNUR se ocupaba de 17 millones de refugiados en todo el mundo. verdadero falso .
En 1996, el ACNUR se ocupaba de 17 millones de refugiados en todo el mundo. verdadero falso .
Durante el estado de excepción el presidente de la República podrá limitar el ejercicio del derecho de libertad de tránsito. verdadero falso .
Ninguna persona puede ser discriminada en atención a su nacionalidad, identidad cultural o idioma verdadero falso .
"Inmigrar; es el proceso por el cual personas no nacionales ingresan a un país con el fin de radicarse en él, temporal o definitivamente" verdadero falso .
Se encuentra prohibida la expulsión de colectivos de extranjeros ya que los procesos migratorios de estos colectivos deben ser singularizados verdadero falso .
Prácticamente son lo mismo La Trata de Persona y el Tráfico de Personas verdadero falso .
No puede ser considerado como Refugiado la persona que ha cometido un grave delito común, fuera del país de refugio, antes de ser admitida en el cómo refugiada verdadero falso .
La justicia indígena no tiene ninguna ingerencia dentro de la ciudad, solo se la aplica en la comunidad verdadero falso .
El Ministerio de RR.EE, les otorga un certificado de su condición de solicitantes de refugio, el mismo que tiene una validez de 30 días. verdadero falso .
El Ministerio de RR.EE, les otorga un certificado de su condición de solicitantes de refugio, el mismo que tiene una validez de 90 días. verdadero falso .
Se llaman Pueblos ancestrales: Por que a raiz de que se terminó la esclavitud se auto-denominaron así Por que desde antes que lleguen los españoles habitaban nuestro territorio Por que es racista llamarles indígenas.
El Derecho a la Vida puede ser vulnerado en algún momento por la justicia indígena: si la asamblea general indica que eso es lo mas apropiado si asi lo decide el consejo de gobierno nunca.
Personas en movilidad son: Quienes por cualquier motivo, voluntariamente o no, se han desplazado de un lugar a otro, independientemente de las circunstancias en que realicen el desplazamiento Personas que por motivos de ingerencia política deben abandonar su país Aquellas personas que salen de su lugar natal a través de engaños y luego son esclavizados.
Dentro de los compromisos que el Estado debe cumplir esta el siguiente: Que nadie pueda opinar dentro del territorio indígena El Estado garantizará que las decisiones de la jurisdicción indígena sean respetadas por las instituciones y autoridades públicas Que ellos son los dueños de su destino y supervivencia por lo que el Estado no se inmiscuira en los asuntos de importancia de la comunidad.
Cuando se puede discriminar a una persona: Bajo ninguna circunstancia Por su Nacionalidad, étnia o religión Por que es de una tendecia política diferente a la del Estado.
El ajusticiamiento indígena es: cundo así lo decide el consejo de gobierno cuando así lo decide la asamblea cuando un miembro de la comunidad decide aplicar sancines ansestrales por cuenta propia.
La competencia es: el reconocimiento por abuso de poder por parte de la Policía Nacional El lugar donde se perpetró el ilícito Es el límite a la facultad de juzgar y hacer ejecutar lo juzgado.
¿Cuando se limita libertad de tránsito? En Estado de excepción dispuesto por el señor Presidente de la República Cuando los agentes de Tránsito así lo decidan En épocas de feriado a fin de evitar congestionamientos en las vías públicas.
La jurisdicción es: El juez del territorio donde se ha perpetrado un acontecimiento La facultad de administrar justicia y hacer ejecutar lo juzgado Los testigos que presenciaron el hecho punible.
unir Si al momento de aplicar justicia interviene otro ciudadano de la comunidad este acontecimiento se denomina: son reconocidos ciudadanos intachables en la comunidad administración política, económica, social y cultural de la comunidad Es una manifestación de violencia social producto de la ilegitimidad del sistema estatal de justicia Actuar y resolver los conflictos que afecten la armonía de los miembros, aplicando procedimientos ancestrales .
unir La facultad de administrar justicia y hacer ejecutar lo juzgado las autoridades indígenas se encuentran embestidas a través de la función jurisdiccional Presidente, vicepresidente, tesorero, secretario y síndico del consejo Los miembros del consejo de gobierno A través de la Asamblea General.
unir hacer justicia únicamente dentro de su ámbito territorial tiene relación directa al nivel de comprención del sujeto Si una persona, cualquiera que sea ha cometido un delito en territorio de una comunidad indígena, debe ser juzgado por la justicia indígena toda persona que ha cometido un hecho en la comunidad indígena se refiere a la necesidad de atender a las diferencias culturales relacionadas con la pertenencia étnica.
unir la resolución y la ejecución de la sentencia es de única responsabilidad del consejo de gobierno Al momento de la resolución del problema pueden estar presentes Conservar y desarrollar sus propias formas de convivencia y organización social, y de generación y ejercicio de la autoridad Cuales son los derechos que la constitución reconoce a los pueblos indígenas Es el límite a la facultad de juzgar y hacer ejecutar lo juzgado.
unir usualmente no se auto-identifican como víctimas . la persona que ha cometido un grave delito común, fuera del país de refugio es el acto de salir de un Estado con el propósito de asentarse en otro, temporal o definitivamente es en esencia un acto voluntario que conlleva el pago de una cantidad de dinero a un traficante para obtener un servicio determinado es el proceso por el cual personas no nacionales ingresan a un país con el fin de radicarse en él, temporal o definitivamente.
unir Es un término socializado para referirnos a los procesos y procedimientos que emplean los grupos ancestrales para administrar justicia Por que desde antes que lleguen los españoles habitaban nuestro territorio La prisión en centros mal llamados de Rehabilitación Social, en donde se violenta el derecho humano a la libertad Realizar un estudio de su amplia y extensa historia El cepo, la ortiga, el látigo, baño en agua fría, praticados en una comunidad indígena es:.
unir La palabra adecuada a emplear en el trato a una persona extranjera que no tiene documentos migratorios en regla no será ilegal sino IRREGULAR Se encuentra prohibida la expulsión de colectivos de extranjeros ya que los procesos migratorios de estos colectivos deben ser singularizados incluye a las personas que han huido de sus países porque su vida, seguridad o libertad han sido amenazadas por la violencia generalizada sólo podrá ser ordenada por juez competente La Presidenta o Presidente de la República únicamente podrá suspender o limitar el ejercicio del derecho a la inviolabilidad de domicilio, etc en los términos que señala la Constitución.
unir Aplicar normas y procedimientos propios para la solución de sus conflictos internos, y que no sean contrarios a la Constitución y a los derechos humanos Al aplicar la legislación nacional a los pueblos interesados deberán tomarse debidamente en consideración sus costumbres o su derecho consuetudinario El Estado garantizará que las decisiones de la jurisdicción indígena sean respetadas por las instituciones y autoridades públicas Las autoridades de las comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas ejercerán funciones jurisdiccionales, con base en sus tradiciones ancestrales Debe existir coordinación con la justicia ordinaria.
unir quienes por cualquier motivo, voluntariamente o no, se han desplazado de un lugar a otro es la libertad que tienen todas las personas de movilizarse en todo el territorio ecuatoriano tomando en cuenta que poseen derechos y obligaciones No se identificará ni se considerará a ningún ser humano como ilegal por su condición migratoria Es un fenómeno social que ha estado presente en la historia de la humanidad "numeral 14 EI derecho a transitar libremente por el territorio nacional y a escoger su residencia""".
¿Cual es el valor subjetivo que debemos tener en consideración? tiene relación directa con las acciones adoptadas por el Consejo de Gobierno tiene relación directa a las acciones realizadas por el sujeto tiene relación directa al nivel de comprención del sujeto .
¿Cuales son los derechos que la constitución reconoce a los pueblos indígena? acciones violentas derechos individuales derechos colectivos.
¿Quien otorga el estatus de refugiado a un extranjero? El Estado ecuatoriano a través de la Comisión de Eligibilidad El Estado ecuatoriano a través del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados El Estado ecuatoriano a través de la Dirección Nacional de Migración.
La devolución constituye un principio que los Estados deben de respetar. verdadero falso.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso