Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETEST RSR

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TEST RSR

Descripción:
Test universitario

Autor:
Pim pam pum
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
06/02/2017

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 41
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Señala la respuesta correcta: La ecuación que expresa la relación entre el coeficiente de fiabilidad y la longitud de un test es la ecuación de Spearman-Brown. El valor K representa el número de ítems que se añaden o se eliminan del test. La ecuación que expresa la relación entre el coeficiente de fiabilidad y la longitud de un test es la ecuación de Kuder-Richarson.
Señala la respuesta correcta: La teoría de respuesta al ítem TRI desarrolla modelos no lineales. La teoría clásica de los Test TCT se basa en el modelo lineal de Spearman. Ambas son correctas.
La comprobación del paralelismo requiere la verificación de los siguientes supuestos. X = v + e, X' = v + e, ϴ2e = ϴ2e X = v + e, X' = v + e, ϴ2e ≠ ϴ2e X = v + e, X' = x + e, ϴ2e = ϴ2e.
Sobre la respuesta correcta con respecto a la CCI: Es la función que relaciona la aptitud de los sujetos con la dificultad del ítem. Es la función que relaciona la aptitud de los sujetos con la probabilidad de responder correctamente. El coeficiente de validez empírico no se encuentra atenuado por los de medida.
Señala la respuesta correcta respecto al coeficiente de validez: El valor del coeficiente de validez está acotado por el índice de fiabilidad. La modificación de la longitud de un test no provoca cambios en el coeficiente de validez. El coeficiente de validez empírico no se encuentra atenuado por los errores de medida.
Señala la respuesta correcta: Tanto el coeficiente como el índice de fiabilidad pueden tener valores entre -1 y 1. Tanto el coeficiente como el índice de fiabilidad pueden tener cualquier valor. Tanto el coeficiente como el índice de fiabilidad pueden tener valores entre 0 y 1.
Una hipótesis de la TCT es: Incorrelación entre las puntuaciones empíricas y los errores en formas distintas de un mismo test o test diferentes. (Pxi ej = 0). Incorrelación entre los errores. (Pei ej = 0). Los errores no tienen una distribución normal y su modelo es heterocedástico.
En las medidas tau - Equivalentes es necesario que se de igualdad entre: Las medidas de las puntuaciones observadas, pero no entre sus varianzas. Las medidas y las varianzas de las puntuaciones observadas. Las medidas de las puntuaciones verdaderas, pero no entre sus varianzas.
Los procedimientos de cálculo del coeficiente de fiabilidad por el procedimiento de división en dos mitades: Kuder-Richarson 20-21 (KR20-KR21). Rulón y Flánaga -Gutman. Alfa de Crombach y Spearman Brown.
Según la TG (Teoría de la Generalizabilidad) un estudio con diseño de dos facetas: Tienen como objeto la detección de las características de los ítems, siendo los sujetos y los observadores las dos fuentes de error. Tienen como objetivo la detección de las diferencias individuales, siendo los ítems y los observadores las dos fuentes de error. Ninguna es correcta.
Señala la respuesta correcta: La relación entre el coeficiente de fiabilidad y variabilidad de las puntuaciones asume la siguiente igualdad: S2e A = S2eB. La fiabilidad de un test aumenta a medida que aumenta la varianza de las puntuaciones de dicho test. Ambas respuestas son correctas.
La correlación entre dos variables, una variable X, que actúa como predictora y otra variable Y que actúa como criterio, indica: El índice de fiabilidad. El coeficiente de fiabilidad. El coeficiente de validez. (Pearson).
Comparando la TRI (Teoría de Respuesta al Ítem) con la TCT (Teoría Clásica de los Test) en cuanto al índice de dificultad de los ítems: Tienen como objetivo la detección de las características de los ítems siendo los sujetos y los observadores las dos fuentes de error. Tiene como objetivo la detección de las características individuales, siendo los ítems y los observadores las dos fuentes de error. Ninguna es correcta.
El coeficiente de fiabilidad se representa como: p2XV = Ơ2 V / Ơ2 X pXV = Ơ V / Ơ X pXV = l* Ơe / ƠX.
Señala la respuesta correcta: El análisis de las alternativas incorrectas nos proporciona información sobre la calidad del test, mientras que el análisis de la alternativa correcta nos informa sobre la calidad métrica del ítem. ----.
El procedimiento de cálculo del coeficiente de fiabilidad mediante el coeficiente B de Rajú se utiliza cuando: Los subtest que componen el test completo tienen distinto número de elementos. Los subtest que componen el test completo tienen la misma variabilidad. Los subtest que componen el test completo tienen distinta variabilidad.
El error de estimación se define como: La diferencia entre la puntuación verdadera estimada (f) y la puntuación empírica (x). La diferencia entre la puntuación verdadera (v) y su correspondiente valor estimado (f). La diferencia entre la puntuación empírica (x) y la puntuación verdadera (v).
Respecto a las deducciones sobre la relación entre los errores, señale la respuesta correcta: Ơ2e = Ơ2 e + Ơ2 ^ Ơ2 V, y Ơ2 ^ son menores que Ơ2 e. Ambas respuestas son correctas.
Los tres parámetros de la CCI sin: Discriminación, dificultad y probabilidad de aciertos por azar. Discriminación, dificultad y validez. Discriminación, dificultad y fiabilidad.
Si un ítem discrimina adecuadamente: La correlación entre las puntuaciones obtenidas por los sujetos de un ítem y las del test total correlaciona negativamente. La correlación entre las puntuaciones obtenidas por los sujetos de un ítem y las del test total correlaciona positivamente. La correlación entre las puntuaciones obtenidas por los sujetos de un ítem y las del test total no correlaciona. .
Las principales ventajas de la TRI son: La unidimensionalidad y la existencia de varios tipos de modelos. La invarianza y la posibilidad de calcular el error típico para varios niveles de la variable. La independencia local y unidimensional.
Respecto a la validez del criterio, en función de cuando se realice las mediciones de la variable se diferencian dos tipos: Validez concurrente y validez predictiva. Validez convergente y validez discriminante. Validez de contenido y validez aparente.
Con el Funcionamiento Diferencial de los ítems (FDI) se averigua si: Sujetos de distintos grupos pero similar nivel de rasgo medido tienen diferentes probabilidades de éxito en un ítem de manera sistemática. Sujetos de un mismo grupo pero con diferentes niveles de rasgo medido tienen diferentes probabilidades de éxito en un ítem de manera sistemática. Sujetos de distintos grupos pero similar nivel de rasgo medido tienen las mismas probabilidades de éxito en un ítem de manera sistemática.
Señala la respuesta correcta en relación a los test referidos a la interpretación y uso: Se subdivide en test referidos a la norma y test referidos al criterio. Se subdivide en test de respuestas abierta y test de respuesta cerrada. Entre ellos tenemos los test de inteligencia, personalidad, memoria, etc.
En TCT (Teoría Clásica de los Test), el concepto de discriminación de un ítem nos sirve para: Diferenciar los sujetos en función de su nivel de competencia. Clasificar los varios test que se aplican en un grupo de sujetos. Averiguar si el ítem mide con precisión el concepto que interesa.
¿Quién se encarga de cuantificar los errores aleatorios de medida y comprobar si el test mide lo que se pretende medir? La TCT La TRI La Fiabilidad.
La fiabilidad de un test: Muestra si el Test mide lo que se pretende medir. El coeficiente puede adoptar valores de -1 a 1. Me permite cuantificar los errores aleatorios de medida.
El error típico de medida: Forma alternativa de expresar la falta fiabilidad en términos absolutos. Es la varianza de los errores de medida. Muestra la Fiabilidad Relativa del Test.
K-R21: Sirve para calcular la consistencia interna de un test con ítems cuantitativos. Es un caso particular de K-R20. Sirve para calcular la consistencia interna de un test con ítems dicotómicos que tengan los mismos ID.
El parámetro c en TRI muestra: Azar. Discriminación. Dificultad.
El Modelo Lineal de TCT: Estudia la validez y la fiabilidad. Se expresa como X = V + Y. Busca que la fiabilidad fuera perfecta y que por tanto no hubiese error en el Test.
La consistencia interna: Es un procedimiento para hallar la fiabilidad. Es un procedimiento para hallar la validez. Es un procedimiento para hallar fiabilidad y validez.
El coeficiente de correlación Biserial Puntual: Se utiliza cuando el ítem es categórico politómico y la puntuación del test son continuas Se utiliza cuando el ítem es dicotómico y la puntuación del test son continuas Se utiliza cuando el ítem y la puntuación del test son dicotómicas.
¿Qué expresa la ausencia de relación o inseguridad en el pronóstico? El coeficiente de alineación (K). El coeficiente de alineación al cuadrado (K2). El coeficiente de determinación.
El coeficiente de Determinación: Muestra la proporción de la varianza de las puntuaciones empíricas que se debe a la varianza de las puntuaciones verdaderas. Se puede calcular elevando el coeficiente de fiabilidad al cuadrado. Se puede calcular elevando el coeficiente de validez al cuadrado.
El coeficiente de Spearman-Brown: Se utiliza para hallar la nueva fiabilidad de un test cuando altero la longitud de sus ítems. Representa la validez. Se utiliza para hallar la nueva fiabilidad de un test cuando altero la variabilidad de la muestra de sujetos.
Bloques de la Psicometría: TCT y TRI. Teoría de la medida, Escalamiento y TCT. Fiabilidad y Validez.
El coeficiente de Correlación de Pearson: Se utiliza para hallar la fiabilidad test-retest. Se utiliza para hallar la fiabilidad interjueces. Las dos anteriores y además muestra la correlación entre test y criterios.
Mediante el procedimiento de Rulón, si Ơ2 X p-i = Ơ2 x, el valor del coeficiente de fiabilidad será: 1 0 0´5.
El procedimiento de cálculo del coeficiente de fiabilidad de un test con diferentes índices de dificultad, se calcula mediante la ecuación: Kuder-Richardson 21 (KR21). Alfa de Crombach. Kuder-Richardson 20 (KR20).
El coeficiente de determinación expresa: La probabilidad de pronóstico. La relación entre las varianzas error de estimación y empírica. La proporción de varianza del criterio que se puede predecir a partir del test.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso