Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEA.R

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
A.R

Descripción:
Parte 5

Autor:
anonimo
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
10/05/2017

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 38
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Calienta limpia y humedece el aire inhalado; detecta olores y sirve como una cámara de resonancia que amplifica la voz La laringe La epiglotis La nariz La traquea .
¿Como esta compuesto el tabique nasal? Hueso y cartílago hialino Hueso Cartílago hialino Tejidos blandos.
¿Como se encuentra dividido el tabique nasal? El vomer-parte superior, lamina perpendicular-parte inferior, cartílago del tabique-parte anterior El vomer-parte inferior, lamina perpendicular-parte superior, cartílago del tabique-parte media El vomer-parte inferior, lamina perpendicular-parte superior, cartílago del tabique-parte anterior El vomer-parte inferior, lamina perpendicular-parte anterior, cartílago del tabique-parte superior.
Sus células calciformes secretan moco y sus células ciliadas impulsan el moco en sentido posterior, hacia la faringe Epitelio circulatorio Epitelio gastrico Epitelio respiratorio Mucosa.
Es un embudo muscular que se extiende por casi 13 cm de las coanas a la laringe La epiglotis La traquea La nariz La faringe.
Es posterior a las coanas y se encuentra arriba del velo del paladar, recibe el conducto auditivo de los oídos medios y alberga a la amígdala faringea La orofaringe o bucofaringe La nasofaringe La laringofaringe Epiglotis .
Es un espacio entre el margen posterior del velo del paladar y la epiglotis y esta recubierto por epitelio pavimentoso estratificado La laringofaringe La nasofaringe La orofaringe o bucofaringe El cartílago epiglotico.
Se encuentra en sentido posterior inmediato a la laringe, extendiendose del margen superior de la epiglotis al margen inferior del cartílago cricoides. El esófago empieza en este punto y esta recubierto por un epitelio pavimentoso estratificado La laringofaringe La orofaringe o bucofaringe La nasofaringe Cartílago tiroides.
Su funcion primaria consiste en alejar la comida y la bebida de las vías respiratorias, pero desarrollo la función adicional de producir sonido en muchos animales La traquea La faringe El esofago La laringe.
La apertura superior de la laringe esta protegido por un colgajo de tejido al que se le denomina Epiglotis La laringofaringe La orofaringe o bucofaringe La nasofaringe.
Es una lamina de apoyo con forma de cuchara en la epiglotis El cartílago tiroides La laringe El cartílago epiglotico El cartílago cricoides .
Cubre los aspectos anterior y lateral de la laringe. La "manzana de Adan" es un pico anterior de este. El cartilago epiglotico El cartilago tiroides El cartilago cricoides La traquea.
Conecta la laringe con la traquea y junto con el cartílago tiroides constituyen en esencia el armazón de las cuerdas vocales El cartílago epiglotico El cartílago tiroides Epiglotis El cartílago cricoides .
Conectan a la laringe con el hioides y la elevan durante la deglución Los músculos extrinsecos Los músculos intrinsecos La carina Las pleuras .
Controlan las cuerdas vocales al tirar de los cartílagos corniculados y aretinoides, causando que giren como pirotes. La traquea Las pleuras Los músculos extrinsecos Los músculos intrinsecos.
Recibe soporte de 16 a 20 anillos con forma de "C" del cartilago hialino que lo refuerzan y evita que se colapse cuando se inhala La laringe La faringe La traquea El esofago.
Mecanismo de eliminacion donde el moco atrapa particulas inhaladas y el desplazamiento hacia arriba lleva el moco cargado con desperdicios y particulas hasta la faringe transporte mucociliar Bomba de sodio-potasio Inspiracion Espiracion.
Es la capa mas externa de la traquea y es tejido conjuntivo fibroso que se mezcla con la adventicia de otros organos del mediastino La nasofaringe Vestibulo La carina Adventicia.
Es el borde medio interno que dirige el flujo del aire a la izquierda o a la derecha La carina Vestibulo La raíz del pulmon Adventicia.
Esta constituido por el bronquio principal, los vasos sanguíneos y linfáticos y por los nervios Adventicia La faringe La carina La raíz del pulmón .
El pulmon derecho es mas corto que el izquierdo porque el hígado es mas alto en el lado derecho Cierto Falso.
El pulmón izquierdo es mas angosto que el derecho porque el corazón se inclina hacia la izquierda y ocupa as espacio en el mediastino Falso Cierto.
Posee tres lóbulos: superior, medio e inferior El pulmón izquierdo La faringe El pulmón derecho La epiglotis.
Tienen epitelio cubico ciliado y una capa bien desarrollada de musculo liso en las paredes y se les considera el principio de la división respiratoria Las pleuras Los bronquiolos Los alveolos Macrofagos alveolares.
Cubren casi 95% del área de la superficie alveolar, su delgadez permite una rápida difusión de gases entre el aire y la sangre Células alveolares pavimentosos Los alveolos Los bronquiolos Los macrofagos alveolares .
Son las células mas abundantes en los pulmones que recorren las luces de los alvéolos y el tejido conjuntivo entre ellos Las pleuras Los bronquiolos Macrofagos alveolares Los alveolos.
Constituye la membrana serosa del pulmón La pleura parietal La pleura visceral Los bronquiolos La raíz del pulmon.
Se adhiere al mediastino, la superficie interna de la caja torácica y la superficie superior del diafragma La pleura parietal La raíz del pulmon La pleura visceral Los bronquiolos.
Sus funciones son la reducción de fricción, creación de un gradiente de presión y compartimentalizacion El esofago La traquea Las pleuras Los pulmones.
Son los músculos principales de la respiración Los músculos extrinsecos Maxilar y palatino Diafragma y los intercostales Los músculos intrinsecos.
El recto abdominal tira hacia abajo del esternón y hace que las costillas desciendan mientras que la parte interosea de los intercostales internos tira hacia abajo de las otras costillas Espiración forzada Inspiracion Transporte mucociliar Inspiración forzada.
En esta se eleva el esternón, se elevan las costillas 2 a 12 y se ensancha la cavidad torácica, el diafragma desciende y aumenta la cavidad torácica Inspiración Espiración forzada Transporte mucociliar Espiracion.
En esta se deprime de las costillas 1 a la 11 y se estrecha la cavidad torácica, el diafragma asciende y reduce la profundidad de la cavidad torácica y el recto abdominal empuja el diafragma hacia arriba Inspiracion Transporte mucociliar Espiración forzada Inspiracion forzada.
Es la unidad funcional del pulmón esta constituida por los acinos pulmonares que están separados entre si por flexibles bandas de tejido conjuntivo Los bronquiolos La raíz del pulmon Células alveolares pavimentosas Los alvéolos .
Son unos conductos mas delgados que la traquea, pero de estructura cartilaginosa similar, que penetran en los pulmones y se van subdividiendo, sucesivamente en conductos mas pequeños Celulas alveolares pavimentosas Los bronquios Macrofagos alveolares Los alveolos.
Es una lengüeta membranosa de cartílago elástico que, en general, permanece abierta, permitiendo el paso del aire desde la faringe hacia la laringe, pero que durante la deglución se cierra La laringe La traquea La epiglotis La faringe.
Se encuentra fijada a la superficie interna de la pared toracica La pleura parietal La pleura visceral La carina Adventicia.
Es una estructura hueca, con un esqueleto cartilaginoso cuyas funciones son la de permitir la entrada del aire a la traquea, impedir acceso de los alimentos a las vias respiratorias bajas y participar en la emision de sonidos La epiglotis La faringe El esofago La laringe.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso