Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEtan

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
tan

Descripción:
tecnicas de analisis

Autor:
silvi
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
07/01/2017

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 41
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
No es parametro de calidad media error aleatorio % recuperacion coeficiente selectividad coefic variacion.
contestar v (check) f (blanco) para determinar la exactitud, se utiliza material de referencia para determinar la linealidad , preparar disolucion patron de analito para determinar lim cuantificacion , preparar blanco para determinar la selectividad, usar placebo o matriz para determinar la robustez, introducir pequeños cambios pero deliberados en la muestra.
Intervalo de concentraciones útiles es: lim cuantificacion lim deteccion lim linealidad lim medida rango.
contestar v (check) f (blanco) dos metodos, = precision , + sensisble el que tenga menor pendiente dos metodos, = precision , + sensisble el que tenga mayor precision la sensiblidad de calibracion, es independiente de la concentracion la sensiblidad de calibracion, depende de la precision sensiblidad analítica es igual a la sensiblididad de la calibracion divididad por la desviacion estandar de las medidas.
realciona repetibilidad blanco material de referencia interferencias rango.
relacionar exactitud rango sensibilidad robustez linealidad.
La .....................es el grado de concordancia entre los resultados obtenidos cuando el metodo es aplicado a la misma muestra repetidas veces por un unico analista en un tiempo breve.
La señal media del blanco mas 10 veces la desviacion estandar de las medidas del blanco es:.
No esta relacionado con la exactitud del método placebo material referencia blanco metodo oficial % recuperacion.
La ................ es la capacidad del metodo analitico para no ser afectado por pequeños pero deliberados cambios en las condiciones experimentales.
¿No depende de la velocidad de la fase movil.
cual es la veradera absortividad adimensional unidades absorbancia dependen de unidades de concentracion paso optico en cm absorbancia inversamente proporcional a la concentracion unidades de camino optima de detrminar analito en uv-vis.
cual es la longitud de onda optima de determinar analito en uv-vis analito presenta maxima absorbancia analito presenta minima absorbancia cualquiera con que absorba la longitud de onda de mayor valor .
contestar v (check) f (blanco) espectros de absorcion molecular son mas complejos que los atomicos y estan formados por bandas en vez de lineas estrechas disminucion de la intensidad de rad.electromagn. es proporcional al espesor atravesado y a la intensidad incidente absortividad es la conte que relaciona absorbancia con concentraciones de especie absorbente y con el camino optimo y no tiene unidades ley de beer es ley limite que solo permite trabajar con disoluciones diluidas porque a altas cocnetraciones se pierde relacion lineal entre absorbancia y concentracion ley de beer no permite determinar analitos en mezclas por las distintas interacciones existentes entre las especies constituyentes de la mezcla.
contestar v (check) f (blanco) la radiaciones electromagn. es uan forma de energia que se transmite por el espacion a enorme velocidad desde el punto de vista del modelo corpuscular las ondas electromagn. pueden ser descritas como una combinacion de campos electricos y magneticos oscilantes perpendiculares entre si y perpendiculares a la direccion de propagacion desde el punto de vista del modela ondulatorio se puede consuderar que la radiacion esta constituida por entes corpusculares llamdos fotones de enrgia proporcional a la frcuencia de radiacion la frecuencia de onda es el numero de ciclos u ondas que pasan por un punto en la unidad de tiempo.
relacionar longitud de onda fotones luz visible radiacion policromatica e (absortividad).
A los métodos espectrométricos que utilizan radiacion uv vis e IR se les conoce como.
contestar v (check) f (blanco) las medidas basadas en la interaccion de la rad electromag.con la materia tienen un amplio campo de aplicacion en la quimica analitica el espectro de absorcion no es caracteristico de cada especie los espectros de absorcion atomica son complejos y estan formados por bandas continuas la absorcion de rad. electromagn.implica el paso de una especie dad desde su estado fundamental E de minima energia hasta su estado excitado E* de maxima energia.
realcionar I0 = I A=1 A=2 intensidad de haz incidente intensidad de haz emergente.
contestar v (check) f (blanco) la absortividad de una especie quimica depende de la long.onda a la que se mide una recta de calibrado para determinaciones cuantitativas espectrofotometricas consiste en la representacion de distintas concentraciones de este compuesto frende a la long onda elegida en su espectro de absorcion para la detreminacion cuantitativas de una mezcla de sustancias mediante espectrofotometria de abs uv-vises necesario que los espectros de las dos sustancias se superpongan completamente el valor de la absorbancia para una deteminada especie quimica depende de la longitud de onda al a que se realiza la medida.
con respecto a las limitaciones de beer las lim.reales son evitables y se pueden eliminar las limitaciones instrumentales se deben al modo en el que se realizan las medias las lim quimicas dependen del indice de refracion de la disolucion la concentracion de la especie absorbente debe ser alta la rad usada debe ser policromatica.
los espectros de absorcion de las moleculas son mucho mas complejas que los espectros de absorcion de especies atomicas similares a los espectros atomicos generalmente mas sencillos que los atomicos por el menor numero de lineas espectros discretos formados por lineas.
la absorcion de radiacion visible provoca el paso de un electron desde el estado fundamental de min energia hasta cualkiera de los niveles vibracionales y rotacionales asociados al primer estado electronico E1 excitado el paso de un electron desde el estado fundamental de min energia hasta cuakquiera de los niveles vibracionales y rotacionales asociados al estado electronicoexcitado transiciones entre distintos niveles de energia rotacional transiciones entre distintos niveles de energia vibracional.
tres maximos de absorcion a 300, 435 500 cual elegimos 300 435 500 porque lim instrum son minimas y la sensibilidad maxima no se puede elegir 500 lim instrumentales son maximas cualquiera.
realcionar crom plana crom reparto crom gases crom columna crom discontinuo.
cual es la falsa sobre cromatografia permite separar analitos permite cuantificar analitos los componentes a separar deben tener igual afinidad por las fases la fase movil y estacionaria deben ser inmiscibles la fase estacionaria permanece inmovil.
cual es la Verdadeda la absorbancia tiene unidades Lmol/cm es posible calcular experimentalmente la absortividad molar de una especie quimica la determinacion cuantitativa de una mezcla de dos sustancias mediante espectrofotometria uv -vis puede realizarse aunque sus espectros sean identicos absortividad molar no depende de la longitud de onda a la que se realiza la medida.
un cromatograma es la representacion de:.
cual es la falsa en un cromatograma cada analito aparece representado en forma de pico la linea base en el cromatograma aparece cuando de la columna no sale nada el maximo de un pico indica el comportamineto mas frecuente de las moleculas del analito la anchura de las bandas aumenta a medida que los analitos se mueven por la columna para que los analitos se separen deben tener distinta afinidad por cada una de las fases.
relacionado con la eficacia.
cuanto------------sea la altura de plato mayor sera la capacidad del sistema cromatografico para separar analitos que difieten poco en su tiempo de retencion.
La ...............permite conocer la velocidad optima de la fase movil para conseguir maxima eficacia.
contestar v (check) f (blanco) la resolucion es un parametro relacionado con la medida de separacion el factor de separacion tiene en cuenta la eficacia del sistema cromatografico una forma de aumentar la resolucion es incrementando numero de platos el factor separacion siempre toma valores mayores a uno un cambio en el factor de retencion no afecta a la resolucion.
cual no esta realcionado con el ensanchamiento de banda extracolumna diametro de particula de fase estacionaria tubos concectores celda del detector conexiones inyector.
para el analisis cuantitativo mediante cromatografia se puede recurrir a normalizacion de las areas cocromatografia parametrso retencion indices de retencion retencion relativa.
tiempo que tarda en recorrer el sistema cromatografico es factor de retencion coef. distribucion tiempo de retencion corregido tiempo muerto tiempo de retencion.
el ...............es el tiempo que un analito pasa en la fase estacionaria dentro de la columna.
dos analitos X Y con Tr 5 y 10 usando fase movil hexano, fase estaciona, silice contestar v (check) f (blanco) los analitos tienen igual afinidad por la fase estacionaria los analitos tienen distinta afinidad por la fase estacionaria el analito X tiene mas afinidad por la fase estacionaria los dos analitos pasan el mismo tiempo en la fase movil necesitamos mas inform.para poder hacer cualquier afirmacion sobre estos analitos.
dos analitos A y B con factor de retencion 2 y 5 usando fase movil hexano y fase estac. silice contestar v (check) f (blanco) los analitos tienen igual afinidad por la fse estac los analitos tienen distinta afinidad por la fase estac no podemos saber que analito tiene mas afinidad por la fase estac los dos analitos pasan el mismo tiempo en fase movil necesitamos mas info................
respecto al uso de los parametros de retencion para la identificacion de analitos en cromatografia por comparacion con patrones: la ...................indica que la identificacion no es positiva, mietras que la .............solamente implica una pòsibilidad de identificacion positiva.
el analisis cuantitativo mediante cromatografia se basa en la relacion de la ........ o del......del pico del analito con su concentracion. los metodos mas usados para el analissi cuantitativo son..............,.....................y....................
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso