Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE267

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
267

Descripción:
Loading Constitución [Arts. 1 a 29]

Autor:
***
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
29/02/2024

Categoría:
Personal

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los partidos políticos, sindicatos y asociaciones empresariales: Tendrán una estructura interna y funcionamiento libre dentro del respeto a la Constitución. Su creación y el ejercicio de su actividad deberán ser democráticos. Su creación y el ejercicio de su actividad serán libres dentro del respeto a la Constitución y su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos. A y B son ciertas.
Las normas relativas a los derechos fundamentales y las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con: Las normas de la Organización Internacional del trabajo. El tribunal Internacional de la Haya. La Declaración Universal de los derechos Humanos únicamente. De conformidad con la declaración de la opción anterior y con los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España.
La nacionalidad española: Se adquiere por nacimiento. Se conserva hasta la mayoría de edad, si se es hijo de ciudadano extranjero. Se pierde por cometer delito contra la vida del Jefe del Estado. Se adquiere, conserva y pierde de acuerdo con lo establecido por la ley.
La constitución española propugna como valores superiores del ordenamiento jurídico español: La libertad, la igualdad y propiedad. La Justicia, la libertad, el pluralismo político y el trabajo. La libertad, la igualdad, la justicia y el pluralismo político. La libertad, la igualdad y la fraternidad.
Según el art. 9.1 de la CE, ¿quién está sujeto a la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico?: Los españoles y los poderes públicos. Los ciudadanos y los poderes públicos. Los poderes públicos y las personas. Los ciudadanos y el Estado.
El art. 2 de la CE garantiza: El derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones. El derecho a la autonomía de las nacionalidades y la solidaridad entre todas ellas. El derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones, y la solidaridad entre todas ellas. El derecho a la independencia de las nacionalidades.
De acuerdo con el art. 8 de la CE, ¿Cuál de estas no es una función de las Fuerzas Armadas?: Garantizar la soberanía de España. Proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades. Defender el ordenamiento constitucional. Todas ellas lo son.
Según el art. 9.3 de la CE, ¿Cuál de estos no es un principio constitucional?: Participación ciudadana en los asuntos públicos. Interdicción de la arbitrariedad. Jerarquía normativa. Responsabilidad de los poderes públicos.
El respeto a la ley y a los derechos de los demás es: Un valor superior del ordenamiento jurídico. Un principio constitucional. Fundamento del orden político y la paz social. Un principio rector.
La bandera de España está formada por tres franjas, roja, amarilla y roja: Verticalmente colocadas, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas. Horizontalmente colocadas, siendo la roja de doble anchura que cada una de las amarillas. Horizontalmente colocadas, siendo las tres franjas de igual anchura. Horizontalmente colocadas, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.
La detención preventiva no podrá durar: Más de 24 horas. Más de 48 horas. Más del tiempo estrictamente necesario para la realización de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos. No menos de 72 horas.
En todo caso, el detenido deberá ser puesto en libertad o a disposición judicial en el plazo: Mínimo de 72 horas. Máximo de 72 horas. Mínimo de 24 horas. Máximo de 24 horas.
De acuerdo con el art. 20.5, el secuestro de una publicación habrá de acordarse: Mediante resolución judicial. Mediante resolución judicial motivada. Mediante resolución administrativa motivada. No puede acordarse en ningún caso, ya que es un modo de censura.
Sobre la libertad de expresión, recogida en el art. 20 de la CE, esta prevé la posibilidad de establecer una censura previa: Cuando se vulnere alguno de los derechos contenidos en el Título I, y especialmente el derecho al honor, la intimidad, la propia imagen, y la protección de la juventud y la infancia. En los estados de excepción y sitio. Exclusivamente en el estado de sitio. En ningún caso.
La CE, en su art. 22.2 declara ilegales las asociaciones: Prohibidas. Que persigan fines o utilicen medios tipificados como delito. Secretas y paramilitares. Todas ellas.
Según el art. 23 de la CE, los ciudadanos tienen derecho a participar en los asuntos públicos: Directamente. Exclusivamente a través de sus representantes elegidos libremente. Directamente o a través de sus representantes elegidos en elecciones periódicas por sufragio ciudadano. En condiciones de igualdad, con los requisitos que señalen las leyes.
En la gestión de los centros docentes sostenidos con fondos públicos: Solamente intervendrán los profesores. Solamente intervendrán los profesores y los padres. Solamente intervendrá la Administración Pública. Intervendrán los profesores, los padres y, en su caso, los alumnos.
El derecho a la vida aparece recogido en: El artículo 14. El artículo 15. El artículo 16. El artículo 24.
El artículo 19 de la Constitución consagra el derecho a circular libremente por España y a entrar y salir del país, y está reconocido a: Todas las personas. A los españoles. A los españoles de origen. Tanto a los españoles como a los extranjeros.
Respecto al derecho de sindicación de los funcionarios públicos, el artículo 28.1 de la Constitución: Lo prohíbe. Establece que la ley regulará sus peculiaridades. La ley podrá limitarlo o exceptuarlo. La ley no establece nada al respecto, por lo que los funcionarios tendrán el derecho a la huelga igual que el resto de los españoles.
La creación de centros escolares está reconocida: Solo a los poderes públicos. A las personas físicas. A las personas físicas y jurídicas. Al Estado y a las Autonomías.
Uno de los siguientes es un derecho fundamental: El derecho de fundación. El derecho a la propiedad privada. La autonomía de las Universidades. Todas las respuestas anteriores son correctas.
En el supuesto de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se exige: Autorización previa, la cual puede no concederse cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas y bienes. Comunicación previa a la autoridad, que podrá prohibirla cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas y bienes. Autorización previa, la cual no puede concederse por los motivos que se estimen oportunos. Comunicación previa a la autoridad, la cual podrá prohibirla por motivos que estime oportunos.
¿Cuál de los siguientes derechos no está recogido en la Sección 1ª del capítulo II del Título 1 de la Constitución Española de 27 de diciembre de 1978? El derecho a la vida y a la integridad física y moral. El derecho al trabajo. El derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional. El derecho a la reunión pacífica y sin armas.
La Constitución establece respecto a la extradición que: Sólo se concederá en cumplimiento de lo establecido en una ley o un convenio. Quedan excluidos los delitos de terrorismo. Quedan excluidos los delitos políticos. Ninguna es correcta.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso