Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEUAM

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
UAM

Descripción:
Quimica 2

Autor:
ALI

Fecha de Creación:
12/03/2016

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 38
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El nucleo del atomo esta formado principalmente por: Electrones y protones Protones y neutrones Electrones Electrones y neutrones Quarks y electrones .
El numero atomico indica la cantidad de ______________ que existe en el nucleo de un atomo neutrones Electrones Protones Protones y neutrones Neutrones y electrones .
Si el numero atomico de un elemento en estado basal es 40, podemos decir sin equivocacion que tiene: 20 electrones y 20 protones 20 protones y 20 neutrones 10 electrones, 10 protones y 20 neutrones 40 neutrones 40 protones .
Los isotopos son aquellos elementos que tienen el mismo numero atomico, pero diferente _________ Numero de protones Numero de neutrones Numero de electrones Configuracion electronica Numero de alotropos.
La particula con carga negativa y de menos masa es el... Neutron Meson Proton Electron Positron .
¿Cual es la opcion que relaciona a las particulas con sus cargas? Proton Neutron Electron.
Ordena de forma decreciente de electronegatividad los siguentes elementos NA, Br, F, Mg F, Na, Mg, Br Br, F, Na, Mg Na, Mg, F, Br F, Br, Mg, Na.
Se define como la suma del numero de protones y de neutrones que se localizan en el nucleo de un atomo: Numero atomico Valencia Electronegatividad Numero de oxidacion Masa atomica .
Segun la regla del octeto de Lewis, todos los elementos deben _______________ ocho electrones en su capa mas externa Ceder Aceptar Extender Completar Igualar .
¿Cuntos protones y neutrones posee el isotopo del uranio233 U92 que se utilizan como materiales combustibles en los reactores nucleares ? 92 protones y 141 neutrones 92 protones y 233 neutrones 233 protones y 92 neutrones 233 protones y 141 neutrones 141 protones y 93 neutrones .
La valencia de un elemento es: El numero maximo de atomos de hidrogeno libres para combinarse El peso que interviene en la combinacion El numero de electrones del atomo que pueden intervenir en la combinacion El peso ganado o perdido en la combinacion El numero de protones que se comparten durante un enlace .
Un atomo se caracteriza porque: Los protones y electrones se localizan en el nucleo y los neutrones giran alrededor de este Los neutrones y los electrones se localizan en el nucleo y los protones giran alrededor de este Los protones y los neutrones se localizan en el nucleo y los electrones giran alrededor de este Los electrones se localizan en el nucleo y los protones y neutrones giran alrededor de este Los electrones junto con los protones se localizan girando alrededor del nucleo .
Un electron salta del nivel n=5 al nivel n=3 en el modelo atomico de Bohr El atomo absorbe energia El electron se escapa de la accion de atraccion del nucleo El atomo tiende a ionizarse El atomo emite energia La energia del atomo provoca la fision nuclear .
Es la particula fundamental de la materia Atomo Compuesto Molecula Elemento Quark.
¿Cuales son los numeros cuanticos principales? s,p,d.,f n,l,m,s k,l,m,n s,p,n,l a,b,c,d.
En que opcion se encuentran las particulas subatomicas escritas de acuerdo con sus cargas negativas (-), positiva (+) y neutra (+-) Proton, electron y neutron Electron, proton y neutron Neutron, electron y proton Proton, neutron y electron Electron, neutron y proton .
Se le llama asi a la capacidad de combinacion que tienen los elementos: Enlace Valencia Electronegatividad Masa atomica Afinidad elesctronica .
A medida que el numero de neutrones del nucleo de un atomo aumenta, el numero atomico del atomo: Aumenta Disminuye Permanece igual Varia con la forma del isotopo Ninguna de las anteriores .
Ser ductil, maleable y buen conductor de la electricidad no son caracteristicas de un: No metal Alotropo Isotopo Metal Halogeno.
Elige la opcion correcta que relacione las columnas que se muestran a continuacion: Gases Nobles Metales Alcalinos Metales de transicion Metales alcalinoterreos.
¿Cuales de los siguientes elementos pertenecen a la misma familia? Ca, Mn, Cu Mg, Sn, Se K, Rb, Cs Cl, Br, C C, As, He.
Cuando un atomo pierde electrones forma un ion positivo llamado Cation Isotopo Anion Enlace Molecula.
Simbolo quimico del niquel, boro, fosforo y magnesio, respectivamente: N, Bo, Fo, Mg Ni, B, Fo, Mn N, B, P, Mn Ni, Bo, F, Mg Ni, B, P, Mg.
Es la parte mas pequeña de un elemento que conserva sus propiedades Atomo Molecula Particula Compuesto Ion.
Es la particula mas pequeña de un elemento que conserva sus propiedades Atomo Molecula Particula Compuesto Elemento .
Son elementos que aceptan electrones, formando aniones Metales No metales Metaloides Alotropos Isotopo.
El fluor, cloro, bromo y yodo pertenecen a la familia de los: Metales alcalinos Metales alcalinos-terreos Calcogenos Gases nobles Halogenos .
En la tabla periodica al nivel en donde se localiza el electron de valencia de un atomo se le conoce como: Familia Grupo Periodo Bloque Unidad .
Es una caracteristica propia de los metales Son liquidos Punto de fusion bajos Son maleables Aislantes de calor Son gases.
Son los iones positivos que forman una molecula Ion Cation Anion Proton Meson.
Cuando un atomo gana electrones forma un ion negativo llamado: Anion Isotopo Cation Enlace Alotropo.
A que grupo de la tabla periodica se le conoce como el grupo de halogenos I A VI A I B VII B III A.
Simbolos quimicos del sodio, potasio, azufre y cobre respectivamente So, K, Co, S S, K, Az, Co Na, K, S, Cu Na, Pt, Az, Co N, P, A,C.
Relaciona las siguientes columnas: II A Halogenos VII B Gases Nobles IV A Metales alcalinos VI B.
¿Que nombre reciben las columnas verticales de la tabla periodica Periodos Grupo de arriba abajo Gases Metaloides Grupos .
¿Que tipo de elemento es el Fe? No metal Metal alcalino Metal alcalinoterreo Transuranido Metal de transicion .
Son elementos agentes reductores y electropositivos, nos referimos a las propiedads quimicas de los: No metales Metales Metaloides Halogenos Gases.
Los elementos no metalicos presentan su electron diferencial en el subnivel S D P F G.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso