Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEstadística

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Estadística

Descripción:
Ingreso a la Universidad

Autor:
Lic. Silvio Luis Juma
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
28/09/2023

Categoría:
Matemáticas

Número preguntas: 60
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La siguiente tabla de muestra el número de ventas mensuales de electrodomésticos en el almacén “Tío Alberto” Determine el valor resultante, de la suma de la media de las ventas mensual y el rango de las ventas mensuales 40 50 60 70.
La siguiente tabla de muestra el número de ventas mensuales de electrodomésticos en el almacén “Tío Alberto” Determine el valor resultante, de la suma de la mediana de las ventas mensual y la moda de las ventas mensuales 20 25 30 35.
La siguiente tabla de muestra el número de ventas mensuales de electrodomésticos en el almacén “Tío Alberto” Determine el valor resultante, de la suma de la media de las ventas mensual y la moda de las ventas mensuales 25 30 35 40.
En la tabla adjunta se muestra la distribución del Ingreso Promedio Familiar (IPF) de un grupo de familias en una pequeña localidad, en la que el IPF se calcula como el ingreso total de la familia dividido por el número de integrantes. Para una familia de n integrantes con un ingreso total de $300.000 , ¿Qué condición debe cumplir n para asegurar que el IPF de esa familia pertenezca al intervalo en el que está el percentil 70 de los datos? 2<n≤4 0<n≤6 4<n≤6 0<n≤4.
En la siguiente tabla se muestra la distribución de las edades, en años , de un grupo de niños: ¿Cuál es la mediana de la edad de este grupo de niños? 3,5 años 4 años 7,5 años 9 años.
En la tabla adjunta se muestra la distribución de los puntajes obtenidos por todos los estudiantes de un curso en una prueba Si se selecciona al azar un estudiante de este curso, ¿Cuál es la probabilidad de que este tenga a lo menos 60 puntos? 7/45 21/45 29/45 3/45.
La siguiente gráfica muestra los aciertos de un grupo de estudiantes en una prueba de matemática. ¿Cuál es la moda? 1 4 1 y 4 no existe moda.
La siguiente imagen muestra los puntajes obtenidos por algunos estudiantes. Determine el valor de la suma de la mediana y la moda de los puntajes 4 5 6 7.
En un centro de salud se tiene una tabla estadística para diferentes personas y edades que acuden todos los días, como se muestra en la tabla. ¿Cuál es el promedio de personas que ingresa cada día al centro de salud? 25 35 39 50.
En un centro de salud se tiene una tabla estadística para diferentes personas y edades que acuden todos los días, como se muestra en la tabla. Determine el valor de la suma del promedio y el rango 80 85 89 90.
En la clase de matemática, la maestra Ximena muestra el siguiente gráfico estadístico y solicita que determinen el promedio 48 48.5 48.81 49.
En la clase de matemática, la maestra Ximena muestra el siguiente gráfico estadístico y solicita que determinen la mediana y la moda respectivamente. 50 y 48 48 y 48 48 y 50 45 y 48.
Si el percentil 10 tiene un valor de 300 y el percentil 90 tiene un valor de 1000. ¿Qué podemos afirmar? Que el 40% central de la distribución se reparte en un rango de 700 Que el 90% central de la población tiene un valor mayor a 1000 Que el 80% central de la distribución se reparte en un rango de 700 Que el 90% central de la distribución se reparte en un rango de 1300.
En una muestra de pacientes, el número de varones dividido entre el total de pacientes es: Una frecuencia relativa. Una frecuencia absoluta Una variable cuantitativa. Una variable cualitativa. Un valor de la variable.
Cuál de las siguientes medidas define mejor la tendencia central de los datos: 5 , 4, 4, 2, 4, 6 la mediana la moda la media la proporción.
Para comparar la variabilidad relativa de la tensión arterial diastólica y el nivel de colesterol en sangre de una serie de individuos, utilizamos la desviación típica el rango el coeficiente de variación la diferencia de la medias.
La media aritmética de una variable cuantitativa: Es siempre un valor de la variable. No tiene sentido calcularla para variables discretas. Es el valor más representativo de una modalidad Si la variable es discreta, puede no ser única. Existe siempre.
Si cada valor de una variable se incrementa en 5 unidades, entonces la desviación típica aumenta 5 unidades la varianza se multiplica por 25 el coeficiente de variación no cambia la media aumenta 5 unidades.
En un diagrama de sectores, la amplitud de las proporciones Es proporcional a la frecuencia absoluta o relativa de cada variable Es proporcional a la frecuancia absoluta acumulada Es proporcional a la frecuencia relativa acumulada Es π/2.
¿Qué afirmación no es correcta sobre la mediana Se ve afectada por valores extremos Se ve afectada por cambios de escala Se ve afectada por cambios de origen Es el valor que deja a la izquierda el 50% de los datos.
Las siguientes medidas son todas de centralización, excepto Rango intercuartílico. la media la moda la mediana el percentil 50.
En la tabla adjunta se muestra la distribución de la escala de valoración de las notas de los estudiantes de un curso ¿Cuál de las siguientes afirmaciones NO se deduce de la tabla? Hay 11 estudiantes que obtuvieron una nota mayor o igual que 5 La valoración suficiente fue la de mayor frecuencia El 25% de los estudiantes fue valorado con un insuficiente Por lo menos un estudiante consiguió nota 7 Hay 27 estudiantes que lograron a lo menos un 4.
El siguiente diagrama de barras muestra las notas de 10 estudiantes que se califican de 0 a 5. La moda y la mediana de las notas de los estudiantes son 3 y 4 3 y 3 4 y 3 3 y 2,5.
Con base en el gráfico. Identifique la afirmación correcta Un docente de un laboratorio de física determina, con 5 grupos de estudiantes, el tiempo que tardan en realizar una práctica de caída libre y obtiene el gráfico La mediana tiene un valor de 45 min La moda tiene un valor de 44 min ⁡ La mediana tiene un valor de 44 min La moda tiene un valor de 47 min La mediana tiene un valor de 47 min La moda tiene un valor de 47 min La mediana tiene un valor de 47 min La moda tiene un valor de 43 min .
En la tabla se muestran las edades de los niños que ingresarán a una unidad educativa en el siguiente año lectivo: Si se quiere presentar un informe estadístico respecto a la dispersión de las edades, ¿Cuál es su varianza? 8 9 10 11.
El gráfico muestra una representación de las notas de 50 estudiantes obtenidas en una prueba de matemáticas de un curso preuniversitario. ¿Cuál es la mediana de las notas conseguidas en la prueba mencionada para los alumnos? 5 5,5 6 6,5.
En la siguiente tabla se muestra las calificaciones sobre 10 del examen de matemática de todo un curso Entonces la mediana de las calificaciones del curso es 7 7,5 8 8,5.
En la siguiente tabla se muestra las calificaciones sobre 10 del examen de matemática de todo un curso Entonces el promedio de las calificaciones del curso es 6 7 8 9.
Con base en la información, determine la media de los aciertos obtenida por el grupo de estudiantes para que el profesor presente el informe al decano de manera correcta En una universidad, un grupo de 50 estudiantes de primer semestre rindieron el examen final de matemática aplicada que tenía 30 preguntas. El profesor anotó los aciertos de todos los estudiantes, como se muestra en la tabla, para verificar su grado de compresión y presentar un informe completo al decano 13 18 19 20.
En el gráfico, se observa la temperatura diaria registrada durante la primera semana del mes de Julio. Se requiere conocer en qué día se registró la mediana de los datos Lunes Martes Jueves Sábado.
Las estadísticas de los resultados de un equipo profesional de fútbol se pueden resumir en la tabla: Sabiendo que el próximo partido se juega de local, ¿Cuál es la probabilidad que el equipo gane el encuentro 52/87 34/49 49/87 34/52.
Con base en los datos de la tabla, calcule la probabilidad de que una persona con la hidratación adecuada pueda completar una carrera de 20 km. 4/14 5/14 3/7 4/7.
Complete el enunciado. Se realiza un análisis semestral de la cantidad de productos vendidos en una tienda. Los datos se presentan en la siguiente tabla: Al analizar las medidas de tendencia central se obtiene que la mediana es ___ y la media ___ 25 y 30 30 y 50 50 y 30 30 y 25.
En un estudio descriptivo se obtiene una que el peso tiene una media de 60 kg y una desviación típica de 20 kg., mientras que la media de las edades es 15 años, con una desviación típica de 5 años. Entonces: Hay más dispersión en pesos que en edades. Hay más dispersión en edades que en pesos Peso y edad están dispersos de modo equivalente No tiene sentido compararlos al no coincidir las unidades de medida. Para comparar ambas dispersiones debemos usar la covarianza.
Señale cuál de las siguientes afirmaciones es falsa: La aparición o no de bacterias en un cultivo es una variable dicotómica La estatura de un individuo es una variable cuantitativa discreta. El lugar que ocupa una persona entre sus hermanos (de menor a mayor edad) es una variable ordinal. El estado civil es una variable cualitativa. La glucemia es continua.
¿Cuál de las siguientes características no corresponde con el concepto de mediana? Es el centro de gravedad de la distribución No se ve afectada por los valores extremos. Deja por debajo el mismo número de datos que por encima Es el segundo cuartil. Todo lo anterior corresponde con la mediana.
Señale cual de las siguientes afirmaciones es verdadera: La media, la mediana y el rango orientan sobre la tendencia central de los datos. La desviación típica me orienta sobre la "validez" de la media El rango me orienta sobre la simetría de la distribución. Las marcas de clase de una variable cualitativa se calculan como los puntos medios de los intervalos. La media, mediana y moda resumen todo tipo de información de los datos.
Señale cuál de las siguientes afirmaciones es falsa: La media aritmética es siempre el centro de gravedad de la distribución. En una distribución continua simétrica, media y mediana coinciden. La media aritmética cambia cuando cambia algún dato. La mediana no siempre cambia cuando lo hace algún dato. En las distribuciones continuas simétricas todas las medidas de centralización coinciden.
El coeficiente de variación: Permite comparar la dispersión de dos poblaciones. Es menor que la media. Es menor que la desviación típica. No depende de la media ni la desviación típica. Depende de la escala que se use al medir la variable.
Sea una variable cuya media es 2,5 y cuya desviación típica es 2. Si obtenemos una nueva variable multiplicando todos los valores por 3 y después sumándole 1, entonces el coeficiente de la nueva variable es 0,823 No se puede calcular con los datos proporcionados 0,571 0,8.
El número de veces que se repite una observación se llama Frecuencia absoluta Histograma Frecuencia relativa Total.
Los diagramas de sectores son muy útiles para comparar Dos variables cualitativas en una población. Dos variables cuantitativas en una población Una variable cualitativa en dos poblaciones Una variable cuantitativa en dos poblaciones. Una variable cuantitativa con otra cualitativa.
La tabla muestra las calificaciones obtenidas en una prueba, y el coeficiente intelectual de los postulantes para ocupar el cargo de gerente en una institución bancaria. Si únicamente aquellas personas con una calificación superior a 50 y un coeficiente intelectual mayor a 90 pasarán a la etapa de entrevistas, ¿Cuál es la probabilidad de que este hecho suceda? 3/50 12/50 7/50 13/50.
Marisol va a dar a luz trillizos. ¿Cuál es la probabilidad de que los recién nacidos sean del mismo género? 1/2 1/6 2/3 1/4.
En un aula hay 3 ibarreños, 7 ambateños, 12 riobambeños y 16 quiteños. Si se escoge una persona al azar, ¿Cuál es la probabilidad de que no sea quiteño? 22/35 11/19 16/35 16/19.
Al lanzar 2 dados, ¿Cuál es la probabilidad de obtener 8 al sumar los puntos de las caras? 1/36 1/12 5/36 7/12.
La probabilidad de obtener un rey o una reina o una carta de corazón rojo al sacar una carta de un naipe es: 21/52 3/13 19/52 23/52.
La probabilidad de obtener un As luego otro As sin devolución es: 1/13 8/52 1/169 1/221.
¿Cuál es la probabilidad de que no aparezca un 3 al lanzar un dado? 1/6 1/3 5/6 Ninguna de las anteriores.
La probabilidad de obtener un “AS” o un “REY” o un “DOS” al sacar una carta de un naipe es: 3/52 3/13 4/13 5/13.
Se pide a unos enfermos que valoren su grado de mejoría tras un tratamiento en una escala de 1 a 5. De la siguiente colección de posibilidades, cuál cree que resume mejor los mismos Media, Mediana y Moda. Percentil 25, Percentil 50, Percentil 75 Media y desviación típica Mediana y desviación típica. Rango.
Al aplicar un tratamiento a un paciente, puede que este empeore, no le haga efecto, o mejore. Si dicho tratamiento se aplica a una población de 100 pacientes, ¿Qué medidas cree que resumen mejor los datos? Media, mediana, moda, desviación típica y asimetría Mediana y coeficiente de variación. Media y coeficiente de variación. Percentil 25, percentil 50 y percentil 75. Ninguna de las anteriores.
En cierta población se observa la distribución de los grupos sanguíneos. Si queremos resumir la información obtenida podemos utilizar: moda mediana Frecuencia absoluta acumulada Frecuencia relativa Ninguna de las anteriores.
De las siguientes medidas, cuáles podría utilizar para argumentar en favor o en contra de la asimetría de la variable edad Percentil 25 y percentil 75. Media y Percentil 6 Media y mediana Media y desviación típica. Ninguna de las anteriores.
La media aritmética de una variable discreta: Puede ser un valor de la variable. No debería ser utilizada como medida de centralización. Es lo mismo que el percentil 50 Puede no ser única. Todo lo anterior es falso.
¿Cuál de las siguientes opciones describe mejor el percentil 25 de la masa corporal en un grupo de pacientes con sobrepeso? El valor más alto de la masa corporal en el grupo El valor más bajo de la masa corporal en el grupo. El valor que separa al 25% más bajo de la masa corporal del 75% más alto en el grupo El valor que separa al 75% más bajo de la masa corporal del 25% más alto en el grupo. El valor que separa al 50% más alto de la masa corporal del 50% más bajo en el grupo.
¿Cuál de las siguientes medidas estadísticas es la más adecuada para comparar la variabilidad relativa entre dos conjuntos de datos que miden la concentración de un medicamento en la sangre, uno medido en miligramos por litro (mg/L) y otro en micromoles por litro (µmol/L)? media mediana Coeficiente de variación Rango intercuartílico Desviación estándar.
¿Cuál de las siguientes opciones describe mejor el rango de la altura de los jugadores de baloncesto en una liga profesional? La altura media de los jugadores de baloncesto en la liga profesional. La altura máxima registrada por un jugador de baloncesto en la liga profesional. La altura mínima registrada por un jugador de baloncesto en la liga profesional. La diferencia entre la altura máxima y la altura mínima registradas por los jugadores de baloncesto en la liga profesional. La altura del jugador de baloncesto que se encuentra en la posición central de la distribución de alturas en la liga profesional.
Un grupo de amigos participa en una carrera de 5 km. Se registraron los tiempos en minutos que cada uno tardó en completar la carrera. Los tiempos registrados fueron los siguientes: 28, 30, 30, 31, 32, 34, 34, 34, 35 y 36. ¿Cuál de las siguientes medidas sería la más apropiada para describir el tiempo más común entre los amigos en este conjunto de datos? media mediana moda rango intercuartílico desviación estándar.
¿Cuál de las siguientes medidas estadísticas es la más adecuada para comparar la variabilidad de dos conjuntos de datos con diferentes unidades de medida? Desviación estándar Rango intercuartílico Media mediana Coeficiente de variación.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso