Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEAdministración de crédito 2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Administración de crédito 2

Descripción:
segundo bimestre

Autor:
luisadanny

Fecha de Creación:
21/01/2017

Categoría:
Matemáticas

Número preguntas: 79
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La Calificación de activos de riesgo se efectuara para créditos de consumo sobre cada sujeto de crédito sea persona natural o jurídica V F.
La diversificación de la cartera de créditos permite minimizar el riesgo crediticio. V F.
El directorio de las entidades controladas conocerá el informe de la comisión de calificación de activos de riesgo una vez al año calendario. V F.
Uno de los objetivos del departamento de riesgos es mantener los riesgos de la institución financiera en niveles razonables de seguridad y que permitan generar una buena rentabilidad. V F.
Cuando se trate de los créditos comerciales la calificación se realizara sobre cada operación. V F.
La calificación de activos de riesgos deben presentarla a la Superintendencia de Bancos en los formatos y periodicidad que cada institución financiera elabore. V F.
La provisión es una cuenta de valuación del activo que afecta o disminuye a los resultados. V F.
La calificación de los activos de riesgo en créditos comerciales se realizara sobre cada operación, mientras que los créditos de consumo, vivienda y microcréditos sobre cada sujeto de crédito. V F.
Las políticas de crédito son aprobadas por el directorio de institución financiera y remitidas a la Superintendencia de bancos y seguros para su conocimiento. V F.
Para efectos de calificación de la cartera los créditos se dividen en cuatro clases: comerciales, consumo, vivienda y microcrédito. V F.
Son créditos comerciales los otorgados a personas naturales o jurídicas destinados al financiamiento de actividades de producción y comercialización de bienes y servicios. V F.
Un crédito destinado para la compra de una casa rentera es un crédito comercial. V F.
La competencia de la administración es uno de los factores cuantitativos mínimos a evaluar para la calificación de créditos comerciales. V F.
Los créditos comerciales que registran una morosidad de 15 días se registran dentro de la categoría A2. V F.
Un crédito de consumo se encuentra con riesgo normal si su mora máxima es de 30 días. V F.
Para otorgar un microcrédito es de vital importancia el presentar el balance general y el estado de pérdidas y ganancias. V F.
Las operaciones de crédito de consumo cuya morosidad este comprendida entre 91 y 180 días se consideran créditos deficientes. V F.
El porcentaje de provisión para los créditos con categoría de riesgo normal es del 5%. F V.
Dentro del principio de actividades permitidas el supervisor tiene potestad para examinar y rechazar propuestas para transferir participaciones significativas o de control. V F.
Una garantía constituida en el país son las hipotecas sobre inmuebles incluidos aquellos que lo son por accesión. V F.
Un mayor riesgo asumido implica una menor rentabilidad esperada. V F.
La provisión es una cuenta de valuación del activo que incrementa a los resultados. F V.
Se puede otorgar un crédito comercial para la remodelación de una vivienda. V F.
La clasificación de los activos de riesgo en créditos comerciales se realizara sobre cada operación, mientras que los créditos de consumo, vivienda y microcréditos sobre cada sujeto de crédito. V F.
Las operaciones de crédito cuya morosidad este comprendida entre 91 y 180 días se consideran créditos deficientes. V F.
La calificación de activos de riesgo se la realiza con saldos cortados al 31 de diciembre. V F.
Un crédito comercial se puede dar para la remodelación de una vivienda. V F.
El informe de calificación se envía a la Superintendencia de Bancos y Seguros en los formularios elaborados para el efecto, que se harán conocer a través del circular. V F.
Entre los factores cuantitativos mínimos a evaluar tenemos la estructura organizacional y la composición de la estructura accionarial. V F.
Las tarjetas de crédito son consideradas créditos de consumo. V F.
Los créditos comerciales que registran una morosidad de 360 dias se registran dentro de la categoría E. V F.
La Superintendencia de Bancos es quien define los niveles de constitución de provisiones de las instituciones financieras. V F.
La Superintendencia de Bancos y Seguros informara el Servicio de Rentas Internas, en el mes de diciembre de cada año, sobre el monto de provisiones constituidas. V F.
El 40% de provisión será para las operaciones de crédito de dudoso recaudo. V F.
El límite de crédito permite preservar la diversificación de los riesgos así como la recuperación de los créditos otorgados. V F.
El castigo de una operación no extingue la obligación ni las acciones judiciales de cobro que las instituciones del sistema financiero deberá perseguir. V F.
Cuando las instituciones financieras cuenten con garantías auto liquidables se exceptuara la constitución de provisiones. V F.
Las operaciones de tarjetas de crédito corporativas, se consideran créditos de consumo. V F.
Los informes de supervisión pueden ser verificados a través de inspecciones in situ o con la ayuda de expertos externos. V F.
Riesgo de crédito es la probabilidad que el cliente no pague el capital y/o los intereses de acuerdo a lo estipulado en el contrato o pagaré. V F.
La diversificación de la cartera de créditos maximiza el riesgo crediticio. V F.
El nivel de riesgo de una institución financiera depende de la situación económica del país. V F.
La calificación de activos de riesgo se efectuara para los créditos comerciales, sobre cada sujeto de crédito sea persona natural o jurídica. V F.
Una de las funciones del departamento de riegos es mantener los riesgos de la institución financiera en niveles razonables de seguridad y que permitan generar una buena rentabilidad. V F.
El directorio de las entidades controladas conocerá el informe de la comisión de calificación de activos de riesgo cuando menos cuatro veces en cada año calendario. V F.
La calificación de activos de riesgo se la realizara con saldos cortados al 31 de marzo, 30 de junio, 30 de septiembre y 31 de diciembre. V F.
La provisión es una cuenta del pasivo que afecta o disminuye a los resultados. V F.
La calificación de la cartera de créditos otorgados al gobierno central o al sector público con aval de dicho gobierno será obligatorio. V F.
La Superintendencia de Bancos y Seguros informara al Servicio de Rentas Internas, en el mes de marzo de cada año, sobre el monto de provisiones constituidas. V F.
Las políticas de crédito son aprobadas por el Gerente General de la institución financiera y remitidas a la Superintendencia de bancos y seguros para su conocimiento. V F.
Para los efectos de calificación de la cartera de créditos se dividen en cuatro clases: comerciales, corporativo, empresariales y PYMES. V F.
Son créditos comerciales los otorgados a personas naturales o jurídicas que tengan por destino la adquisición de bienes de consumo o pago de servicios. V F.
Un crédito destinado para la adquisición de vivienda propia es un crédito comercial. V F.
La calificación de los créditos de consumo se realizara por cada operación. V F.
Las normas de Basilea son el resultado de las decisiones del Grupo de los 10. V F.
La calificación de los microcréditos se hará en función de la morosidad en el pago de las cuotas pactadas. V F.
Constituyen fuente de pago para los créditos comerciales los ingresos por ventas u otros conceptos redituables, relacionados con la actividad financiada. V F.
Las operaciones otorgadas a través de tarjetas de crédito con destino comercial, se las considera Créditos comerciales. V F.
Los créditos comerciales que registren una morosidad de 45 días se registran dentro de la categoría A2. V F.
Los créditos comerciales se dividen en tres sub segmentos: corporativos, empresariales y a pequeñas y medianas empresas. V F.
Los créditos entre instituciones del sistema financiero y las operaciones de arrendamiento mercantil, se las considera créditos comerciales. V F.
Los créditos corporativos son otorgados a personas naturales o jurídicas, destinados a financiar actividades productivas y de comercialización a gran escala. V F.
El flujo de caja proyectado y el estado de flujo de efectivo son factores cuantitativos mínimos a evaluar para la calificación de créditos comerciales. V F.
Entre los factores cualitativos mínimos a evaluar tenemos la estructura organizacional y la composición de la estructura accionarial. V F.
Las operaciones de crédito cuya morosidad este comprendida entre 91 y 180 días se consideran como créditos de dudoso recaudo. V F.
El objetivo del riesgo de entorno económico es establecer y evaluar los principales factores exógenos al deudor que podrían impactar en su capacidad financiera para cumplir con sus obligaciones. V F.
Cuando un crédito de consumo ha sido restructurado por una sola vez, se lo considera para efectos de la calificación como crédito deficiente. V F.
A las operaciones de crédito con garantías auto liquidables se debe constituir provisiones. V F.
Para el otorgamiento de operaciones de microcrédito se requiere la presentación del balance general y el estado de pedidas y ganancias del microempresario. V F.
Créditos PYMES son créditos directos y/o contingentes otorgados a personas naturales o jurídicas destinados a financiar actividades productivas y de comercialización a una menor escala que el segmento corporativo. V F.
Capacidad de pago y situación financiera del deudor permite evaluar el desempeño de pago del deudor, la voluntad de pago y su carácter a actitud frente a sus deudas. V F.
Se entenderá por microcrédito debidamente garantizado, aquel que sea concedido con garantías reales, sean estas hipotecarias o prendarias. V F.
Los créditos otorgados a personas naturales para la adquisición, construcción, reparación, de vivienda propia y que se encuentren amparados en garantía hipotecaria son créditos de vivienda. V F.
Los deudores que hayan cumplido oportunamente en el pago de sus obligaciones en el sistema financiero será calificado como riesgo potencial. V F.
Los créditos de vivienda se dividen en tres sub segmentos: corporativos, empresariales, y Pymes. V F.
La principal fuente de pago de los microcréditos la constituye el producto de las ventas o ingresos generados por dichas actividades. V F.
La provisión permite cubrir eventuales perdidas por cuentas incobrables. V F.
Las garantías deben ser a satisfacción de la entidad financiera y de fácil realización. V F.
Dentro de las garantías constituidas en el exterior se encuentran las prendas comerciales, agrícolas e industriales. V F.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso