Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE78_2016

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
78_2016

Descripción:
Opción 1

Autor:
Violeta
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
29/08/2016

Categoría:
Otros

Número preguntas: 31
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.- Los empleados público deberán actuar de acuerdo con los principios de: Neutralidad, accesibilidad, austeridad. Eficacia, subjetividad, honradez. Responsabilidad, transparencia, parcialidad. Integridad, dedicación al servicio privado, ejemplaridad.
2.- El Código de Conducta de los empleados públicos está constituido por principios: Éticos y de conducta. Éticos y morales. Éticos y de organización. Éticos y de servicio al ciudadano.
3.- Los principios y reglas establecidos en el Capítulo VI del Título III del EBEP informarán la interpretación y la aplicación: Del régimen retributivo de los empleados públicos. Del régimen de permisos y licencias de los empleados públicos. Del régimen disciplinario de los empleados públicos. Ninguna es correcta.
4.- ¿Cuál de los siguientes es un principio ético del Código de Conducta? Administrar recursos y bienes públicos con austeridad. Obedecer las instrucciones y órdenes profesionales de los superiores, salvo que constituye una infracción manifiesta del ordenamiento jurídico. Cumplir con diligencia las tareas que le correspondan o se les encomienden, y en su caso, resolver dentro de plazo los procedimiento o expedientes de su competencia. Tratar con atención y respeto a los ciudadanos, a sus superiores y a los restantes empleados públicos.
5.- Según el artículo 53 del EBEP, la actuación de los empleados públicos se fundamentará en consideraciones objetivas orientadas hacia: La buena fe y el interés particular. La solidaridad y el interés público. La responsabilidad y el interés corporativo. La imparcialidad y el interés común.
6.- ¿Cuál de los siguientes es un principio de conducta que deben observar los empleados públicos? Abstenerse en aquellos asuntos en los que tenga un interés personal. Mantener actualizada su formación y cualificación. No aceptar ningún trato de favor o situación que implique privilegio o ventaja injustificada, por parte de personas físicas o entidades privadas. Actuar de acuerdo con los principios de eficacia, economía y eficiencia.
7.- Indica lo Incorrecto, los empleados públicos: Influirán en la agilización o resolución de trámite o procedimiento administrativo cuando suponga un menoscabo de los intereses de terceros. Garantizarán la constancia y la permanencia de los documentos para su tramitación y entrega a sus posteriores responsables. Observarán las normas de seguridad y salud laboral. Informarán a los ciudadanos sobre aquellas materias o asuntos que tengan derecho a conocer.
8.- ¿Cuál de los siguientes NO es un principio conforme al cual deben actuar los empleados públicos? Imparcialidad. Sometimiento pleno a la ley y al derecho. Honradez. Transparencia.
9.- ¿Dónde se regulan los principios éticos? Artículo 51. Artículo 52. Artículo 53. Artículo 54.
10.- No aceptar ningún trato de favor o situación que implique privilegio o ventaja injustificada, por parte de personas físicas o entidades privadas; ¿qué es? Principio de conducta. Principio de actuación. Principio ético. Ninguna es correcta.
11.- Observar las normas sobre seguridad y salud laboral; ¿qué es? Principio de conducta. Principio de actuación. Principio ético. Ninguna es correcta.
12.- Cumplir con diligencia las tareas que les correspondan; ¿qué es?: Principio de conducta. Principio de actuación. Principio ético. Ninguna es correcta.
13.- ¿Cuál es el Real Decreto por el que se regulan los Servicios de Información Administrativa y Atención al Ciudadano? Real Decreto 208/1996, de 9 de febrero. Real Decreto 208/1996, de 9 de marzo. Real Decreto 208/1998, de 9 de febrero. Real Decreto 206/1996, de 9 de marzo.
14.- ¿Qué tipo de información administrativa es la relativa a la identificación, fines, competencia, estructura, funcionamiento y localización de organismos y unidades administrativas? Particular. Específica. Formal. General.
15.- ¿Es necesaria una acreditación para obtener información general? Sí, siempre. Sólo cuando lo establezca la ley. Se facilitará obligatoriamente a los ciudadanos, sin necesidad de acreditación. Depende de los casos.
16.- ¿A quién se le puede facilitar la información particular? A los ciudadanos. A los órganos administrativos. A los interesados. Todas son correctas.
17.- La atención personalizada al ciudadano comprenderá las funciones siguientes: De recepción de las iniciativas o sugerencias formuladas por los ciudadanos. De orientación e información. De asistencia a los ciudadanos en el ejercicio del derecho de petición. Todas son correctas.
18.- ¿Quién ostentará la jefatura de la unidad departamental de información administrativa? El titular de la Subdirección General que tenga encomendada la competencia sobre la información administrativa. El titular de la Dirección General que tenga encomendada la competencia sobre la información administrativa. El titular de la Subdirección General que tenga encomendada la competencia sobre la atención administrativa. Ninguna es correcta.
19.- ¿Quién aporta apoyo documental y técnico preciso a las demás unidades de información administrativa del Departamento? Los Centros Directivos. Las Unidades Departamentales de información administrativa. El Jefe de la Unidad Departamental. Centro de información Administrativa.
20.- Mantener actualizadas y distribuir las bases de datos de la Administración General del Estado, con la colaboración de las demás unidades departamentales de información administrativa, es una función de: Los Centros Directivos. Las Unidades Departamentales de información administrativa. El Jefe de la Unidad Departamental. Centro de información Administrativa.
21.- ¿Dónde radican las oficinas centrales de información y atención al ciudadano? En la sede de las Diputaciones Provinciales. En los Ayuntamientos. En la sede de cada Departamento Ministerial. En la Sede del Departamento de la Presidencia.
22.- Todas las oficinas de información y atención al ciudadano, ¿a quién deberán transmitir las variaciones que experimenten los datos referentes a los órganos de la Administración General del Estado? Al Centro de Información Administrativa. A la unidad departamental respectiva. Al Centro de Información Administrativa y a la Unidad departamental respectiva. Todas son incorrectas.
23.- Las oficinas de información y atención al ciudadano dependientes de las Direcciones insulares tienen carácter de: Oficinas centrales. Oficinas sectoriales. Oficinas periféricas. Oficinas auxiliares.
24.- ¿Cuál de los siguientes cometidos de gestión interna NO corresponde a la Unidades Departamentales de Información Administrativa? De publicidad y difusión de la imagen de la información administrativa. Catalogación de publicaciones informativas. Obtención, tratamiento y actualización de la imagen de la información administrativa. Distribución y difusión de la información.
25.- Las Oficinas de información y Atención al Ciudadano existen: En los servicios centrales. En los servicios periféricos. Sólo en los Departamentos Ministeriales. En los servicios centrales y periféricos.
26.- ¿A quién le corresponde potenciar la colaboración entre las Unidades de Información administrativa y los distintos Departamentos Ministeriales, mediante el mantenimiento y la explotación conjunta de bases de datos? A las Oficinas de Información y Atención al Ciudadano. A la Comisión Interministerial de Información Administrativa. A los Centros de Información Administrativa. A la Comisión Ministerial de Información Administrativa.
27.- La Comisión Interministerial de Información administrativa: Es creada por Decreto 9/1965, de 28 de enero. Es un órgano colegiado de información administrativa. Potencia la colaboración entre las unidades de información administrativa de los distintos Departamentos Ministeriales, mediante el mantenimiento y explotación conjunta de bases de datos. Todas son correctas.
28.- La Comisión Ministerial de Información Administrativa: Existe en cada Departamento Ministerial. Dispone de una ponencia técnica permanente. Potencia la colaboración entre las unidades de información administrativa de los distintos Departamentos Ministeriales, mediante el mantenimiento y explotación conjunta de bases de datos. Informa los proyectos de normas que afecten directamente a la información, dentro de la Administración General del Estado.
29.- Las quejas o sugerencias: Han de ser presentadas con identificación de quien las realiza. Pueden ser presentadas de forma anónima. No se admiten las cursadas sin sujeción a impreso alguno. Han de ser presentadas con identificación de quien las realiza, pero no se admiten las cursadas sin sujeción a impreso alguno.
30.- Las sugerencias o iniciativas: Han de ser presentadas con indicación de quien las realiza. Pueden ser presentadas de forma anónima. No se admiten las cursadas sin sujeción a impreso alguno. Han de ser presentadas con indicación de quien las realiza y no se admiten las cursadas sin sujeción a impreso alguno.
31.- Una vez que se han recibido las quejas y sugerencias en la dependencia afectada ¿en qué plazo debe ésta informar al ciudadano de las actuaciones realizadas y de las medidas adoptadas? En el plazo de 10 días. En el plazo de un mes. En el plazo de 15 días. En el plazo de 20 días.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso