Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE270

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
270

Descripción:
Loading Constitución [Estructura]

Autor:
***
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
18/03/2024

Categoría:
Personal

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿En qué artículo de la Constitución Española de 1978 se reconoce el derecho a la tutela judicial efectiva? En el artículo 20. En el artículo 24. En el artículo 25. En el artículo 26.
¿Cuál de los siguientes es uno de los derechos fundamentales establecidos en la Constitución? Derecho a la protección de la salud. Derecho a la vivienda digna y adecuada. Derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona. Derecho a la libertad de cátedra.
La Constitución Española consta de: Un preámbulo, diez títulos, cuatro Disposiciones Adicionales, nueve Transitorias, una derogatoria y una Final. Un preámbulo, once títulos, cuatro Disposiciones Adicionales, nueve Transitorias, una derogatoria y una Final. Un preámbulo, once títulos, nueve Disposiciones Adicionales, cuatro Transitorias, una derogatoria y una Final. Un preámbulo, diez títulos, nueve Disposiciones Adicionales, nueve Transitorias, una derogatoria y una Final.
En la Constitución Española, la libertad de cátedra y la autonomía universitaria: Se encuentran entre los derechos fundamentales y las garantías de las libertades y derechos fundamentales, respectivamente. Se encuentran entre los derechos fundamentales y las libertades públicas. La primera es consecuencia de la segunda, por lo que no está contemplada expresamente por la Constitución. Se encuentran entre los derechos y deberes de los ciudadanos.
La protección de la familia, está contemplada por la Constitución Española como uno de los principios: Rectores de la política social y económica. De las garantías de las libertades. De los derechos y deberes de los ciudadanos. Del derecho a la protección.
El artículo constitucional que faculta a los poderes públicos para promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social, es el: 8 9 16 20.
¿De cuántos Títulos y artículos consta la Constitución Española de 1978? De 9 Títulos y 169 artículos. De 10 Títulos y 169 artículos. De 11 Títulos y 167 artículos. De 11 Títulos y 169 artículos.
¿En qué parte de la Constitución Española de 1978 se encuentra la sección denominada “Derechos fundamentales y libertades públicas”? Sección segunda del Capítulo II del Título II. Sección segunda del Capítulo II del Título I. Sección primera del Capítulo II del Título II. Sección primera del Capítulo II del Título I.
El derecho a la negociación colectiva laboral: No aparece recogido entre los derechos y deberes del Título I de la Constitución. Viene regulado en la Sección 2ª del Capítulo 2º del Título I de la Constitución, así como la fuerza vinculante de los convenios. Aparece regulado en el Título VII de la Constitución, "Economía y Hacienda". Su tutela es susceptible de recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.
El Capítulo I del Título I de la CE de 1978: Abarca de los arts. 10 al 13, ambos incluidos. Se denomina “de los derechos y deberes de los extranjeros”. Se denomina “de los españoles y los extranjeros”. Fue modificado en agosto de 1992, por el procedimiento del art. 168.
¿En qué lugar de la CE se encuentra recogido el principio de igualdad ante la ley de los españoles?: En el Título Preliminar. En la Sección 1ª del Capítulo II del Título I. En el Capítulo I del Título I. En el Capítulo II del Título I.
¿Cuál de los siguientes no es uno “de los derechos y deberes de los ciudadanos”: El derecho de fundación. El derecho a la propiedad. El derecho a la creación de centros docentes. El derecho al trabajo.
La libre elección de profesión u oficio es: Un derecho fundamental. Un derecho de los ciudadanos. Un principio rector de la política social y económica. No está recogida en la CE.
El derecho a afiliarse a un sindicato, está recogido en la Constitución en su artículo: Artículo 14. Artículo 28. Artículo 7. Artículo 9.
El derecho a la libertad y a la seguridad está reconocido en el: Artículo 18.1. Artículo 17.1. Artículo 16.1. Artículo 15.1.
Los principios rectores de la política social y económica se recogen en: La Sección 3ª del Capítulo II del Titulo I. En el Capítulo II del Título I. En el Título III del Capítulo I. En el Capítulo III del Título I.
El Capítulo II del Título I se denomina: De los derechos y deberes fundamentales. De los derechos y libertades. De los derechos y deberes. De los derechos, libertades y deberes fundamentales de los ciudadanos.
Según la Constitución, es un principio rector de la política social y económica: La salvaguardia de los derechos económicos y sociales de los trabajadores españoles en el extranjero. La libertad de empresa en el marco de la economía de mercado. La libertad de enseñanza. El pleno desarrollo de la personalidad humana.
Según la CE, es un derecho fundamental: Derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica. Derecho a la libertad de cátedra. Derecho a la propiedad privada. Derecho a la libre elección de profesión u oficio.
El derecho de los ciudadanos a acceder a las funciones y cargos públicos en condiciones de igualdad, viene recogido en la Constitución: En su artículo 5. En su artículo 23. En su artículo 25. En su artículo 7.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso