Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETP

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TP

Descripción:
examen tipo test

Autor:
irene
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/01/2024

Categoría:
Historia

Número preguntas: 72
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La publicidad para administración pública es: a) corporativa b) sindicada c) ninguna de las anteriores.
La regulación para la publicidad comparativa en España dice que: a) Los productos deben de ser nacionales b) Los productos deben de tener la misma finalidad c) Los productos deben de tener la misma entidad financiera.
Se conoce por PLV a: a) Publicidad de lavadoras b) Publicidad del lugar de venta c) Publicidad .
Se conoce por prescriptor: a) persona encargada de llevar a cabo los proyectos de una empresa publicitaria b) persona influyente en la decisión de compra c) concepto incluido en las influencias de las ventas.
. Según Kotler: a) la publicidad crea necesidades b) la publicidad no crea necesidades c) ninguna de las anteriores.
La demanda potencial es: a) el deseo de compra y la posibilidad económica b) la demanda que se incrementa c) la variable entre la demanda exterior y la interior.
Cuál de las siguientes no es un tipo de necesidad: a) colectiva b) latente c) innata.
Se entiende por compra sugerida: a) aquella influenciada por el iniciador b) aquella influenciada por un vendedor c) aquella influenciada por la publicidad.
Demanda es: a) capacidad de compra del usuario b) cuántos productos adquiere el consumidor c) el porcentaje de ventas de un producto .
Cuando no hay oferta pero sí existe demanda, es demanda de tipo: a) inexistente b) latente c) excesiva .
El análisis DAFO: a) incluye los objetivos del plan publicitario de la empresa b) incluye las oportunidades de la competencia c) incluye la situación actual de la empresa.
. El Briefing habla de la competencia en cuanto a: a) las oportunidades que tiene en el mercado b) la organización y política de ventas de la que consta c) ninguna de las anteriores.
Los objetivos que se incluyen en el briefing sobre la propia publicidad, también incluye un plan de eficacia, ¿Con qué finalidad? a) permanencia en el recuerdo del público b) conseguir los máximos beneficios c) mantener la imagen de marca.
Existen tres tipos de objetivos publicitarios en función de que sean definidos por: a) empresas, administraciones públicas y entidades bancarias b) asociaciones privadas, instituciones no gubernamentales y empresas públicas c) empresas, asociaciones privadas y administraciones públicas.
El producto de la cobertura de un soporte por el número de inserciones es: a) OTS b) cobertura c) GRP.
La copy-strategy es: a) una plataforma que se encarga de estudiar los planes creativos de otras empresas b) un documento en el que se define la información que ha de ser comunicada a los consumidores c) una plataforma creativa que incluye la reason why, la promesa de base y la audiencia.
La promesa de base es: a) atributo que siempre se le define dependiendo del tipo de producto b) aspecto estratégico elegido para motivar al consumidor a comprar c) objetivo inicial impuesto por la dirección de la empresa y que se ha de cumplir.
La selección de medios y de soportes, y la asignación presupuestaria es: a) la planificación de medios b) la planificación de presupuesto c) la planificación de producción.
. La fuerza de ventas es: a) conjunto de usuarios que compran el producto b) conjunto de vendedores con el que cuenta una empresa c) conjunto de objetivos establecidos para alcanzar el máximo número de ventas.
El mix publicitario: a) incluye presupuesto, creatividad, medios y eficacia b) son un conjunto de planes diseñados por empresas de comunicación c) ninguna es correcta .
El mega marketing se diferencia del mix en: a) que incluye presupuesto y la opinión pública b) en qué añade procesos de creación del producto c) las dos son incorrectas.
¿Cuál no es un atributo del producto en el marketing-mix? a) envase b) garantía c) precio .
La promoción del marketing-mix tiene como objetivo para el mantenimiento de la demanda: a) recordar la existencia de la marca b) hacer promociones entre 10 y 24 meses c) ninguna es correcta .
La promoción de ventas: a) da razón de compra b) da un incentivo a los vendedores c) ocupa el 70% del presupuesto de comunicación de la empresa.
Un perfil en Twitter sería: a) Un medio propio b) Un medio compartido c) Un medio ganado .
En el plan creativo a) Se incluyen las decisiones relativas al contenido del mensaje persuasivo (qué decir y cómo decirlo). b) Se incluyen las decisiones relativas a los medios publicitarios (dónde y cuándo decirlo). c) Se incluyen las decisiones relativas a los soportes y los formatos publicitarios (dónde y cuándo decirlo).
Un producto tiene demanda negativa cuando: a) Existe una necesidad, pero el producto todavía no se ha desarrollado. b) Su consumo ha bajado por cambios en los patrones de consumo. c) Los consumidores evitan tener que comprarlo.
El concepto de cobertura a) Se refiere al número de personas del público objetivo, en porcentaje, al que llega la campaña. b) Se refiere al número de personas a las que llega la campaña, en absoluto, con respecto a la población total. c) Se refiere al número de personas a las que llega la campaña, en porcentaje, con respecto a la población total. .
El término Gross Rating Point (GRP) se define como a) El número de veces que cada persona del público objetivo puede ser alcanzada por un conjunto de soportes. b) El producto de la cobertura de un soporte por el número de inserciones. c) El número de personas que ven, leen o escuchan un determinado medio o soporte. .
En la estrategia creativa, la reason why a) Es el porqué de la promesa o ventaja diferencial. b) Es el porqué del presupuesto publicitario c) Es el porqué de la selección de medios y soportes publicitarios.
El ambient marketing a) Se refiere al buzoneo y reparto de flyers a pie de calle. b) Utiliza como soporte publicitario espacios del mobiliario urbano, que a priori, no están destinados a publicidad. c) Se refiere a la publicidad en vallas, marquesinas y autobuses. .
En el branded content a) El producto y/o la marca se integran en una historia de ficción previamente creada b) La marca siempre debe ser reconocible para la audiencia. c) La creación de contenidos se hace por y para la marca. .
La I Guerra Mundial tuvo un papel importante en el surgimiento de a) La publicidad corporativa b) La publicidad exterior c) Las dos anteriores son correctas.
Durante el desarrollo de la técnica publicitaria, David Ogilvy propone a) Buscar un argumento único de venta que distinga a la marca del resto b) Crear una imagen de marca a largo plazo. c) Vender el producto más caro para que tenga más prestigio.
Cuando dos o más marcas de la competencia aparecen en una misma campaña estamos ante a) Publicidad sindicada horizontal. b) Publicidad colectiva vertical. c) Publicidad sindicada complementaria.
¿Qué características deben tener los insights? a) Adaptables, auténticos, relevantes y reales. b) Estratégicos, duraderos, familiares y útiles. c) Ambas son correctas.
La publicidad comparativa se considera ilícita en España si a) Aprovecha la comparación para denigrar al otro producto. b) Compara dos productos que satisfacen la misma necesidad. c) Se realiza de modo objetivo entre una o más características esenciales y es verificable.
El mix publicitario está formado por a) Distintas decisiones presupuestarias y creativas, que incluyen la planificación de medios y medición de eficacia de las acciones. b) Promoción de ventas, fuerza de ventas, relaciones públicas y publicidad. c) Un conjunto de acciones diseñadas para estimular rápidamente la demanda e incentivar la compra. .
¿Cuál es el marco legal de la publicidad en España? a) La Ley General de Publicidad de 1988. b) La Ley de Protección de Publicidad Integrada de 2002. c) La Ley Audiovisual de Publicidad de 1999.
Si en un análisis DAFO detectamos que una empresa posee un alto recuerdo de la marca, hacemos referencia a) Oportunidad interna. b) Fortaleza interna c) Fortaleza del entorno. .
La selectividad geográfica a) Es una cualidad de medios como la radio. b) Es una característica relevante de las revistas especializadas y temáticas. c) Permite hacer llegar el mensaje al público objetivo de características demográficas homogéneas. .
Elige la opción correcta. a) La reason why es un documento que concreta el contenido de la información. b) La copy strategy sugiere cómo trasladar la información a los consumidores c) La plataforma creativa determina los eslóganes que se utilizarán en la campaña.
El número de personas que ven un soporte publicitario es la definición de a) Cobertura b) Target c) Audiencia.
En la clasificación de la convergencia mediática a) Los medios propios son los espacios de la marca en redes sociales b) Los medios propios se refieren a canales como una página web o una revista corporativa c) A y B son incorrectas.
Las características alta selectividad geográfica, gran impacto y baja selectividad demográfica corresponden al medio publicitario. a) Televisión b) Exterior. c) Radio.
En la Edad Media a) La aparición de los gremios y corporaciones favoreció el desarrollo de la publicidad. b) Se mantuvieron las costumbres en cuanto a comunicación heredadas del antiguo Imperio. c) Ninguna de las anteriores es correcta. .
Algunos formatos estandarizados por IAB Spain de displays en publicidad en Internet son a) Robapáginas y megabanner b) Rascacielos e interstitial. c) A y B son incorrectas.
. El marketing móvil a) Es el uso de las plataformas móviles, con el objetivo de desarrollar acciones de comunicación o promociones interactivas. b) Puede definirse como el resultado de mezclar en tiempo real elementos físicos existentes en el mundo físico con elementos visuales mediante dispositivos tecnológicos. c) Son formatos digitales expandibles.
La televisión es un medio más regulado que otros y según la legislación actua a) No se pueden superar los 12 minutos de publicidad convencional por hora. b) No se pueden superar los 17 minutos de publicidad por hora. c) No se pueden hacer más de 3 minutos de autopromoción por hora.
. El riesgo percibido en la compra de un producto se refiere, entre otros, a a) El desembolso económico que supone la compra de dicho producto. b) La pérdida de tiempo que puede suponer la compra de dicho producto. c) A y B son correctas.
Las promociones de ventas a) Se refieren exclusivamente a concursos y descuentos. b) Son por tiempo limitado y tienen que estar perfectamente identificadas. c) Son promociones y ofertas sin límite de tiempo.
Toda lovemark debe a) Basarse en aspectos emocionales, éticos y racionales. b) Tener tres ingredientes básicos: misterio, sensualidad e intimidad. c) Ninguna de las anteriores es correcta.
El rich media a) Es un formato publicitario del advergaming b) Son banners “especiales” más creativos y llamativos c) Es un término publicitario que se utiliza para identificar la comunicación específica en social media.
En el proceso de decisión de compra a) Pueden influir varias personas a la vez. b) Los papeles o roles en los que tiene influencia solo pueden referirse a una persona concreta. c) La compra por impulso es lo más habitual. .
La publicidad corporativa a) Siempre tiene al producto y/o al servicio como objeto de la comunicación. b) Informa sobre promociones, ofertas y descuentos. c) Tiene a la marca y/o la empresa como objeto de la comunicación.
En planificación de medios en Internet, el concepto impresión responde a a) Cada una de las veces que un determinado banner es enseñado a un usuario. b) Cada una de las veces que un usuario pincha sobre un banner de publicidad en una página web. c) Cada una de las veces que una determinada pieza se carga en una página web. .
Señala la respuesta correcta: a) El interstitial o cortinilla es una forma publicitaria utilizada en los portales de juegos que conecta con la publicidad en videojuegos o advergaming. b) En los periódicos online se utilizan muy poco los formatos flotantes online. c) Dentro del banner tradicional existen unos formatos específicos que se denominan flotantes.
La postpublicidad (Solana, 2010) propone un cambio de modelo de comunicación basado en a) Empezar a generar contenidos. b) Mensajes persuasivos que fomenten la participación del usuario. c) A y B son correctas.
Los conceptos básicos en cuanto a la planificación de medios en Internet son a) Coste por Click (CPC), Opportunity To See (OTS) y Coste por Mil (CPM) b) Click Through Rate (CTR) e impactos. c) Ninguno de los anteriores. .
La publicidad comercial nace a) Como consecuencia de la aparición de las hojas de noticias, tras la invención de la imprenta b) Tras aparecer el marketing a mediados del siglo XX, con la industria de la persuasión c) En el siglo XIX tras la aparición de las primeras marcas comerciales.
La técnica publicitaria se desarrolla y profesionaliza a) A partir de la década de 1950. b) En el periodo de entreguerras c) De la mano de la Revolución Industrial. .
. Los mejores medios para llevar a cabo postets publicitarios basándose en las ventas son: a) Los anuncios televisivos, las cuñas de radio y la prensa. b)La publicidad interior, la directa y la prensa gratuita. c) La publicidad exterior, la publicidad directa y la prensa gratuita.
. Las siguientes preguntas se realizan en un test de reconocimiento o recuerdo, ¿en cuál?: si ha visto el anuncio, si se ha leído la mitad o más del texto publicitario y si recuerda el nombre del producto o la empresa anunciadora: a) Gallup Robinson. b) Stecher. c) Starch. .
En el test Gallup Robinson: a) Se muestra una lista de anuncios televisivos. b) Se les muestra una lista de marcas comerciales. c) Se les pregunta qué anuncios recuerdan y sus contenidos.
El tipo de test que se utiliza para obtener una medida del impacto y la penetración de un spot publicitario pasado un día de su primer pase en la tv es: a) 24 hours call. b) 24 hours remem c) 24 hours recall.
El postest publicitario es: a) El control que puede realizarse sobre el mensaje publicitario al finalizar la campañ b) El control que puede realizarse sobre el mensaje publicitario durante la realización de la campaña. c) Las dos son correctas.
Las muestras variables de las personas a las que se les realizan entrevistas para comprobar los resultados de las técnicas de cuantitativas es: a) Entre 10 y 100. b) Entre 100 y 600. c) Entre 100 y 300.
. Las técnicas cualitativas que se realizan dentro de las técnicas de investigación en la fase del pretest publicitario, son, entre otras a) Determinar las evocaciones que el mensaje suscita, evaluar la credibilidad del mensaje y actitudes hacia el mensaje. b) Establecer asociaciones diversas entre el contenido del mensaje, el producto, la marca o la empresa, evaluar conceptos y determinar la aceptación del mensaje. c) Ninguna de las anteriores.
El taquistoscopio es: a) Una técnica de investigación de la psicología experimental. b) Un aparato para controlar el tiempo de exposición necesario para que se perciba la imagen o texto c) Un aparato de tipo óptico para medir la percepción visual de un usuario.
El test de anuncio acabado se realiza a) En la fase del postest. b) Cuando el mensaje publicitario está enfocado para un país y el anunciante tiene interés en otros países. c) Cuando otros países tienen interés en el mensaje publicitario y el anuncio está enfocado para un país diferente.
. Si el anunciante propone un concepto para la campaña publicitaria: a) En la fase del postest se evalúa su eficacia y si es positiva, se le remunera b) En la fase del pretest realiza la fase del test de expresiones creativas c) En la fase del pretest realiza la fase del test de concepto. .
La inocuidad del mensaje es: a) Un mensaje publicitario transmitido y que no se ha obtenido el éxito esperado. b) Un objetivo del postest publicitario. c) Determinar la forma en que el mensaje transmitido no provoque temores.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso