Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETest 11

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test 11

Descripción:
Ciencias Naturales

Autor:
AVATAR
Pre-Politecnico
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
21/11/2016

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Seleccione las funciones de las vitaminas hidrosolubles en el cuerpo humano. Intervienen en la síntesis de ácidos grasos como la biotina, participan en el metabolismo de hidratos de carbono como la tiamina, necesarias para la formación de hemoglobina como el ácido fólico o Vit B9. Intervienen en la síntesis de ácidos grasos como la biotina, participan en el metabolismo de hidratos de carbono como la tiamina, generan pigmentos necesarios para el funcionamiento de la retina como el retinol. Intervienen en la síntesis de ácidos grasos como la biotina, permiten la absorción y aprovechamiento del calcio y fosforo como calciferol, generan pigmentos necesarios para el funcionamiento de la retina como el retinol.
Seleccione las funciones de las grasas poliinsaturadas en el cuerpo humano Proporcionan rigidez y estructura a las células y tejidos, disminuyen los niveles de colesterol, fortalecen el funcionamiento del sistema inmunológico Disminuyen los niveles de colesterol, disminuyen los niveles de triglicéridos, contribuyen a bajar la presión arterial. Fortalecen el funcionamiento del sistema inmunológico, disminuyen los niveles de triglicéridos, contribuyen a bajar la presión arterial Disminuyen los niveles de colesterol, fortalecen el funcionamiento del sistema inmunológico, disminuyen los niveles de triglicéridos.
Relacione el mineral con la enfermedad causada por su deficiencia Fosforo Yodo Flúor Hierro.
Con base en el texto, identifique el trastorno al que corresponde la descripción. Se caracteriza por la pérdida de control sobre la conducta alimentaria que se manifiesta por episodios de ingesta voraz, consumo de una gran cantidad de comida en cortos periodos de tiempo, seguido de conductas compensatorias inapropiadas como ayuno, vomito inducido, abuso de laxantes y ejercicio físico exagerado. obesidad anorexia bulimia ortorexia.
Relacione la vitamina con su función en el cuerpo humano Vitamina A Vitamina D Vitamina K.
Relacione la enzima con su función correspondiente dentro del proceso digestivo. Amilasa Lipasa Pepsina .
Seleccione los alimentos que contiene grasas cis. Frutos secos, Pescado Frutos secos, carne de cerdo Piel de pollo, pescado Frutos secos, piel de pollo.
Seleccione la molécula precursora de la biosíntesis de ácidos grasos que se produce del catabolismo de monosacáridos Malonil CoA Acetil CoA Palmitato libre Citrato .
Según su forma de obtención, identifique el tipo de aminoácidos que un organismo no puede sintetizar para formar proteínas y, por lo tanto, debe obtener a partir de la ingesta de alimentos que los contengan. No esenciales Alfa- aminoácidos esenciales Beta- aminoácidos .
El ácido …………………….. es necesario para el desarrollo y funcionamiento normal del cuerpo y previene la .......... Fólico- dermatitis Pangánico- anemia Pantoténico- ceguera Ascórbico- gripe .
Relacione la fórmula del compuesto con su nombre FeCl3 Fe2O3 FeCl2 .
Identifique la fórmula de la butanamida CH3 – CH2 – CH2 -COOH CH3 – (CH2)3– NH2 CH3 – CH2 – CH2 -CN CH3 – CH2 – CH2 -CONH2.
Identifique la propiedad que corresponda a compuestos químicos que poseen enlace iónico Altos puntos de ebullición y de fusión Son aislantes ya que no conducen la electricidad. Solubles en compuestos no polares. Son compuestos insolubles en agua.
Relacione la clase de enlace químicos con su ejemplo. Enlace Iónico Enlace Covalente Enlace Covalente polar .
El catabolismo es: Es el conjunto de procesos metabólicos que permite a las células obtener sustancias simples a partir de otras complejas. Los procesos catabólicos consumen energía y por eso se dice que son exergónicos. Es el conjunto de procesos metabólicos que permite a las células obtener sustancias simples a partir de otras complejas. Los procesos catabólicos liberan energía y por eso se dice que son exergónicos. Es el conjunto de procesos metabólicos que permite a las células obtener sustancias complejas a partir de otras simples. Los procesos catabólicos liberan energía y por eso se dice que son exergónicos. Es el conjunto de procesos metabólicos que permite a las células obtener sustancias simples a partir de otras complejas. Los procesos catabólicos liberan energía y por eso se dice que son endergónicos. .
De las funciones vitales de los organismos, en la reproducción sexual intervienen dos individuos, los sexos masculino y femenino. En este tipo de reproducción intervienen las llamadas células sexuales o “gametas”. Verdadero Falso .
En la nutrición. Qué componentes intervienen? Alimentación, respiración, circulación, excreción Alimentación, respiración, circulación Respiración, circulación, excreción.
Señale lo correcto. Las barreras de defensa externas: Como la piel o las mucosas, que están en contacto con el exterior, funcionan como un muro que impide el paso de agentes externos. Funcionan como el paso de agentes externos. Como la piel o las mucosas, que están en contacto con el interior, funcionan como un muro que impide el paso de agentes externos.
¿Dónde se forman las células del sistema inmunitario? Los ganglios linfáticos, el timo o el bazo La médula ósea, los ganglios linfáticos, el timo o el bazo La médula ósea roja, los ganglios linfáticos, el timo o el bazo.
Las grasas monoinsaturadas actúan en el organismo disminuyendo el colesterol malo aumentando el colesterol malo.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso