Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEM19

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
M19

Descripción:
sirve para estudiar par el examen

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
08/09/2016

Categoría:
Personal

Número preguntas: 99
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cual es el limite de las longitudes de onda mas cortas que pueden producir los rayos X si el tubo trabaja a 50,000 v?.
¿A que profundidad aproximadamente se encuentra un tiburon sumerguido en el mar cuando soporta una presion hidrostatica de 1.2x10^8 n/m, sabiendo que la densidad del agua de mar es de 1,020 kg/m3.
orden de las siguientes disoluciones de menor a mayor acidez.
Necesitas comprar un monitor nuevo y le pides al vendedor que te sugiera uno considerando que deseas optimizar recursos. El vendedor te ofrece un monitor de LED, bajo los siguientes argumentos. 1. Es una pantalla LED, pero que en vez de utilizar lámparas fluorescentes lo hacen con retroiluminación por LED. 1. Es una pantalla LED, pero que en vez de utilizar lámparas fluorescentes lo hacen con retroiluminación por LED. 2. Al no utilizar lámparas fluorescentes requiere el uso de mercurio en los monitores, aumentando la contaminación 3. Consume menos energía que un LCD 4. Presenta mejor contraste en las imágenes proyectadas, también controla mejor el brillo de la imagen para evitar la fatiga en la vista. .
¿A cuál Ley de Mendel corresponde el siguiente texto? En la formación de células germinales, los dos factores (alelos) para cualquier característica están siempre separados entre sí y van a diferentes óvulos o espermatozoides. .
¿Qué haces si, al estar platicando con otra persona, esta comienza a defender de manera muy emotiva una postura alimentaria claramente dañina y contraria a lo que tú opinas? .
Relaciona las sustancias nutritivas de la columna izquierda con la función que desempeñan en el organismo y que se encuentran en la columna derecha. Hidratos de carbono lípidos vitaminas proteinas.
Tu material de apoyo te sugiere medir y registrar conceptos y principios de tu entorno natural para estudiar un fenómeno. ¿Cuál es el proceso que emplearías para realizarlo.
Al recibir tu examen de "Universo Natural" te das cuenta de que está mal calificado. ¿Cómo llevas a cabo la revisión de éste con tu asesor? .
¿Cuáles de las siguientes fuentes NO debes consultar como una alternativa para el desarrollo de tu conocimiento, por ser irrelevantes y poco confiables 1. Publicaciones de otras instituciones académicas 2. Textos en línea 3. Wikis o chat públicos donde se discuta el tema 4. Libros de texto 5. Portales de ayuda para hacer tarea .
Selecciona del listado cuáles son los elementos determinantes para el desarrollo y crecimiento de la vegetación en cualquier lugar de la tierra. 1. Radiación solar 2. Presión atmosférica 3. Brillo solar 4. Temperatura 5. Viento 6. Lluvia .
Relaciona los tipos de organismos de un ecosistema con las características que los distinguen 1. Productores 2. Consumidores 3. Descomponedores .
¿Cómo se le llama al sistema que está representado por la piel que cubre todo el cuerpo y sus órganos accesorios? .
¿Cuál es el sistema que actúa como enlace entre los sistemas digestivos, respiratorios y excretores, así como en los procesos de homeostasis o autorregulación del organismo? .
¿Cuál es el tipo de función que toma material del exterior, distribuye los nutrientes a todo el organismo, obtiene la energía para realizar trabajos de conservación, fabrica materia a partir de materiales, elimina desechos y produce materiales auxiliares de otros procesos vitales? .
¿A qué reino pertenecen los microorganismos que contienen clorofila como la euglena? .
¿Quién propuso el sistema de clasificación en cinco reinos, monera, protista, fungi, plantae y animalia en el año de 1969? .
En las células vivas la glucosa se degrada y se libera energía; parte de esta energía se usa para sintetizar ATP y en la mayoría de las células este proceso necesita oxigeno. ¿Cómo se le conoce a esta degradación de la glucosa mediante el uso de oxígeno o alguna otra sustancia inorgánica?.
¿Cuál es la estructura cuya función es generar energía en la célula e intervenir en la síntesis de algunos compuestos? .
El experimento presentado en el esquema pretende demostrar que en las condiciones de atmósfera formada por metano, amoniaco e hidrógeno, además de un aporte de energía, se pueden llegar a formar moléculas orgánicas. ¿Quién o quiénes desarrollaron este experimento originalmente? .
Hay un curioso experimento llevado a cabo por Jan Baptista Van Helmont en el siglo XVII, descrito de esta manera: si se coloca una camisa empapada en sudor en el fondo de una olla de barro sin tapa y se cubre con granos de trigo, después de 21 días de olor cambia, porque el fermento que sale de la camisa al penetrar entre los granos transforma al trigo en ratones. Pero lo más notable es que se trata de ratones de ambos sexos y que además pueden reproducirse con otros ratones nacidos en forma natural de sus padres. Algo todavía más notables es que los ratones no surgen como recién nacidos sino completamente crecidos… ¿Qué teoría sobre el origen de la vida pretendía demostrar este experimento? .
¿Quién fue el primero en enunciar conceptos acerca de la teoría de la generación espontánea? .
¿Qué teoría sobre el origen de la vida ilustra este experimento? .
Para probar las teorías del origen de la vida, se coloca alimento en un recipiente plástico y al cabo de una semana se debe observar que han salido larvas de moscas ¿Cuál teoría se pretende probar con este experimento? .
¿De qué pensamiento se derivaron las ideas del origen de la vida según la generación espontánea? " .
Históricamente la primera explicación propuesta acerca del origen de la vida es la que sostiene que el universo entero, el sistema solar y sus planetas, así como los seres vivos, fueron creados por un ser todopoderoso en un acto sobrenatural. A esta corriente se le conoce como: .
Relaciona las teorías sobre el origen de la vida, con la propuesta que cada una hizo al respecto 1. Creacionista 2. Generación espontánea 3. Panspermia .
Las proteínas difieren entre sí por el número, secuencia y ordenamiento de los aminoácidos que las constituyen. ¿Cuál es la característica que distingue a la estructura secundaria de una proteína.
¿Cuál sustancia es derivada de los monosacáridos? .
¿Cuáles son las principales moléculas orgánicas de los seres vivos? .
Tomando la clasificación de Biología II, ¿Cuáles son los elementos que forman los ácidos nucleicos? .
¿Cuál es la biomolécula que se encuentra formada por unidades estructurales llamadas nucleótidos y que transfieren información genética o controlan el metabolismo celular? .
De la siguiente lista de elementos químicos ¿cuáles de ellos conforman las principales biomoléculas? 1. Carbono 2. Cloro 3. Nitrógeno 4. Fierro 5. Manganeso 6. Azufre 7. Calcio .
Clasifica los bioelementos secundarios del listado en indispensables y variables. 1. Calcio 2. Bromo 3. Sodio 4. Zinc 5. Potasio .
Cuáles son ejemplos del tipo de bioelementos primario?.
¿Cuál es una EXCEPCIÓN de las propiedades comunes de los bioelementos primarios?.
Cuáles son las propiedades que permiten que los bioelementos de la lectura sean esenciales para la vida, en cuanto a enlace estable [E], habilidad para formar enlaces [H] y su peso [P]? .
¿Cómo se llama a los bioelementos que los organismos necesitan tener para vivir, aunque sea en una cantidad muy pequeña, pero tanto su exceso como su falta total pueden provocar la muerte? .
¿En qué moléculas se pueden encontrar los bioelementos mencionados en la lectura? .
¿Por qué los bioelementos reciben ese nombre? .
¿Cuál afirmación es verdadera refiriéndose a los oligoelementos del texto "Biología II"? .
¿Qué elemento radiactivo es el más usado en el estudio de los fósiles del cenozoico? .
¿Cuál de los siguientes eventos geológicos fueron característicos del periodo Jurásico? .
Ordena los periodos de la Era Mesozoica, del más antiguo al más reciente. 1. Cretácico 2. Jurásico 3. Triásico .
Ordena los siguientes periodos de la Era Paleozoica del más antiguo al más moderno. 1. Cámbrico 2. Carbonífero 3. Devónico 4. Ordovícico 5. Pérmico 6. Silúrico .
Una persona que te encuentra al paso de las oficinas del Colegio de Bachilleres te vende unas copias de los exámenes del Módulo "Universo y Vida". Al revisar las hojas te das cuenta que uno de los temas que aparecen es vulcanismo en la era proterozoica, uno de los que no has logrado entender. Tarde te das cuenta que, en realidad, has sido víctima de un fraude porque no hay forma de conseguir las pruebas. Te resignas a estudiar el tema ante el conjunto de preguntas que te vendieron. ¿Qué haces en una situación como esta? .
¿Cuál es la característica principal de la Era Paleozoica? .
El estudio de las causas y consecuencias de los sismos cuyos epicentros se han detectado en las costas de Guerrero y que han afectado incluso a la Cd. de México se puede clasificar como parte del objeto de estudio de la Geografía: 1. Física 2. Humana 3. Regional .
Se pide a los estudiantes que escriban en tarjetas o cartulinas DOS elementos que integran el paisaje desde el punto de vista clásico de la Geografía. Los equipos presentan estas tarjetas: Equipo 1:Relieve y litología Equipo 2: Población y clima Equipo 3: Vegetación, fauna Equipo 4: Edificaciones, campañas politicas .
Relaciona los tipos de erosión con las descripciones que se presentan enseguida 1:Fluvial 2:Biologia 3:Marina.
En un libro sobre Ciencias Naturales se lee el siguiente texto: Tipos de volcanes “Los volcanes pueden dividirse en dos grupos principales… En los de tipo X se manifiesta un cono de poco ángulo mediante repetidas efusiones de lava muy móvil, con escasa o ninguna actividad explosiva. Los tipos Y deben sus nombres a volcanes de las islas en el norte de Sicilia. En Y la lava es algo más viscosa que en el tipo X y el gas se desprende en una serie de estampidos o pequeñas explosiones regulares…” De acuerdo con la información, ¿cuáles son los tipos X, Y descritos en el texto? .
¿Qué representa el ciclo hidrológico? .
¿Cómo se llama a la energía que se obtiene aprovechando la diferencia de la altura media de los mares según la posición relativa de la Tierra y la Luna? .
En la geografía, existen varios instrumentos que sirven para medir diferentes fenómenos naturales. Relaciona el instrumento de la derecha de acuerdo al fenómeno, como se indica en la columna izquierda 1. Precipitación de lluvia 2. Velocidad del viento 3. Temperatura 4. Presión atmosférica 5. Terremotos .
La corteza terrestre no se mantiene estable, ya que existen movimientos de ascenso y descenso, los cuales fueron mucho más intensos en épocas geológicas anteriores. Estos movimientos de distintas secciones de la litósfera se deben a fuerzas poderosas que actúan en el interior de la Tierra, conocidas como diastrofismo e isostasia. Los relieves terrestres creados por las fuerzas internas sufren procesos de transformación debido a agentes del modelado terrestre Con base en el enunciado anterior relaciona los aspectos del modelado de la columna derecha con los procesos del modelado de la columna izquierda. 1. Denudación 2. Deposición .
¿Qué nombre recibe la teoría que explica los fenómenos que ocurren en la corteza terrestre (formación de montañas, deriva de continentes, actividad volcánica y ocurrencia de sismos), por medio de la interacción de las capas de roca que flotan sobre un material fluido llamado magma? .
Observa el mapa de la Tierra y contesta la pregunta siguiente ¿Cuál es la etapa de la tierra que es probablemente la zona origen de la mayor parte de terremotos y volcanes? .
Relaciona las ciencias auxiliares de la paleontología de la izquierda, con sus definiciones de la derecha. . 1. Estratigrafía 2. Paleoclimatología 3 Paleogeografía 4. Tectónica .
Observa la imagen y ubica correctamente las partes de la estructura de la Tierra. 1. Discontinuidad de Mohorovicic. 2. Corteza. 3. Zona de Transición. 4. Núcleo interior. 5. Manto inferior.
¿A qué se denomina astenosfera? .
Clasifica los siguientes enunciados que describen a la ciencia como falsos (F) o verdaderos (V). 1. La ciencia es una actividad que no se relaciona con la sociedad. . . 2. El método científico es creativo 3. Sus teorías explican cómo funciona la naturaleza. 4. Solo sirven los experimentos en donde la hipótesis resulta verdadera. 5. La ciencia es un proceso que obtiene conocimientos que se corrigen a sí mismos.
Analiza esta situación y responde la pregunta que aparece a continuación ¿Qué haces en esta situación? Imagina que conoces una persona de una religión que no es la tuya en una reunión en el palacio municipal, ella comenta algo que ocurre con la tectónica de placas y dice que no es un asunto científico de la geología sino religioso y que solo se explica por la intervención de fuerzas divinas.
Si la fase experimental no confirma la hipótesis planteada ¿qué debe hacerse? .
Cuál es el procedimiento que llevas a cabo para resolver un problema del Universo Natural? .
Cuando se te presenta un caso científico, generalmente ¿qué realizas? .
¿Cuál es el paso del método científico en el que se analizan los resultados obtenidos durante la fase experimental y se determina una fase final en la cual se demuestra o no la hipótesis del trabajo? .
¿Cómo se le llama a aquellas prácticas usadas y ratificadas por la comunidad científica como validas al proceder con el fin de exponer y confirmar sus teorías? .
Ordena las etapas del método científico usadas para estudiar algún fenómeno. 1. Tesis o teoría científica. 2. Hipótesis. 3. Inducción. 4. Análisis y conclusiones. 5. Observación. 6. Prueba de hipótesis. .
Estudiando Universo Natural aparecen varios experimentos sencillos para hacerlos en casa, como el que se muestra a continuación: Observa qué cae primero: sujeta una hoja de papel hecha bolita y una hoja de cuaderno lisa, sin arrugar, suéltalas desde una misma altura al mismo tiempo. ¿Alguna vez pones en práctica dichos experimentos? .
¿En qué te beneficia el resolver problemas y ejercicios en el módulo Universo Natural? .
¿Qué pasa con la fuerza de atracción gravitacional y con el peso de un cuerpo que es llevado al espacio exterior y permanece en órbita? .
De acuerdo con las condiciones del concurso, ¿debe darse el premio a Julio? En un programa de televisión se somete a los concursantes a una reducción de peso acelerado. Gana un premio el que reduce de peso de acuerdo con una meta semanal. En la primera semana, el conductor del programa pasa al competidor a la báscula y reporta su peso: -Estimado público: Julio pesa 120 kilogramos. La concurrencia llena el espacio de aplausos…. -¿Cuál es tu objetivo para esta semana Julio? Recuerda que si lo consigues tendrás un bonito premio. -Quiero bajar un 20% de mi peso. Se oyen más aplausos. En la segunda semana, se utiliza otra báscula y el conductor del programa reporta: -Respetable público: Julio pesa 932. Tanto el concursante como el público se quedan viendo unos a otros como diciendo: “y esto ¿qué es? ¿Cómo puedo pesar 932?” -No se angustien… es que son las unidades internacionales, ¡son newton.
¿…Cuál es la masa y el peso de la pelota sobre la superficie de la Luna? (gravedad lunar = 1.6 m /s2) .
¿De qué orden de magnitud es el peso de un autobús de 7 toneladas que viaja en una carretera cerca de la playa? .
¿Cuál es el peso de un bloque de 18 Kg, expresado en newtons? .
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es FALSA con relación a la masa y el peso de un cuerpo? .
¿Cuál es el valor de la constante de gravitación universal (G) calculada por Henry Cavendish? .
Un cuerpo que cae libremente tiene velocidad_____en la altura máxima y el valor de aceleración gravitacional es_______. Las expresiones que completan correctamente son: .
Después de estudiar un saber de tu módulo como el de "Ley de la Gravitación Universal", ¿realizas alguna autoevaluación? Porque… .
Cuando un objeto cae al suelo, ¿quién ejerce la fuerza de atracción gravitacional? .
En la Enciclopedia UTEHA se lee el siguiente texto. ¿Qué ley es la directamente relacionada con el descubrimiento de Neptuno? El descubrimiento de Neptuno en 1846 por Le Verrier es uno de los hechos más gloriosos de la Astronomía desde los tiempos de Newton. Comunicada por Le Verrier al astrónomo alemán Galle la posición que debía ocupar el planeta, este lo descubrió la noche del 23 de septiembre de 1846 a una distancia de 52’ del lugar señalado por el astrónomo francés. El cálculo fue realizado tomando en cuenta las discrepancias del movimiento de Urano que debían atribuirse a la atracción combinada de Saturno y de un planeta externo desconocido pero calculable de acuerdo con una de las leyes que rigen la dinámica planetaria. .
Relaciona las ecuaciones de la columna izquierda con su aplicación que aparece en la columna derecha.
Si un camión cargado que acelera a 1 m/s2 de pronto pierde parte de su carga de tal manera que su masa queda ¾ de la inicial, ¿Qué aceleración puede adquirir dada la misma fuerza impulsora.
¿Qué dinámica sigues para asistir a asesoría de "Universo Natural"?.
¿Cuál es la fuerza normal ejercida sobre el bloque por el plano inclinado? .
Qué recursos utilizas para tu aprendizaje del módulo "Universo Natural"?.
Analiza el siguiente problema y responde las preguntas que aparecen a continuación. Una caja de 20k de masa está colocada sobre un plano inclinado de 30º y por medio de una cuerda y una polea está unida a otra caja de peso Q, como se muestra en la figura. El sistema está en equilibrio, y la fricción entre la caja y el plano inclinado es despreciable. ¿Cuál es la tensión en la cuerda? .
Si una fuerza acelera una masa 3 m/s2, ¿Qué aceleración producirá la misma fuerza en un cuerpo 6 veces más pequeño? .
Si el elevador se está moviendo y se acelera hacia abajo a 3 m/s2 ¿Cuál debe ser la tensión en la cuerda? .
¿Cuál es la tensión en la cuerda si el elevador se está moviendo y se acelera hacia arriba a 3 m/s2? .
¿Cuál es la fuerza en dinas? .
¿Qué aceleración le producirá una fuerza de 20 N a un cuerpo de 10 kg? .
En el texto se dice que cada arquero mantuvo el arco en tensión por un instante y al soltar la cuerda la flecha salió volando ¿Cuáles leyes de Newton permiten explicar el disparo de la flecha? ¿Por qué? .
Lee la siguiente información y contesta las preguntas que siguen. Una fuerza actúa sobre un cuerpo de 5 kg de masa, provocándole un cambio de velocidad de 7 a 3 m/s en 2 segundos. ¿Cuál es el valor de la fuerza ejercida sobre el cuerpo? .
En el texto se describe que los arqueros templaron el arco en tensión por un instante antes de disparar. Explica qué ley de Newton se utiliza en el instante previo a la salida de la flecha en el tiro con arco. .
¿Qué fuerza total se aplica a un cuerpo de 7.5 Kg para acelerarlo a 2.5 m/s2, si la fuerza de fricción es de 6 N? .
Una fuerza resultante de 200 kg provoca que la velocidad de un cuerpo se incremente de 20 m/s a 50 m/s en 3 segundos. ¿Cuál es la masa y el peso de dicho cuerpo? .
En el texto en dos ocasiones se menciona que la flecha vuela en línea recta. En principio, ¿cuál de las Leyes de Newton explicaría esta descripción? Justifica la respuesta .
Relaciona las columnas de las leyes de Newton, con su definición. .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso