Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEIg

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Ig

Descripción:
Cuestión

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
30/07/2014

Categoría:
Otros

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Artículo 1 Objeto Constituye el objeto de esta Ley hacer efectivo el derecho de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres para, en el desarrollo de los artículos .......... de la Constitución y artículos .......... del Estatuto de Autonomía para Andalucía, seguir avanzando hacia una sociedad más democrática, más justa y más solidaria. Constitución Estatuto de Autonomía.
Relaciona: - discriminación directa por razón de sexo - discriminación indirecta por razón de sexo - representación equilibrada - acto de discriminación por razón de sexo - transversalidad - acoso sexual - acoso por razón de sexo - igualdad de trato entre mujeres y hombres.
¿Cada cuánto aprobará el Consejo de Gobierno cada Plan? - Plan estratégico para la igualdad de mujeres y hombres - Plan integral de sensibilización y prevención contra la violencia de género en Andalucía.
Relaciona cada órgano con sus funciones: - Comisión de Impacto de Género en los Presupuestos - Comisión Interdepartamental para la Igualdad de Mujeres y Hombres - Unidades de Igualdad de Género - Observatorio de la Igualdad de Género - Consejo Andaluz de Participación de las mujeres - Comisión de coordinación de las políticas autonómicas y locales para la igualdad de género - Consejo Audiovisual de Andaluc - Unidad de Igualdad y Género - Comisión institucional de Andalucía de coordinación y seguimiento de acciones para la erradicación de la violencia de género - Instituto Andaluz de la Mujer.
Relaciona cada órgano con adscripción y creación: - Comisión de Impacto de Género en los Presupuestos - Comisión Interdepartamental para la Igualdad de Mujeres y Hombres - Unidades de Igualdad de Género - Observatorio de la Igualdad de Género - Consejo Andaluz de Participación de las mujeres - Comisión de coordinación de las políticas autonómicas y locales para la igualdad de género - Consejo Audiovisual de Andaluc - Unidad de Igualdad y Género - Comisión institucional de Andalucía de coordinación y seguimiento de acciones para la erradicación de la violencia de género - Instituto Andaluz de la Mujer.
Relaciona cada órgano con su funciones: - Comisión de Impacto de Género en los Presupuestos - Comisión Interdepartamental para la Igualdad de Mujeres y Hombres - Unidades de Igualdad de Género - Observatorio de la Igualdad de Género - Consejo Andaluz de Participación de las mujeres - Comisión de coordinación de las políticas autonómicas y locales para la igualdad de género - Consejo Audiovisual de Andaluc - Unidad de Igualdad y Género - Comisión institucional de Andalucía de coordinación y seguimiento de acciones para la erradicación de la violencia de género - Instituto Andaluz de la Mujer.
¿A qué Consejería pertenece cada Comisión? - Comisión de Impacto de Género en los Presupuestos - Comisión Interdepartamental para la Igualdad de Mujeres y Hombres - Unidades de Igualdad de Género - Observatorio de la Igualdad de Género / VG - Consejo Andaluz de Participación de las mujeres - Comisión de coordinación de las políticas autonómicas y locales para la igualdad de género - Consejo Audiovisual de Andaluc - Unidad de Igualdad y Género - Comisión institucional de Andalucía de coordinación y seguimiento de acciones para la erradicación de la violencia de género - Instituto Andaluz de la Mujer.
Según la Ley 12/2007, el Presupuesto de la CCA es un elemento activo en la consecución efectiva del objetivo de igualdad entre HyM. Con tal fin la CHAP cuenta con una metodología de trabajo específica> denominada: - Proyecto G+ - Documento de Orientaciones Estratégicas DOE G+.
El "Principio de igualdad de trato" entre MyH supone la ausencia de: Elige - discriminación directa por razón de sexo - discriminación indirecta por razón de sexo - representación equilibrada - acto de discriminación por razón de sexo - transversalidad - acoso sexual - acoso por razón de sexo - igualdad de trato entre mujeres y hombres.
Relaciona: - Violencia de género - Violencia física - Violencia psicológica - Violencia económica - Violencia sexual y abusos sexuales - Géneros - Sexos - Estereotipos de género - Acción positiva - Roles.
Relaciona: - Igualdad de trato - Igualdad de oportunidades - Perspectiva de género.
Relaciona: Ley Orgánica 1/2004 Ley Orgánica 3/2007 Competencia Exclusiva Competencia Compartida.
Relaciona - Comisión institucional de Andalucía de coordinación y seguimiento de acciones para la erradicación de la violencia de género - Comisión Interdepartamental para la Igualdad de Mujeres y Hombres.
Relaciona: - Comisión de Impacto de Género en los Presupuestos - Comisión de coordinación de las políticas autonómicas y locales para la igualdad de género - Consejo Andaluz de Participación de las mujeres.
Relaciona: - IAM - Consejo Audiovisual de And - Asociaciones que tengan como objetivo único la defensa de los intereses de las mujeres.
Relaciona: - Parlamento - Consejo de Gobierno - CHAP - Consejerías diversas - Agencias diversas.
Relaciona: - Género - Perspectiva de género - Pertenencia con respecto al género - Estereotipos de género - Roles sexuales - Roles en función del sexo - Contrato basado en las diferencias de género.
Relaciona los artículos del EA con su contenido: - artículo 10 - artículo 14 - artículo 15 - artículo 16 - artículo 37 - artículo 38 - artículo 114.
Mediante Acuerdo de 19 de enero de 2010, del Consejo de Gobierno, se ha aprobado el I Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Andalucía 2010 - 2013. Las directrices estratégicas en el Plan son 3. Relaciona: - Transversalidad de género -Conciliación y corresponsabilidad - Empoderamiento de las mujeres.
¿En qué artículo del EA se habla de ...? artículo 14 artículo 15 artículo 16.
Relaciona: Ley Orgánica 1/2004, de 28 diciembre Ley Orgánica 3/2007, de 22 marzo Ley 12/2007, de 26 noviembre Ley 13/2007, de 26 noviembre.
Ley 12/2007 ---- Artículo 64 Evaluación de la aplicación de la Ley (viene de aquí) CIPS - Decreto 440/2010, de 14 de diciembre, por el que se regula la elaboración del Informe Periódico, relativo a la efectividad del principio de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito competencial de la Administración de la Junta de Andalucía. Artículo 4. Periodicidad. El informe periódico se elaborará y aprobará con periodicidad ....... bienal bianual anual.
Ley 12/2007 ---- Artículo 64 Evaluación de la aplicación de la Ley (viene de aquí) CIPS - Decreto 440/2010, de 14 de diciembre, por el que se regula la elaboración del Informe Periódico, relativo a la efectividad del principio de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito competencial de la Administración de la Junta de Andalucía. Artículo 2. Competencia. La competencia para la elaboración y coordinación del informe periódico la asumirá Aprobará el informe periódico y lo remitirá al Parlamento de Andalucía.
Artículo 3 Definiciones 3. Se entiende por representación equilibrada aquella situación que garantice la presencia de mujeres y hombres de forma que, en el conjunto de personas a que se refiera, cada sexo ni supere el sesenta por ciento ni sea menos del cuarenta por ciento. En la composición de los "órganos colegiados" de la Administración de la Junta de Andalucía deberá respetarse la representación equilibrada de mujeres y hombres. Este mismo criterio de representación se observará en la modificación o renovación de dichos órganos. A tal efecto, se tendrá en cuenta lo siguiente: Del cómputo se excluirán aquellas personas que formen parte en función del cargo específico que desempeñen. Del cómputo se incluirán aquellas personas que formen parte en función del cargo específico que desempeñen.
Relaciona, en cuanto a "vocales": - Comisión de Impacto de Género en los Presupuestos - Comisión Interdepartamental para la Igualdad de Mujeres y Hombres - Unidades de Igualdad de Género - Observatorio de la Igualdad de Género / VG - Consejo Andaluz de Participación de las mujeres - Comisión de coordinación de las políticas autonómicas y locales para la igualdad de género - Comisión institucional de Andalucía de coordinación y seguimiento de acciones para la erradicación de la violencia de género.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso