Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEVTM

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
VTM

Descripción:
Gastronomía

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
29/03/2024

Categoría:
Otros

Número preguntas: 27
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La importancia de las vitaminas se reconoció por primera vez por los efectos de Sus funciones Su ausencia .
Algunas enfermedades carenciales se han conocido por siglos Verdadero Falso.
Siglo en que las vitaminas se aislaron por primera vez en laboratorio Principios del siglo XX Finales del siglo XX.
Del latin, vita, que significa: Vida Vivir Vitamina.
Son sustancias orgánicas que el cuerpo necesita en pequeñas cantidades para un metabolismo, crecimiento y mantenimiento normales. Vitaminas Micronutrientes.
Actúan como reguladores o ajustadores de los procesos metabólicos del cuerpo y como coenzimas en los sistemas enzimáticos. Vitaminas Minerales.
Son aquellas vitaminas que pueden disolverse en grasa Vitaminas liposolubles Vitaminas hidrosolubles.
Son aquellas vitaminas que pueden disolverse en agua Vitaminas liposolubles Complejo B y vitamina C Complejo B y vitamina D.
Se han medido en unidades internacionales, una cantidad de dosificación que aun aparece en algunas etiquetas. Vitaminas ADE Vitaminas ADK.
Proceso mediante el cual una sustancia se combina con oxigeno Oxidación Oxidrolisis.
Vitaminas que pueden desnaturalizarse por oxidación E, provitamina A y C E, provitamina A y D.
Son más estables a los procesos de oxidación, luz, calor y alcanidad, se absorben de los intestinos de la misma manera que las grasas y pueden almacenarse en el cuerpo, lo que implica el potencial de problemas de salud a causa de una ingesta excesiva. Vitaminas liposolubles ADEK Vitaminas Hidrosolubles Proteínas.
La vitamina A existe con dos formas, vitamina A preformada (retinol) y provitamina A, que se encuentra en los carotenos Verdadero Falso.
Una vitamina preformada ya está en estado completo dentro de los alimentos ingeridos Verdadero Falso.
Esta vitamina requiere una conversión dentro del intestino para estar en estado completo: Provitamina A Vitamina A preformada RETINOL.
Dentro de sus funciones esta la visión, el crecimiento óseo y el mantenimiento del tejido epitelial. Retinol Vit A Vitamina D.
Esta vitamina sirve como antioxidante Provitamina A Retinol.
Participa en el metabolismo de los huesos, de tal modo que una deficiencia ocasiona una deposición ósea anormal y cantidades excesivas la perdida de la estructura del hueso Vitamina A Retinol Vitamina A trocoferol.
Esta vitamina ayuda a mantener sano el tejido epitelial al ayudar en la diferenciación de células especializadas Vitamina A retinol Vitamina D Calciferol Vitamina E trocoferol Vitamina C Acido ascórbico .
Cubre al cuerpo, recubre los órganos y las vías de paso abiertas al exterior del cuerpo, además tiene una función protectora y a menudo produce mucosidades para deshacerse de materiales extraños Tejido epitelial Tejido adiposo Musculo Piel.
Deficiencias del retinol vitamina A, MENOS Xeroftalmia Mancha de bitot Ceguera nocturna Osteomalacia .
Su deficiencia se debe mayormente a la enfermedad, en pacientes con enfermedades infecciosas de larga duración, problemas con absorción de grasas o enfermedades hepáticas. Es bien documentada después de una cirugía bariatica. Vitamina A Retinol Vitamina K Fitomenadiona Vitamina E trocoferol.
La síntesis de rodopsina es demasiado lenta como para permitir una adaptación rápida a la luz tenue. Ceguera nocturna Xeroftalmia Mancha de bitot .
Engrosamiento y desecación de la superficie externa ocular y es una importante causa de ceguera. Xeroftalmia Mancha de bitot.
Punto triangular brilloso color gris sobre la conjuntiva Mancha de bitot Mancha de bitol Xeroftalmia Ceguera nocturna .
La xeroftalmia, la mancha de bitot, y la ceguera nocturna son deficiencias de: Vitamina A - Retinol Vitamina B1 - Tiamina Vitamina E - trocoferol Vitamina B7 - Biotina.
Engrosamiento de los huesos largos. Homeostasis del calcio Hipercalcificacion.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso