Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEB1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
B1

Descripción:
test para repasar por el usuario de ids99

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
10/01/2024

Categoría:
Personal

Número preguntas: 45
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Por qué los compuestos hidrófobos no interaccionan con el agua? Debido a que no pueden formar enlaces covalentes con el agua Porque no pueden formar puentes de hidrógeno ni interacciones electrostáticas con el agua Porque generarían micelas Porque se generan compuestos anfipáticos Porque no tienen carga negativa .
Los enlaces intermoleculares en el agua son: Puentes de hidrogeno e interacciones electrostáticas Puentes de hidrogeno Interacciones electrostáticas Fuerzas de van der walls Covalentes .
Para tratar una cetosis (acidificación de la sangre), administraría: Ácido carbónico Agua Ácido fosfórico Bicarbonato Dióxido de carbono .
En cuanto a la estructura del ADN, es cierto que: En cuanto a la estructura del ADN, es cierto que: Todas las moléculas de ADN comparten la misma temperatura de fusión El ADN procariotas contiene uracilos, y en su lugar, el ADN eucariota contiene timinas El ADN procariota se localiza en un cromosoma lineal Pueden formar estructuras secundarias diferentes a la doble hélice.
El ciclo de la urea: La urea aun puede ser utilizada en el ciclo de Krebs tras su desaminación La urea aun puede ser utilizada en el ciclo de Krebs tras su desaminación La conexión con el ciclo de Krebs permite la condensación del acetil-CoA procedente del ciclo de la urea Es una ruta catabólica que consume energía El carbomil fosfato no contiene grupo amino .
En la degradación de ácidos nucleicos: Las endonucleasas degradan la molécula de ácidos nucleicos en fragmentos de longitud heterogénea La leche contiene más purinas que la carne de vaca El exceso de actividad xantina oxidasa disminuye la aparición de acido urico La fosfodiesterasas separan las bases nitrogenadas de las pentosas De la adenosina se generan sales biliares .
En cuanto a los sistemas de reparación del ADN: la O6 metilguanina permite diferenciar la hebra madre de la hebra hija la metilación de la hebra hija permite ser reconocida por sistemas de reparación la ADN polimesasa lil no participa en procesos de reparación la fotoliasa puede reparar enlaces que se genera por radiaciones X los sistemas de reparación se basan en patrones de reconocimiento de lesión, incisión, escisión, síntesis correcta de la hebra a reparar y ligación .
Es falso que la maduración del ARNm en eucariota conlleve: Splicing que puede tener un carácter alternativo Eliminación de exones Adicion de un nucleotidode 7 mG Adicion de una cola de poliA Adicion del casquete 5´ .
En el catabolismo del grupo amino de los aminoácidos: El amonio se libera a la sangre tras la desaminación oxidativa Las transaminaciones se llevan a cabo sólo en el hepatocito La glutamina acepta un grupo amino y se convierte en glutamato Los músculos transfieren sus grupos amino al hígado en forma de glutamina Los tejidos transfieren sus grupos amino al hígado en forma de alanina.
Pigmentos biliares Los pigmentos biliares no se modifican frente a la accion bacteriana El urobilinógeno no puede estar presente en el intestino Entre los pigmentos biliares, solo la estercobilina puede estar presente en el intestino La bilirrubina se puede acumular en la sangre El color de las heces no depende de los pigmentos biliares, depende del acido colico. .
La elongación de la replicación: La hebra retardada genera un bucle que facilita su replicación continua La ADN polimerasa III tiene capacidad de sintetizar primers La estabilización de la hebra sencilla tras la helicasa requiere de proteínas especificas La topoisomerasa genera más enrollamiento para compensar el enrollamiento generado por la helicasa La ADN polimerasa I tiene capacidad de unir las mellas entre fragmentos de Okazaki .
Durante la traducción es cierto que: El factor de determinación no consume energía durante el ensamblaje del ribosoma El péptido naciente polimeriza en sentido carboxilo-amino terminal El ribosoma solo tiene función estructural durante la traducción Una molécula de ARNm no se puede traducir por más de un ribosoma a la vez Los factores de elongación consumen energía. .
Con respecto al proceso de replicación, ¿qué afirmación es falsa? Requiere una molecula de ARN que actue como cebador Es bidireccional Usa ADN como molde La hebra retardada se sintetiza de forma dispersiva Es un proceso conservativo .
El código genético: Cada aminoácido está codificado por un único triplete Cada tipo de ARNt puede transportar 1 aminoácido de distintos tipos El primer aminoácido en la traducción es siempre glicina Todos los tripletes codifican para un único aminoácido El tercer nucleótido de cada codón aparea débilmente con el primer nucleótido del anticodón.
La iniciación de la replicación: En procariotas y eucariotas participan las mismas proteínas Un replicón esta formado por varias horquillas de replicación coordinadas entre si La acción de la helicasa no requiere consumo de ATP En procariotas, tiene lugar en un único punto del cromosoma Una horquilla de replicación replica de forma continua y la otra horquilla de forma discontinua.
Con respecto a las alteraciones en la composición genética: Las translocaciones de un fragmento de ADN no se puede considerar una mutación La oxidación del ADN no se considera una lesión La luz ultravioleta genera dímeros de purina Se pueden dar de manera espontanea La modificación de un nucleótido no puede alterar la funcion de la proteína.
Es cierto que: Las interacciones enzima-sustrato se dan mediante enlaces covalentes Se denomina holoenzima al enzima cuando tiene unido un cofactor El sitio o centro activo de las enzimas es el lugar donde se unen los inhibidores Todos los cofactores son grupos prostéticos El modelo de Michaellis-Menten explica la cinética de todas las enzimas.
¿Cuál de los siguientes tipos de inhibición puede alterar la km de una enzima pero no su Vmax? Todas las citadas No competitiva Acompetitiva Irreversible Competitiva.
Entre las siguientes afirmaciones, elige la opción verdadera: La fosfofructoquinasa-1 cataliza una reacción muy reversible En la transformación de la glucosa a piruvato participan seis enzimas diferentes El ciclo láctico muscular formado durante el ejercicio se convierte in situ en el musculo a glucosa durante la recuperación La glucoquinasa cataliza la misma reacción que la hexoquinasa pero en sentido contrario El perfil electroforético plasmático de la lactato deshidrogenasa se usa como ayuda a la analítica para determinar daños tisulares específicos.
¿Cuál de las siguientes gráficas muestra mejor la velocidad de una reacción vs la concentracion de sustrato para una enzima en ausencia (línea continua) y presencia (línea de puntos) de un modulador alosterico negativo? A B C D E.
Sólo uno de los siguientes factores inhibe la lipogénesis, ¿cuál es? Ayuno Aumento de la glucemia Insulina Dieta rica en carbohidratos Sobrealimentación.
¿Cuántos carbonos son eliminados en cada ciclo de b-oxidación? 1 4 2 5 3.
Los lípidos presentes en el tejido adiposo constituyen el almacenamiento energético creado a partir del excedente de los siguientes macronutrientes: Solo lípidos y proteínas Glúcidos y lípidos, pero no de proteínas porque estas no se pueden almacenar Solo lípidos Glúcidos, lípidos y proteínas Glúcidos y proteínas, pero no lípidos.
La incidencia de aterosclerosis coronaria es directamente proporcional a las concentraciones plasmáticas de: HDL VLDL LDL Quilomicrones Albúmina.
Los triglicéridos de la dieta son convertidos en la mucosa intestinal en: VLDL Quilomicrones Diglicéridos Acidos grasos insaturados Acidos grasos saturados.
¿En qué lipoproteínas se transporta la mayor parte del colesterol? Quilomicrones VLDL LDL IDL HDL.
Sobre el poder reductor, es falso que: Está constituido por coenzimas de oxido reducción Esta constituido por el NADH, NADPH y FADH2 Solo se usa en el metabolismo aerobio Se usa para obtener ATP y realizar procesos anabólicos Se genera en los procesos catabólicos.
Es falso que: La fosforilacion oxidativa es el proceso que produce la síntesis de ATP a partir de ADP+Pi y la energía liberada durante el transporte de electrones en la cadena transportadora de electrones La energía liberada por los electrones a su paso por la cadena transportadora de electrones da lugar a una disminución de pH y a un aumento de cargas positivas en el espacio intermembrana mitocondrial La ATP sintasa produce ATP mediante catálisis rotacional La termogenina genera calor mediante la inhibición de la ATP sintasa La fuerza protón-motriz también se usa para introducir grupos fosfato en la matriz mitocondrial.
Es falso que: Los complejos de la cadena transportadora de electrones, está formado por pares redox con potenciales redox sucesivamente crecientes La cadena transportadora de electrones permite la oxidación del poder reductor La ubiquinona y el citocromo C son los elementos móviles de la cadena transportadora de electrones Convierte la energía contenida en los electrones obtenidos en la respiración celular en un gradiente de protones Producto del paso de los dos electrones del NADH y del FADH2 por la cadena transportadora de electrones se bombean 10 y 6 protones, respectivamente, a la matriz mitoondrial.
El aceptor final de los electrones de la cadena respiratoria es el: FAD Agua Oxígeno Ubiquinona NAD+.
La enzima que regula la velocidad de una ruta metabólica es normalmente: La enzima limitante La que sigue el modelo de Michaellis-Menten La que no une ningún modulador La que cataliza la reacción más rápida La que está regulada alostéricamente.
Es cierto que: En ausencia de oxigeno la única ruta catabólica activa es el ciclo de Krebs Los procesos anabólicos son oxidativos Todas las rutas catabólicas convergen en la cadena transportadora de electrones acoplada a la fosforilacion oxidativa La glucolisis es una ruta en la cual se produce rota y reducción de molecula de glucosa En ausencia de oxigeno la única ruta metabolica activa es el ciclo de Cori. .
Es verdadero que: La melatonina es una enzima antioxidante Un aumento en el estrés oxidativo está mediado por la disminución de radicales libres y el aumento de enzimas antioxidantes La vida biológica media de un radical libre es de minutos El H2O2 se puede neutralizar transformándose en agua por la enzima catalasa o la glutión peroxidasa El radical libre más dañino que existe es el H2O2.
¿Cuál de las siguientes reacciones podría esperarse que transcurriese espontáneamente en la dirección mostrada en base a los Eo mostrados..? Oxalacetato + NADH + H>>> malato + NAD + Malato + piruvato>>> oxalacetato + lactato Lactato + NAD>>> piruvato + NADH + H+ Acetoacetato + NADH + H>>> beta-hidroxibutirato + NAD+ Lactato + acetoacetato >>> piruvato + beta – hidroxibutirato.
Una persona que presenta IgG para Sars-Cov2, pero no IgM, en un test de anticuerpos, y es negativa en la PCR, indica: Se ha infectado dos veces Está en la fase inicial de la COVID-19 Tuvo la COVID-19 y ya ha superado la enfermedad Ha tenido la COVID-19 recientemente pero ya no se detecta virus en su cuerpo Es positivo para la COVID-19 y tiene mucha capacidad de infectar.
¿Cuál de los siguientes aminoácidos suele aparecer más representado los giros beta? Histidina Prolina Leucina Metionina Triptófano.
¿Bajo cuál de las siguientes condiciones la hemoglobina unirá menos oxígeno en los músculos? Cuando el pH aumente de 7 a 7,2 Si retiramos el 2,3- BPG Cuando la concentracion de protones disminuya Si la concentracion de CO2 aumenta Cuando la presión de oxigeno aumenta de 500 a 100 nm .
Con respecto a la hemoglobina, es falso que: Es el transportador de oxigeno ideal porque se satura casi completamente en los pulmones y en los tejidos periféricos Su afinidad por el oxigeno puede modificarse por CO2 Está contenida en los eritrocitos Su afinidad por el oxigeno es dependiente del pH Une oxigeno de forma cooperativa.
Con respeto al escorbuto, ¿qué aminoácido juega un papel fundamental? Hidroxi-prolina Hidroxi-lisina Prolina Glicina Lisina.
Es cierto que: Las subunidades de la hemoglobina son conformacionalmente similares a la mioglobina El oxigeno es muy soluble en agua El grupo hemo de la hemoglobina solo puede unir oxigeno La hemoglobina fetal está constituida por dos cadenas alfa y dos cadenas beta El interior de la hemoglobina, donde reside el hemo, es altamente hidrofilico para evitar la oxidacion.
Para los aminoácidos con grupos R neutros, a un pH inferior al punto isoeléctrico del aminoácido, las moléculas de los aminoácidos en solución: Tendrán una carga neta nula No tendrán grupos cargados Tendrán una carga neta negativa Tendrán iguales concentraciones de cargas positivas y negativas Tendrán una carga neta positiva.
¿Cuál de estos cofactor participa directamente en la mayoría de las reacciones de oxidación-reduccion en la fermentación de glucosa a lactato? Gliceraldehido 3-fosfato ADP NAD+/NADH FAD/FADH2 NADP+/NADPH.
La glucólisis es una ruta en la cual se produce: Todo es cierto Formación neta de 2 moléculas de ATP Una molécula de piruvato Coenzimas oxidados Rotura y reducción de la molécula de glucosa.
Las consecuencias de la enfermedad de almacenamiento de glucógeno de Hers son: Alto contenido de glucógeno hepático y glucemia baja en sangre Glucógeno normal en hígado y glucemia normal en sangre Debilidad muscular sin ninguna afectación hepática Bajo contenido de glucógeno hepático con glucemia normal Bajo contenido de glucógeno hepático con hiperglucemia.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es falsa? La gluconeogénesis permite al hígado mantener los niveles de glucosa en sangre durante el ayuno La ruta de las pentosas fosfato provee coenzimas para biosíntesis de acidos grasos La fermentación láctica es una reacción que se usa por parte de algunos tejidos cuando se incremente su actividad y sus necesidades de oxigeno para una degradación aeróbica no se ven satisfechas El musculo tiene grandes depósitos de glucógeno el cual aporta glucosa a la sangre durante un ayuno prolongado La ruta de las pentosas fosfatos provee precursores para la síntesis de nucleótidos.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso