Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEUE

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
UE

Descripción:
Instituciones, órganos y tratados de la Union

Autor:
Belinda
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
30/09/2016

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 15
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El sueldo del Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad es fijado por El Consejo Europeo El Consejo La Comisión El Parlamento Europeo.
El tratado de Lisboa se firmó en el año 2008 2009 2007 2005.
España es representanda actualmente en el Parlamento Europeo por 96 escaños 60 escaños 54 escaños 50 escaños.
El Consejo Europeo está formado Por los Gobiernos de los EmUE Por los representantes de los ciudadanos de la UE POr los Jefes de Estado y de Gobierno de los EmUE Por un nacional de cada EmUE.
El recuerso de legalidad ante el Tribunal de Justicia de la UE cabe contra actos de: Consejo Europeo Tribunal de Justicia Consejo de Ministros Entre otros Consejo Europeo y Consejo.
No forma parte del Parlamento Europeo La Conferencia de Presidentes Los Grupos Políticos La Mesa La Junta de Portavoces.
Como regla genral, los acuerdos del Consejo Europeo se tomarán POr mayoría cualificada Por consenso POr mayoría simple POr mayoría absoluta.
Si el Defensor del Pueblo Europeo hubiere cometido una falta grave podrá ser destituido: POr el PArlamento Europeo Por la Comisión Por el Tribunal de Justicia, a petición del Parlamento Europeo POr el Tribunal de Justicia, apetición de un Estado miembro.
El Comité Económico y Social de la UE desempeña funciones: Ejecutivas Consultivas Legislativas Consultivas y legislativas.
La aprobación de la designación de los miembros de la Comisión corresponde a: Consejo de Ministros o Consejo de la UE El Parlamento Europeo El Consejo Europeo El Parlamento y el Consejo Europeo.
Los miembros de la Comisión, con excepción de su Presidente, serán nombrados por el Consejo Europeo por: Mayoría absoluta Mayoría cualificada Consenso Mayoría simple.
La renovación parcial del Tribunal General de la UE tendrá lugar cada 5 años 4 años 3 años 2 años y medio.
En materia de agricultura y pesca, la competencia de la UE respecto a la de los Estados miembros será Exclusiva Compartida Subsidiaria Preferente.
En virtud del Tratado de Lisboa El Tratado de la Unión Europea (TUE) pasa a denominarse Tratado sobre el funcionamiento de la UE (TFUE) El Tratado de la Comunidad Europea (TCE) conserva su denominación El TCE pasa a denominarse TFUE TUE pasa a denominarse TFUE y TCE conseva su denominación.
El mandato de los miembros del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo será de: 7 años, no renovables 8 años, no renovables 5 años, renovables 5 años, no renovables.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso