Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETest T9

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test T9

Descripción:
Preguntas psicología de la memoria. Manual UNED 2023

Autor:
Valeria
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
04/02/2024

Categoría:
UNED

Número preguntas: 14
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Qué es la plasticidad cerebral Cambios en los patrones de comportamiento cognitivo Capacidad de nuestro SN para ajustarse a cambios internos y externos Es la capacidad de nuestro SN para ajustarse a cambios externos.
En qué va a influir la intervención En la plasticidad cognitiva En la plasticidad cerebral En ambas.
A través de qué herramientas se puede llevar a cabo la evaluación Tests, baterías, cuestionarios, entrevistas, técnicas de neuroimagen Tests y baterías Autoinformes.
Qué cuestionario evalúa la percepción subjetiva de la persona y la del familiar o cuidador El Cuestionario de olvidos cotidianos (COC) El Cuestionario de fallos de memoria vida cotidiana (MFE) Ninguna de las respuestas es correcta.
Herramientas para evaluar la MT y la MCP VERBAL Test conductual de memoria de Rivermead Test de adición serial auditiva pautada (PASAT) Tarea de ejecución dual.
Cuáles son las VD que se miden en la evaluación de la memoria episódica Precisión y proporción de respuestas correctas Tipo de errores y proporción de respuestas correctas Precisión, proporción de respuestas correctas y tipos de errores.
Evalúa la memoria visual, se puede aplicar desde los 8 años y se recomienda para diagnóstico clínico de daño cerebral Figura compleja de Rey Pruebas de reproducción visual I y II Test de retención visual de Benton.
Se trata de un juego de mesa que recrea la vida cotidiana y se puede aplicar tanto en personas sanas como con patología para evaluar la memoria PROSPECTIVA Actual Week Virtual week Ambas respuestas son correctas.
Señala la correcta respecto al MIST (Memory for intentions test) Incluye una tarea, a realizar por la persona evaluada, ecológica Es poco sensible al deterioro clínico Tiene una mala validez ecológica.
En qué evaluaciones NO se instruye a la memorización o recuperación de forma explícita Evaluación de memoria prospectiva Evaluación de memoria implícita Evaluación de memoria de trabajo.
Señala la INCORRECTA La intervención en memoria es un conjunto de estrategias, técnicas y programas diseñados para mejorar o rehabilitar las habilidades mnemónicas La intervención en memoria es un conjunto de estrategias, técnicas y programas diseñados para mejorar o rehabilitar las habilidades sociales La intervención en memoria es un conjunto de estrategias, técnicas y programas diseñados para aprender habilidades mnemónicas.
Sirven para evaluar el conocimiento e identificar déficits semánticos Batería EMSDA, Nombele 2.0 y Batería de memoria semántica de Cambridge Verificación de oraciones Emparejamiento palabra-dibujo.
Qué efectos de transferencia hay De contenido (cercana) y de contexto (lejana) De contenido (lejana) y de contexto (cercana) Sólo existe efecto de transferencia de contexto.
Cuál de las siguientes fases NO pertenece al proceso de EVALUACIÓN Entrevista Valoración preliminar Consultar con el centro de salud.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso