Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEADM

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
ADM

Descripción:
CUESTIONARIO

Autor:
VANE
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
03/02/2017

Categoría:
Personal

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Un modelo de gestión(o de administración) es: son explicaciones, interpretaciones o proposiciones sobre la administración y las organizaciones. Por ejemplo: las teorías de la burocracia y de la motivación. es una línea de pensamientos o un conjunto de autores que utilizaron el mismo enfoque, eligieron el mismo aspecto específico para analizar o adoptaron el mismo raciocinio: la escuela de relaciones humanas, la ecuela japonesa. un conjunto de doctrinas y técnicas de proceso administrativo. Muchas veces el modelo se asocia a una base cultural: el modelo japones. es un principio de conducta que contiene valores implícitos o explícitos. las doctrinas recomiendan cómo actuar, al orientar el juicio y las decisiones de los administradores.
Una doctrina es: son explicaciones, interpretaciones o proposiciones sobre la administracion y las organizaciones. Por ejemplo: las teorias de la burocracia y de la motivacion. es una linea de pensamiento o un conjunto de autores que utilizaron el mismo enfoque, eligieron el mismo aspecto especifico para analizar o adoptaron el mismo raciocinio: la escuela de relaciones humanas, la escuela japonesa. un conjunto de doctrinas y tecnicas de proceso administrativo. Muchas veces el modelo se asocia a una base cultural: el modelo Japones. es un principio de conducta que contiene calores implícitos o explicitos. Recomiendan como actuar, al orientar el juicio y las decisiones de los administradores.
Segun la historia de Roma presenta el primer caso en el mundo de organizacion de un imperio multinacional. La extensión de territorio creó grandes problemas para los administradores romanos; empezaron a preocuparse por: control de provincias, recaudacion de impuestos, manutencion de funcionarios civiles y militares, construcción de una red de caminos y servicios publicos y muchos otros temas. obtener una vivienda y la alimentación adecuada debido a que los pueblos estaban muy lejanos para adquirir víveres. Las personas que vivian en Roma, debido a que empezaba los robos y la alimentación se escaseaba. incrementar negocios propios que puedan satisfacer las necesidades del cliente.
En la construcción y administración del Imperio los romanos crearon diferentes tipos de ejecutivos, Reyes, emperadores, inspectores, sirvientes, esclavos. Reyes, emperadores, césares, cónsules, magistrados y otros. administrador, supervisor y gerente Ninguna de las anteriores.
Los principios administrativos establecidos por Fayol y Taylor han sido las columnas sobre el cual se ha edificado la actual teoría administrativa el mismo que sirve como un apoyo sustentable de las organizaciones. son normas o reglas de comportamiento, que le permiten a los administradores a desempeñar bien sus funiones de planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar. Tiene a la especialización de las funciones y a la separación de poderes. Implica determinar las metas de la organización y los medios para alcanzarlos Se formulan al nivel de alta gerencia y su función es establecer y emitir lineamientos que guíen a la empresa como una unidad integrada.
FEDERICK TAYLOR, padre de la administración científica realizó aportes importantes en el estudio de la administración científica Primer periodo 1895 (libro administración de talleres), segundo periodo 1903 (sistema de remuneracion por piezas), y tercer perido 1911 (libro principios de la administración cintífica) Primer periodo 1985 (sistema de remuneracion por piezas), segundo periodo 1905 (libro administración de talleres), y tercer perido 1915 (libro principios de la administración cintífica) Primer periodo 1983 (sistema de remuneracion por piezas), segundo periodo 1903 (libro administración de talleres), y tercer perido 1913 (libro principios de la administración cintífica) Primer periodo 1895 (sistema de remuneracion por piezas), segundo periodo 1903 (libro administración de talleres), y tercer perido 1911 (libro principios de la administración cintífica).
En la escuela de administraci+on clásica se da enfasis en la estructura que debe tener la organización para lograr la eficiencia, se basaron en un enfoque sintético, global y universal de la empresa. con una concepción anatómica y estructural de la organización. Frederick W. Taylor Los esposos Gilbreth Henry Grantt Henry Fayol.
Henry Fayolcreó y divulgó su propia teoría, que comienza por dividir a la empresa en actividades o funciones distintas: Publicas y privadas factores internos y externos oferta y demanda Técnica, comercial, financiera, seguridad, contabilidad y administración.
Diversos seguidores y colaboradores de Frederick Taylor fueron partidarios de las ideas de la administración científica... Henry Fayol y Henry Gantt Henry Ford y Henry Fayol, Lillian Gilbreth, Henry Gantt Frank y Lillian Gilbreth, Henry Grantt y Hugo Munsterberg.
Henry Ford fue un gran innovador en muchos otros aspectos. Tambien en enero de 1914, adopto la jornada de trabajo de ocho horas y duplico el salario a cinco dolares por dia, medida que sus competidores no vieron con simpatía. Creó un manual en el que se convitió en el modelo de organiación de las empresas industriales en Estados Unidos. El Manual del propietario del Ford modelo T, publicado en 1908 El Manual deadministracion de Talleres, publicado en 1903 El Manual de Administracion de empresas del Ford, publicado 1950 Ninguna de las anteriores.
Administracion por objetivos (APO) es una expresion acuñada en la practica de la administración por Peter Drucker, en 1955 Vender lo que se ha planteado en la empresa, a fin de generar ganancias de una forma inmediata. Una forma de controlar las piezas producidas en la empresa. Un procedimiento en el que no es importante la aplicacion practica del proceso de planear, organizar, dirigir y controlar. Un procedimiento que se sugiere en la aplicacion practica del proceso de planear, organizar, dirigir y controlar.
La administracion por objetivos se difundio como un poceso participativo para establecer objetivos y evaluar el desempeño de las personas. Objetivos especificos, Tiempo Definido y Retroalimentación sobre el desempeño. Objetivos generales y objetivos especificos vision, mision y objetivos de la empresa metas claras y publico objetivo.
Henry Fayol creó y divulgó su propia “teoría clásica”, publicada a través del libro “Administración industrial y general”. Formó parte importante de la Escuela Clásica de La Administración. 1916 en Francia 1918 en Quito 1919 en Francia 1921 en Rusia.
La empresa es una unidad economica social en la cual a traves del capital, el trabajo y la coordinacion de recursos se producen bienes y servicios para satisfacer las necesidades de la sociedad y se clasifica en : a. Actividad economica y por su tamaño b. Por su estructura y libres formas c. Por su finalidad y tecnologia d. Por su estructura y coordinacion a y b a y c c y d b y d.
El proceso administrativo con base en el enfoque de la calidad de Deming consiste en : Planear, Hacer, Verificar, Actuar Planear, Organizar, dirigir. integrar, controlar Analisis externo, alanisis interno, analisis del perfil competitivo, analisis DOFA Actuar, Planear, Hacer, Integrar.
Las etapas de una empresa esta relacionada con la vida del ser humano, en cada una de ellas se prodecen cricis conforme van creciendo en edad, así como los sintomas que caracterizan cada una de ellas. Existencia, supervivencia, exito, despegue y madurez de recurso. Crecer reproducir y morir introduccion, desarrollo y cierre desarrollo, madurez e inclinacion.
Henry Fayol fue el primero en desarrollar el proceso administrativo Es el conjunto de funciones y actividades de la organizacion, orientado al logro de los objetivos. Es proyectar un producto con base en una necesidad de mercado, señalando especificaciones y el proceso productivo Es verificar o controlar el producto conforme a indicadores de calidad durante las fases del proceso de produccion y comercializacion. es el conjunto infinito de bienes relacionados al logro de objetivos.
El proceso administrativo se divide en dos que son: Gerencia y administración Estructural: donde se ejecutan todas las actividades necesarias para lograr lo establecido durante el periodo de estructuración; y operativa: donde se determina su finalidad y rumbo así como las alternativas para perseguirlo Planear y organizar Estructural: donde se determina su finalidad y rumbo así como las alternativas para perseguirlo y operativa: donde se ejecutan todas las actividades necesarias para lograr lo establecido durante el periodo de estructuración.
La Visión define las metas que pretendemos conseguir en el futuro. Y Misión de una empresa define principalmente, cual es nuestra labor o actividad en el mercado, además se puede completar, haciendo referencia al público hacía el que va dirigido y con la singularidad, particularidad o factor diferencial, mediante la cual desarrolla su labor o actividad. : Los objetivos y dinámica de la empresa El análisis actual de la empresa La definición de objetivos y metas La razón de ser de una empresa u organización y el planteamiento de su horizonte futuro que desea alcanzar la empresa .
Desde el punto de vista de Fayol y Taylor la Administración implica garantizar el éxito de la Organización Una ordenación sistemática de personas que se reúnen para alcanzar un objetivo especifico. El arte de lograr que se haga las cosas a través de la cooperación personas en actividades especificas, permitiendo la excelencia y la eficiencia- en el proceso para el logro de los objetivos organizacionales. El producto o resultado de una decisión, debe ser evaluado regularmente para determinar su efectividad. Parte teórica de la administración en la que se establece lo que debe hacerse, y la dinámica se refiere a cómo manejar el organismo social .
La planeación es la primera etapa de la Administración y es esencial para cumplir las demás etapas de los procesos administrativos Implica determinar las metas de la organización y los medios para alcanzarlos Se refiere al proceso de decidir donde se tomarán las decisiones quien ocupara el puesto y que tareas desempeñará en una empresa. implica motivar a terceros con iu intención que desempeñan las I tareas necesarias para alcanzar la visión de la organización. Simplifica el trabajo al establecer principios métodos procedimientos, para lograr rapidez y mayor efectividad. .
El orden lógico de la planeación es el siguiente. Visión, misión, análisis externo, análisis interno, objetivos, estrategias, planes de contingencias, implementación, control Objetivos, estrategias, misión, visión, planes de contingencias, control, implementación, análisis interno, análisis externo Análisis externo, análisis interno, estrategia, visión, misión, implementación, planes de contingencia, control Análisis interno, análisis externo, visión, misión, implementación, objetivos, estrategias, planes de contingencia, control .
La planeación operativa son de corto plazo, su función consiste en la i formulación y asignación de actividades más detalladas que deben ejecutarse en los niveles jerárquicos más bajos de la empresa. Por lo tanto determina: A las actividades que debe realizar el talento humano de la empresa. solo las actividades que realiza los directivos las actividades del área financiera las actividades de supervisores .
Es el arte de manejar recursos y orientarlos a logro de objetivos, es el balance entre el método y el resultado, entre el esfuerzo y el logro, entre la eficiencia y la eficacia. Organización Control Planificación Gerencia .
La Organización es la segunda etapa de los procesos administrativos donde los gerentes tomarán decisiones para disponer y relacionar el trabajo para el logro de los objetivos de la empresa. Implica determinar las metas de la organización y los medios para alcanzarlos Distribución de funciones y obligaciones individuales entre las jerarquías, para una mejor eficiencia. Lo que se desea lograr por medio de un organismo social y determinar los diversos de acción posibles. Simplifica el trabajo al establecer principios métodos y procedimientos, para lograr rapidez y mayor efectividad. .
Además de preparar planes, diseñar una estructura y controlar al personal alguien se debe de encargar de dirigir a la organización. Lo que se desea lograr por medio de un organismo social y determinar los diversos de acción posibles. Distribución de funciones y obligaciones individuales entre las jerarquías, para una mejor eficiencia. Implica determinar las metas de la organización y los medios para alcanzarlos Implica motivar, impulsar, coordinar y vigilar las acciones de cada miembro de un organismo social que lo realiza eficazmente.
El diseño de cargos es la descripción detallada de todas las actividades desempeñadas por una persona (el ocupante). Actividades del cargo y Responsabilidades del cargo Actividades del cargo y Diseño del cargo Responsabilidades del cargo y Diseño del cargo Especificación de cargos y Descripción del cargo .
El reclutamiento, es un proceso mediante el cual la organización atrae a los candidatos óptimos para ser seleccionados y evaluados, con el objetivo de encontrar al que reúna los requisitos que el puesto exige. Contratación de personal y Capacitación de personal Llamado del personal y Capacitación de personal Reclutamiento externo y Reclutamiento interno Reclutamiento de candidato para el puesto .
El proceso que analiza el ambiente externo de una organización para las oportunidades que se ajusten a sus recursos internos y la capacidad de encontrar un nicho estratégico Análisis BCG Análisis de la cartera Un análisis de Porter Análisis FODA.
La calidad total en la organización de una empresa, debe ser el nervio y motor de la misma; si de verdad la empresa desea alcanzar el éxito debe cimentarse en estas dos palabras. Los trabajadores , los proveedores y los clientes Las Empresas La Competitividad Los Productos.
La negociación efectiva es tener la voluntad de encontrar una solución satisfactoria para cada una de las partes involucradas en un problema; es una confrontación de ideas que persiguen evitar el enfrentamiento mutuo, o bien tratan de poner solución a un enfrentamiento Es la forma de intentar resolver, mediante la discusión los problemas que surgen, bien entre los individuos, bien entre las colectividades de los que estos forman parte. Surge cuando entran en contraposición los objetivos, metas o métodos de dos o más personas Identificar las necesidades encubiertas y explorar las consecuencias asociadas a éstas, para determinar los recursos que cada una de las partes tiene para satisfacer al otro. Es lo que hace que un individuo actúe y se comporte de una determinada manera.
Al referirnos al conjunto de empresas que producen los mismos bienes y servicios, estamos manifestando que las empresas deben: diseñar una estrategia que permita aprovechar las oportunidades para la construcción de la ventaja competitiva Diseñar una estrategia que permita aprovechar las oportunidades para la construcción de la ventaja competitiva dentro de un mercado monopolístico Diseñar una estrategia que permita aprovechar las oportunidades para la construcción de la ventaja competitiva dentro de en un mercado holigopolístico Ninguna de las anteriores.
Al satisfacer las necesidades de los consumidores con mayor eficiencia o eficacia que sus rivales La empresa obtiene una: Ventaja competitiva sustentable Ventaja competitiva Estrategia competitiva Estrategia.
El análisis interno es otra base del proceso de planeación estratégica en función a este estudio se determinan: Fortalezas y debilidades Oportunidades y amenazas Fortalezas y amenazas Debilidades y amenazas.
Es un proceso estratégico que busca una relación de socios entre la organización y sus colaboradores fomentando la comunicación, la confianza, responsabilidad, autoridad y compromiso, a fin de satisfacer con eficiencia las necesidades del cliente. EMPOWERMENT BENCHMARKING REINGENIERIA OUTSOURCING.
El proceso mediante el cual se recopila información, que consiste en identificar las mejores ideas, practicas, técnicas, EMPOWERMENT BENCHMARKING REINGENIERIA OUTSOURCING.
Las ventajas competitivas son la esencia de la estrategia los atributos que hacen que un producto, servicio o empresa tenga la preferencia de los clientes y el éxito sobre los competidores en tal razón una de las características es: Liderazgo en la innovación Visión La estrategia Sociedad.
El comercio internacional es el intercambio de bienes económicos que se efectúa entre los habitantes de dos o más naciones. Es significativo en la medida que contribuye a aumentar la riqueza de los países y de sus pueblos, riqueza que medimos a través del indicador de la producción de bienes y servicios que un país genera anualmente (PIB). Regiones de comercio para quien desea tener éxito en ventas para que las compañías examinen sus recursos financieros. Llevar a cabo sus operaciones normales así como planes de modernización, expansión y crecimientos de productos o servicios entre otros países. Operación por la cual una empresa pone a disposición diferentes tipos de productos/servicios en un determinado tiempo.
El entorno económico internacional ha sufrido grandes y drásticos cambios durante los últimos años, desembocando en importantes transformaciones estructurales y desequilibrios agudos. Cambios en el uso de las materias primas Capitalismo de mercado Universalización del sistema financiero El factor tecnológico.
El empresario es aquella persona que impulsa por el deseo de ser independiente, de trabajar para otros, crea y desarrolla una idea que representa la posible solución a los deseos o necesidades del consumidor, y que organiza, dirige y asume los riesgos en la creación y operación de su propio negocio. Operativo, razonable y responsable. Creador ,motivador e impulsador Capaz, y arriesgado Emprendedor, Gerente y Técnico.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso