Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESECE

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
CE

Descripción:
laboratorio etapa 1 y 2

Autor:
Ka
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
12/03/2024

Categoría:
Letras

Número preguntas: 39
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Cual es la finalidad del ejercicio periodistico: Informar,exponer,opinar y dialogar Opinar y informar.
Es una forma de expresion social generada y procesada para ser consumida por individuos e instituciones de los mas diversos intereses profesionales,economicos,politicos y sociales Periodismo Narracion.
Criterios para que un evento se convierta en hecho periodistico son: Impacto Proximidad Oportunidad Prominencia Novedad Conflicto.
Generos Periodisticos Informativos De opinion Hibridos.
Genero fundamental del periodismo el que nutre a todos los demas y cuyo proposito unico es dar a conocer hechos de interes colectivo,se concreta a relatar lo sucedido y permite que cada receptor de su mensaje y obtenga sus propias conclusiones Noticia Cronica Articulo.
Caracteristicas de la noticia Se manejan 6 preguntas,Lenguaje literal y directo,Brevedad Inmediato a los hechos,renovacion constante,objetiva.
Caracteristicas ESENCIALES de la noticia Se manejan 6 preguntas,Lenguaje literal y directo,Brevedad Inmediato a los hechos,renovacion constante,objetiva.
Es un texto de caracter periodistico ,en ella se relatan hechos de manera cronologica para dar cuenta de un evento acontecido Cronica Noticia Articulo.
cronica características de la cronica Categorizacion de la cronica Categorizacion de la cronica segun su lenguaje.
Trata de cualquier topico,el articulista elige un tema,lo describe y detalla.El tema se convierte en objeto de analisis,es parte de una investigacion. Articulo Cronica.
Variantes del articulo Periodistico,Cientifico,Academico Academico,historico,científico .
Mas que informar,muestra un analisis particular acerca de algun tema de caracteristicas sociales,politicas,ambientales o religiosas Nota editorial Articulo Cronica.
Caracteristicas de la nota editorial Trata los remas no desde un enfoque cientifico sino intelectual Posee un lenguaje formal Tiene un estilo critico Su contenido menciona una problematica o conflicto Surge de la reflexion del autor trata de cualquier topico.
Secciones del periodico Local,nacional,internacional policiaca espectaculos deportes arte/cultura sociales,negocios avisos de ocasion juegos todos los anteriores.
Una parte esencial del periódico es la portada también llamada primera plana,debe ser lo suficientemente atractiva para generar el interes del público lector Periodico Noticia.
Estructura del periodico Logotipo,lema,cabeza principal cintillo,subcabeza,orejas sumario,fotos,pie de foto,directorio,emblema.
Son aquellos significados referenciales que estan ligados e un primer sentido de los fenomenos u objetos.Estos se encuentran en diccionarios y suelen utilizarse en textos que busquen tener un lenguaje objetivo Dennotativo Connotativo.
son aquellos agregados por grupos culturales como segundos sentidos. Estos significados no los podemos encontrar en diccionarios,sino ue dependen enteramente del contexto. Suelen utilizarse en textos literarios. Connotativo Dennotativo.
Sus funciones son marcar pausas y la entonacion con que deben leerse los enunciados,organizar el discurso y sus diferentes elementos para facilitar su comprension. Signos de puntuacion citas textuales.
Son aquel tipo de documentos que tienen un proposito comunicativo especifico,son practicos,utiles y buscan comunicar un aspecto cotidiano en particular o varios Textos funcionales lenguaje escrito.
Un texto funcional mantiene especial relevancia en la funcion del lenguaje ya que utiliza.. Referencial Apelativa.
Caracteristicas de los textos funcionales Caracteristicas externas Caracteristicas internas.
Clasificacion de los textos funcionales Personales Laborales Versatiles Formales.
Tambien llamada epistola,es un medio por el cual un emisor,en este caso llamado remitente,intercambia informacion con un receptor llamado destinatario Carta Carta formal.
Elementos de la carta formal Membrete Lugar y fecha Destinatario y direccion Texto con formato IDC Nombre y cargo del destinatario Firma.
Abreviado como CV proviene del latin curriculum vitae que significa "curso o carrera de vida" Curriculum vitae Carta peticion.
Apartados del curriculum Datos personales. Formacion academica Experiencia profesional Trabajos Galardones Habilidades.
El objetivo principal de esta carta es presentar una solicitud o requerimiento a una persona o institución. Carta peticion Carta poder.
Es un documento donde una persona llamada poderdante le da a otra, llamada apoderado o apoderada, la autorización para que, a su nombre, lleve a cabo la acción especificada en la carta. Carta peticion Carta poder.
Es un texto funcional con un formato predeterminado,que ocasionalmente las mismas empresas facilitan, aunque se puede encontrar en papelerías, sitios de internet o incluso diseñarse en aplicaciones. Solicitud de empleo Oficios.
Es un documento utilizado a menudo en dependencias gubernamentales, instituciones educativas o empresas públicas y privadas. Su principal finalidad es servir como constancia de algún trámite realizado. Solicitud de empleo Oficios.
Textos funcionales versatiles Correo electronico(e-mail) Post de redes sociales Blog.
es básicamente lo que se dirá en el producto, ya sea el guion de un pódcast, el guion de un video sobre un top ten de algo, el guion de un tiktok, etcétera. Guion de videoblog Videoblog Blog.
Otros textos funcionales Diario Recado Invitacion Carta de aceptacion Memorandum Informe Reporte.
La función principal de estos textos es persuadir o influir en el lector Textos persuasivos Textos recreativos.
Es un dibujo o historieta cuyo mensaje busca elaborar una crítica, sátira o cuestionamiento hacia alguna autoridad política. Caricatura politica Historieta.
Es aquel que tiene como propósito entretener o hacer reflexionar al lector. Son de uso cotidiano y suelen transmitirse de manera oral y de generación en generación, aunque posteriormente son rescatados a través de la escritura. Textos recreativos Textos persuasivos.
Textos Chiste Refranes Adivinanza Historieta.
El proceso de composición se refiere a la unión de dos o más palabras para formar una nueva, a la que denominamos Palabras compuestas Oraciones.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso