Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEP.J.

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
P.J.

Descripción:
Test sobre la Delincencia Organizada y sus delitos

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
26/01/2017

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 168
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Señale la Correcta: Se considerará como delincuencia organizada la reunión de tres o más personas para realizar, de forma permanente o reiterada, conductas que tengan como fin cometer alguno o algunos de los delitos siguientes Se considerará como delincuencia organizada la asociación de tres o más personas para realizar, de forma permanente o reiterada, conductas que tengan como fin cometer alguno o algunos de los delitos siguientes Se considerará como delincuencia organizada la asociación de dos o más personas para realizar, de forma permanente o reiterada, conductas que tengan como fin cometer alguno o algunos de los delitos siguientes Se considerará como delincuencia organizada la asociación de tres o más personas para realizar, de forma permanente o repetida, conductas que tengan como fin asegurar alguno o algunos de los delitos siguientes .
Señala la correcta indicando cuales de estos delitos se considera Delincuencia Organizada: Delincuencia Organizada.
Señala la correcta indicando cuales de estos delitos se considera Delincuencia Organizada: Delincuencia Organizada.
Señala la correcta indicando cuales de estos delitos se considera Delincuencia Organizada: Delincuencia Organizada.
Indique la Correcta: Delincuencia Organizada.
Indique la Correcta: Comisión Nacional de Coordinación de Policía Judicial:.
Indique la Correcta: Comisión Provincial de Coordinación de Policía Judicial:.
Indique la Correcta,respecto a la Comisión Nacional de coordinación de Policía Judicial: El Presidente del Tribunal Supremo podrá delegar en:.
Indique la Correcta,respecto a la Comisión Nacional de coordinación de Policía Judicial: El Ministerio de Justicia podrá delegar en:.
Indique la Correcta,respecto a la Comisión Nacional de coordinación de Policía Judicial: El Ministro del Interior y el Secretario de Estado para la Seguridad podrá delegar en:.
Indique la Correcta,respecto a la Comisión Nacional de coordinación de Policía Judicial: El Fiscal General del Estado podrá delegar en:.
Señale la Correcta,la Policía Judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen: Averiguar los delitos públicos que se cometieren en su partido o demarcación. Averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación. Averiguar los delitos públicos y privados que se cometieren en su territorio o demarcación. Averiguar los delitos públicos que se cometieren en su demarcación.
Señale la Correcta,la Policía Judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen: Practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para averiguar y descubrir a los delincuentes. Practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para prevenir y descubrir a los delincuentes. Practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos y descubrir a los delincuentes. Practicar, según sus diligencias, las necesarias para comprobarlos y descubrir a los delincuentes. .
Señale la Correcta,la Policía Judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen: Recoger todos los efectos, instrumentos o pruebas del delito de cuya desaparición hubiere peligro, poniéndolos a disposición de la autoridad. Recoger todos los efectos, instrumentos o pruebas del delito de cuya desaparición hubiere peligro, poniéndolos a disposición de la autoridad judicial o fiscal. Recoger todos los efectos, instrumentos o pruebas del delito de cuya desaparición hubiere peligro, poniéndolos a disposición de la autoridad fiscal. Recoger todos los efectos, instrumentos o pruebas del delito de cuya desaparición hubiere peligro, poniéndolos a disposición de la autoridad judicial. .
Señale la Correcta,la Policía Judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen: Cuando los agraviados entren en contacto con la Policía Judicial, cumplirá con los deberes de información que prevé la legislación vigente. Cuando las víctimas entren en contacto con la Policía Judicial, cumplirá con los deberes de información que prevé la legislación vigente en materia de protección. Cuando las víctimas entren en contacto con la Policía Judicial, cumplirá con los deberes de información que prevé la legislación vigente. Cuando las víctimas entren en contacto con la Policía Judicial, cumplirá con los deberes de prevención que prevé la legislación vigente. .
Señale la Correcta,respecto a la Policía Judicial: Llevarán a cabo una valoración de las circunstancias particulares de las víctimas para determinar provisionalmente qué medidas de protección deben ser adoptadas para garantizarles una protección adecuada, sin perjuicio de la decisión final que corresponderá adoptar al Juez o Ministerio Fiscal. Llevarán a cabo una valoración de las circunstancias particulares de las víctimas para determinar provisionalmente qué medidas de protección deben ser adoptadas para garantizarles una protección adecuada, sin perjuicio de la decisión final que corresponderá adoptar al Juez o Tribunal. Llevarán a cabo una valoración de las circunstancias personales de las víctimas para determinar provisionalmente qué medidas de protección deben ser adoptadas para garantizarles una protección adecuada, sin perjuicio de la decisión final que corresponderá adoptar al Juez o Tribunal. Llevarán a cabo una valoración de las circunstancias particulares de las víctimas para determinar qué medidas de protección deben ser adoptadas para garantizarles una protección adecuada, sin perjuicio de la decisión final que corresponderá adoptar al Juez o Tribunal. .
Señale la Correcta,respecto a la Policía Judicial: Si el delito fuera de los que sólo pueden perseguirse a instancia de parte legítima, tendrán la misma obligación expresada en el párrafo anterior, si se les requiere al efecto. Si el delito fuera de los que sólo pueden perseguirse a instancia de parte, tendrán la misma obligación expresada en el párrafo anterior, si se les requiere al efecto. Si el delito fuera de los que sólo pueden perseguirse de oficio, tendrán la misma obligación expresada en el párrafo anterior, si se les requiere al efecto. Si el delito fuera de los que sólo pueden perseguirse a instancia de parte ilegítima, tendrán la misma obligación expresada en el párrafo anterior, si se les requiere al efecto. .
Señale la Correcta,respecto a la Policía Judicial: La ausencia de denuncia impedirá la práctica de las primeras diligencias de prevención y aseguramiento de los delitos relativos a la propiedad intelectual e industrial. La ausencia de denuncia no impedirá la práctica de las primeras diligencias de prevención y aseguramiento de los delitos relativos a la propiedad intelectual e industrial. La ausencia de denuncia no impedirá la práctica de las diligencias de prevención y aseguramiento de los delitos relativos a la propiedad intelectual e industrial. La ausencia de querella no impedirá la práctica de las primeras diligencias de prevención y aseguramiento de los delitos relativos a la propiedad intelectual e industrial. .
Señale la Correcta,respecto a la Policía Judicial: Cuando se trate de investigaciones que afecten a actividades propias de la delincuencia organizada, el Juez de Instrucción o el Ministerio Fiscal dando cuenta inmediata al Juez, podrán autorizar a funcionarios de la Policía Judicial, mediante resolución fundada y teniendo en cuenta su necesidad a los fines de la investigación, a actuar bajo identidad supuesta y a adquirir y transportar los objetos, efectos e instrumentos del delito y diferir la incautación de los mismos. Cuando se trate de investigaciones que afecten a actividades propias de la delincuencia organizada, el Juez de Instrucción competente o el Ministerio Fiscal dando cuenta inmediata al Juez, podrán autorizar a funcionarios de la Policía Judicial, mediante resolución fundada y teniendo en cuenta su necesidad a los fines de la investigación, a actuar bajo identidad supuesta y a adquirir y transportar los objetos, efectos e instrumentos del delito y diferir la incautación de los mismos. Cuando se trate de investigaciones que afecten a actividades propias de la delincuencia organizada, el Juez de Instrucción competente o el Ministerio Fiscal dando cuenta inmediata al Juez, podrán autorizar a funcionarios de la Policía Judicial, mediante resolución motivada y teniendo en cuenta su necesidad a los fines de la investigación, a actuar bajo identidad supuesta y a adquirir y transportar los objetos, efectos e instrumentos del delito y diferir la incautación de los mismos. Cuando se trate de investigaciones que afecten a actividades propias de la delincuencia organizada, el Juez de Instrucción competente o el Ministerio Fiscal, podrán autorizar a funcionarios de la Policía Judicial, mediante resolución fundada y teniendo en cuenta su necesidad a los fines de la investigación, a actuar bajo identidad supuesta y a adquirir y transportar los objetos, efectos e instrumentos del delito y diferir la incautación de los mismos. .
Señale la Correcta,respecto a la Policía Judicial: La identidad supuesta será otorgada por el Ministerio del Interior por el plazo de seis meses prorrogables por períodos de igual duración, quedando legítimamente habilitados para actuar en todo lo relacionado con la investigación concreta y a participar en el tráfico jurídico y social bajo tal identidad. La identidad supuesta será otorgada por el Ministerio del Interior por el plazo de seis meses prorrogables por períodos de igual duración, quedando legítimamente habilitados para actuar en todo lo relacionado con la investigación concreta y a participar en el tráfico jurídico,social y económico bajo tal identidad. La identidad supuesta será otorgada por el Ministerio del Interior por el plazo de seis meses por períodos de igual duración, quedando legítimamente habilitados para actuar en todo lo relacionado con la investigación concreta y a participar en el tráfico jurídico y social bajo tal identidad. La identidad supuesta será otorgada por el Ministro del Interior por el plazo de seis meses improrrogables por períodos de igual duración, quedando legítimamente habilitados para actuar en todo lo relacionado con la investigación concreta y a participar en el tráfico jurídico y social bajo tal identidad. .
Señale la Correcta,respecto a la Policía Judicial: La resolución judicial por la que se acuerde deberá consignar el nombre verdadero del agente y la identidad supuesta con la que actuará en el caso concreto. La resolución motivada por la que se acuerde deberá consignar el nombre verdadero del agente y la identidad supuesta con la que actuará en el caso concreto. La resolución fundada por la que se acuerde deberá consignar el nombre verdadero del agente y la identidad supuesta con la que actuará en el caso concreto. La resolución por la que se acuerde deberá consignar el nombre verdadero del agente y la identidad supuesta con la que actuará en el caso concreto. .
Señale la Correcta,respecto a la Policía Judicial,la resolución por la que se acuerde deberá consignar el nombre verdadero del agente y la identidad supuesta con la que actuará en el caso concreto: La resolución será ,motivada y deberá conservarse fuera de las actuaciones con la debida seguridad. La resolución será fundada y deberá conservarse fuera de las actuaciones con la debida seguridad. La resolución será reservada y deberá conservarse fuera de las actuaciones con la debida seguridad. La resolución será reservada y deberá conservarse fuera de las actuaciones con la debida seguridad jurídica. .
Señale la Correcta,respecto a la Policía Judicial: La información que vaya obteniendo el agente encubierto deberá ser puesta a la mayor brevedad posible en conocimiento de quien autorizó la investigación. La información que vaya obteniendo el agente encubierto deberá ser puesta a la mayor brevedad posible en conocimiento de del Juez de Instrucción competente que autorizó la investigación. La información que vaya obteniendo el agente encubierto deberá ser puesta a la mayor brevedad posible en conocimiento del Juez Decano de su jurisdicción. La información que vaya obteniendo el agente encubierto deberá ser puesta en un plazo de veinticuatro horas en conocimiento de quien autorizó la investigación. .
Señale la Correcta,respecto a la Policía Judicial, la información que vaya obteniendo el agente encubierto deberá ser puesta a la mayor brevedad posible en conocimiento de quien autorizó la investigación: Dicha información deberá aportarse al proceso en su totalidad y se valorará en conciencia por el órgano judicial competente. Dicha información deberá aportarse al proceso en su integridad y se valorará en conciencia por el órgano judicial competente. Dicha información deberá aportarse al proceso en su integridad y se valorará en conciencia por el órgano judicial o fiscal competente. Dicha información deberá aportarse al proceso y se valorará en conciencia por el órgano judicial competente. .
Señale la Correcta,respecto a la Policía Judicial: Los funcionarios de la Policía Judicial que hubieran actuado en una investigación con identidad falsa de conformidad a lo previsto en el apartado 1, podrán mantener dicha identidad cuando testifiquen en el proceso que pudiera derivarse de los hechos en que hubieran intervenido y siempre que así se acuerde mediante resolución fundada. Los funcionarios de la Policía Judicial que hubieran actuado en una investigación con identidad falsa de conformidad a lo previsto en el apartado 1, podrán mantener dicha identidad cuando testifiquen en el proceso que pudiera derivarse de los hechos en que hubieran intervenido y siempre que así se acuerde mediante resolución motivada. Los funcionarios de la Policía Judicial que hubieran actuado en una investigación con identidad falsa de conformidad a lo previsto en el apartado 1, podrán mantener dicha identidad cuando testifiquen en el proceso que pudiera derivarse de los hechos en que hubieran intervenido y siempre que así se acuerde mediante resolución judicial motivada. Los funcionarios de la Policía Judicial que hubieran actuado en una investigación con identidad falsa de conformidad a lo previsto en el apartado 1, podrán mantener dicha identidad cuando testifiquen en el proceso que pudiera derivarse de los hechos en que hubieran intervenido y siempre que así se acuerde mediante resolución judicial fundada. .
Señale la Correcta,respecto a la Policía Judicial: Ningún funcionario de la Policía Judicial podrá ser obligado a actuar como agente encubierto. Ningún funcionario de la Policía Judicial podrá ser obligado e incitado a actuar como agente encubierto. Ningún funcionario de la Policía Judicial podrá ser obligado a actuar como agente de policía judicial. Ningún funcionario de la Policía podrá ser obligado a actuar como agente encubierto. .
Indique la respuesta Correcta: Cuando las actuaciones de investigación puedan afectar a los Derechos Fundamentales, el agente encubierto deberá solicitar del órgano judicial competente las Autorizaciones que, al respecto, establezca:.
Señale la Correcta,respecto a la Policía Judicial: El agente encubierto estará exento de responsabilidad criminal por aquellas actuaciones que sean consecuencia necesaria del desarrollo de la investigación, siempre que guarden la debida proporcionalidad con la finalidad de la misma y no constituyan una proposición al delito. El agente encubierto estará exento de responsabilidad criminal por aquellas actuaciones que sean consecuencia necesaria del desarrollo de la investigación, siempre que guarden la debida proporcionalidad con la finalidad de la misma y no constituyan una conspiración al delito. El agente encubierto estará exento de responsabilidad criminal por aquellas actuaciones que sean consecuencia necesaria del desarrollo de la investigación, siempre que guarden la debida proporcionalidad con la finalidad de la misma y no constituyan una provocación al delito. El agente encubierto estará exento de responsabilidad criminal por aquellas actuaciones que sean consecuencia necesaria del desarrollo de la investigación, siempre que guarden la debida proporcionalidad con la finalidad de la misma y no constituyan una inducción al delito. .
Señale la Correcta,respecto a la Policía Judicial: Para poder proceder penalmente contra el mismo por las actuaciones realizadas a los fines de la investigación, el Juez de Instrucción competente para conocer la causa deberá, tan pronto tenga conocimiento de la actuación de algún agente encubierto en la misma, requerir informe relativo a tal circunstancia de quien hubiere autorizado la identidad supuesta, en atención al cual resolverá lo que a su criterio proceda. Para poder proceder penalmente contra el mismo por las actuaciones realizadas a los fines de la investigación, el Juez competente para conocer la causa deberá, tan pronto tenga conocimiento de la actuación de algún agente encubierto en la misma, requerir informe relativo a tal circunstancia de quien hubiere autorizado la identidad supuesta, en atención al cual resolverá lo que a su criterio proceda. Para poder proceder penalmente contra el mismo por las actuaciones realizadas a los fines de la investigación, el Juez competente para conocer la causa deberá, tan pronto tenga conocimiento de la actuación de algún agente encubierto en la misma, requerir atestado relativo a tal circunstancia de quien hubiere autorizado la identidad supuesta, en atención al cual resolverá lo que a su criterio proceda. Para poder proceder penalmente contra el mismo por las actuaciones realizadas a los fines de la investigación, el Juez competente para conocer la causa deberá, tan pronto tenga conocimiento de la actuación de algún agente encubierto en la misma, requerir diligencia expresiva relativa a tal circunstancia de quien hubiere autorizado la identidad supuesta, en atención al cual resolverá lo que a su criterio proceda. .
Señale la Correcta,respecto a la Policía Judicial: El juez de instrucción podrá autorizar a funcionarios de la Policía Judicial para actuar bajo identidad supuesta en comunicaciones mantenidas en canales cerrados de comunicación con el fin de esclarecer alguno de los delitos a los que se refiere el apartado 4 de este artículo o cualquier delito de los previstos en el artículo 588 ter a. El juez competente podrá autorizar a funcionarios de la Policía Judicial para actuar bajo identidad supuesta en comunicaciones mantenidas en canales cerrados de comunicación con el fin de esclarecer alguno de los delitos a los que se refiere el apartado 4 de este artículo o cualquier delito de los previstos en el artículo 588 ter a. El juez de instrucción podrá autorizar a funcionarios de la Policía Judicial para actuar bajo identidad supuesta en comunicaciones mantenidas en canales abiertos de comunicación con el fin de esclarecer alguno de los delitos a los que se refiere el apartado 4 de este artículo o cualquier delito de los previstos en el artículo 588 ter a. El juez de instrucción podrá autorizar a funcionarios de la Policía Judicial para actuar bajo identidad supuesta en comunicaciones mantenidas en canales cerrados o abiertos de comunicación con el fin de esclarecer alguno de los delitos a los que se refiere el apartado 4 de este artículo o cualquier delito de los previstos en el artículo 588 ter a. .
Señale la Correcta, el juez de instrucción podrá autorizar a funcionarios de la Policía Judicial para actuar bajo identidad supuesta en comunicaciones mantenidas en canales cerrados de comunicación con el fin de esclarecer alguno de los delitos a los que se refiere el apartado 4 de este artículo o cualquier delito de los previstos en el artículo 588 ter a: El agente encubierto informático, con autorización específica para ello, podrá intercambiar o enviar por sí mismo archivos ilícitos por razón de su contenido y analizar los resultados de los metadatos aplicados para la identificación de dichos archivos ilícitos. El agente encubierto informático, con resolución fundada para ello, podrá intercambiar o enviar por sí mismo archivos ilícitos por razón de su contenido y analizar los resultados de los algoritmos aplicados para la identificación de dichos archivos ilícitos. El agente encubierto informático, con resolución específica para ello, podrá intercambiar o enviar por sí mismo archivos ilícitos por razón de su contenido y analizar los resultados de los algoritmos aplicados para la identificación de dichos archivos ilícitos. El agente encubierto informático, con autorización específica para ello, podrá intercambiar o enviar por sí mismo archivos ilícitos por razón de su contenido y analizar los resultados de los algoritmos aplicados para la identificación de dichos archivos ilícitos. .
Señale la Correcta,respecto a la Policía Judicial: En el curso de una investigación llevada a cabo mediante agente encubierto, el juez competente podrá autorizar la obtención de imágenes y la grabación de las conversaciones que puedan mantenerse en los encuentros previstos entre el agente y el investigado, aun cuando se desarrollen en el interior de un domicilio o lugar público. En el curso de una investigación llevada a cabo mediante agente encubierto, el juez competente podrá autorizar la obtención de imágenes y la grabación de las conversaciones que puedan mantenerse en los encuentros previstos entre el agente y el investigado, aun cuando se desarrollen en el interior de un domicilio particular. En el curso de una investigación llevada a cabo mediante agente encubierto, el juez competente podrá autorizar la obtención de imágenes y la grabación de las conversaciones que puedan mantenerse en los encuentros previstos entre el agente y el investigado, aun cuando se desarrollen en el interior de un domicilio. En el curso de una investigación llevada a cabo mediante agente encubierto, el juez competente podrá autorizar la obtención de imágenes y la grabación de las conversaciones que puedan mantenerse en los encuentros previstos entre el agente y el investigado, solo cuando no se desarrollen en el interior de un domicilio. .
Señale la Correcta,respecto a la Policía Judicial: Constituirán la Policía judicial y serán auxiliares de los Jueces y Tribunales competentes en materia penal y del Ministerio fiscal, quedando obligados a seguir las instrucciones que de aquellas autoridades reciban a efectos de la investigación de los delitos y persecución de los delincuentes. Constituirán la Policía judicial y serán comisionados de los Jueces y Tribunales competentes en materia penal y del Ministerio fiscal, quedando obligados a seguir las instrucciones que de aquellas autoridades reciban a efectos de la investigación de los delitos y persecución de los delincuentes. Constituirán la Policía judicial y serán copereadores de los Jueces y Tribunales competentes en materia penal y del Ministerio fiscal, quedando obligados a seguir las instrucciones que de aquellas autoridades reciban a efectos de la investigación de los delitos y persecución de los delincuentes. Constituirán la Policía judicial y serán auxiliares de los Jueces y Tribunales competentes y del Ministerio fiscal, quedando obligados a seguir las instrucciones que de aquellas autoridades reciban a efectos de la investigación de los delitos y persecución de los delincuentes. .
Señale la Correcta, constituirán la Policía judicial y serán auxiliares de los Jueces y Tribunales competentes en materia penal y del Ministerio fiscal, quedando obligados a seguir las instrucciones que de aquellas autoridades reciban a efectos de la investigación de los delitos y persecución de los delincuentes: Las Autoridades encargadas de la seguridad pública y de la persecución de todos los delitos o de algunos especiales. Las Autoridades administrativas encargadas de la seguridad pública y de la persecución de todos los delitos o de algunos especiales. Las Autoridades administrativas encargadas de la seguridad pública o privada y de la persecución de todos los delitos o de algunos especiales. Las Autoridades administrativas encargadas de la seguridad y de la persecución de todos los delitos o de algunos especiales. .
Señale la Correcta, constituirán la Policía judicial y serán auxiliares de los Jueces y Tribunales competentes en materia penal y del Ministerio fiscal, quedando obligados a seguir las instrucciones que de aquellas autoridades reciban a efectos de la investigación de los delitos y persecución de los delincuentes: Los empleados o subalternos de la policía de seguridad, cualquiera que sea su denominación. Los subalternos de la policía de seguridad, cualquiera que sea su denominación. Los empleados o subalternos de la policía de seguridad militar, cualquiera que sea su denominación. Los empleados de la policía de seguridad, cualquiera que sea su denominación. .
Señale la Correcta: Constituirán la Policía judicial y serán auxiliares de los Jueces y Tribunales competentes en materia penal y del Ministerio fiscal, quedando obligados a seguir las instrucciones que de aquellas autoridades reciban a efectos de la investigación de los delitos y persecución de los delincuentes:.
Señale la Correcta, constituirán la Policía judicial y serán auxiliares de los Jueces y Tribunales competentes en materia penal y del Ministerio fiscal, quedando obligados a seguir las instrucciones que de aquellas autoridades reciban a efectos de la investigación de los delitos y persecución de los delincuentes: Los Jefes, Oficiales e individuos de la Guardia Civil o de cualquier otra fuerza destinada a la persecución de malhechores. Los Jefes e individuos de la Guardia Civil o de cualquier otra fuerza destinada a la persecución de malhechores. Los Jefes, Oficiales e individuos de la Guardia Civil o de cualquier otra fuerza destinada a la persecución de delincuentes. Los Jefes, Oficiales Superiores e individuos de la Guardia Civil o de cualquier otra fuerza destinada a la persecución de malhechores. .
Señale la Correcta, constituirán la Policía judicial y serán auxiliares de los Jueces y Tribunales competentes en materia penal y del Ministerio fiscal, quedando obligados a seguir las instrucciones que de aquellas autoridades reciban a efectos de la investigación de los delitos y persecución de los delincuentes: Los Serenos, Celadores y cualesquiera otros Agentes municipales de policía urbana. Los Serenos, Celadores y cualesquiera otros Agentes de policía urbana o rural. Los Serenos y cualesquiera otros Agentes municipales de policía urbana o rural. Los Serenos, Celadores y cualesquiera otros Agentes municipales de policía urbana o rural. .
Señale la Correcta, constituirán la Policía judicial y serán auxiliares de los Jueces y Tribunales competentes en materia penal y del Ministerio fiscal, quedando obligados a seguir las instrucciones que de aquellas autoridades reciban a efectos de la investigación de los delitos y persecución de los delincuentes: Los Guardas de montes y campos, jurados o confirmados por la Administración. Los Guardas de montes, campos y sembrados, jurados o confirmados por la Administración. Los Guardas de montes, campos, jurados o confirmados por la Administración. Los Guardas de montes, campos y sembrados, jurados o confirmados. .
Señale la Correcta, constituirán la Policía judicial y serán auxiliares de los Jueces y Tribunales competentes en materia penal y del Ministerio fiscal, quedando obligados a seguir las instrucciones que de aquellas autoridades reciban a efectos de la investigación de los delitos y persecución de los delincuentes: Los funcionarios e Alcaides del Cuerpo especial de Prisiones. Los funcionarios del Cuerpo especial de Prisiones públicas. Los funcionarios del Cuerpo especial de Prisiones. Los funcionarios del Cuerpo de Prisiones. .
Señale la Correcta, constituirán la Policía judicial y serán auxiliares de los Jueces y Tribunales competentes en materia penal y del Ministerio fiscal, quedando obligados a seguir las instrucciones que de aquellas autoridades reciban a efectos de la investigación de los delitos y persecución de los delincuentes: Los Peritos judiciales y los subalternos de los Tribunales y Juzgados. Los Agentes judiciales y los subalternos de los Tribunales. Los Agentes judiciales y los subalternos de los Tribunales y Juzgados. Los Agentes y los subalternos de los Tribunales y Juzgados. .
Señale la Correcta, constituirán la Policía judicial y serán auxiliares de los Jueces y Tribunales competentes en materia penal y del Ministerio fiscal, quedando obligados a seguir las instrucciones que de aquellas autoridades reciban a efectos de la investigación de los delitos y persecución de los delincuentes: El personal dependiente de la Jefatura de Tráfico, encargado de la investigación técnica de los accidentes. El personal dependiente de la Jefatura Central de Tráfico, encargado de la investigación técnica de los accidentes. El personal dependiente de la Jefatura Central de Tráfico, encargado de la investigación de los accidentes. El personal de la Jefatura Central de Tráfico, encargado de la investigación técnica de los accidentes. .
Señale la Correcta,respecto a la Policía Judicial: Inmediatamente que los funcionarios de la Policía judicial tuvieren conocimiento de un delito público o fueren requeridos para prevenir la instrucción de diligencias por razón de algún delito privado, lo participarán a la autoridad judicial o al del Ministerio Fiscal, si pudieren hacerlo sin cesar en la práctica de las primeras diligencias de prevención. Inmediatamente que los funcionarios de la Policía judicial tuvieren conocimiento de un delito público o fueren requeridos para prevenir la instrucción de diligencias por razón de algún delito privado, lo participarán a la autoridad judicial o al representante del Ministerio Fiscal, si pudieren hacerlo sin cesar en la práctica de las diligencias de prevención. Inmediatamente que los funcionarios de la Policía judicial tuvieren conocimiento de un delito o fueren requeridos para prevenir la instrucción de diligencias por razón de algún delito privado, lo participarán a la autoridad judicial o al representante del Ministerio Fiscal, si pudieren hacerlo sin cesar en la práctica de las diligencias de prevención. En cualquier momento que los funcionarios de la Policía judicial tuvieren conocimiento de un delito público o fueren requeridos para prevenir la instrucción de diligencias por razón de algún delito privado, lo participarán a la autoridad judicial o al representante del Ministerio Fiscal, si pudieren hacerlo sin cesar en la práctica de las diligencias de prevención. .
Señale la Correcta,respecto a la Policía Judicial: Cuando no exista autor conocido del delito la Policía Judicial conservará el acta a disposición del Ministerio Fiscal y de la autoridad judicial, sin enviárselo, salvo que concurra alguna de las siguientes circunstancias. Cuando no exista autor conocido del delito la Policía Judicial conservará el atestado a disposición del Ministerio Fiscal y de la autoridad judicial, enviándoselo, salvo que concurra alguna de las siguientes circunstancias. Cuando no exista autor conocido del delito la Policía Judicial conservará el atestado a disposición del Ministerio Fiscal y de la autoridad judicial, sin enviárselo, salvo que concurra alguna de las siguientes circunstancias. Cuando no exista autor conocido del delito la Policía Judicial conservará el atestado a disposición del Juez de Instrucción y del Ministerio fiscal, sin enviárselo, salvo que concurra alguna de las siguientes circunstancias. .
Señale la Correcta, cuando no exista autor conocido del delito la Policía Judicial conservará el atestado a disposición del Ministerio Fiscal y de la autoridad judicial, sin enviárselo, salvo que concurra alguna de las siguientes circunstancias: Que se trate de delitos contra:.
Señale la Correcta, cuando no exista autor conocido del delito la Policía Judicial conservará el atestado a disposición del Ministerio Fiscal y de la autoridad judicial, sin enviárselo, salvo que concurra alguna de las siguientes circunstancias: Que se practique cualquier diligencia después de transcurridas setenta y dos horas desde el cierre del atestado y éstas hayan tenido algún resultado. Que se practique cualquier diligencia después de transcurridas setenta y dos horas desde la apertura del atestado y éstas no hayan tenido algún resultado. Que se practique cualquier diligencia después de transcurridas cuarenta y ocho horas desde la apertura del atestado y éstas hayan tenido algún resultado. Que se practique cualquier diligencia después de transcurridas setenta y dos horas desde la apertura del atestado y éstas hayan tenido algún resultado. .
Señale la Correcta, cuando no exista autor conocido del delito la Policía Judicial conservará el atestado a disposición del Ministerio Fiscal y de la autoridad judicial, sin enviárselo, salvo que concurra alguna de las siguientes circunstancias: Que el Ministerio Fiscal o la autoridad judicial o el Tribunal competente soliciten la remisión. Que la autoridad judicial soliciten la remisión. Que el Ministerio Fiscal o la autoridad judicial soliciten la remisión. Que el Ministerio Fiscal o la autoridad judicial no soliciten la remisión. .
Señale la Correcta, de conformidad con el derecho reconocido del Estatuto de la Víctima del delito: La Policía Judicial comunicará al denunciante que en caso de no ser identificado el autor en el plazo de setenta y dos horas, las actuaciones no se remitirán a la autoridad judicial, sin perjuicio de su derecho a reiterar la denuncia ante el Ministerio Fiscal o el juzgado competente. La Policía Judicial comunicará al denunciante que en caso de no ser identificado el autor en el plazo de setenta y dos horas, las actuaciones no se remitirán a la autoridad judicial, sin perjuicio de su derecho a reiterar la denuncia ante la fiscalía o el juzgado de instrucción. La Policía Judicial comunicará al denunciante que en caso de no ser identificado el autor en el plazo de setenta y dos horas, las actuaciones se remitirán a la autoridad judicial, sin perjuicio de su derecho a reiterar la denuncia ante la fiscalía o el juzgado de instrucción. La Policía Judicial comunicará al querellante que en caso de no ser identificado el autor en el plazo de setenta y dos horas, las actuaciones no se remitirán a la autoridad judicial, sin perjuicio de su derecho a reiterar la denuncia ante la fiscalía o el juzgado de instrucción. .
Señale la Correcta,respecto a la Policía Judicial: Si hubieran recogido armas, instrumentos o efectos de cualquier clase que pudieran tener relación con el delito público y se hallen en el lugar en que éste se cometió o en sus inmediaciones, o en poder del reo o en otra parte conocida, extenderán diligencia expresiva del lugar, tiempo y ocasión en que se encontraren, que incluirá una descripción minuciosa para que se pueda formar idea cabal de los mismos y de las circunstancias de su hallazgo, que podrá ser sustituida por un reportaje gráfico. Si hubieran recogido armas, instrumentos o efectos de cualquier clase que pudieran tener relación con el delito y se hallen en el lugar en que éste se cometió o en sus inmediaciones, o en poder del reo o en otra parte conocida, extenderán un atestado del lugar, tiempo y ocasión en que se encontraren, que incluirá una descripción minuciosa para que se pueda formar idea cabal de los mismos y de las circunstancias de su hallazgo, que podrá ser sustituida por un reportaje gráfico. Si hubieran recogido armas, instrumentos o efectos de cualquier clase que pudieran tener relación con el delito y se hallen en el lugar en que éste se cometió o en sus inmediaciones, o en poder del reo o en otra parte conocida, extenderán diligencia expresiva del lugar, tiempo y ocasión en que se encontraren, que incluirá una descripción minuciosa para que se pueda formar idea cabal de los mismos y de las circunstancias de su hallazgo, que podrá ser sustituida por un reportaje fotográfico. Si hubieran recogido armas, instrumentos o efectos de cualquier clase que pudieran tener relación con el delito y se hallen en el lugar en que éste se cometió o en sus inmediaciones, o en poder del reo o en otra parte conocida, extenderán diligencia expresiva del lugar, tiempo y ocasión en que se encontraren, que incluirá una descripción minuciosa para que se pueda formar idea cabal de los mismos y de las circunstancias de su hallazgo, que podrá ser sustituida por un reportaje gráfico. .
Señale la Correcta respecto a la Policía Judicial: Si hubieran recogido armas, instrumentos o efectos de cualquier clase que pudieran tener relación con el delito y se hallen en el lugar en que éste se cometió o en sus inmediaciones, o en poder del reo o en otra parte conocida, extenderán diligencia expresiva .
Señale la Correcta,respecto a la Policía Judicial, si hubieran recogido armas, instrumentos o efectos de cualquier clase que pudieran tener relación con el delito y se hallen en el lugar en que éste se cometió o en sus inmediaciones, o en poder del reo o en otra parte conocida, extenderán diligencia expresiva del lugar, tiempo y ocasión en que se encontraren, que incluirá una descripción minuciosa para que se pueda formar idea cabal de los mismos y de las circunstancias de su hallazgo, que podrá ser sustituida por un reportaje gráfico: La diligencia será firmada por la persona en cuyo poder fueren hallados. El atestado será firmado por la persona en cuyo poder fueren hallados. La diligencia será firmada por las personas en cuyo poder fueren hallados. La diligencia será firmada por la persona en cuyo poder fueren hallados, si no quisiere firmar ni concurrir representante, será firmada por el Juez. .
Señale la Correcta,respecto a la Policía Judicial: La incautación de efectos que pudieran pertenecer a una víctima del delito será comunicada a la misma, sin perjuicio de comunicarla a también al Ministerio fiscal y Juez de Instrucción. La incautación de efectos que pudieran pertenecer a una víctima del delito será comunicada a la misma y al Ministerio Fiscal. La incautación de efectos que pudieran pertenecer a una víctima del delito será comunicada a la misma. La incautación de efectos que pudieran pertenecer a una víctima del delito público será comunicada a la misma. .
Señale la Correcta,respecto a la Policía Judicial, la incautación de efectos que pudieran pertenecer a una víctima del delito será comunicada a la misma: La persona afectada por la incautación podrá recurrir en el término de setenta y dos horas la medida ante el juez de instrucción. La persona afectada por la incautación podrá recurrir en cualquier momento la medida ante el juez de Instrucción. La persona afectada por la incautación podrá recurrir en cualquier momento la medida ante el juez de instrucción o fiscalía. La persona afectada por la incautación podrá recurrir en cualquier momento la medida ante el juez Instructor. .
Señale la Correcta,respecto a la Policía Judicial: Si concurriere algún funcionario de Policía judicial de categoría inferior a la del que estuviese actuando, deberá éste darle conocimiento de cuanto hubiese practicado, poniéndose desde luego a su disposición. Si concurriere algún funcionario de Policía judicial de categoría superior a la del que estuviese actuando, deberá éste darle conocimiento de cuanto hubiese practicado, poniéndose desde luego a su disposición. Si concurriere algún Policía judicial de categoría superior a la del que estuviese actuando, deberá éste darle conocimiento de cuanto hubiese practicado, poniéndose desde luego a su disposición. Si concurriere algún funcionario de Policía judicial de categoría superior a la del que estuviese actuando, deberá éste darle conocimiento de cuanto hubiese incautado, poniéndose desde luego a su disposición. .
Señale la Correcta,respecto a la Policía Judicial: Cuando el Juez de instrucción o el comarcal se presentaren a formar el sumario, cesarán las diligencias de prevención que estuviere practicando cualquier Autoridad o agente de policía; debiendo éstos entregarlas en el acto a dicho Juez, así como los efectos relativos al delito que se hubiesen recogido, y poniendo a su disposición a los detenidos, si los hubiese. Cuando el Juez de instrucción o el municipal se presentaren a formar la diligencia, cesarán las diligencias de prevención que estuviere practicando cualquier Autoridad o agente de policía; debiendo éstos entregarlas en el acto a dicho Juez, así como los efectos relativos al delito que se hubiesen recogido, y poniendo a su disposición a los detenidos, si los hubiese. Cuando el Juez de instrucción o el municipal se presentaren a formar el sumario, cesarán las diligencias de prevención que estuviere practicando cualquier Autoridad o agente de policía; debiendo éstos entregarlas en el acto a dicho Juez, así como los efectos relativos al delito que se hubiesen recogido, y poniendo a su disposición a los detenidos, si los hubiese. Cuando el Juez de instrucción o el fiscal se presentaren a formar el sumario, cesarán las diligencias de prevención que estuviere practicando cualquier Autoridad o agente de policía; debiendo éstos entregarlas en el acto a dicho Juez, así como los efectos relativos al delito que se hubiesen recogido, y poniendo a su disposición a los detenidos, si los hubiese. .
Indique la Correcta: El Juez de instrucción El Juez municipal El Ministerio Fiscal El representante del Ministerio Fiscal El Ministro del Interior.
Señale la Correcta,respecto a la Policía Judicial: Los funcionarios que constituyen la Policía judicial practicarán inmediatamente, según sus atribuciones respectivas, las diligencias que los funcionarios del Ministerio fiscal les encomienden para la comprobación del delito y averiguación de los delincuentes. La Policía judicial practicarán sin dilación, según sus atribuciones respectivas, las diligencias que los funcionarios del Ministerio fiscal les encomienden para la comprobación del delito y averiguación de los delincuentes. Los funcionarios que constituyen la Policía judicial practicarán sin dilación, según sus atribuciones respectivas, las diligencias que los funcionarios del Ministerio fiscal les encomienden para la comprobación del delito y averiguación de los delincuentes. Los funcionarios que constituyen la Policía judicial practicarán sin dilación, según sus atribuciones respectivas, las diligencias que el Ministerio fiscal les encomienden para la comprobación del delito y averiguación de los delincuentes. .
Señale la Correcta, los funcionarios que constituyen la Policía judicial practicarán sin dilación, según sus atribuciones respectivas, las diligencias que los Funcionarios del Ministerio fiscal les encomienden para la comprobación del delito y averiguación de los delincuentes: Y todas las demás que durante el curso de la causa les encargaren los Jueces de instrucción y comarcales. Y todas las demás que durante el curso de la causa les encargaren los Jueces de instrucción y municipales. Y todas las demás que durante el curso de la causa les encargaren los Jueces de instrucción y provinciales. Y todas las demás que durante el curso de la causa les encargaren los Jueces de instrucción y el Ministerio fiscal. .
Señale la correcta: El Juez Decano. El Ministerio fiscal. Los Funcionarios del Ministerio fiscal. Los Jueces de instrucción. Los Jueces municipales.
Señale la Correcta,respecto a la Policía Judicial: El Ministerio fiscal, los Jueces de instrucción y los municipales podrán entenderse directamente con los funcionarios de Policía judicial, cualquiera que sea su categoría, para todos los efectos de este título; pero si el servicio que de ellos exigiesen admitiese espera, deberán acudir al superior respectivo del funcionario de Policía judicial, mientras no necesitasen del inmediato auxilio de éste. El Ministerio fiscal, los Jueces de instrucción y los municipales podrán entenderse directamente con los funcionarios de Policía judicial, cualquiera que sea su categoría, para todos los efectos de este capítulo; pero si el servicio que de ellos exigiesen admitiese espera, deberán acudir al superior respectivo del funcionario de Policía judicial, mientras no necesitasen del inmediato auxilio de éste. El Ministerio fiscal, los Jueces de instrucción y los municipales podrán entenderse directamente con los funcionarios de Policía judicial, cualquiera que sea su categoría, para todos los efectos de este título; pero si el servicio que de ellos exigiesen admitiese espera, deberán acudir al superior respectivo del funcionario de Policía judicial. El Ministerio fiscal, los Jueces de instrucción y los municipales podrán entenderse directamente con los funcionarios de Policía judicial, cualquiera que sea su categoría, para todos los efectos de este título; pero si el servicio que de ellos exigiesen admitiese espera, deberán acudir al superior respectivo del funcionario de Policía judicial, mientras necesitasen del inmediato auxilio de éste .
Señale la Correcta: El funcionario de Policía judicial que por cualquier causa no pueda cumplir el requerimiento o la orden que hubiese recibido de.
Señale la Correcta,respecto a la Policía Judicial: El funcionario de Policía judicial que por cualquier causa no pueda cumplir el requerimiento o la orden que hubiese recibido del Ministerio fiscal, del Juez de instrucción, del Juez municipal, o de la Autoridad o agente que hubiese prevenido las primeras diligencias, lo pondrá inmediatamente en conocimiento del que haya hecho el requerimiento o dado la orden. El funcionario de Policía judicial que por cualquier causa no pueda cumplir el requerimiento o la orden que hubiese recibido del Ministerio fiscal, del Juez de instrucción, del Juez municipal, o de la Autoridad o agente que hubiese prevenido las diligencias, lo pondrá inmediatamente en conocimiento del que haya hecho el requerimiento de la orden para que provea de otro modo a su ejecución. El funcionario de Policía judicial que por cualquier causa no pueda cumplir el requerimiento o la orden que hubiese recibido del Ministerio fiscal, del Juez de instrucción, del Juez municipal, o de la Autoridad o agente que hubiese prevenido las primeras diligencias, lo pondrá en el término de veinticuatro horas en conocimiento del que haya hecho el requerimiento o dado la orden para que provea de otro modo a su ejecución. El funcionario de Policía judicial que por cualquier causa no pueda cumplir el requerimiento o la orden que hubiese recibido del Ministerio fiscal, del Juez de instrucción, del Juez municipal, o de la Autoridad o agente que hubiese prevenido las primeras diligencias, lo pondrá inmediatamente en conocimiento del que haya hecho el requerimiento o dado la orden para que provea de otro modo a su ejecución. .
Señale la Correcta,respecto a la Policía Judicial: Si la causa no fuere legítima, el que hubiese dado la orden o hecho el requerimiento lo pondrá en conocimiento del jefe jerárquico del que se excuse para que le corrija disciplinariamente, a no ser que hubiere incurrido en mayor responsabilidad con arreglo a las leyes. Si la causa no fuere legítima, el que hubiese dado la orden o hecho el requerimiento lo pondrá en conocimiento del superior jerárquico del que se excuse para que le corrija disciplinariamente, a no ser que hubiere incurrido en mayor responsabilidad con arreglo a las leyes. Si la causa no fuere legítima, el que hubiese dado la orden o hecho el requerimiento lo pondrá en conocimiento del superior jerárquico del que se excuse para que le corrija penalmente, a no ser que hubiere incurrido en mayor responsabilidad con arreglo a las leyes. Si la causa no fuere legítima, el que hubiese dado la orden o hecho el requerimiento lo pondrá en conocimiento del superior jerárquico del que se excuse para que le corrija administrativamente, a no ser que hubiere incurrido en mayor responsabilidad con arreglo a las leyes. .
Señale la Correcta,respecto a la Policía Judicial, si la causa no fuere legítima, el que hubiese dado la orden o hecho el requerimiento lo pondrá en conocimiento del superior jerárquico del que se excuse para que le corrija disciplinariamente, a no ser que hubiere incurrido en mayor responsabilidad con arreglo a las leyes: El Jefe o Superior jerárquico comunicará a la Autoridad o funcionario que le hubiere dado la queja la resolución que adopte respecto de su subordinado. El superior jerárquico no comunicará a la Autoridad o funcionario que le hubiere dado la queja la resolución que adopte respecto de su subordinado. El superior jerárquico comunicará a la Autoridad o funcionario que le hubiere dado la queja la resolución que adopte respecto de su subordinado. El superior jerárquico comunicará a la Autoridad que le hubiere dado la queja la resolución que adopte respecto de su subordinado. .
Señale la Correcta,respecto a la Policía Judicial: El jefe de cualquier fuerza pública o privada que no pudiere prestar el auxilio que por los Jueces de instrucción o municipales o por un funcionario de Policía judicial le fuere pedido se atendrá también a lo dispuesto en el artículo 289. El jefe de cualquier fuerza pública que no pudiere prestar el auxilio que por los Jueces de instrucción o municipales o por un funcionario de Policía judicial le fuere pedido se atendrá también a lo dispuesto en el artículo 289. El Superior de cualquier fuerza pública que no pudiere prestar el auxilio que por los Jueces de instrucción o municipales o por un funcionario de Policía judicial le fuere pedido se atendrá también a lo dispuesto en el artículo 289. El jefe de cualquier fuerza que no pudiere prestar el auxilio que por los Jueces de instrucción o municipales o por un funcionario de Policía judicial le fuere pedido se atendrá también a lo dispuesto en el artículo 289. .
Señale la Correcta,respecto a la Policía Judicial: Los funcionarios de Policía judicial extenderán en papel sellado, un atestado de las diligencias que practiquen, en el cual especificarán con la mayor exactitud los hechos por ellos averiguados, insertando las declaraciones e informes recibidos y anotando todas las circunstancias que hubiesen observado y pudiesen ser prueba o indicio del delito. Los funcionarios de Policía judicial extenderán, bien en papel sellado, bien en papel común, un atestado de las diligencias que practiquen, en el cual especificarán los hechos por ellos averiguados, insertando las declaraciones e informes recibidos y anotando todas las circunstancias que hubiesen observado y pudiesen ser prueba o indicio del delito. Los funcionarios de Policía judicial extenderán, bien en papel sellado, bien en papel común, un atestado de las diligencias que practiquen, en el cual especificarán con la mayor exactitud los hechos por ellos averiguados, insertando las declaraciones e informes recibidos y anotando todas las circunstancias que hubiesen observado y pudiesen ser prueba o indicio del delito. Los funcionarios de Policía judicial extenderán, bien en papel sellado, bien en papel común, un acta de las diligencias que practiquen, en el cual especificarán con la mayor exactitud los hechos por ellos averiguados, insertando las declaraciones e informes recibidos y anotando todas las circunstancias que hubiesen observado y pudiesen ser prueba o indicio del delito. .
Señale la Correcta: Los funcionarios de Policía judicial extenderán, bien en papel sellado, bien en papel común, un atestado de las diligencias que practiquen, en el cual especificarán con la mayor exactitud:.
Señale la Correcta, los funcionarios de Policía judicial extenderán, bien en papel sellado, bien en papel común, un atestado de las diligencias que practiquen, en el cual especificarán con la mayor exactitud los hechos por ellos averiguados, insertando las declaraciones e informes recibidos y anotando todas las circunstancias que hubiesen observado y pudiesen ser prueba o indicio del delito: La Policía Judicial remitirá con el atestado un acta dando cuenta de las detenciones anteriores y de la existencia de requisitorias para su llamamiento y busca cuando así conste en sus bases de datos. La Policía Judicial remitirá con el atestado un dictamen dando cuenta de las detenciones anteriores y de la existencia de requisitorias para su llamamiento cuando así conste en sus bases de datos. La Policía Judicial remitirá con el atestado una diligencia dando cuenta de las detenciones anteriores y de la existencia de requisitorias para su llamamiento y busca cuando así conste en sus bases de datos. La Policía Judicial remitirá con el atestado un informe dando cuenta de las detenciones anteriores y de la existencia de requisitorias para su llamamiento y busca cuando así conste en sus bases de datos. .
Señale la Correcta,respecto a la Policía Judicial: El atestado será firmado por el que lo haya extendido, y si usare sello lo estampará con su rúbrica en todas las hojas. El atestado será rubricado por el que lo haya extendido, y si usare firma la estampará con su sello en todas las hojas. El atestado será firmado por el que lo haya extendido, y si usare rótulo lo estampará con su rúbrica en todas las hojas. El atestado será firmado por el que lo haya extendido, y si usare sello lo estampará con su rúbrica en una de las hojas. .
Señale la Correcta,respecto a la Policía Judicial, el atestado será firmado por el que lo haya extendido, y si usare sello lo estampará con su rúbrica en todas las hojas: Las personas presentes, peritos y testigos que hubieren intervenido en las diligencias relacionadas en el atestado estarán obligados a firmarlo en la parte a ellos referente, si no lo hicieren, se expresará la razón. Las personas presentes, peritos y testigos que hubieren intervenido en las diligencias relacionadas en el atestado serán invitadas a firmarlo, si no lo hicieren, se expresará la razón. Las personas presentes, peritos y testigos que hubieren intervenido en las diligencias relacionadas en el atestado serán invitadas a firmarlo en la parte a ellos referente. Si no lo hicieren, se expresará la razón. Las personas presentes y los testigos que hubieren intervenido en las diligencias relacionadas en el atestado serán invitadas a firmarlo en la parte a ellos referente. Si no lo hicieren, se expresará la razón. .
Señale la Correcta, el atestado será firmado por el que lo haya extendido, y si usare sello lo estampará con su rúbrica en todas las hojas: Las personas presentes. Los peritos. Los funcionarios del Ministerio Fiscal. Los testigos.
Señale la Correcta,respecto a la Policía Judicial: Si no pudiere redactar el atestado el funcionario a quien correspondiese hacerlo, se sustituirá por una relación verbal circunstanciada, que reducirá a escrito de un modo fehaciente el Ministerio fiscal, el Juez de instrucción o el municipal a quien deba presentarse el atestado, manifestándose el motivo de no haberse redactado en la forma ordinaria. Si no pudiere redactar el atestado el funcionario a quien correspondiese hacerlo, se sustituirá por una relación verbal circunstanciada, que reducirá a escrito de un modo fehaciente el funcionario del Ministerio fiscal, el Juez de instrucción o el municipal a quien deba presentarse el atestado, manifestándose el motivo de no haberse redactado en la forma ordinaria. Si no pudiere redactar el atestado el funcionario a quien correspondiese hacerlo, se sustituirá por una relación verbal circunstanciada, que reducirá a escrito el funcionario del Ministerio fiscal, el Juez de instrucción o el municipal a quien deba presentarse el atestado, manifestándose el motivo de no haberse redactado en la forma ordinaria. Si no pudiere redactar el atestado el funcionario a quien correspondiese hacerlo, se sustituirá por una relación verbal , que reducirá a escrito de un modo fehaciente el funcionario del Ministerio fiscal, el Juez de instrucción o el municipal a quien deba presentarse el atestado, manifestándose el motivo de no haberse redactado en la forma ordinaria. .
Señale la Correcta: Si no pudiere redactar el atestado el funcionario a quien correspondiese hacerlo, se sustituirá por una relación verbal circunstanciada, que reducirá a escrito de un modo fehaciente: .
Señale la Correcta,respecto a la Policía Judicial: En ningún caso los funcionarios de Policía Judicial podrán dejar transcurrir más de doce horas sin dar conocimiento a la autoridad judicial o al Ministerio Fiscal de las diligencias que hubieran practicado, salvo en los supuestos de fuerza mayor. En ningún caso los funcionarios de Policía Judicial podrán dejar transcurrir más de cuarenta y ocho horas sin dar conocimiento a la autoridad judicial o al Ministerio Fiscal de las diligencias que hubieran practicado, salvo en los supuestos de fuerza mayor. En ningún caso los funcionarios de Policía Judicial podrán dejar transcurrir más de setenta y dos horas sin dar conocimiento a la autoridad judicial o al Ministerio Fiscal de las diligencias que hubieran practicado, salvo en los supuestos de fuerza mayor. En ningún caso los funcionarios de Policía Judicial podrán dejar transcurrir más de veinticuatro horas sin dar conocimiento a la autoridad judicial o al Ministerio Fiscal de las diligencias que hubieran practicado, salvo en los supuestos de fuerza mayor. .
Señale la Correcta,respecto a la Policía Judicial, en ningún caso los funcionarios de Policía Judicial podrán dejar transcurrir más de veinticuatro horas sin dar conocimiento a la autoridad judicial o al Ministerio Fiscal de las diligencias que hubieran practicado, salvo en los supuestos de fuerza mayor: Los que infrinjan esta disposición serán corregidos disciplinariamente con multa de 250 a 1.000 pesetas, si la omisión mereciere la calificación de delito, y al propio tiempo será considerada dicha infracción como falta grave la primera vez y como falta muy grave las siguientes. Los que infrinjan esta disposición serán corregidos administrativamente con multa de 250 a 1.000 pesetas, si la omisión no mereciere la calificación de delito, y al propio tiempo será considerada dicha infracción como falta grave la primera vez y como falta muy grave las siguientes. Los que infrinjan esta disposición serán corregidos disciplinariamente con multa de 250 a 1.000 pesetas, si la omisión no mereciere la calificación de delito, y al propio tiempo será considerada dicha infracción como falta grave la primera vez y como falta muy grave las siguientes. Los que infrinjan esta disposición serán corregidos disciplinariamente con multa de 250 a 1.000 pesetas, si la omisión no mereciere la calificación de delito, y al propio tiempo será considerada dicha infracción como falta leve la primera vez y como falta muy grave las siguientes. .
En ningún caso los funcionarios de Policía Judicial podrán dejar transcurrir más de veinticuatro horas sin dar conocimiento a la autoridad judicial o al Ministerio Fiscal de las diligencias que hubieran practicado, salvo en los supuestos de fuerza mayor: Los que, Sin Exceder el tiempo de las 24 HORAS, demorasen más de lo necesario el dar conocimiento, serán corregidos disciplinariamente con una multa de 100 a 350 pesetas, y además esta infracción constituirá a efectos del expediente personal del interesado: Falta Leve.
En ningún caso los funcionarios de Policía Judicial podrán dejar transcurrir más de veinticuatro horas sin dar conocimiento a la autoridad judicial o al Ministerio Fiscal de las diligencias que hubieran practicado, salvo en los supuestos de fuerza mayor: Los que, Sin Exceder el tiempo de las 24 HORAS, demorasen más de lo necesario el dar conocimiento, serán corregidos disciplinariamente con una multa de 100 a 350 pesetas, y además esta infracción constituirá a efectos del expediente personal del interesado: Falta Grave.
En ningún caso los funcionarios de Policía Judicial podrán dejar transcurrir más de veinticuatro horas sin dar conocimiento a la autoridad judicial o al Ministerio Fiscal de las diligencias que hubieran practicado, salvo en los supuestos de fuerza mayor: Los que, Sin Exceder el tiempo de las 24 HORAS, demorasen más de lo necesario el dar conocimiento, serán corregidos disciplinariamente con una multa de 100 a 350 pesetas, y además esta infracción constituirá a efectos del expediente personal del interesado: Falta Muy Grave.
Señale la Correcta,respecto a la Policía Judicial: Cuando hubieren practicado diligencias por orden o requerimiento de la Autoridad judicial o del Ministerio fiscal, comunicarán el resultado obtenido en los plazos que en la orden o en el requerimiento se hubiesen fijado. Cuando hubieren practicado diligencias por orden o requerimiento de la Autoridad judicial o del Ministerio fiscal, comunicarán el resultado obtenido en los plazos que en el acta o en el requerimiento se hubiesen fijado. Cuando hubieren practicado diligencias por orden o requerimiento de la Autoridad judicial o del Ministerio fiscal, comunicarán el resultado obtenido en los plazos que en el atestado o en el requerimiento se hubiesen fijado. Cuando hubieren practicado diligencias por orden o requerimiento de la Autoridad judicial o del Ministerio fiscal, comunicarán el resultado obtenido en los plazos que en la diligencia o en el requerimiento se hubiesen fijado. .
Señale la Correcta,respecto a la Policía Judicial: Los atestados que redactaren y las manifestaciones que hicieren los funcionarios de Policía judicial, a consecuencia de las averiguaciones que hubiesen practicado, se considerarán declaraciones testificales para los efectos legales. Los atestados que redactaren y las manifestaciones que hicieren los funcionarios de Policía judicial, a consecuencia de las averiguaciones que hubiesen practicado, se considerarán atestados para los efectos legales. Los atestados que redactaren y las manifestaciones que hicieren los funcionarios de Policía judicial, a consecuencia de las averiguaciones que hubiesen practicado, se considerarán denuncias para los efectos legales. Los atestados que redactaren y las manifestaciones que hicieren los funcionarios de Policía judicial, a consecuencia de las averiguaciones que hubiesen practicado, se considerarán querellas para los efectos legales. .
Señale la Correcta,respecto a la Policía Judicial, los atestados que redactaren y las manifestaciones que hicieren los funcionarios de Policía judicial, a consecuencia de las averiguaciones que hubiesen practicado, se considerarán denuncias para los efectos legales: Las demás declaraciones que prestaren deberán ser firmadas, y tendrán el valor de denuncias testificales en cuanto se refieran a hechos de conocimiento propio. Las demás declaraciones que prestaren deberán ser firmadas, y tendrán el valor de diligencias testificales en cuanto se refieran a hechos de conocimiento propio. Las demás declaraciones que prestaren tendrán el valor de declaraciones testificales en cuanto se refieran a hechos de conocimiento propio. Las demás declaraciones que prestaren deberán ser firmadas, y tendrán el valor de declaraciones testificales en cuanto se refieran a hechos de conocimiento propio. .
Señale la Correcta,respecto a la Policía Judicial, los atestados que redactaren y las manifestaciones que hicieren los funcionarios de Policía judicial, a consecuencia de las averiguaciones que hubiesen practicado, se considerarán denuncias para los efectos legales: En todo caso, los funcionarios de Policía judicial están obligados a observar estrictamente las formalidades legales en cuantas diligencias practiquen, y se abstendrán bajo su responsabilidad de usar medios de averiguación que el Ordenamiento jurídico no autorice. En todo caso, los funcionarios de Policía judicial están obligados a observar estrictamente las formalidades legales en cuantas diligencias practiquen, y se abstendrán bajo su responsabilidad de usar medios de averiguación que la Constitución no autorice. En todo caso, los funcionarios de Policía judicial están obligados a observar estrictamente las formalidades legales en cuantas diligencias practiquen, y se abstendrán bajo su responsabilidad de usar medios de averiguación que la Ley no autorice. En todo caso, los funcionarios de Policía judicial están obligados a observar estrictamente las formalidades legales en cuantas diligencias practiquen, y se abstendrán bajo su responsabilidad de usar medios de investigación que la Ley no autorice. .
Señale la Correcta,respecto a la Policía Judicial: Los Jueces de instrucción y los Fiscales calificarán en un registro reservado el comportamiento de los funcionarios que bajo su inspección prestan servicios de Policía judicial; y cada trimestre, con referencia a dicho registro, comunicarán a los superiores de cada uno de aquéllos, para los efectos a que hubiere lugar, la calificación razonada de su comportamiento. Los Jueces de instrucción y los Fiscales calificarán en un registro reservado el comportamiento de los funcionarios que bajo su inspección prestan servicios de Policía judicial; y cada semestre, con referencia a dicho registro, comunicarán a los superiores de cada uno de aquéllos, para los efectos a que hubiere lugar, la calificación razonada de su comportamiento. Los Jueces de instrucción y los Fiscales calificarán en un registro clasificado el comportamiento de los funcionarios que bajo su inspección prestan servicios de Policía judicial; y cada semestre, con referencia a dicho registro, comunicarán a los superiores de cada uno de aquéllos, para los efectos a que hubiere lugar, la calificación razonada de su comportamiento. Los Jueces de instrucción y los funcionarios Fiscales calificarán en un registro reservado el comportamiento de los funcionarios que bajo su inspección prestan servicios de Policía judicial; y cada semestre, con referencia a dicho registro, comunicarán a los superiores de cada uno de aquéllos, para los efectos a que hubiere lugar, la calificación razonada de su comportamiento. .
Señale la Correcta: Los Jueces de instrucción Los Fiscales Los funcionarios del Ministerio Fiscal Los Jueces Municipales.
Señale la Correcta,respecto a la Policía Judicial: Cuando los funcionarios de Policía judicial que hubieren de ser corregidos disciplinariamente con arreglo a esta Ley fuesen de categoría superior a la de la Autoridad judicial o fiscal que entendiesen en las diligencias en que se hubiere cometido la falta, se abstendrán éstos de imponer por sí mismos la corrección, limitándose a poner lo ocurrido en conocimiento del superior inmediato del que debiere ser corregido. Cuando los funcionarios de Policía judicial que hubieren de ser corregidos penalemente con arreglo a esta Ley fuesen de categoría superior a la de la Autoridad judicial o fiscal que entendiesen en las diligencias en que se hubiere cometido la falta, se abstendrán éstos de imponer por sí mismos la corrección, limitándose a poner lo ocurrido en conocimiento del jefe inmediato del que debiere ser corregido. Cuando los funcionarios de Policía judicial que hubieren de ser corregidos disciplinariamente con arreglo a esta Ley fuesen de categoría superior a la de la Autoridad judicial o fiscal que entendiesen en las diligencias en que se hubiere cometido la falta, se abstendrán éstos de imponer por sí mismos la corrección, limitándose a poner lo ocurrido en conocimiento del jefe inmediato del que debiere ser corregido. Cuando los funcionarios de Policía judicial que hubieren de ser corregidos administrativamente con arreglo a esta Ley fuesen de categoría superior a la de la Autoridad judicial o fiscal que entendiesen en las diligencias en que se hubiere cometido la falta, se abstendrán éstos de imponer por sí mismos la corrección, limitándose a poner lo ocurrido en conocimiento del jefe inmediato del que debiere ser corregido. .
Las funciones de Policía Judicial que se mencionan en el artículo 126 de la Constitución serán ejercidas por las --------, a través de las Unidades que se regulan en el presente capítulo: Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Señale la Correcta: Para el cumplimiento de dicha función tendrán carácter COLABORADOR de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado .
Señale la Correcta: El Ministro del Interior organizará con funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que cuenten con la adecuada formación especializada, Unidades de Policía Judicial, atendiendo a criterios territoriales y de especialización delictual. El Ministerio del Interior organizará con funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que cuenten con la adecuada formación especializada, Unidades de Policía Judicial, atendiendo a criterios territoriales y de especialización delictual. El Ministerio del Interior organizará con funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que cuenten con la adecuada formación especializada, Unidades de Policía Judicial, atendiendo a criterios de especialización delictual. El Ministerio del Interior organizará con funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que cuenten con la adecuada formación especializada, Unidades de Policía Judicial, atendiendo a criterios territoriales y de especialización delictual. .
Señale la Correcta, respecto a la Policía Judicial, el Ministerio del Interior organizará con funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que cuenten con la adecuada formación especializada, Unidades de Policía Judicial, atendiendo a criterios territoriales y de especialización delictual: A las que corresponderá esta función con carácter profesional y especial. A las que corresponderá esta función con carácter permanente y especial. A las que corresponderá esta función con carácter preferente y especial. A las que corresponderá esta función con carácter permanente. .
Señale la Correcta,respecto a la Policía Judicial: Las referidas Unidades orgánicas de Policía Judicial podrán adscribirse, en todo o en parte, por el Ministerio del Interior, oído el Consejo General del Poder Judicial, a determinados Juzgados y Magistrados. Las referidas Unidades orgánicas de Policía Judicial podrán adscribirse, en todo o en parte, por el Ministerio del Interior, oído el Consejo General del Poder Judicial, a determinados Juzgados y Tribunales. Las referidas Unidades orgánicas de Policía Judicial podrán adscribirse, en todo o en parte, por el Ministerio del Interior, oído el Trinunal Constitucional, a determinados Juzgados y Tribunales. Las referidas Unidades orgánicas de Policía Judicial podrán adscribirse, en todo o en parte, por el Ministro del Interior, oído el Consejo General del Poder Judicial, a determinados Juzgados y Tribunales. .
Señale la Correcta,respecto a la Policía Judicial, las referidas Unidades orgánicas de Policía Judicial podrán adscribirse, en todo o en parte, por el Ministerio del Interior, oído el Consejo General del Poder Judicial, a determinados Juzgados y Tribunales: De igual manera podrán adscribirse al Ministerio Fiscal, oídos los Funcionarios del Ministerio Fiscal. De igual manera podrán adscribirse al Ministerio Fiscal, oído el Fiscal General. De igual manera podrán adscribirse a la Fiscalía, oído el Fiscal General del Estado. De igual manera podrán adscribirse al Ministerio Fiscal, oído el Fiscal General del Estado. .
Señale la Correcta: Los Jueces Los Funcionarios del Ministerio Fiscal Los Presidentes Los Jueces Decanos.
Indica la Correcta: Los Jueces o Presidentes de los respectivos órganos del orden jurisdiccional PENAL, así como los Fiscales Jefes podrán solicitar la intervención en una investigación de funcionarios o medios adscritos a Unidades orgánicas de Policía Judicial por CONDUCTO:.
Indica la Correcta: La Policía Judicial constituye una función cuya especialización se cursará en los Centros de Formación y Perfeccionamiento de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con participación de miembros de:.
Señale la Correcta,respecto a la Policía Judicial: La posesión del diploma correspondiente no será requisito necesario para ocupar puestos en las Unidades de Policía Judicial que se constituyan. La posesión del título correspondiente será requisito necesario para ocupar puestos en las Unidades de Policía Judicial que se constituyan. La posesión del diploma correspondiente será requisito necesario para ocupar puestos en las Unidades de Policía Judicial que se constituyan. La posesión del diploma correspondiente será requisito para ocupar puestos en las Unidades de Policía Judicial que se constituyan. .
Señale la Correcta,respecto a la Policía Judicial: Los funcionarios adscritos a las Unidades de Policía Judicial desempeñarán esa función con carácter exclusivo, sin perjuicio de que puedan desarrollar también las misiones de prevención de la delincuencia y demás que se les encomienden, cuando las circunstancias lo requieran, de entre las correspondientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Los funcionarios adscritos a las Unidades de Policía Judicial desempeñarán esa función con carácter permanente, sin perjuicio de que puedan desarrollar también las misiones de prevención de la delincuencia y demás que se les encomienden, cuando las circunstancias lo requieran, de entre las correspondientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Los funcionarios adscritos a las Unidades de Policía Judicial desempeñarán esa función con carácter exclusivo y permanente, sin perjuicio de que puedan desarrollar también las misiones de prevención de la delincuencia y demás que se les encomienden, cuando las circunstancias lo requieran, de entre las correspondientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Los funcionarios adscritos a las Unidades de Policía Judicial desempeñarán esa función con carácter exclusivo, sin perjuicio de que puedan desarrollar también las misiones de prevención de la delincuencia y demás que se les encomienden, cuando las circunstancias lo requieran, de entre las correspondientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. .
Señale la Correcta,respecto a la Policía Judicial: Los funcionarios de las Unidades de Policía Judicial no podrán ser removidos o apartados de la investigación concreta que se les hubiera encomendado, hasta que finalice la misma o la fase del procedimiento judicial que la originara, si no es por decisión o con la autorización del Juez o Fiscal competente. Los funcionarios de las Unidades de Policía Judicial no podrán ser removidos o apartados de la investigación concreta que se les hubiera encomendado, si no es por decisión o con la autorización del Juez o Fiscal competente. Los funcionarios de las Unidades de Policía Judicial no podrán ser removidos o apartados de la investigación concreta que se les hubiera encomendado, hasta que finalice la misma o la fase del procedimiento judicial que la originara, si no es por decisión o con la autorización del Juez competente. Los funcionarios de las Unidades de Policía Judicial no podrán ser removidos o apartados de la investigación concreta que se les hubiera encomendado, hasta que finalice la misma o la fase del procedimiento judicial que la originara, si no es por decisión o con la orden del Juez o Fiscal competente. .
Señale la Correcta,respecto a la Policía Judicial: En las diligencias o actuaciones que lleven a cabo, por encargo y bajo la supervisión de los Jueces, Tribunales o Fiscales competentes de lo Penal, los funcionarios integrantes de las Unidades de Policía Judicial tendrán el carácter de comisionados de dichos Jueces, Tribunales y Fiscales, y podrán requerir el auxilio necesario de las Autoridades. En las diligencias o actuaciones que lleven a cabo, por encargo y bajo la supervisión de los Jueces, Tribunales o Fiscales competentes de lo Penal, los funcionarios integrantes de las Unidades de Policía Judicial tendrán el carácter de colaboradores de dichos Jueces, Tribunales y Fiscales, y podrán requerir el auxilio necesario de las Autoridades y, en su caso, de los particulares. En las diligencias o actuaciones que lleven a cabo, por encargo y bajo la supervisión de los Jueces, Tribunales o Fiscales competentes, los funcionarios integrantes de las Unidades de Policía Judicial tendrán el carácter de comisionados de dichos Jueces, Tribunales y Fiscales, y podrán requerir el auxilio necesario de las Autoridades y, en su caso, de los particulares. En las diligencias o actuaciones que lleven a cabo, por encargo y bajo la supervisión de los Jueces, Tribunales o Fiscales competentes de lo Penal, los funcionarios integrantes de las Unidades de Policía Judicial tendrán el carácter de comisionados de dichos Jueces, Tribunales y Fiscales, y podrán requerir el auxilio necesario de las Autoridades y, en su caso, de los particulares. .
Señale la Correcta, respecto a la Policía Judicial, los Jueces y Tribunales de lo Penal y el Ministerio Fiscal tendrán, respecto los funcionarios integrantes de Unidades de Policía Judicial que le sean adscritas, las siguientes facultades: Les darán las órdenes e instrucciones que sean necesarias, en ejecución de lo dispuesto en las normas de Enjuiciamiento Criminal y Estatutos Judicial. Les darán las órdenes e instrucciones que sean necesarias, en ejecución de lo dispuesto en las normas de Enjuiciamiento Criminal y Ley orgánica del Poder judicial. Les darán las órdenes e instrucciones que sean necesarias, en ejecución de lo dispuesto en las normas de Enjuiciamiento Criminal y Estatutos del Ministerio Fiscal. Les darán las órdenes e instrucciones que sean necesarias, en ejecución de lo dispuesto en las normas de Enjuiciamiento Criminal. .
Señale la Correcta, respecto a la Policía Judicial, los Jueces y Tribunales de lo Penal y el Ministerio Fiscal tendrán, respecto los funcionarios integrantes de Unidades de Policía Judicial que le sean adscritas, las siguientes facultades: Determinarán, en dichas órdenes o instrucciones, las circunstancias de las actuaciones que interesen a dichas Unidades. Determinarán, en dichas órdenes o instrucciones, el contenido y circunstancias de las actuaciones que interesen a dichas Unidades. Determinarán, en dichas órdenes o instrucciones, el contenido y misiones de las actuaciones que interesen a dichas Unidades. Determinarán, en dichas órdenes o instrucciones, el contenido de las actuaciones que interesen a dichas Unidades. .
Señale la Correcta, respecto a la Policía Judicial, los Jueces y Tribunales de lo Penal y el Ministerio Fiscal tendrán, respecto los funcionarios integrantes de Unidades de Policía Judicial que le sean adscritas, las siguientes facultades: Controlarán las normas de tales actuaciones, en cuanto a la forma y los resultados. Controlarán la supervisión y ejecución de tales actuaciones, en cuanto a la forma y los resultados. Controlarán la ejecución de tales actuaciones, en cuanto a la forma. Controlarán la ejecución de tales actuaciones, en cuanto a la forma y los resultados. .
Señale la Correcta, respecto a la Policía Judicial, los Jueces y Tribunales de lo Penal y el Ministerio Fiscal tendrán, respecto los funcionarios integrantes de Unidades de Policía Judicial que le sean adscritas, las siguientes facultades: Podrán instar el ejercicio de la potestad disciplinaria, en cuyo caso emitirán los informes que puedan exigir la tramitación de los correspondientes expedientes, así como aquellos otros que considere oportunos, en estos casos recibirán los atestados de las resoluciones recaídas. Podrán instar el ejercicio de la potestad disciplinaria, en cuyo caso emitirán los informes que puedan exigir la tramitación de los correspondientes expedientes, así como aquellos otros que considere oportunos, en estos casos recibirán los testimonios de las resoluciones recaídas. Podrán instar el ejercicio de la potestad disciplinaria, en cuyo caso emitirán los dictámenes que puedan exigir la tramitación de los correspondientes expedientes, así como aquellos otros que considere oportunos, en estos casos recibirán los testimonios de las resoluciones recaídas. Podrán instar el ejercicio de la potestad disciplinaria, en cuyo caso emitirán los informes que puedan exigir la tramitación de los correspondientes expedientes, así como aquellos otros que considere oportunos, en estos casos recibirán las diligencias de las resoluciones recaídas. .
Señale la Correcta,respecto a la Policía Judicial: El régimen funcionarial del personal integrado en las Unidades Policía Judicial será el de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. El régimen funcionarial del personal integrado en las Unidades Policía Judicial será el de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El régimen del personal integrado en las Unidades Policía Judicial será el de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El régimen funcionarial del personal integrado en las Unidades Policía Judicial será el de los funcionarios del Poder judicial. .
Señale la Correcta: La Policía judicial depende de los Jueces, de los Tribunales y del Ministerio Fiscal en sus funciones de:.
Señale la Correcta,respecto a la Policía Judicial: Las funciones generales de policía judicial corresponden a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cualquiera que sea su naturaleza y dependencia, en la medida en que deben prestar la colaboración requerida por la Autoridad Judicial o el Ministerio Fiscal en actuaciones encaminadas a la averiguación de delitos o descubrimiento y aseguramiento de delincuentes, con estricta sujeción al ámbito de sus respectivas competencias. Las funciones generales de policía judicial corresponden a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad cualquiera que sea su naturaleza y dependencia, en la medida en que deben prestar la colaboración requerida por la Autoridad Judicial o el Ministerio Fiscal en actuaciones encaminadas a la averiguación de delitos o descubrimiento y aseguramiento de delincuentes, con estricta sujeción al ámbito de sus respectivas competencias. Las funciones generales de policía judicial corresponden a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad cualquiera que sea su naturaleza y dependencia, en la medida en que deben prestar la colaboración requerida por la Autoridad Judicial o el Ministerio Fiscal en actuaciones encaminadas a la averiguación de delitos, con estricta sujeción al ámbito de sus respectivas competencias. Las funciones generales de policía judicial corresponden a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad cualquiera que sea su naturaleza y dependencia, en la medida en que deben prestar la colaboración requerida por la Autoridad Judicial en actuaciones encaminadas a la averiguación de delitos o descubrimiento y aseguramiento de delincuentes, con estricta sujeción al ámbito de sus respectivas competencias. .
Señale la Correcta: Los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en sus funciones de policía judicial, a requerimiento de.
Señale la Correcta,respecto a la Policía Judicial: Los Jueces, Tribunales y miembros del Ministerio Fiscal podrán, en defecto de Unidades de Policía Judicial, con carácter transitorio o en supuestos de urgencia y siempre con sujeción a su respectivo ámbito legal y territorial de atribuciones, encomendar a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad la práctica de concretas diligencias de prevención. Los Jueces, Tribunales y miembros del Ministerio Fiscal podrán, en defecto de Unidades de Policía Judicial, con carácter transitorio o en supuestos de urgencia y siempre con sujeción a su respectivo ámbito legal y territorial de atribuciones, encomendar a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado la práctica de concretas diligencias de investigación. Los Jueces, Tribunales y miembros del Ministerio Fiscal podrán, en defecto de Unidades de Policía Judicial, con carácter transitorio o en supuestos de urgencia y siempre con sujeción a su respectivo ámbito legal y territorial de atribuciones, encomendar a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad la práctica de concretas diligencias de investigación. Los Jueces, Tribunales y miembros del Ministerio Fiscal podrán, en defecto de Unidades de Policía Judicial, con carácter transitorio y siempre con sujeción a su respectivo ámbito legal y territorial de atribuciones, encomendar a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad la práctica de concretas diligencias de investigación. .
Señale la Correcta,respecto a la Policía Judicial: Todos los componentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, cualquiera que sean su naturaleza y dependencia, practicarán por su propia iniciativa y según sus respectivas atribuciones, las primeras diligencias de prevención y aseguramiento así que tengan noticia de la perpetración del hecho presuntamente delictivo, y la ocupación y custodia de los objetos que provinieren del delito o estuvieren relacionados con su ejecución, dando cuenta de todo ello en los términos legales a la Autoridad Judicial. Todos los componentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, cualquiera que sean su naturaleza y dependencia, practicarán por su propia iniciativa y según sus respectivas atribuciones, las primeras diligencias de prevención y aseguramiento así que tengan noticia de la perpetración del hecho presuntamente delictivo, y la ocupación y custodia de los objetos que provinieren del delito o estuvieren relacionados con su ejecución, dando cuenta de todo ello en los términos legales a la Autoridad Judicial o Fiscal. Todos los componentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, cualquiera que sean su naturaleza y dependencia, practicarán por su propia iniciativa y según sus respectivas atribuciones, las primeras diligencias de prevención y aseguramiento así que tengan noticia de la perpetración del hecho presuntamente delictivo, y la ocupación y custodia de los objetos que provinieren del delito público o estuvieren relacionados con su ejecución, dando cuenta de todo ello en los términos legales a la Autoridad Judicial o Fiscal. Todos los componentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cualquiera que sean su naturaleza y dependencia, practicarán por su propia iniciativa y según sus respectivas atribuciones, las primeras diligencias de prevención y aseguramiento así que tengan noticia de la perpetración del hecho presuntamente delictivo, y la ocupación y custodia de los objetos que provinieren del delito o estuvieren relacionados con su ejecución, dando cuenta de todo ello en los términos legales a la Autoridad Judicial o Fiscal. .
Señale la Correcta,respecto a la Policía Judicial, todos los componentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, cualquiera que sean su naturaleza y dependencia, practicarán por su propia iniciativa y según sus respectivas atribuciones, las primeras diligencias de prevención y aseguramiento así que tengan noticia de la perpetración del hecho presuntamente delictivo, y la ocupación y custodia de los objetos que provinieren del delito o estuvieren relacionados con su ejecución, dando cuenta de todo ello en los términos legales a la Autoridad Judicial o Fiscal: Directamente o a través de las Unidades de Policía Judicial. Directamente o a través de las Unidades Orgánicas de Policía Judicial. Indirectamente o a través de las Unidades Orgánicas de Policía Judicial. A través de las Unidades Orgánicas de Policía Judicial. .
La Policía Judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen: Averiguar los delitos públicos que se cometieren en su .
La Policía Judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen: Practicar, según sus atribuciones, las Diligencias necesarias para:.
La Policía Judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen: Recoger todos:.
Señale la Correcta, cualquiera que sea el funcionario policial que haya iniciado la investigación, habrá de cesar en la misma al comparecer para hacerse cargo de ella la Autoridad Judicial o el Fiscal encargado de las actuaciones, directamente o a través de la correspondiente Unidad Orgánica de Policía Judicial: A quienes hará entrega de las diligencias practicadas y de los efectos intervenidos, así como de las personas cuya detención se hubiese acordado. A quienes hará entrega de las diligencias practicadas y de los efectos intervenidos. A quienes hará entrega de las diligencias practicadas y de los efectos intervenidos, así como de las personas cuya detención y prisión provisional se hubiese acordado. A quienes hará entrega de las diligencias practicadas, efectos intervenidos y objetos del delito así como de las personas cuya detención se hubiese acordado. .
Señale la Correcta,respecto a la Policía Judicial: Las Unidades Orgánicas de la Policía Judicial se estructarán con arreglo a criterios de distribución territorial sobre una base municipal. Las Unidades de la Policía Judicial se estructarán con arreglo a criterios de distribución territorial sobre una base provincial. Las Unidades Orgánicas de la Policía Judicial se estructarán con arreglo a criterios de distribución territorial sobre una base provincial. Las Unidades Orgánicas de la Policía Judicial se estructarán con arreglo a criterios de distribución provincial sobre una base territorial. .
Señale la Correcta,respecto a la Policía Judicial, las Unidades Orgánicas de la Policía Judicial se estructarán con arreglo a criterios de distribución territorial sobre una base provincial: También podrán constituirse secciones de las mismas en aquellas poblaciones cuyo índice de delitos así lo aconseje. También podrán constituirse secciones de las mismas en aquellas poblaciones cuyo índice de criminalidad profesional así lo aconseje. También podrán constituirse salas de las mismas en aquellas poblaciones cuyo índice de criminalidad así lo aconseje. También podrán constituirse secciones de las mismas en aquellas poblaciones cuyo índice de criminalidad así lo aconseje. .
Señale la Correcta,respecto a la Policía Judicial, las Unidades Orgánicas de la Policía Judicial se estructarán con arreglo a criterios de distribución territorial sobre una base provincial: Se constituirán Unidades con ámbito de actuación que exceda el provincial, por razones de:.
Señale la Correcta,respecto a la Policía Judicial: Los funcionarios policiales comisionados por la Autoridad Judicial o Fiscal para la práctica de alguna concreta investigación se atendrán en el desarrollo de ésta a las órdenes y directrices que hubieren recibido, sin que las instrucciones de carácter judicial que obtuvieren de sus superiores policiales inmediatos puedan contradecir las primeras. Los funcionarios policiales comisionados por la Autoridad Judicial o Fiscal para la práctica de alguna concreta investigación se atendrán en el desarrollo de ésta a las órdenes y directrices que hubieren recibido, sin que las instrucciones de carácter técnico que obtuvieren de sus superiores policiales inmediatos puedan contradecir las primeras. Los funcionarios policiales comisionados por la Autoridad Judicial o Fiscal para la práctica de alguna concreta investigación se atendrán en el desarrollo de ésta a las órdenes y directrices que hubieren recibido, sin que las instrucciones de carácter técnico que obtuvieren de sus mandos policiales inmediatos puedan contradecir las primeras. Los funcionarios policiales comisionados por la Autoridad Judicial o Fiscal para la práctica de alguna concreta investigación se atendrán en el desarrollo de ésta a las órdenes que hubieren recibido, sin que las instrucciones de carácter técnico que obtuvieren de sus superiores policiales inmediatos puedan contradecir las primeras. .
Señale la Correcta,respecto a la Policía Judicial: En las diligencias o actuaciones que lleven a cabo por encargo y bajo la supervisión de los Jueces, Tribunales o Fiscales, competentes los funcionarios integrantes de las Unidades Orgánicas de la Policía Judicial tendrán el carácter de colaboradores de aquéllos. En las diligencias o actuaciones que lleven a cabo por encargo y bajo la supervisión de los Jueces, Tribunales o Fiscales, competentes los funcionarios integrantes de las Unidades Orgánicas de la Policía Judicial tendrán el carácter de comisionados de aquéllos. En las diligencias o actuaciones que lleven a cabo por encargo y bajo la supervisión de los Jueces, Tribunales o Fiscales, competentes los funcionarios integrantes de las Unidades Orgánicas de la Policía Judicial tendrán el carácter de protegidos de aquéllos. En las diligencias o actuaciones que lleven a cabo por encargo y bajo la supervisión de los Jueces, Tribunales o Fiscales, competentes los funcionarios integrantes de las Unidades Orgánicas de la Policía Judicial tendrán el carácter de encargados de aquéllos. .
Señale la Correcta,respecto a la Policía Judicial, en las diligencias o actuaciones que lleven a cabo por encargo y bajo la supervisión de los Jueces, Tribunales o Fiscales, competentes los funcionarios integrantes de las Unidades Orgánicas de la Policía Judicial tendrán el carácter de comisionados de aquéllos: En tal concepto, podrán requerir el auxilio necesario de los particulares. En tal concepto, podrán requerir el auxilio necesario de las autoridades y, en su caso, de los poderes públicos. En tal concepto, podrán requerir el auxilio necesario de las autoridades y, en su caso, de los particulares. En tal concepto, podrán requerir el auxilio necesario de las autoridades. .
Señale la Correcta,respecto a la Policía Judicial: Las diligencias y actuaciones llevadas a cabo por las Unidades Orgánicas de la Policía Judicial tendrán el valor reconocido en las Leyes y gozarán de la especial consideración derivada de la adscripción y del carácter de comisionados de Jueces, Tribunales y Fiscales. Las diligencias y actuaciones llevadas a cabo por las Unidades Orgánicas de la Policía Judicial tendrán el valor reconocido en las Leyes y gozarán de la consideración derivada de la adscripción y del carácter de comisionados de Jueces, Tribunales y Fiscales. Las diligencias y actuaciones llevadas a cabo por las Unidades Orgánicas de la Policía Judicial tendrán el valor reconocido en las Leyes orgánicas y gozarán de la especial consideración derivada de la adscripción y del carácter de comisionados de Jueces, Tribunales y Fiscales. Las diligencias y actuaciones llevadas a cabo por las Unidades Orgánicas de la Policía Judicial tendrán el valor reconocido en las Leyes y gozarán de la especial consideración derivada de la adscripción y del carácter de colaboradores de Jueces, Tribunales y Fiscales. .
Señale la Correcta,respecto a la Policía Judicial: Los funcionarios integrantes de las Unidades Orgánicas de la Policía Judicial deberán guardar reserva sobre la evolución y resultado de las concretas investigaciones que les hubieren sido encomendadas, así como de todas las informaciones que, a través de ellas, obtengan. Los funcionarios integrantes de las Unidades Orgánicas de la Policía Judicial guardará reserva especial sobre la evolución y resultado de las concretas investigaciones que les hubieren sido encomendadas, así como de todas las informaciones que, a través de ellas, obtengan. Los funcionarios integrantes de las Unidades Orgánicas de la Policía Judicial deberán guardar rigurosa reserva sobre la evolución y resultado de las concretas investigaciones que les hubieren sido encomendadas, así como de todas las informaciones que, a través de ellas, obtengan. Los funcionarios integrantes de las Unidades Orgánicas de la Policía Judicial deberán guardar rigurosa reserva judicial sobre la evolución y resultado de las concretas investigaciones que les hubieren sido encomendadas, así como de todas las informaciones que, a través de ellas, obtengan. .
Señale la Correcta,respecto a la Policía Judicial, los funcionarios integrantes de las Unidades Orgánicas de la Policía Judicial deberán guardar rigurosa reserva sobre la evolución y resultado de las concretas investigaciones que les hubieren sido encomendadas, así como de todas las informaciones que, a través de ellas, obtengan: La infracción de dicho deber será corregida civilmente, sin perjuicio de otras responsabilidades a que la misma pudiere dar lugar. La infracción de dicho deber será corregida penalmente, sin perjuicio de otras responsabilidades a que la misma pudiere dar lugar. La infracción de dicho deber será corregida administrativamente, sin perjuicio de otras responsabilidades a que la misma pudiere dar lugar. La infracción de dicho deber será corregida disciplinariamente, sin perjuicio de otras responsabilidades a que la misma pudiere dar lugar. .
Señale la Correcta,respecto a la Policía Judicial, los funcionarios integrantes de las Unidades Orgánicas de la Policía Judicial deberán guardar rigurosa reserva sobre la evolución y resultado de las concretas investigaciones que les hubieren sido encomendadas, así como de todas las informaciones que, a través de ellas, obtengan: La obligación de reserva no impedirá, salvo prohibición expresa del Ministerio Fiscal, el intercambio interno de información dentro de la Unidad Orgánica para la mejor coordinación y eficacia de los servicios. La obligación de reserva no impedirá, salvo prohibición expresa del Juez de instrucción, el intercambio interno de información dentro de la Unidad Orgánica para la mejor coordinación y eficacia de los servicios. La obligación de reserva no impedirá, el intercambio interno de información dentro de la Unidad Orgánica para la mejor coordinación y eficacia de los servicios. La obligación de reserva no impedirá, salvo prohibición expresa del Juez o Fiscal competentes, el intercambio interno de información dentro de la Unidad Orgánica para la mejor coordinación y eficacia de los servicios. .
Señale la Correcta,respecto a la Policía Judicial: Los funcionarios de las Unidades Orgánicas de la Policía Judicial no podrán ser removidos o apartados de la investigación concreta que se les hubiere encomendado, hasta que finalice la misma, si no es por decisión o con la autorización del Juez o Fiscal competente. Los funcionarios de las Unidades Orgánicas de la Policía Judicial no podrán ser removidos o apartados de la investigación concreta que se les hubiere encomendado, hasta que finalice la misma o la fase procesal que la originó, si no es por decisión o con la autorización del Juez o Fiscal competente. Los funcionarios de las Unidades Orgánicas de la Policía Judicial no podrán ser removidos o apartados de la investigación concreta que se les hubiere encomendado, hasta que finalice la fase procesal que la originó, si no es por decisión o con la autorización del Juez o Fiscal competente. Los funcionarios de las Unidades Orgánicas de la Policía Judicial no podrán ser removidos o apartados de la investigación concreta que se les hubiere encomendado, hasta que finalice la misma o la fase procesal que la originó, si no es por decisión del Juez o Fiscal competente. .
Señale la Correcta,respecto a la Policía Judicial, los funcionarios de las Unidades Orgánicas de la Policía Judicial no podrán ser removidos o apartados de la investigación concreta que se les hubiere encomendado, hasta que finalice la misma o la fase procesal que la originó, si no es por decisión o con la autorización del Juez o Fiscal competente: Cuando los funcionarios a quienes esté encomendada una concreta investigación hayan de cesar en su destino por causas legalmente establecidas, su cese se participará a la Autoridad Fiscal para su conocimiento. Cuando los funcionarios a quienes esté encomendada una concreta investigación hayan de cesar en su destino por causas establecidas, su cese se participará a la Autoridad Judicial o Fiscal para su conocimiento. Cuando los funcionarios a quienes esté encomendada una concreta investigación hayan de cesar en su destino por causas legalmente establecidas, su cese se participará a la Autoridad Judicial o Fiscal para su conocimiento. Cuando los funcionarios a quienes esté encomendada una concreta investigación hayan de cesar en su destino por causas legalmente establecidas, su cese se participará a la Autoridad Judicial para su conocimiento. .
Señale la Correcta,respecto a la Policía Judicial: Con independencia de las facultades conferidas por la Ley de Enjuiciamiento Criminal a la Autoridad Judicial y al Ministerio Fiscal, el Juez o Tribunal del que dependan los funcionarios adscritos a las Unidades Orgánicas de la Policía Judicial, podrán instar el ejercicio de la potestad disciplinaria respecto de aquéllos cuando fundadamente entiendan que su conducta ha sido merecedora de sanción. Con independencia de las facultades conferidas por la Ley de Enjuiciamiento Criminal a la Autoridad Judicial y al Ministerio Fiscal, el Juez o Tribunal del que dependan los funcionarios adscritos a las Unidades Orgánicas de la Policía Judicial, o, en su caso, el Fiscal competente, podrán instar el ejercicio de la potestad administrativa respecto de aquéllos cuando fundadamente entiendan que su conducta ha sido merecedora de sanción. Con independencia de las facultades conferidas por la Ley de Enjuiciamiento Criminal a la Autoridad Judicial y al Ministerio Fiscal, el Juez o Tribunal del que dependan los funcionarios adscritos a las Unidades Orgánicas de la Policía Judicial, o, en su caso, el Fiscal competente, podrán instar el ejercicio de la potestad penal respecto de aquéllos cuando fundadamente entiendan que su conducta ha sido merecedora de sanción. Con independencia de las facultades conferidas por la Ley de Enjuiciamiento Criminal a la Autoridad Judicial y al Ministerio Fiscal, el Juez o Tribunal del que dependan los funcionarios adscritos a las Unidades Orgánicas de la Policía Judicial, o, en su caso, el Fiscal competente, podrán instar el ejercicio de la potestad disciplinaria respecto de aquéllos cuando fundadamente entiendan que su conducta ha sido merecedora de sanción. .
Señale la Correcta,respecto a la Policía Judicial, con independencia de las facultades conferidas por la Ley de Enjuiciamiento Criminal a la Autoridad Judicial y al Ministerio Fiscal, el Juez o Tribunal del que dependan los funcionarios adscritos a las Unidades Orgánicas de la Policía Judicial, o, en su caso, el Fiscal competente, podrán instar el ejercicio de la potestad disciplinaria respecto de aquéllos cuando fundadamente entiendan que su conducta ha sido merecedora de sanción: A tal efecto podrán practicar los dictámenes reservados que consideren pertinentes. A tal efecto podrán practicar las expedientes reservados que consideren pertinentes. A tal efecto podrán practicar las informaciones que consideren pertinentes. A tal efecto podrán practicar las informaciones reservadas que consideren pertinentes. .
Señale la Correcta,respecto a la Policía Judicial, con independencia de las facultades conferidas por la Ley de Enjuiciamiento Criminal a la Autoridad Judicial y al Ministerio Fiscal, el Juez o Tribunal del que dependan los funcionarios adscritos a las Unidades Orgánicas de la Policía Judicial, o, en su caso, el Fiscal competente, podrán instar el ejercicio de la potestad disciplinaria respecto de aquéllos cuando fundadamente entiendan que su conducta ha sido merecedora de sanción: En todo caso, se le comunicará cualquier medida de suspensión provisional del funcionario o los funcionarios policiales afectados. En todo caso, se le comunicará cualquier medida de suspensión cautelar a los funcionarios policiales afectados. En todo caso, se le comunicará cualquier medida de suspensión cautelar o provisional del funcionario o los funcionarios policiales afectados. En todo caso, se le comunicará cualquier medida de suspensión cautelar del funcionario o los funcionarios policiales afectados. .
Señale la Correcta,respecto a la Policía Judicial, a las Unidades Orgánicas de la Policía Judicial corresponderá la función de investigación criminal con carácter: Especial. Permanente y orgánico. Permanente y especial. Preferente y especial. .
Señale la Correcta,respecto a la Policía Judicial, a las Unidades Orgánicas de la Policía Judicial corresponderá la función de investigación criminal con carácter permanente y especial. A tal fin, contarán con los efectivos y medios necesarios para el eficaz desenvolvimiento de sus cometidos, estableciéndose, en aquellas Unidades en cuyo ámbito de actuación el nivel de delincuencia lo hiciere preciso: Los correspondientes equipos y medios de especialización delictual. Los correspondientes equipos delictuales. Los correspondientes equipos de especialización delictual. Los correspondientes equipos de especialización criminal. .
Señale la Correcta,respecto a la Policía Judicial: Cuando los funcionarios integrantes de las Unidades Orgánicas de la Policía Judicial realicen diligencias de investigación penal formalmente concretadas a un supuesto presuntamente delictivo, pero con carácter previo a la apertura de la correspondiente actuación judicial, actuarán bajo la dependencia del Ministerio Fiscal. Cuando los funcionarios integrantes de las Unidades Orgánicas de la Policía Judicial realicen diligencias de investigación criminal formalmente concretadas a un supuesto presuntamente delictivo, pero con carácter previo a la apertura de la correspondiente actuación judicial, actuarán bajo la dependencia del Juez de instrucción. Cuando los funcionarios integrantes de las Unidades Orgánicas de la Policía Judicial realicen diligencias de investigación criminal formalmente concretadas a un supuesto presuntamente delictivo, pero con carácter previo a la apertura de la correspondiente actuación judicial, actuarán bajo la dependencia del Ministerio Fiscal. Cuando los funcionarios integrantes de las Unidades Orgánicas de la Policía Judicial realicen diligencias de investigación criminal formalmente concretadas a un supuesto presuntamente delictivo, pero con carácter posterior a la apertura de la correspondiente actuación judicial, actuarán bajo la dependencia del Ministerio Fiscal. .
Señale la Correcta, respecto a la Policía Judicial: Podrá la Autoridad Judicial o Fiscal ordenar que comparezcan ante su presencia, cuantas veces lo considere conveniente el o los concretos funcionarios policiales judiciales a quienes dicha Jefatura haya encargado la ejecución, con el fin de impartir las instrucciones que estime pertinentes, indicar las líneas de actuación y controlar el cumplimiento de sus cometidos o la evolución de sus investigaciones. Podrá la Autoridad Judicial o Fiscal ordenar que comparezcan ante su presencia, cuantas veces lo considere conveniente el o los concretos funcionarios policiales a quienes dicha Jefatura haya encargado la ejecución, con el fin de impartir las instrucciones que estime pertinentes, indicar las líneas de actuación y controlar el cumplimiento de sus cometidos. Podrá la Autoridad Judicial ordenar que comparezcan ante su presencia, cuantas veces lo considere conveniente el o los concretos funcionarios policiales a quienes dicha Jefatura haya encargado la ejecución, con el fin de impartir las instrucciones que estime pertinentes, indicar las líneas de actuación y controlar el cumplimiento de sus cometidos o la evolución de sus investigaciones. Podrá la Autoridad Judicial o Fiscal ordenar que comparezcan ante su presencia, cuantas veces lo considere conveniente el o los concretos funcionarios policiales a quienes dicha Jefatura haya encargado la ejecución, con el fin de impartir las instrucciones que estime pertinentes, indicar las líneas de actuación y controlar el cumplimiento de sus cometidos o la evolución de sus investigaciones. .
Señale la Correcta: Excepcionalmente, para realizar actuaciones o pesquisas que, por su trascendencia o complejidad, requieran la permanente adscripción de funcionarios o de medios pertenecientes a grupos policiales especializados, NO integrados en la correspondiente Unidad Orgánica, o cuya investigación haya de Extenderse a varias provincias con ámbito territorial superior al de la Autoridad Judicial o Fiscal que ordene la investigación, el encargo habrá de cursarse por conducto:.
Señale la Correcta, respecto a la Policía Judicial: Cuando se trate de la adscripción permanente a una concreta investigación de funcionarios integrados en la correspondiente Unidad Orgánica, en caso de discrepancia, resolverá el Jefe de la correspondiente Unidad Orgánica, previo informe de la Comisión Nacional de Coordinación de la Policía Judicial. Cuando se trate de la adscripción permanente a una concreta investigación de funcionarios integrados en la correspondiente Unidad Orgánica, en caso de discrepancia, resolverá el Jefe de la correspondiente Unidad Orgánica, previo informe de la Comisión Provincial de Coordinación de la Policía Judicial. Cuando se trate de la adscripción a una concreta investigación de funcionarios integrados en la correspondiente Unidad Orgánica, en caso de discrepancia, resolverá el Jefe de la correspondiente Unidad Orgánica, previo informe de la Comisión Provincial de Coordinación de la Policía Judicial. Cuando se trate de la adscripción permanente a una concreta investigación de funcionarios integrados en la correspondiente Unidad Orgánica, en caso de discrepancia, resolverá el Superior de la correspondiente Unidad Orgánica, previo informe de la Comisión Provincial de Coordinación de la Policía Judicial. .
Señale la Correcta, respecto a la Policía Judicial, el Ministerio del Interior, previo informe favorable del Consejo General del Poder Judicial o a su propuesta, podrá asignar con carácter permanente y estable a los Juzgados y Tribunales que por su ritmo de actividades lo requieran Unidades de Policía Judicial especialmente adscritas a los mismos, de igual manera se adscribirán a aquellas Fiscalías que se estimen precisas: Oído el Fiscal General del Estado y atendiendo preferentemente a aquellas con respecto a las cuales exista propuesta o informe favorable de éste. Oído el Fiscal General del Estado y atendiendo preferentemente a aquellas con respecto a las cuales exista informe favorable de éste. Oído el Fiscal competente y atendiendo preferentemente a aquellas con respecto a las cuales exista propuesta o informe favorable de éste. Oído el Fiscal General del Estado y atendiendo preferentemente a aquellas con respecto a las cuales exista propuesta favorable de éste. .
Señale la Correcta, respecto a la Policía Judicial: Las Unidades adscritas de la Policía Judicial formarán parte integrante de la correspondiente Unidad Orgánica provincial en cuya estructura se incardinarán y de cuyos medios especiales y humanos se surtirán. Las Unidades adscritas de la Policía Judicial formarán parte integrante de la correspondiente Unidad Orgánica muncipal en cuya estructura se incardinarán y de cuyos medios materiales y humanos se surtirán. Las Unidades adscritas de la Policía Judicial formarán parte integrante de la correspondiente Unidad Orgánica provincial en cuya estructura se incardinarán y de cuyos medios materiales y humanos se surtirán. Las Unidades adscritas de la Policía Judicial formarán parte integrante de la correspondiente Unidad Orgánica nacional en cuya estructura se incardinarán y de cuyos medios materiales y humanos se surtirán. .
Señale la Correcta, respecto a la Policía Judicial: Los funcionarios que las integren se mantendrán de modo permanente asignados a las mismas. Los funcionarios que las integren se mantendrán de modo personal y estable asignados a las mismas. Los funcionarios que las integren se mantendrán de modo profesional y estable asignados a las mismas. Los funcionarios que las integren se mantendrán de modo permanente y estable asignados a las mismas. .
Señale la Correcta, respecto a la Policía Judicial, los funcionarios que las integren se mantendrán de modo permanente y estable asignados a las mismas. Ello no obstante, la pertenencia a estas Unidades podrá dejarse sin efecto por el órgano competente, previo informe favorable que, con carácter facultativa y vinculante, emitirá la Comisión Provincial de Coordinación, también quedará sin efecto cuando concurra alguna otra causa legal que determine su cese o traslado. Ello no obstante, la pertenencia a estas Unidades podrá dejarse sin efecto por el órgano competente, previo informe favorable que, con carácter preceptivo y vinculante, emitirá la Comisión Nacional de Coordinación, también quedará sin efecto cuando concurra alguna otra causa legal que determine su cese o traslado. Ello no obstante, la pertenencia a estas Unidades podrá dejarse sin efecto por el órgano competente, previo informe favorable que, con carácter preceptivo y no vinculante, emitirá la Comisión Provincial de Coordinación, también quedará sin efecto cuando concurra alguna otra causa legal que determine su cese o traslado. Ello no obstante, la pertenencia a estas Unidades podrá dejarse sin efecto por el órgano competente, previo informe favorable que, con carácter preceptivo y vinculante, emitirá la Comisión Provincial de Coordinación, también quedará sin efecto cuando concurra alguna otra causa legal que determine su cese o traslado. .
Señale la Correcta, respecto a la Policía Judicial: Las Unidades de la Policía Judicial, especialmente adscritas a órganos jurisdiccionales o Fiscalías, deberán, en lo posible, tener su sede en las propias dependencias o edificios judiciales. Las Unidades de la Policía Judicial, especialmente adscritas a órganos jurisdiccionales o Fiscalías, deberán, en lo posible, tener su sede en las propias dependencias o edificios judiciales y Fiscalías. Las Unidades de la Policía Judicial, especialmente adscritas a órganos jurisdiccionales o Fiscalías, deberán tener preceptivamente, su sede en las propias dependencias o edificios judiciales y Fiscalías. Las Unidades de la Policía Judicial, adscritas a órganos jurisdiccionales o Fiscalías, deberán, en lo posible, tener su sede en las propias dependencias o edificios judiciales y Fiscalías. .
Señale la Correcta, respecto a la Policía Judicial: Las unidades quedarán asignadas a los respectivos Decanatos, en los que radicará la función de coordinación general, pero su dependencia funcional directa en la realización de cometidos específicos de investigación criminal se establecerá respecto de cada órgano jurisdiccional y, muy especialmente, respecto del Juzgado de Guardia y Fiscal de Guardia, a los que atenderán de modo permanente. Las unidades quedarán asignadas a los respectivos Decanatos, en los que radicará la función de coordinación general, pero su dependencia funcional directa en la realización de cometidos específicos de investigación criminal se establecerá respecto de cada órgano jurisdiccional y, muy especialmente, respecto del Juzgado de Guardia y Fiscal de Guardia, a los que atenderán de modo preferente. Las unidades quedarán asignadas a los respectivos Decanatos, en los que radicará la función de coordinación general, pero su dependencia funcional directa en la realización de cometidos específicos de investigación criminal se establecerá respecto de cada órgano jurisdiccional y, muy especialmente, respecto del Juzgado de Guardia , a los que atenderán de modo preferente. Las unidades quedarán asignadas a los respectivos Decanatos, en los que radicará la función de coordinación, pero su dependencia funcional directa en la realización de cometidos específicos de investigación criminal se establecerá respecto de cada órgano jurisdiccional y, muy especialmente, respecto del Juzgado de Guardia y Fiscal de Guardia, a los que atenderán de modo preferente. .
Señale la respuesta Correcta: En los supuestos en que dichas Unidades se adscriban a órganos jurisdiccionales o fiscales ------ la dependencia directa se entenderá referida al respectivo Presidente o Fiscal Jefe.
Señale la Correcta, respecto a la Policía Judicial: Las Unidades especialmente adscritas se compondrán, tanto de funcionarios diplomados y especializados en Policía Judicial que hayan superado los cursos de selección, como de otros efectivos policiales necesariamente dotados de aquella formación especializada, para funciones auxiliares y de apoyo. Las Unidades especialmente adscritas se compondrán, tanto de funcionarios diplomados y especializados en Policía Judicial que hayan superado los cursos de selección, como de otros efectivos policiales no necesariamente dotados de aquella formación especializada, para funciones auxiliares y de apoyo. Las Unidades adscritas se compondrán, tanto de funcionarios diplomados y especializados en Policía Judicial que hayan superado los cursos de selección, como de otros efectivos policiales no necesariamente dotados de aquella formación especializada, para funciones auxiliares y de apoyo. Las Unidades especialmente adscritas se compondrán, tanto de funcionarios diplomados y especializados en Policía Judicial que hayan superado los cursos de perfeccionamiento, como de otros efectivos policiales no necesariamente dotados de aquella formación especializada, para funciones auxiliares y de apoyo. .
Señale la Correcta, respecto a la Policía Judicial, las Unidades especialmente adscritas se compondrán, tanto de funcionarios diplomados y especializados en Policía Judicial que hayan superado los cursos de selección: Como de otros efectivos judiciales necesariamente dotados de aquella formación especializada, para funciones auxiliares y de apoyo. Como de otros efectivos policiales no necesariamente dotados de aquella formación especializada, para funciones auxiliares. Como de otros efectivos policiales necesariamente dotados de aquella formación especializada, para funciones auxiliares y de apoyo. Como de otros efectivos policiales no necesariamente dotados de aquella formación especializada, para funciones auxiliares y de apoyo. .
Señale la Correcta, respecto a la Policía Judicial: Las unidades especialmente adscritas, en su labor de asistencia directa a los órganos del orden jurisdiccional penal y muy en especial al Juzgado y Fiscal de Guardia, desempeñarán cometidos de investigación judicial especializada propios de una Policía científica. Las unidades especialmente adscritas, en su labor de asistencia directa a los órganos del orden jurisdiccional penal y muy en especial al Juzgado y Fiscal de Guardia, desempeñarán cometidos de investigación penal especializada propios de una Policía científica. Las unidades especialmente adscritas, en su labor de asistencia directa a los órganos de la jurisdicción y muy en especial al Juzgado y Fiscal de Guardia, desempeñarán cometidos de investigación criminal especializada propios de una Policía científica. Las unidades especialmente adscritas, en su labor de asistencia directa a los órganos del orden jurisdiccional penal y muy en especial al Juzgado y Fiscal de Guardia, desempeñarán cometidos de investigación criminal especializada propios de una Policía científica. .
Señale la Correcta, respecto a la Policía Judicial, las unidades especialmente adscritas, en su labor de asistencia directa a los órganos del orden jurisdiccional penal y muy en especial al Juzgado y Fiscal de Guardia, desempeñarán cometidos de investigación criminal especializada propios de una Policía científica, dentro de este ámbito de funciones podrá encomendárseles la práctica de las siguientes: Aportación de primeros datos, averiguación de domicilios y emisión de informes de solvencia o de conducta. Aportación de primeros datos, averiguación de domicilios y paraderos y emisión de informes de solvencia. Aportación de datos, averiguación de domicilios y paraderos y emisión de informes de solvencia o de conducta. Aportación de primeros datos, averiguación de domicilios y paraderos y emisión de informes de solvencia o de conducta. .
Señale la Correcta, respecto a la Policía Judicial, las unidades especialmente adscritas, en su labor de asistencia directa a los órganos del orden jurisdiccional penal y muy en especial al Juzgado y Fiscal de Guardia, desempeñarán cometidos de investigación criminal especializada propios de una Policía científica, dentro de este ámbito de funciones podrá encomendárseles la práctica de las siguientes: Emisión, incluso verbal, de informes periciales provisionales, pero de necesidad para adoptar decisiones judiciales que no admiten dilación. Emisión, escrita, de informes periciales , pero de urgente necesidad para adoptar decisiones judiciales que no admiten dilación. Emisión, incluso escrita, de informes periciales provisionales, pero de urgente necesidad para adoptar decisiones judiciales que no admiten dilación. Emisión, incluso verbal, de informes periciales provisionales, pero de urgente necesidad para adoptar decisiones judiciales que no admiten dilación. .
Señale la Correcta, respecto a la Policía Judicial, las unidades especialmente adscritas, en su labor de asistencia directa a los órganos del orden jurisdiccional penal y muy en especial al Juzgado y Fiscal de Guardia, desempeñarán cometidos de investigación criminal especializada propios de una Policía científica, dentro de este ámbito de funciones podrá encomendárseles la práctica de las siguientes: Ejecución de órdenes inmediatas de Presidentes, Jueces, Fiscales y Decanatos. Ejecución de órdenes inmediatas de Presidentes, Jueces y Fiscales. Ejecución de órdenes inmediatas de Jueces y Fiscales. Ejecución de órdenes inmediatas de Presidentes, Jueces, Fiscales y Magistrados. .
Señale la Correcta: Cuando de las actuaciones iniciales realizadas por la correspondiente Unidad adscrita se desprenda la necesidad de practicar una más extensa investigación o que requiera la utilización de medios técnicos de los que aquélla no disponga, se dará traslado de las diligencias a la Unidad Orgánica, que recibirá de la Autoridad Judicial las instrucciones y orientaciones precisas para la eficaz culminación del servicio, sin perjuicio de que en dichas actuaciones adicionales puedan contarse con la colaboración de los funcionarios que practicaron las primeras diligencias. Cuando de las actuaciones iniciales realizadas por la correspondiente Unidad adscrita se desprenda la necesidad de practicar una más extensa investigación o que requiera la utilización de medios de los que aquélla no disponga, se dará traslado de las diligencias a la Unidad Orgánica, que recibirá de la Autoridad Judicial o Fiscal las instrucciones y orientaciones precisas para la eficaz culminación del servicio, sin perjuicio de que en dichas actuaciones adicionales puedan contarse con la colaboración de los funcionarios que practicaron las primeras diligencias. Cuando de las actuaciones iniciales realizadas por la correspondiente Unidad adscrita se desprenda la necesidad de practicar una más extensa investigación o que requiera la utilización de medios de los que aquélla no disponga, se dará traslado de las diligencias a la Unidad Orgánica, que recibirá de la Autoridad Judicial las instrucciones y orientaciones precisas para la eficaz culminación del servicio. Cuando de las actuaciones iniciales realizadas por la correspondiente Unidad adscrita se desprenda la necesidad de practicar una más extensa investigación o que requiera la utilización de medios de los que aquélla no disponga, se dará traslado de las diligencias a la Unidad Orgánica, que recibirá de la Autoridad Judicial las instrucciones y orientaciones precisas para la eficaz culminación del servicio, sin perjuicio de que en dichas actuaciones adicionales puedan contarse con la colaboración de los funcionarios que practicaron las primeras diligencias. .
Señale la Respuesta Correcta: Corresponde al Jefe de la respectiva Unidad adscrita la determinación concreta de los funcionarios que habrán de asumir, en cada caso, uno u otros cometidos, dando cuenta a la Autoridad Fiscal de la que emanase la orden. Corresponde al Jefe de la respectiva Unidad adscrita la determinación concreta de los funcionarios que habrán de asumir, en cada caso, uno u otros cometidos, dando cuenta a la Autoridad Judicial de la que emanase la orden. Corresponde al Jefe de la respectiva Unidad adscrita la determinación concreta de los funcionarios que habrán de asumir, en cada caso, uno u otros cometidos, dando cuenta a la Autoridad Judicial o Fiscal de la que emanase la orden. Corresponde al Superior de la respectiva Unidad adscrita la determinación concreta de los funcionarios que habrán de asumir, en cada caso, uno u otros cometidos, dando cuenta a la Autoridad Judicial o Fiscal de la que emanase la orden. .
Señale la Correcta, respecto a las Comisiones de Policía Judicial: Igualmente, podrán constituirse Comisiones específicas para el estudio de temas técnicos. Igualmente, podrán constituirse Comités para el estudio de temas específicos. Igualmente, podrán constituirse Comités técnicos para el estudio de temas específicos. Igualmente, podrán constituirse Comisiones técnicos para el estudio de temas específicos. .
Señale las Competencias de Ambas Comisiones: Comisión Nacional Comisión Provincial.
La Comisión Nacional tendrá las siguientes atribuciones: Armonizar las actuaciones de investigación de la criminalidad cuyo ámbito territorial desborde el de una Unidad Orgánica. Armonizar las actuaciones de investigación de la criminalidad cuyo ámbito nacional desborde el de una Unidad Orgánica. Armonizar las actuaciones de investigación de la delincuencia cuyo ámbito territorial desborde el de una Unidad Orgánica. Armonizar las actuaciones de investigación de la delincuencia organizada cuyo ámbito territorial desborde el de una Unidad Orgánica. .
La Comisión Nacional tendrá las siguientes atribuciones: Conocer previamente de los nombramientos de los responsables de las Unidades Orgánicas de la Policía Judicial en sus distintos niveles. Conocer previamente de los nombramientos de los altos responsables de las Unidades Orgánicas de la Policía Judicial en sus distintos niveles. Conocer posteriormente de los nombramientos de los altos responsables de las Unidades Orgánicas de la Policía Judicial en sus distintos niveles. Conocer de los nombramientos de los altos responsables de las Unidades Orgánicas de la Policía Judicial en sus distintos niveles. .
La Comisión Nacional tendrá las siguientes atribuciones: Informar y aconsejar de los anteproyectos de disposiciones generales reguladoras de la Policía Judicial. Informar los anteproyectos de disposiciones reguladoras de la Policía Judicial. Informar los anteproyectos de disposiciones generales reguladoras de la Policía Judicial. Informar los proyectos de disposiciones generales reguladoras de la Policía Judicial. .
Señale la Correcta: La Comisión Nacional Las Comisiones Provinciales.
La Comisión Provincial tendrá las siguientes atribuciones: Informar las propuestas de recompensas y tener conocimiento de los expedientes penales incoados. Informar las propuestas de recompensas y tener conocimiento de los expedientes administrativos incoados. Informar las propuestas de recompensas y tener conocimiento de los expedientes disciplinarios incoados. Informar las propuestas de recompensas y tener conocimiento de los expedientes disciplinarios no incoados. .
Señale la Correcta: Facultativamente podrán incorporarse a las Comisiones Nacionales y Provinciales, para el tratamiento de materias concretas o para realizar tareas de auxilio técnico y documentación, otras Autoridades o funcionarios, cuyo criterio o asesoramiento se estime necesario. Eventualmente podrán incorporarse a las Comisiones Nacionales y Provinciales, para el tratamiento de materias concretas o para realizar tareas de auxilio técnico, otras Autoridades o funcionarios, cuyo criterio o asesoramiento se estime necesario. Preceptivamente podrán incorporarse a las Comisiones Nacionales y Provinciales, para el tratamiento de materias concretas o para realizar tareas de auxilio técnico y documentación, otras Autoridades o funcionarios, cuyo criterio o asesoramiento se estime necesario. Eventualmente podrán incorporarse a las Comisiones Nacionales y Provinciales, para el tratamiento de materias concretas o para realizar tareas de auxilio técnico y documentación, otras Autoridades o funcionarios, cuyo criterio o asesoramiento se estime necesario. .
Señale la Correcta: La referida especialización, con los niveles que se determinen, se cursará en dos fases, de las cuales, la primera tendrá lugar en los Centros de Formación y Perfeccionamiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estados y la segunda, en el Centro de Estudios Judiciales, con la participación docente en ambas fases de miembros de:.
Señale la Correcta, Los funcionarios que hayan superado los cursos de especialización en Policía Judicial impartidos por los Centros de Formación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, podrán acceder a: Los cursos específicos que se programen al efecto por el Centro Judicial. Los cursos específicos que se programen al efecto por el Centro de Estudios Judiciales. Los cursos especiales que se programen al efecto por el Centro de Estudios Judiciales. Los cursos que se programen al efecto por el Centro de Estudios Judiciales. .
Señale la Correcta, Los funcionarios que hayan superado los cursos de especialización en Policía Judicial impartidos por los Centros de Formación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, podrán acceder a los cursos específicos que se programen al efecto por el Centro de Estudios Judiciales: En este proceso selectivo se tendrá también en consideración la necesidad de establecer dos niveles formativos, referidos, respectivamente, a las Escalas y Empleos superiores e inferiores de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En este proceso selectivo se tendrá también en consideración la necesidad de establecer dos niveles formativos, referidos, respectivamente, a las Escalas y Empleos superiores e inferiores de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. En este proceso selectivo se tendrá también en consideración la necesidad de establecer dos niveles académicos, referidos, respectivamente, a las Escalas y Empleos superiores e inferiores de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. En este proceso selectivo se tendrá también en consideración la necesidad de establecer dos niveles formativos, referidos, respectivamente, a las Escalas superiores e inferiores de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. .
Señale la Correcta, respecto a las Comisiones de Policía Judicial, La función de la Policía Judicial comprende el auxilio a los juzgados y tribunales y al Ministerio Fiscal en la averiguación de los delitos y en el descubrimiento y aseguramiento de los delincuentes: Esta función competerá, cuando fueren requeridos para prestarla, a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto si dependen del Estado central como de las comunidades autónomas o de los entes locales, dentro del ámbito de sus respectivas competencias. Esta función competerá, cuando fueren requeridos para prestarla, a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto si dependen del Gobierno central como de las comunidades autónomas, dentro del ámbito de sus respectivas competencias. Esta función competerá, cuando fueren requeridos para prestarla, a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto si dependen del Gobierno central como de las comunidades autónomas o de los entes locales, dentro del ámbito de sus respectivas competencias. Esta función competerá, cuando fueren requeridos para prestarla, a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tanto si dependen del Gobierno central como de las comunidades autónomas o de los entes locales, dentro del ámbito de sus respectivas competencias. .
Señale la Correcta, respecto a la Policía Judicial: Por ley se fijará la organización de estas unidades y los medios de selección y régimen de sus miembros. Por ley se fijará la organización de estas unidades y los medios de selección y régimen jurídico de sus miembros. Por ley se fijará la organización de estas unidades y los medios de selección. Mediante ley orgánica se fijará la organización de estas unidades y los medios de selección y régimen jurídico de sus miembros. .
Señale la Correcta, corresponden específicamente a las unidades de Policía Judicial las siguientes funciones: La averiguación acerca de los responsables y circunstancias de los hechos delictivos y la detención de los primeros, dando cuenta seguidamente a la autoridad judicial y fiscal, conforme a lo dispuesto en las leyes. La averiguación acerca de los responsables y circunstancias de los hechos delictivos y la detención de los primeros, dando cuenta seguidamente a la autoridad judicial y fiscal. La averiguación acerca de los responsables y circunstancias de los hechos delictivos y la detención de los primeros, dando cuenta seguidamente a la autoridad judicial y fiscal, conforme a lo dispuesto en la LOPJ. La averiguación acerca de los responsables y circunstancias de los hechos delictivos y la detención de los primeros, dando cuenta seguidamente a la autoridad judicial , conforme a lo dispuesto en las leyes. .
Señale la Correcta, corresponden específicamente a las unidades de Policía Judicial las siguientes funciones: El auxilio a la autoridad judicial en cuantas actuaciones deba realizar fuera de su sede y requieran la presencia policial. El auxilio a la autoridad judicial y fiscal en cuantas actuaciones deba realizar fuera de su sede y requieran la presencia policial. El auxilio a la autoridad judicial y fiscal en cuantas actuaciones deba realizar en su sede y requieran la presencia de policia judicial. El auxilio a la autoridad judicial y fiscal en cuantas actuaciones deba realizar dentro de su sede y requieran la presencia policial. .
Señale la Correcta, corresponden específicamente a las unidades de Policía Judicial las siguientes funciones: La realización de las actuaciones que exijan el ejercicio de la coerción y ordenare la autoridad judicial o fiscal. La realización de pruevas materiales de las actuaciones que exijan el ejercicio de la coerción y ordenare la autoridad judicial o fiscal. La realización material de las actuaciones que exijan el ejercicio de la coerción y ordenare la autoridad judicial o fiscal. La realización material de las actuaciones que exijan el ejercicio de la coerción de la autoridad judicial o fiscal. .
Señale la Correcta, corresponden específicamente a las unidades de Policía Judicial las siguientes funciones: La garantía del cumplimiento de las órdenes y resoluciones de la autoridad judicial. La garantía del cumplimiento de las órdenes y resoluciones de la autoridad judicial o fiscal. La garantía del cumplimiento de las órdenes de la autoridad judicial o fiscal. La garantía del cumplimiento de las órdenes y encomedaciones de la autoridad judicial o fiscal. .
Señale la Correcta, respecto a la Policía Judicial: En las funciones de investigación penal, la Policía Judicial actuará bajo la dirección de los juzgados y tribunales y del Ministerio Fiscal. En las funciones de investigación criminal, la Policía Judicial actuará bajo la dirección de los juzgados y tribunales y del Ministerio Fiscal. En las funciones de investigación penal, la Policía Judicial actuará bajo la dirección de los juzgados y tribunalesl. En las funciones de investigación, la Policía Judicial actuará bajo la dirección de los juzgados y tribunales y del Ministerio Fiscal. .
Señale la Correcta, respecto a la Policía Judicial, los funcionarios de Policía Judicial a quienes se hubiera encomendado una actuación o investigación concreta dentro de las competencias a que se refiere el artículo 547 de esta ley: No podrán ser removidos o apartados hasta que finalice la misma o, en todo caso, la fase del procedimiento judicial que la originó, si no es por decisión o con orden del juez o fiscal competente. No podrán ser removidos o apartados hasta que finalice la misma, si no es por decisión o con la autorización del juez o fiscal competente. Podrán ser removidos o apartados hasta que no finalice la misma o, en todo caso, la fase del procedimiento judicial que la originó. No podrán ser removidos o apartados hasta que finalice la misma o, en todo caso, la fase del procedimiento judicial que la originó, si no es por decisión o con la autorización del juez o fiscal competente. .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso