Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEpmc

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
pmc

Descripción:
Simulador leccion

Autor:
tanis
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
26/10/2023

Categoría:
Historia

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Ley de la oferta y la demanda: cuando un bien es muy demandado y se produce poca cantidad de este, su precio aumenta; pero el precio de ese bien disminuye cuando se produce mucho y es poco demandado. Esta ley explica las variaciones de los precios en el mercado. verdadero falso.
El monopolio es concesión legal a una empresa que le permite la fabricación o control comercial de un producto o servicio en exclusiva. verdadero falso.
Miles de jóvenes, estudiantes, personas de capas de la clase media, y trabajadores —tanto empleados como desempleados— se han unido a las protestas denominadas “6cupar >all Street” (6ccupy Wall Street) que han tenido lugar en esta ciudad durante las últimas semanas. El parque Zuccotti, ubicado a unas cuadras del distrito financiero de Wall Street, se ha convertido en un imán para los que están recibiendo los golpes de la crisis económica capitalista y están buscando que hacer al respecto verdadero falso.
El desarrollismo, algunos gobiernos intentaron enfrentarse a los problemas económicos pidiendo préstamos a capitales privados extranjeros. Sin embargo, a la larga los Estados que recurrieron a este método terminaron endeudándose de forma alarmante, lo que trajo problemas sociales intensos. falso verdadero.
La economía de equivalencias en las economías capitalistas el precio de los bienes está determinado solamente por la interacción entre productores y consumidores. Es lo que hemos estudiado como libre mercado y libre competencia Verdadero Falso .
Escriba los fines y principios de la democracia.
Seleccione según corresponde, que son las transnacionales Respuesta: Suelen ser entidades mucho más poderosas que un Estado e influyen en las decisiones de éste, aunque la población no haya votado por ellas. En los países donde existe el libre mercado, las transnacionales no están obligadas a satisfacer las necesidades de la colectividad donde están operando, dado que al buscar obtener utilidades su objetivo primordial será satisfacer sus propios intereses. Todos aquellos grupos que no pueden participar en la vida social, económica y cultural de los países a los que pertenecen ya que no tienen los recursos, ni la educación, ni las capacidades para hacerlo. En los países latinoamericanos muchas de los grupos autóctonos entran en la categoría de infra ciudadanos pues se les dificulta seriamente el tener acceso a los servicios públicos básicos.
Seleccione según corresponde, la definición de derechos laborales Respuesta: Tienen como objetivo establecer leyes que cambien las relaciones de trabajo En cambio, tienen como objetivo establecer leyes que normen las relaciones de trabajo. Las transnacionales suelen ser entidades mucho más poderosas que un Estado e influyen en las decisiones de éste, aunque la población no haya votado por ellas. Los derechos colectivos deben ser considerados como tal siempre y cuando no violen los derechos individuales de sus miembros. .
Seleccione la siguiente definición que le corresponde a un Estado de Bienestar Respuesta: En las economías globalizadas las empresas se vuelven más poderosas que los mismos estados. El rol del Estado en la sociedad tiene que ver con asuntos tales como: fortalecer las instituciones públicas, organizar al pueblo, coaccionar a los ciudadanos para que cumplan la ley, educar a las personas, supervisar las economías y relacionarse con otros Estados. Es un sistema social en que un gobierno es responsable del bienestar social y económico de sus ciudadanos. Este tipo de Estado tiene políticas y leyes que proveen a sus pobladores de subsidios, educación, empleo, seguridad y salud Los Estados socialistas creen que deben intervenir en la regulación de los mercados. .
Seleccione cuál es la definición estado-nación. Respuesta: Se refiere a un grupo humano consciente de formar una comunidad que comparte una cultura común. Este grupo tiene un pasado compartido y un proyecto hacia el futuro. Es un sistema social en que un gobierno es responsable del bienestar social y económico de sus ciudadanos. Este tipo de Estado tiene políticas y leyes que proveen a sus pobladores de subsidios, educación, empleo, seguridad y salud. Estado en la sociedad tiene que ver con asuntos tales como: fortalecer las instituciones públicas, organizar al pueblo, coaccionar a los ciudadanos para que cumplan la ley, educar a las personas, supervisar las economías y relacionarse con otros Estados. Los derechos individuales concuerdan con los derechos humanos universales. .
Seleccione la siguiente definición al término que le corresponde. Se refiere a un grupo humano consciente de formar una comunidad que comparten una cultura común. Este grupo tiene un pasado compartido y un proyecto hacia el futuro. Respuesta: nación soberanía estado territorio.
Escriba los elementos del estado. .
El estado se refiere a una entidad legal y política Respuesta: Falso verdadero.
Es fácil que pocas personas puedan representar las singularidades y las necesidades específicas de los pueblos Respuesta: verdadero falso.
La expresión más evidente de la crisis de valores democráticos es el desempleo y la insatisfacción del pueblo. Respuesta: verdadero falso.
Las obligaciones del estado radican en atender a los ciudadanos en áreas de atención prioritaria como la salud, la educación y la vivienda entre otros verdadero falso.
Seleccione una característica de los totalitarismos Respuesta: Un sistema policial basado en el terror Libertad de asociación Libertad de expresión Elecciones regulares .
Seleccione una característica de democracias liberales Respuesta: El sufragio universal Partido único Ideología oficial Monopolio de todos los medios de comunicación.
seleccione la definición que se relaciona al termino Teocracia Sistema político en el cual los sacerdotes o los príncipes, en su calidad de ministros de Dios, ejercen el poder político Estado unificado que cree en Dios Forma de gobierno no democrática Religión Dominante .
Seleccione la definición correcta de democracia Respuesta: La idea de que un pueblo escogiera sus propias leyes La palabra Democracia surge de la unión de dos vocablos griegos que son: Kratos que significa poder y Demos que se refiere a pueblo. Lo cual equivale a decir que democracia significa “poder del pueblo”. La llegada de las ideologías democráticas significó una luz de esperanza para las personas que vivían bajo la sombra de terribles emperadores. Los mismos ciudadanos decidían las leyes que dirigirían su vida y no un rey, aristócrata o monarca que, muchas veces, desconocía las necesidades de su propia gente.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso