Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE52 SOCIALES P2 2015

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
52 SOCIALES P2 2015

Descripción:
PERIODO 2 SOCIALES 5 2015

Autor:
HORACIO MUÑOZ
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
18/05/2015

Categoría:
Geografía

Número preguntas: 4
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Venezuela y Colombia son socios comerciales, muy importantes entre sí. El cierre intermitente de las fronteras por la ruptura de relaciones entre ambos países, ha impactado negativamente el comercio. Una de las mayores consecuencias en Venezuela ha sido el desabastecimiento. A pesar de que pueda encontrarse una oferta limitada de productos básicos relativamente “disponibles”, no es una oferta completa ni permite al consumidor venezolano escoger lo que desea, sino lo que halla. En cifras, Colombia es el tercer socio comercial de Venezuela como lo muestra la gráfica del Instituto Nacional de Estadísticas de Venezuela. Venezuela y Colombia no están de acuerdo porque al parecer A. Venezuela cree que Colombia descuida las fronteras pero a Colombia le interesa la seguridad nacional. B. Venezuela quiere mejorar su comercio y Colombia quiere superar a Venezuela. C. Venezuela está siendo desabastecida y Colombia protagoniza ruptura de relaciones entre ambos países. D. Colombia se preocupa por el comercio con el país limítrofe y Venezuela evita el desabastecimiento. .
2 Aunque el gobierno venezolano insistió el pasado lunes en un supuesto plan fraguado desde Bogotá para atentar en su contra, Colombia se mantiene prudente y se resiste a entrar en el juego de la “democracia de micrófonos” En Bogotá el desconcierto es generalizado. Aunque en principio dio por superado el impasse de la última semana, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, reiteró ayer que supuestamente existe “un plan de la derecha fascista, con apoyo desde Colombia de grupos violentos”, en contra de su país. Por qué es un problema la democracia de micrófonos? A. Porque puede que otras naciones tomen partido en el conflicto. B. Porque solamente Venezuela tiene la verdad con respecto a futuros ataques. C. Porque Colombia es el único país con la razón. D. Porque la democracia se resquebraja cuando se violenta la libertad, la justicia y la paz. .
Por considerar que se vulneró la Constitución fue demandada ante la Corte Constitucional el fallo que profirió, el pasado 19 de noviembre, el Tribunal Internacional de La Haya, en el que se modificó las fronteras marítimas de Colombia con Nicaragua. Se trata de una demanda interpuesta por el ciudadano, Pedro Nel Pinzón, con el argumento de que dicho fallo viola lo estipulado en el artículo 101 de la Constitución política según lo cual, “los límites de Colombia son los establecidos en los Tratados Internacionales aprobados por el Congreso, debidamente ratificados por el Presidente de la República, y los definidos por los laudos arbitrales en que sea parte la Nación”. Constitucionalmente se concluye que A. Los límites de los países son únicamente terrestres. B. Con Nicaragua tenemos litigio por los límites marítimos. C. El litigio con Nicaragua es en el Océano Pacífico D. Los límites de Colombia son solamente marítimos. .
4 Colombia y Nicaragua conocieron este lunes el fallo que emitió la Corte Internacional de La Haya (CIJ) sobre el litigio limítrofe marítimo entre ambas naciones y que reiteró la soberanía de Colombia sobre los siete cayos, pero que quitó aguas territoriales a nuestro país en el Caribe y se las dio a Nicaragua. Con el fallo, que es inapelable, la CIJ redefinió la nueva frontera marítima en el Caribe, en la que los cayos de Quitasueño y Serrana quedaron como enclaves, en mar de Nicaragua, pero con 12 millas náuticas cada uno. Con ello, la actividad económica desarrollada en esa zona de mar, como la pesca y posible exploración petrolífera, queda para Nicaragua y no para nuestro país, como ocurría hasta ahora. Como consecuencia del Fallo de la Haya A. Los límites territoriales de Colombia han variado B. Los habitantes de los cayos no son afectados en sus actividades económicas C. La soberanía de los cayos ha sido modificada D. El litigio con Nicaragua se terminó.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso